Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras vosotros discutís sobre como un par de israelíes matan a un par de palestinos y viceversa, en el Congo hay una media de 3.000 muertos cada día, se violan a niños, hombres y mujeres a diario como táctica de guerra y usan a los niños drogados como soldados suicida de primera línea de combate, pero nadie dice nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por Joim el 10 dic 2012, 12:05 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que mientras vosotros discutís sobre como un par de israelíes matan a un par de palestinos y viceversa, en el Congo hay una media de 3.000 muertos cada día, se violan a niños, hombres y mujeres a diario como táctica de guerra y usan a los niños drogados como soldados suicida de primera línea de combate, pero nadie dice nada. TQD

destacado
#1 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:00

Y mientras tú escribes esto, cada 3 segundos se muere un niño en África. ¿Qué haces tú al respecto, o con un TQD ya has cubierto la responsabilidad moral?

6
A favor En contra 31(41 votos)
#3 por lambert_rush
15 dic 2012, 20:01

Lo cierto es que me importan la misma puta mierda ambos conflictos, pero ya sabemos que en donde hay judíos hay estadounidenses, y estos siguen manejando el cotarro.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por sargento_ladillas
15 dic 2012, 20:04

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Demagogia, @Joim Además, a nadie le importan los negros, asumidlo.A mí SÍ me importan los negros. El problema que hay es que no podemos ayudarles de verdad. A esa gente les hacen falta hospitales, escuelas, agua corriente, comida sana... Darles donaciones es 'pan para hoy, hambre para mañana'.

Si tú a un hombre le das un pescado para comer, podrá sobrevivir hoy, pero mañana tendrá hambre. Si le enseñas a pescar, le habrás enseñado a sobrevivir toda la vida.

Este es el gran problema, no les enseñamos a pescar. No invertimos dinero en comprarles una caña buena y les enseñamos a usarla. Preferimos darles de comer y que dependan constantemente de nosotros.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por dr_antineutrino
15 dic 2012, 20:04

De hecho mueren miles de congoleños en conflictos bélicos por el control de las minas de coltán, mineral necesario para la fabricación de teléfonos móviles.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por Von_Ribbentrop
15 dic 2012, 20:02

#3 #3 lambert_rush dijo: Lo cierto es que me importan la misma puta mierda ambos conflictos, pero ya sabemos que en donde hay judíos hay estadounidenses, y estos siguen manejando el cotarro.Gloria a la Reserva Federal.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por Panthalassa
15 dic 2012, 20:02

Aunque estoy de acuerdo con tu mensaje, según la ONU la cifra de muertos por enfermedades y guerras diarios en la República Democrática del Congo es del 1200, es decir, menos de la mitad. Aun así, sigue siendo una cifra terrible.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por ka0s88
15 dic 2012, 21:26

#1 #1 The_Spooky_Girl dijo: Y mientras tú escribes esto, cada 3 segundos se muere un niño en África. ¿Qué haces tú al respecto, o con un TQD ya has cubierto la responsabilidad moral?obviamente ya ha cubierto su conciencia respecto al conflicto.
#0 #0 Joim dijo: , tenía que decir que mientras vosotros discutís sobre como un par de israelíes matan a un par de palestinos y viceversa, en el Congo hay una media de 3.000 muertos cada día, se violan a niños, hombres y mujeres a diario como táctica de guerra y usan a los niños drogados como soldados suicida de primera línea de combate, pero nadie dice nada. TQDvoy a proceder a explicarte la diferencia. Mientras en el congo se matan entre ellos en una guerra civil, en Palestina se instalaron unos criminales que no matan de dos en dos precisamente, con la connivencia de todos los países de la ONU, lo que significa la connivencia de todos los habitantes de esos países. Entre ellos, el tuyo. Por tanto, la diferencia es bastante grande. ¿Se puede ayudar al Congo? Se puede y se debe. ¿Se debe ayudar a los palestinos? Ídem

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:17

#18 #18 lauur dijo: #1, totalmente de acuerdo. Es como las cadenas de Facebook, qué pasa, que por compartir, por publicar que un niño tiene que andar kilómetros para una gota de agua, mágicamente llega a él un vaso de agua? Es eso, la responsabilidad moral, "pobrecitos" y ya está. Somos unos egoístas. Si realmente nos interesase a todos, "vamos a ayudar, a salvar a esta gente de la realidad", lo conseguiríamos, o al menos, mejoraríamos la situación, pero cada uno estamos demasiado cómodos en nuestras casas calientes, y eso es así.O el clásico: ''Pero qué mal que está el mundo, cuántas injusticias, todo es culpa de este sistema/capitalismo'' - y esto lo escribe desde el móvil, móvil que lleva coltán y es otro consumista más que por haber escrito esto ya se siente realizado y que ha dedicado 1 minuto del mes a redactarlo. Cosa, que muy bien, pues este TQD y nadie me lo va a negar, en la siguiente ronda, mañana o incluso, alguien que entre y escriba un comentario = olvidado, borrón y cuenta nueva.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por nyuu
15 dic 2012, 20:17

Pero eso no es motivo para que deje de importarnos el conflicto en Gaza, y aún menos te da derecho a decir "un par" como si no importasen sus vidas.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por edan
15 dic 2012, 20:14

La pregunta es, ¿sabes porque pasan esas cosas en África?, quien lo sepa se hara una idea de que por mucho que nos lamentemos, protestemos o vayamos a ayudar no cambiara nada, a no ser que se cambien el sistema, así de simple, así de asqueroso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:21

Y espera, que te voy a decir otra cosa.

Me acuerdo, que hace años, leí una noticia de que Al Qaeda utilizó a discapacitados para realizar un atentado, en el que murió mucha gente y los propios discapacitados, también.

Los conflictos están, han estado y estarán siempre. ¿Hablaste acaso de esa noticia o fue irrelevante para ti? Entonces no des consejos morales porque nadie es nadie para darlos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lauur
15 dic 2012, 20:13

#1,#1 The_Spooky_Girl dijo: Y mientras tú escribes esto, cada 3 segundos se muere un niño en África. ¿Qué haces tú al respecto, o con un TQD ya has cubierto la responsabilidad moral? totalmente de acuerdo. Es como las cadenas de Facebook, qué pasa, que por compartir, por publicar que un niño tiene que andar kilómetros para una gota de agua, mágicamente llega a él un vaso de agua? Es eso, la responsabilidad moral, "pobrecitos" y ya está. Somos unos egoístas. Si realmente nos interesase a todos, "vamos a ayudar, a salvar a esta gente de la realidad", lo conseguiríamos, o al menos, mejoraríamos la situación, pero cada uno estamos demasiado cómodos en nuestras casas calientes, y eso es así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mantra
15 dic 2012, 20:05

Morir muere gente en todas partes y todas las muertes son igual de desgraciadas.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#56 por julialuna
16 dic 2012, 01:53

Que en el mundo haya otros conflictos no hace al de Gaza menos importante. Lo que sí hace es un mundo muy triste.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por marianodelgado3
15 dic 2012, 20:29

Una vez fui a una conferencia de un ingeniero civil sobre el agua. Habló de lo mucho que haría el dar agua potable a la gente de África. Me dieron ganas hasta de especializarme en algo así, porque a parte de ser MUY INTERESANTE, ayudaría a millones de personas. Pero las consecuencias serían:

1) Los dictadores no quieren un pueblo sano y próspero que se organiza y un buen día decide que no van a soportar más, e ir contra el régimen.
2) Las propias empresas privadas no quieren un continente que empiece a ser sano, porque ya no podrían vender todas las vacunas y medicamentos tóxicos que quedan obsoletos en los países desarrollados.
La consecuencia es que me ejecutarían a los pocos días, a mí o a algún otro responsable. Soy bueno, pero no tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por marianodelgado3
15 dic 2012, 20:24

#26 #26 retrocede dijo: Me parece que has exagerado con el número. En 4 años moriria toda la población.Los negros se reproducen como cucarachas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por yeicob
16 dic 2012, 09:12

Lo que ocurre con Palestina respecto de otras tragedias mundiales, es que Israel es apoyado tanto política como mediáticamente y hace que los que tenemos un poco de seso digamos “cojones, pero de qué vais!”.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por blackhawk
15 dic 2012, 20:21

Es sencillo, la sociedad, no la persona individual, tiene implantado en la mente colectiva que eso es normal que ocurra alli, es el tercer mundo, es Africa, lleva toda la vida ocurriendo eso asi que es "normal". Pero cuando quien esta involucrado un pais que se considera del primer mundo todo cambia, entonces lo que hacen no tiene nombre y es una tragedia, porque eso no es algo que hace "la gente civilizada".

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por javier_94
15 dic 2012, 20:37

#6 #6 sargento_ladillas dijo: #2 A mí SÍ me importan los negros. El problema que hay es que no podemos ayudarles de verdad. A esa gente les hacen falta hospitales, escuelas, agua corriente, comida sana... Darles donaciones es 'pan para hoy, hambre para mañana'.

Si tú a un hombre le das un pescado para comer, podrá sobrevivir hoy, pero mañana tendrá hambre. Si le enseñas a pescar, le habrás enseñado a sobrevivir toda la vida.

Este es el gran problema, no les enseñamos a pescar. No invertimos dinero en comprarles una caña buena y les enseñamos a usarla. Preferimos darles de comer y que dependan constantemente de nosotros.
Comprarles una caña buena? Pero eso no te lo da un viejo allá por ciudad Celeste? De todas formas, si hay que comprarles una, que sea la Supercaña, que así comerán mas cosas que magikarps

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por blackdebil
15 dic 2012, 22:52

#11 #11 mantra dijo: Morir muere gente en todas partes y todas las muertes son igual de desgraciadas.Muchas veces los culpables son los padres que se ponen a tener 15 o 20 hijos sin tener nada que darles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por sargento_ladillas
15 dic 2012, 20:59

#11 #11 mantra dijo: Morir muere gente en todas partes y todas las muertes son igual de desgraciadas.#16 #16 sargento_ladillas dijo: #11 No me jodas, no compares morir por un paro cardíaco debido al sobrepeso por ponerte hasta el culo de mierda todos los días, a morir de HAMBRE con 5 años.

A nadie le importan los negros porque directamente no se les da la importancia en nuestra sociedad que realmente tiene. Los negros, están viviendo en la puta mierda gracias a nuestro fabuloso sistema, que prefiere llevar empresas privadas para EXPLOTAR a la gente y sus recursos por cuatro perras, para venderlos aquí en los 'países desarrollados' por una barbaridad. Hacen un trato con el sultán/dictador del turno, y se llevan entre ellos toda la pasta.

Mientras tanto, el pueblo se muere de hambre o están explotados por las empresas privadas. Una verdadera pena, pero nosotros somos los culpables.
Por no hablar de las guerras civiles que hay en los países, donde NOSOTROS les vendemos las armas. A nadie le importa porque los empresarios no le quieren dar la importancia que realmente tiene, el HORROR que son la mayoría de países Africanos. Ellos prefieren seguir ganando cantidades enormes de dinero y que todo siga como está.

El hambre, la explotación y las guerras, son necesarias para el sistema y para generar el desorbitado consumo en los países desarrollados. Y el que no lo vea así, es sencillamente un ignorante.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por El_pistolero_de_Tennessee
15 dic 2012, 21:33

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Demagogia, @Joim Además, a nadie le importan los negros, asumidlo.Los negros importan a mucha gente... A las empresas de electrónica, ya que les facilitan un mineral que vale su peso en oro por un precio casi regalado. Ese coltán no solo lo llevan los móviles como casi todo el mundo piensa, sino TODOS los aparatos eléctronicos en sus condensadores desde los 90. En un mundo en el que la informática nos soluciona todo y en el que todo depende de ella el que tenga en sus manos el magnífico material que la hace funcionar debería ser rico y poderoso. Lo triste es que no lo saben, creen qe estan intercambiando inútil tierra gris por un trozo de pan al día.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:04

#0 #0 Joim dijo: , tenía que decir que mientras vosotros discutís sobre como un par de israelíes matan a un par de palestinos y viceversa, en el Congo hay una media de 3.000 muertos cada día, se violan a niños, hombres y mujeres a diario como táctica de guerra y usan a los niños drogados como soldados suicida de primera línea de combate, pero nadie dice nada. TQD#1 #1 The_Spooky_Girl dijo: Y mientras tú escribes esto, cada 3 segundos se muere un niño en África. ¿Qué haces tú al respecto, o con un TQD ya has cubierto la responsabilidad moral?Por cierto, esto lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que a nadie le importa ni les interesa mover un puto dedo por ayudar a los demás, y te digo que la solución está entre todos, no sólo de los ciudadanos de a pie Y no vengáis con polladas de que el mundo está muy mal repartido porque esto es un negocio.

A favor En contra 2(10 votos)
#14 por marianodelgado3
15 dic 2012, 20:08

#6 #6 sargento_ladillas dijo: #2 A mí SÍ me importan los negros. El problema que hay es que no podemos ayudarles de verdad. A esa gente les hacen falta hospitales, escuelas, agua corriente, comida sana... Darles donaciones es 'pan para hoy, hambre para mañana'.

Si tú a un hombre le das un pescado para comer, podrá sobrevivir hoy, pero mañana tendrá hambre. Si le enseñas a pescar, le habrás enseñado a sobrevivir toda la vida.

Este es el gran problema, no les enseñamos a pescar. No invertimos dinero en comprarles una caña buena y les enseñamos a usarla. Preferimos darles de comer y que dependan constantemente de nosotros.
Y las ongs no suelen tomar ese tipo de iniciativas, que no son más que la aplicación del sentido común, porque gastan la mayor parte de sus ingresos en "gestión".

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por nodigodiferentedigorara
15 dic 2012, 20:08

Pues a mi esto me parece demagogia barata. No se puede decir una cosa, criticando otra. Y las personas nos podemos preocupar por ambos conflictos, y no proque nos preocupemos por el conflicto de palestina somos peores por no preocuparnos de la misma manera por el de el congo.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
15 dic 2012, 20:16

#6 #6 sargento_ladillas dijo: #2 A mí SÍ me importan los negros. El problema que hay es que no podemos ayudarles de verdad. A esa gente les hacen falta hospitales, escuelas, agua corriente, comida sana... Darles donaciones es 'pan para hoy, hambre para mañana'.

Si tú a un hombre le das un pescado para comer, podrá sobrevivir hoy, pero mañana tendrá hambre. Si le enseñas a pescar, le habrás enseñado a sobrevivir toda la vida.

Este es el gran problema, no les enseñamos a pescar. No invertimos dinero en comprarles una caña buena y les enseñamos a usarla. Preferimos darles de comer y que dependan constantemente de nosotros.
Tienes razón, aunque no olvides que sería vital también para lograrlo cancelar la inmensa deuda del Tercer Mundo. Si no, África nunca podrá crecer económicamente. Lo malo es que hay muchos intereses financieros (Gracias a la pobreza de África, se pueden obtener materias primas como el coltrán que en otros casos serían MUY caras a muy bajo coste, por ejemplo, aprovechándose del subdesarrollo industrial de estas zonas que les impide transformar estas materias primas) de por medio, aparte de que, sinceramente, sería un gasto enorme para el propio Primer Mundo que exigiría mucho sacrificio.

¡Dios móo! ¡He hecho un comentario serio! Ahora tendré que decir una barbaridad para compensar: A ver... este... ¡Ah, ya sé: El Rey practica felaciones a las cabras!

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por ka0s88
15 dic 2012, 21:29

#0 #0 Joim dijo: , tenía que decir que mientras vosotros discutís sobre como un par de israelíes matan a un par de palestinos y viceversa, en el Congo hay una media de 3.000 muertos cada día, se violan a niños, hombres y mujeres a diario como táctica de guerra y usan a los niños drogados como soldados suicida de primera línea de combate, pero nadie dice nada. TQD#47 #47 ka0s88 dijo: #1 obviamente ya ha cubierto su conciencia respecto al conflicto.
#0 voy a proceder a explicarte la diferencia. Mientras en el congo se matan entre ellos en una guerra civil, en Palestina se instalaron unos criminales que no matan de dos en dos precisamente, con la connivencia de todos los países de la ONU, lo que significa la connivencia de todos los habitantes de esos países. Entre ellos, el tuyo. Por tanto, la diferencia es bastante grande. ¿Se puede ayudar al Congo? Se puede y se debe. ¿Se debe ayudar a los palestinos? Ídem
y no me vengas ahora que en ésa época estaba Franco y no tú y demás patochadas. Que España reconoce a Israel como país, por tanto, somos igual de culpables. Nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por s1mb4
18 dic 2012, 20:15

#1 #1 The_Spooky_Girl dijo: Y mientras tú escribes esto, cada 3 segundos se muere un niño en África. ¿Qué haces tú al respecto, o con un TQD ya has cubierto la responsabilidad moral?Tambien lo publico en Facebook y le dio un LIKE.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por danther
15 dic 2012, 21:13

Tu lo acabas de decir, asi que "nadie dice nada" es mentira.
No hay ni que contestar a los tontos y los moralistas, ellos se rebaten a si mismos. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por wazouski
15 dic 2012, 21:09

Bueno, al parecer tú tampoco habías dicho nada al respecto antes, así que es prácticamente un empate.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por capricornia
16 dic 2012, 00:16

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #26 Los negros se reproducen como cucarachas.Y tú rebuznas como los asnos :)

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por marianodelgado3
15 dic 2012, 20:37

#35 #35 prerdiel dijo: También en Siria ha muerto ya más gente que en todo el conflicto arabe-israelí pero nadie lo dice.En Siria los famosos alborotadores, son enviados de EEUU. No sé que fines tienen allí, pero serán lucrativos, como siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lyhvy
15 dic 2012, 20:36

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: #27 Y el último apunte, aunque se pueden poner muchos más:

Los niños que nacen en los países del Tercer Mundo desde pequeños les dan armas y los manipulan, enseñan e instruyen como niños de guerra para matar a sus ''enemigos''.

¿Quién habla sobre eso? ¿Quién intenta impedir esto? Créeme que si de verdad importase esto ya se habría parado hace mucho tiempo, pero de esto solo se busca el lucro y los intereses a costa de los demás y sus vidas, simplemente.
Vaya, te has pillado un buen cabreo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por prerdiel
15 dic 2012, 20:32

También en Siria ha muerto ya más gente que en todo el conflicto arabe-israelí pero nadie lo dice.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por marianodelgado3
15 dic 2012, 20:30

#32 #32 marianodelgado3 dijo: Una vez fui a una conferencia de un ingeniero civil sobre el agua. Habló de lo mucho que haría el dar agua potable a la gente de África. Me dieron ganas hasta de especializarme en algo así, porque a parte de ser MUY INTERESANTE, ayudaría a millones de personas. Pero las consecuencias serían:

1) Los dictadores no quieren un pueblo sano y próspero que se organiza y un buen día decide que no van a soportar más, e ir contra el régimen.
2) Las propias empresas privadas no quieren un continente que empiece a ser sano, porque ya no podrían vender todas las vacunas y medicamentos tóxicos que quedan obsoletos en los países desarrollados.
La consecuencia es que me ejecutarían a los pocos días, a mí o a algún otro responsable. Soy bueno, pero no tanto.
Además, ¿de qué viven esos putos dictadores con sus vidas y posesiones tan ostentosas, sino de los chanchullos con las multinacionales o gobiernos de turno?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:29

#27 #27 The_Spooky_Girl dijo: Y espera, que te voy a decir otra cosa.

Me acuerdo, que hace años, leí una noticia de que Al Qaeda utilizó a discapacitados para realizar un atentado, en el que murió mucha gente y los propios discapacitados, también.

Los conflictos están, han estado y estarán siempre. ¿Hablaste acaso de esa noticia o fue irrelevante para ti? Entonces no des consejos morales porque nadie es nadie para darlos.
Y el último apunte, aunque se pueden poner muchos más:

Los niños que nacen en los países del Tercer Mundo desde pequeños les dan armas y los manipulan, enseñan e instruyen como niños de guerra para matar a sus ''enemigos''.

¿Quién habla sobre eso? ¿Quién intenta impedir esto? Créeme que si de verdad importase esto ya se habría parado hace mucho tiempo, pero de esto solo se busca el lucro y los intereses a costa de los demás y sus vidas, simplemente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sargento_ladillas
15 dic 2012, 20:10

#11 #11 mantra dijo: Morir muere gente en todas partes y todas las muertes son igual de desgraciadas.No me jodas, no compares morir por un paro cardíaco debido al sobrepeso por ponerte hasta el culo de mierda todos los días, a morir de HAMBRE con 5 años.

A nadie le importan los negros porque directamente no se les da la importancia en nuestra sociedad que realmente tiene. Los negros, están viviendo en la puta mierda gracias a nuestro fabuloso sistema, que prefiere llevar empresas privadas para EXPLOTAR a la gente y sus recursos por cuatro perras, para venderlos aquí en los 'países desarrollados' por una barbaridad. Hacen un trato con el sultán/dictador del turno, y se llevan entre ellos toda la pasta.

Mientras tanto, el pueblo se muere de hambre o están explotados por las empresas privadas. Una verdadera pena, pero nosotros somos los culpables.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#17 por ilikerain
15 dic 2012, 20:11

La Guerra del Congo no interesa que acabe a ningún país, mas que nada porque Congo posee las reservas de Coltán.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por raywashed
16 dic 2012, 12:47

Cierto, lo del Congo es horrible, peor que lo de Palestina, merecería que se hablara de ello, seguramente más que lo de Palestina, pero éso no quita para que esté mal también lo de Palestina, ¿o hay que dejar, como se está dejando, que los israelíes masacren a los palestinos como los nazis hicieron en su día con ellos? Pero claro, ya sabemos, tanto en un caso como en el otro, que lo que mueve el mundo son los intereses, en el Congo no hay nada que pueda interesar a los países ricos, pero nadie quiere quedar mal con los judíos porque siempre han tenido dinero...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por xsensx
15 dic 2012, 20:19

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Demagogia, @Joim Además, a nadie le importan los negros, asumidlo.Eh que ami me importan mas los negros que joim y sus TQD.

A favor En contra 1(7 votos)
#64 por The_Spooky_Girl
18 dic 2012, 18:54

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dice mucho el hecho de que en tu propio TQD escribas un comentario con dos menciones, y las dos sean hacia mí. ¿Te ha jodido que diga las cosas claras y esté en destacado? Porque no sé si te crees alguien para dar consejos morales puesto que a menos que seas voluntario y lo des todo y dediques la mayor parte de tu tiempo a las injusticias sociales y a hablar de ello, no eres nadie para hacerlo; puesto que, por otros TQD y por otros comentarios, la mayoría de las veces envías cosas sólo por enviar algo y para tener una publicación más. Y no sé qué cojones me estás contando si tú has escrito esto desde un ordenador/móvil que también lleva coltán. Como te picas, y como caes en el insulto fácil para creer que llevas la razón, @joim :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por cheseburger01
16 dic 2012, 02:55

#49 #49 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #2 Los negros importan a mucha gente... A las empresas de electrónica, ya que les facilitan un mineral que vale su peso en oro por un precio casi regalado. Ese coltán no solo lo llevan los móviles como casi todo el mundo piensa, sino TODOS los aparatos eléctronicos en sus condensadores desde los 90. En un mundo en el que la informática nos soluciona todo y en el que todo depende de ella el que tenga en sus manos el magnífico material que la hace funcionar debería ser rico y poderoso. Lo triste es que no lo saben, creen qe estan intercambiando inútil tierra gris por un trozo de pan al día.No saberlo es culpa suya, nunca se han desarrollado, y por este mismo motivo fueron conquistados.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por sargento_ladillas
15 dic 2012, 23:12

#51 #51 sector7g dijo: Pero es que son negros matados por negros, y eso a nadie le importa. Es triste, pero es así.Igual que los judíos Israelitas, eso a la gente corriente no le importa una mierda. Es triste también, pero es así.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por donkan
17 dic 2012, 20:54

#43 #43 The_Spooky_Girl dijo: #41 Un conflicto no quita otro. El problema es que aquí nadie hace nada, no es que intentemos solucionar todo a la vez. Y como ya he dicho, no es tarea sólo de los ciudadanos de a pie, porque siempre te meten lo mismo en la cabeza aprovechándose de la sensibilidad de la gente. La mayor parte de la responsabilidad la tienen los Gobiernos, o me vas a decir que los ciudadanos han creado esto, es todo un negocio. Algunos contribuyen y otros intentan mejorarlo comprando productos de primera necesidad o colaborando con ONGs, pero eso si lo hacen pocas personas no sirve de nada, además que no te garantiza que lo que compres vaya a llegar allí realmente.y que se supone que hagamos?

si nadie hace nada es porque no sabe como puede ayudar no es porque sean egoistas y tengan malas intenciones.

nos piden que donen sangre, dinero, comida lo hacemos y luego nos dicen que no hacemos nada.
además al gobierno no le conciernen esas cosas ellos tienen obligacion es con su nacion no con las otras naciones, son fuerzas como la onu quien tiene que velar por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nonphixion
15 dic 2012, 21:33

no! por favor joim que hablas! si el capitalismo es buenísimo, de que coño hablas!! como habléis mal del capitalismo os denuncio por rojos-comunistas-anarquistas-amargaos-perroflautas!!!

por favor que blasfemia!!!

(ironía y paraguas abierto xd...)

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alguienharto
16 dic 2012, 16:21

El dia que entiendan que es a su gente a la que matan, terminara el conflicto porque ellos peleean mas por sus tribus que por recursos, aparte no has oido de las misiones de paz de la ONU?

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por s1mb4
18 dic 2012, 20:27

#52 #52 blackdebil dijo: #11 Muchas veces los culpables son los padres que se ponen a tener 15 o 20 hijos sin tener nada que darles.Disculpales por no tener television que les distraiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 20:48

#41 #41 donkan dijo: #1 1 cosa a la vez si intentamos solucionar todo al mismo tiempo terminamos sin hacer nada.

ademas de que si un problema es mayor eso no hace que otro problema sea inferior.
Un conflicto no quita otro. El problema es que aquí nadie hace nada, no es que intentemos solucionar todo a la vez. Y como ya he dicho, no es tarea sólo de los ciudadanos de a pie, porque siempre te meten lo mismo en la cabeza aprovechándose de la sensibilidad de la gente. La mayor parte de la responsabilidad la tienen los Gobiernos, o me vas a decir que los ciudadanos han creado esto, es todo un negocio. Algunos contribuyen y otros intentan mejorarlo comprando productos de primera necesidad o colaborando con ONGs, pero eso si lo hacen pocas personas no sirve de nada, además que no te garantiza que lo que compres vaya a llegar allí realmente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!