Tenía que decirlo / Mundo contemporáneo, tenía que decir que suena muy bonito eso de la tolerancia. Sobre el papel, porque en realidad es imposible. Está bien no tolerar algo, siempre y cuando tengas tus razones y no trates de imponerlo a nadie ni actúes de forma violenta contra alguien que opine diferente. Confundimos el respeto con la tolerancia. Estoy harto de que la gente asuma lo socialmente correcto como norma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por naota el 20 ene 2013, 11:58 / Reflexiones

Mundo contemporáneo, tenía que decir que suena muy bonito eso de la tolerancia. Sobre el papel, porque en realidad es imposible. Está bien no tolerar algo, siempre y cuando tengas tus razones y no trates de imponerlo a nadie ni actúes de forma violenta contra alguien que opine diferente. Confundimos el respeto con la tolerancia. Estoy harto de que la gente asuma lo socialmente correcto como norma. TQD

#4 por kira00
23 ene 2013, 14:02

Eso se lo dije yo a la lactosa pero sigue odiándome por no tolerarla.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por kebabconfalafel
23 ene 2013, 14:02

Yo soy la persona más tolerante que conozco. Hasta que me tocan los cojones.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 14:08

#6 #6 candra dijo: Ehm... Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

No sé qué diferencia le ves a lo que dices tú...
#7 #7 PicaraxD dijo: La tolerancia es resultado de la libertad de expresión y los valores morales, sin estas dos últimas cosas lo primero es imposible.ejem... tolerancia como permisión de la existencia de lo diferente.
respeto como ausencia de menosprecio y aceptación de la expresión de lo diferente.

es decir: yo soy tolerante con los racistas, acepto que piensan así, pero no lo respeto y no creo que deba tener representación pública.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#2 por cuadrosyrayas
23 ene 2013, 14:01

A buen sitio has venido a decir que lo socialmente correcto es la norma, cariño.

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por oveja_negra
23 ene 2013, 14:44

Es una paradoja, no puedes ser tolerante con todo porque te acabarías por contradecir a ti mismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por mcd
23 ene 2013, 18:22

Ya era hora de que alguien lo dijese, la virgen, tanto buenrollismo postmoderno de pastiche y el "todo vale" y el "es mi opinión". Hasta las narices. Eso sí, todo con argumentos por delante.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por PicaraxD
23 ene 2013, 14:04

La tolerancia es resultado de la libertad de expresión y los valores morales, sin estas dos últimas cosas lo primero es imposible.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por ac123
23 ene 2013, 23:08

#34 #34 cheseburger01 dijo: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." -Voltaire
Las ideas no se matan, bárbaros.
Esa frase no se refiere a la tolerancia, si no a la libertad de expresión, que es muy diferente.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por cientoquince
23 ene 2013, 14:12

En mi opinión, a la hora de manejar nuestra vida, alcanzar la sabiduría y relacionarnos con nuestro entorno es necesario aplicar cribas y ser intolerante en muchos aspectos. Porque hay que respetar que la gente opine, pero no sus opiniones en sí mismas cuando creemos que son pura basura.

Introducir lo socialmente correcto solo sirve para confundir al personal. No creo que sea la clave, pues existen teorías que son socialmente aceptadas pero cuando se llevan a la práctica son tajantemente rechazadas por la propia sociedad, como creo que pasa aquí.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por ac123
23 ene 2013, 23:04

Mucha gente suele confundir la tolerancia con la libertad de expresión y de opinión, que no es lo mismo. Tu puedes no tolerar algunas opiniones que creas que no deben ser toleradas, que sería lo mismo que no compartir y no respetar esas opiniones, sin embargo, algo muy diferente es no permitir su derecho a expresar su opinión.
Es que esta página es rica en moralistas de la "diosa tolerancia" pero curiosamente muchos de ellos luego mirando sus comentarios misteriosamente aparecen unos cuantos insultos contra otras opiniones.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por willymo
23 ene 2013, 15:45

Amigo, estas confundiendo "tolerar" con "no gustarte algo". Está bien que haya cosas que no te gusten, tendrás tus razones pero debes tolerar ,permitir que los demás hagan cosas o tengan ideales que no te gustan(siempre que estas acciones o ideales no perjudiquen al resto de las personas). Esta es la verdadera realidad que debería existir. Siempre tolerar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por candra
23 ene 2013, 14:02

Ehm... Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

No sé qué diferencia le ves a lo que dices tú...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#26 por candra
23 ene 2013, 15:19

#19 #19 lamuerteblanca dijo: #15 de hecho, lo que intentaba poner de manifiesto es que no son exactamente lo mismo ambas cosas, auqnue a veces las usemos indistintamente. por eso digo que los tolero, por que no intento acabar con ellos ni cambiar su mundo, pero no los respeto, por que me aprecen equivocados. no trataba de decir si está bien o no.Si no los respetas no los toleras, por definición. No vale inventarse el significado que quieras para la palabra. No es que se usen indistintamente, es que la tolerancia implica respeto por definición.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por ac123
23 ene 2013, 23:11

#32 #32 willymo dijo: Amigo, estas confundiendo "tolerar" con "no gustarte algo". Está bien que haya cosas que no te gusten, tendrás tus razones pero debes tolerar ,permitir que los demás hagan cosas o tengan ideales que no te gustan(siempre que estas acciones o ideales no perjudiquen al resto de las personas). Esta es la verdadera realidad que debería existir. Siempre tolerar.No no no, otro que se confunde, la tolerancia es por definición respetar las opiniones de los demás, te estás confundiendo con la libertad de expresión.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por ac123
23 ene 2013, 23:07

#35 #35 sector7g dijo: ¡Muy bien dicho!Tu no eres el más adecuado para coincidir con este TQD, porque me parece que en cierto modo está dirigido a personas como tú, que se amparan en la tolerancia para tener impunidad a la hora de soltar sandeces.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por ac123
23 ene 2013, 22:52

#10 #10 lamuerteblanca dijo: #6 #7 ejem... tolerancia como permisión de la existencia de lo diferente.
respeto como ausencia de menosprecio y aceptación de la expresión de lo diferente.

es decir: yo soy tolerante con los racistas, acepto que piensan así, pero no lo respeto y no creo que deba tener representación pública.
No. La tolerancia no es eso. Es lo que dice #15 #15 candra dijo: #10 He puesto la definición de tolerancia. La tolerancia es el respeto de aquellas ideas diferentes aunque no estemos de acuerdo con ellas Si tú no respetas o permites que se exprese el racimo no eres tolerante con el racismo, ya está. Tampoco es nada malo.que no es lo mismo el respeto a las opiniones (tolerancia) que el permitir la libertad de expresión, por que en todo caso permites que existan sus opiniones aunque no las respetes ( =no toleres).

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por martinpopper
23 ene 2013, 16:45

Pues, por ejemplo yo, ni tolero ni respeto la tauromaquia, la iglesia (que no a Dios), y sin embargo, tengo amigos que apoyan las dos, y eso no me impide llevarme bien con ellos.

Ambas cosas deben desaparecer, por nuestro bien, y por el suyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por dagal
23 ene 2013, 14:01

Típico de ti.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por candra
23 ene 2013, 14:18

#10 #10 lamuerteblanca dijo: #6 #7 ejem... tolerancia como permisión de la existencia de lo diferente.
respeto como ausencia de menosprecio y aceptación de la expresión de lo diferente.

es decir: yo soy tolerante con los racistas, acepto que piensan así, pero no lo respeto y no creo que deba tener representación pública.
He puesto la definición de tolerancia. La tolerancia es el respeto de aquellas ideas diferentes aunque no estemos de acuerdo con ellas Si tú no respetas o permites que se exprese el racimo no eres tolerante con el racismo, ya está. Tampoco es nada malo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por vegaara
23 ene 2013, 14:26

#18 #18 vegaara dijo: #14 Tendemos a impedir lo que creemos que es perjudicial para los demás, insistimos en eliminar las ideas antes de que tomen influencia en terceros. Queremos que los demás piensen como nosotros porque realmente creemos que esos pensamientos contrarios van a tener consecuencias.

Si aceptas un pensamiento que va contra tus principios estás aceptando que no haces todo lo que podrías hacer para evitar todo lo que según tu punto de vista es "lo malo", sería un pobre seguimiento de los principios de uno y una traición a la propia moral.
El debate es fundamental para el desarrollo tanto de la sociedad en conjunto como de cada individuo. Sin él, nunca vamos a poder convivir ni entendernos. La idea del "respeto" es algo como que cada uno se vaya por su lado pretendiendo que sus respectivos pensamientos no van a entrelazarse en la práctica, y eso es falso. Vivimos en una sociedad, eso quiere decir que el destino de todos depende de los demás. Sobretodo en democracia donde las ideas de la mayoría priman sobre la voluntad del resto.

No es posible que los pensamientos de otros nunca vayan a afectar a tu vida personal. Ahí teneis a los homosexuales y a las mujeres que quieren abortar, el debate está sobre ellos porque hay una parte de la sociedad que cree que sus acciones son moralmente incorrectas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cheseburger01
23 ene 2013, 16:07

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." -Voltaire
Las ideas no se matan, bárbaros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sargento_ladillas
23 ene 2013, 14:05

(Risas)

¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUE ES?

Ah sí, es... ¡Pollas! ¿Sabes lo que hago con lo políticamente correcto y con los flanders que me critican? Les corto la lengua, me la paso por el forro de los cojones, y depués se la meto por el culo a una gorda.

A favor En contra 1(7 votos)
#24 por i_dumper
23 ene 2013, 14:52

Pues 100% de acuerdo. Si alguien puede tener odio a los racistas... por que un racista no puede tener odio a otras gentes?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por mundomonotomo
23 ene 2013, 15:54

#31 #31 morios dijo: #27 venga si, destruyamos todo, o mejor, antes a ti, con ese concepto no se llega a ninguna parte, eso han sido milenios de paralización y retroceso frente al progresoNo es que pretenda entrar a un bar con una bomba atada al pecho dispuesto a dialogar con mi muerte, Solo me refiero a que si no hubieran existido esos conceptos "Negativos" no fuéramos lo que somo hoy en día, la Paz es solo un recurso demagogico que se utiliza para mantenernos felices y con la esperanza de que no somo tan malos después de todo, pasa algo similar con la tolerancia, quieren que toleremos y respetemos a todas las opiniones, cuando en realidad es imposible.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 14:22

#15 #15 candra dijo: #10 He puesto la definición de tolerancia. La tolerancia es el respeto de aquellas ideas diferentes aunque no estemos de acuerdo con ellas Si tú no respetas o permites que se exprese el racimo no eres tolerante con el racismo, ya está. Tampoco es nada malo.de hecho, lo que intentaba poner de manifiesto es que no son exactamente lo mismo ambas cosas, auqnue a veces las usemos indistintamente. por eso digo que los tolero, por que no intento acabar con ellos ni cambiar su mundo, pero no los respeto, por que me aprecen equivocados. no trataba de decir si está bien o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nyusocratica
23 ene 2013, 15:39

Como la tolerancia es el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios, he de decir que en parte tienes razón y en parte estás equivocado. Estoy de acuerdo en que respetes a otra persona que tenga una forma de pensar diferente de la tuya (o como esa gran frase:No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo); pero por otro lado hay maneras de pensar que no se deben tolerar (como ideas que defiendan el maltrato animal o que atenten contra la dignidad de la persona o los derechos humanos.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por morios
23 ene 2013, 15:43

Más que tolerancia es respeto+justicia. No se puede no tolerar (respetar justamente) a una persona por puros prejuicios, se basa en la máxima de que TODOS somos humanos, y merecemos todos ser iguales, solo es eso. No es tan difícil, es de manual y es lo que se enseña, o debería enseñarse a los niños. Sirve para convivir cada cual como quiera sin hacer daño a nadie.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por nailuj
23 ene 2013, 16:58

Me temo que eres tú el que está confundido, tolerancia no significa que te gusten las creencias u opiniones de los demás. Significa , según la RAE, Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás CUANDO SON DIFERENTES O CONTRARIAS A LAS PROPIAS. Esto significa que puede que odie algo pero no voy a criticar a alguien que esté de acuerdo con eso y no voy a tratar de imponerle mis ideas. Por lo tanto no, no es imposible la tolerancia en vida real, solamente hay que aprender a no criticar las opiniones de los otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por neipo
23 ene 2013, 14:16

Mmmm, no esp or nada, pero no tolerar algo implica entre otras cosas que ese algo no se dé o permita

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por vegaara
23 ene 2013, 14:18

No terminamos de ver que aquí hay una serie de conflictos con la idea de la tolerancia... Si algo va totalmente contra los principios que consideras como "ética social" lo lógico sería que lucharas contra ello.

Cuando crees que algo te va a afectar de forma indirecta, afectando a la sociedad en general, abrirás la boca para intentar cambiar el pensamiento de otros. Es inevitable. Si un religioso cree que poner heavy metal a un niño es condenarlo al sufrimiento, según su "ética social" intentará evitarlo, creyendo que de esa forma salva a alguien, del mismo modo que otros evitamos la violación a una mujer porque no coincide con nuestra "ética social".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por jyll
23 ene 2013, 14:18

Estoy de acuerdo contigo. De lo que estás hablando es de lo que ahora se llama tolerancia activa. Es decir, no tiene por qué ser respetable si encuentras razones de peso en contra o va contra pricipios básicos como la libertad, la igualdad, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por Esther_Rorista_Mental
23 ene 2013, 14:07

¿Qué coño me estás contando? Escúchame tú a mí:

Nada, que estoy montando un grupo de orientación personal... si localizas a la anónima cachonda os hago un descuento por retraso.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por gstn20
23 ene 2013, 23:13

La tolerancia mas que un valor en mi opinion es una descicion personal, tambien debes de ser de mente abierta, siempre habra cosas que no aceptaremos facilmente, pero si uno decide ser empatico y pensar las razones por las cuales piensan o actuan de cierta forma estemos o no deacuerdo. No es algo facil pero practicandolo se puede lograr y la tolerancia es eso respetar aun si no estas deacuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por elhenry91
23 ene 2013, 23:54

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Yo soy la persona más tolerante que conozco. Hasta que me tocan los cojones.comparto tu posicion. un ejemplo burdo seria decir que no tengo problemas con los homosexuales mientras dejen mi culo tranquilo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sector7g
23 ene 2013, 16:09

¡Muy bien dicho!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 14:20

#12 #12 cuadrosyrayas dijo: #10 En tal caso, cariño, el TQD sigue estando mal, puesto que si no permites ni aceptas que algo existe lo lógico sería que actuases de forma violenta contra eso.estimada golden graham (por aquello de que es un cuadrado con rayitas), me veo en la imperiosa obligación de felicitar su agudeza al relatar el exabrupto que en el escrito superior se observa, al estar confundidos en este las respectivas nociones de respeto y tolerancia según son convenidas a describir en esta lengua que nos hayamos practicando.
tenga usted un plácido y provechoso día.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por vegaara
23 ene 2013, 14:21

#14 #14 vegaara dijo: No terminamos de ver que aquí hay una serie de conflictos con la idea de la tolerancia... Si algo va totalmente contra los principios que consideras como "ética social" lo lógico sería que lucharas contra ello.

Cuando crees que algo te va a afectar de forma indirecta, afectando a la sociedad en general, abrirás la boca para intentar cambiar el pensamiento de otros. Es inevitable. Si un religioso cree que poner heavy metal a un niño es condenarlo al sufrimiento, según su "ética social" intentará evitarlo, creyendo que de esa forma salva a alguien, del mismo modo que otros evitamos la violación a una mujer porque no coincide con nuestra "ética social".
Tendemos a impedir lo que creemos que es perjudicial para los demás, insistimos en eliminar las ideas antes de que tomen influencia en terceros. Queremos que los demás piensen como nosotros porque realmente creemos que esos pensamientos contrarios van a tener consecuencias.

Si aceptas un pensamiento que va contra tus principios estás aceptando que no haces todo lo que podrías hacer para evitar todo lo que según tu punto de vista es "lo malo", sería un pobre seguimiento de los principios de uno y una traición a la propia moral.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por diogeneselperro
23 ene 2013, 14:39

La verdad creo que tienes razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por cuadrosyrayas
23 ene 2013, 14:24

#17 #17 lamuerteblanca dijo: #12 estimada golden graham (por aquello de que es un cuadrado con rayitas), me veo en la imperiosa obligación de felicitar su agudeza al relatar el exabrupto que en el escrito superior se observa, al estar confundidos en este las respectivas nociones de respeto y tolerancia según son convenidas a describir en esta lengua que nos hayamos practicando.
tenga usted un plácido y provechoso día.
Ay, cariño, que me sonrojas.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por morios
23 ene 2013, 15:45

#27 #27 mundomonotomo dijo: La Tolerancia es solo un concepto que usan los marginados para hacer sentir mal a los que los ponen en esa posición, Si todos nos toleráramos entre si perderíamos la esencia humana, estaríamos mas cerca de ser una colonia de hadas mariconas que basan su cultura en los sentimientos, y que con el tiempo se vería destruida. Mucha gente ignora que es precisamente el Odio y la Envidia lo que verdaderamente funciona de combustible para la sociedad, nada de Paz, ni de Amor, ni cursilerias, como he dicho antes: Esos son solo conceptos utópicos que únicamente tienen sentido en la mente de masas manipuladas y poetas soñadores.venga si, destruyamos todo, o mejor, antes a ti, con ese concepto no se llega a ninguna parte, eso han sido milenios de paralización y retroceso frente al progreso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por doly
23 ene 2013, 15:43

Vamos a ver, tolerancia es precisamente que algo no te guste pero no tratar de imponer tu punto de vista ni actuar con violencia y respeto está un paso por encima de la tolerancia, no por debajo: ejemplo, "tolerar" a los franceses significa que no te gustan los franceses y no los quieres cerca de ti, pero te aguantas y "respetar" a los franceses significa que no tienes ningún problema con los franceses.
Tienes un buen cacao tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por cuadrosyrayas
23 ene 2013, 14:12

#10 #10 lamuerteblanca dijo: #6 #7 ejem... tolerancia como permisión de la existencia de lo diferente.
respeto como ausencia de menosprecio y aceptación de la expresión de lo diferente.

es decir: yo soy tolerante con los racistas, acepto que piensan así, pero no lo respeto y no creo que deba tener representación pública.
En tal caso, cariño, el TQD sigue estando mal, puesto que si no permites ni aceptas que algo existe lo lógico sería que actuases de forma violenta contra eso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por mundomonotomo
23 ene 2013, 15:25

La Tolerancia es solo un concepto que usan los marginados para hacer sentir mal a los que los ponen en esa posición, Si todos nos toleráramos entre si perderíamos la esencia humana, estaríamos mas cerca de ser una colonia de hadas mariconas que basan su cultura en los sentimientos, y que con el tiempo se vería destruida. Mucha gente ignora que es precisamente el Odio y la Envidia lo que verdaderamente funciona de combustible para la sociedad, nada de Paz, ni de Amor, ni cursilerias, como he dicho antes: Esos son solo conceptos utópicos que únicamente tienen sentido en la mente de masas manipuladas y poetas soñadores.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por pianosis
23 ene 2013, 14:02

Completamente de acuerdo. Aunque cuando se entra en debate es por ejemplo con las culturas y sus diferencias; nosotros vemos como muy cruel el trato que dan en Afganistán a las mujeres, y aquí debemos pensar... ¿no respeto o no tolero esta forma de cultura?

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!