Tenía que decirlo / Padres "políticamente correctos", tenía que decir que a un niño pequeño no puedes explicarle directamente que hay gente que podría secuestrarlos, matarlos o abusar sexualmente de ellos. Para eso están los cuentos infantiles, les alertan de la maldad que existe en el mundo de una forma velada. Pero si al final le decís que el lobo se vuelve amigo de Caperucita o de los 3 cerditos el mensaje que les dais es "confía en los extraños".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por somerexistroparaisto el 14 feb 2013, 17:59 / Reflexiones

Padres "políticamente correctos", tenía que decir que a un niño pequeño no puedes explicarle directamente que hay gente que podría secuestrarlos, matarlos o abusar sexualmente de ellos. Para eso están los cuentos infantiles, les alertan de la maldad que existe en el mundo de una forma velada. Pero si al final le decís que el lobo se vuelve amigo de Caperucita o de los 3 cerditos el mensaje que les dais es "confía en los extraños". TQD

#1 por knoword
18 feb 2013, 20:03

Tú has tenido una infancia un poco traumática, me equivoco?

A favor En contra 7(17 votos)
destacado
#2 por Birono
18 feb 2013, 20:03

La lección es: si un lobo te intenta violar a ti y a tu abuela, llama a tu tío el leñador para que le saque las tripas.

A favor En contra 28(32 votos)
#3 por Policia_del_buen_gusto
18 feb 2013, 20:03

-Niñaaaaaaaaa, ten cuidao con el hombre que regala caramelos con droga en la puerta del cole, ¿vale?
-Vaaaaale mami.
-Ains, pero qué bonica es mi niña.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por tigrebarsa
18 feb 2013, 20:04

igual que hablarles de santa claus, los reyes, el ratón de los dientes, la cigüeña y una larga lista.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por SombraFundida
18 feb 2013, 20:04

A ver, los cuentos están muy bien, pero en el fondo no dejan de ser un pasatiempo. Con frases como "nene, no te vayas con quien no conoces eh" es como terminas haciéndole al chico una idea del mundo en el que vive...

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
18 feb 2013, 20:04

Cuentos infantiles recomendables para educar son "La chiquilla Concheta no debe entrar en la furgoneta", "El gusanito Calatravo muere destripado" y "El Señor Patocán en la crisis de los rehenes en Irán"

A favor En contra 21(21 votos)
#8 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 20:04

Lo que yo no entiendo es, si los niños no pueden hablar con desconocidos, ¿cómo cojones van a hacer amigos?

1
A favor En contra 5(19 votos)
destacado
#10 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 20:06

#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: -Niñaaaaaaaaa, ten cuidao con el hombre que regala caramelos con droga en la puerta del cole, ¿vale?
-Vaaaaale mami.
-Ains, pero qué bonica es mi niña.
Ese hombre no existe. NO EXISTE. Busqué, busqué y busqué para que me diera uno de esos caramelos tan famosos y nunca lo encontré. Me llevé una decepción horrible, aún no lo he superado.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#11 por vampire_night
18 feb 2013, 20:06

¡¿Desde cuando el lobo se hace amigo de Caperucita o de los tres cerditos?!

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por traskimonias
18 feb 2013, 20:07

no niño no cojas esa jeringuilla, es caca

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por makkk
18 feb 2013, 20:07

Pobre lobo, no se quería comer a caperucita, todo el mundo sabía que solo era una broma...

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por cuadrosyrayas
18 feb 2013, 20:10

Has hecho que recuerde un libro que me hacían leer en primaria, cariño, se llamaba "Contes per a nens i nenes políticament correctes".
No sé si estará en español.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por Policia_del_buen_gusto
18 feb 2013, 20:16

#10 #10 ViolandoVersos dijo: #3 Ese hombre no existe. NO EXISTE. Busqué, busqué y busqué para que me diera uno de esos caramelos tan famosos y nunca lo encontré. Me llevé una decepción horrible, aún no lo he superado.Por eso. Es un cuento de viejas :(

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu avatar me confunde.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por jyll
18 feb 2013, 20:19

Creo que los padres políticamente correctos pensarán igual que tú, no al revés. Por aquello de no decir cosas malas que pasan delante de los chavales. Particularmente, lo veo una chorrada, la ignorancia solo puede servir para hacerles más vulnerables. Los cuentos sí tienen su aquél, y enseñan cosas, pero no son un sustitutivo de decirle al niño: si alguien que no conoces te dice..., si alguien que no conoces te hace..., etc.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por escarlata1
18 feb 2013, 20:20

Yo a mí hijo siempre le digo q viene el hombre del.saco q se lleva a los niños y los mata, que no se tiene que separar de mí

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 20:21

#15 #15 Policia_del_buen_gusto dijo: #10 Por eso. Es un cuento de viejas :(

#4 Tu avatar me confunde.
Una vez encontré a un buen mozo que me ofreció cocaína, pero no eran mis tan deseados caramelos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Policia_del_buen_gusto
18 feb 2013, 20:25

#18 #18 ViolandoVersos dijo: #15 Una vez encontré a un buen mozo que me ofreció cocaína, pero no eran mis tan deseados caramelos.
Pues yo ni eso, chica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 20:26

#19 #19 Policia_del_buen_gusto dijo: #18 Pues yo ni eso, chica. Después de eso surgió una bonita amistad. Hasta me enamoré. Luego se murió.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Policia_del_buen_gusto
18 feb 2013, 20:27

#20 #20 ViolandoVersos dijo: #19 Después de eso surgió una bonita amistad. Hasta me enamoré. Luego se murió.Oh. ¿Sobredosis de alegría? ):

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por roketto
18 feb 2013, 20:27

¿Por qué ''políticamente correctos''? Se empieza a devaluar esa expresión con lo cojonudérrima que es.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por dr_ebola
18 feb 2013, 20:28

estadisticamente suelen hacer esas cosas las personas del entorno más que los extraños, así que yo creo que el lobo debería ser el cartero o el vecino raro del 5º

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 20:28

#21 #21 Policia_del_buen_gusto dijo: #20 Oh. ¿Sobredosis de alegría? ):Ajá. Aún lo echo de menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por oveja_negra
18 feb 2013, 20:34

Pues sí, y no, porque si a un niño pequeño no le explicas que lo de caperudita es una metáfora ¿qué se va a pensar? ¿Que un lobo lo puede comer? Claro, como hoy en día hay tantos lobos en las ciudades...

No es tan dificil explicarles que no hay que ir con extraños, vamos, digo yo, no lo veo tan descabellado

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por caserilla
18 feb 2013, 21:11

Discrepo en lo de no poder decirle a un niño que pueden secuestrarle. Eso es lo que hace el hombre del saco, por eso da miedo, no porque lleve caramelos de pimiento con queso de cabra.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Weed_Love
18 feb 2013, 21:19

Y que tiene que ver los cuentos infantiles con confiar en los extraños? A mi los cuentos como la caperucita roja a veces me lo contaba con que el lobo se volvía bueno, pero desde pequeña me han dicho que nunca me fié de una persona extraña de la calle, que cuando estuviese sola en casa no abriese la puerta a nadie aunque fuese un familiar o amigo de la familía.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por Weed_Love
18 feb 2013, 21:20

Y que clase de gilipollez es esa de que a los niños pequeños no se le tiene que decir sobre los abusos, las violaciones o los secuestros, porque los cuentos lo explican de una forma mas suave? Dime tu que cuento infantil te habla de esos temas...de verdad algunos no se que clase de mierda fumais.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#30 por Weed_Love
18 feb 2013, 21:23

#8 #8 ViolandoVersos dijo: Lo que yo no entiendo es, si los niños no pueden hablar con desconocidos, ¿cómo cojones van a hacer amigos?Desconocidos se refiere a gente mayor de la calle, no a niños de su clase.

Cuando eres mas grande lo comprendes y aun así, siempre vas con ojo. Porque yo por ejemplo voy por la calle y me viene un tio que no conozco de nada y me empieza hablar de como está el tiempo, no le hago caso y me voy, porque tal y como está el mundo no te puedes fiar de nadie y mas vale prevenir y parecer una cagada que luego lamentarse.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por ViolandoVersos
18 feb 2013, 21:36

#30 #30 Weed_Love dijo: #8 Desconocidos se refiere a gente mayor de la calle, no a niños de su clase.

Cuando eres mas grande lo comprendes y aun así, siempre vas con ojo. Porque yo por ejemplo voy por la calle y me viene un tio que no conozco de nada y me empieza hablar de como está el tiempo, no le hago caso y me voy, porque tal y como está el mundo no te puedes fiar de nadie y mas vale prevenir y parecer una cagada que luego lamentarse.
Tal vez hay psicópatas en su clase.
Yo ahora también voy desconfiando de la gente porque hace poco me pasó una cosa muy rara.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por estelada
18 feb 2013, 21:38

Seamos sensatos: un niño no sacará una moraleja de un cuento. Simplemente lo toma como algo para pasar el rato, como diversión. Ahora ven, y dime que tú al terminar el cuento te ponías a pensar qué moraleja podías sacar de él. Eso ocurre más adelante, cuando ya eres capaz de hacer ese tipo de análisis, y, dicho sea de paso, cuando ya no necesitas esos consejos porque lo tienes como algo lógico lo de "no confiar en extraños".

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por neer0n93
18 feb 2013, 21:42

#29 #29 Weed_Love dijo: Y que clase de gilipollez es esa de que a los niños pequeños no se le tiene que decir sobre los abusos, las violaciones o los secuestros, porque los cuentos lo explican de una forma mas suave? Dime tu que cuento infantil te habla de esos temas...de verdad algunos no se que clase de mierda fumais.Totalmente de acuerdo,que manía con sobreprotegerlos, hay que contarles la realidad sin pasarse y sin hacerles perder la inocencia, pero que sepan que en el mundo no toda la gente es buena y que no hay que fiarse de todo el mundo, con tanta sobreprotección cuando ven el mundo real se pegan la ostia y así están, que tardan años en ser personas de provecho, imagino que por el miedo a la realidad que no conocían

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por nuithary
18 feb 2013, 21:45

También se le pueden explicar las cosas de una manera light a un niño y dejarse de cuentos, en los que sólo ven divertidos animales hablando

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por estelada
18 feb 2013, 21:54

#29 #29 Weed_Love dijo: Y que clase de gilipollez es esa de que a los niños pequeños no se le tiene que decir sobre los abusos, las violaciones o los secuestros, porque los cuentos lo explican de una forma mas suave? Dime tu que cuento infantil te habla de esos temas...de verdad algunos no se que clase de mierda fumais.Es más, cabe decir que los cuentos son suaves desde hace relativamente pocos años. Porque si nos remontamos a los orígenes de esas historias, la Sirenita, por ejemplo, acaba matando al príncipe a cambio de tener piernas. Y si no me equivoco, en Blancanieves también pasaba algo parecido, como que ella acababa muriendo o algo así.
Eso de que los cuentos son suaves, como dice la creadora del TQD, es más falso que una moneda de 3€. Los niños de antes sí que sabían de la vida, no como los de ahora que por andar follando a los 12 se creen maduros mentalmente o algo.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por expo7
18 feb 2013, 21:57

Pues no se por qué no vas a poderles explicar a los niños que alguien podría secuestrarlos, matarlos o abusar sexualmente de ellos.
No creo que sea algo muy difícil de entender. Un niño de 4 años puede entenderlo perfectamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por PicaraxD
18 feb 2013, 22:34

Yo crecí con fábulas, en ellas no se maquilla nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por noriko28
18 feb 2013, 23:29

Una cosa es advertir y otra atemorizar. Mi madre me tenia tan acojonada que un dia sali huyendo de la vecina que paró con el coche para acercarme al cole.... no me di cuenta que era ella, tocó el claxon, miré un segundo y salí corriendo. Y en otras una vez vino un matrimonio preguntando una direccion a un vecino y a mi y por decirselo nos dieron un caramelo, mi vecino se lo comió (yo no) y se tiró al suelo tosiendo exageradamente el cabrón... y era una broma. Casi me da un infarto.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por gouze
19 feb 2013, 02:04

MENTIRA. ¿Por qué crees que los niños no pueden comprender los peligros de la vida? Mi padre siempre, desde muy chica, me contó las cosas directamente, sin tapujos. No entiendo esa manía de tratar a los niños como tontos. Todo es cuestión de que el adulto sepa explicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por soyreal
19 feb 2013, 15:57

Si que se le puede decir, también del resto de las cosas, pero los padres hij@s de puta, egoístas y maricos no lo hacen para su placer de ver a su hij@ todo "inocente" (idiota, pendejo, gil).

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por iuvenalis
19 feb 2013, 17:26

#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: -Niñaaaaaaaaa, ten cuidao con el hombre que regala caramelos con droga en la puerta del cole, ¿vale?
-Vaaaaale mami.
-Ains, pero qué bonica es mi niña.
Pues yo sigo buscándolos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tenedor96
14 ago 2023, 22:21

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tenedor96
21 ago 2023, 18:36

#42 #42 tenedor96 dijo: [img]https://64.media.tumblr.com/0797a8ed26a1e8a96403bec288ebe927/e2a30b6d0851ccec-49/s640x960/de9580fefc2945a0cacefb1a8e59d2a1e1ea4ed3.gif[/img]@tenedor96

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!