Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Yo me alegro por ti. Ser ama de casa es un trabajo al fin y al cabo y la verdad que muchos querrían dedicarse solo a eso (porque al final a todos nos toca un doble trabajo: las tareas de casa y trabajar). Ahora bien, no todo el mundo puede permitírselo, conozco parejas que claro que podrían vivir con el sueldo de uno, pero ni chicas ni chicos se plantean dejar su trabajo porque quizá en unos años la relación no salga bien, o despidan a uno o tengan hijos (que cuestan una pasta). Yo no sé tu situación, pero vivimos en un mundo muy inestable: en relaciones, laboralmente.... Si alguien te ha recomendado que trabajes quizá no sea porque esté mal o bien visto, sino para que tengas estabilidad económica por ti misma. Pero como ya digo no conozco tu situación, a lo mejor llevas veinte años casada con el amor de tu vida y tienes miles y miles de euros ahorrados, en cuyo caso repito, me alegro por ti.
Bueno, si te llena y eres feliz. El feminismo de verdad lucha para que puedas decidir. Si decides ser ama de casa y te gusta, me alegro por ti.
Pues olé por ti. Yo también soy ama de casa y la verdad no es mi vida soñada, sinceramente preferiría trabajar, pero he dejado mi trabajo por mis hijas, porque mi marido y yo nos podemos permitir vivir con un sueldo y creo que ellas se merecen tener una mamá a tiempo completo que este dedicada enteramente a ellas. Pero a veces echo de menos eso de relacionarme con adultos y tener espacios de tiempo para mí misma... Me alegro mucho que a ti la vida de casa te llene por completo. Y no, no dependes de tu pareja, si él trabaja fuera y tú dentro de casa ese dinero es tan tuyo como suyo porque sois un equipo, y si algún día os separais (ojalá que no) tienes derecho a una pensión compensatoria aunque no tengáis hijos, así que no te vas a quedar "en la calle". Me alegro mucho que estés feliz
#1 #1 koradv dijo: Y eres independiente? Porque el punto que les preocupa a lo mejor es que si cambia tu entorno y esto deja de hacerte feliz, tengas otras puertas abiertas. @koradv ¿INDEPENDIENTE? Jajaja que chiste más bueno.
Hoy día lo normal es que se trabajen dos personas y se cubran justito las necesidades de una familia, por tanto, la realidad es que salvo casos contados sean imprescindibles dos sueldos, por lo que, lo de tener independencia económica es una mentira que venden, una mentira como un piano de grande. A ver si aclaramos conceptos, caso de separación habrá dos personas con dos medio-sueldos que las pasaran ptas para llegar a fin de mes.
#1 #1 koradv dijo: Y eres independiente? Porque el punto que les preocupa a lo mejor es que si cambia tu entorno y esto deja de hacerte feliz, tengas otras puertas abiertas. Y aunque no lo fuera, casi nadie hoy en día es independiente. Lo que pasa es que está mejor visto depender del sueldo que te paga el jefe que depender de tu marido, pero sigue siendo dependencia. Dependencia del jefe, del banco, dependencia del Estado, dependencia de tus clientes...Es mejor tener tu propia empresa para ello, está claro.
En fin, que mi apoyo a la del TQD.
Ser ama de casa no es tan mal plan, lo malo es que no todos los hombres pueden mantener a una familia entera con su sueldo y tiene la ventaja que si tienes hijos pues puedes incidir más en su educación. Lo que desde luego no está bien es que si en estos tiempos hay alguna mujer que decida esa opción la tengan que mirar de cierta manera o que tenga que oír según que comentarios. Antes las mujeres que se quedaban en casa, tejían o tocaban el piano, o hacían labores artísticas eran felices.
Me parecería igual de maravilloso que fuese tu pareja quien decidiera quedarse en casa y tú trabajaras fuera de ella si es lo que quisierais los dos.
Dicho esto, la libertad para elegir es lo importante y lo que hay que defender.
#9 #9 surinamy dijo: Está muy bien que seas feliz, y si es tu opción adelante, al final por eso luchamos, porque cada una tenga la opción de hacer lo que le dé la gana.
Eso sí, supongo que tus amigas estarán preocupadas, porque ahora a tus X años puedes estar muy feliz, pero tal vez dentro de 10 o 20 años ya no lo estés tanto y entonces será prácticamente imposible que entres al mercado laboral sin ningún tipo de experiencia previa, siendo de mediana edad y tras haber estado sin hacer "nada" 20 años.
Además, siempre está el hecho de que ahora puedes estar muy bien con tu pareja, pero si (esperemos que no) dentro de un tiempo no es así, no podrás separarte tan fácilmente como si tuvieras un trabajo, porque económicamente eres completamente dependiente. Además en el caso de que no sea una separación amistosa tu marido puede fastidiarte de mil maneras al no pasarte la pensión.
En definitiva, que está muy bien que puedas elegir y haz aquello con lo que seas feliz, pero entiende que la gente de tu alrededor se preocupe. Es una decisión muy arriesgada, como si inviertes todos tus ahorros para plantar abetos en Noruega, es tu decisión y hay que respetarla y más si te hace feliz, pero no es una apuesta segura.@surinamy Ninguna apuesta es segura. Puede ser que tengas un buen trabajo y decidan cambiarte por alguien más preparado o más joven o que trabaje más barato. Y te verás con los mismos 40 y tantos, sin trabajo y buscando cualquier cosa donde te quieran.
La era de la utopía pasó, los trabajos no son fijos, son "indefinidos" respecto a la duración.
#13 #13 woodsakuya dijo: #4 @merula ¿Por qué en caso de separación va a tener que pasarle una pensión el marido? Entiendo que dividan el dinero en dos en el momento de la separación, ¿pero luego por qué? Si hay niños, y la mujer se queda la custodia, muy bien, es su responsabilidad, pero si no, ¿en base a qué? Como yo lo veo, mientras estén juntos, el trabajo que ella aporta son labores del hogar, como haría cualquier empleada de hogar contratada, y en cuanto dejasen de estar juntos, ella ya no desarrollaría esa labor, por tanto no veo justificado que cobre nada. es por ley, se llama pensión compensatoria porque se da para "compensar" a la persona que ha abandonado su carrera y su futuro laboral por cuidar su casa, su pareja y su familia. Esta pensada para que si una ama de casa de 60 años quiera separarse pueda hacerlo sin miedo de verse en la calle por qué ya me dirás tú, que trabajo va a encontrar alguien de 60 años que lleve 40 sin trabajar. La cantidad la dictamina un juez, así como el tiempo que tiene que estar pasándola. Si la persona beneficiaria tiene 25 años, no le van a dar un sueldo Nescafé para toda su vida, se le entrega la compensatoria durante un tiempo (suele ser de 1 a 3 años) para que no se vea en la calle mientras encuentra trabajo o se forma para alguna profesión, pueden cobrarla tanto hombres como mujeres, y los motivos de que exista dicha pensión son esos, hacer que puedas separarte de tu pareja sin miedo a quedarte en la calle
Y eres independiente? Porque el punto que les preocupa a lo mejor es que si cambia tu entorno y esto deja de hacerte feliz, tengas otras puertas abiertas.
De puta madre, lo que a mi me preocupa es el futuro, porque nontienes la seguridad de que vas a ser ama de casa siempre, con una entrada de dinero que puedas administrar.
Está muy bien que seas feliz, y si es tu opción adelante, al final por eso luchamos, porque cada una tenga la opción de hacer lo que le dé la gana.
Eso sí, supongo que tus amigas estarán preocupadas, porque ahora a tus X años puedes estar muy feliz, pero tal vez dentro de 10 o 20 años ya no lo estés tanto y entonces será prácticamente imposible que entres al mercado laboral sin ningún tipo de experiencia previa, siendo de mediana edad y tras haber estado sin hacer "nada" 20 años.
Además, siempre está el hecho de que ahora puedes estar muy bien con tu pareja, pero si (esperemos que no) dentro de un tiempo no es así, no podrás separarte tan fácilmente como si tuvieras un trabajo, porque económicamente eres completamente dependiente. Además en el caso de que no sea una separación amistosa tu marido puede fastidiarte de mil maneras al no pasarte la pensión.
En definitiva, que está muy bien que puedas elegir y haz aquello con lo que seas feliz, pero entiende que la gente de tu alrededor se preocupe. Es una decisión muy arriesgada, como si inviertes todos tus ahorros para plantar abetos en Noruega, es tu decisión y hay que respetarla y más si te hace feliz, pero no es una apuesta segura.
Mándalas a tomar por culo, nadie tiene porqué criticarte por las decisiones que te atañen solamente a ti.
#3 #3 aemilius_paulus dijo: #1 Y aunque no lo fuera, casi nadie hoy en día es independiente. Lo que pasa es que está mejor visto depender del sueldo que te paga el jefe que depender de tu marido, pero sigue siendo dependencia. Dependencia del jefe, del banco, dependencia del Estado, dependencia de tus clientes...Es mejor tener tu propia empresa para ello, está claro.
En fin, que mi apoyo a la del TQD.@cincinato Meh. Incluso en tu empresa dependes de los gustos de los demás, de la economía, etc. Para ser realmente independiente, debes vivir en un campo, cultivar/criar tu comida...básicamente ser autosuficiente.
#4 #4 merula dijo: Pues olé por ti. Yo también soy ama de casa y la verdad no es mi vida soñada, sinceramente preferiría trabajar, pero he dejado mi trabajo por mis hijas, porque mi marido y yo nos podemos permitir vivir con un sueldo y creo que ellas se merecen tener una mamá a tiempo completo que este dedicada enteramente a ellas. Pero a veces echo de menos eso de relacionarme con adultos y tener espacios de tiempo para mí misma... Me alegro mucho que a ti la vida de casa te llene por completo. Y no, no dependes de tu pareja, si él trabaja fuera y tú dentro de casa ese dinero es tan tuyo como suyo porque sois un equipo, y si algún día os separais (ojalá que no) tienes derecho a una pensión compensatoria aunque no tengáis hijos, así que no te vas a quedar "en la calle". Me alegro mucho que estés feliz@merula ¿Por qué en caso de separación va a tener que pasarle una pensión el marido? Entiendo que dividan el dinero en dos en el momento de la separación, ¿pero luego por qué? Si hay niños, y la mujer se queda la custodia, muy bien, es su responsabilidad, pero si no, ¿en base a qué? Como yo lo veo, mientras estén juntos, el trabajo que ella aporta son labores del hogar, como haría cualquier empleada de hogar contratada, y en cuanto dejasen de estar juntos, ella ya no desarrollaría esa labor, por tanto no veo justificado que cobre nada.
¡Registra tu cuenta ahora!