Tenía que decirlo / Cristianos del mundo, tenía que decir que si creéis en Dios pero no vais a misa cada semana ni compartís la doctrina de la Iglesia (por ejemplo, respecto a la homosexualidad, los preservativos, etc.), no sois cristianos, sois creyentes. El cristianismo se basa en las reglas de la Iglesia (ya sea católica, protestante...), así que hay que comulgar con sus opiniones y obligaciones para pertenecer a dicha comunidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Unaquetienelascosasclaras el 26 jun 2013, 23:09 / Reflexiones

Cristianos del mundo, tenía que decir que si creéis en Dios pero no vais a misa cada semana ni compartís la doctrina de la Iglesia (por ejemplo, respecto a la homosexualidad, los preservativos, etc.), no sois cristianos, sois creyentes. El cristianismo se basa en las reglas de la Iglesia (ya sea católica, protestante...), así que hay que comulgar con sus opiniones y obligaciones para pertenecer a dicha comunidad. TQD

#2 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
30 jun 2013, 00:02

Amen!!!!!

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2013, 00:02

Qué miedo me dan los cristianos, eso que no disfruten mientras follan, como que no es normal.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por trollforeveranever
30 jun 2013, 00:02

Rápido, llamen al Papa Francisco para que lea esto.

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por SombraFundida
30 jun 2013, 00:02

Yo no es por criticar ni ná, pero yo me sé de "una que tiene las cosas claras" que es de un repelente que tira p'atrás...

A favor En contra 6(20 votos)

A eso se le llama deísmo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
30 jun 2013, 00:02

El Cristianismo es una interpretación de la Biblia, así que puede haber todas las corrientes cristianas que se quiera. Más si cuentas los evangelios apócrifos.

A favor En contra 3(13 votos)
#8 por Gengarina
30 jun 2013, 00:05

Que dejéis que la gente haga con su fe lo que se salga del semprini, coño ya.
Me voy a bautizar sólo para llevaros la contraria. Plastas.

1
A favor En contra 14(22 votos)

#8 #8 Gengarina dijo: Que dejéis que la gente haga con su fe lo que se salga del semprini, coño ya.
Me voy a bautizar sólo para llevaros la contraria. Plastas.
.saicarG. etropmi em odnauc olos emasívA.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por tamagucci
30 jun 2013, 00:06

Creo que si pongo "cristianos", "Dios" o "iglesia" en el buscador, explota.
Cansinos!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Gengarina
30 jun 2013, 00:07

#9 #9 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #8 .saicarG. etropmi em odnauc olos emasívA.Intentaré acordarme. ¿Te hace venir a la ceremonia? Habrá vino, espero.

1
A favor En contra 0(0 votos)

#11 #11 Gengarina dijo: #9 Intentaré acordarme. ¿Te hace venir a la ceremonia? Habrá vino, espero.o komo saves lo k me gusta

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por lyhvy
30 jun 2013, 00:09

¿Pero Dios no había muerto? En el S. XIX, creo.

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por tutuki74
30 jun 2013, 00:13

Bueno creo que las iglesias que se han ido imponiendo en cada lugar del mundo lo han hecho gracias a la capacidad de machacar y quemar a otros creyentes o no creyentes que no creían lo mismo que ellos...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por lachikita
30 jun 2013, 00:15

Amigüita: si una ley de nuestra religión es "ama al prójimo como a tí mismo" y muchos curas la postura oficial del Vaticano es de homofobia, muy muy coherentes con su propia doctrina no son. Es como el que en plena Inquisición no estaba de acuerdo con ella y no dejaba de ser cristiano. Dicho de otra forma: tu TQD es una mierda sin pies ni cabeza.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#17 por wrrzag
30 jun 2013, 00:15

No, el cristianismo es creer en Cristo y sus enseñanzas. Si quieres empezar otra corriente puedes, como ya se ha hecho.
Lo que tú dices es ser católico, protestante, etc.

2
A favor En contra 24(26 votos)

#14 #14 tutuki74 dijo: Bueno creo que las iglesias que se han ido imponiendo en cada lugar del mundo lo han hecho gracias a la capacidad de machacar y quemar a otros creyentes o no creyentes que no creían lo mismo que ellos...Las clases dominantes siempre tratan de imponer su ideología en las sociedades que controlan como un medio más de mantener sus privilegios.

En puridad, las religiones e ideologías mágico-supersticiosas en general no se corresponden estrictamente con la ideología de la burguesía capitalista en el poder sino que son una reminiscencia de una etapa anterior de la historia, el feudalismo.

Cuando la burguesía tomó el poder (entonces eran revolucionarios) combatió las creencias supersticiosas
que frenaban el desarrollo del pensamiento científico, esencial para el desarrollo de la industria(liberalismo).

1
A favor En contra 2(2 votos)

#18 #18 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #14 Las clases dominantes siempre tratan de imponer su ideología en las sociedades que controlan como un medio más de mantener sus privilegios.

En puridad, las religiones e ideologías mágico-supersticiosas en general no se corresponden estrictamente con la ideología de la burguesía capitalista en el poder sino que son una reminiscencia de una etapa anterior de la historia, el feudalismo.

Cuando la burguesía tomó el poder (entonces eran revolucionarios) combatió las creencias supersticiosas
que frenaban el desarrollo del pensamiento científico, esencial para el desarrollo de la industria(liberalismo).
...Luego se dió cuenta de la importancia del pensamiento mágico supersticioso para la idiotización de las masas y la estabilidad de su dominio de clase y no sólo dejó de combatirlas sino que pasó a proteger y apoyar las sectas que lo difunden.

(Reconozcamos, no obstante, que todas esas bobadas del "barro, las costillas y los soplos divinos", aunque igualmente absurdas, por lo menos son más divertidas que la nueva teología del ''mercado'' que predica la burguesía y los fieles libegales... Lo del barro, costillas y demás suscita la sonrisa, la teología ''del mercado'' -mucho más vista la situación en que nos hallamos- da más bien ganas de vomitar...)

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por tamagucci
30 jun 2013, 00:19

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en cristiano (ya que estamos), me estás llamando cansina.
Vale va.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por abogado_del_diablo
30 jun 2013, 00:20

Ser cristiano es seguir a Cristo (y Dios y todo lo demás relacionado con Cristo) y creer en lo que él decía. El cristianismo no se basa en las reglas de la Iglesia, pues hay varias Iglesias. Es el catolicismo el que se basa en la Iglesia católica, y no el cristianismo, por poner un ejemplo.
(Yo al menos creo que es así)

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por hijodeputaquienlolea
30 jun 2013, 00:20

io soi hateo :D

1
A favor En contra 0(6 votos)

#22 #22 hijodeputaquienlolea dijo: io soi hateo :D¿Por qué odias a tu país, comunista de mierda? ¿Es que odias la libertad, eh? Te estoy hablando a ti, demócrata soplapollas, ¿odias la libertad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por hijodeputaquienlolea
30 jun 2013, 00:21

#23 #23 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #22 ¿Por qué odias a tu país, comunista de mierda? ¿Es que odias la libertad, eh? Te estoy hablando a ti, demócrata soplapollas, ¿odias la libertad?soi hateo :D ._.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por daz08
30 jun 2013, 00:24

Unaquetienelascosasclaras, al parecer no las tienes. Aqui ya estamos hasta los cojones de discuciones sobre cristianos y esas cosas. Mejor sube uno sobre machismo o feminismo, hace un par de semanas que no se discute por eso

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por blackhawk
30 jun 2013, 00:25

Creo que tienes un pequeño lio (o igual lo tengo yo), pero los cristianos se basan en las enseñanzas de Cristo, otra cosa es que seas catolico, protestante, ortodoxo... en ese caso si tienes razón. Por lo tanto sino compartin las doctrinas de la iglesia catolica por ejemplo, puedes decir que no son catolicos, pero no que no son cristianos

1
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por hijodeputaquienlolea
30 jun 2013, 00:25

#26 #26 blackhawk dijo: Creo que tienes un pequeño lio (o igual lo tengo yo), pero los cristianos se basan en las enseñanzas de Cristo, otra cosa es que seas catolico, protestante, ortodoxo... en ese caso si tienes razón. Por lo tanto sino compartin las doctrinas de la iglesia catolica por ejemplo, puedes decir que no son catolicos, pero no que no son cristianos:D

A favor En contra 1(1 voto)

Estamos ante la gran época dorada de TQD. Disfruten del espectáculo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por terasbetoni
30 jun 2013, 00:42

El creyente del cristianismo es Cristiano, crea en la iglesia o no. "Creyente" es un término que se puede usar indistintamente con todo individuo que cree en una religión (sea cual sea).

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por rbebj
30 jun 2013, 00:51

Me da que te has equivocado, por algo se llama Iglesia Católica. Dentro del cristianismo hay varias vertientes que no tienen relación con la Iglesia. A ver si nos informamos un poco.
Por cierto, la Iglesia se basa en una traducción mala del Pentateuco (judaísmo), por eso para muchos la Iglesia no tiene credibilidad alguna a pesar de ser cristianos.
Tanto fanatismo ciega ¿eh? Mejor empieza por aprender tú de lo que hablas, y luego ya vienes y nos cuentas ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por theaqualilium
30 jun 2013, 01:03

¡MAL, MAL, MAL, MAL!
Cuando alguien dice que es cristiano quiere decir que sigue las ideas que difundía Cristo.
Cuando dice que es cristiano CATÓLICO, es cuando sigue las ideas que se promulgan en la Iglesia Católica.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por lee_agort
30 jun 2013, 01:08

Me hace una gracia impresionante cuando el mono de turno viene a decir cómo tienen que ser los demás...
En fin...

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por arhkam
30 jun 2013, 01:25

No pero yo estoy deacuerdo así es mas fácil saber quienes son , y se pueden hacer presupuestos para las hogueras publicas.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por tradico
30 jun 2013, 01:30

#17 #17 wrrzag dijo: No, el cristianismo es creer en Cristo y sus enseñanzas. Si quieres empezar otra corriente puedes, como ya se ha hecho.
Lo que tú dices es ser católico, protestante, etc.
Eso venia a decir, Catolico es aquel que sigue la religion que profesa la Iglesia, Cristano es cualquiera creyente en Dios, tal y como lo describe la biblia (independientemente de la interpretacion de que religion, o de la propia)
Que siendo ateo yo sepa esa diferencia y tu no....

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por oveja_negra
30 jun 2013, 02:16

Pues de momento al entrar a la iglesia no te dan un test en el que si apruebas entras y si suspendes no
No sé, digo yo que quien sabe de eso son los curas, las monjas y demás, no el primero que pasa por delante

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ladiesman066
30 jun 2013, 02:22

Uno es cristiano porque sigue a Cristo, no a una iglesia. Y cómo lo que dice Cristo está escrito en la Biblia y no en lo que dicta una iglesia, pues eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por corsariazul
30 jun 2013, 02:33

Hay consenso en algo: Cristiano es el que cree o sigue a Cristo, sus ideas y estilo de vida.
Creyente es el que cree en algo, sea religión o ideología.
Unaquetienelascosasclaras las tiene tan claras como Rajoy tiene claro sacar a España de la crisis

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Shiranui_K
30 jun 2013, 03:04

Hasta donde yo sé el cristianismo se llama así porque creen en cristo. Muchas iglesias, sin ser católicas, son cristianas. Muchas difieren algo en su "ideología", pero todos son cristianos. Una persona de cualquier iglesia cristiana que opina de forma liberal, y a la vez cree que cristo es dios, o su salvador, o lo que sea, ¿por qué no es cristiano, si cree en cristo?

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kithas
30 jun 2013, 03:36

Vaya, yo que pensaba que los cristianos eran así porque creían en cristo, qué cosas.

Además de que siempre está la de que "habría que estar pendiente de todo lo que diga el Papa ya que técnicamente todo eso es la doctrina oficial de la Iglesia" y la mayoría está a gusto con sus creencias y pasa bastante del Sumo Pontífice.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por swaginflow
30 jun 2013, 04:45

Querida estás confundiendo cristianimso con catolicismo... Ainns venga te perdono que a cualquiera se le va la cabeza

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Ogihcip
30 jun 2013, 07:44

Repito, van a seguir?
En serio me estoy planteando juntar dinero para encerrar a todos los cristianos fanáticos y ateos cansinos en una isla, así los demás que no nos importan estas tonterías podríamos vivir en paz.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yohoy2
30 jun 2013, 09:44

No tienes las cosas tan claras. Ser cristiano es creer en Cristo y su mensaje. Lo de ir a misa y demás que mencionas es para ser católico, y aún siendo católico no tienes porqué estar de acuerdo siempre en todo lo que te digan, cada uno es libre para pensar por su cuenta.
#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Qué miedo me dan los cristianos, eso que no disfruten mientras follan, como que no es normal.¿De dónde te has sacado eso? Una cosa es que según su religión sólo deban follar para procrear y otra es que no se lo pasen bien mientras lo hacen.
#16 #16 lachikita dijo: Amigüita: si una ley de nuestra religión es "ama al prójimo como a tí mismo" y muchos curas la postura oficial del Vaticano es de homofobia, muy muy coherentes con su propia doctrina no son. Es como el que en plena Inquisición no estaba de acuerdo con ella y no dejaba de ser cristiano. Dicho de otra forma: tu TQD es una mierda sin pies ni cabeza.¿Qué coño es eso de la homofobia? El Vaticano ama tanto a los maricones y lesbianas que quiere sanarlos, ¿dónde está el fallo?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por lobiita
30 jun 2013, 11:21

#44 #44 yohoy2 dijo: No tienes las cosas tan claras. Ser cristiano es creer en Cristo y su mensaje. Lo de ir a misa y demás que mencionas es para ser católico, y aún siendo católico no tienes porqué estar de acuerdo siempre en todo lo que te digan, cada uno es libre para pensar por su cuenta.
#3 ¿De dónde te has sacado eso? Una cosa es que según su religión sólo deban follar para procrear y otra es que no se lo pasen bien mientras lo hacen.
#16 ¿Qué coño es eso de la homofobia? El Vaticano ama tanto a los maricones y lesbianas que quiere sanarlos, ¿dónde está el fallo?
El dogma católico no ve la homosexualidad como una enfermedad, es más bien una conducta pecaminosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ramsesmg1992
30 jun 2013, 11:42

#17 #17 wrrzag dijo: No, el cristianismo es creer en Cristo y sus enseñanzas. Si quieres empezar otra corriente puedes, como ya se ha hecho.
Lo que tú dices es ser católico, protestante, etc.
En realidad, los curas del colegio catolico, nos decían que los cristianos son los que creen que el hijo de Dios es Jesus. En realidad es logico no incluir las enseñanzas por el hecho de que vienen la mayoría por la tradición y eso es casi un asunto de la cultura e interpretacion de la epoca. Eso da ironias, pues los satanistas SON cristianos, por lo menos a priori, pues creen que Jesus es el hijo de Dios y todo eso, salvo que les tira más el otro.

A favor En contra 4(4 votos)

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy un incomprendido :(

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por raywashed
30 jun 2013, 13:00

Como no-cristiano no-creyente te tengo que decir que te equivocas. Cristiano es quien cree en la divinidad de Jesucristo, sea católico, evangélico, luterano, testigo de Jehová o vaya por libre (que sería lo que tú denominas "creyente"). Uno puede creer en Dios y en Jesucristo como hijo de Dios pero no estar de acuerdo con ninguna de las doctrinas "oficiales", y éso no lo hace menos cristiano. Aunque personalmente creo que existió pero era símplemente un revolucionario (que no es poco), pero una persona como cualquiera de nosotros aunque no por pensar éso dejo de respetar las creencias de cada uno

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por shaduk
30 jun 2013, 13:18

1- El cristianismo es toda religión que cree en Cristo.
2- Católicos, protestantes, evangélicos, etc... Son derivados de ellos
Y...
3- Amigo mío, el cristianismo se basa en las normas morales de la BIBLIA y no de la "iglesia", y es a ella a la que se ha de obedecer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por stephenstills80
30 jun 2013, 13:58

Eso, en todo caso, será catolicismo, protestantismo o cualquiera de sus derivados. Creer en Dios y en Cristo es diferente. Es algo más espiritual y menos ritualizado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!