Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a todos os parece bien que todo el mundo, obligatoriamente, ponga su granito de arena para tener una Educación, Sanidad, etc. gratuitos. A todos os parecería bien que quien más tenga, más ponga. Si extendemos eso no sólo a esos servicios, sino a todos los bienes y servicios, eso, muy a grandes rasgos, es socialismo. ¿Qué tiene de malo? Ya funciona. Lo demás son prejuicios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por (opcional) el 14 ago 2013, 00:26 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que a todos os parece bien que todo el mundo, obligatoriamente, ponga su granito de arena para tener una Educación, Sanidad, etc. gratuitos. A todos os parecería bien que quien más tenga, más ponga. Si extendemos eso no sólo a esos servicios, sino a todos los bienes y servicios, eso, muy a grandes rasgos, es socialismo. ¿Qué tiene de malo? Ya funciona. Lo demás son prejuicios. TQD

#103 por wqidmhoqiu
14 ago 2013, 21:33

#102 #102 dr_cinicvs dijo: #1 #2 Vosotros no teneis vida?Si, pero ese tema no es de ti incumbencia, ¿Algún problema?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por wqidmhoqiu
14 ago 2013, 21:34

#103 #103 wqidmhoqiu dijo: #102 Si, pero ese tema no es de ti incumbencia, ¿Algún problema?*tu

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por steamfunk
14 ago 2013, 22:43

El problema es que a los del PSOE hace tiempo que se les cayo el socialismo del programa... que se te ve el plumero

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por vialgy
15 ago 2013, 00:34

El problema son las herencias, si todo lo que tiene uno se devolviera al estado al morir no habria estos problemas, cada uno tendria lo que mereceria ya que empezaria todo el mundo desde 0 con una base suficiente para el crecimiento eso si

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por chicafffuuu
15 ago 2013, 00:47

O sea que lo que estamos haciendo es un mercado capitalista y un estado socialista?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por wqidmhoqiu
15 ago 2013, 00:56

#107 #107 chicafffuuu dijo: O sea que lo que estamos haciendo es un mercado capitalista y un estado socialista?Lo que tenemos es una reminiscencia del Estado de Bienestar, cada vez más disminuido, una especie de social-neoliberalismo, tirando cada día más hacia el neo-liberalismo y menos de social.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por pepitou85
15 ago 2013, 01:54

Bueno, para empezar eso es algo que incluye a prácticamente todas las ideologías de izquierdas y de derechas salvo al liberalismo más radical (ni siquiera excluye a los liberales moderados).
Para seguir, hay distintas maneras de hacerlo, el socialismo más rancio dice que eso lo tiene que manejar el Estado, el comunismo directamente el partido, el sindicalismo el gremio de medicina, el liberalismo moderado una empresa privada que gestione mientras se dan cheques a las personas y el separatismo quiere que lo maneje uno cualquiera siempre que hable la lengua de la aldea y tenga el rh correspondiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por pepitou85
15 ago 2013, 01:59

Tercero: no funciona. Es un desastre y cualquiera que sepa algo sabe que hoy día tenemos un sistema piramidal a punto de hundirse. Si la cúspide de la pirámide fuera pepito perez y no nuestra clase política, el señor perez llevaría encarcelado varios años (amenos que el pobrecito se pusiera en huelga de hambre, que no queremos que ninguno de nuestros grandes chorizos y asesinos pasen por la menor incomodidad). El sistema depende de que la generación siguiente supere en número a la anterior y eso ya es imposible.

Por último, si tienes que poner granitos de arena, entonces no es gratuíto. Hablemos con propiedad. Nuestro sistema médico es bueno pero muy caro. Nuestro sistema educativo es caro de cojones y lamentable.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por pepitou85
15 ago 2013, 02:12

#108 #108 wqidmhoqiu dijo: #107 Lo que tenemos es una reminiscencia del Estado de Bienestar, cada vez más disminuido, una especie de social-neoliberalismo, tirando cada día más hacia el neo-liberalismo y menos de social.siempre me asombra ver que llamáis neoliberalismo a cualquier cosa que por mera lógica tiene que hacerse en España. Cuando tienes un país como España, que se hunde por momentos, donde tienes exprimida a impuestos al 90% de la población, haces lo imposible por hundir cualquier empresa que prospere o haga el amago de prosperar de forma independiente, no te queda dinero y nadie te quiere prestar porque todo el mundo sabe que estás ahogado, sólo te quedan dos opciones:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por pepitou85
15 ago 2013, 02:13

#108
-reducir el dinero de la casta política y cambiar el sistema que sabes que es el problema principal, sabiendo que vas a perder mogollón de amigotes y se te van a echar encima los centenares de miles de mantenidos.
- reducir gastos necesarios temporalmente esperando que sirva pa capear el temporal sin que los amigotes pierdan el sillón y en cuanto se pueda darle más potencia a la exprimidora.

Llamar liberalismo a la opción b es hacerse el tonto i hacerle el juego a los mafiocráticos. La a es la lógica y la b la del chorizo y punto.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por pepitou85
15 ago 2013, 02:16

#108 #108 wqidmhoqiu dijo: #107 Lo que tenemos es una reminiscencia del Estado de Bienestar, cada vez más disminuido, una especie de social-neoliberalismo, tirando cada día más hacia el neo-liberalismo y menos de social.bueno, queda la opción c de algunos, nada por aquí nada por allá mientras se insulta a los alemanes por no regalarnos dinero o incluso ponerse a gastar aun más en la convicción de que mañana empezaremos a cagar dinero.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por pepitou85
15 ago 2013, 13:38

#116 #116 detector_de_femtards dijo: #112 Neoliberalismo es lo que se entiende por el monetarismo, consenso de Washington y las burocracias como el FMI. El prefijo ''neo'' se usa para distinguirlo del liberalismo clásico.pues si se llama neoliberalismo a esa cosa es un pc absurdo tiene poco que ver con el liberalismo clásico y de hecho es casi opuesto.

#114 #114 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 ¿Es que no es neo-liberalismo lo que tenemos? ¿No es neo-liberalismo subir los impuestos sobre el consumo (por que es así, no digas que esta política es únicamente estatista)? ¿No es neo-liberalismo privatizar empresas y servicios? ¿No es neo-liberalismo anular todo tipo de reglas en el libre mercado para que "haya competencia"? ¿No es neo-liberalismo que el estado tenga nula intervención en los mercados financieros? Si no es así ilumíname.#115 #115 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 Por otra parte no te voy a quitar parte de razón, no sólo tenemos neo-liberalismo, si no que además tenemos una casta política horrenda, cuyas practicas consisten básicamente en "hacer amistades" que mantendrán, y financiarán sus partidos para mantenerse en el poder, es un juego de conveniencia, a veces tan sutil que es legal. Cohecho y caciquismo es la esencia de esta casta. es que es lo que hay, aquí cada partido y cada grupete de políticos hace lo que le toque para aguantarse en el poder teniendo contentos a todos los mantenidos, entre ellos a los periodistas que son los aborregadores del reino. Para ello vale todo, sea de la ideología que sea. Hoy privatizan, ayer subieron o crearon impuestos, anteayer 'prestaron' miles de millones a los bancos, la semana pasada regalaron unos cuantos millones a Prisa pa ver si resiste, hace unos meses ordenaron construir barcos innecesarios a los astilleros y mañana pues lo que toque para no limpiar las cloacas.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por pepitou85
15 ago 2013, 13:56

#114 #114 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 ¿Es que no es neo-liberalismo lo que tenemos? ¿No es neo-liberalismo subir los impuestos sobre el consumo (por que es así, no digas que esta política es únicamente estatista)? ¿No es neo-liberalismo privatizar empresas y servicios? ¿No es neo-liberalismo anular todo tipo de reglas en el libre mercado para que "haya competencia"? ¿No es neo-liberalismo que el estado tenga nula intervención en los mercados financieros? Si no es así ilumíname.#115 #115 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 Por otra parte no te voy a quitar parte de razón, no sólo tenemos neo-liberalismo, si no que además tenemos una casta política horrenda, cuyas practicas consisten básicamente en "hacer amistades" que mantendrán, y financiarán sus partidos para mantenerse en el poder, es un juego de conveniencia, a veces tan sutil que es legal. Cohecho y caciquismo es la esencia de esta casta. y decir que en España hay neoliberalismo cuando los políticos se meten en absolutamente TODO pues es hasta ridículo. ¿Dónde está la disminución del Estado? Por Dios, si tenemos 1 estado central y 17 miniestados empeñados en decidir hasta el color de los calzoncillos. Es prácticamente hacer nada sin que la casta esté metida de alguna manera sacando dinero. Lo de la nula intervención en los mercados financieros es cierto en poquísimas ocasiones. A menudo también están ahí, influyendo de manera enorme. Quien crea que en la crisis de las subprime y de todo el sistema financiero no había detrás un político es que todavía no se ha enterado de la cosa. El sistema financiero español está directamente plagado de políticos puestos a dedo.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por pepitou85
15 ago 2013, 14:05

#114 #114 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 ¿Es que no es neo-liberalismo lo que tenemos? ¿No es neo-liberalismo subir los impuestos sobre el consumo (por que es así, no digas que esta política es únicamente estatista)? ¿No es neo-liberalismo privatizar empresas y servicios? ¿No es neo-liberalismo anular todo tipo de reglas en el libre mercado para que "haya competencia"? ¿No es neo-liberalismo que el estado tenga nula intervención en los mercados financieros? Si no es así ilumíname.#115 #115 wqidmhoqiu dijo: #111 #112 #113 Por otra parte no te voy a quitar parte de razón, no sólo tenemos neo-liberalismo, si no que además tenemos una casta política horrenda, cuyas practicas consisten básicamente en "hacer amistades" que mantendrán, y financiarán sus partidos para mantenerse en el poder, es un juego de conveniencia, a veces tan sutil que es legal. Cohecho y caciquismo es la esencia de esta casta. ¿anular todo tipo de reglas para que haya libre mercado? ¿En España? Aquí si quieres montarte una empresa tienes que dedicar al principio casi más días a la burrocracia que a la empresa. Tienes que leerte una docena de leyes para vender determinados productos y aun así lo normal es que te estés saltando normas porque cada año sacan miles de cosas nuevas. Poco a poco vas cambiando y pa cuandocrees cumplir te das cuenta que unaya la han cambiado y toca empezar de nuevo a cambiar todo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por crvry
15 ago 2013, 15:05

#18 #18 jasty dijo: Así tendría que ser así no habría tanta "diferencia" entre ricos y pobres.Y tampoco habría diferencia entre trabajadores y vagos. Por desgracia, el ser humano es egoísta, y si todos consiguiéramos lo mismo sin tener en cuenta lo que nos esforzáramos, puedo contar con una mano el número de personas que se levantaría del sofá. Que sí, que no es justo que haya gente que nazca más rica que otra, pero tampoco sirve que quien se pase la vida trabajando al final tenga lo mismo que quien se la pasa de fiesta. Al final en ambos modelos el problema es el mismo: En el capitalismo, el egoísta no ayuda al que lo necesita; en el comunismo, el egoísta no da un palo al agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por blackhawk
14 ago 2013, 18:03

Pues no tiene nada de malo, es lo correcto realmente

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por ADVmehaBANEADO
14 ago 2013, 18:04

Pues tú pon el culo, que a nosotros ya se nos ocurrirá algo.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por encamisada
14 ago 2013, 18:32

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #32 Falacia ad Hitlerium.
En realidad en aspectos económicos, la Alemania Nazi fue el país más prospero de la época.
La gente sencilla ganó mucho con Hitler y es algo que les jode mucho a los rojos. De hecho los que le hacían atentados a Hitler eran la derecha tradicional y militar, no la ultraizquierda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#96 por Dietilamido_Lisergico
14 ago 2013, 19:46

#91 #91 Abuelocascarrabias dijo: #51 Mira, no te voy a decir que parte de razón no te falta, que después hay gente que tiene miles de medicamentos caducados en sus armarios y los empresarios están totalmente desprotegidos. Pero es que en tu querido sistema utópico los pobres mueren, los empresarios de pequeña y mediana empresa siguen estando totalmente desprotegidos y los pobres no tienen estudios. Que esa es otra, esos "retrasados" que llenan las universidades no suelen ser precisamente pobres, ya que ellos dependen de la beca, no como los pudientes... Tu querido sistema utópico se basa en la incompetencia de los ricos y el sometimiento de los pobres.Claro, extremando llevas razón. Igual que yo puedo extremar más y decir que todo el maldito país son unos chorizos, todos son unos abusones del sistema. Y no me falta mucha razón, pues conozco mucha gente que hace su trabajo mal y con malas ganas sólo porque tiene el culo protegido, por esa "estabilidad socialista" que me perjudica a mí mientras esos funcionarios idiotas se rascan el culo.
El dinero es poder, no me jodáis, bajad de la nube. Todos nos peleamos por él. Yo propongo becas para los pobres siempre que cumplan sus obligaciones.
Es decir, yo propongo un sistema donde todo el mundo tenga oportunidades, pero quien las desaproveche que se atienda a las consecuencias: ninguna ayuda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por amatista89
14 ago 2013, 18:26

#12 #12 encamisada dijo: Pues sí. El socialismo nacional está muy bien. Lo último que se llamó nacionalsocialismo no salió muy bien...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#98 por Dietilamido_Lisergico
14 ago 2013, 19:50

#96 #96 Dietilamido_Lisergico dijo: #91 Claro, extremando llevas razón. Igual que yo puedo extremar más y decir que todo el maldito país son unos chorizos, todos son unos abusones del sistema. Y no me falta mucha razón, pues conozco mucha gente que hace su trabajo mal y con malas ganas sólo porque tiene el culo protegido, por esa "estabilidad socialista" que me perjudica a mí mientras esos funcionarios idiotas se rascan el culo.
El dinero es poder, no me jodáis, bajad de la nube. Todos nos peleamos por él. Yo propongo becas para los pobres siempre que cumplan sus obligaciones.
Es decir, yo propongo un sistema donde todo el mundo tenga oportunidades, pero quien las desaproveche que se atienda a las consecuencias: ninguna ayuda.
Y si los ricos llenan las universidades, los hospitales o lo que sea es porque se lo han ganado. a ver, es que todos nos matamos por el dinero, recurrir al socialismo es la escusa del mal perdedor.
Y no vengáis con los hijos y nietos de los ricos, porque son eso, hijos y nietos.

Aún así, no me malinterpretéis, yo no apoyo las mafias que montan las grandes empresas, no apoyo a los políticos corruptos ni a los enchufados, ni a la casa real ni la religión.

Sólo quiero un sistema que elimine a los parásitos y a quien no aprovecha las oportunidades que se le dan.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por dr_cinicvs
14 ago 2013, 21:03

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 wqidmhoqiu dijo: No destruirás el libre mercado, rojo.Vosotros no teneis vida?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por mailmail
14 ago 2013, 18:04

Me parece bien que todo el mundo tenga derecho a una sanidad y una educación aceptables, pero no me parece bien que todo el mundo tenga derecho a comprarse un BMW.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por wqidmhoqiu
14 ago 2013, 18:02

No destruirás el libre mercado, rojo.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#51 por Dietilamido_Lisergico
14 ago 2013, 18:44

NO AL SOCIALISMO!
Sabes por qué no funciona? Porque luego los socialitos, sí, esos parásitos del sistema, abusan del garito que han montado. Matrículas más bajas? Pues todos los perroflautas y retrasados en la universidad. Sanidad plenamente gratuita? Pues miles de viejos viviendo en el hospital y con dos farmacias en el armario. Cansado de tu trabajo? Hazlo mal, que te despidan y estate dos años viviendo de indemnizaciones y ayudas diversas. Y todo esto a costa de la gente que se ha ganado el dinero, de esos que han arriesgado invirtiendo y les ha salido bien. En fin: NO

6
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por buttons
14 ago 2013, 18:03

Ahm, qué roja. El comunismo es una dictadura encubierta, bájate de las nubes.

3
A favor En contra 9(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!