Tenía que decirlo / A los que creéis que conocéis la verdad absoluta, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Si, soy yo el 9 dic 2012, 22:23 / Reflexiones

A los que creéis que conocéis la verdad absoluta, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?". TQD

#80 por danther
15 dic 2012, 19:26

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#56

Se puede ser inteligente y no fisico, pero no se puede ser fisico y no inteligente...
Una eminencia en teologia, y mas viniendo de la rama cristiana mas ignorante sobre su propia religion, tampoco es gran cosa...
Menguele era patetico, y sus experimentos absurdamente inutiles. No confundas famoso y cruel con genio cientifico...
Yo tambien pienso que la fe no esta reñida con la inteligencia. De igual forma que todos ignoramos algo por muy inteligentes que seamos.
No paras de hablar del diluvio en otros post y no has dado una sola prueba solida. No se, presenta alguna fuente fiable. Si vas a hablar de ciencia al menos no la mancilles inventadote cosas con tu palabra de iluminado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por roketto
15 dic 2012, 19:39

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y entonces tú eres un intolerante por llamar estúpidos a los que sin seguir un razonamiento lógico clásico prefieren pensar que nuestra existencia no es una mera coincidencia.
Si el universo hubiese tenido un átomo más es posible que fuese un universo congelado e inerte. ¿Por qué la gente no puede creer que algo más grande que nosotros impidió que ese átomo a mayores existiese? La fe se tiene o no, no se elige creer o no creer, y por algún motivo la gente cuando ha estado a punto de morir, y no muere suele empezar a creer.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por lachikita
15 dic 2012, 19:45

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves como eres tú el que me está atacando a mi gratuitamente? Las fuentes que tu des sobre física cuántica, por ejemplo, no son las mismas que las que me puede dar un físico. Creo que es claro y conciso y muy poco rebatible. Ahora bien, si hablamos de TUS fuentes particulares, solo puedo decir que algunas son válidas y otras inválidas desde mi escaso conocimiento de ciertos temas. Y no entiendo el porqué de tanto obsesión conmigo si yo no he debatido contigo en milenios ya que paso de leerte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por roketto
15 dic 2012, 19:45

#85 #85 danther dijo: #84 Pues no se que decirte... Esta claro que si tenemos en cuenta que durante gran parte de la historia occidental a los que no se declararan creyentes los mataban, todos los cientificos y matematicos antiguos occidentales eran creyentes.

Pero yo no recuerdo muchos curas matematicos o fisicos... Se que han habido algunos en ciencias de la salud, pero de lo otro...
Todo el saber se guardaba en los monasterios, los más grandes científicos de la edad media estaban en esos monasterios. Que no se les reconozca es porque la iglesia no quería hacer público ese saber.
Por otra parte si buscas información sobre el CERN verás que hay un grupo de sacerdotes en esos laboratorios.
Que se busque enfrentar ciencia y religión es una estupidez. ¿Acaso un dios todopoderoso no podría usar la ley de la evolución? ¿No podría usar elementos de la ciencia que se escapen a nuestra capacidad de entendimiento?
Ten en cuenta que lo que hoy llamamos ''leyes físicas'' en su inmensa mayoría aún son teorías. Incluso la ley de la gravedad no está comprobada al 100%, y aunque se llame ley sigue considerándose una teoría.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por roketto
15 dic 2012, 19:49

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El diluvio universal existió. No fue universal, si no concentrado en la zona oriental del mediterráneo, pero existió. Y está comprobado científicamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por roketto
15 dic 2012, 19:52

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como anécdota te diré que un astrónomo reputado dijo hace no muchos años ''¿Cómo no creer en un dios cuando mi vida está dedicada a estudiar su obra? ¿Quién no se ha sentido insignificante al mirar al cielo? Yo que lo he mirado más de cerca que nadie, me he sentido más pequeño que nadie.''

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por roketto
15 dic 2012, 19:55

#96 #96 danther dijo: #92 Yo conozco a muchas personas que compatibilizan ciencia y religion y no me parece mal.
Pero la Iglesia Catolica ha hecho mucho por atrasar el conocimiento... Matando a quien investigaba y imponiendo ignorancias absurdas.
Lo de que el saber se guardaba en monasterios depende a que edad te refieras. Muchiiisimos cientificos y matematicos han tenido su saber entre ellos, como Newton etc Y para algunos miembros destacados en ciencia de la curia, como Copernico, ya sabras como lo trataron...
Sinceramente, viendo la increíble evolución tecnológica del ser humano y la pequeña evolución moral que hemos tenido desde que descubrimos el uso del fuego, menos mal que alguien puso trabas a esa evolución tecnológica. Si la bomba atómica hubiese salido 30 años antes, ahora no habría humanidad.
Los medios y motivos de la iglesia no fueron justificables ni buenos, pero hasta que no tengamos la capacidad moral de usar ciertas tecnologías exclusivamente para el bien, esas tecnologías no deberían ver la luz.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por roketto
15 dic 2012, 19:58

#100 #100 danther dijo: #94 De prejucios nada... No hubo muchos cientificos y matematicos de renombre que estuviesen en la curia.
Ahora, que pueden investigar sin que los quemen por herejes, si que pueden haber mas ;)
Y no he dicho que los cientificos no sean creyentes. Aunque ahora hay muchos mas ateos que antes, han habido muchos mas cientificos de renombre creyentes que ateos.
Ahora hay más ateos... pero eso se está volviendo a invertir. Ahora que el consumismo nos ha fallado, que los gobiernos nos han hundido y que la ciencia no nos da la suficiente esperanza para arreglar los problemas que gracias a la ciencia en si misma hemos creado al hombre solo le queda la esperanza de la fe. Cuando volvamos al estado de bienestar y volvamos a sentirnos una raza capaz de lo que sea, se volverá a dejar a Dios de lado. Pasó en el renacimiento, pasó en la grecia clásica y pasó en el imperio romano, y cada vez que dejamos a dios de lado es que esa civilización se cree tan poderosa que se duerme y cae en declive. Ahora, nos está pasando.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por roketto
15 dic 2012, 20:07

#109 #109 danther dijo: #107 No he dicho que no hubo... ¿Sabes leer? Solo he dicho que no fueron muchos.
En ciencias de la salud hubieron varios, y luego tenemos otros ejemplos como Copernico. Pero ya, ahi se acaba de contar. Te reto a dar nombres a ver si superan en numeros a los que no formaban parte de la curia...
Y deja de hablar de prejuicios para justificarte, me da acidez -.-
Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por danther
15 dic 2012, 20:30

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sirve de algo obligar a las personas inteligentes a darte su trabajo y luego guardarlo sin que "vea la luz" como tu has dicho? ¿Sirve de algo que yo descubra la cura del cancer si luego alguien se apodera de ella y la oculta para siempre?

Yo creo que eso mas bien prueba que atrasaron el conocimiento...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por zora_lafriki
15 dic 2012, 20:47

No olvidemos que Pheobe se burlo de Ross por admitir que podia estar equivocado. Solo digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por zora_lafriki
15 dic 2012, 20:50

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #15 Y solo* se merece...
#16 Creo que esa forma de actuar es más propia de los que no están dispuestos a debatir...
Creo que los que estan dispuestos a debatir deben estar dispuestos a defender su punto de vista hasta su ultimo argumento razonable y reflexionar si tiene o no la razon, si no la tiene, admite que el otro la tiene. Todo sin entrar en los insultos.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por liubliutebia
15 dic 2012, 20:56

Una mente brillante nunca aceptará que no lleva la razón. Las mentes débiles son las que se dejan influir. Una mente brillante lucha y defiende sus ideas, y si con el tiempo, después de haber defendido sus ideales, ve que no lleva la razón, sólo entonces lo aceptará.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por danther
15 dic 2012, 21:06

#124 #124 roketto dijo: #123 Es que de eso se encargan las farmacéuticas.
¿Qué no hay nada que reconocerles? 1300, peste negra, un pueblo analfabeto, muriendose de hambre y frio. Le dabas un libro y ellos lo quemaban para calentarse, o quemar cuerpos. Y tú en tu posición privilegiada dices que no hay que reconocerles nada...
Si, lo atrasaron, nadie dice lo contrario. Pero lo conservaron, evitaron su mal uso, su buen uso también, pero en esa época el mal uso habría sido peor. ¿Has oído hablar de la antimateria? Una fuente de energía ilimitada. La mayor bomba de la historia. ¿Seguro que queremos que eso salga a la luz ahora?
Incluso si evitaron su mal uso, no estaba ni de lejos en su intencion. Controlar y monopolizar el pueblo si.
Te vuelvo a decir, que si no hubiera la iglesia obligado a la gente a entregarle todo conocimiento para guardarlo y hacerlo inutil, otro lo habria hecho con quiza, mejores intenciones. Asi que no pienso reconocerle su avaricia y su mal comportamiento... Otros lo habrian hecho sin obligar a nadie.

Y si, conozco la antimateria. No es la mayor bomba de la historia, puesto que algo que aun no esta creado no puede serlo... Ahora mismo la unica cantida de antimateria que se consigue es ridicula, solo para experimentos. Y si, como algunos avances, es capaz de lo mejor y de lo peor. El uso esta en nosotros...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por ladyedd
16 dic 2012, 04:43

#1 #1 lachikita dijo: Tienes mucha razón pero justo has venido a un sitio en el que todos se creen que tienen la verdad absoluta de cualquier tema. Ya sea economía, religión, como los hábitos de apareamiento de la trucha. #4 #4 pepet19 dijo: Seas ateo o religioso, es metafísico, así que no se puede comprobar su existencia o negación de ésta por métodos físicos, así que cada uno crea lo que quiera, mientras no de por culo al resto. Y mira que es fácil.#2 #2 SombraFundida dijo: En realidad eso no sirve para defender tu condición de ateo. Te recuerdo que las mentes más brillantes de hace 2000 años atribuían a los Dioses que lloviera o tuvieran cosechas, cosas que ahora sabes que no tiene nada que ver con nada divino...#0 #0 Si, soy yo dijo: Si, soy yo, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?". TQDEntiendo el punto de la frase. Sin embargo, para esa misma época Eratóstenes ya había calculado el radio de la tierra y por ende, era consciente de que era esférica. Los egipcios la tenían bastante clara en cuanto a la redondez de la tierra y las cartas astrales. Los chinos ya tenían un cálculo aproximado de los ciclos solares y los mayas para el 1500 aC ya predecían eclipses lunares y solares. A veces se estudia la historia de la ciencia como si la única referencia posible fuese la ilustración.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por tromen
16 dic 2012, 05:19

Pero Phoebe sólo lo decía para engañar a Ross, para hacerlo dudar de lo que pensabe, y luego burlarse de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por tromen
16 dic 2012, 05:25

No se como la discusión ha llegado a esto, pero la ciencia y la religión no se pueden probar ni refutar la una a la otra, porque sencillamente no tratan de lo mismo ni en los mismos términos. Y por cierto, ninguna de ellas tiene nada que ver con la búsqueda de la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por yeicob
16 dic 2012, 09:17

#11 #11 deivy_17 dijo: La ciencia sólo atribuye como verdad hechos probados, como por ejemplo afirmar que la Tierra es redonda es una realidad incuestionable. Todo aquello que no se puede conocer al 100% no se da como cierto, si no como teoría (la teoría del Big Bang, la teoría de la evolución...). Yo no veo la arrogancia por ninguna parte.

Te equivocas. Tanto el Big Bang como la evolución son aceptadas como hechos científicos. Si se le considera una teoría, es porque el mecanismo que las gobierna no es seguro que sea el demostrado. Es como dcir que porque la Relatividad General sea una teoría, la gravedad o la curvatura de la trayectoria realizada por un haz de luz también sean algo teórico.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 18:07

También te digo que otras mentes brillantes que rebatían esa teoría o afirmaban que la tierra no era el centro del universo y se partía de un modelo heliocéntrico, acabaron en la hoguera, cosa que, como siempre, a los que van a contracorriente se les desprecia por no estar en el mismo saco que lo que dice la mayoría, que no implica que por ser mayoría tengan razón.

A favor En contra 0(6 votos)
#29 por siestazzadicaffe
15 dic 2012, 18:11

Recuerdo que hubo un filósofo de la Antigüedad (por desgracia ahora no recuerdo el nombre) que decía que girábamos entorno al Sol o algo así.

Tengo la idea bastante difusa. Que alguna mente experta y pensante me saque de mi caverna.
Jrazias.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por marianodelgado3
15 dic 2012, 18:15

#27 #27 alejandra23 dijo: #9 tu calla que gracias a tus ideas ya no tomo leche tranquila. Desayuno cola-cao con preocupación!Y yo también tomo algo de leche. Pero no pretendo engañarme a mí mismo. Aquí la gente viene a decir que las cosas que hace son las buenas, y las que no las malas. Curiosa forma de sentirse aludido y ser orgulloso.

De todas formas si has reducido el litro diario, ya estás contribuyendo a tu salud. xD

PD: Mi abuelo siempre tomó mucha leche, le dio un infarto y los médicos le dijeron que gracias a su estilo de vida sano (ni un cigarrillo en su vida, nada de alcohol, y comida natural) sobrevivió. Pero al mismo tiempo, lo que le provocó el infarto fue una acumulación de placas de calcio.

XDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por pepet19
15 dic 2012, 18:17

#34 #34 damnminator dijo: #4 Más fácil para unos que para otros...bueno, yo he visto por ambos bandos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por marianodelgado3
15 dic 2012, 18:21

#37 #37 lachikita dijo: #28 Muy pedante todo.
#33 Pero ese será un caso en el que has leído sobre el tema (el cual yo desconozco tu posición o de qué debates), el problema es que Pepito Pérez hable de informática cuando no tiene ni idea de ello y casi no ha tocado un ordenador en su vida.
¿Es un ejemplo o caso hipotético? ¿o haces alusión a algo en concreto?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por johnfigtrees
15 dic 2012, 18:25

Y que tiene que ver en ser ateo, que yo sepa, el papa no es Científico ni físico.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por marianodelgado3
15 dic 2012, 18:28

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Juas juas, parece que alguien está resentida.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por marianodelgado3
15 dic 2012, 18:29

#49 #49 pepet19 dijo: #45 cosas de ese estilo (gigantes, el Asgaard, las valkirias...) también se pueden ver bastantes en la mitología nórdica, aunque bueno, como las aficiones aficiones principales de los vikingos eran matar, saquear y violar, no se la tiene tanto en cuenta.En realidad lo de los gigantes está extendido en muchas más culturas. Hoy mismo me han comentado que hasta aparecieron evidencias, en lo que hoy se conoce como Francia.

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por smile5
15 dic 2012, 18:59

que grande es Phoebe! cómo echo de menos friends!!

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por marianodelgado3
15 dic 2012, 19:06

#67 #67 wesse dijo: #2 Hombre, el argumento es una tontería, porque los griegos ya sabían que la tierra era redonda (con fijarse en la curvatura de la tierra)Hombre, yo miro la tierra desde mis 1,82 metros, y no la veo muy curva.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por The_Spooky_Girl
15 dic 2012, 19:31

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí directamente si no se dice lo que ciertas personas quieren oír, lo que dices es mentira. Están en unas determinadas ideas, y lo demás que no sea eso es falso. Cosa que, la información que des les da igual, porque seguirán pensando lo mismo, incluso antes de poner las fuentes; que por otra parte muchos sin informarse previamente o sin leerlas siquiera ya te dicen que es mentira directamente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#85 por danther
15 dic 2012, 19:37

#84 #84 roketto dijo: #53 Y de hecho algunos de los más grandes científicos del planeta, tanto de la historia como actuales, han sido o son ya no creyentes, si no curas o sacerdotes.Pues no se que decirte... Esta claro que si tenemos en cuenta que durante gran parte de la historia occidental a los que no se declararan creyentes los mataban, todos los cientificos y matematicos antiguos occidentales eran creyentes.

Pero yo no recuerdo muchos curas matematicos o fisicos... Se que han habido algunos en ciencias de la salud, pero de lo otro...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por danther
15 dic 2012, 19:43

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Acaso no es lo que haces tu? Si lees en una pagina de dudable credibilidad cualquier teoria que te suene a conspiranoica te la crees. Y cuando te presentan publicaciones cientificas dices que los cientificos se equivocan. Ya lo has hecho mas de una vez.

Es como lo que dices del creador del sida. Eso lo lees en paginas mediocres y te lo crees. ¿Pero como sabes que realmente tal persona lo dijo y no simplemente un colgado se lo invento y 15 paginas conspiranoicas lo han repetido? ¿Conoces a ese hombre? ¿Lo ha publicado en alguna revista seria? No, claro... que no le dejan. Y tu vas y te crees lo que te dicen... Pedazo ignorante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por danther
15 dic 2012, 19:46

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios mio, que desconocimiento y que insulto a la historia de la medicina. La medicina no avanzo ni un apice por los experimentos nazis. Es simplemente una creencia popular.
De los pocos experimentos nazis aprovechables esta por ejemplo el de la resistencia humana al frio, y punto.

Menguele paso gran parte de su vida estudiando a gemelos para ver como interaccionaban sus cuerpos y no saco ninguna conclusion de utilidad. La mayoria de experimentos Nazis eran absurdos e inutiles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#96 por danther
15 dic 2012, 19:50

#92 #92 roketto dijo: #85 Todo el saber se guardaba en los monasterios, los más grandes científicos de la edad media estaban en esos monasterios. Que no se les reconozca es porque la iglesia no quería hacer público ese saber.
Por otra parte si buscas información sobre el CERN verás que hay un grupo de sacerdotes en esos laboratorios.
Que se busque enfrentar ciencia y religión es una estupidez. ¿Acaso un dios todopoderoso no podría usar la ley de la evolución? ¿No podría usar elementos de la ciencia que se escapen a nuestra capacidad de entendimiento?
Ten en cuenta que lo que hoy llamamos ''leyes físicas'' en su inmensa mayoría aún son teorías. Incluso la ley de la gravedad no está comprobada al 100%, y aunque se llame ley sigue considerándose una teoría.
Yo conozco a muchas personas que compatibilizan ciencia y religion y no me parece mal.
Pero la Iglesia Catolica ha hecho mucho por atrasar el conocimiento... Matando a quien investigaba y imponiendo ignorancias absurdas.
Lo de que el saber se guardaba en monasterios depende a que edad te refieras. Muchiiisimos cientificos y matematicos han tenido su saber entre ellos, como Newton etc Y para algunos miembros destacados en ciencia de la curia, como Copernico, ya sabras como lo trataron...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por danther
15 dic 2012, 19:52

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De prejucios nada... No hubo muchos cientificos y matematicos de renombre que estuviesen en la curia.
Ahora, que pueden investigar sin que los quemen por herejes, si que pueden haber mas ;)
Y no he dicho que los cientificos no sean creyentes. Aunque ahora hay muchos mas ateos que antes, han habido muchos mas cientificos de renombre creyentes que ateos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por lachikita
15 dic 2012, 19:59

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues chico, ahora no me estoy poniendo de los nervios pero me es curioso ver que te sientas aludido cuando escribo algo de lo que hablo en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por danther
15 dic 2012, 20:02

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No he dicho que no hubo... ¿Sabes leer? Solo he dicho que no fueron muchos.
En ciencias de la salud hubieron varios, y luego tenemos otros ejemplos como Copernico. Pero ya, ahi se acaba de contar. Te reto a dar nombres a ver si superan en numeros a los que no formaban parte de la curia...
Y deja de hablar de prejuicios para justificarte, me da acidez -.-

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por danther
15 dic 2012, 20:04

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo es posible si crees en ello. xD O al menos eso dice este TQD...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por danther
15 dic 2012, 20:10

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#103 #103 danther dijo: #97 #98 No sere yo quien te diga de que debes hablar, pero se nota cuando alguien no sabe muy bien del tema del que habla xD

El que la gravedad se produce por una deformacion en el espacio es algo que se teoriza desde hace bastante. Que esa deformacion no dependa de la masa (que si depende) es algo que has sacado tu mismo... Y lo de "la energia de la estrella" ni siquiera te entiendo muy bien...

Por cierto, la teoria Big Bang no esta desechada... Como mucho, esta ampliada. Es mas, cuanto mas sabemos mas pruebas encontramos del Big Bang. Podria ponerte algunos ejemplos si quisieras, buscate por ejemplo la explicacion que dan a que la temperatura del espacio se encuentre sobre los 3º grados kelvin.
Por cierto, como tu mismo has hablado de las ampliaciones de la teoria del Big Bang. Me encanta fantasear con lo que algunas sugieren, como cuando se junta la teoria de los infinitos Big Bangs y de la simultaniedad del tiempo.
Pensar que mientras escribo esto esta sucediendo no solo mi vida entera, ni siquiera la historia de la humanidad entera, sino infinitas versiones de este universo es algo que mola. :3

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por danther
15 dic 2012, 20:14

#112 #112 roketto dijo: #109 Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.
Hombre, ya he dicho antes que practicamente todos los cientificos occidentales eran creyentes.
Y lo de que la iglesia no queria hacerlo publico es muy gratuito xD Cuando la iglesia no queria hacerlo publico, quemaba al que dijera que el ser humano tenia venas y luego eso lo sabemos ahora...
Otra cosa es que puso trabas a la investigacion, eso si que paso de verdad... No digo que la iglesia no trajese algo de moral, pero actuo perversamente en muchas ocasiones. Y gracias a ella se produjo un gran atraso innecesario. Si la iglesia no dejaba a sus miembros investigar, no pudieron haber muchos miembros que fueran grandes cientificos...

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por danther
15 dic 2012, 20:15

#112 #112 roketto dijo: #109 Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.
Fijate que luego siempre que sabemos algo de los egipcios o los griegos nos damos cuenta de que sabian muchas cosas que luego se perdieron durante la edad media. Adivina quien tuvo la culpa...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por danther
15 dic 2012, 20:16

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, empiezo a leer. Pon el cronometro en marcha.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por roketto
15 dic 2012, 20:21

#116 #116 danther dijo: #112 Fijate que luego siempre que sabemos algo de los egipcios o los griegos nos damos cuenta de que sabian muchas cosas que luego se perdieron durante la edad media. Adivina quien tuvo la culpa...La pérdida de los papiros de la biblioteca de Alejandría.
Por cierto, la cultura que tenemos ahora es gracias a la labor de la iglesia conservando el conocimiento antiguo, pero claro, como está de moda meterse con la iglesia ¿por qué va a reconocerlo nadie? La iglesia ha pedido perdón en numerosas ocasiones por lo que hizo en la edad media, pero tampoco nadie quiere recordarlo... También se perdió el conocimiento de la civilización maya o azteca ¿también es culpa de la iglesia? Y sí dejaba a sus miembros investigar, la iglesia es una organización milenaria ¿acaso no va a querer saber más que los demás? Lo que no permitía era publicar los descubrimientos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#120 por danther
15 dic 2012, 20:27

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si bien es cierto que encontrarme con la piramide y el ojo, el tipico fondo negro, el lenguaje pedante y algunas joyitas como "No he podido evitar sonreírme al recordar a otros que como él" me ha echado un poco pa' tras, en si no esta mal.
Un articulo donde se exponen cuatro teorias, de las cuales 3 de ellas pertenecen al Big Bang. La teoria original del big bang, la que postula que el big bang provoca una expansion continua y la que postula infinitos big bangs. No digo nada, pero ya que hablaba de contradecir a un defensor del big bang no se porque el 75% del post lo apoya y porque acaba concluyendo que el big bang es la teoria mas aceptada y igualmente probable.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por danther
15 dic 2012, 20:27

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aun asi, me ha parecido curioso el uso gratuito y equivocado de un axioma hermetico. ("Como es arriba es abajo"). Encima lo llama "antiguo tratado ocultista", en fin... Y si, el hermetismo y la alquimia siempre me han fascinado.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por danther
15 dic 2012, 20:29

#118 #118 roketto dijo: #116 La pérdida de los papiros de la biblioteca de Alejandría.
Por cierto, la cultura que tenemos ahora es gracias a la labor de la iglesia conservando el conocimiento antiguo, pero claro, como está de moda meterse con la iglesia ¿por qué va a reconocerlo nadie? La iglesia ha pedido perdón en numerosas ocasiones por lo que hizo en la edad media, pero tampoco nadie quiere recordarlo... También se perdió el conocimiento de la civilización maya o azteca ¿también es culpa de la iglesia? Y sí dejaba a sus miembros investigar, la iglesia es una organización milenaria ¿acaso no va a querer saber más que los demás? Lo que no permitía era publicar los descubrimientos.
No hay que reconocer la labor de la iglesia en la preservacion de conocimientos... La iglesia OBLIGO a que ellos fueran quienes preservaran el conocimiento, para poder asi controlarlo.
Si no hubieran hecho tal cosa, el conocimiento se hubiera guardado igual por gente con ganas de usarlo y no de GUARDARLO. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!