Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me he dado cuenta que la frase "Hay gente que no nace para estudiar" es errónea. La correcta sería "Hay gente que no nace para acabar los estudios", porque ¿quién ha nacido para estudiar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Anónimo el 28 dic 2012, 17:30 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me he dado cuenta que la frase "Hay gente que no nace para estudiar" es errónea. La correcta sería "Hay gente que no nace para acabar los estudios", porque ¿quién ha nacido para estudiar? TQD

destacado
#6 por pausenbrot
2 ene 2013, 18:03

Yo, al menos, pienso pasar toda mi vida aprendiendo...

1
A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#17 por pausenbrot
2 ene 2013, 18:13

#12 #12 rib dijo: #6 ¿Quieres aprender algo ahora? Tu vida nos importa una mierda a todos.¿Otra vez tu? Nadie te hablo, ¿sabes?
Lee arriba: "¿Quien nació para estudiar?" Le respondí que yo. Punto. Tu a tus cosas.

2
A favor En contra 30(34 votos)
#1 por candra
2 ene 2013, 18:02

Pues... la gente a la que le apasiona aprender y que se pasa la vida en entornos académicos, por ejemplo...

4
A favor En contra 24(32 votos)
#25 por pausenbrot
2 ene 2013, 18:26

#21 #21 rib dijo: #17 ¿Quieres aprender algo? "Habló" (tercera persona del singular) lleva acento en la "o" porque es aguda. Y "tú" personal también lleva acento para diferenciarse del "tu" posesivo.

Puede seguir circulando.
Lo se muy bien, y también que ese "se" lleva acento. Pero a mi teclado no le funciona la tilde, así que mis comentarios tienen acento solo en las palabras que me corrige el auto-corrector. Así que cállate.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#33 por pausenbrot
2 ene 2013, 18:54

#32 #32 rib dijo: #25 Claaaaaaaro que sí. Mi perro se comió mis deberes.

Por cierto, ¿de verdad esperas hacerme callar diciéndome "así que cállate"?
Tu mismo lo dijiste: el acento es para diferenciar del "tu" posesivo. Y seria "hablo", sin acento, si estuviese en presente, primera persona del singular. Puedo diferenciar, pero el corrector no, porque técnicamente están bien escritas.
Pareces un niño.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por risketto_cheese
2 ene 2013, 18:03

Yo la cambiaría por, "hay gente que no ha nacido para pensar".

2
A favor En contra 15(15 votos)
#11 por makkk
2 ene 2013, 18:06

Yo pienso como #1 #1 candra dijo: Pues... la gente a la que le apasiona aprender y que se pasa la vida en entornos académicos, por ejemplo...
Hay muchos que si que han nacido para eso. En este mundo hay gente para todo, ya se sabe...

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por rilion
2 ene 2013, 18:25

#1 #1 candra dijo: Pues... la gente a la que le apasiona aprender y que se pasa la vida en entornos académicos, por ejemplo...Es lo malo de esta sociedad. La gente va a las escuelas para estudiar, y yo lo rechazo.
No quiero estudiar, sino aprender.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por sargento_ladillas
2 ene 2013, 18:25

#3 #3 risketto_cheese dijo: Yo la cambiaría por, "hay gente que no ha nacido para pensar". Yo lo cambiaría por 'hay gente que no tiene oportunidad para desarrollar su cerebro correctamente y vive unas experiencias que le marcan su conducta y su naturaleza para siempre'.

¿De verdad pensáis que la naturaleza del ser humano es ser unos vagos? Estáis TOTALMENTE CONFUNDIDOS. La naturaleza del ser humano es descubrir e interactuar con el mundo que le rodea. Todos tenemos esa naturaleza, si recordáis de pequeños teníais una vitalidad increíble y os comíais el mundo aprendiendo cosas, pero a medida que fuisteis creciendo, empezásteis a tener más responsabilidades y a estar más y más esclavizados por el sistema y la sociedad en sí.

El problema es nuestra mierda de sistema, es lo que hace a las personas vagas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por Panthalassa
2 ene 2013, 18:07

Y, siguiendo tu razonamiento: ¿quién ha nacido para acabar los estudios?

Te aproximas a la cuestión fundamental del sentido de la vida. Numerosos eruditos e intelectuales han intentado discernir con qué objetivo estamos aquí. Unos dicen que con fines meramente reproductivos. Otros que para almacenar el mayor conocimiento posible. Otros, para mejorar el mundo. Yo creo que para pasarnos todas las Ligas Pokémon.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por YourFuckingNightmare_
2 ene 2013, 20:54

#24 #24 rilion dijo: #1 Es lo malo de esta sociedad. La gente va a las escuelas para estudiar, y yo lo rechazo.
No quiero estudiar, sino aprender.
totalmente de acuerdo, lo que hay ahora es "apréndete ésto de memorieta"... Y así no se va a ninguna parte. Los exámenes deberían ser todos de desarrollo de preguntas más o menos enrevesadas, no copiar tal cual los temas que te has tenido que estudiar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por Joseph_Goebbels
2 ene 2013, 18:39

Me parto la polla con el avatar de SombraFundida: "Cerrado por exámenes". Y el tío no se despega de aquí ni para mear.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por candra
2 ene 2013, 18:11

#14 #14 sgtatila dijo: #1 De verdad crees que la gente que la gente que trabaja en las universidades es porque les gusta estudiar? Estudiar es un asco, lo mires como lo mires. Pero una vez que apruebas los exámenes se aprende de otra forma. Por eso en muchos masters se hacen trabajos y no exámenes.¿Quién ha mencionado aquí a las universidades?
De todas formas ya que preguntas, pues sí, hay de todo: los hay que sí, los hay que no, los hay que quieren investigar aunque sean pésimos profesores, los hay que van a calentar la silla, los hay que entran con ganas y acaban quemadísimos... y mil ejemplos más.

Por otra parte tenéis un concepto muy raro de estudiar: hacer trabajos, resolver problemas, investigar sobre un tema... también es estudiar. Parece que algunos penséis que estudiar es solo sentarse delante de un libro.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por hipocampus
2 ene 2013, 18:04

El ojo del avestruz es del tamaño de su propio cerebro.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por michampinion
2 ene 2013, 18:04

Por increible que parezca si existe ese tipo de gente.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por YourFuckingNightmare_
2 ene 2013, 20:52

¿Y qué hay de la gente a la que se le atragantan los estudios y busca otra salida estudiantil?

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por psigma
2 ene 2013, 18:05

El hombre es vago por naturaleza, es un hecho. Pero eso no quita que no tengamos voluntad de hacer algo. Si vas a establecer tales juicios, di mejor que no todos crecen con la voluntad de estudiar.

A favor En contra 4(12 votos)
#31 por iooooon
2 ene 2013, 18:45

#3 #3 risketto_cheese dijo: Yo la cambiaría por, "hay gente que no ha nacido para pensar". "Hay gente que no ha nacido para escribir buenos TQD".

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por diogeneselperro
2 ene 2013, 19:48

Hay 4 tipos de aprendizaje y solo uno es el que se exige, es por eso que hay "gente que no nace para estudiar", apenas hay lo que se dice retrasados que no puedan estar a la altura, solo hay gente a la que no se la sabe incentivar o no se la sabe enseñar (ojo no es una crítica sangrante a la enseñanza, a ellos tampoco les han enseñado correctamente a hacerlo y por otro lado es extremadamente difícil saber sacar provecho de todo el mudo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por SombraFundida
2 ene 2013, 18:03

Buh, yo podría darte algún que otro nombre de gente que en Año Nuevo suelta los libros porque los petardos les molestan para concentrarse, pero en fin, hay colores para todos los gustos...

A favor En contra 3(9 votos)
#39 por Pagamelablog
2 ene 2013, 20:53

Estudiar y aprender son cosas distintas gracias a nuestro hijo de puta sistema académico y universitario. Aprendes mas en una semana con internet y bibliotecas que en un año de carrera y sin embargo para aprobar una carrera tienes que dedicar un montón de tiempo inútil en cosas vánales con explicaciones incompletas y exámenes que en ocasiones no son nada realistas para el desarrollo de la profesión que se supone estas aprendiendo o cualquier otra.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por ThinIce
2 ene 2013, 18:10

Los seres humanos podemos hacer de todo, que nos interese o no es otra cosa. Y depende de lo que definas por estudiar...aprender y memorizar o sólo memorizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por euskalodola
2 ene 2013, 18:19

Digo yo que entre todas las materias que existen tiene que haber algo que te guste eh. Yo en el insti no soportaba estudiar por ciertas asignaturas obligatorias, sin embargo en la uni ya puede coger algo más concreto y en lo que tengas vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por diogeneselperro
2 ene 2013, 23:16

#45 #45 licoretaborrachuzocierrabares dijo: #36 puedes explicar qué tipos de aprendizaje son esos o enlazar a algún sitio donde pueda leerlos, me interesa eso :P graciaste paso el corta y pega de mis apuntes, no sé si se entenderá mucho pero a partir de allí podrás investigar en el rincón del vago y demás sitios.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por diogeneselperro
2 ene 2013, 23:25

#43 #43 licoretaborrachuzocierrabares dijo: #0 Todos podemos estudiar, pero las circunstancias y el ambiente junto con la genética y un sistema mierdoso son los que determinan que superdotados acaben en fracaso escolar o por el contrario ejércitos de ineptos terminen estudiando magisterio y trabajando en escuelas públicas. En este sentido, te encuentras con un sistema que propicia que mentes brillantes que no saben enseñar enseñan, que personas que no sirven para la docencia enseñen y que los estudiantes esten encerrados 8 horas diarias en una clase con métodos educativos del año de la revolución industrial.De hecho el CI que algunos pedantes usan para decir que son superiores, en un principio se quiso usar para ver las capacidades de cada uno y poder sacar el mayor partido de cada estudiante, luego pasó a ser una justificación del racismo y la xenofobia a ser una manera como es actualmente de hacer sentirse a 4 monos especialmente amaestrados para hacer tests, superiores al resto del burgo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por diogeneselperro
2 ene 2013, 23:30

#23 #23 sargento_ladillas dijo: #3 Yo lo cambiaría por 'hay gente que no tiene oportunidad para desarrollar su cerebro correctamente y vive unas experiencias que le marcan su conducta y su naturaleza para siempre'.

¿De verdad pensáis que la naturaleza del ser humano es ser unos vagos? Estáis TOTALMENTE CONFUNDIDOS. La naturaleza del ser humano es descubrir e interactuar con el mundo que le rodea. Todos tenemos esa naturaleza, si recordáis de pequeños teníais una vitalidad increíble y os comíais el mundo aprendiendo cosas, pero a medida que fuisteis creciendo, empezásteis a tener más responsabilidades y a estar más y más esclavizados por el sistema y la sociedad en sí.

El problema es nuestra mierda de sistema, es lo que hace a las personas vagas.
y yo que te tenía por un troll dispuesto a apoyar cualquier idea supremacista. Sí creo que tienes razón y agregaré que estoy hasta los huevos del nihilismo imperante de los "proletarios pensantes" que se creen superiores a los currelas demasiado aplastados por el curro para ponerse a pensar después, muy superiores, pero no se niegan a que les arreglen el coche, les cultiven la comida, les hagan las casa, etc... como dicho un ruso en su momento sobre el nihilismo, son "intelectuales" con pretensiones aristocráticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tigrebarsa
2 ene 2013, 20:43

sí hay quién nace para estudiar, los maestros, los filósofos, los que se la pasan acabando una carrera para empezar a estudiar otra, etc, etc etc.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por roketto
2 ene 2013, 18:41

Casi me olvido de decir ''soberana tontería''.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por holograma
2 ene 2013, 18:37

Ah no, esto lo detesto. Todos nacemos IGUALES, pero unos se vuelven vagos y otros no, ¿o tengo yo, anatómicamente, mejores capacidades que otros para estudiar?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alibi30STM
2 ene 2013, 18:21

Si por mí fuera, me pasaría la vida estudiando, es algo que me encanta desde siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Pagamelablog
2 ene 2013, 20:57

#2 #2 ChocapicForever dijo: Einstein. O estudiaba un huevo o era el puto amo.Einstein era autodidacta con una mente superior, de echo en los estudios de matematicas sacaba pesimas notas al no tener interes alguno aun llegando despues a ser un matematico brillante. Algo parecido a leonardo da vinci que comenzo sin saber nada (literalmente) y solo aprendia las cosas cuando las necesitaba para diseñar sus maquinas.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por ecchan
2 ene 2013, 18:17

Hay gente que vive para estudiar, hay de todo en el mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por asleepzzz
3 ene 2013, 00:01

#1 #1 candra dijo: Pues... la gente a la que le apasiona aprender y que se pasa la vida en entornos académicos, por ejemplo...Yo creo que también se basa en el ritmo de aprendizaje y en la manera en que aprendes. Hay asignaturas que te gustan mucho hasta que tienes que memorizar sus contenidos en un período de tiempo ridículo y compaginándolo con el resto de tu vida y el resto de asignaturas. Y bueno, así acabamos todos, intentando aprobar... y punto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por candra
3 ene 2013, 00:16

#53 #53 asleepzzz dijo: #1 Yo creo que también se basa en el ritmo de aprendizaje y en la manera en que aprendes. Hay asignaturas que te gustan mucho hasta que tienes que memorizar sus contenidos en un período de tiempo ridículo y compaginándolo con el resto de tu vida y el resto de asignaturas. Y bueno, así acabamos todos, intentando aprobar... y punto.Sin duda.
Y que, como dicen por ahí, cada uno tiene su forma de estudiar para rendir al máximo: a algunos les va más machacar teoría, a otros les quedan las cosas más claras con la práctica...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por rilion
2 ene 2013, 21:45

#40 #40 YourFuckingNightmare_ dijo: #24 totalmente de acuerdo, lo que hay ahora es "apréndete ésto de memorieta"... Y así no se va a ninguna parte. Los exámenes deberían ser todos de desarrollo de preguntas más o menos enrevesadas, no copiar tal cual los temas que te has tenido que estudiar.Ni eso tampoco, lo que hace falta es algo que motive al alumno, que diga "Yo quiero aprender". Yo he tenido profesores de física y de química con los que era un gustazo estar en clase, e incluso uno de tecnología que nos ponía música en los exámenes para quitarnos los nervios.
Pero luego hay otros profesores que acaban con las ganas de aprender, y acabas aborreciendo la asignatura al no saber ni explicar ni tratar con los alumnos.
Por ejemplo, de las 11 asignaturas que tengo más o menos me gustan 2 ó 3 y acabo prefiriendo aprender otras cosas que me motivan más y que no se dan en el instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por PicaraxD
2 ene 2013, 22:48

Lo correcto es decir que no todo el mundo se puede permitir terminar sus estudios. Sólo con el precio de los libros te quedas sin dinero para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por expeliarmus
2 ene 2013, 18:03

Supongo que se refieren a todos los que tienen un mínimo de cualidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por licoretaborrachuzocierrabares
2 ene 2013, 22:23

#36 #36 diogeneselperro dijo: Hay 4 tipos de aprendizaje y solo uno es el que se exige, es por eso que hay "gente que no nace para estudiar", apenas hay lo que se dice retrasados que no puedan estar a la altura, solo hay gente a la que no se la sabe incentivar o no se la sabe enseñar (ojo no es una crítica sangrante a la enseñanza, a ellos tampoco les han enseñado correctamente a hacerlo y por otro lado es extremadamente difícil saber sacar provecho de todo el mudo).puedes explicar qué tipos de aprendizaje son esos o enlazar a algún sitio donde pueda leerlos, me interesa eso :P gracias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por aneola
2 ene 2013, 18:42

Confundes estudiar con aprender. Eso de que algunos no nacen para estudiar es una excusa para vagos. Salvo personas con alguna enfermedad o problemas, el resto todos podemos estudiar, lo que pasa es que a muchos les aburre, son unos vagos y prefieren dedicar el tiempo a otro cosa. Y luego, respecto a aprender, es algo que está al alcance de todo el mundo, depende de la curiosidad, el interes o las ganas que tenga cada uno por ampliar sus conocimientos (en la materia que sea) Hay mucha gente que con la vida solucionada, o ya de mayores siguen aprendiendo solo por el placer de saber más.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por sgtatila
2 ene 2013, 23:13

#16 #16 candra dijo: #14 ¿Quién ha mencionado aquí a las universidades?
De todas formas ya que preguntas, pues sí, hay de todo: los hay que sí, los hay que no, los hay que quieren investigar aunque sean pésimos profesores, los hay que van a calentar la silla, los hay que entran con ganas y acaban quemadísimos... y mil ejemplos más.

Por otra parte tenéis un concepto muy raro de estudiar: hacer trabajos, resolver problemas, investigar sobre un tema... también es estudiar. Parece que algunos penséis que estudiar es solo sentarse delante de un libro.
cuando dijiste academicos entendí lo de las universidades.

Y lo que tú dices es APRENDER no estudiar. Hay matices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por candra
2 ene 2013, 23:34

#47 #47 sgtatila dijo: #16 cuando dijiste academicos entendí lo de las universidades.

Y lo que tú dices es APRENDER no estudiar. Hay matices.
Uf, madre, cuánto daño han hecho las charlas de tutoría de la ESO con las distinciones entre estudiar y aprender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por costygs96
3 ene 2013, 02:38

Bien, se entiende.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por warco
4 ene 2013, 09:41

Menuda chorrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por sgtatila
4 ene 2013, 15:18

#51 #51 candra dijo: #47 Uf, madre, cuánto daño han hecho las charlas de tutoría de la ESO con las distinciones entre estudiar y aprender.de la ESO, de la carrera y del doctorado en tal caso. Tengo suficiente experiencia en materia de estudios para distinguir un concepto de otro. Y yo leo las cosas y si me parecen interesantes las uso y las aprendo. Pero a estas alturas de la vida ya no estudio.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por popy78
2 ene 2013, 22:05

Yo terminé el bachiller y hasta ahí llegué. La carrera y el FP las tengo a medias...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por licoretaborrachuzocierrabares
2 ene 2013, 21:56

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me he dado cuenta que la frase "Hay gente que no nace para estudiar" es errónea. La correcta sería "Hay gente que no nace para acabar los estudios", porque ¿quién ha nacido para estudiar? TQDTodos podemos estudiar, pero las circunstancias y el ambiente junto con la genética y un sistema mierdoso son los que determinan que superdotados acaben en fracaso escolar o por el contrario ejércitos de ineptos terminen estudiando magisterio y trabajando en escuelas públicas. En este sentido, te encuentras con un sistema que propicia que mentes brillantes que no saben enseñar enseñan, que personas que no sirven para la docencia enseñen y que los estudiantes esten encerrados 8 horas diarias en una clase con métodos educativos del año de la revolución industrial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por telecircohdtv
2 ene 2013, 19:28

porque ya hemos nacido con todo inventado y si no te has copiado de Pewdiepie

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por psicokuchi
2 ene 2013, 18:44

admítelo: no quieres estudiar y te pones a cambiar refranes... o dichos o lo que sean..
si pusieras ese mismo empeño en estudiar verías que sería más fácil "acabar los estudios"...

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por micktowsky
2 ene 2013, 18:13

Es relativo,si te gusta,perfecto , pero como lo veas como una obligación...venga , que nadie es masoca

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!