Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace años era una persona muy sociable, tolerante y liberal, amigo de sus amigos, a los cuales intentaba siempre ayudar. Los palos de la vida me han enseñado que lo mejor para uno es: ser egoísta, pensar en uno mismo, relacionarse por conveniencia y no confiar nunca en nadie. Es horrible, pero es la pura verdad. La vida me lo ha enseñado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Iluminado el 26 ene 2013, 14:23 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hace años era una persona muy sociable, tolerante y liberal, amigo de sus amigos, a los cuales intentaba siempre ayudar. Los palos de la vida me han enseñado que lo mejor para uno es: ser egoísta, pensar en uno mismo, relacionarse por conveniencia y no confiar nunca en nadie. Es horrible, pero es la pura verdad. La vida me lo ha enseñado. TQD

destacado
#4 por Keidan
2 feb 2013, 18:00

Que el flujo de la vida te haya dado palos a ti no te otorga ninguna verdad. Solamente te da una circunstancia, cómo la asimiles tú es otra cosa. La pura verdad es tu verdad.

1
A favor En contra 29(37 votos)
destacado
#2 por ViolandoVersos
2 feb 2013, 17:59

Eso es MENTIRA. Se puede ser feliz siendo buena persona, lo que pasa es que hay que ser listo y no dejar que te pisoteen ni se aprovechen de ti.

A favor En contra 28(46 votos)
#1 por SombraFundida
2 feb 2013, 17:59

Que sí, que sí. Si esto ya lo hemos oído en otros tantos TQD's donde dicen exactamente lo mismo, y además se añade que vives más cuando eres un joputa. Cada cual que viva como quiera, algunos no vamos puteando a la gente y nos relacionamos por gusto con ellos y no nos va tan mal...

A favor En contra 20(46 votos)
#3 por Birono
2 feb 2013, 18:00

Tu problema es que no has sabido rodearte de buena gente y ahora te has convertido en uno de esas personas que "te han dado palos". Ten más personalidad y sé un poco más listo, anda.

A favor En contra 19(29 votos)
#8 por sera75
2 feb 2013, 18:01

Pues lo siento, pero difícilmente puedo discrepar más
¿Lo mejor para uno mismo? ¿Qué es eso? A lo mejor renta más ser un cabrón para conseguir dinero y poder en cierto ámbitos, pero yo me odiaría a mi misma si viviera siento una hija de puta como dices tú

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por pianosis
2 feb 2013, 18:02

xDDDD A ver; eso lo ha pensado muchísima gente antes que tú, no te creas especial. Hasta yo. ¿Y sabes qué? Que no es verdad. La vida te agradece más que seas buena persona y generoso que no un rastrero egoísta. Porque eso que denominamos "la vida me lo devuelve" es en verdad "el resto de personas me lo dveuelve", y si bien somos propensos a ver sólo lo malo y no fijarnos en lo bueno, seuramente nos perdemos muy buenas acciones del resto de gente hacia nosotros porque estamos cegados queriendo parecer víctimas de la vida. Y no.

A favor En contra 8(10 votos)
#19 por candra
2 feb 2013, 18:06

Pues la vida te ha enseñado una mierda de lección, y es culpa tuya, por dejarte pisar en primer lugar y no saber llevar los malos momentos en segundo.
Pero el que te vas a amargar la vida eres tú, así que tú verás.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por jo_chi_minh
2 feb 2013, 18:01

Básicamente lo que dice #4 #4 Keidan dijo: Que el flujo de la vida te haya dado palos a ti no te otorga ninguna verdad. Solamente te da una circunstancia, cómo la asimiles tú es otra cosa. La pura verdad es tu verdad.. Ni tan blanco, ni tan negro.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por dagal
2 feb 2013, 18:01

Curioso que mi padre esté gritando exactamente eso desde la cocina. Huelga mencionar su ebriedad.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por lambert_rush
2 feb 2013, 18:04

Pues qué triste. Yo creo que todos nos hemos llevado palos o nos hemos sentido traicionados por alguien y eso no nos convierte en peores personas, como mucho te hace más precavido.

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por makkk
2 feb 2013, 18:07

Te equivocas MUCHIIIIIIIIIIISIMO!!!! Demasiado incluso. Yo no creo que cambie nunca a peor por esas cosas que tu dices. Hay que ser utópico, yo creo, al menos un poco y ir con tus valores e ideales por delante, ya que lo realmente bueno de una utopía no es el fin a alcanzar sino el camino!!

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por presuntojamon
2 feb 2013, 20:03

La vida no te ha enseñado nada que no supieras, sólo que tú te has rendido. La mejor manera de cambiar algo es dando ejemplo. Ya veo que contigo no contamos.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por nodigodiferentedigorara
2 feb 2013, 18:02

Te equivocas. Lo mejor para uno mismo es pensar no solo en los demás, sino también en ti. Ni uno, ni lo otro. Hay tiempo para pensar en todas las personas. Y por supuesto, hay que pensar en uno mismo pero nunca ser egoísta, eso no te llevará a ningún lado. Y si te arrepientes de ser buena persona y ayudar, es que estas fingiendo... porque a mi, por muchos palos que me den, nunca me arrepentiré de haber ayudado a gente que me ha dado una puñalada trapera, ni me arrepentiré de haber pensado mas en los demas que en mi, porque eso me hacía sentirme bien al ver que el resto estaban bien y una parte era gracias a mi.

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por Gengarina
2 feb 2013, 19:02

Sois un poco pesados, siempre con lo mismo.
El problema de ser amable es que presupones que la gente te va a corresponder siendo igualmente amable, pero entonces descubres que no lo son, o incluso que se aprovechan.
La solución es fácil: a la gente que es así, ni agua. A los que no, pues amabilidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por ac123
2 feb 2013, 18:15

Si la vida te ha tratado mal, eso no quiere decir que adoptar una actitud reaccionario hacia ella sea un modelo adecuado.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por ac123
2 feb 2013, 18:20

Lo han conseguido, las personas que te han hecho daño han conseguido que seas una de ellas, la vida tal y como te ha tratado ha conseguido mutarte en un ser despreciable que desgraciadamente tanto abundan en este mundo, y así no conseguiremos nunca cambiar el mundo de "la cruda realidad" a un mundo mejor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por milady_de_winter
2 feb 2013, 18:09

Si consideras lo mejor quedarte solo y amargado sí, es lo mejor ser egoísta, si aspiras a tener una vida más sociable ya puedes ir cambiando.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por tromen
2 feb 2013, 19:33

Primero que nada, no confundamos ser bueno con ser boludo. Segundo, si eso te funcionó, no generalices, porque no tenés motivos para afirmar que es lo mejor para todos o en cualquier circunstancia.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por jyll
2 feb 2013, 18:21

No culpes a la vida, a esa conclusión has llegado tú solito. Ya no sé si es que aquí nadie tiene punto medio o qué, pero vamos a ver, igual de malo es ser un flower power que vive y muere para los demás, que un gilipollas egoísta y pedante con un palo en el culo. Pensar en uno mismo no es nada malo, y tener en cuenta a los demás tampoco. La forma que estás eligiendo para vivir la vida es triste y cobarde, porque vives así por miedo a que te hagan daño. Y es preferible que te hagan daño a llegar a 80 años y darte cuenta de que nunca has vivido o te has dejado llevar, por si acaso pasaba algo o porque te encontraste a unos gilipollas por el camino.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por Tisti
2 feb 2013, 18:00

Creo que eso a la larga va a hacer que te odies a ti mismo. Aunque lo demás te vaya muy bien…

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por Tisti
2 feb 2013, 18:07

#8 #8 sera75 dijo: Pues lo siento, pero difícilmente puedo discrepar más
¿Lo mejor para uno mismo? ¿Qué es eso? A lo mejor renta más ser un cabrón para conseguir dinero y poder en cierto ámbitos, pero yo me odiaría a mi misma si viviera siento una hija de puta como dices tú
A eso me refería yo.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por allyouneedisme
2 feb 2013, 19:47

Tío, tú has tenido mala suerte y punto. No vengas con gilipolleces de que ser egoísta es mejor porque con eso justificamos asesinatos, corrupción, violaciones, etc
Antes eras mucho más feliz, seguro, sólo que vivías rodeado de capullos que creías que eran tus amigos o lo que fuese. Tras eso has muerto, ahora te toca renacer

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por ViolandoVersos
2 feb 2013, 20:03

#48 #48 martav dijo: Yo pienso eso muchas veces, y lo pienso porque, cuando confío en alguien, y pienso en él, y le dedico atención, algún tipo de cariño...llega el palo. Entonces lo que se me dice es que soy demasiado buena, que cojo cariño demasiado rápido a las personas o que me confío demasiado y ya creo que tenemos alguna vinculación importante cuando no es así, o que soy demasiado inocente y siempre pienso que todo el mundo es bueno cuando, en realidad, la gente es mala y cosas así. Vamos, que al final no se me ocurre otra cosa para vivir que hacerlo desconfiando siempre y pensando mal siempre, porque si no lo hago así y bajo las defensas me fastidian y mucho. A mí me suele pasar eso, pero la solución no es ser un cabronazo con todo el mundo. Lo que hay que hacer es confiar sólo en los que se lo ganan.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por revenga6
2 feb 2013, 21:16

#44 #44 thanetkent dijo: Gente, soy el autor de este TQD. No logueé porque no me apetecía, ni pensaba que me iban a publicar esto. Quería deciros que habéis puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, para empezar. Tampoco entiendo porque os tomáis tan al pie de la letra mi reflexión. Esto es simplemente una reflexión subjetiva de mi persona, nada más. Si no entendéis que las reflexiones no hay que tomarlas al pie de la letra, sino que sirven para fomentar el criterio, vosotros mismos os estáis vendiendo como unos intolerantes e inquisidores, y ante todo ignorantes. Para los que no me habéis entendido, que sois casi todos, el trasfondo de esto es que lo interpretéis como os apetezca, en paz y armonía, y no como salvajes. Pensad un poquito más, que sois el fiel reflejo de esta sociedad.No viene a cuento tu comentario y parece que tampoco has entendido. Eso o no sabes expresar lo que quieres decir.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por alucard
2 feb 2013, 18:01

La vida no enseña nada. Somos nosotros los que aprendemos, en tu caso yo diría que algo has aprendido mal. No porque no tengas derecho a aprender así, sino porque aprender debe servir para crecer, y pensando así no se crece en ningún aspecto.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por AmeliaEarhart
2 feb 2013, 19:37

Todas las personas que dicen 'Ay, me cansé de ser bueno/a ahora seré un/a egoísta' tienen algo en común: cuando ayudan a los demás creen que deben ser recompensados. Pues lo siento, porque las personas que ayudan son felices sintiéndose útiles, no esperando nada de nadie.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por Weed_Love
2 feb 2013, 20:43

Eso es mentira es la excusa perfecta de la gente 'ijaputa' que le gusta ser así, la vida también me a dado palos a lo largo del tiempo y lo que he aprendido que no puedes confiar de buenas a primeras con una persona que no conoces de nada, que los amigos están tanto para lo bueno y lo malo, no solo para salir de fiesta, y primero pensar en tí hacer lo que realmente te gusta sin que nadie te diga lo contrario ya que la vida es de uno mismo y hay que vivirla y hacer lo que realmente te apetezca no lo que te digan o te prohiban.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por mari0na24
2 feb 2013, 18:42

la vida te ha enseñado que has de luchar, lo de ser idiota lo has elegido tú eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por giru23
2 feb 2013, 18:37

Hay que saber con quién ser buena persona y a quien no darle ni un vaso de agua, pero sí es verdad que no se puede ir de buena persona por la vida porque te van a vacilar, la mentalidad española no es la de la generosidad y el altruísmo, no hay más que ver el panorama actual.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por ac123
2 feb 2013, 18:23

#27 #27 ac123 dijo: Lo han conseguido, las personas que te han hecho daño han conseguido que seas una de ellas, la vida tal y como te ha tratado ha conseguido mutarte en un ser despreciable que desgraciadamente tanto abundan en este mundo, y así no conseguiremos nunca cambiar el mundo de "la cruda realidad" a un mundo mejor.Adoptando esa actitud lo único que conseguirás es que los seres despreciables se perpetúen en el mundo ya que tu tratarás mal a otras personas que sean como tú eras antes y las convertirás también en seres despreciables. Un bucle infinito.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por ac123
2 feb 2013, 18:20

#26 #26 pituso dijo: Me "encanta" el tópico de "amigo de mis amigos" ¿Y qué coño vas a ser? ¿Enemigo de tus amigos? Pff...Cuando un amigo se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos... y a ese le temen.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por revivelanoche
2 feb 2013, 18:06

Ahora es hora de que los palos los des tu porque siendo buena persona es cuando mas se aprovechan de tí asi que recuerda: Primero para mi,segundo para mi y si sobra algo para mi también.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por VincenTroll
2 feb 2013, 18:05

Si eres buena persona te van a patear el culo y se van a aprobechar de ti, eso ya lo sabemos. Pero eso no tiene porqué detenerte. Gilipollas envidiosos o resentidos los hay en todos lados. De todos modos da un poco igual, hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que intente joderte por tocarte la moral. Hay que pasar un poco de esas personas.

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por azotada
2 feb 2013, 18:28

Por favor, ¿otro cagapenas? ¿OTRO PUTO CAGAPENAS? Dejad de aceptar estos TQDs, por favor, que ya dan asquete.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por revenga6
2 feb 2013, 18:31

Yoooooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, y lalalalala.... pamplinas, deja de echarle la culpa a la sociedad. Distingue el egoísmo positivo y la asertividad para hacerte respetar de lo que tú has escrito, que está a años luz. Como no confíes en nadie, vas a tener que aislarte en una montaña estilo Bin Landen.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pituso
2 feb 2013, 18:16

Me "encanta" el tópico de "amigo de mis amigos" ¿Y qué coño vas a ser? ¿Enemigo de tus amigos? Pff...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mantra
2 feb 2013, 18:01

Genial, ahora seguro que muchísima gente querrá ayudarte en tus problemas

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por bazzinga88
2 feb 2013, 18:55

Solo la gente estupida ve la misma misma pintura por angulos separados. La clave de la vida se trata de saber balancearse. Ser un santo no te llevara lejos en el mundo laboral, pero ser un hijo de puta no le llevara bien a tu corazon.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ves_per_on
2 feb 2013, 19:01

Algunos pasan de moñas a déspotas directamente, de hecho creo que todos o la mayoría de estos han sido lo primero.

En todo caso hay un término medio, que parecéis críos.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ac123
2 feb 2013, 19:32

La vida te ha enseñado mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Grundy
3 feb 2013, 01:44

#23 #23 milady_de_winter dijo: Si consideras lo mejor quedarte solo y amargado sí, es lo mejor ser egoísta, si aspiras a tener una vida más sociable ya puedes ir cambiando. Hay gente que elige estar sola y es bastante más feliz que rodeada de gente. La soledad no tiene nada que ver con la amargura.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por helvetti
2 feb 2013, 19:53

Hay un término medio, y se llama tener asertividad. Puedes ser buena persona, y a la vez no dejar que se aprovechen de ti.
Es un equilibrio difícil, pero si lo logras te rodearás de gente que te quiere y te agradece ser como eres, en lugar de gente que te pide demasiados favores o gente que es tan egoísta y chaquetera como lo que eres ahora, porque dime, ¿que sentirías al saber que todos los que te rodean son como lo que te has convertido?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por malva96
2 feb 2013, 18:05

¿Iluminado? Se te fundirá bombilla, ya verás.
Sí, eso es así si todos pensamos así. Si todos pensamos que los demás serán malos y que debemos ser malos, así irán las cosas.
Uno mismo debe estar por encima de los demás en cuanto a sus preferencias y decisiones, pero no hay por qué no pensar nunca en los demás.
Eso es el "piensa mal y acertarás". Yo me he encontrado mucha gente buena y he sido buena y generosa. También me he encontrado con gente egoísta. A esa gente, ni agua.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por adj
2 feb 2013, 18:02

no hace falta ser un capullo para ser feliz, pero si estoy de acuerdo en lo de no confiar en nadie

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por martav
2 feb 2013, 20:03

Por cierto, también me ha pasado que, al intentar hacer lo correcto para mí y para los demás, se me ha tachado de egoísta y mala persona. Otras veces, en cambio, al pasar de todo y hacer como que la cosa no va conmigo y ya os arreglaréis me ha ido mucho mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por PicaraxD
2 feb 2013, 18:03

Lo mejor es hacer cada uno lo suyo y darse a respetar sin que a uno lo pisoteen. Hacer el mal a la gente no es bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por ivanz
2 feb 2013, 19:48

Y cuando estas solo en tu casa, sin planes para toda la semana y nadie que te llame porque no tienes amigos ¿de verdad esperas que me crea que eres feliz asi? Que la vida te halla dado palos on significa que tu tengas razon.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Eltiodelsaco
2 feb 2013, 19:38

Yo prefiero pasar, sencillamente. Si algo me llama la atención ya actuaré convenientemente.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por fresisuiss
2 feb 2013, 18:15

Ya sabes, donde hay confianza da asco

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por yeicob
2 feb 2013, 18:54

En mi pueblo, lo que tú dices es que hay que ser un amargado. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!