Tenía que decirlo / Soñadores, tenía que decir que revivir Marte será el gran sueño y reto de los científicos del siglo XXII. Este planeta vecino, estaba tan vivo como La Tierra hace miles de millones de años, pero terminó congelándose poco a poco. Habría que, literalmente, calentar el planeta a lo bestia generando mucho dióxido de carbono, hasta descongelar el hielo y alcanzar una temperatura óptima para repoblarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por sargento_ladillas el 29 dic 2012, 19:38 / Reflexiones

Soñadores, tenía que decir que revivir Marte será el gran sueño y reto de los científicos del siglo XXII. Este planeta vecino, estaba tan vivo como La Tierra hace miles de millones de años, pero terminó congelándose poco a poco. Habría que, literalmente, calentar el planeta a lo bestia generando mucho dióxido de carbono, hasta descongelar el hielo y alcanzar una temperatura óptima para repoblarlo. TQD

#1 por nunubididoo
10 ene 2013, 16:00

En otras palabras, hay que mandar cacharros a que contaminen.

3
A favor En contra 10(18 votos)
destacado
#2 por pedetedeprincesa
10 ene 2013, 16:01

¿Y si mandamos a la niña vietnamita esa que quema las cosas que toca para que caliente un poco el asunto?

A favor En contra 49(49 votos)
#4 por GodOfLulz
10 ene 2013, 16:01

Hace poco hubo un reportaje en la 2 donde explicaban cómo tenían intención de hacer todo el proceso, y no era con dióxido de carbono. La idea era liberar un gas que está en marte bajo la superficie, cuyo efecto es similar al del CO2 pero mucho más potente (unas 100 veces, creo recordar).
Pero tranquis, todo el proceso llevaría más de 200 años, así que no llegaremos a verlo.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
10 ene 2013, 16:01

Y todo eso para poder tener una mínima esperanza de que el ser humano pueda joder otro planeta, no? en fin, que no nos basta con el nuestro sino vamos uno a uno.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#6 por aneleh
10 ene 2013, 16:02

¿Y como lo van a hacer?
Para mi que Plutón es una calientaplanetas, yo la mandaba que con ese nombre algo hará

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por cuadrosyrayas
10 ene 2013, 16:02

Cómo no hay suficiente con mandar nuestro planeta a la mierda, vamos a liarla en el del vecino.
Me parece una idea genial, cariño.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por Duckling
10 ene 2013, 16:02

Eso se nos da bastante bien por estos lares, no tardarán en idear algo para hacer lo mismo... En vez de intentar "arreglar" nuestro planeta...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por SombraFundida
10 ene 2013, 16:02

Querido, no sé si tratas de colar una mentira haciéndola pasar por verdad científica para denotar que muchos aquí se creen todo lo que suena a ciencia, pero ese "estaba tan vivo como la Tierra" te lo has inventado descaradamente. En el pasado pudo tener agua, pero su pequeño tamaño y escasa gravedad dejó escapar los gases de su atmósfera hasta casi quedarse sin ella.

Además, la órbita de Marte marca la frontera de la "zona habitable" y sus temperaturas no es que sean muy propias la vida, a no ser que vivas en burbujas de cristal...

5
A favor En contra 5(15 votos)
#10 por kebabconfalafel
10 ene 2013, 16:04

Pues yo creo que esto te lo has inventado, porque tamaña gilipollez no puede ser cierta.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por herr_realista
10 ene 2013, 16:05

¿Tu eres tonto o pellizcas bombillas? Su atmósfera es 95% de CO2. Tanto los moderadores como tú deberíais pasar por la ESO, imbécil

3
A favor En contra 3(15 votos)
#12 por pedetedeprincesa
10 ene 2013, 16:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no, ahora dilo...

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por calicolica
10 ene 2013, 16:07

¿dioxido de carbono? Vamos, que hay que mandar astronautas con platos de fabada.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lamuerteblanca
10 ene 2013, 16:08

#9 #9 SombraFundida dijo: Querido, no sé si tratas de colar una mentira haciéndola pasar por verdad científica para denotar que muchos aquí se creen todo lo que suena a ciencia, pero ese "estaba tan vivo como la Tierra" te lo has inventado descaradamente. En el pasado pudo tener agua, pero su pequeño tamaño y escasa gravedad dejó escapar los gases de su atmósfera hasta casi quedarse sin ella.

Además, la órbita de Marte marca la frontera de la "zona habitable" y sus temperaturas no es que sean muy propias la vida, a no ser que vivas en burbujas de cristal...
hablas de vida antropomorfa, sin duda. te recuero que en nuestro planeta hay zonas con temperaturas bastante alejadas de la optima para el ser humano y existen otras formas de vida. de hecho hay especies que literalmente se congelan durante ciertas estaciones. que te hace pensar que eso no es posible con temperaturas algo mas extremas?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por meatieso
10 ene 2013, 16:08

Cuando leí que iban a resucitar a Marte, pensé en el dios de la guerra, y se me puso dura ante la perspectiva de un nuevo Imperio, sobre todi viendo el autor del TQD; pero el término planeta me ha dejado blandengue.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por chocolatebiscuit
10 ene 2013, 16:10

Nuestro "amable" compañero sargento tiene mucha imaginacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sargento_ladillas
10 ene 2013, 16:11

Hat trick de TQD interestelares, pleno redondo.

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fíjate cuando escribió el comentario y cuando envié mi TQD.

Para los más curiosos, descubrieron en Marte un mineral que emite 1000 veces más dióxido de carbono que cualquiera que tengamos aquí, eso reduciría el tiempo que podíamos tardar en calentar el planeta rojo, aproximadamente entre unos 50-100 años.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#18 por SombraFundida
10 ene 2013, 16:12

#14 #14 lamuerteblanca dijo: #9 hablas de vida antropomorfa, sin duda. te recuero que en nuestro planeta hay zonas con temperaturas bastante alejadas de la optima para el ser humano y existen otras formas de vida. de hecho hay especies que literalmente se congelan durante ciertas estaciones. que te hace pensar que eso no es posible con temperaturas algo mas extremas?Que la vida es impresionantemente resistente ya lo sé. Allí donde mires, en cualquier rincón de la Tierra, desde los polos hasta los desiertos, encontrarás animalitos o plantas. Vida. Pero aún así te recuerdo que aún no hay pruebas de vida fuera de este planeta ni actual ni pasada, y en el caso de Marte las temperaturas son muy bajas. En la Tierra no llegas a casi 200ºC bajo cero como allí, por ejemplo.

De todos modos, lo que me escamaba era que pretenda usar gases invernaderos para calentar Marte, con una máxima de temperatura que no llega ni a cero grados, y teniendo en cuenta que su débil gravedad ya dejó escapar casi la totalidad de su atmósfera...

3
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por darkortt
10 ene 2013, 16:14

#9 #9 SombraFundida dijo: Querido, no sé si tratas de colar una mentira haciéndola pasar por verdad científica para denotar que muchos aquí se creen todo lo que suena a ciencia, pero ese "estaba tan vivo como la Tierra" te lo has inventado descaradamente. En el pasado pudo tener agua, pero su pequeño tamaño y escasa gravedad dejó escapar los gases de su atmósfera hasta casi quedarse sin ella.

Además, la órbita de Marte marca la frontera de la "zona habitable" y sus temperaturas no es que sean muy propias la vida, a no ser que vivas en burbujas de cristal...
con respecto a lo de la temperatura, para eso es petar la atmosfera con gases de efecto invernadero, para aumentarla, por lo demas estoy muy de acuerdo contigo, el tio este es un idiota

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por lamuerteblanca
10 ene 2013, 16:16

#18 #18 SombraFundida dijo: #14 Que la vida es impresionantemente resistente ya lo sé. Allí donde mires, en cualquier rincón de la Tierra, desde los polos hasta los desiertos, encontrarás animalitos o plantas. Vida. Pero aún así te recuerdo que aún no hay pruebas de vida fuera de este planeta ni actual ni pasada, y en el caso de Marte las temperaturas son muy bajas. En la Tierra no llegas a casi 200ºC bajo cero como allí, por ejemplo.

De todos modos, lo que me escamaba era que pretenda usar gases invernaderos para calentar Marte, con una máxima de temperatura que no llega ni a cero grados, y teniendo en cuenta que su débil gravedad ya dejó escapar casi la totalidad de su atmósfera...
no, si de los gases no digo nada. me parece que es un sistema poco recomendable, amen de que no puede ser tan facil ingresar vida autoctona en otro planeta, no hay un ecosistema que la soporte.

lo que me choca es negar que en marte hubiese vida tan por las buenas, cuando es el planeta que mas se nos parece en caracteristicas. que no tengamos pruebas de la existencia de vida extraterrewstre es o cuestion de medios o secretiusmo oficial, me temo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por ac123
10 ene 2013, 16:18

Marte rojo, Marte verde, Marte azul.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por tiovivobaneado
10 ene 2013, 16:19

#17 #17 sargento_ladillas dijo: Hat trick de TQD interestelares, pleno redondo.

#3 Fíjate cuando escribió el comentario y cuando envié mi TQD.

Para los más curiosos, descubrieron en Marte un mineral que emite 1000 veces más dióxido de carbono que cualquiera que tengamos aquí, eso reduciría el tiempo que podíamos tardar en calentar el planeta rojo, aproximadamente entre unos 50-100 años.
Te has convertido en otro mierdillas pseudocientifista como sombrafundida.

Has traicionado tu personaje

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por Birono
10 ene 2013, 16:20

#9 #9 SombraFundida dijo: Querido, no sé si tratas de colar una mentira haciéndola pasar por verdad científica para denotar que muchos aquí se creen todo lo que suena a ciencia, pero ese "estaba tan vivo como la Tierra" te lo has inventado descaradamente. En el pasado pudo tener agua, pero su pequeño tamaño y escasa gravedad dejó escapar los gases de su atmósfera hasta casi quedarse sin ella.

Además, la órbita de Marte marca la frontera de la "zona habitable" y sus temperaturas no es que sean muy propias la vida, a no ser que vivas en burbujas de cristal...
Yo creo que con lo de "vivo" se refiere más bien a "habitable por seres humanos". El egocentrismo humano, que no conoce límites.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por SombraFundida
10 ene 2013, 16:21

#19 #19 darkortt dijo: #9 con respecto a lo de la temperatura, para eso es petar la atmosfera con gases de efecto invernadero, para aumentarla, por lo demas estoy muy de acuerdo contigo, el tio este es un idiotaMe intenté explicar en #18 #18 SombraFundida dijo: #14 Que la vida es impresionantemente resistente ya lo sé. Allí donde mires, en cualquier rincón de la Tierra, desde los polos hasta los desiertos, encontrarás animalitos o plantas. Vida. Pero aún así te recuerdo que aún no hay pruebas de vida fuera de este planeta ni actual ni pasada, y en el caso de Marte las temperaturas son muy bajas. En la Tierra no llegas a casi 200ºC bajo cero como allí, por ejemplo.

De todos modos, lo que me escamaba era que pretenda usar gases invernaderos para calentar Marte, con una máxima de temperatura que no llega ni a cero grados, y teniendo en cuenta que su débil gravedad ya dejó escapar casi la totalidad de su atmósfera...
respecto a lo que dices.
#20 #20 lamuerteblanca dijo: #18 no, si de los gases no digo nada. me parece que es un sistema poco recomendable, amen de que no puede ser tan facil ingresar vida autoctona en otro planeta, no hay un ecosistema que la soporte.

lo que me choca es negar que en marte hubiese vida tan por las buenas, cuando es el planeta que mas se nos parece en caracteristicas. que no tengamos pruebas de la existencia de vida extraterrewstre es o cuestion de medios o secretiusmo oficial, me temo.
No quise decir eso, debí expresarme mal. Yo no estoy negando que en Marte nunca haya habido vida, no soy nadie para afirmar algo así, sólo digo que ahora (en este momento) sería prácticamente imposible porque Marte es un desierto congelado a casi 200 grados bajo cero. Pero en el pasado Marte fue más caluroso y tuvo agua, así que no es descabellado pensar que sí podría haberla tenido...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por enmendador
10 ene 2013, 16:23

Sin campo magnético y una tectónica de placas activa, no creo que dure mucho la habitabilidad...

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por lamuerteblanca
10 ene 2013, 16:24

#24 #24 SombraFundida dijo: #19 Me intenté explicar en #18 respecto a lo que dices.
#20 No quise decir eso, debí expresarme mal. Yo no estoy negando que en Marte nunca haya habido vida, no soy nadie para afirmar algo así, sólo digo que ahora (en este momento) sería prácticamente imposible porque Marte es un desierto congelado a casi 200 grados bajo cero. Pero en el pasado Marte fue más caluroso y tuvo agua, así que no es descabellado pensar que sí podría haberla tenido...
por el presente tampoco pondria la mano en el fuego, pero la primera impresion es esa, no hay ida, ni siquiera vida gallega, y mira que estamos en todas partes.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por tigrebarsa
10 ene 2013, 16:25

siglo XXII?? aún crees que, al paso que vamos, lleguemos a él??

para qué ir a descongelar marte, si podríamos descongelar la antártida??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por marianodelgado3
10 ene 2013, 16:26

#18 #18 SombraFundida dijo: #14 Que la vida es impresionantemente resistente ya lo sé. Allí donde mires, en cualquier rincón de la Tierra, desde los polos hasta los desiertos, encontrarás animalitos o plantas. Vida. Pero aún así te recuerdo que aún no hay pruebas de vida fuera de este planeta ni actual ni pasada, y en el caso de Marte las temperaturas son muy bajas. En la Tierra no llegas a casi 200ºC bajo cero como allí, por ejemplo.

De todos modos, lo que me escamaba era que pretenda usar gases invernaderos para calentar Marte, con una máxima de temperatura que no llega ni a cero grados, y teniendo en cuenta que su débil gravedad ya dejó escapar casi la totalidad de su atmósfera...
Haya evidencias de vida o no, no nos corresponde saberlo. Probablemente sí que las haya, si no ahora a la NASA no le habría entrado tan de repente la urgencia de redactar todo tipo de protocolos contra invasiones, etc.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por tradico
10 ene 2013, 16:26

#11 #11 herr_realista dijo: ¿Tu eres tonto o pellizcas bombillas? Su atmósfera es 95% de CO2. Tanto los moderadores como tú deberíais pasar por la ESO, imbécilCO no es lo mismo que CO2, vuelve tu a la ESO

1
A favor En contra 3(9 votos)
#31 por eumani
10 ene 2013, 16:27

Eso se llama Terraformación.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por sunshadow
10 ene 2013, 16:30

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: Y todo eso para poder tener una mínima esperanza de que el ser humano pueda joder otro planeta, no? en fin, que no nos basta con el nuestro sino vamos uno a uno.weno, no se sobre marte, xo si sé q uno de los temas de mayor interes a la hora de investigación que no sale tanto a la luz (en secreto gobiernos como el de EEUU y demás) son las que en ultima instancia van destinadas a la terraformación. No creo q sea algo q vayamos a ver en tan solo un puñado de años, xo ahi esta...
En cierta medida parece como abandonar este planeta xa marcharnos a otro, xo tampoco necesariamente tiene q ser asi. Quiero decir, hemos sobrepasado ya el límite de seres humanos que este planeta puede mantener. Si cambiaramos nuestros habitos de vida no sería asi necesariamente hoy en dia, xo con nuestro crecimiento exponencial es inevitable buscar ampliar nuestro nicho ecologico

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por ac123
10 ene 2013, 16:31

#11 #11 herr_realista dijo: ¿Tu eres tonto o pellizcas bombillas? Su atmósfera es 95% de CO2. Tanto los moderadores como tú deberíais pasar por la ESO, imbécilAunque la atmósfera de Marte esté compuesta en un 95% de dióxido de carbono, la cantidad absoluta de este gas es muy pequeña como para crear un efecto invernadero eficaz para calentarlo, por eso una opción es descongelar los casquetes polares (formados por dióxido de carbono en estado sólido) para aumentar esta cantidad. No confundas la proporción con la cantidad. Me sorprende que este comentario tenga tantos psitivos criticando la supuesta desinformación científica sin tu tener ni idea, como has demostrado.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#34 por sargento_ladillas
10 ene 2013, 16:31

#22 #22 tiovivobaneado dijo: #17 #17 sargento_ladillas dijo: Hat trick de TQD interestelares, pleno redondo.

#3 Fíjate cuando escribió el comentario y cuando envié mi TQD.

Para los más curiosos, descubrieron en Marte un mineral que emite 1000 veces más dióxido de carbono que cualquiera que tengamos aquí, eso reduciría el tiempo que podíamos tardar en calentar el planeta rojo, aproximadamente entre unos 50-100 años.
Te has convertido en otro mierdillas pseudocientifista como sombrafundida.

Has traicionado tu personaje
#17 #17 sargento_ladillas dijo: Hat trick de TQD interestelares, pleno redondo.

#3 Fíjate cuando escribió el comentario y cuando envié mi TQD.

Para los más curiosos, descubrieron en Marte un mineral que emite 1000 veces más dióxido de carbono que cualquiera que tengamos aquí, eso reduciría el tiempo que podíamos tardar en calentar el planeta rojo, aproximadamente entre unos 50-100 años.
Procuro darle un aire diferente a esta página, tantos TQD de mocosas reclamando penes y frikis con sus manías me acaban saturando. Mis TQD aportan de todo y tengo temas para aburrir, esta tanda de TQD que envié durante los últimos días del año pasado son curiosidades, bajo mi opinión son curiosidades interesantes.

Si no os gustan lo lamento mucho.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#35 por sunshadow
10 ene 2013, 16:33

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: Y todo eso para poder tener una mínima esperanza de que el ser humano pueda joder otro planeta, no? en fin, que no nos basta con el nuestro sino vamos uno a uno.De todas formas es divertido esa mentalidad de "joder otro planeta". ¿Realmente creeís que somos tan importantes como para importarle al planeta 3 pimientos? xD
Tenemos una gran capacidad de cambiar el medio, y podemos extinguir especies enteras. Pero otras nuevas apareceran y ocuparan los nuevos nichos y la vida seguira. Realmente cuando se habla de "joder el planeta" no estamos más q hablando de nosotros mismos: no estamos dejando al planeta sin vida, estamos destruyendo el lugar donde nosotros somos capaces de vivir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por xdfranxd
10 ene 2013, 16:35

SPORE 1 MORE TIME!

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ac123
10 ene 2013, 16:35

#11 #11 herr_realista dijo: ¿Tu eres tonto o pellizcas bombillas? Su atmósfera es 95% de CO2. Tanto los moderadores como tú deberíais pasar por la ESO, imbécil#33 #33 ac123 dijo: #11 Aunque la atmósfera de Marte esté compuesta en un 95% de dióxido de carbono, la cantidad absoluta de este gas es muy pequeña como para crear un efecto invernadero eficaz para calentarlo, por eso una opción es descongelar los casquetes polares (formados por dióxido de carbono en estado sólido) para aumentar esta cantidad. No confundas la proporción con la cantidad. Me sorprende que este comentario tenga tantos psitivos criticando la supuesta desinformación científica sin tu tener ni idea, como has demostrado.PD: El que ha quedado como un verdadero imbécil que necesita pasar otra vez por la ESO eres tú. Antes de hablar informaros.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por bob_el_bocachancla
10 ene 2013, 16:40

La terraformación, esa gran desconocida, horas podríamos estar hablando de métodos para terraformar Marte y aún nos dejaríamos cosas en el tintero pero personalmente opino que primero habría que aprender a cuidar nuestra casa y ya luego, si eso, nos preparamos una de campo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por nodigodiferentedigorara
10 ene 2013, 16:42

#4 #4 GodOfLulz dijo: Hace poco hubo un reportaje en la 2 donde explicaban cómo tenían intención de hacer todo el proceso, y no era con dióxido de carbono. La idea era liberar un gas que está en marte bajo la superficie, cuyo efecto es similar al del CO2 pero mucho más potente (unas 100 veces, creo recordar).
Pero tranquis, todo el proceso llevaría más de 200 años, así que no llegaremos a verlo.
Bah, vaya putada. Yo que esperaba irme a vivir allí para olvidarme de la cantidad de subnormales que habitan en la tierra. Aunque si algún día (en el futuro lejano), Marte es un planeta habitable, habría los mismos gilipollas que aquí. Vamos, que vivir en uno o en otro lado no te hace mas o menos gilipollas, una pena. Yo creía que algún sitio dejaría de encontrarme con idiotas, pero no puedo... (bueno, eso mismo pensarán muchas personas sobre mi, lo tengo asumido).

A favor En contra 5(7 votos)
#40 por marianorajoyfanclub
10 ene 2013, 16:45

Tu seguro que estás pensando en magrear a una tía de tres tetas.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por theverve
10 ene 2013, 16:48

no sabemos ni gestionar el nuestro y vamos a ir a por otro...

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por inmund
10 ene 2013, 16:48

Para ser sincero me importa bien poco que vayan a hacer los científicos del siglo XXII más importante es lo que hagan para que el mundo dure un siglo más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por eiwaz
10 ene 2013, 16:52

De nada, sargento.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por calle13doriteando
10 ene 2013, 16:56

Eso eso, invirtamos el dinero en hacer otro planeta habitable, mientras que éste cada vez es menos. En mi opinión, hay prioridades, sobre todo si se refieren al planeta en el que vivimos actualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por alasdehermes
10 ene 2013, 16:58

que guaaaay!!!!!!!! :DDD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por sera75
10 ene 2013, 16:59

Da la impresión de que has visto un documental de la 2 o de Xplora, te has emocionado, y has acabado dejando volar la imaginación

La colonización de Marte es algo que lleva años planteado. Pero aún se está estudiando cómo se podría hacer, sin siquiera asegurar que se llevará a cabo. Con una atmósfera tan débil como la suya, una magnetosfera casi inexistente, carencia de tectónica de placas, y temperaturas que varían entre -150 ºC y 20ºC, como que está complicado. Además de la radiación del viaje y la ausencia de agua

En cualquier caso, tratar de determinar para cuándo estará listo un proyecto de largo plazo sin saber cómo se realizará, qué dificultades surgirán, y con qué medios contaremos; es poco menos que disparatado

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por sera75
10 ene 2013, 17:00

Y la vida te la has sacado de la manga

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por toret
10 ene 2013, 17:01

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nosotros jamás, SEÑOR!, Nosotros permaneceremos aquí, junto a nuestra madre, SEÑOR!, la madre patria SEÑOR!

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por tiovivobaneado
10 ene 2013, 17:01

#34 #34 sargento_ladillas dijo: #22 #17 Procuro darle un aire diferente a esta página, tantos TQD de mocosas reclamando penes y frikis con sus manías me acaban saturando. Mis TQD aportan de todo y tengo temas para aburrir, esta tanda de TQD que envié durante los últimos días del año pasado son curiosidades, bajo mi opinión son curiosidades interesantes.

Si no os gustan lo lamento mucho.
Amariconado.

He dicho.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!