Tenía que decirlo / Generación "Nocilla", tenía que decir que estoy un pelín cansado de vuestros aires de superioridad. Ni cuando éramos pequeños la tele era tan buena, ni las calles eran tan seguras, ni los veranos eran tan chulos. Eso sí, en aquél entonces los Donuts y los Bollicao sabían a algo y los juguetes eran más molones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por sugarterrorist el 12 jul 2013, 00:54 / Reflexiones

Generación "Nocilla", tenía que decir que estoy un pelín cansado de vuestros aires de superioridad. Ni cuando éramos pequeños la tele era tan buena, ni las calles eran tan seguras, ni los veranos eran tan chulos. Eso sí, en aquél entonces los Donuts y los Bollicao sabían a algo y los juguetes eran más molones. TQD

#1 por Surt
16 jul 2013, 10:01

Y las cosas eran más baratas, que no se te olvide.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#2 por risketto_cheese
16 jul 2013, 10:02

Soy del 87 y sí, cuando era pequeña la tele era mejor, las calles seguras y los veranos eran la hostia.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#3 por scott_summers
16 jul 2013, 10:03

#2 #2 risketto_cheese dijo: Soy del 87 y sí, cuando era pequeña la tele era mejor, las calles seguras y los veranos eran la hostia. Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos?

6
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por candra
16 jul 2013, 10:03

Pues lo siento, pero no. Las calles eran más seguras, por lo menos en las zonas rurales, y los veranos eran más chulos, como consecuencia directa de lo anterior.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#5 por maikaegm
16 jul 2013, 10:04

Perdón... pero será la tuya... mi infancia fue muy buena, jugando en la calle hasta las tantas porque mi piso era un primero y mi madre desde el balcón me podía ver y oír... y para mí no todos os dibujos... pero para mi la gran mayoría son mejores que la porquería que dan ahora.. las cosas eran mas baratas y nos contentábamos con menos... que yo e visto hasta niños de 3 años que sus papis les regalan tablets... :S

A favor En contra 2(14 votos)
#6 por candra
16 jul 2013, 10:04

#3 #3 scott_summers dijo: #2 Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos?De aquella teníamos V y Walker, ¿para qué querías más?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por lobiita
16 jul 2013, 10:04

Cuando yo era pequeña los veranos eran más chulos, no sé si será cosa de la edad.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por misssusu
16 jul 2013, 10:05

Pues tengo primas pequeñas y puedo decir que sus veranos son la hostia, que hay series chulísimas en televisión (como El asombroso mundo de Gumball), que tienen muchos más juguetes donde elegir (lo que habría dado yo por la de accesorios que hay ahora para las Barbies y la gran cantidad de muñecas entre las que se puede elegir)...en fin.
También puedo decir que mi infancia moló de igual forma.

¡Acomplejaos!

1
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por misssusu
16 jul 2013, 10:06

#4 #4 candra dijo: Pues lo siento, pero no. Las calles eran más seguras, por lo menos en las zonas rurales, y los veranos eran más chulos, como consecuencia directa de lo anterior.Depende de donde vayas siguen igual que entonces.
La inseguridad de la habláis la trae el que cada vez más gente tenga coche y la industrialización. Bueno, y que ahora en las noticias salen más los asesinatos de niños y secuestros, antes no.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por Don_Sargento
16 jul 2013, 10:09

#3 #3 scott_summers dijo: #2 Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos?Cuando habláis de "Juego de tronos" me imagino un par de frikis melenudos y exageradamente obesos sentados en una taza de water, mientras que se echan un Risk del Señor de los anillos.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 jul 2013, 10:10

#3 #3 scott_summers dijo: #2 Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos?Father Ted.

#6 #6 candra dijo: #3 De aquella teníamos V y Walker, ¿para qué querías más?Walker era una mierda, ninguno de los actores valía la pena. Es aburrida y tediosa, un ejercicio de mera testosterona que demuestra que las dotes actorales de Chuck Norris no van más allá que...




(El usuario que envió esto ha desaparecido)

A favor En contra 7(13 votos)
#12 por misssusu
16 jul 2013, 10:10

#10 #10 Don_Sargento dijo: #3 Cuando habláis de "Juego de tronos" me imagino un par de frikis melenudos y exageradamente obesos sentados en una taza de water, mientras que se echan un Risk del Señor de los anillos.¿Juegas conmigo al Risk?

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por scott_summers
16 jul 2013, 10:10

#8 #8 misssusu dijo: Pues tengo primas pequeñas y puedo decir que sus veranos son la hostia, que hay series chulísimas en televisión (como El asombroso mundo de Gumball), que tienen muchos más juguetes donde elegir (lo que habría dado yo por la de accesorios que hay ahora para las Barbies y la gran cantidad de muñecas entre las que se puede elegir)...en fin.
También puedo decir que mi infancia moló de igual forma.

¡Acomplejaos!
Y que lo digas, me vas a comparar los juguetes de antes con los de ahora.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 jul 2013, 10:11

#10 #10 Don_Sargento dijo: #3 Cuando habláis de "Juego de tronos" me imagino un par de frikis melenudos y exageradamente obesos sentados en una taza de water, mientras que se echan un Risk del Señor de los anillos.A mi no me gusta Juego de Tronos, pero con tal llevarte la contraria por tu traición, diré que es la mejor serie de la historia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por misssusu
16 jul 2013, 10:12

#13 #13 scott_summers dijo: #8 Y que lo digas, me vas a comparar los juguetes de antes con los de ahora.Y yo que pensaba que un pompero que echaba pompas que no se explotaban era el novamás. Se podían coger y toh.
También la cámara esa que echaba fotos que se pegaban por sitios...cuánto carrete desperdicié porque se me olvidaba que necesitaba pilas para funcionar.
Ahora veo lo que hay y una parte de mí dice: Vuelve a ser niña, ¡vuelve a ser niña!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por scott_summers
16 jul 2013, 10:19

¿Y no será que tenéis nostalgia?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por blad
16 jul 2013, 10:23

#9 #9 misssusu dijo: #4 Depende de donde vayas siguen igual que entonces.
La inseguridad de la habláis la trae el que cada vez más gente tenga coche y la industrialización. Bueno, y que ahora en las noticias salen más los asesinatos de niños y secuestros, antes no.
Los coches pase, pero ¿la industrialización? Si cada vez hay menos industria y las ciudades se vuelcan más hacia los servicios. La inseguridad viene de que cada vez existe menos el "efecto barrio". Antes jugabas en la calle y tenías 20 ojos conocidos mirándote. Estaban los vecinos paseando, un par de marujas en la ventana y el tendero en la puerta de su local. Ahora no, nadie se conoce ni quieren saber nada unos de otros. Además, cada vez hay más plazas que se han ido adaptando para jubilados y donde los niños no pueden jugar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nyusocratica
16 jul 2013, 10:24

Mis amigos y yo pasábamos horas jugando en descampados que ahora ya no existen, no tteníamos la dependencia a los móviles y a las redes sociales, incluso la comida basura era más sana y se comía menos amenudo que ahora. Las calles eran más seguras en mi pueblo porque todos los vecinos se encargaban de si había algún problema, ahora parece que los vecinos se meten en tu vida.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por Don_Sargento
16 jul 2013, 10:25

#14 #14 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 A mi no me gusta Juego de Tronos, pero con tal llevarte la contraria por tu traición, diré que es la mejor serie de la historia.Esto se va a poner divertido. A ver si es cierto eso que dices:

1) Los comunistas son maricones.
2) El recluta bufón (o Cientoquince) es un pichafloja.
3) El Rap es música de negros.
4) La alta burguesía es la crème de la crème, y todo aquel que esté por debajo es un mierdaseca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por scott_summers
16 jul 2013, 10:28

#18 #18 nyusocratica dijo: Mis amigos y yo pasábamos horas jugando en descampados que ahora ya no existen, no tteníamos la dependencia a los móviles y a las redes sociales, incluso la comida basura era más sana y se comía menos amenudo que ahora. Las calles eran más seguras en mi pueblo porque todos los vecinos se encargaban de si había algún problema, ahora parece que los vecinos se meten en tu vida.Enhorabuena, eres muy especial.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por misssusu
16 jul 2013, 10:28

#17 #17 blad dijo: #9 Los coches pase, pero ¿la industrialización? Si cada vez hay menos industria y las ciudades se vuelcan más hacia los servicios. La inseguridad viene de que cada vez existe menos el "efecto barrio". Antes jugabas en la calle y tenías 20 ojos conocidos mirándote. Estaban los vecinos paseando, un par de marujas en la ventana y el tendero en la puerta de su local. Ahora no, nadie se conoce ni quieren saber nada unos de otros. Además, cada vez hay más plazas que se han ido adaptando para jubilados y donde los niños no pueden jugar.Industrializacion conlleva más coches.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por rafitaonline
16 jul 2013, 10:30

Tú dirás lo que te salga del níspero, campeón, pero hasta que no saquen unos dibujos tan buenos como David el Gnomo, sin violencia ni palabras malsonantes, pero que te dejaban pegado al televisor, no te pienso hacer ni put... caso

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por rafitaonline
16 jul 2013, 10:30

Seguro que te lo han dicho ya quince veces, pero no me puedo cotener: si el no es persona, ¿cómo te deja a ti eso, su novia?

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por scott_summers
16 jul 2013, 10:31

#22 #22 rafitaonline dijo: Tú dirás lo que te salga del níspero, campeón, pero hasta que no saquen unos dibujos tan buenos como David el Gnomo, sin violencia ni palabras malsonantes, pero que te dejaban pegado al televisor, no te pienso hacer ni put... casoSi tienen violencia y palabras malsonantes seguramente no sean dibujos apropiados para los niños.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por hebe_kali
16 jul 2013, 10:31

#2 #2 risketto_cheese dijo: Soy del 87 y sí, cuando era pequeña la tele era mejor, las calles seguras y los veranos eran la hostia. #0 #0 sugarterrorist dijo: , tenía que decir que estoy un pelín cansado de vuestros aires de superioridad. Ni cuando éramos pequeños la tele era tan buena, ni las calles eran tan seguras, ni los veranos eran tan chulos. Eso sí, en aquél entonces los Donuts y los Bollicao sabían a algo y los juguetes eran más molones. TQDYo soy del 93, y cuando era pequeña (desde los 7 años) mis padres me dejaban salir a la calle sin preocupaciones, hoy en día yo no dejaría a un hijo mío por ahí sin vigilancia adulta. La tele, era MUCHO mejor, pero vamos, en cualquier momento de la historia, la tele era mejor, quitando ciertas series, ahora es todo bazofia (sobre todo canales como Telecinco o MTV). Y que quieres que te diga, pero mis veranos eran mucho mejor cuando era pequeña que ahora, que es cuando se supone que deberían de ser la hostia. En fin, que es un TQD sin sentido.

5
A favor En contra 2(16 votos)
#26 por misssusu
16 jul 2013, 10:36

#25 #25 hebe_kali dijo: #2 #0 Yo soy del 93, y cuando era pequeña (desde los 7 años) mis padres me dejaban salir a la calle sin preocupaciones, hoy en día yo no dejaría a un hijo mío por ahí sin vigilancia adulta. La tele, era MUCHO mejor, pero vamos, en cualquier momento de la historia, la tele era mejor, quitando ciertas series, ahora es todo bazofia (sobre todo canales como Telecinco o MTV). Y que quieres que te diga, pero mis veranos eran mucho mejor cuando era pequeña que ahora, que es cuando se supone que deberían de ser la hostia. En fin, que es un TQD sin sentido.Tontalhigo.
Si quieres aprovechar tu verano hazlo, no culpes al resto.
Se nota que no has visto los dibujos que hay ahora para niños. Muchos son muy buenos.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por scott_summers
16 jul 2013, 10:37

#25 #25 hebe_kali dijo: #2 #0 Yo soy del 93, y cuando era pequeña (desde los 7 años) mis padres me dejaban salir a la calle sin preocupaciones, hoy en día yo no dejaría a un hijo mío por ahí sin vigilancia adulta. La tele, era MUCHO mejor, pero vamos, en cualquier momento de la historia, la tele era mejor, quitando ciertas series, ahora es todo bazofia (sobre todo canales como Telecinco o MTV). Y que quieres que te diga, pero mis veranos eran mucho mejor cuando era pequeña que ahora, que es cuando se supone que deberían de ser la hostia. En fin, que es un TQD sin sentido.Voy a traducir este comentario: "Necesito pensar que mi infancia fue la mejor rebajando las de los demás, así que voy a basar mi comentario en experiencias personales y totalmente subjetivas. Por ejemplo, atacando la tele; ya que estamos en lo que mucha gente define como una "Edad de oro de la ficción televisiva" voy a mterme con Telecinco y MTV, que en estas páginas gusta mucho. También voy a decir que los veranos eran mucho mejor antes que ahora, porque hacía las coas que a mi me gustaban, que son las únicas que deben hacerse en verano par pasarlo bien."

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 jul 2013, 10:48

#19 #19 Don_Sargento dijo: #14 Esto se va a poner divertido. A ver si es cierto eso que dices:

1) Los comunistas son maricones.
2) El recluta bufón (o Cientoquince) es un pichafloja.
3) El Rap es música de negros.
4) La alta burguesía es la crème de la crème, y todo aquel que esté por debajo es un mierdaseca.
1) Los comunistas no son maricones. Solo es oposición a mi régimen, y como oposición que es, son eliminables. La homosexualidad va aparte, además de que Mao era un macho alfa.
2) El recluta bufón (o Cientoquince) no es un pichafloja: ¿Como sabes que es un pichafloja? ¿Acaso te has acostado con él? Eso quiere decir que eres comunista.
3) El Rap es música de Eminem. Dios me perdone por decir esto.
4) La alta burguesía no es la crème de la crème, de hecho solo son parte del Tercer Estado con un poco más de pasta y más pijerío, y todo aquel que esté por debajo es un mierdaseca. Sí, en esto estoy de acuerdo, porque no hay nada por debajo del maldito Tercer Estado.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por milady_de_winter
16 jul 2013, 10:50

David el Gnomo, los trotamúsicos, La vuelta al mundo en 80 días, los mosqueperros, sailor moon, dragon ball, gárgolas, Oliver y Benji... ehhhh ¿seguro que la tele no era mejor? En cuanto superabas el tener que ver entre serie y serie a Leticia Sabater y bloqueabas ese recuerdo infantil estaba bastante bien. Y lo de la seguridad es verdad, por no hablar de que se jugaba más en el parque.

A favor En contra 1(11 votos)
#30 por risketto_cheese
16 jul 2013, 10:52

#3 #3 scott_summers dijo: #2 Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos?Sigo sin verla ahora..

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lobiita
16 jul 2013, 11:00

#22 #22 rafitaonline dijo: Tú dirás lo que te salga del níspero, campeón, pero hasta que no saquen unos dibujos tan buenos como David el Gnomo, sin violencia ni palabras malsonantes, pero que te dejaban pegado al televisor, no te pienso hacer ni put... casoJoer, pues que malo fueron los 90... y los 40, que coño. Porque cosas como "Tom y Jerry" no tenían violencia ni nada ¿verdad? de hecho, los remakes nuevos están más limitados en ese sentido.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Surt
16 jul 2013, 11:01

#25 #25 hebe_kali dijo: #2 #0 Yo soy del 93, y cuando era pequeña (desde los 7 años) mis padres me dejaban salir a la calle sin preocupaciones, hoy en día yo no dejaría a un hijo mío por ahí sin vigilancia adulta. La tele, era MUCHO mejor, pero vamos, en cualquier momento de la historia, la tele era mejor, quitando ciertas series, ahora es todo bazofia (sobre todo canales como Telecinco o MTV). Y que quieres que te diga, pero mis veranos eran mucho mejor cuando era pequeña que ahora, que es cuando se supone que deberían de ser la hostia. En fin, que es un TQD sin sentido.¿Y no crees que eso se puede deber a tu percepción personal, que en aquel momento era distinta de la de ahora? Antes no te enterabas de las violaciones y ahora sí, antes no ponías los programas de mierda que había porque buscabas dibujos en TV y ahora sabes que existen esos programas. Y bonita, siendo del 93 tampoco te creas tan mayor, que con 7 años estabas en el año 2000, es decir: apogeo de tómbola, Gran Hermano, el bus, culebrones varios, etc. Ademas de que la delincuencia desde el año 2000, cuando tenías 7 años y te dejaban salir a la calle no ha cambiado gran cosa. Pero que sí, que lo vuestro siempre ha sido mucho mejor, cascarrabias.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por oveja_negra
16 jul 2013, 11:08

Pero hay quien no quiere entender que Inazuma Eleven sea el Oliver y Benji de la generación actual, y sufren XD

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por erferfer
16 jul 2013, 11:15

Los juguetes molan más ahora, lo que pasa es que has dejado de apreciarlos; los veranos se vivían sin preocupaciones porque la mayoría de nosotros ignorábamos los problemas de los mayores, no porque fuese objetivamente mejor; Las calles no eran más seguras, pero nos dejaban salir más. Lo que ocurre es que la infancia de cada uno tiende a recordarse con cariño, y ese cariño nubla la objetividad.

Los bollycaos sí estaban mejor, ahí tienes razón.Pero ahora tenemos minidonuts de fresa, rellenos de chocolate y de cobertura blanca; que no sé que edad tendrás, pero mi generación hubiese matado por unos bollos como esos.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por Fluor_Escente
16 jul 2013, 11:28

La tele sí era buena. Imagínate que en tele cinco ponían dibujos animados todas las tardes y Humor Amarillo molaba, no como el destrozo posterior que hicieron... ¡También ponían Gomaespuma!! ¡y los bloques de anuncios de cinco minutos ya eran considerados eternos!
Eso sí, no sé a quién le habrás escuchado lo de que las calles eran más seguras... En eso sí te doy la razón.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por Fluor_Escente
16 jul 2013, 11:32

#3 #3 scott_summers dijo: #2 Pero...¿como podíais tener una vida completa sin Juego de Tronos? Pero tuvimos Chicho Terremoto XD

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por Fluor_Escente
16 jul 2013, 11:36

#15 #15 misssusu dijo: #13 Y yo que pensaba que un pompero que echaba pompas que no se explotaban era el novamás. Se podían coger y toh.
También la cámara esa que echaba fotos que se pegaban por sitios...cuánto carrete desperdicié porque se me olvidaba que necesitaba pilas para funcionar.
Ahora veo lo que hay y una parte de mí dice: Vuelve a ser niña, ¡vuelve a ser niña!
¡jaaajajajaj!!! ¡el Crystal ball!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sugarterrorist
16 jul 2013, 11:50

Que va, la tele no era mejor: si mirais las cartas de programación de los 80, vereis que no había tantos dibujos animados y encima sólo teníamos dos cadenas. A partir del 83 en Catalunya empezamos a tener TV3 y es verdad que estrenaron series chulas como El Capità Harlock. Luego llegó A3 y Telecinco. Había más dibujos pero sólo por la mañana temprano y en horario infantil, el resto de la programación, tanto en una como en la otra eran programas cutres+teletienda+VIP (noche, guay y su puta madre).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por sugarterrorist
16 jul 2013, 11:52

La seguridad en las calles NO era mejor: lo que pasa es que la tele no hacía eco de violaciones, raptos y asesinatos como les gusta tanto hacer ahora. Los veranos eran iguales que los de ahora, y viajar en coches antiguos era como ir en un horno con ruedas. Sobre los juguetes, lo mantengo: molaban mucho más que la basurilla que sacan ahora.

A favor En contra 2(8 votos)
#40 por milady_de_winter
16 jul 2013, 11:53

#38 #38 sugarterrorist dijo: Que va, la tele no era mejor: si mirais las cartas de programación de los 80, vereis que no había tantos dibujos animados y encima sólo teníamos dos cadenas. A partir del 83 en Catalunya empezamos a tener TV3 y es verdad que estrenaron series chulas como El Capità Harlock. Luego llegó A3 y Telecinco. Había más dibujos pero sólo por la mañana temprano y en horario infantil, el resto de la programación, tanto en una como en la otra eran programas cutres+teletienda+VIP (noche, guay y su puta madre).Creo que aquí lo de la generación nocilla se ha entendido más por los que pasaron su infancia en los 90, pocos recuerdan cuando antena 3 y telecinco no existían.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por nib
16 jul 2013, 11:54

#25 #25 hebe_kali dijo: #2 #0 Yo soy del 93, y cuando era pequeña (desde los 7 años) mis padres me dejaban salir a la calle sin preocupaciones, hoy en día yo no dejaría a un hijo mío por ahí sin vigilancia adulta. La tele, era MUCHO mejor, pero vamos, en cualquier momento de la historia, la tele era mejor, quitando ciertas series, ahora es todo bazofia (sobre todo canales como Telecinco o MTV). Y que quieres que te diga, pero mis veranos eran mucho mejor cuando era pequeña que ahora, que es cuando se supone que deberían de ser la hostia. En fin, que es un TQD sin sentido.Yo soy del 93 y esnifo pegamento desde el 92.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por sugarterrorist
16 jul 2013, 11:57

#40 #40 milady_de_winter dijo: #38 Creo que aquí lo de la generación nocilla se ha entendido más por los que pasaron su infancia en los 90, pocos recuerdan cuando antena 3 y telecinco no existían.Sep, eso parece. En los 90, especialmente si tenías TV3, los dibujos y las series fueron míticas. Pero antes la tele era aburridísima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por snegurochka
16 jul 2013, 12:01

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Respecto a Lo de los bollycaos, estoy totalmente de acuerdo, cada vez son más pequeños y con menos chocolate. Y creo qué ya no llevan ni cromo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Fluor_Escente
16 jul 2013, 12:02

#42 #42 sugarterrorist dijo: #40 Sep, eso parece. En los 90, especialmente si tenías TV3, los dibujos y las series fueron míticas. Pero antes la tele era aburridísima. Bueno, estaba la Bola de Cristal... "Solo no puedo, con amigos sí" ¿ quién enseña valores ahora?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por volxise
16 jul 2013, 12:48

Pues qué quieres que te diga...yo recuerdo que al salir del cole nos quedábamos todos a jugar, pero a jugar a la pelota, al pilla pilla, al balon prisionero...no con los mobiles y las maquinetas. Ahora salen del cole y todos a casita con papá y mamá a ver la tele. No dejan a los niños jugar entre ellos, ni salir a la calle solos mucho menos, porque ahora las calles no son tan seguras para un niño, yo recuerdo veranos con 10 años irme con la bici y los amigos a conocer a los niños de los pueblos de al lado, eso ahora es impensable.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por GunsNRosses
16 jul 2013, 13:12

Y eso de que ''ah pues yo es que jugaba a la peonza, no como ahora que están enviciados a los videojuegos''. Señores, si hubiéramos tenido los videojuegos actuales, habría jugado a la peonza quien yo me sé.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por lobiita
16 jul 2013, 13:30

#44 #44 Fluor_Escente dijo: #42 Bueno, estaba la Bola de Cristal... "Solo no puedo, con amigos sí" ¿ quién enseña valores ahora?¿Los padres y familiares? igual muchas series actuales hacen hincapié en el poder de la amistad y esas cosas.
#46 #46 GunsNRosses dijo: Y eso de que ''ah pues yo es que jugaba a la peonza, no como ahora que están enviciados a los videojuegos''. Señores, si hubiéramos tenido los videojuegos actuales, habría jugado a la peonza quien yo me sé.Cierto.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por jill_valentine_
16 jul 2013, 13:48

Bueno los Donuts siguen sabiendo bien y los juguetes son mejores los de ahora, tienes donde elegir. Eh, pero lo mejor de hace años es que las cosas eran más baratas: el cine, una bolsa llena de chuches costaba 100 pesetas y ahora para llenar una bolsa, 4 euros o más.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Fluor_Escente
16 jul 2013, 13:53

#48 #48 lobiita dijo: #44 ¿Los padres y familiares? igual muchas series actuales hacen hincapié en el poder de la amistad y esas cosas.
#46 Cierto.
los padres y familiares deberían, si, pero no te creas que tanta gente lo hace... Muchos lo que hacen es aparcar a los niños en la tele o el ordenador. Cuando yo era pequeña, si llegabas a casa quejándote de que el profesor te había castigado, te llevabas un capón porque algo habrías hecho. A día de hoy es mucho más común que los padres le monten el pollo al profesor por lo mismo, no se hacen tan responsables. Y respecto a que los dibujos de hoy también enseñan, no creas que hay tantos porque la mayoría no son ni para niños.. (es prácticamente lo único que veo cuando enchufo la tele) Es una opinión.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!