Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que no sé si somos una generación de cobardes, acomodados o de poca constancia (quizás las tres cosas) pero no nos atrevemos a una verdadera revolución. Y en el caso de que nos atreviésemos no sé cómo sería, porque una guerra no es viable tal y como conocemos el mundo ahora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Anónimo el 20 feb 2013, 10:23 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que no sé si somos una generación de cobardes, acomodados o de poca constancia (quizás las tres cosas) pero no nos atrevemos a una verdadera revolución. Y en el caso de que nos atreviésemos no sé cómo sería, porque una guerra no es viable tal y como conocemos el mundo ahora. TQD

#1 por mantra
23 feb 2013, 10:31

Aparte de estar mal redactado, cobarde será tu puta madre porque quizá no todo el mundo quiere una revolución porque eso solo causaría mas dolor y muerte en la gente.

1
A favor En contra 17(27 votos)
#5 por bacteriafeliz
23 feb 2013, 10:57

#4 #4 bacteriafeliz dijo: Mira, la situación actual se diferencia bastante de las situaciones sociales del siglo pasado. Principalmente porque, ahora mismo, no hay una "competición de sistemas", como ocurría entonces con el capitalismo, socialismo y nacionalsocialismo. Ahora está instaurado de forma casi total el capitalismo, y el discurso capitalista dice: "este es el sistema de la libertad, es el único sistema posible, las crisis y desigualdades no son por culpa del sistema, sino porque el hombre es egoísta por naturaleza". Y así se introducen en este siglo elementos nuevos de control sobre la población, basados en la distracción (Internet, TV, educación pésima, etc) que en el siglo pasado no estaban tan desarrollados.Por otra parte, se ha producido un desprestigio de ciertos términos (lucha violenta, resistencia... son términos que antes la gente entendía, pero que ahora los medios se dedican a desprestigiar de tal forma que una persona que luche activamente es considerada un terrorista, pero un banquero o político que robe, espíe o asesine indirectamente (apoyando económicamente a dictaduras como la marroquí, proporcionando armas a Israel, etc) no se tiene tan en cuenta porque "cuando uno alcanza el poder se vuelve malo porque esa es la naturaleza del hombre"

Con todos estos discursitos, trampas y técnicas, y con muchos más, la población se aborrega. No es que hayamos nacido tontos, es que hemos nacido controlados.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por vampire_night
23 feb 2013, 10:57

Para que haya una revolución, primero tiene que ocurrir algo que nos caldee la sangre, que provoque en nosotros un estado de enfado tan grande, que queramos acabar con todo lo que sucede.

Lo segundo, que haya alguien que le dé igual morir, y que lo haga por el bien del pueblo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por bacteriafeliz
23 feb 2013, 10:55

Mira, la situación actual se diferencia bastante de las situaciones sociales del siglo pasado. Principalmente porque, ahora mismo, no hay una "competición de sistemas", como ocurría entonces con el capitalismo, socialismo y nacionalsocialismo. Ahora está instaurado de forma casi total el capitalismo, y el discurso capitalista dice: "este es el sistema de la libertad, es el único sistema posible, las crisis y desigualdades no son por culpa del sistema, sino porque el hombre es egoísta por naturaleza". Y así se introducen en este siglo elementos nuevos de control sobre la población, basados en la distracción (Internet, TV, educación pésima, etc) que en el siglo pasado no estaban tan desarrollados.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#10 por astrotastico
23 feb 2013, 11:39

El tema es que, a pesar de todo lo que está pasando, vivimos bastante mejor que hace un siglo. Tenemos sanidad, educación, libertad, electricidad, comida variada, y muchas otras cosas que antes no tenían. Que no digo que no sea indignante todo lo que está pasando. Debemos movilizarnos para mejorarlo (especialmente porque es mejorable), pero una revolución solo viene cuando la gente está realmente oprimida, pasando hambre y muriéndose de frío.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por wirdanatural
23 feb 2013, 16:17

#4 #4 bacteriafeliz dijo: Mira, la situación actual se diferencia bastante de las situaciones sociales del siglo pasado. Principalmente porque, ahora mismo, no hay una "competición de sistemas", como ocurría entonces con el capitalismo, socialismo y nacionalsocialismo. Ahora está instaurado de forma casi total el capitalismo, y el discurso capitalista dice: "este es el sistema de la libertad, es el único sistema posible, las crisis y desigualdades no son por culpa del sistema, sino porque el hombre es egoísta por naturaleza". Y así se introducen en este siglo elementos nuevos de control sobre la población, basados en la distracción (Internet, TV, educación pésima, etc) que en el siglo pasado no estaban tan desarrollados.#17 #17 concienciado dijo: Tengo 24 años, soy de una familia media económicamente hablando y cuento mi opinión. Doy la razón tanto al autor como a #10, ya que para mi si podemos ser una de las generaciones mas acomodadas ya que nacimos en un mundo donde teníamos prácticamente de todo tipo de comodidades (estudios, caprichos y un largo etcetera) y nos vamos a encontrar sin nada, al contrario que nuestros padres (que gracias a su trabajo y esfuerzo, empezaron con menos y han conseguido mucho). Tenemos que despertar, pero también opino que la revolución no creo que sea la mejor de las formas, o mejor dicho, depende de que tipo de revolución. La mayoría de personas llaman revolución a generar caos, muerte y destrucción, que se derrumbe todo y se vuelva a construir. #6 #6 vampire_night dijo: Para que haya una revolución, primero tiene que ocurrir algo que nos caldee la sangre, que provoque en nosotros un estado de enfado tan grande, que queramos acabar con todo lo que sucede.

Lo segundo, que haya alguien que le dé igual morir, y que lo haga por el bien del pueblo.
Estoy completamente de acuerdo.

Uno de los mayores problemas es que los medios están muy controlados y manipulados, por lo que la información no llega ni a la mitad de los que debería. Mientras no comiencen a verse mejoras y solo vaya a peor, en el momento (como dice #6) en que se encienda la chispa que llegue a todos y nos impulse a salir de nuestras casas... 'CUIDAO'.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por manola
23 feb 2013, 11:30

Está claro que no hay revolución o la gente no se mueve porque aún no están pasando hambre realmente, mientras puedan sobrevivir pues se ira tirando, y en cuanto a lo de que una guerra es inviable, de donde has sacado eso? puede empezar sencillamente en un acontecimiento público con altos cargos, la gente se les echara encima con lo que tengan, asi es la guerra no hace falta más.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por concienciado
23 feb 2013, 14:40

#17 #17 concienciado dijo: Tengo 24 años, soy de una familia media económicamente hablando y cuento mi opinión. Doy la razón tanto al autor como a #10, ya que para mi si podemos ser una de las generaciones mas acomodadas ya que nacimos en un mundo donde teníamos prácticamente de todo tipo de comodidades (estudios, caprichos y un largo etcetera) y nos vamos a encontrar sin nada, al contrario que nuestros padres (que gracias a su trabajo y esfuerzo, empezaron con menos y han conseguido mucho). Tenemos que despertar, pero también opino que la revolución no creo que sea la mejor de las formas, o mejor dicho, depende de que tipo de revolución. La mayoría de personas llaman revolución a generar caos, muerte y destrucción, que se derrumbe todo y se vuelva a construir. Sinceramente todo ese caos tarda tiempo en volver a reconstruirse, no le quiero dejar a mis futuros hijos una situación en la que la educación no sea obligatoria (por ejemplo). Creo que hemos vivido muy bien, demasiado bien en algunos casos.No hay que destruirlo todo, solo mejorar u optimizar el sistema y ahí cada uno de nosotros podemos hacer algo. Mientras no cambiemos el pueblo, el gobierno no va a cambiar. Asumamos nuestra parte de responsabilidad (Ojo no le quito a ellos la suya, que la tienen también). Una revolución es un cambio, con el que estoy completamente de acuerdo. Pero, ¿hemos decidido que dirección tomar?

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por concienciado
23 feb 2013, 14:40

Tengo 24 años, soy de una familia media económicamente hablando y cuento mi opinión. Doy la razón tanto al autor como a #10,#10 astrotastico dijo: El tema es que, a pesar de todo lo que está pasando, vivimos bastante mejor que hace un siglo. Tenemos sanidad, educación, libertad, electricidad, comida variada, y muchas otras cosas que antes no tenían. Que no digo que no sea indignante todo lo que está pasando. Debemos movilizarnos para mejorarlo (especialmente porque es mejorable), pero una revolución solo viene cuando la gente está realmente oprimida, pasando hambre y muriéndose de frío. ya que para mi si podemos ser una de las generaciones mas acomodadas ya que nacimos en un mundo donde teníamos prácticamente de todo tipo de comodidades (estudios, caprichos y un largo etcetera) y nos vamos a encontrar sin nada, al contrario que nuestros padres (que gracias a su trabajo y esfuerzo, empezaron con menos y han conseguido mucho). Tenemos que despertar, pero también opino que la revolución no creo que sea la mejor de las formas, o mejor dicho, depende de que tipo de revolución. La mayoría de personas llaman revolución a generar caos, muerte y destrucción, que se derrumbe todo y se vuelva a construir.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por bacteriafeliz
23 feb 2013, 19:57

#22 #22 dionisio_bbc dijo: #5 desde luego, me encanta ver gente que se queja de la existencia de internet como un medio de control, pero sigue utilizándolo XD#23 #23 bacteriafeliz dijo: #22 Creo que no lo has entendido muy bien. Yo he dicho que uno de los medios de distracción de masas es Internet. Eso no quiere decir que Internet al 100% sea un medio de distracción. Yo uso Internet, sí, ¿me quita eso algo de credibilidad? Yo uso Internet mucho para informarme sobre cosas relacionadas con mi carrera, buscando artículos en pubmed o visitando páginas que me interesan para el estudio. Uso Internet también para escuchar programas como La Tuerka, de debate político, a los que no puedo acceder de otra forma. También uso Internet para leer libros o películas dificiles de encontrar como "La fortaleza de Brest" o "Vigilar y Castigar" Y también uso Internet, cuando me aburro, para visitar páginas como esta o juegos como happy wheels.Es que es realmente fácil y común en argumentos como el tuyo caer en un extremismo absurdo. Si digo que Internet sirve para distraer a la gente nunca puedo usar Internet, si una persona gana un sueldo de 3000 € mensuales jamás podrá criticar el sistema, si admito estar de acuerdo con ideologías como...yo que se, el socialismo, jamás podré beber coca-cola. Déjate de argumentos simplistas e intenta entender de forma más global el mensaje. Creo que es fácil diferenciar a una persona que usa Internet para aprender o debatir y, en menor medida, para entretenerse, de una persona que se tira entre WOW, LOL, minijuegos, frikipedia, gameplays y demás juegos 8 horas diarias.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por PicaraxD
23 feb 2013, 13:12

A mí no me importa dar mi vida si a cambio las cosas mejoran no sólo ya para mi familia, sino para el país entero, pero morir en vano la verdad que es muy triste.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por la_gata
23 feb 2013, 13:48

Cada vez que alguien dice algo así, a mí me da por pensar que si durante casi 40 años la gente de este país aguantó a un dictador fascista sin apenas mover el culo por cambiar las cosas, y tuvieron que esperar a que se muriese... Digo yo que hoy en día las cosas no van a ser diferentes.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por revenga6
23 feb 2013, 11:02

Mete a todas las generaciones, no solo la nuestra (que pueden ser jóvenes de 20, 30, etc) y deja de hablar por los demás, cobarde, que en la segunda parte de tu mensaje dejas ver que lo eres.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por angrywolf
23 feb 2013, 16:02

Eso lo dices tu. Lo que tienen las guerras es que cambian a las personas, y te lo digo yo que no tengo ni puta idea de lo que hablo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pepecar9
25 feb 2013, 19:08

El problema es que pensamos que somos muchos los que deseamos una revolucion, cuando en realidad hay mas de 30 millones de personas en España que se descojonan al oir tal desfachatez. Algunos pelean, otros se sientan a tocar tambores y otros como el primer secretario del PSC pide que el rey abdique...
De verdad que menuda sociedad, para levantar este pais hay que colectivizarse, trabajar codo con codo y remontar el atraso que tenemos entre todos, no patalear como crios pidiendo que nos metan el pan a la boca exculpandonos de todo y atribuir todo esto a politicos que al fin y al cabo han sido votados democraticamente. Menos lloriqueos, menos robos y mas trabajo Señores!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por dionisio_bbc
23 feb 2013, 19:25

#1 #1 mantra dijo: Aparte de estar mal redactado, cobarde será tu puta madre porque quizá no todo el mundo quiere una revolución porque eso solo causaría mas dolor y muerte en la gente.es que es tan cómodo y tan bonito ir de revolucionario desde el sillón/sofá/silla, sin tener ni idea de qué es una revolución o de sus consecuencias...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dionisio_bbc
23 feb 2013, 19:27

#5 #5 bacteriafeliz dijo: #4 Por otra parte, se ha producido un desprestigio de ciertos términos (lucha violenta, resistencia... son términos que antes la gente entendía, pero que ahora los medios se dedican a desprestigiar de tal forma que una persona que luche activamente es considerada un terrorista, pero un banquero o político que robe, espíe o asesine indirectamente (apoyando económicamente a dictaduras como la marroquí, proporcionando armas a Israel, etc) no se tiene tan en cuenta porque "cuando uno alcanza el poder se vuelve malo porque esa es la naturaleza del hombre"

Con todos estos discursitos, trampas y técnicas, y con muchos más, la población se aborrega. No es que hayamos nacido tontos, es que hemos nacido controlados.
desde luego, me encanta ver gente que se queja de la existencia de internet como un medio de control, pero sigue utilizándolo XD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por bacteriafeliz
23 feb 2013, 19:52

#22 #22 dionisio_bbc dijo: #5 desde luego, me encanta ver gente que se queja de la existencia de internet como un medio de control, pero sigue utilizándolo XDCreo que no lo has entendido muy bien. Yo he dicho que uno de los medios de distracción de masas es Internet. Eso no quiere decir que Internet al 100% sea un medio de distracción. Yo uso Internet, sí, ¿me quita eso algo de credibilidad? Yo uso Internet mucho para informarme sobre cosas relacionadas con mi carrera, buscando artículos en pubmed o visitando páginas que me interesan para el estudio. Uso Internet también para escuchar programas como La Tuerka, de debate político, a los que no puedo acceder de otra forma. También uso Internet para leer libros o películas dificiles de encontrar como "La fortaleza de Brest" o "Vigilar y Castigar" Y también uso Internet, cuando me aburro, para visitar páginas como esta o juegos como happy wheels.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jonybastardo
24 feb 2013, 07:37

#8 #8 ClaviculaNox dijo: No hace falta revoluciones ni nada,solo un artefacto explosivo en la cámbra del consejovale y luego que si eliminamos a un gobierno no vamos a poner a otro igual o peor asi que primero tenemos que organizarnos y luego cuando la cosa ya este mas caliente (aora mismo solo se esta calentando) sera el momento

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jonybastardo
24 feb 2013, 07:33

esta claro que ace falt una revolucion pero aun no la cosa no esta tan mal en un par de años puede pero aun no porcierto dato curioso si mirais datos de como llego hitlr al poder son muy parecidos a los que estan enpezando a aver en españa

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por soyunpersonaje
23 feb 2013, 22:10

Hay que matarlos a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por atropa
24 feb 2013, 23:11

Y según tú...¿por qué no es viable una guerra?
Hay un montón de guerras actualmente, genio.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yeicob
27 feb 2013, 14:47

La primavera árabe demuestra que se pueden hacer cosas para luchar contra el sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por wamber
23 feb 2013, 13:33

En el punto en el cual estas firmando como Anónimo quizás tengas razón en lo de cobardes...

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por riotinto
23 feb 2013, 11:42

hoy manifestación en Neptuno por la tarde

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por ClaviculaNox
23 feb 2013, 11:17

No hace falta revoluciones ni nada,solo un artefacto explosivo en la cámbra del consejo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#3 por davokk
23 feb 2013, 10:34

Revolución mmm , mejor guerra de guerrillas no sabemos el territorio y eso... Si vamos a saco contra ellos nos parten la cara.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por elverdad
23 feb 2013, 21:39

#15 #15 la_gata dijo: Cada vez que alguien dice algo así, a mí me da por pensar que si durante casi 40 años la gente de este país aguantó a un dictador fascista sin apenas mover el culo por cambiar las cosas, y tuvieron que esperar a que se muriese... Digo yo que hoy en día las cosas no van a ser diferentes.¿Tal vez porque cuando estuvo Paquito en total poder la cosa no iba tan mal?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por memnon
23 feb 2013, 12:54

Claro que si chaval! seguid hablando de revoluciones! Solucionaran todos nuestros problemas!, solo debemos observar en áfrica que tantas revoluciones tiene como están! ¡DE PUTA MADRE!. Dejad de soñar con putas revoluciones y luchad por algo que de verdad nos ayude a todos.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por risketto_cheese
23 feb 2013, 10:31

La mayoría son unos marqueses que nacieron sentados.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!