Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la mayoría no me entiende cuando digo que no quiero debatir sobre temas controvertidos. Es porque no me gusta opinar sobre algo de lo que no tengo pleno conocimiento. Soy ingeniero y no me gustaría que alguien sin esos estudios me rebatiera sobre física o tecnología. Opino lo mismo de la política, religiones varias y sociología. Odio cuando la gente lo hace sin saber.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por hatte el 13 may 2013, 16:25 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la mayoría no me entiende cuando digo que no quiero debatir sobre temas controvertidos. Es porque no me gusta opinar sobre algo de lo que no tengo pleno conocimiento. Soy ingeniero y no me gustaría que alguien sin esos estudios me rebatiera sobre física o tecnología. Opino lo mismo de la política, religiones varias y sociología. Odio cuando la gente lo hace sin saber. TQD

destacado
#2 por blowin_in_the_wind
17 may 2013, 22:02

Tambien puedes dar una opinion personal sobre dicho tema, para eso no hace falta tener una carrera.

A favor En contra 26(28 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2013, 22:15

Pues si no comparas con otros tus conocimientos nunca aprenderás nada, ni si quiera en lo que te crees sabio.

A favor En contra 15(17 votos)
#10 por candra
17 may 2013, 22:03

El hecho de que alguien no tenga estudios específicos sobre una rama no quiere decir que no pueda aportarte datos u opiniones interesantes. Por muy ingeniero que seas, si alguien te dice que 2+2 no son 5 y que si haces un puente con el suelo de cristal en Bilbao resbalará deberías tenerlo igualmente en cuenta.
Y si se equivoca no veo porqué no puedes explicarle calmadamente cuál es su error.

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por Panthalassa
17 may 2013, 22:02

¿Qué? ¿Propones el fin de la opinología, del hablar sin saber, de encubrir el desconocimiento con tópicos y banalidades?

Fuera de TQD, hereje.

A favor En contra 11(21 votos)
#6 por pianosis
17 may 2013, 22:02

Odio cuando una jirafa con sombrero de copa baja la ventanilla desde su descapotable para invitarme a un café irlandés.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por vegaara
17 may 2013, 22:05

La política es algo que o hacemos todos, o nos vamos al cuerno. Precisamente estamos como estamos porque nos (me incluyo) la sudaba todo durante los ultimos 15 años porque la cosa iba "de puta madre" y nadie se preguntaba de dónde salía el dinero.

Por supuesto que no se puede opinar sin saber, pero lo que hay que hacer es aprender para luego opinar, no quedarse tal cual. No todo el mundo tiene la necesidad de aprender ingeniería, pero hay cosas que afectan a todos, porque todos somos votantes, todos somos contribuyentes, y de todos depende el futuro de cada uno por separado, aunque nos duela.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por ppgjwwpppp
17 may 2013, 22:03

Pues entonces deberías decir que no te gusta opinar sobre temas de los que no sabes muy bien, no que creen controversia. No es lo mismo, chato, espabila. Y no estoy discutiendo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por Amelie86s
17 may 2013, 22:05

Menuda chorrada majo, la politica y la religion no son ciencias exactas, una cosa es tener una opinion formada a base de informarte y otra que necesites un doctorado en politica economica para decir que lo que esta pasando en este pais es una verguenza o que la religion como institucion dejo de tener sentido hace ya unos cuantos anos

A favor En contra 8(14 votos)
#20 por Perseida
17 may 2013, 22:10

Hay temas menos técnicos que otros aunque no te lo creas, querido ingeniero. Siempre puedes opinar lo poco que sabes, pues esa es la forma de aprender. Si tu opinas lo poco que sabes y la otra persona igual, los dos acabais sabiendo el doble. Así nacen los sabios, no solo con estudio y conocimiento, si no con conocer varias perspectivas de un mismo tema.

Eso y que conversar contigo debe ser un coñazo.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por ADVmehaBANEADO
17 may 2013, 22:05

Ya tenía que restregarnos que es ingeniero y nosotros no el muy pedante...

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por vampire_night
17 may 2013, 22:01

Opino que no tienes ni puta idea de nada. Y lo hago sin saber de nada.

A favor En contra 7(21 votos)
#26 por toccini
17 may 2013, 22:38

Ya claro, entonces si no eres teólogo se acabó el hablar de religión, si no eres médico o enfermero se acabó hablar de sanidad, si no eres político se acabó hablar de política...Eso sí, sabiendo que eres ingeniero dormiré más tranquilo, si eres ingeniero eléctrico y te hablo de mecánica no te vas a enterar un pijo. Te olvidas de una cosa, hay gente con mcuhísimos conociemientos que no tienen carrera porque no pudieron estudiar, no menosprecies a nadie por no tener un título universitario. Yo lo tengo, y aún me queda mucho por aprender, así que no seas tan creído.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por Chino_cudeiro
17 may 2013, 22:33

Y, entonces, cómo quieres que la gente aprenda sobre las cosas?, es decir, debatir sobre algo me parece una idea excelente para adquirir conocimientos sobre diferentes temas y de forma recíproca.
A mí me parece una experiencia enriquecedora que aporta conocimientos y nuevos puntos de vista pero, según tú, que nadie hable sobre nada sobre lo que no haya hecho una tesis para que no tengan la oportunidad que le corrijan y le enseñen.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por ViolandoVersos
17 may 2013, 22:07

Entonces mejor me callo y no vuelvo a hablar en mi vida.
Pobre de mí, me has condenado al silencio. ¡Yo te maldigo!

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por izant_922
17 may 2013, 22:08

#6 #6 pianosis dijo: Odio cuando una jirafa con sombrero de copa baja la ventanilla desde su descapotable para invitarme a un café irlandés.¿Y cómo mete el cuello en el coche como para tener que bajar la ventanilla? o.o

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por ThinIce
17 may 2013, 22:08

Me parece un planteamiento muy cerrado. Para mí, todos los puntos de vista cuentan. Puedes tener menos o más razón, pero así puedes abrirte a distintas opiniones y quién sabe, podría surgir un planteamiento nuevo, otras ideas...chico, comunicación.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por oveja_negra
17 may 2013, 23:16

¿Sabes lo que pasa? Que opinar es gratis

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por lampara_de_lava
17 may 2013, 22:24

#22 #22 dagal dijo: Sabías que me encanta provocar a los pedantes como tú?¿Pendante por qué? Me parece una buena postura, si bien la actitud es equivocada. Una cosa es afirmar sin saber y otra querer abrirse y expresar tu opinión. Además, la solución es bien sencilla: Aprende.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por PicaraxD
17 may 2013, 22:03

¿También piensas los mismo con os idiomas? Lo digo porque vas apañao'

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por Shiggy_diggy_doggy_style
17 may 2013, 22:02

¿Y si esa persona sin estudios tiene más razón que tú?

A favor En contra 4(10 votos)
#19 por pianosis
17 may 2013, 22:10

#17 #17 izant_922 dijo: #6 ¿Y cómo mete el cuello en el coche como para tener que bajar la ventanilla? o.oSacando la tortuga del depósito de líquido anticongelante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por FrootLoops
17 may 2013, 22:05

Pero si la gente sólo opinaría sobre lo que sabe se haría un gran silencio en el mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por a_man3c3r
17 may 2013, 22:02

Tienes razón, pero de algo habrá que tengas conocimiento.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por mank
17 may 2013, 22:02

Yo como no tengo ni idea sobre el tema, o comento.

Bueno, pero estoy comentando ahora.

Bueno, pero...BUM!

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por blackdebil
17 may 2013, 22:38

#9 #9 ppgjwwpppp dijo: Pues entonces deberías decir que no te gusta opinar sobre temas de los que no sabes muy bien, no que creen controversia. No es lo mismo, chato, espabila. Y no estoy discutiendo.El problema es que no sabe argumentar, da igual que el tema lo domine o no.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por pausenbrot
17 may 2013, 23:45

No necesitas un título para saber de algo o no, si te refieres a política o sociología. Depende de cuán atento estés al mundo que te rodea.
Además una cosa es dar una opinión personal, que puede hacerlo cualquiera, y otra creerse con la verdad absoluta, que por muchos estudios que tengas, nunca la encontrarás.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por tamagucci
17 may 2013, 22:07

Menuda chorrada enserio. Como si de esos debates estuvieras forzado a sacar ideas para escribir libros de texto para colegios... Son temas que pueden surgir, los comentas o no. Nada más.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por izant_922
18 may 2013, 02:11

#19 #19 pianosis dijo: #17 Sacando la tortuga del depósito de líquido anticongelante.¿Si le echas anticongelante a una tortuga se vuelve rápida entonces?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kadsolaren
18 may 2013, 02:21

lo bueno de opinar en un tema del que no tienes ni zorra es que aprenderás sobre ese tema siempre y cuando tengas la mente abierta a otras opiniones y sepas distinguir lo objetivo de lo subjetivo. lo que no me parece correcto es intentar quedar por encima de alguien sabiendo que tu mismo no tienes ni idea. todo depende de la conversación y nuestro sentido común

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por revenga6
18 may 2013, 00:35

La gente puede opinar, tanto si tienen estudios como si no los tienen. Si te crees más listo que los demás o crees que tu opinión es más válida (porque tú "supuestamente" sabes más), retírate a una cueva. A mí no me molesta que la gente argumente con algo que he estudiado (aunque no hayan hecho carrera), a mí me enriquece porque tengo otros puntos de vista, don "titulitis".

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dagal
17 may 2013, 22:17

Sabías que me encanta provocar a los pedantes como tú?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por lampara_de_lava
17 may 2013, 22:50

#29 #29 dagal dijo: #28 Ya. Eso es lo que dicen todos.Pero no dicen nada de Batman, ¿a que no?
Vente al TQD de al lado, anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lampara_de_lava
17 may 2013, 22:39

#25 #25 dagal dijo: #23 Pedante porque me dio esa sensación. Hablé sin saber, y conseguí provocar. Considero que razonar con el conocimiento incompleto es la puta ostia. Deberías probarlo.Me gustaría debatir contigo sin tener ni puta idea, pero estoy muy ocupado reflexionando sobre peleas entre cucharas y tenedores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por dagal
17 may 2013, 22:34

#23 #23 lampara_de_lava dijo: #22 ¿Pendante por qué? Me parece una buena postura, si bien la actitud es equivocada. Una cosa es afirmar sin saber y otra querer abrirse y expresar tu opinión. Además, la solución es bien sencilla: Aprende.Pedante porque me dio esa sensación. Hablé sin saber, y conseguí provocar. Considero que razonar con el conocimiento incompleto es la puta ostia. Deberías probarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cosquerelles
17 may 2013, 23:54

Una sociologa que te lo agradece :) almenos la consideración de que, igual que todo el mundo se pisa la lengua al hablar de ciencias naturales y lo hace con un mínimo de conocimiento o género de dudas, deberia suceder lo mismo con las sociales.

A favor En contra 0(6 votos)
#39 por expectro
18 may 2013, 17:53

Aunque lo que dices es una chorrada por un lado (puesto que una opinión es eso, algo que tú sientes) por otro lado, entiendo lo que quieres decir... pero ten en cuenta que esto es España, es decir, sabe más un filólogo de medicina que un médico.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jj_chengwen
19 may 2013, 12:47

Cierto. Es más, Manuel Azaña Diaz te daría la razón, él afirmó: "si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar".

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por revolcador
20 may 2013, 17:59

O sea que sólo sabes de aquello que tiene que ver con tu carrera? vaya!! que poco has hecho con tu vida, pues no te han dicho que leyendo y haciendo diplomados sobre los temas que te interesan y que no tienen que ver con tus estudios universitario, forjas algo llamado "criterio" que te permite asumir posturas sobre tópicos diversos

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por dagal
17 may 2013, 22:47

#28 #28 lampara_de_lava dijo: #25 Me gustaría debatir contigo sin tener ni puta idea, pero estoy muy ocupado reflexionando sobre peleas entre cucharas y tenedores.Ya. Eso es lo que dicen todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sunshadow
17 may 2013, 23:47

Entiendo lo q quieres decir, xq hay montones de gente q sin tener ni puta idea de nada van como si tuvieran la verdad absoluta en su mano, y sin darse ellos mismos cuenta distorsionan la realidad de una manera atroz, dejando de lado multitud de hechos de aquello de lo q estan hablando. Sin embargo tpco es xa no opinar absolutamente nada, creo yo. Sé puede opinar, xo si solo entiendes un poquito de lo q estas hablando hay q ir con humildad y con la mente abierta.
Con un "Creo q esto es así" y no un "Esto es así" se consigue una gran diferencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por maliba
17 may 2013, 23:13

Como socióloga te digo: ojalá ante ciertos temas más gente pensara como tú.

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!