Tenía que decirlo / Religiosos, tenía que decir que según la Biblia, Jesús se dejó matar. Yo lo entiendo como un suicidio. Es una de las mayores causas de la adoración a Jesús. Según el Cristianismo, fue por todos los humanos, y por el perdón de los pecados. Entonces, ¿por qué si alguien en la actualidad se suicida, tenga las razones que tenga, no es respetado por el Cristianismo, ni se le permite ser enterrado en un cementerio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por eldiosdelaguerra el 30 mar 2013, 23:34 / Reflexiones

Religiosos, tenía que decir que según la Biblia, Jesús se dejó matar. Yo lo entiendo como un suicidio. Es una de las mayores causas de la adoración a Jesús. Según el Cristianismo, fue por todos los humanos, y por el perdón de los pecados. Entonces, ¿por qué si alguien en la actualidad se suicida, tenga las razones que tenga, no es respetado por el Cristianismo, ni se le permite ser enterrado en un cementerio? TQD

#1 por pianosis
6 abr 2013, 14:01

Claro, los que se suicidan ahora lo hacen por y para toda la humanidad, también.

Bueno, los que se queman a lo bonzo... Pero no, no son cristianos.

A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#3 por Edgar_Allan_Poe
6 abr 2013, 14:01

No, no se dejó matar, dejó que se hiciera la voluntad de Dios. Y respecto al suicidio y al Cristianismo, se entiende que sólo Dios puede quitarte la vida, no tú mismo.

Venga, a contar tonterías a tu puta casa.

2
A favor En contra 44(58 votos)
#4 por psigma
6 abr 2013, 14:01

Porque la principal doctrina del cristianismo organizado moderno es "hazo lo que yo digo pero no lo que yo hago".

2
A favor En contra 5(17 votos)
#5 por risketto_cheese
6 abr 2013, 14:01

Estás equivocado. Jesús no se "dejó matar". A Jesús lo querían matar, entonces el dijo, "pa qué escapar, si al final éstos jodíos me van atrapar. ¡Es tontería!". True history.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#6 por EvilClown
6 abr 2013, 14:01

No es lo mismo, cuando dices "se dejó matar"... no se entiende como suicidio porque no fue él mismo quién se mató, aunque así debía ser, sino que lo mataron otros.

A favor En contra 16(18 votos)
#7 por pavlov_returns
6 abr 2013, 14:02

Y en verdad, hijo mío, no fue un suicidio, sino un aviso. ¿De qué? ¡DE LA BESTIA! ¡Y os aseguro que vendrá, con siete cabezas y siete cuernos en cada una, y su rojo ojo hallará muerte y desolación, y aniquilará naciones y asolará la Tierra y la gran prostituta de Babilonia se sentará sobre ella y con espada de fuego fornicará a la bestia dando a luz al engendro, al crimen que arrasará los campos, y envenenará las cosechas destruyendo la progenie del Señor!

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por crecer_pa_esto
6 abr 2013, 14:03

A jesus lo mataron terceras personas, que es distinto a que tu te quites la vida, segun la Biblia el solo se dedico a cumplir la volutad de Dios, si tu interpretas que la voluntad de Dios para tu persona es predicar su palabra pase lo que pase incluyendo que te maten, no tiene nada que ver con que te canses de vivir y decidas poner fin a tu vida

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por vampire_night
6 abr 2013, 14:03

Porque según el Cristianismo, ese suicidio fue para salvar la vida de las personas, para tener la posibilidad de poder expiar esos pecados. Es decir, tenía una finalidad. En cambio, al suicidarse una persona normal y corriente con su suicidio está siendo desagradecido con el don que Jesús nos ha otorgado, poder salvarse de dichos pecados. De una forma u otra, se entiende como que rehúsas de tu señor, y por tanto de tu Dios, y que no tienes el derecho a ser santo en el cementerio.

Según me comentó mi profesora de Religión... Yo también me hice esa pregunta.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por fitipalda
6 abr 2013, 14:03

Si eres Jesus te dejan.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
6 abr 2013, 14:04

¿Y por qué Jesús, en lugar de hacer el canelo por Israel, no fundó una Liga de la Justicia que salvara al mundo de la corrupción? Joder, que tenía poderes mágicos y además su padre era rico: Podría haber sido el superheroe más poderoso de la historiaa, y haber combatido contra supervillanos como el Samedrín o el jefe de todos los villanos, el Lex Luthor de la antiguedad, Tiberio.

Como veis, la Biblia es campo de incoherencias.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por splintercell
6 abr 2013, 14:05

#5 #5 risketto_cheese dijo: Estás equivocado. Jesús no se "dejó matar". A Jesús lo querían matar, entonces el dijo, "pa qué escapar, si al final éstos jodíos me van atrapar. ¡Es tontería!". True history.Ir en chancletas es una gran desventaja, y más cuando tenían los principales aeropuertos y puertos controlados, el pobre no podía escapar, por muchas veces que haya visto la peli de "EL fugitivo" no podría aplicar nada.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por ppgjwwpppp
6 abr 2013, 14:06

Porque no es el hijo de Dios. Porque no se suicida por un motivo tan absurdo, sino por cobardía o ganas de terminar con sus problemas. Porque arderás en el infierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por risketto_cheese
6 abr 2013, 14:07

#12 #12 splintercell dijo: #5 Ir en chancletas es una gran desventaja, y más cuando tenían los principales aeropuertos y puertos controlados, el pobre no podía escapar, por muchas veces que haya visto la peli de "EL fugitivo" no podría aplicar nada.Para qué molestarse...Si te van atrapar, espéralos en el sofá hinchándote a paparruchadas. ¡¡Ir pa ná es tontería!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por destinyx
6 abr 2013, 14:08

No es lo mismo suicidarse que sacrificarse por una *buena* causa. Es una comparación algo forzada, pero compáralo por ejemplo con Marie Curie (y hay muchos mas ejemplos de esto), que dedicó su vida a investigar remedios para enfermedades y murió por los efectos nocivos de las sustancias con las que trabajaba. Según tú, Marie Curie se suicidó, ¿cierto?

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por PicaraxD
6 abr 2013, 14:08

Porque se suicidan por cobardes y como única opción válida.
Tengo entendido que Jesucristo murió en la cruz para cumplir la voluntad de su padre el cual quería redimir de sus pecados a toda la humanidad. Aquí el hijoputa es el padre! A por él!

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por milady_de_winter
6 abr 2013, 14:08

¿Dónde sigue esa costumbre de no enterrar a los suicidas en el cementerio normal de cada ciudad?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por kebabconfalafel
6 abr 2013, 14:09

Cada vez que alguien pulsa Cuanta Razón en este TQD muere un teólogo.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por pavlov_returns
6 abr 2013, 14:09

¡Cantad conmigo, hermanos!

Will the circleee be unbrooookeeeeeen (8)

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por caserilla
6 abr 2013, 14:09

Se dejó matar? Quieres decir que debería haber mentido, que debería haber dicho que no se consideraba hijo de Dios y rey de los judíos para que le dejaran libre? O te refieres a que tendría que haberlos matado a todos y huir?

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por splintercell
6 abr 2013, 14:11

#14 #14 risketto_cheese dijo: #12 Para qué molestarse...Si te van atrapar, espéralos en el sofá hinchándote a paparruchadas. ¡¡Ir pa ná es tontería!¡Y a lo mejor tienes suerte y no te buscan ahí! Dirán: "¿para que vamos a ir a buscarlo a su casa?, ¡nadie con cabeza se escondería en su propia casa si lo están buscando!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por risketto_cheese
6 abr 2013, 14:12

#21 #21 splintercell dijo: #14 ¡Y a lo mejor tienes suerte y no te buscan ahí! Dirán: "¿para que vamos a ir a buscarlo a su casa?, ¡nadie con cabeza se escondería en su propia casa si lo están buscando! Pues sí, mira tú que sufrimiento se habría ahorrado el pobre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por splintercell
6 abr 2013, 14:14

#22 #22 risketto_cheese dijo: #21 Pues sí, mira tú que sufrimiento se habría ahorrado el pobre. Si es que se complican la vida a lo tonto... ains.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por tamagucci
6 abr 2013, 14:16

Jesús no se dejó matar. La Biblia te dice que sabía que era lo que le tocaba y no tuvo ni voz ni voto en esa especie de juicio donde le condenaron. Supuestamente murió para salvar a la humanidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por toccini
6 abr 2013, 14:23

Antiguamente los que se suicidaban no podían ser enterrados en el cementerio, pero en la actualidad los suicidas pueden ser enterrados perfectamente dentro del cementerio sin ningún tipo de problema. Informate antes anda, y te lo digo porque conozco el tema de muy cerca.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pavlov_returns
6 abr 2013, 14:23

Ohhhh happy daaaay

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lesbianrequestdenied
6 abr 2013, 14:37

Ha sido leer la primera frase y no leer más. Para qué, si ya sé de antemano que este TQD es una chorrada.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por kithas
6 abr 2013, 14:40

Cristo no murió porque "ay nadie me quiere jolines mi vida es una mierda no puedo mas ay mira como me corto". Pista.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por fernando1994
6 abr 2013, 14:40

#4 #4 psigma dijo: Porque la principal doctrina del cristianismo organizado moderno es "hazo lo que yo digo pero no lo que yo hago".bueno, entonces los de ideologías de izquierdas es eso elevado al cubo, esas ideologias tan bonitas que luego no cumple ni Rita y sois los primeros en trincar a dos manos, quiero veros de verdad si sois capaces de dar un misero euro a un pobre... por otro lado que raro que los pobres se vallan a pedir a iglesias o a barrios mayoritariamente de derechas, será porque son donde mas se dona, yo nunca he visto un pobre pedir en una sede de IU o PSOE.
PD: habré dado a entender que soy de derechas, pero esta me da mas asco aún si cabe que la de izquierdas, ellos ni disfrazan sus intenciones te dicen que te van a joder y lo hacen.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por TheMarilynBite
6 abr 2013, 14:41

Yo creo que confundes suicidio con mártir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Pretzelator
6 abr 2013, 14:44

#30 #30 TheMarilynBite dijo: Yo creo que confundes suicidio con mártir. Un mártir se "deja" matar por algo. Aún sin ser un suicidio directo, lo es de forma indirecta.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por riotinto
6 abr 2013, 14:45

Es un sacrificio, Jesús se sacrificó por los demás, eso es una virtud no un pecado.
Si tú sacrificas tu vida por la de otro no es un suicidio.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por TinoCasalera
6 abr 2013, 14:45

#9 #9 vampire_night dijo: Porque según el Cristianismo, ese suicidio fue para salvar la vida de las personas, para tener la posibilidad de poder expiar esos pecados. Es decir, tenía una finalidad. En cambio, al suicidarse una persona normal y corriente con su suicidio está siendo desagradecido con el don que Jesús nos ha otorgado, poder salvarse de dichos pecados. De una forma u otra, se entiende como que rehúsas de tu señor, y por tanto de tu Dios, y que no tienes el derecho a ser santo en el cementerio.

Según me comentó mi profesora de Religión... Yo también me hice esa pregunta.
yo tenía entendido que era porque le quitabas a Dios su poder sobre tu vida y tu muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Pretzelator
6 abr 2013, 14:45

No se porque hacéis "TQD" sobre la religión cualquier con un pensamiento crítico y algunas miras se da cuenta que todas rebuznan podredumbre.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por TinoCasalera
6 abr 2013, 14:47

#17 #17 milady_de_winter dijo: ¿Dónde sigue esa costumbre de no enterrar a los suicidas en el cementerio normal de cada ciudad?En Valencia existe el "cementerio civil", que era para ciertos grupos de personas, para los suicidas, pues al megar la voluntad de Dios sobre la vida y la muerte con su acto, eran automáticamente excomulgados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por contri
6 abr 2013, 14:50

#29 #29 fernando1994 dijo: #4 bueno, entonces los de ideologías de izquierdas es eso elevado al cubo, esas ideologias tan bonitas que luego no cumple ni Rita y sois los primeros en trincar a dos manos, quiero veros de verdad si sois capaces de dar un misero euro a un pobre... por otro lado que raro que los pobres se vallan a pedir a iglesias o a barrios mayoritariamente de derechas, será porque son donde mas se dona, yo nunca he visto un pobre pedir en una sede de IU o PSOE.
PD: habré dado a entender que soy de derechas, pero esta me da mas asco aún si cabe que la de izquierdas, ellos ni disfrazan sus intenciones te dicen que te van a joder y lo hacen.
Son más sinceros.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por sunshadow
6 abr 2013, 14:58

Joder, yo no soy religioso y no veo la muerte de Jesus como un suicidio ni de lejos. Sí, tuvo la oportunidad de escapar y podia haber vivido, xo hacer eso hubiera tenido consecuencias xa todos sus allegados además de tener q pasar el resto de su vida como un fugitivo. Etc

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por wqidmhoqiu
6 abr 2013, 15:02

MENUDA CHORRADA

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por khc
6 abr 2013, 15:10

¿Eres retrasado? Sacrificarse para salvar a otros,o mejor dicho,no huir y esconderse o no coger una espada flamigera y empezar a matar romanos no es suicidarse....

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Dietilamido_Lisergico
6 abr 2013, 15:15

Emmm la Biblia es un libro de ficción, no deberíais extraer conclusiones ni teorías sobre sus personajes, está escrita para entretener.
Excepto que te creas lo que dice, entonces está escrita para manipular, dar miedo y hacer que la gente trabaje sin rechistar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por noriko28
6 abr 2013, 15:19

Perdona pero yo conoci a un chaval que se suicidó y le enterraron en el nicho que tenían en el cementerio, así que no cuentes chorradas que la muerte es una cosa muy seria.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por laiquendi
6 abr 2013, 15:26

En cuanto a los suicidos de la gente normal, no se les podía enterrar en terreno sagrado debido a que habían renegado de la vida, del don sagrado otorgado por Dios. Además, existía la creencia de que muchos de estos suicidas tras su muerte se transformaban en vampiros

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por Falquian
6 abr 2013, 15:32

Sacrificarse y suicidarse no es lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por pspiensoluegoestachidowey
6 abr 2013, 15:41

A ver, yo no soy un erudito de la Biblia pero puedo asegurar que lo que acabas de decir es una gilipollez del tamaño de la Basílica de San Pedro.
Ciñiéndose a lo que se sabe, Jesús aceptó voluntariamente su crucifixión con un fin mayor de sacrificarse por los pecados de los demás. Si uno se tira por la ventana por la razón que sea, es un suicidio. Si en tiempos de Diocleciano te ibas voluntariamente a la guarnición romana y te declarabas cristiano, con su posterior muerte, es un suicidio. Deja de serlo (según la doctrina) cuando te obligan a renegar de tus creencias o a morir. Sin embargo, dado que teóricamente (insisto, teóricamente) Jesús murió por salvar a la humanidad y él era Dios, no es un suicidio.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aioroscadiz
6 abr 2013, 15:51

Está mal visto porque segun el cristianismo la vida le pertenece a dios y es el quien decide cuando debe acabar, no uno mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por fernando1994
6 abr 2013, 16:03

#40 #40 Dietilamido_Lisergico dijo: Emmm la Biblia es un libro de ficción, no deberíais extraer conclusiones ni teorías sobre sus personajes, está escrita para entretener.
Excepto que te creas lo que dice, entonces está escrita para manipular, dar miedo y hacer que la gente trabaje sin rechistar.
venga tí@ que sí, que ya sabemos que los ateos os creéis superiores e inmanipulables, vamos que estáis por encima del resto pero por favor basta ya del comentario biblia=novela de ficción porque a mi personalmente me ofende. luego no vayáis pidiendo el mismo respeto que no vosotros tenéis con los demás.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por fernando1994
6 abr 2013, 16:05

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: ¿Y por qué Jesús, en lugar de hacer el canelo por Israel, no fundó una Liga de la Justicia que salvara al mundo de la corrupción? Joder, que tenía poderes mágicos y además su padre era rico: Podría haber sido el superheroe más poderoso de la historiaa, y haber combatido contra supervillanos como el Samedrín o el jefe de todos los villanos, el Lex Luthor de la antiguedad, Tiberio.

Como veis, la Biblia es campo de incoherencias.
es justo por lo que dices (exactamente eso) por lo que los judíos y los cristianos son religiones diferentes, los judios esperaban a un lider político no uno espiritual.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por candra
6 abr 2013, 16:13

Jesús se somete a la voluntad de Dios y se sacrifica por el resto de la humanidad, pero no se quita a sí mismo la vida, ergo no es un suidicio.
Las chorradas con las que pretendéis ridiculizar la religión son cada vez más esperpénticas.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Dietilamido_Lisergico
6 abr 2013, 16:56

#46 #46 fernando1994 dijo: #40 venga tí@ que sí, que ya sabemos que los ateos os creéis superiores e inmanipulables, vamos que estáis por encima del resto pero por favor basta ya del comentario biblia=novela de ficción porque a mi personalmente me ofende. luego no vayáis pidiendo el mismo respeto que no vosotros tenéis con los demás.Somos superiores. Vosotros los creyentes decidís ser idiotas. Todo el mundo sabe que eso de la religión es una tontería manipulativa pero aún así vosotros creéis. En la edad media, sin Internet y sin libertad estaba bien creer, te podían engañar y no tenías con qué contrastar. Pero en estos tiempos? Creer en Dios es de subnormales, es como pertenecer a una secta de esas que te hacen pagar para construir un platillo volante e ir a vivir a otro planeta: todo el mundo te dice que te está engañando pero tú sigues dando el dinero. La religión es lo mismo: una secta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por sorbetedlimon
6 abr 2013, 16:56

Yo una vez me suicide para preguntarle, pero no se me es permitido hablar de ello, suicidate y te enteraras.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!