Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué varía el temario que entra a Selectividad según la comunidad. Si Soy de Baleares me entra TODA la H. de España, pero si soy de Andalucía solo s.XIX y XX. Y así con (casi) todas las asignaturas. ¿No debería ser el temario el mismo para todos? Las lenguas exclusivas de una comunidad que las regule ésta, pero, del resto, todos tendríamos que acabar con el mismo
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por onairos95 el 1 may 2013, 15:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué varía el temario que entra a Selectividad según la comunidad. Si Soy de Baleares me entra TODA la H. de España, pero si soy de Andalucía solo s.XIX y XX. Y así con (casi) todas las asignaturas. ¿No debería ser el temario el mismo para todos? Las lenguas exclusivas de una comunidad que las regule ésta, pero, del resto, todos tendríamos que acabar con el mismo TQD

#1 por pianosis
4 may 2013, 12:04

¿Pero has estado en las dos comunidades o sólo lo has leído en algún lugar para confirmar que sea verdad?

2
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por roketto
4 may 2013, 12:04

Libres domingos y domingas :D

1
A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#3 por mank
4 may 2013, 12:04

Pues no hay nada que decir. Simplemente, que tienes razón.

A favor En contra 26(30 votos)
#4 por mithrandir
4 may 2013, 12:05

Ay hermosa...y ya verás cuando vengan de otras comunidades con más nota que tu habiendo hecho una mierda de examen, te quiten la plaza en tu ciudad y tengas que irte

A favor En contra 24(34 votos)
#5 por SombraFundida
4 may 2013, 12:05

Y es así como tendría que ser, para mi gusto es absurdo que la exigencia de una Comunidad a los alumnos sea diferente de la de la Comunidad de la otra punta. Pero en fin, ya sabes que en España hay 17 países diferentes que hacen lo que les sale de ahí abajo. Y alguna que otra transforma la Historia de España como les sale de ahí abajo...

1
A favor En contra 20(38 votos)
#6 por candra
4 may 2013, 12:05

Pues solo me queda desearle buena suerte al presidente que se atreva a plantear quitarle ahora las competencias de educación a ciertas comunidades autónomas.
A pesar de que tengas razón.

A favor En contra 9(21 votos)
#7 por lachikita
4 may 2013, 12:07

Muy justo no es, no.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por somerexistroparaisto
4 may 2013, 12:07

Pues para empezar habría que arreglar esa asignatura porque los de ciencias sólo teníamos historia en 2º de Bach y no habíamos dado HIstoria Universal en 1º. Y por muy de ciencias que seamos, hay que dar historia.

A favor En contra 1(11 votos)
#9 por Perseida
4 may 2013, 12:08

Vamos, que los andaluces son unos vagos

1
A favor En contra 11(15 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
4 may 2013, 12:08

#1 #1 pianosis dijo: ¿Pero has estado en las dos comunidades o sólo lo has leído en algún lugar para confirmar que sea verdad?Yo no soy de Andalucía sino de Aragón, y aquí solo nos entra lo de los s.XIX y XX, así que muy posiblemente tampoco den el resto de la historia en tierras andaluzas. Y supongo que @onairo95 será de Baleares, así que sabrá lo que dan allí en selectividad.

P.D. Aprovecho que he dicho que soy de Aragón para dar muestras de nacionalismo baturrico: ¡GLORIA A PALAFOX, AGUSTINA Y A LA PILARICA, CO!

2
A favor En contra 11(15 votos)
#11 por Siempre_saludaba
4 may 2013, 12:08

Y no tardarán en aparecer los que digan que tu idea es una soplapollez. Es muy triste.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por kratos18
4 may 2013, 12:10

Y razón tienes, los exámenes de inglés en Andalucía incluyeron temario de gramática y sintaxis mientras que en Cataluña sólo reading y listening (año 2010). Lo mismo con la Hª de España, que en Cataluña se convirtió en un "marco histórico español" y especializado en Hª de Cataluña sin hacer una explicación de todo el territorio.

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por somerexistroparaisto
4 may 2013, 12:10

#5 #5 SombraFundida dijo: Y es así como tendría que ser, para mi gusto es absurdo que la exigencia de una Comunidad a los alumnos sea diferente de la de la Comunidad de la otra punta. Pero en fin, ya sabes que en España hay 17 países diferentes que hacen lo que les sale de ahí abajo. Y alguna que otra transforma la Historia de España como les sale de ahí abajo...En Historia de España se explica cómo con la llegada de los Borbones se impuso el modelo de estado centralista Francés y cómo este fracasó repetidas veces. Se necesitan los gobiernos autónomos y más en las comunidades periféricas si no ¿Quién se iba a acordar de nosostros?

A favor En contra 3(15 votos)
#14 por alteramilledeindecentum
4 may 2013, 12:11

¿Estás seguro? En Galicia normalmente se estudia siglo XIX y XX porque es lo que siempre cae. De hecho el profesor que hace el examen es profesor de H.Contemporánea. Sin embargo, cuando yo estaba en bachillerato estudiábamos toda la Historia porque nuestro profesor decía que aunque cayese siempre la Contemporánea en realidad el selectivo incluía toda la Historia.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por somerexistroparaisto
4 may 2013, 12:14

#14 #14 alteramilledeindecentum dijo: ¿Estás seguro? En Galicia normalmente se estudia siglo XIX y XX porque es lo que siempre cae. De hecho el profesor que hace el examen es profesor de H.Contemporánea. Sin embargo, cuando yo estaba en bachillerato estudiábamos toda la Historia porque nuestro profesor decía que aunque cayese siempre la Contemporánea en realidad el selectivo incluía toda la Historia.En Galicia en teoría entraba desde el principio y solía caer desde los Reyes Católicos. Claro que yos osy del viejo Bach y la vieja Señectividad.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
4 may 2013, 12:15

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 Yo no soy de Andalucía sino de Aragón, y aquí solo nos entra lo de los s.XIX y XX, así que muy posiblemente tampoco den el resto de la historia en tierras andaluzas. Y supongo que @onairo95 será de Baleares, así que sabrá lo que dan allí en selectividad.

P.D. Aprovecho que he dicho que soy de Aragón para dar muestras de nacionalismo baturrico: ¡GLORIA A PALAFOX, AGUSTINA Y A LA PILARICA, CO!
Dice la Virgen del Pilar
Que no quiere ser francesa
Que quiere ser capitana
de la tropa aragonesa

1
A favor En contra 9(11 votos)
#17 por surah
4 may 2013, 12:15

Quilates tú ahora las competencias de educación a las comunidades autonomías y verás que risa. Votad me negativo si queréis, pero me juego un ojo a que sobretodos los Catalanes y Vascos la arman bien armada.

Que conste que yo también pienso lo mismo, los exámenes debieran ser el mismo día e iguales.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 12:17

Pues nada hazte una patera y ven a la península.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por onairos95
4 may 2013, 12:19

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 Yo no soy de Andalucía sino de Aragón, y aquí solo nos entra lo de los s.XIX y XX, así que muy posiblemente tampoco den el resto de la historia en tierras andaluzas. Y supongo que @onairo95 será de Baleares, así que sabrá lo que dan allí en selectividad.

P.D. Aprovecho que he dicho que soy de Aragón para dar muestras de nacionalismo baturrico: ¡GLORIA A PALAFOX, AGUSTINA Y A LA PILARICA, CO!
Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.

5
A favor En contra 18(18 votos)
#20 por somerexistroparaisto
4 may 2013, 12:21

#16 #16 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 Dice la Virgen del Pilar
Que no quiere ser francesa
Que quiere ser capitana
de la tropa aragonesa
¿Tienes acento aragonés cerrado? Porque a partir de ahora tus comentarios los leeré mentalmente así.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por adj
4 may 2013, 12:22

en madrid al menos, entra toda la historia de españa pero siglos XIX y XX son como mas a fondo puede que sea eso lo que has entendido mal de otras comunidades

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rhodesian
4 may 2013, 12:30

Piensa que los de comunidades con lenguas tienen que darlas, con lo cual, tienen que dar más asignaturas en las mismas horas.. Por lo tanto, de algún lado habrá que recortar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 12:32

#19 #19 onairos95 dijo: #10 Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.
El temario de bachillerato es tan insignificante comparado con el de la universidad, que cuando entres no vas a notar la diferencia entre tú y tus compañeros de clase.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por luglio
4 may 2013, 12:34

Yo soy de Andalucía y durante el curso he estudiado desde la prehistoria, aunque en selectividad sólo entra s.XIX y s.XX y sinceramente, lo veo lo más lógico, porque estudiar desde la prehistoria es una burrada teniendo en cuenta que nos tenemos que examinar de otras asignaturas con un temario bastante extenso. No se puede masificar tantísimo temario porque al final, resulta imposible para el alumno llevarlo decentemente.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por onairos95
4 may 2013, 12:37

#17 #17 surah dijo: Quilates tú ahora las competencias de educación a las comunidades autonomías y verás que risa. Votad me negativo si queréis, pero me juego un ojo a que sobretodos los Catalanes y Vascos la arman bien armada.

Que conste que yo también pienso lo mismo, los exámenes debieran ser el mismo día e iguales.
En las Islas Baleares también se habla catalán y, lo dicho, la lengua exclusiva que la regulen las comunidades respectivas. Es lo que se hace ahora y lo más lógico...
#22 #22 rhodesian dijo: Piensa que los de comunidades con lenguas tienen que darlas, con lo cual, tienen que dar más asignaturas en las mismas horas.. Por lo tanto, de algún lado habrá que recortar.Tienes razón. Pero, por lo que yo sé, hay un margen de horas que decide el colegio (si cada día se acaba a las 3 y se empieza a las 8, si X día nos dejan salir a las 2, etc.) y en mi instituto, por ejemplo, hacemos 4 horas de optativa, que me parece un tanto excesivo. Alguna hora de esas podría dedicarse a una asignatura de las que 'se recorta' y lo mismo con los posibles talleres (supongo que solo los hay en determinados colegios; yo tengo dos y tampoco son muy imprescindibles).

1
A favor En contra 0(8 votos)
#26 por avioneta
4 may 2013, 12:39

En mi Bachillerato también estudiamos la Prehistoria y todo lo de después hasta 1975. Aunque venía en los libros, no vimos nada posterior a ese año. Estudié ese tiempo en Cantabria, por si interesa comparar.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por cuadrosyrayas
4 may 2013, 12:41

Pero si España no lleva H...¿Tu de qué hablas?

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por drb
4 may 2013, 12:41

aqui en madrid nos entra desde la prehistoria hasta la actualidad (aunque suelen cortar en la constitución). Lo único que hasta el siglo XIX son 5-6 preguntas cortass y luego tienes la pregunta larga de hoja y media del s XIX o el XX.
De todas formas, ¿sabeis que os podeis matricular en selectividad de otras CCAA y que os va a valer igual? Asi que , si considerais que os puede salir mejor en otra informaos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por surah
4 may 2013, 12:44

#25 #25 onairos95 dijo: #17 En las Islas Baleares también se habla catalán y, lo dicho, la lengua exclusiva que la regulen las comunidades respectivas. Es lo que se hace ahora y lo más lógico...
#22 Tienes razón. Pero, por lo que yo sé, hay un margen de horas que decide el colegio (si cada día se acaba a las 3 y se empieza a las 8, si X día nos dejan salir a las 2, etc.) y en mi instituto, por ejemplo, hacemos 4 horas de optativa, que me parece un tanto excesivo. Alguna hora de esas podría dedicarse a una asignatura de las que 'se recorta' y lo mismo con los posibles talleres (supongo que solo los hay en determinados colegios; yo tengo dos y tampoco son muy imprescindibles).
¿qué tendrá que ver el catalán con esto?. Si me refería a los catalanes es porque como todos sabemos son demasiado reacios a que alguien les cambie algo desde fuera, no por su idioma.

Excesivo 4 horas de la optativa. JAJA, En las demás comunidades damos 4 oras de nuestra OBLIGATORIA lengua así que no te quejes.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por asceloc
4 may 2013, 12:45

Yo soy de Andalucía, y en su día sólo di los siglos XIX y XX. En fin, cada instituto lo hace lo mejor que puede para preparar a sus alumnos para una prueba de depende en gran medida de tu comunidad, y esto aunque sea superficial y se aleje de lo que se supone que es la enseñanza, es así.

De todas formas, no te preocupes, no te vas a acordar de casi nada en un par de años, simplemente memoriza y escupe, que es para lo que está diseñado el sistema educativo actual, y, si el día de mañana tienes verdadero interés, aprende por tu cuenta.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por mir07
4 may 2013, 12:48

Yo siempre he tenido una duda: ¿en el examen de Historia además del temario de España os entro el de vuestra ccaa?
Soy vitoriana y aqui si que entra la Historia del País Vasco en los siglos XIX y XX, pero no sé si eso se hace en todas las comunidades autónomas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 12:49

#30 #30 asceloc dijo: Yo soy de Andalucía, y en su día sólo di los siglos XIX y XX. En fin, cada instituto lo hace lo mejor que puede para preparar a sus alumnos para una prueba de depende en gran medida de tu comunidad, y esto aunque sea superficial y se aleje de lo que se supone que es la enseñanza, es así.

De todas formas, no te preocupes, no te vas a acordar de casi nada en un par de años, simplemente memoriza y escupe, que es para lo que está diseñado el sistema educativo actual, y, si el día de mañana tienes verdadero interés, aprende por tu cuenta.
Tengo una pregunta, ¿por qué le recomiendas que memorice y escupa, y luego te quejas del sistema educativo? ¿Eres de esos imbéciles que escupen alegremente "el sistema educativo es una mierda, nos obliga a memorizar sin entender las cosas, soy un robot gilipollas que no piensa lo que dice"?

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por The_Spooky_Girl
4 may 2013, 12:50

¿4h de optativa excesivo? Yo el año pasado sólo tenía 2, y no tengo ningún taller ni nada de eso. Para colmo en mi clase somos la última mierda y nunca vamos a teatros ni nada de eso, mientras que las demás clases sí, así que aprovecha lo que tienes.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 12:51

#30 #30 asceloc dijo: Yo soy de Andalucía, y en su día sólo di los siglos XIX y XX. En fin, cada instituto lo hace lo mejor que puede para preparar a sus alumnos para una prueba de depende en gran medida de tu comunidad, y esto aunque sea superficial y se aleje de lo que se supone que es la enseñanza, es así.

De todas formas, no te preocupes, no te vas a acordar de casi nada en un par de años, simplemente memoriza y escupe, que es para lo que está diseñado el sistema educativo actual, y, si el día de mañana tienes verdadero interés, aprende por tu cuenta.
Empiezo a hartarme de esta gente que desprestigia nuestro sistema educativo por la cara, sólo porque criticarlo y criticar a España queda "alternativo". Luego le recomendáis a la gente que haga exactamente lo mismo de lo que os quejáis, y hacéis el ridículo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por drb
4 may 2013, 12:51

#31 #31 mir07 dijo: Yo siempre he tenido una duda: ¿en el examen de Historia además del temario de España os entro el de vuestra ccaa?
Soy vitoriana y aqui si que entra la Historia del País Vasco en los siglos XIX y XX, pero no sé si eso se hace en todas las comunidades autónomas.
no, eso creo que es solo alli. De todas formas si que hay un par de temas dedicados al nacionalismo vasco, las guerras carlistas,... Asi que, a lo mejor has dado lo que es común a toda España.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por noteimportta
4 may 2013, 12:52

Lo que tienen las autonomias, que en materia de sanidad y educación cada una tiene libertad para hacer lo que quieras.

Y la verdad, aunque te suponga más faena, prefiero que tenga que estudiar toda la historia de España. Más conocimientos.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por infinitgirl
4 may 2013, 12:53

Con la prueba de acceso a fp superior pasa lo mismo, en Jaén y Toledo por ejemplo es más fácil q en Madrid pero claro cambia el temario

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mir07
4 may 2013, 12:55

En mi instituto dábamos en el primer trimestre hasta el siglo XVIII, en el segundo en siglo XIX y en el tercero el XX, pero en selectividad solo nos entraban XIX y XX.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por piriblirri
4 may 2013, 12:55

#31 #31 mir07 dijo: Yo siempre he tenido una duda: ¿en el examen de Historia además del temario de España os entro el de vuestra ccaa?
Soy vitoriana y aqui si que entra la Historia del País Vasco en los siglos XIX y XX, pero no sé si eso se hace en todas las comunidades autónomas.
En Cataluña también te entra una parte que es que ocurría aquí a la vez que te van explicando la historia de España que es un poco lo que dices que te hacen a ti en el País Vasco, también me explican un poco de nacionalismo vasco pero una nimiedad comparado con las comparaciones entre la situación de España y Cataluña en cada contexto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ksb_president
4 may 2013, 12:55

Yo hice la selectividad en el 2007 (examen de Castilla y León) y a lo largo de 2º de Bachillerato estuve haciendo exámenes de otros años de selectividad en todas las asignaturas e incluso en algunas, como Latín y Griego, hicimos exámenes de COU (mucho más difíciles). Los profesores, como curiosidad, nos enseñaron exámenes de otras comunidades y era de vergüenza la diferencia de exigencia entre unos sitios y otros. Los exámenes de Lengua Castellana, Latín y Griego de comunidades como Andalucía o Canarias (entre otras) eran de risa comparados con los nuestros y si no lo creéis, lo buscáis en internet que hay exámenes para aburrir.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por onairos95
4 may 2013, 12:58

#29 #29 surah dijo: #25 ¿qué tendrá que ver el catalán con esto?. Si me refería a los catalanes es porque como todos sabemos son demasiado reacios a que alguien les cambie algo desde fuera, no por su idioma.

Excesivo 4 horas de la optativa. JAJA, En las demás comunidades damos 4 oras de nuestra OBLIGATORIA lengua así que no te quejes.
Puede que haya entendido mal tu alusión a catalanes y vascos, lo siento.
No, si yo no me quejo. Si tengo que hacer 4 h de optativa, las hago, pero que si luego falta tiempo para dar temario importante de materias básicas que llevas a Selectividad, no me acaba de parecer lógico...
Y, al menos yo, tengo 3 horas semanales de Castellano (tú dices que tienes 4) más 3 h de catalán, ambas obligatorias, exactamente igual que tú (pero 2h más). Luego ya el inglés, que son otras 3 (y va a Selectividad) y las 4 de optativa, en mi caso, alemán que podría ir a Selectividad (pero no va xD). Ya te digo que no me quejo, me alegro de tener dos lenguas maternas, pero quieras o no llevamos DOS literaturas (y no una) a Selectividad y no son asignaturas muy ligeras de estudiar...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#42 por davibe
4 may 2013, 13:04

Pues las Islas Baleares será la única Comunidad Autónoma en la que pase eso, yo soy de Valencia y a mi me dan a elegir entre hacer el examen o del Siglo XIX o del siglo XX

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por asceloc
4 may 2013, 13:06

#34 #34 ppgjwwpppp dijo: #30 Empiezo a hartarme de esta gente que desprestigia nuestro sistema educativo por la cara, sólo porque criticarlo y criticar a España queda "alternativo". Luego le recomendáis a la gente que haga exactamente lo mismo de lo que os quejáis, y hacéis el ridículo.El sistema educativo español ES una mierda, y sólo hay que ver el índice de abandono escolar. Y sí, le estoy diciendo que no se preocupe por lo que le enseñen en el bachillerato, porque no está pensado para que la gente aprenda, sólo para que lo aprueben. Cuando quiera aprender de verdad que vaya a una biblioteca y se pille los libros pertinentes, aprenderá más y bajo su propio punto de vista. Oye, y tú, ¿eres de esos que se quejan de la gente alternativa para parecer alguien superior a ellos? Pues ten cuidao porque a veces uno piensa que los demás hacen el ridículo y el que lo hace es uno mismo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por alteramilledeindecentum
4 may 2013, 13:13

#15 #15 somerexistroparaisto dijo: #14 En Galicia en teoría entraba desde el principio y solía caer desde los Reyes Católicos. Claro que yos osy del viejo Bach y la vieja Señectividad.Cuando yo hice el selectivo ya llevaban años preguntando cosas de Contemporánea. Creo que todo depende del profesor que elabore el examen ya que uno de Contemporánea, como el actual, no va a preguntar la romanización.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 13:16

#43 #43 asceloc dijo: #34 El sistema educativo español ES una mierda, y sólo hay que ver el índice de abandono escolar. Y sí, le estoy diciendo que no se preocupe por lo que le enseñen en el bachillerato, porque no está pensado para que la gente aprenda, sólo para que lo aprueben. Cuando quiera aprender de verdad que vaya a una biblioteca y se pille los libros pertinentes, aprenderá más y bajo su propio punto de vista. Oye, y tú, ¿eres de esos que se quejan de la gente alternativa para parecer alguien superior a ellos? Pues ten cuidao porque a veces uno piensa que los demás hacen el ridículo y el que lo hace es uno mismo.No hace falta decir una palabra en mayúsculas para resaltarla, es MOLESTO. El abandono escolar es un dato objetivo y real, que me digas "el bachillerato está pensado para tal cosa" me parece una subnormalidad sin pies ni cabeza que te sacas de la chistera, es muy triste los que decís eso convencidos, como si hubierais hecho un tour por el país, comprobando el nivel en varios institutos.

Deja el ad hominem gratuito para otro rato, chavalín. Me quejo de la gentuza que suelta frases sin sentido, como las dos que te he puesto entrecomillas ahora y antes. Lo repetís sólo porque varias personas las han dicho antes, y no os paráis a pensar lo absurdas que suenan.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por samurox
4 may 2013, 13:25

Yo hice selectividad el año pasado (Galicia), en H de España dabamos desde la guerra de sucesion hasta finales del XX, en Filosofía entraban Platón, Aristóteles, Sto tomás, Descartes, Locke, Hume, Kant y Nietzsche (este apenas entraba). Es menos, teniendo en cuenta que en Castilla y Leon caia comentario tipografico y el de texto, pero a nosotros nos caía lengua, literatura, fonética y fonología y sociolongüística

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mir07
4 may 2013, 13:29

#35 #35 drb dijo: #31 no, eso creo que es solo alli. De todas formas si que hay un par de temas dedicados al nacionalismo vasco, las guerras carlistas,... Asi que, a lo mejor has dado lo que es común a toda España.han pasado ya 4 años desde que hice selectividad y recuerdo por ejemplo haber dado por encima el nacionalismo catalán, pero cuando terminábamos un tema teníamos como un temilla complementario del País Vasco.

#39 #39 piriblirri dijo: #31 En Cataluña también te entra una parte que es que ocurría aquí a la vez que te van explicando la historia de España que es un poco lo que dices que te hacen a ti en el País Vasco, también me explican un poco de nacionalismo vasco pero una nimiedad comparado con las comparaciones entre la situación de España y Cataluña en cada contexto.me imaginaba que eso solo era así en Cataluña, País Vasco y si te descuidas Galicia, pero vete a saber, igual todo el mundo daba apuntes extra de su comunidad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por green_
4 may 2013, 13:31

En el caso de andalucia, cada vez quitan más temario porque cada vez nos consideran más retrasados, y con razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por onairos95
4 may 2013, 13:32

#47 #47 mir07 dijo: #35 han pasado ya 4 años desde que hice selectividad y recuerdo por ejemplo haber dado por encima el nacionalismo catalán, pero cuando terminábamos un tema teníamos como un temilla complementario del País Vasco.

#39 me imaginaba que eso solo era así en Cataluña, País Vasco y si te descuidas Galicia, pero vete a saber, igual todo el mundo daba apuntes extra de su comunidad.
En Baleares también es así. Al final de cada tema hay un apartado que explica la situación en nuestra comunidad de la etapa de la que trata el tema entero. Y también damos los nacionalismos, guerras carlinas, etc. pero diría que esto lo deben (como mínimo) mencionar en todas las comunidades porque tiene trascendencia en la Historia de España...

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por alfonso_daniel_castelao
4 may 2013, 13:33

#19 #19 onairos95 dijo: #10 Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.
Tranquilo, ahora con el plan Bolonia todos estaréis al mismo nivel, es decir, muy bajo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!