Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que han encontrado sangre líquida de un mamut y todo el mundo está emocionado con la posibilidad de clonarlo. En cambio, hace unas semanas se obtuvieron células madre de un humano adulto y la comunidad se escandalizó por considerar que jugábamos a ser Dios. Fabricar un corazón a medida para alguien que lo necesite es más útil e inocuo que recuperar un animal extinto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por anonimo el 31 may 2013, 14:58 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que han encontrado sangre líquida de un mamut y todo el mundo está emocionado con la posibilidad de clonarlo. En cambio, hace unas semanas se obtuvieron células madre de un humano adulto y la comunidad se escandalizó por considerar que jugábamos a ser Dios. Fabricar un corazón a medida para alguien que lo necesite es más útil e inocuo que recuperar un animal extinto. TQD

destacado
#7 por mir07
3 jun 2013, 02:05

Igual digo una burrada, pero con la clonación terapéutica no habría tantos problemas con las listas de espera de los trasplantes ni con los rechazos inmunológicos. Así que tienes razón.

A favor En contra 30(30 votos)
#10 por lachikita
3 jun 2013, 02:07

Había un mamut chiquitito que queríaaaa volaaaaar...probaba y probaba y no podía voooolarrrr...

2
A favor En contra 19(19 votos)
#24 por nakedandfurious
3 jun 2013, 02:18

#10 #10 lachikita dijo: Había un mamut chiquitito que queríaaaa volaaaaar...probaba y probaba y no podía voooolarrrr...sus amigos los científicos le quisieron ayudar, y desde un 8º piso le hicieron saltar.
¿Y qué pasoooo?

Maaaaaal, el experimento salió maaaaal (8)

3
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por roketto
3 jun 2013, 02:07

#10 #10 lachikita dijo: Había un mamut chiquitito que queríaaaa volaaaaar...probaba y probaba y no podía voooolarrrr...Su amigo el patito le quiso enseñar y desde un 8º piso le hizo saltar....

2
A favor En contra 8(12 votos)
#16 por lachikita
3 jun 2013, 02:10

#11 #11 roketto dijo: #10 Su amigo el patito le quiso enseñar y desde un 8º piso le hizo saltar....MIIIIERDAAAA... EL MAMUTTT SE HIZOOO MIERDAAA...

2
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por lachikita
3 jun 2013, 02:18

#19 #19 roketto dijo: #16 Pero ahora da igual! Que podemos clonarlo y cambiar su genética para que tenga alas y vuele cual pato mareado!Unnnn mamut chiquititooo quería follaaarrr, probaba y probaba y no podía vooolar...un oso, su amigo, le quiso ayudar y con cien mil prostitutas le hizo follar

(¿y qué pasó?)

SIIIIIDAAAA ALLL MAMUT LE DIOOOOO SIIIDAAAA

2
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por lachikita
3 jun 2013, 02:21

#24 #24 nakedandfurious dijo: #10 sus amigos los científicos le quisieron ayudar, y desde un 8º piso le hicieron saltar.
¿Y qué pasoooo?

Maaaaaal, el experimento salió maaaaal (8)
Un mamuuut chiquititooo se quería drogar, probaba y probaba y no se podía drogaaarrr... Un perro, su amigo, le quiso ayudar y 10 rayas de coca le hizo esnifar.

¿y qué pasó?

SOOOOBREDOOOOSISSSS EL MAMUT CON SOBREDOSSSSISSSS

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por GodOfLulz
3 jun 2013, 10:18

#24 #24 nakedandfurious dijo: #10 sus amigos los científicos le quisieron ayudar, y desde un 8º piso le hicieron saltar.
¿Y qué pasoooo?

Maaaaaal, el experimento salió maaaaal (8)
Y mal que va a salir. A mi, personalmente, me parece una aberración. Si consiguen que se desarrolle el mamut en una elefanta-recipiente, ¿qué pasará luego? Si consiguiera nacer sin destrozar a la elefanta (imagino que por muy parecidos que sean, al ser especies distintas podría haber problemas en algo tan complejo como dar a luz a un animal de semejante tamaño), ¿qué sería de él? Único en su especie, se pasaría toda la vida siendo una pieza de exposición viva, o fruto de miles de experimentos para averiguar más sobre los mamuts. Y además, por mucho que se intenten imitar las condiciones de la Tierra de hace 15-20.000 años, nunca serán iguales. No sé, yo veo que no va a acabar bien por ningún lado.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por vampire_night
3 jun 2013, 02:04

Tengo un cuerno de mamut y te lo meto por el culo. (8)

2
A favor En contra 5(13 votos)
#1 por Panthalassa
3 jun 2013, 02:03

Yo no quiero que haya otro mamut que bastante tengo ya con mi prima la Vane.

A favor En contra 5(17 votos)
#2 por misssusu
3 jun 2013, 02:04

¡Sí! Siempre he querido montar en mamut.
Montar en elefante no es lo mismo...por muchísimo que me gusten.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#53 por nakedandfurious
3 jun 2013, 14:20

#23 #23 lachikita dijo: #19 Unnnn mamut chiquititooo quería follaaarrr, probaba y probaba y no podía vooolar...un oso, su amigo, le quiso ayudar y con cien mil prostitutas le hizo follar

(¿y qué pasó?)

SIIIIIDAAAA ALLL MAMUT LE DIOOOOO SIIIDAAAA
¿PERO QUERÏA FOLLAR O VOLAR? Pobre mamut.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por sebastian_parr1
3 jun 2013, 03:27

tienes razon

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por roketto
3 jun 2013, 02:20

#23 #23 lachikita dijo: #19 Unnnn mamut chiquititooo quería follaaarrr, probaba y probaba y no podía vooolar...un oso, su amigo, le quiso ayudar y con cien mil prostitutas le hizo follar

(¿y qué pasó?)

SIIIIIDAAAA ALLL MAMUT LE DIOOOOO SIIIDAAAA
#24 #24 nakedandfurious dijo: #10 sus amigos los científicos le quisieron ayudar, y desde un 8º piso le hicieron saltar.
¿Y qué pasoooo?

Maaaaaal, el experimento salió maaaaal (8)
Me estoy acordando de un libro que se llamaba ''no se quien el cavernícola y el mamut peludo'' de cuando era niño. Que morriña. Y vosotros matando al mamut...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lachikita
3 jun 2013, 02:12

#16 #16 lachikita dijo: #11 MIIIIERDAAAA... EL MAMUTTT SE HIZOOO MIERDAAA...Y así, niños, es como se extinguieron los mamuts.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por roketto
3 jun 2013, 02:13

#16 #16 lachikita dijo: #11 MIIIIERDAAAA... EL MAMUTTT SE HIZOOO MIERDAAA...Pero ahora da igual! Que podemos clonarlo y cambiar su genética para que tenga alas y vuele cual pato mareado!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por carlosjfort
3 jun 2013, 06:11

A mí me escandalizaría más que intentasen recuperar el mamut que el que intentasen fabricar órganos para transplantes. Quizá sea por lo que has dicho, un órgano para transplantes salvaría una vida, recuperar un animal que se extinguió hace mucho tiempo no tiene sentido, sobre todo porque habría que proporcionarle un hábitat y se introduciría una especie nueva a competir por los recursos que hay. Lo que se debe hacer es preservar las especies que viven en la actualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por allyouneedisme
3 jun 2013, 02:30

Es que los mamuts molan, las personas no.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por roketto
3 jun 2013, 02:16

#20 #20 lachikita dijo: #17 A ver, si dices como en Jurasic Park no puede ser un ecosistema abierto porque ellos estaban en una isla y, como digo, lo puedes poner en peligro y desequilibrarlo lo cual nos podría afectar a todos, no solo a los animalicos. Si dices en una reserva se tendría que ver qué tipo de reserva.Ecosistema abierto me refiero fuera de un zoo, con los bichejos caminando libremente aplastando lagartijas y arañejas.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por misssusu
3 jun 2013, 02:09

#8 #8 Panthalassa dijo: #2 JAJA, montar un elefante, eso me recuerda a cuando bajo mucho el listón en la discoteca y luego no veas qué risa jaja...

Me voy a la cama.
Eso no, por Deu.
Que me aplastan y soy una florecita delicada.
Yo monté en elefante de verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
3 jun 2013, 02:04

Cierto pero con el ser humano entramos en el juego de la moralidad y la ética, con el mamut..nah, no pasa nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por Nesvea
3 jun 2013, 02:08

Es un reflejo de la sociedad actual... no sé ni por qué nos sorprendemos...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por expeliarmus
3 jun 2013, 02:04

Creo que el tema de la clonación humana da un poco de miedo porque, mal utilizada, puede tener consecuencias desastrosas. Pero eso es como todo, bien utilizada puede salvar vidas.

PD: Nos acercamos a Jurassic Park.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#8 por Panthalassa
3 jun 2013, 02:06

#2 #2 misssusu dijo: ¡Sí! Siempre he querido montar en mamut.
Montar en elefante no es lo mismo...por muchísimo que me gusten.
JAJA, montar un elefante, eso me recuerda a cuando bajo mucho el listón en la discoteca y luego no veas qué risa jaja...

Me voy a la cama.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por tartufa
3 jun 2013, 02:52

Creo que con las células madre son mucho más importantes que los jodidos mamuts sin ninguna utilidad elemental. ¿Y la de gente que podríamos salvar clonando órganos? Que sí, que muy lindo lo de "no jugar a ser Dios", pero esto es grande, es muy grande. La humanidad tiene que cuidar que no se le vaya de las manos, claro, pero así con todo, no solo con esto. Es grande, peligroso y con potencial, pero algo hay que hacer.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por kratos18
3 jun 2013, 10:03

#35 #35 wamber dijo: Al parecer eres otro capullo que no ve que vender carne de mamut y camisetas hechas con lana de mamut seria un buen negocio en cambio hacer corazones a medida puede salvar vidas pero económicamente es todo un despropósito.De verdad que espero que no haya ningún empresario lo bastante enajenado para pensar así aunque no me extrañaría...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por j_fuken
3 jun 2013, 08:26

Yo creo que es mejor que no investiguen nada que tenga que ver con clonación/resucitación. Que así empezó Tobirama y mira como ha acabado Naruto xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por sadisntit
3 jun 2013, 08:17

#2 #2 misssusu dijo: ¡Sí! Siempre he querido montar en mamut.
Montar en elefante no es lo mismo...por muchísimo que me gusten.
No, que luego alguien le arranca los colmillos para cantar "tengo un cuerno de mamut y te lo meto por el cu..."

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por tradico
3 jun 2013, 03:16

#4 #4 expeliarmus dijo: Creo que el tema de la clonación humana da un poco de miedo porque, mal utilizada, puede tener consecuencias desastrosas. Pero eso es como todo, bien utilizada puede salvar vidas.

PD: Nos acercamos a Jurassic Park.
Las celulas madre no tienen nada que ver con la clonacion. Son temas completamente distintos
Ademas, Jurassic Park hacia aguas por todos lados, no se puede clonar nada con tan solo sangre, no hay codigo genetico suficiente (y no vale eso de rellenarlo con ADN de rana porque necesitarian saber el codigo genetico completo de antemano para poder hacer eso), ademas de que el ADN se deteriora con el tiempo, aun estando preservado en hielo o ambar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por lachikita
3 jun 2013, 02:27

#27 #27 misssusu dijo: Venga, lo estáis deseando: https://www.youtube.com/watch?v=6SZDwMN_AdcSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lachikita
3 jun 2013, 02:24

#25 #25 roketto dijo: #23 #24 Me estoy acordando de un libro que se llamaba ''no se quien el cavernícola y el mamut peludo'' de cuando era niño. Que morriña. Y vosotros matando al mamut...Unnnn mamut chiquititooo quería tomar. Probaba y probaba y no podía tomar...Un oso, su amigo le quiso ayudar y 100 litros de wisky le hizo tomar

¿Y qué pasó?

CIRROOOOOSIIIIISSSS ALLLL MAMUT LE DIOOOO CIRROSISSSS

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lachikita
3 jun 2013, 02:14

#17 #17 roketto dijo: #15 Me refiero a tenerlo en un ecosistema abierto. Si le mantienen en un laboratorio pues guay, pero una cosa estilo jurassic park, con los bichos salvajes aunque controlados... No se hasta que punto sea bueno.A ver, si dices como en Jurasic Park no puede ser un ecosistema abierto porque ellos estaban en una isla y, como digo, lo puedes poner en peligro y desequilibrarlo lo cual nos podría afectar a todos, no solo a los animalicos. Si dices en una reserva se tendría que ver qué tipo de reserva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por velmilannister
3 jun 2013, 14:50

Pero qué tipo de comunidad se escandaliza de lo de las células madre? Pues los de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por juanito_caminante
3 jun 2013, 12:40

A ver, gente hay mucha, mamuts ninguno!!! Que se descontrola el ecosistema??? Joer, peri si mas descontrolado no puede estar!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por usuar
3 jun 2014, 15:12

#6 #6 vampire_night dijo: Tengo un cuerno de mamut y te lo meto por el culo. (8)REMIX TIME!
Cu-lo!
(wubwubwubwubwubwubwubwubwubwubwubwubwub)
Cu-lo! (wub) Cu-cu-lo!
[en voz muy autotuneado] TeeEEngooO un cuueErnoO.... deEEEEEEEE MAmUuuuuT!
yyyYYY tteeEEE lo MeeEEto PooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-
(wub, wub wub, wub, wub wub wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuub)

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por berfraper
3 jun 2013, 12:05

Ambas noticias me parecen bien, ya salió en Redes (el programa de Punset) una forma de coger el corazón de un muerto, limpiar los restos celulares para que sólo quede la membrana y después rellenarlo de células madre del receptor para que sea 100% compatible. A pesar de salir más débil, consiguieron que latiera y están desarrollando la técnica para hacerla viable.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por oveja_negra
3 jun 2013, 11:46

Pues hijo, no sé que gente será esa, pero a mí me parece mejor ser capaces de "fabricar" un corazón/órgano/lo que sea para transplantárselo a alguien que coger y decir "quiero ver un mamut vivo" y crear un ser vivo en una época que no es la suya... ¿Para? No lo puedes dejar suelto y crearlo para mantenerlo cautivo pues como que tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por maldini
3 jun 2013, 11:24

Además, jugar a ser Dios parece divertido. Sobretodo si ganas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por sweetnothing
3 jun 2013, 11:07

¿ABERRACIÓN? ¿En serio? A mi personalmente me parece estupendo que avancen tanto día a día en el mundo de la ciencia estando la cosa como esta, esto demuestra la capacidad y calidad que tiene esta gente a la que últimamente sólo se le da palos quitándoles más y más recursos para las investigaciones que de aquí a unos años nos salvarán la vida. Es cierto que desde un punto de vista ético debido a la mala información y al posible mal uso de las células madre todo el tema de clonación da temor, pero es ciencia, la ciencia avanza.. estoy segura de que en su día el trasplantar un corazón sería una aberración, en vez de una intervención necesaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por rorken
3 jun 2013, 10:54

pues que quieres que te diga es mas importante una especie que un individuo, a ver si nos enteramos

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por noteimportta
3 jun 2013, 17:32

#34 #34 tradico dijo: #4 #4 expeliarmus dijo: Creo que el tema de la clonación humana da un poco de miedo porque, mal utilizada, puede tener consecuencias desastrosas. Pero eso es como todo, bien utilizada puede salvar vidas.

PD: Nos acercamos a Jurassic Park.
Las celulas madre no tienen nada que ver con la clonacion. Son temas completamente distintos
Ademas, Jurassic Park hacia aguas por todos lados, no se puede clonar nada con tan solo sangre, no hay codigo genetico suficiente (y no vale eso de rellenarlo con ADN de rana porque necesitarian saber el codigo genetico completo de antemano para poder hacer eso), ademas de que el ADN se deteriora con el tiempo, aun estando preservado en hielo o ambar.
En serio te tomas al pié de la letra una peli americana¿?? Sólo los anuncios de cosméticos tienen peor base científica....

#4 #4 expeliarmus dijo: Creo que el tema de la clonación humana da un poco de miedo porque, mal utilizada, puede tener consecuencias desastrosas. Pero eso es como todo, bien utilizada puede salvar vidas.

PD: Nos acercamos a Jurassic Park.
No hace falta clonar el individio.... Explico por encima: si consigues células madre humanas (indiferenciadas, pueden formar cualquier tejido) De manera que se puede (al menos en principio) hacer cualquier órgano con las células del individuo (para que no hayan problemas en el autotransplante) mejorando el tratamiento. Y es más, la clonación humana total esta prohibida en casi todo el mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por vidaltidida
3 jun 2013, 17:45

Pues lo del corazón esta muy bien,de verdad,pero no sería también útil recuperar especies extintas???,digo,al final el ecosistema tiene un balance que los humanos han roto con exterminios de varias especies.
El mamut esta fuera de lugar por ser de mucho tiempo atrás pero otras especies tal vez si merecieran la pena estar por ahí al no haberse extinto de forma natural

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por ves_per_on
4 jun 2013, 14:15

Has tergiversado las proporciones de la popularidad de cada noticia como te ha venido en gana... Amplia tu radio de "escucha" antes de ponerte a decir estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por renacida
3 jun 2013, 09:52

¿Eres la protagonista de Jurassic Park? Ay, me han entrado ganas de verla.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por josedelpiero
3 jun 2013, 04:53

#0 #0 anonimo dijo: anonimo, tenía que decir que han encontrado sangre líquida de un mamut y todo el mundo está emocionado con la posibilidad de clonarlo. En cambio, hace unas semanas se obtuvieron células madre de un humano adulto y la comunidad se escandalizó por considerar que jugábamos a ser Dios. Fabricar un corazón a medida para alguien que lo necesite es más útil e inocuo que recuperar un animal extinto. TQDme sorprende que nadie lo haya notado, pero estinguido?, no sera mas bien extinto.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por tartufa
3 jun 2013, 03:36

#38 #38 nonecesitounnombre dijo: #11 en chile lo cantamos con una paloma :/Y en Argentina es un elefante. No tiene mucho sentido XD

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por nonecesitounnombre
3 jun 2013, 03:33

#11 #11 roketto dijo: #10 Su amigo el patito le quiso enseñar y desde un 8º piso le hizo saltar....en chile lo cantamos con una paloma :/

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por interstelar
3 jun 2013, 03:32

#33 #33 mreatstudio dijo: Extinto* c:mi trabajo aquí está hecho me voy a mí planeta

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por wamber
3 jun 2013, 03:26

Al parecer eres otro capullo que no ve que vender carne de mamut y camisetas hechas con lana de mamut seria un buen negocio en cambio hacer corazones a medida puede salvar vidas pero económicamente es todo un despropósito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!