Tenía que decirlo / Gente con titulitis, tenía que decir que no sé cómo seguís confundiendo tener una carrera, a tener cultura. Hay miles de especímenes que nos demuestran que una cosa con otra, no tiene que ver.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por snegurochka el 29 jun 2013, 23:51 / Reflexiones

Gente con titulitis, tenía que decir que no sé cómo seguís confundiendo tener una carrera, a tener cultura. Hay miles de especímenes que nos demuestran que una cosa con otra, no tiene que ver. TQD

#1 por risketto_cheese
3 jul 2013, 10:02

No, pero a los que no las tenemos debemos reconocer que alguien muy burro nos restriegue su título por la cara. Es como Paris Hilton presumiendo de dinero cuando le ha venido, nunca movió un dedo en su vida.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por chulapo
3 jul 2013, 10:03

Totalmente de acuerdo. Mi abuela no pido estudiar una carrera porque era mujer y no la dejaron, pero es una de las personas mas cultas que he conocido, sabiendo de historia, literatura, geografia, ciencias... y ha visitado medio mundo

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por Surt
3 jul 2013, 10:04

#1 #1 risketto_cheese dijo: No, pero a los que no las tenemos debemos reconocer que alguien muy burro nos restriegue su título por la cara. Es como Paris Hilton presumiendo de dinero cuando le ha venido, nunca movió un dedo en su vida.Oye ¿qué fue de tu admirador de ayer? ¿Sabes quien es ya? Es que paso de leerme la ristra de comentarios de ayer, la verdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por scott_summers
3 jul 2013, 10:04

Sí, bueno, como me la sopla este TQD aprovecho para despotricar de Superman: Menuda mierda, señor Zach, menuda mierda. El primer super se merecía algo mejor en el año de su 75 aniversario. La película no tiene agujeros de guión, tiene cráteres; por no hablar de la muerte de Jonathan Kent, Jor-El en un dragón (WTF?), Lois Lane metida con calzador, el chiste del final.... Espero sinceramente que Brianiac le meta a Metallo por el culo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por Surt
3 jul 2013, 10:05

#4 #4 scott_summers dijo: Sí, bueno, como me la sopla este TQD aprovecho para despotricar de Superman: Menuda mierda, señor Zach, menuda mierda. El primer super se merecía algo mejor en el año de su 75 aniversario. La película no tiene agujeros de guión, tiene cráteres; por no hablar de la muerte de Jonathan Kent, Jor-El en un dragón (WTF?), Lois Lane metida con calzador, el chiste del final.... Espero sinceramente que Brianiac le meta a Metallo por el culo.¿Entonces no voy a verla este finde?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por schwarzblut
3 jul 2013, 10:08

Exacto. Hay gente que por no poder terminar una carrera y por la presión de la titulitis son autodidactas para que la gente no los tache de incultos o lo que sea cuando abren la boca, y encima son más competentes que la gente que tiene una ingenieria de vete tú a saber que chorrada.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 10:08

#1 #1 risketto_cheese dijo: No, pero a los que no las tenemos debemos reconocer que alguien muy burro nos restriegue su título por la cara. Es como Paris Hilton presumiendo de dinero cuando le ha venido, nunca movió un dedo en su vida.Hombre lo de Paris Hilton disculpa pero para nada es así.... Cuando la tia empezo a liarla el abuelo le dio toda su herencia a una fundación, y ella ha creado nosecuantas marcas que le han hecho ganar miles de dolares, ademas de que produce, diseña, "canta", etc..

2
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por scott_summers
3 jul 2013, 10:08

#5 #5 Surt dijo: #4 ¿Entonces no voy a verla este finde?Hay formas mucho mejores de gastarte el dinero de la entrada. Como pagar porque te amputen una mano.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por GodOfLulz
3 jul 2013, 10:09

Nunca me ha parecido que haya que ser muy inteligente para sacarse una carrera... con trabajo, todo se consigue. Y además, tú puedes ser un hacha en tu campo y no tener ni puta idea de otras cosas, lo cual te sigue convirtiendo en un zopenco. Sin ofender a los pobres equinos.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por berenicedelapradera
3 jul 2013, 10:13

En mi trabajo estoy rodeada de gente con "esa enfermedad". Miran por encima del hombro a quien no tiene una títulación y, sin embargo, todos cobramos lo mismo... Ironias de la vida...

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por candra
3 jul 2013, 10:18

#7 #7 bigbangdicktheory dijo: #1 Hombre lo de Paris Hilton disculpa pero para nada es así.... Cuando la tia empezo a liarla el abuelo le dio toda su herencia a una fundación, y ella ha creado nosecuantas marcas que le han hecho ganar miles de dolares, ademas de que produce, diseña, "canta", etc..Oye, y hasta actúa, que ha salido en unas cuantas pelis también.
Sí, es el momento más terrible que te puedas imaginar, en la peli que estás viendo aparece Paris Hilton.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por risketto_cheese
3 jul 2013, 10:19

#3 #3 Surt dijo: #1 Oye ¿qué fue de tu admirador de ayer? ¿Sabes quien es ya? Es que paso de leerme la ristra de comentarios de ayer, la verdad.
No hago declaraciones sobre ese tema.

#7 #7 bigbangdicktheory dijo: #1 Hombre lo de Paris Hilton disculpa pero para nada es así.... Cuando la tia empezo a liarla el abuelo le dio toda su herencia a una fundación, y ella ha creado nosecuantas marcas que le han hecho ganar miles de dolares, ademas de que produce, diseña, "canta", etc..Pero al principio le pusieron el dinero en la mano y "ala bonita". Y en casa no le dijeron eso que me decían a mí siempre de pequeña de "trae la vuelta".

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por scott_summers
3 jul 2013, 10:19

#11 #11 candra dijo: #7 Oye, y hasta actúa, que ha salido en unas cuantas pelis también.
Sí, es el momento más terrible que te puedas imaginar, en la peli que estás viendo aparece Paris Hilton.
Siempre hay que informarse de la peli que vas a ir a ver, que luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Surt
3 jul 2013, 10:23

#12 #12 risketto_cheese dijo: #3 No hago declaraciones sobre ese tema.

#7 Pero al principio le pusieron el dinero en la mano y "ala bonita". Y en casa no le dijeron eso que me decían a mí siempre de pequeña de "trae la vuelta".
Bueno, pero el caso es que estás buena ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 10:25

#11 #11 candra dijo: #7 Oye, y hasta actúa, que ha salido en unas cuantas pelis también.
Sí, es el momento más terrible que te puedas imaginar, en la peli que estás viendo aparece Paris Hilton.
La tia se lo monto bien.

#12 #12 risketto_cheese dijo: #3 No hago declaraciones sobre ese tema.

#7 Pero al principio le pusieron el dinero en la mano y "ala bonita". Y en casa no le dijeron eso que me decían a mí siempre de pequeña de "trae la vuelta".
Hombre claro joder, va a tener mas facil montar el negocio el que tiene un colchon en la espalda que el que se lanza a la piscina sin flotador ni nada, pero una vez en el negocio todos pueden perder.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por risketto_cheese
3 jul 2013, 10:35

#14 #14 Surt dijo: #12 Bueno, pero el caso es que estás buena ¿no?No sé, pregúntale a @SombraFundida.

#15 #15 bigbangdicktheory dijo: #11 La tia se lo monto bien.

#12 Hombre claro joder, va a tener mas facil montar el negocio el que tiene un colchon en la espalda que el que se lanza a la piscina sin flotador ni nada, pero una vez en el negocio todos pueden perder.
Bonita metáfora...Aunque yo la suelo aplicar más bien a mis amigas cuando se quieren declarar a alguien que es obvio que les dará calabazas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por narom8221
3 jul 2013, 10:44

También es verdad que hay millones de ejemplos que ni tienen carrera ni cultura. Con salir a la calle verás muchos ejemplo.
Tener un título universitario solo significa que sabes hacer determinadas cosas e razonar de una determinada manera, al menos en teoría. El que teniendo o no un título universitario, piense que tener un título significa otra cosa, simplemente es imbécil. Y de esos hay a patadas tanto con titulo como sin él. Cosas de la especie humana.
Por cierto, que "no tener cultura" no es malo. No todo el mundo tiene que saber de todo. Cada uno ha de saber lo que crea adecuado y necesite saber... Es más, muchos de esos a los que llaman gente sin cultura, calificarían de analfabetos a esos "cultos"...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
3 jul 2013, 10:51

Tener un título universitario sólo significa que te has especializado en lo que realmente te gusta, se supone, claro, pero ello no tiene que ir acompañado por nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por thanku
3 jul 2013, 11:10

Estoy completamente de acuerdo con el TQD, siempre dije que es difícil ver tanto imbécil junto como en el campus.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por SombraFundida
3 jul 2013, 11:19

#14 #14 Surt dijo: #12 Bueno, pero el caso es que estás buena ¿no?#16 #16 risketto_cheese dijo: #14 No sé, pregúntale a @SombraFundida.

#15 Bonita metáfora...Aunque yo la suelo aplicar más bien a mis amigas cuando se quieren declarar a alguien que es obvio que les dará calabazas.
Más que una cerveza/CocaCola fría con aceitunas en un caluroso día de verano, mi querido @Surt. Y me quedo corto...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por guerreroeuropeo
3 jul 2013, 11:22

La gente con verdadera cultura suele sacarse una carrera aunque sólo sea para crecer como persona.

Pero es cierto que incluso gente con carrera es bastante inculta incluso en lo suyo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por sugarterrorist
3 jul 2013, 11:33

Hay tres tipos de estudiante:

1- El que estudia algo porque le gusta y quiere crecer como persona; a este le interesan otras cosas.

2- El que estudia algo para creerse mejor que los demás; este sólo se interesa por lo que estudia y nada más.

3- El que estudia algo porque se supone que debe estudiarlo; este es como el 2º, pero más simplón y menos culto.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por dagal
3 jul 2013, 11:45

Esto tiene más que ver con el snobismo de a lo que se le llama "cultura general": la ciencia suele quedar siempre fuera. Uno puede decir que el radio de la Tierra es mil km, diez mil o cien mil, y quedarse tan pancho, pero pobre de aquel que no recuerde ninguna obra de Galdós.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por candra
3 jul 2013, 11:46

#21 #21 SombraFundida dijo: #14 #16 Más que una cerveza/CocaCola fría con aceitunas en un caluroso día de verano, mi querido @Surt. Y me quedo corto...Y a continuación, con todos ustedes, "Pregúntale al celíaco":
¿Tú puedes beber cerveza?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ninjaafro
3 jul 2013, 11:48

Bien, ahora pasemos a las cosas que verdaderamente importan.
Mañana cumplo un año en esta página, infraseres, y quiero que se recuerde este primer aniversario como algo apoteósico. Podéis ir preparando una ronda de TQDs de esos que te hacen sangrar los ojos y fundírsete el cerebro a través de la nariz, con sus correspondientes trolls diplomados en horrografía y falacias cognitivas, porque tengo ganas de marcha y de organizar una masacre ninja como nunca antes se ha visto. Las nenazas y apóstoles de la paz podéis comerme el nardo. Mañana quiero que la sangre salpique a los ojos.
Y todos los participantes deben llevar pelo afro. TODOS.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por SombraFundida
3 jul 2013, 11:53

#25 #25 candra dijo: #21 Y a continuación, con todos ustedes, "Pregúntale al celíaco":
¿Tú puedes beber cerveza?
Pues yo sólo he visto una única cerveza que venden en el Mercadona que sea para celíacos. Se llama "Ámbar" o algo así, pero si te digo la verdad me dio un ascazo tremendo cuando la probé...

Sólo me queda la CocaCola, que ya dijeron en un TQD hace poco que es mortal, cancerígena y que da sida...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por candra
3 jul 2013, 11:56

#27 #27 SombraFundida dijo: #25 Pues yo sólo he visto una única cerveza que venden en el Mercadona que sea para celíacos. Se llama "Ámbar" o algo así, pero si te digo la verdad me dio un ascazo tremendo cuando la probé...

Sólo me queda la CocaCola, que ya dijeron en un TQD hace poco que es mortal, cancerígena y que da sida...
Eso es que no tienes el paladar hecho a ella. Podría haber sido peor, podría haber sido la Cruzcampo. Eso sí que da sida...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por risketto_cheese
3 jul 2013, 12:12

#21 #21 SombraFundida dijo: #14 #16 Más que una cerveza/CocaCola fría con aceitunas en un caluroso día de verano, mi querido @Surt. Y me quedo corto...No me gustan ni la cerveza ni las aceitunas. Para mí esto ha sido un insulto!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por thanku
3 jul 2013, 13:05

#22 #22 guerreroeuropeo dijo: La gente con verdadera cultura suele sacarse una carrera aunque sólo sea para crecer como persona.

Pero es cierto que incluso gente con carrera es bastante inculta incluso en lo suyo...
La mayoría de la gente entra a hacer una carrera a los 18 - 19 años, y a esa edad muy pocos, por no decir nadie, tiene verdadera cultura. Es más, a riesgo de que me crucifiquéis, me atrevería a decir que cursar una carrera es un impedimento a la hora de obtener una verdadera cultura; el método de evaluación basado en la memorización que utiliza nuestro sistema educativo exige de la mayoría de nuestros universitarios una gran dedicación, lo cual es incompatible con alcanzar una buena cultura, lo que, personalmente, identifico con un buen entendimiento de la vida, más allá de poder citar frases célebres. Esto no quiere decir, claro está, que no pueda obtenerse esa cultura después de cursar la carrera.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por yeicob
3 jul 2013, 13:09

#24 #24 dagal dijo: Esto tiene más que ver con el snobismo de a lo que se le llama "cultura general": la ciencia suele quedar siempre fuera. Uno puede decir que el radio de la Tierra es mil km, diez mil o cien mil, y quedarse tan pancho, pero pobre de aquel que no recuerde ninguna obra de Galdós.''Es que las matemáticas son difíciles''. Y no te jode, recordar al dedillo las vicisitudes de la guerra de los 100 años también.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por izzi
3 jul 2013, 13:22

#4 #4 scott_summers dijo: Sí, bueno, como me la sopla este TQD aprovecho para despotricar de Superman: Menuda mierda, señor Zach, menuda mierda. El primer super se merecía algo mejor en el año de su 75 aniversario. La película no tiene agujeros de guión, tiene cráteres; por no hablar de la muerte de Jonathan Kent, Jor-El en un dragón (WTF?), Lois Lane metida con calzador, el chiste del final.... Espero sinceramente que Brianiac le meta a Metallo por el culo.Coincido, por no hablar ya del exceso de cgi y la escandalera de los efectos sonoros.

#0 #0 snegurochka dijo: , tenía que decir que no sé cómo seguís confundiendo tener una carrera, a tener cultura. Hay miles de especímenes que nos demuestran que una cosa con otra, no tiene que ver. TQDTienes razón, mi padre no pudo estudiar lo que hubiera querido, así que años más tarde cuando pudo se compró montones de libros y de modo autodidacta aprendió estudiando por las noches cuando volvía del trabajo y en sus ratos libres. No tiene título pero probablemente tenga más cultura que muchos titulados.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por chicafffuuu
3 jul 2013, 13:58

Reconozcan de una vez que currarse una carrera les parece una pèrdida de tiempo y que todos los graduados les parecen unos creìdos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por soulessghoul
3 jul 2013, 15:48

Está claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Personas cultas y enriquecedoras los hay tanto con título universiario como sin él. Lo que les diferencia suele ser el dinero que que tienen sus papis.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por enak
3 jul 2013, 17:07

Tener un título no es garantía de nada, es cierto,pero al menos implica que la persona ha puesto horas de esfuerzo y dedicación en conseguir un objetivo (el título).

¿Por qué ya nadie valora el esfuerzo?

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por tayllerand
4 jul 2013, 04:46

Debe ser que tú no tienes ni una ni otra; en este caso lo correcto es "confundir con" y no "confundir a"...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por snegurochka
11 jul 2013, 04:09

#36 #36 tayllerand dijo: Debe ser que tú no tienes ni una ni otra; en este caso lo correcto es "confundir con" y no "confundir a"... Estudié económicas, FP grado superior de administración y finanzas, actualmente estudiando periodismo...He usado "a" para llevar de un concepto a otro concepto de la misma información semántica, no "junto a"
Sinos ponemos tiquismiquis, te PuUeDoOoHhH HaBlaRr AsHÍN...y entoces tendrás motivos!
Ostía ya! con los reales catedráticos de la lengua española!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!