Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que algunos me parecéis patéticos, os quejáis de que la tele es basura y succiona el cerebro y no os dais cuenta de que estáis esclavizados por maquinas y aplicaciones estúpidas. El whatsapp y esos smartphones os convierten en dependientes y posesivos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por cuadernodevitacora el 17 mar 2013, 04:22 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que algunos me parecéis patéticos, os quejáis de que la tele es basura y succiona el cerebro y no os dais cuenta de que estáis esclavizados por maquinas y aplicaciones estúpidas. El whatsapp y esos smartphones os convierten en dependientes y posesivos. TQD

#1 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:04

Es verdad que hay gente "esclavizada" por las máquinas, pero yo por ejemplo no me considero una de ellas y soy parte del "mundo". Las utilizo por comodidad, pero no vivo para ellas. Además, si ellos son felices así, tampoco veo el problema.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#2 por FrootLoops
21 mar 2013, 02:05

Alguien acaba de ver matrix...

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por elcomienzodelcomienzo
21 mar 2013, 02:05

En cambio esta web te otorga el poder de sentirte con capacidad suficiente como para afirmar esto y no plantearte ningún juicio ético, verdad? :D

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por estelada
21 mar 2013, 02:07

"Y lo digo desde la red de redes, en una página de la que muchos estamos enganchados, pero ¡eh! Yo soy especial"

3
A favor En contra 21(25 votos)
#5 por PicaraxD
21 mar 2013, 02:08

Una cosa es comunicarse y usar aplicaciones que permitan hacerlo, y otra estar pegado al cacharro y no apoyarlo ni para ir a mear. Hay de todo en la viña del señor.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por oveja_negra
21 mar 2013, 02:10

#4 #4 estelada dijo: "Y lo digo desde la red de redes, en una página de la que muchos estamos enganchados, pero ¡eh! Yo soy especial"Me recuerda el capitulo de los Simpsons en el que el actor secundario Bob quiere prohibir la televisión... y lo anuncia por televisión XD

1
A favor En contra 18(20 votos)
#8 por jinete_del_apocalipsis
21 mar 2013, 02:11

Sí, coincido con ambas posturas en cierta forma, pero me parece que se trata de dos cuestiones algo diferentes: la televisión basura le aporta al individuo una imagen intrascendente de la realidad y le anestesia la capacidad crítica por así decirlo; en cambio, el whatsapp, los smartphones, facebook y otras tecnologías cambiaron la forma de relacionarse con los demás. Si fue para bien o para mal es otra discusión, según mi opinión.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:11

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no me considero peor persona que mis padres por el simple hecho de tener internet y ellos no. Simplemente hemos avanzado y son formas diferentes de vivir la vida, nada más. Mientras a ellos les hacía felices el movimiento de la época, a mí me hace feliz la era de las "máquinas" porque me hace la vida más cómoda.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por claroscuro
21 mar 2013, 02:12

Es bitácora, con b de burro, paleto. Hasta mi cerebro fundido se ha dado cuenta.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por Gothic_Cynicism
21 mar 2013, 02:16

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: Es verdad que hay gente "esclavizada" por las máquinas, pero yo por ejemplo no me considero una de ellas y soy parte del "mundo". Las utilizo por comodidad, pero no vivo para ellas. Además, si ellos son felices así, tampoco veo el problema.Bueno en verdad como todo vicio existe un problema, aunque sean felices, ese problema es que acabe absorbiendolos, perdiendo así parte de su vida delante de la maquina y depender de estas, necesitarlas, evadiendo cosas que quizas les haria mas felices para satisfacer la necesidad de estar con las maquinas. Lo digo yo, que he sentido el vicio por el ordenador en varias etapas de mi vida, y aunque siempre fue sano puedo llegar a entender lo que pasa con la gente esclavizada por las maquinas. Son felices, el vicio se vuelve un mundo facil donde refugiarse cuando hay problemas y entretenerse, pero van sintiendo el vacio de ver que pierden experiencias por priorizar su vicio. Y es posible que se vayan dando cuenta que cada vez pierden mas cosas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por diogeneselperro
21 mar 2013, 02:23

Para patéticos de verdad los que se creen especiales por ver patéticos y borregos a los demás, me recuerdan la frase "no mires la paja en el ojo ajeno cuando tienes una viga en el tuyo". Para ser especial y no estar engañado no basta con meterse con los demás.

PD No, no tengo ni smartmierdas ni cosas así, no es por sentirme identificado con los que insultas.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Un_hueco_de_luz
21 mar 2013, 02:26

#12 #12 Gothic_Cynicism dijo: #1 Bueno en verdad como todo vicio existe un problema, aunque sean felices, ese problema es que acabe absorbiendolos, perdiendo así parte de su vida delante de la maquina y depender de estas, necesitarlas, evadiendo cosas que quizas les haria mas felices para satisfacer la necesidad de estar con las maquinas. Lo digo yo, que he sentido el vicio por el ordenador en varias etapas de mi vida, y aunque siempre fue sano puedo llegar a entender lo que pasa con la gente esclavizada por las maquinas. Son felices, el vicio se vuelve un mundo facil donde refugiarse cuando hay problemas y entretenerse, pero van sintiendo el vacio de ver que pierden experiencias por priorizar su vicio. Y es posible que se vayan dando cuenta que cada vez pierden mas cosas.Pero es que tu no puedes presuponer que a esas personas les vaya a hacer más felices las experiencias lejos de las máquinas. En realidad eso es tu opinión personal, que te gusta más disfrutar el contacto antes que estar en el "vicio", pero puede haber personas que eso no les motive. No sé, yo soy partidaria de un término medio porque son mis gustos, me gusta el pc pero me gusta salir y disfrutar mi vida, lo cual no quiere decir que no puedan haber pensamientos diferentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por tartufa
21 mar 2013, 02:32

Es diferente, la televisión manipula a la gente porque está en manos de unos pocos, mientras que las nuevas tecnologías de la comunicación hacen más fáciles las relaciones interpersonales, ya que uno mismo y su circulo social son quienes deciden que te aparece en Facebook, por ejemplo.
Es decir, la tele siempre pasa lo que quieren algunos. En cambio, tienes un amigo con el que no concuerdas? Lo eliminas de tus redes sociales, punto.

Aunque, no defiendo a los tecno-dependientes. Las tecnologías son una ventaja, no una adicción.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por diogeneselperro
21 mar 2013, 02:44

#15 #15 tartufa dijo: Es diferente, la televisión manipula a la gente porque está en manos de unos pocos, mientras que las nuevas tecnologías de la comunicación hacen más fáciles las relaciones interpersonales, ya que uno mismo y su circulo social son quienes deciden que te aparece en Facebook, por ejemplo.
Es decir, la tele siempre pasa lo que quieren algunos. En cambio, tienes un amigo con el que no concuerdas? Lo eliminas de tus redes sociales, punto.

Aunque, no defiendo a los tecno-dependientes. Las tecnologías son una ventaja, no una adicción.
Claro es por eso que las series más vistas en seriesyonkis salen en la tele española también. xD
Las relaciones interpersonales son una total mierda desde que hay nuevas tecnologías, en la calle cada vez hay más inadaptados sin una correcta socialización.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por athena_84
21 mar 2013, 02:46

Yo pienso que todo depende del uso que se le de. No es lo mismo que uses ciertas aplicaciones o redes sociales para estar al loro de todo lo que pase, para comunicarte con la gente y tal, que usarlas por pura obsesión, pasándote el día entero mirando a una pantalla.
La tecnología no debería de esclavizar a nadie, sino facilitarnos las cosas, sin llegar a hacernos vagos y que llegue el momento en el que una maquina lo haga todo por nosotros.
Conclusión, que todo en exceso es malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por looklikesawyer
21 mar 2013, 02:51

#2 #2 FrootLoops dijo: Alguien acaba de ver matrix...O El Club de la Lucha. Ale, ale, ya pasó.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por clinex
21 mar 2013, 02:54

Ya ves, somos la generacion que mas tiempo ha pasado detras de una pantalla. La culpa es de las grandes corporaciones por hacer maquinas tan guays. Yo confieso, no soy capaz de dejar internet ni el mvl. En mis ratos libres, que son muchos hay pocas cosas que me atraigan.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tartufa
21 mar 2013, 02:54

#16 #16 diogeneselperro dijo: #15 Claro es por eso que las series más vistas en seriesyonkis salen en la tele española también. xD
Las relaciones interpersonales son una total mierda desde que hay nuevas tecnologías, en la calle cada vez hay más inadaptados sin una correcta socialización.
Esta claro que no me refiero a las series sino a las noticias de impacto social, los programas con subjetividad. HIMYM, por ejemplo, va a ser la misma serie en España, el Latinoamérica, en EEUU y en todas partes.
Y si las relaciones interpersonales son una mierda ahora, depende que quien se trate, no del aparato del que hablamos. Yo si me quiero juntar con varias amigas arreglo por Facebook, en lugar de clavarme llamando a cada una de ellas por teléfono. El problema son los tecno-dependientes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por aspecto
21 mar 2013, 02:58

Este TQD es una tontería. Algunas personas preferimos no ver la televisión para no contagiarnos de la forma de pensar que difunde, que es una auténtica lacra social.

El whatsapp es un importante avance de nuestra época que nos permite estar comunicados en cualquier lugar con nuestros seres queridos, con mensajes cortos y gratuitos, así que explícame: ¿qué hay de malo en ello?

¿En serio no eres capaz de ver la diferencia? La única semejanza es que en los dos casos se trata usar un aparato electrónico, ¿es eso lo que te parece tan catastrófico? ¿eres tecnófobo? Lo importante es el CONTENIDO.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por aspecto
21 mar 2013, 02:58

#21 #21 aspecto dijo: Este TQD es una tontería. Algunas personas preferimos no ver la televisión para no contagiarnos de la forma de pensar que difunde, que es una auténtica lacra social.

El whatsapp es un importante avance de nuestra época que nos permite estar comunicados en cualquier lugar con nuestros seres queridos, con mensajes cortos y gratuitos, así que explícame: ¿qué hay de malo en ello?

¿En serio no eres capaz de ver la diferencia? La única semejanza es que en los dos casos se trata usar un aparato electrónico, ¿es eso lo que te parece tan catastrófico? ¿eres tecnófobo? Lo importante es el CONTENIDO.

Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor

televisión=droga
whatsapp=pan

Consumir droga siempre es perjudicial, pero es peor en grandes cantidades. Comer pan es bueno, pero si abusamos no es un hábito sano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por diogeneselperro
21 mar 2013, 03:19

#20 #20 tartufa dijo: #16 Esta claro que no me refiero a las series sino a las noticias de impacto social, los programas con subjetividad. HIMYM, por ejemplo, va a ser la misma serie en España, el Latinoamérica, en EEUU y en todas partes.
Y si las relaciones interpersonales son una mierda ahora, depende que quien se trate, no del aparato del que hablamos. Yo si me quiero juntar con varias amigas arreglo por Facebook, en lugar de clavarme llamando a cada una de ellas por teléfono. El problema son los tecno-dependientes.
Existe la calle para encontrarse xD. No en todos los países se ven las mismas series y la gente ve las series que dan en la tele de su país con lo que en realidad ve la tele de sus país. Las relaciones sociales son una mierda porque la gente no está acostumbrada a tener una relación social natural, es por ello que por aquí y otros foros se escuchan tantas tonterías que en la calle no se escucharían y tanta idiotez sin educación se crea lo que en psicología se llama desindividualización, que es cuando el anonimato nos protege para ser más imbéciles de lo que podríamos ser si no, ya que la culpa se difumina (por ejemplo cuando se culpa a la gente de TQD de que es una borde por la actuación de unos cuantos)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por diogeneselperro
21 mar 2013, 03:22

#22 #22 aspecto dijo: #21 Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor

televisión=droga
whatsapp=pan

Consumir droga siempre es perjudicial, pero es peor en grandes cantidades. Comer pan es bueno, pero si abusamos no es un hábito sano.
Da asco la gente adicta al whatsup, son peores que los porreros, que por lo menos se relacionan entre ellos, en una peña de gente con whatsup ni se hablan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por wamber
21 mar 2013, 03:26

Mi smartphone se quedo sin batería hace tres semanas...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tartufa
21 mar 2013, 03:40

#23 #23 diogeneselperro dijo: #20 Existe la calle para encontrarse xD. No en todos los países se ven las mismas series y la gente ve las series que dan en la tele de su país con lo que en realidad ve la tele de sus país. Las relaciones sociales son una mierda porque la gente no está acostumbrada a tener una relación social natural, es por ello que por aquí y otros foros se escuchan tantas tonterías que en la calle no se escucharían y tanta idiotez sin educación se crea lo que en psicología se llama desindividualización, que es cuando el anonimato nos protege para ser más imbéciles de lo que podríamos ser si no, ya que la culpa se difumina (por ejemplo cuando se culpa a la gente de TQD de que es una borde por la actuación de unos cuantos)Ya sé que existe la calle, ¿donde pensas que me junto yo? Pero si tengo que organizar una salida con 6 amigas, las redes sociales son de gran ayuda. Lo mismo que si tengo una duda que hacerle a algún conocido y demás. No se puede culpar a aparatos y software desarrollado simplemente por la estupidez de os usuarios. O qué, ¿ahora vamos a culpar a un cuchillo porque produce asesinatos? El problema no es el medio, es quien lo usa y para qué.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sorbetedlimon
21 mar 2013, 03:50

Incluyendote tu, claro esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por MalosModales
21 mar 2013, 04:12

Comprendo tu punto de vista pero no lo comparto del todo, es cierto que la tv es una basura y que los móviles estén cortando los lazos entre las personas, pero todo es relativo, en mi caso me vi FORZADO a usar whatsapp por los precios abusivos de las compañías, pese a ello hay gente para todo, los habrá que se idioticen y otros sabrán sacarle partido si necesitas verlo de un modo positivo, el mundo necesita gente así para que otros destaquen

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nosequepodriaponeraqui
21 mar 2013, 05:07

No veo cosa significativa en lo que eso te podría perjudicar, así que ¿para qué molestarse?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por aspecto
21 mar 2013, 06:05

#24 #24 diogeneselperro dijo: #22 Da asco la gente adicta al whatsup, son peores que los porreros, que por lo menos se relacionan entre ellos, en una peña de gente con whatsup ni se hablan.Joder, a mí me dan asco los flanes pero no por ello voy diciendo por ahí que la gente que come flanes es hipócrita por criticar la televisión. Este TQD #0 #0 cuadernodevitacora dijo: cuadernodevitacora, tenía que decir que algunos me parecéis patéticos, os quejáis de que la tele es basura y succiona el cerebro y no os dais cuenta de que estáis esclavizados por maquinas y aplicaciones estúpidas. El whatsapp y esos smartphones os convierten en dependientes y posesivos. TQDes algo parecido.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por blowin_in_the_wind
21 mar 2013, 07:40

La gente que camina por la calle con el movil en la mano y mas en concreto los que si no te apartas chocas con ellos si estan esclavizados.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por burn99
21 mar 2013, 07:53

Yo tengo whatsapp y smartphone y no vivo para ellos. Los uso por comodidad y porque son muy útiles. Deja de generalizar porque no todo el mundo es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por reyloco
21 mar 2013, 08:15

Mira quien fue a hablar, has tenido que usar un pc o un smartphone para escribir esto. Me hace mucha gracia la hipocresía de la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por bagor
21 mar 2013, 08:24

#4 #4 estelada dijo: "Y lo digo desde la red de redes, en una página de la que muchos estamos enganchados, pero ¡eh! Yo soy especial"#7 #7 oveja_negra dijo: #4 Me recuerda el capitulo de los Simpsons en el que el actor secundario Bob quiere prohibir la televisión... y lo anuncia por televisión XDy dice que sabe que es irónico que anuncie el hecho por televisión y que pueden ahorrarse el comentario :D

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por Helemir
21 mar 2013, 08:32

La diferencia esta que en whatsapp te comunicas con tus amigos

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoyo
21 mar 2013, 08:33

Bueno, también hay una cosa que se llama "usar la tecnología con cabeza".

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por soymalomalo
21 mar 2013, 08:38

las tonterías que hay que leer en estos sitios...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por TorpedoPulga
21 mar 2013, 09:06

Cada vez que salgo con mis amigos, en vez de divertirnos se ponen a hablar por whatsapp con otros

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jill_valentine_
21 mar 2013, 09:14

Ahora es Triviados lo que engancha o al menos hace una o dos semanas. Por cierto, no todo el mundo estamos enganchados al Whatsapp, algunos lo usamos para comunicarnos y así no gastar ni un céntimo en sms o llamadas.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por scaretale
21 mar 2013, 09:30

Lo que más me fastidia es que este tipo de cosas lo suelen decir los típicos que salen a tomar un café y no hacen otra cosa que estar pendiente del teléfono o chateando por "guachap" en lugar de un cara a cara con los colegas.
A mí el móvil no me absorbe, de hecho, suelo pasar olímpicamente de él. Pero reconozco que WA/Line/Similares me ahorran un pastón para hablar con la gente que me importa.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dewy
21 mar 2013, 09:31

Sí, oh, amo whatsapp, descargaré la actualización...
*reverencia, reverencia*

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por shinla
21 mar 2013, 09:36

yo no tengo guasap, aun tengo un movil de la antigua generación, soy la ultima superviviente

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackdebil
21 mar 2013, 10:11

Yo no tengo Smartphone y por lo tanto puedo decir sin que me pegues, que la tele es casi todo basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por robin_fleur
21 mar 2013, 10:19

Deberías aprovechar el tiempo que te ahorras en no estar esclavizada para consultar el diccionario. "Vitácora". Guau.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pavoquetedestruyo
21 mar 2013, 10:32

tu si que eres patetico. yo al menos el whatsapp lo uso para comunicarme e interactuar con gente que esta a mil kilometros de distancia, que seas un ignorante que no sabe como usar una herramienta de comunicacion o no tienes amigos para usar esa aplicacion no te da derecho a llamarnos esclavos y pateticos.
la tele tiene o tenia su funcion y el smartphone tiene la suya, si no eres capaz d ediferenciar eso mal vamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por bob_el_bocachancla
21 mar 2013, 10:49

Pero es que lo cortes no quita lo valiente mi joven amiga!, que el contenido televisivo sea malo no tiene nada que ver con que la tecnología sea buena.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por dibididabidibum
21 mar 2013, 13:26

Todo bien, pero es bitácora, con B.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por todoeltiempodelmundo
21 mar 2013, 15:15

Ajá, al igual que Internet y la pagina en la que estas ahora mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por kangsangyoo
21 mar 2013, 15:35

Yo no veo la tele, ni tengo smatphone, ni wassap de ese, tengo el movil chusta mas barato del mercado son tarjeta prepago que solo uso para emergencias ¿Me libro de tu calificación de dependiente y posesiva?.
De todas formas, no sé qué criticas tanto de las tecnologías. Son útiles para muchas cosas, yo sin mi portátil y sin internet lo tendría chungo para mantener el contacto con familiares y amigos que viven muy lejos de mi ciudad, para buscar trabajo, etc. En lugar de criticar tanto, trata de mirar el lado positivo de las cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por algundialavidasonreira
21 mar 2013, 19:01

¿Qué tiene que ver la tele con, por ejemplo, el whatsapp? En la televisión hay publicidad engañosa, programas en los que lo único que saben es mentir...El whatsapp sirve para comunicarte. Sí, las máquinas nos tienen esclavizados, hay gente a la que más y otra a la que menos, y en Internet también hay muchísimas mentiras y tal, pero en Internet participas tú, en la televisión te engañas sin que puedas hacer nada, simplemente observas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!