Tenía que decirlo / Gente mundana, tenía que decir, más bien preguntar, si alguien es capaz de citarme una cláusula de la Constitución que especifique o simplemente explicarme de forma totalmente razonada y convincente por qué los chicos tenemos que pagar más que las chicas para entrar en las discotecas cuando a veces ellas pueden entrar hasta gratis. Es algo que me consume.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por terrainblack el 23 feb 2013, 14:21 / Reflexiones

Gente mundana, tenía que decir, más bien preguntar, si alguien es capaz de citarme una cláusula de la Constitución que especifique o simplemente explicarme de forma totalmente razonada y convincente por qué los chicos tenemos que pagar más que las chicas para entrar en las discotecas cuando a veces ellas pueden entrar hasta gratis. Es algo que me consume. TQD

destacado
#4 por brunonoesnombredeperro
25 feb 2013, 16:03

Porque a una disco le interesa tener muchas tias a poder ser buenorras en el interior. 1° para dar buena imagen y 2° para atraer a muchos chicos desesperados

A favor En contra 63(67 votos)
destacado
#2 por Surt
25 feb 2013, 16:03

La Constitución no tiene ni una sola "cláusula", ya te lo digo yo.

A favor En contra 56(64 votos)
destacado
#7 por SombraFundida
25 feb 2013, 16:04

Me parece discriminación positiva, estoy de acuerdo, pero esto es de cajón... Los gerentes de la discoteca suponen que todos los chicos van a pillar cacho y donde se puede hacer eso es en un lugar donde haya muchas chicas. Si les dejas la entrada gratis, es de suponer que las chicas irán en gran número a ese local. Y las chicas atraerán a los chicos, que sí que pagan.

3
A favor En contra 50(64 votos)
destacado
#10 por analfabestia
25 feb 2013, 16:04

En el mismo sitio que pone que estás obligado a entrar a esa discoteca.

A favor En contra 43(45 votos)
destacado
#1 por parsimoniademelocotones
25 feb 2013, 16:02

Estrategias de marketing se llama.

No me hagas mucho caso, estoy drogada.

2
A favor En contra 32(38 votos)
#6 por davisituhh
25 feb 2013, 16:03

Porque al poner las entradas femeninas o gratis hace que vallan mas chicas a la discoteca o fiesta y al haber mas chicas iran mas tíos dispuestos a invitarlas a copas y gastar y gastar.
Es marketing.

A favor En contra 23(31 votos)
#14 por gnomomo
25 feb 2013, 16:05

El artículo 38 reconoce la libertad de empresa. Fin.

A favor En contra 16(20 votos)
#9 por splintercell
25 feb 2013, 16:04

Las chicas son utilizadas como reclamo. Si no van chicas, chicos tampoco ¿qué hacer para que las chicas vayan? dejarles el precio más barato o que entren gratis.

A favor En contra 15(15 votos)
#19 por aneleh
25 feb 2013, 16:06

Son artículos, no clausulas. El 38 dice "Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado"

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por miyavi_desu
25 feb 2013, 16:04

Es cuestión de Marketing, yo tampoco lo entiendo, pero por lo visto se hace para que se llenen más de chicas e incitar a los chicos a ir

A favor En contra 10(10 votos)
#16 por lambert_rush
25 feb 2013, 16:05

Yo te lo puedo explicar de forma razonada: a las discotecas se va, por lo general, a pillar, si la llenas de tías, más tíos querrán entrar, pagar su entradita e incluso pagarles unas cuantas copas a las que has dejado entrar.

O sea, negocio.

A favor En contra 9(9 votos)
#45 por moderador_de_las_arenas
25 feb 2013, 16:47

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Caballero, se refiere al hecho de habitar el mundo

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por vampire_night
25 feb 2013, 16:04

Las tías están buenas.

¿Te parece buen argumento?

Si hay chicas guapas, los chicos quieren ir a la discoteca para intentar ligar con ellas. Es propaganda.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#12 por Panthalassa
25 feb 2013, 16:04

Me parece fatal, va contra toda igualdad. Lo que hay que hacer es negarse a entrar, tanto tios como tias.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#48 por astrotastico
25 feb 2013, 16:48

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Agh, perdiste la ocasión de hacer el gran chiste:

¿Quién te has creído que eres, Lope de Vega?

A favor En contra 7(7 votos)
#50 por khc
25 feb 2013, 16:52

#7 #7 SombraFundida dijo: Me parece discriminación positiva, estoy de acuerdo, pero esto es de cajón... Los gerentes de la discoteca suponen que todos los chicos van a pillar cacho y donde se puede hacer eso es en un lugar donde haya muchas chicas. Si les dejas la entrada gratis, es de suponer que las chicas irán en gran número a ese local. Y las chicas atraerán a los chicos, que sí que pagan.No, no es discriminación positiva, es discriminación a secas.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#18 por sp00n
25 feb 2013, 16:06

no debería haber discriminacion por causa de genero, condición ni religión, si no fueran los tios tan babas de ir detras de tias e ir donde más tias hay, se acabaria el chollo y ya pagarian todos y punto xD

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por ootoro
25 feb 2013, 16:09

¿No había quedado esto ya claro tiempo atras?
-La gente va a las discotecas a ligar
-Entrada gratis para mujeres atrae más mujeres.
-Más mujeres atraen mas hombres.
-Hombres y mujeres suman mucha gente
-Mucha gente consume mucha bebida.
-Punto.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por Surt
25 feb 2013, 16:27

#31 #31 hearts dijo: se llama discriminación positiva, es uno de los preceptos que podría extraerse de lo que dice el articulo 14 de la constitucion (la CE no lo dice así exactamente, sino que hay que analizar diversas sentencias y casos para darse cuenta uno de ese tipo de discriminación si permitida (como es el caso de plazas de aparcamiento o de oposicion para minusvalidos...).

A parte de eso, supogno que en las discotecas sera para que no haya tanto macho por ahi suelto xd.
Bueno, vamos a ver, la discriminación positiva es otra cosa. La discriminación positiva se lleva a cabo para favorecer en determinados aspectos a ciertos colectivos tradicionalmente discriminados (mujeres, minorías étnicas, religiosas, etc) para garantizar su integración social, laboral, económica, etc. Pero no tiene absolutamente nada que ver con que en un bar una un hombre pague y una mujer no. No todo trato desigual permitido por la Constitución y la ley es discriminación positiva, ni tampoco todo trato desigual es discriminatorio y contrario al artículo 14.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por pinkpingu
25 feb 2013, 16:04

Más chicas igual a más chicos. Si las chicas entran gratis, más tíos habrá que se dejarán la pasta esa noche en ese lugar. Eso os pasa por ir siempre a lo vais.

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por milady_de_winter
25 feb 2013, 17:39

El día que dejen de ir tíos a esas discotecas aceptando el pagar más por la esperanza de poder ir detrás de un par de tetas los dueños de bares dejarán de hacerlo, así que dejaros de feminismos, la constitución ni leches, si esto sigue es porque los tíos lo mantenéis yendo a esos en vez de a las discotecas que son gratis o a las que se paga lo mismo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por tamagucci
25 feb 2013, 16:03

En qué discoteca has pagado tu más? Lo de gratis sí que puede pasar, pero lo otro no sé yo...

A favor En contra 4(16 votos)
#46 por pilpil
25 feb 2013, 16:47

TETAS.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por perro_flauta
25 feb 2013, 18:01

Puro marketing,en teoría los chicos vais si hay chicas,por eso nos dejan entrar gratis.Aunque por esa regla de tres,las chicas vamos si hay chicos,pero alguien en su mundo paralelo debió de pensar que somos mas inteligentes como para ir a una discoteca en la cual tengamos que pagar y vosotros no....yo como chica estoy tan indignada como tú,y sinceramente,no voy a discotecas en las que tengan que pagar mis amigos y yo no o viceversa. Llamame tonta,pero es una cuestión de principios.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por lambert_rush
25 feb 2013, 16:09

#11 #11 vampire_night dijo: Las tías están buenas.

¿Te parece buen argumento?

Si hay chicas guapas, los chicos quieren ir a la discoteca para intentar ligar con ellas. Es propaganda.
Están buenas las que están buenas, ¿no?
¿O te refieres a que saben bien? ¿Tienes una granja de lechoncitas?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por doly
25 feb 2013, 16:23

Eso no tiene absolutamente nada que ver con machismo, feminismo ni hostias en vinagre (y relacionarlo con la constitución es una paja mental de campeonato), es una estrategia de negocio, si te parece muy injusto no entres en las discotecas que permitan entrar gratis a las mujeres de la misma manera que yo no compro en Caprabo porque son unos negreros.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por bombillafundida
25 feb 2013, 16:39

#24 #24 lambert_rush dijo: #11 Están buenas las que están buenas, ¿no?
¿O te refieres a que saben bien? ¿Tienes una granja de lechoncitas?
Creo que las cría y se convierten en cerdas.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por An0nym0
25 feb 2013, 16:56

Es que si las discotecas fueran justas, serían como Chatroulette. 80% chicos, 20% chicas.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por mike_mp7
25 feb 2013, 17:41

#43 #43 alejandra23 dijo: Vaya gilipollez chato. Es como si yo me quedo de que a los famosos les inviten en restaurantes de lujo o les den ropa de marca.
Si a mi me dejan entrar gratis o me invitan los camareros a copas te jodes, no hay más.
si bueno, se nota que tienes una mente abierta a la situación de los demás, sobretodo porque viendo este tipo de comentarios lo que sobreentiendo es que mientras tu tengas lo que quieres a los demás que les den.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por chiketa
25 feb 2013, 16:12

La razón es bien sencilla: si las chicas no pagan, habrán chicas, si hay chicas, entrarán chicos incluso pagando, las chicas en este caso se podría decir que son cebos, jaja.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lachikita
25 feb 2013, 16:14

Y me parece total y absolutamente injusto. Tios del mundo unios y sabotead a las discotecas.

Por discotecas gratis para tod@s. (Si, he plagiado el lema de la educación pública. No pasa nada)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Talim
25 feb 2013, 16:39

Sí, el artículo 38:

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por hyrulewind
25 feb 2013, 16:47

En la constitución no he encontrado nada, pero hay un dicho que reza: "Tiran más 2 tetas, que dos carretas"
En resumen, como siempre se hace lo que la chica diga, te arrastra a ti y a tus amigos a una discoteca ultracarera porque ella entra gratis

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por Surt
25 feb 2013, 16:55

#53 #53 lokidoki dijo: Cuando vosotros dejéis de cobrar más por el mismo trabajo realizado, nosotras dejaremos de entrar gratis en las discotecas.Pues vaya mierda de resarcimiento.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por doly
25 feb 2013, 16:56

#49 #49 adj dijo: ya te lo han explicado muchas veces, lo que realmente me jode es que si fuera al reves les acusarian de machistas o algo peorO no. O a lo mejor si los cerdos volaran se llamarían patos, o a lo mejor no, a lo mejor serían cerdos voladores, o simplemente cerdos a secas porque veríamos normal que volasen. O a lo mejor estarían extintos porque tendrían que tener unas alas enormes, eso si pudieran volar tan como los conocemos ahora, a lo mejor habría evolucionado en otra cosa y tendrían un aspecto muy distinto. Pero no podemos saberlo, porque los cerdos no vuelan.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por euskalodola
25 feb 2013, 17:01

Sea por marketing o no es discriminación, sin embargo, si no te parece justo no entres y punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por khc
25 feb 2013, 17:28

#61 #61 alejandra23 dijo: #56 Yo creo que no hay que sacarle punta a todo ni juntar churros con merinas. Los jugadores profesionales de futbol cobran muchísimo mas que las jugadoras en la misma categoría, y no es machismo ni descriminación, es simplemente cuestión del dinero que mueven y que a su vez generan.
Al igual que entiendo que los mineros por ejemplo sean mayoritariamente tíos, tienen más fuerza es lo más logico. Hay que saber diferenciar las cosas.
No tiene nada que ver tu ejemplo oye. En un caso cobra más por que tu lo has dicho, su trabajo genera más pasta, su trabajo. En el otro caso por tener coño y ser para ellos cachos de carne.

Pero bueno, doy por echo que vais a soltar subnormalidades antes de reconocer que es desigualdad y al aceptarla y comulgar la apoyais.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#82 por drucatar
25 feb 2013, 18:52

Verás, esto es una bonita historia. Las feminazis tardaron 7 segundos en denunciar a todas las discotecas que ponían La canción de Porta de "Las niñas son unas guarras" (O algo así), por discriminación. Entonces las discotecas crearon esta medida igual de discriminatoria y las feminazis aplaudieron con sus hipócritas pechotes.
Obviamente hablo con ironía, es una estrategia de marketing que usa a las mujeres como reclamo. Vamos, que las chicas valen tanto como un trozo de carne, y los chicos tanto como una panda de sucias ovejas.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por bellaflor39
26 feb 2013, 00:47

Es sencillo. Si las mujeres entran gratis, irán más a dicha discoteca, como tal, gran público femenino. Si los hombres saben que hay mayor cantidad de mujeres solas en un sitio, irán a ese sitio. Se les sacan los ojos a los hombres en el precio, y negocio redondo.

A lo mejor no todos los hombres aceptan el precio y dejar de ir a la discoteca, pero con tres o cuatro que lo hagan, salen ganando.

Como dicen por ahí, por dinero baila el perro.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por helvetti
26 feb 2013, 18:16

#7 #7 SombraFundida dijo: Me parece discriminación positiva, estoy de acuerdo, pero esto es de cajón... Los gerentes de la discoteca suponen que todos los chicos van a pillar cacho y donde se puede hacer eso es en un lugar donde haya muchas chicas. Si les dejas la entrada gratis, es de suponer que las chicas irán en gran número a ese local. Y las chicas atraerán a los chicos, que sí que pagan.#107 #107 sty3x dijo: #7 discriminación positiva?!?! luego las mujeres quieren igualdad, pero para lo que ellas quieren, les da igual que las discotecas las empleen como reclamo, como un cacho de carne para atraer a los chicos.#97 #97 LutherKing93 dijo: #50 Totalmente de acuerdo. Yo solo digo que si fuese al reves, que los chicos entrasemos gratis, y que las chicas pagasen, se acusaría a las discotecas de machistas anclados en el pasado. Eso en mi pueblo se llama doble moral.De discriminación positiva nada, cordericos míos. Usar a la mujer como reclamo sexual, como un cacho de carne, para que acudáis a las discotecas es puro machismo. Además, las feministas sí nos quejamos de que se nos use como reclamo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por blad
25 feb 2013, 16:07

Si tanto te inquieta, pon una demanda. Depende el juez que te toque, a lo mejor ganas y todo. Desde luego tener una política de precios diferente en función del sexo del cliente es "llamativo".

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hawks
25 feb 2013, 16:16

Marketing. Chicas entran gratis > traen amigas. Grandes grupos de chicas > atraen chicos > pagan entrada > invitan a copas > han amortizado todo lo que han perdido dejando entrar a las chicas gratis

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por aneleh
25 feb 2013, 16:26

No TIENES que pagar más, vas libremente, porque QUIERES. No es un bien de primera necesidad

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por ves_per_on
25 feb 2013, 16:28

mándale tu preocupación al gobierno, a lo mejor montan un gabinete de crisis XD

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por somerexistroparaisto
25 feb 2013, 16:53

#26 #26 deberia_suicidarme dijo: #25 Otra feminazi afiliada al PSOE.Viniendo de ti, eso es un halago. Gracias :)

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por khc
25 feb 2013, 16:55

A mi me hacen gracia como se va a la mierda la igualdad de las feministas en cuando les toca perder a ellas privilegios y lo poco consecuentes que son. Si vas a un sitio que te consideran cacho de carne, comulgas con ello, si te aprovechas de una desigualdad, la comulgas.

Y lo de "por las otras injusticias que sufrimos (ja)" menos vale por que entonces lo mismo te puede decir el machista "vosotras a fregar ya que nosotros poagamos más en la disco"

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por hchinasky
25 feb 2013, 17:31

Libre mercado, lo cuál lleva también al marketing y a dichas prácticas. Por suerte, las discotecas que frecuento no hacen dichas ofertas... Pero claro, esto es Barcelona... La pela es la pela (broma).

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por alejandra23
25 feb 2013, 17:32

#62 #62 khc dijo: #61 No tiene nada que ver tu ejemplo oye. En un caso cobra más por que tu lo has dicho, su trabajo genera más pasta, su trabajo. En el otro caso por tener coño y ser para ellos cachos de carne.

Pero bueno, doy por echo que vais a soltar subnormalidades antes de reconocer que es desigualdad y al aceptarla y comulgar la apoyais.
Joder pues por eso mismo, si entran más chicas en el local entrarán mas chicos, es cuestión de dinero todo. La culpa sería de los hombres por ir a un local u otro según haya más o menos chicas.
Yo no voy a discotecas, pero a los bares que voy los camareros suelen ser siempre chicos, porque son sitios que no quieren ese tipo de clientela en la que los tíos van a ver a las camareras cachondas de turno. Cada uno lleva su local como quiere.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por perro_flauta
25 feb 2013, 17:42

Puro marketing,en teoría los chicos vais si hay chicas,por eso nos dejan entrar gratis.Aunque por esa regla de tres,las chicas vamos si hay chicos,pero alguien en su mundo paralelo debió de pensar que somos mas inteligentes como para ir a una discoteca en la cual tengamos que pagar y vosotros no....yo como chica estoy tan indignada como tú,y sinceramente,no voy a discotecas en las que tengan que pagar mis amigos y yo no o viceversa.Llamamé tonta,pero es una cuestión de principios.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!