Tenía que decirlo / Optimistas y pesimistas, tenía que decir que un vaso está medio lleno cuando comienzan a verter agua en él y no acaban, y está medio vacío cuando comienzan a retirar el agua de su interior y tampoco acaban. Tiene lógica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por thefreak el 16 abr 2013, 18:39 / Reflexiones

Optimistas y pesimistas, tenía que decir que un vaso está medio lleno cuando comienzan a verter agua en él y no acaban, y está medio vacío cuando comienzan a retirar el agua de su interior y tampoco acaban. Tiene lógica. TQD

#1 por a_man3c3r
20 abr 2013, 20:02

En ambos casos, está a la mitad.

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por SombraFundida
20 abr 2013, 20:02

Espera un momento, que voy a contar cuántas Leyes de la Física te acabas de cargar con esta "lógica" tuya tan aplastante...

A favor En contra 7(21 votos)
#3 por uchu
20 abr 2013, 20:03

Hasta el vaso esta hasta los cojones de esto, si pudiera hablar os mandaría a la mierda.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:03

Tonterías, para mi siempre será con agua.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por tartufa
20 abr 2013, 20:03

Que frase mas estúpida. Lo de "medio lleno-medio vacío" no se refiere a eso, se refiere a que se puede ver lo bueno de las desgracias así como las cosas malas de las fortunas.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por misssusu
20 abr 2013, 20:03

Yo creo que el vaso siempre está lleno, sea de agua, pis o aire.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por ratatasalvaje
20 abr 2013, 20:03

Mentira, de lógica no tiene nada. Puedes echar agua en un vaso y que alguien te diga: "pero echa más! que está medio vacío aún". Y tu lógica muere.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por psigma
20 abr 2013, 20:03

Pues un vaso lleno de agua está vacío de aire. Ualá.


Lo sé, lo sé, enseguida me tomo mi medicación.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por Panthalassa
20 abr 2013, 20:03

Llámame loca, pero a la fuerza si retiras el agua del interior de un vaso, algún día acabarás.

(Y esto, si queréis darle un tono profundo, puede tomarse como una continuación de la metáfora del pesimista).

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por PicaraxD
20 abr 2013, 20:03

Yo soy más de litronas y cubatas, pero bueno, que en vaso no está nada mal.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por ViolandoVersos
20 abr 2013, 20:03

No, no la tiene.
El vaso está medio lleno y medio vacío a la vez, y ya está.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:03

#4 #4 respirandobajoelagua dijo: Tonterías, para mi siempre será con agua.un vaso con agua*

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pianosis
20 abr 2013, 20:03

Ya. Pero si hablamos de un vaso cuando de está quietecito, sin que nadie lo toque, volvemos al punto inicial. Así que no estás diciendo nada. Aunque yo opino que un vaso está diseñado para estar lleno hasta arriba, así que los que vienen diciendo que no, que está medio lleno, me parecen tontos. Llámame pesimista, yo haré como todos nosotros llamándome realista.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por vampire_night
20 abr 2013, 20:03

No. Estamos hablando de un vaso cuya capacidad es infinita, ergo no existe. Si nos posicionamos en una visión física, debemos prefijar un sistema de referencia.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por SombraFundida
20 abr 2013, 20:04

Sea como sea, ese vaso que tienes sobre tu mesa siempre estará lleno con sólo tres posibilidades: lleno de agua, lleno de aire o lleno de agua y aire...

2
A favor En contra 6(12 votos)
#17 por adj
20 abr 2013, 20:04

si pero cuando te lo bebes lo estas llenando de aire

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:04

Y si llenas un vaso hasta arriba, y luego viertes la mitad en otro, y los juntas, como cnojunto ¿cómo están huh? ¿huh? mumble grumble

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por mi_gato_se_llama_guantes
20 abr 2013, 20:06

Osea, que basas tu teoría en factores externos al baso. Interesante. Entonces,según tú, si alguien en un tren en marcha lanza una bola por la ventana, la bola de papel ira hacia delante si lo estás mirando estático, fuera del tren, pero ira para atrás si estás dentro del tren. Interesante como eres capaz de destruir la física en un plis plas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por jalejaburrida
20 abr 2013, 20:07

Increíble los matices que queréis inventar donde no los hay...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por vampire_night
20 abr 2013, 20:07

#16 #16 SombraFundida dijo: Sea como sea, ese vaso que tienes sobre tu mesa siempre estará lleno con sólo tres posibilidades: lleno de agua, lleno de aire o lleno de agua y aire...O en versión borrachera, de alcohol. Vodka, JB, ron, güisqui, ginebra, etc.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por ProfesoraSexy
20 abr 2013, 20:08

¿Que quiere decir lo de ''no acaban''? Mi no entender

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por Panthalassa
20 abr 2013, 20:08

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Y si llenas un vaso hasta arriba, y luego viertes la mitad en otro, y los juntas, como cnojunto ¿cómo están huh? ¿huh? mumble grumbleHuh, huh, mumble, grumble, mutter, murmur, huh, huh, can you hear my huh.

(Podría ser una cantautora de éxito, yo).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por SombraFundida
20 abr 2013, 20:09

#14 #14 vampire_night dijo: No. Estamos hablando de un vaso cuya capacidad es infinita, ergo no existe. Si nos posicionamos en una visión física, debemos prefijar un sistema de referencia. Lo cierto es que no termino de entender qué quieres decir con la última frase... Sea como sea la idealidad del vaso, sus propiedades físicas no cambian se elija el sistema de referencia que se elija. Y si cambian, lo has hecho mal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por weekendwarrior
20 abr 2013, 20:09

Y el vaso está roto y tu jodido cuando se te cae y te toca recogerlo y fragar. Y para eso te da igual que estuviese medio lleno o medio vacío.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por risketto_cheese
20 abr 2013, 20:09

#16 #16 SombraFundida dijo: Sea como sea, ese vaso que tienes sobre tu mesa siempre estará lleno con sólo tres posibilidades: lleno de agua, lleno de aire o lleno de agua y aire...Te estoy imaginando tal cual Leonard Nimoy....

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por misssusu
20 abr 2013, 20:10

#21 #21 vampire_night dijo: #16 O en versión borrachera, de alcohol. Vodka, JB, ron, güisqui, ginebra, etc.A mí me gusta el LSD, ¿podemos llenarlo de pastis, por fi?

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por risketto_cheese
20 abr 2013, 20:11

#26 #26 risketto_cheese dijo: #16 Te estoy imaginando tal cual Leonard Nimoy....Hofstadter

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por blackhawk
20 abr 2013, 20:11

Vale y si yo cuando llego esta por la mitad como narices se si es que no lo acabaron de vaciar o de llenar?

Por otra parte el vaso siempre esta lleno, salvo que se especifique que es en un entorno de vacio absoluto o del contenido que debe de tener

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:12

#23 #23 Panthalassa dijo: #18 Huh, huh, mumble, grumble, mutter, murmur, huh, huh, can you hear my huh.

(Podría ser una cantautora de éxito, yo).
Me temo que Talon te denunciaría por plagio. Pero como es un bonachón terminarías quedándote con su rancho y su hija virgen de 16 años (hmm).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por vampire_night
20 abr 2013, 20:14

#19 #19 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Osea, que basas tu teoría en factores externos al baso. Interesante. Entonces,según tú, si alguien en un tren en marcha lanza una bola por la ventana, la bola de papel ira hacia delante si lo estás mirando estático, fuera del tren, pero ira para atrás si estás dentro del tren. Interesante como eres capaz de destruir la física en un plis plas. BASO. Muy bien. Por cierto, estás suponiendo demasiado. Falacias, falacias everywhere. A propósito, la falacia es ignoratio elenchi.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#32 por vampire_night
20 abr 2013, 20:17

#24 #24 SombraFundida dijo: #14 Lo cierto es que no termino de entender qué quieres decir con la última frase... Sea como sea la idealidad del vaso, sus propiedades físicas no cambian se elija el sistema de referencia que se elija. Y si cambian, lo has hecho mal.En cuanto al sistema de referencia me refiero a usar un criterio de signos en el que el positivo el vaso lleno y el negativo el vaso vacío, o a la inversa. Y en ese caso sí que cambiaría, ya que los criterios de signos son arbitrarios.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#33 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:18

#31 #31 vampire_night dijo: #19 BASO. Muy bien. Por cierto, estás suponiendo demasiado. Falacias, falacias everywhere. A propósito, la falacia es ignoratio elenchi.Mi medidor de vergüenza ajena se está sobrecalentando. A tu cuarto.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por thefreak
20 abr 2013, 20:18

Vaya, me han publicado una :'D

Bueno, como sea, yo en realidad no quería llegar muy lejos con este TQD. Si me habláis de física no entenderé nada, ya que aún no estamos dando clases de ésta.

#13 #13 pianosis dijo: Ya. Pero si hablamos de un vaso cuando de está quietecito, sin que nadie lo toque, volvemos al punto inicial. Así que no estás diciendo nada. Aunque yo opino que un vaso está diseñado para estar lleno hasta arriba, así que los que vienen diciendo que no, que está medio lleno, me parecen tontos. Llámame pesimista, yo haré como todos nosotros llamándome realista.En ese caso yo consideraría que está a medias, ni medio lleno ni medio vacío, se me olvidó ponerlo.
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nah, fue algo así, estaba yo un día pensando en eso y se me vino la idea ala cabeza...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por SombraFundida
20 abr 2013, 20:22

#32 #32 vampire_night dijo: #24 En cuanto al sistema de referencia me refiero a usar un criterio de signos en el que el positivo el vaso lleno y el negativo el vaso vacío, o a la inversa. Y en ese caso sí que cambiaría, ya que los criterios de signos son arbitrarios.No comprendo... El sistema de referencia se utiliza para poder mensurar magnitudes físicas de los objetos a partir de su posición en un espacio tridimensional. Que se los ejes se orienten en uno u otro sentido, que es a lo que te refieres con los signos, es irrelevante. Sobretodo en cosas como la capacidad, es decir, el volumen, de un vaso. Esa magnitud es siempre positiva.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#36 por Panthalassa
20 abr 2013, 20:22

#30 #30 ppgjwwpppp dijo: #23 Me temo que Talon te denunciaría por plagio. Pero como es un bonachón terminarías quedándote con su rancho y su hija virgen de 16 años (hmm).Acepto el rancho, pero si quieres te cedo a la hija. Como mujer heterosexual y no asaltacunas me interesa más bien poco.

¿Trato?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por misssusu
20 abr 2013, 20:23

#34 #34 thefreak dijo: Vaya, me han publicado una :'D

Bueno, como sea, yo en realidad no quería llegar muy lejos con este TQD. Si me habláis de física no entenderé nada, ya que aún no estamos dando clases de ésta.

#13 En ese caso yo consideraría que está a medias, ni medio lleno ni medio vacío, se me olvidó ponerlo.
#15 Nah, fue algo así, estaba yo un día pensando en eso y se me vino la idea ala cabeza...
Me alegra que admitas tu ignorancia. Así me gusta.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#38 por thefreak
20 abr 2013, 20:24

#37 #37 misssusu dijo: #34 Me alegra que admitas tu ignorancia. Así me gusta.Voy a primero ._.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por misssusu
20 abr 2013, 20:26

#38 #38 thefreak dijo: #37 Voy a primero ._.¿De primaria? ¡Niño, vete a la calle un rato!
Déjate el ordenador ya.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#40 por tartufa
20 abr 2013, 20:29

#38 #38 thefreak dijo: #37 Voy a primero ._.Eso no te hace menos ignorante, que no todo se aprende en la escuela.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por thefreak
20 abr 2013, 20:30

#39 #39 misssusu dijo: #38 ¿De primaria? ¡Niño, vete a la calle un rato!
Déjate el ordenador ya.
De la ESO D:
Oye, que lo de antes lo dije porque no estudiamos física, por lo demás mis notas son buenas ¬.¬

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por thefreak
20 abr 2013, 20:32

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy una chica :3

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por misssusu
20 abr 2013, 20:33

#41 #41 thefreak dijo: #39 De la ESO D:
Oye, que lo de antes lo dije porque no estudiamos física, por lo demás mis notas son buenas ¬.¬
¿Sí, cielo? ¿Sacas diez en todo? Muy bien.
Sigue así.
Pero te repito el consejo: sal un rato a jugar con tus amigos a la calle, eres joven. Disfruta mientras puedas.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:36

#45 #45 misssusu dijo: #41 ¿Sí, cielo? ¿Sacas diez en todo? Muy bien.
Sigue así.
Pero te repito el consejo: sal un rato a jugar con tus amigos a la calle, eres joven. Disfruta mientras puedas.
Luego te extraña que te aparezcan negativos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por thefreak
20 abr 2013, 20:38

#45 #45 misssusu dijo: #41 ¿Sí, cielo? ¿Sacas diez en todo? Muy bien.
Sigue así.
Pero te repito el consejo: sal un rato a jugar con tus amigos a la calle, eres joven. Disfruta mientras puedas.
Hace poco me mudé a donde vivo ahora, no he hecho muchos amigos aquí u.u
Y los que ya tengo del instituto, pues... mis padres no me dejan salir muy a menudo, he conseguido convencerles para que me dejen usar un poco el ordenador. Luego ya aparte, podría decirse que soy "alérgica a la multitud", y me mareo cuando estoy rodeada de mucha gente, incluso hay veces que he llegado a llorar xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por vampire_night
20 abr 2013, 20:39

#35 #35 SombraFundida dijo: #32 No comprendo... El sistema de referencia se utiliza para poder mensurar magnitudes físicas de los objetos a partir de su posición en un espacio tridimensional. Que se los ejes se orienten en uno u otro sentido, que es a lo que te refieres con los signos, es irrelevante. Sobretodo en cosas como la capacidad, es decir, el volumen, de un vaso. Esa magnitud es siempre positiva. Es irrelevante el criterio de signos y el sistema de referencia que escojamos a la hora de hacer ciertos cálculos porque los signos se contrarrestan, pero sí es importante aunque luego pueda ser una nimiedad cuando nos estamos refiriendo a la situación inicial en la que se encuentra. La capacidad del recipiente no tiene nada que ver con lo que quiero decir, porque si un recipiente está al 50% de su capacidad da igual el volumen que pueda contener, estará a la mitad, sean 50L. o 200L.

En ningún momento he dicho que el volumen, como magnitud, sea negativo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por vampire_night
20 abr 2013, 20:40

#35 #35 SombraFundida dijo: #32 No comprendo... El sistema de referencia se utiliza para poder mensurar magnitudes físicas de los objetos a partir de su posición en un espacio tridimensional. Que se los ejes se orienten en uno u otro sentido, que es a lo que te refieres con los signos, es irrelevante. Sobretodo en cosas como la capacidad, es decir, el volumen, de un vaso. Esa magnitud es siempre positiva. #48 #48 vampire_night dijo: #35 Es irrelevante el criterio de signos y el sistema de referencia que escojamos a la hora de hacer ciertos cálculos porque los signos se contrarrestan, pero sí es importante aunque luego pueda ser una nimiedad cuando nos estamos refiriendo a la situación inicial en la que se encuentra. La capacidad del recipiente no tiene nada que ver con lo que quiero decir, porque si un recipiente está al 50% de su capacidad da igual el volumen que pueda contener, estará a la mitad, sean 50L. o 200L.

En ningún momento he dicho que el volumen, como magnitud, sea negativo.
Veámoslo desde esta perspectiva: llamemos positivo al agua que entra y negativo al agua que sale. Si esto se invierte ya estaríamos hablando de medio lleno o medio vacío, o viceversa en función de que el agua entre o salga.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#50 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:41

#49 #49 vampire_night dijo: #35 #48 Veámoslo desde esta perspectiva: llamemos positivo al agua que entra y negativo al agua que sale. Si esto se invierte ya estaríamos hablando de medio lleno o medio vacío, o viceversa en función de que el agua entre o salga.Vuelve a tu cuarto, te lo digo en serio.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!