Tenía que decirlo / Toda la sociedad, tenía que decir que me resulta gracioso e irónico que la inmensa mayoría pierda casi toda su vida trabajando para conseguir objetos materiales, de los cuales muchos de ellos no les sirven para vivir mejor. Perdéis la vida para conseguir algo que tiende a no daros más que una efímera y falsa ilusión que estáis vivos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Gothic_Cynicism el 27 nov 2012, 12:20 / Reflexiones

Toda la sociedad, tenía que decir que me resulta gracioso e irónico que la inmensa mayoría pierda casi toda su vida trabajando para conseguir objetos materiales, de los cuales muchos de ellos no les sirven para vivir mejor. Perdéis la vida para conseguir algo que tiende a no daros más que una efímera y falsa ilusión que estáis vivos. TQD

destacado
#1 por otro_dia
1 dic 2012, 02:02

Claro. Como tu ordenador, y tu espiritual interés en esta página.

1
A favor En contra 27(33 votos)
#4 por agujadecoser
1 dic 2012, 02:03

Creo que la inmensa mayoría pierde casi toda su vida trabajando para comer y dar de comer

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por SombraFundida
1 dic 2012, 02:03

Se supone que trabajas para vivir, y con lo que te sobra acabas obteniendo cosas materiales que te hacen tu día a día más fácil, o simplemente como distracción. Habrá quienes compran cosas que le absorben el tiempo y la vida, pero esta forma de generalizar, y más como mirando por encima del hombro, me parece bastante -inserte aquí su adjetivo-...

1
A favor En contra 13(17 votos)
#8 por Weed_Love
1 dic 2012, 02:03

Y tu internet, ordenador o móvil desde el que te conectas, también son objetos materiales.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#60 por sararules_
1 dic 2012, 13:53

#51 #51 khc dijo: Bastante razón , la mayoría de gente acaba comprando cosas estúpidas en vez de invertir la pasta en eperiencia. Me diras tu si realmente te va a hacer feliz tener 3 vestidos más o un coche superguay que poco uso vas a dar.Aunque no lo creas hay a gente que le ahce feliz tener 3 super coches. Cada uno tiene un ideal de felicidad distinto. Dejemos que cada uno sea feliz a su manera, ¿no?

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por no_more_frozen_pain
1 dic 2012, 02:10

Creo que tienes parte de razón, pero sólo cuando la gente se obsesiona con las cosas materiales e ignora otras cosas que son más importantes.
Porque también hay cosas que son necesarias para vivir o que simplemente te facilitan mucho la vida, y a fin de cuentas todo el mundo trabaja para tener dinero, que sólo sirve para conseguir cosas materiales así que...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por candra
1 dic 2012, 16:55

#2 #2 Gothic_Cynicism dijo: Y por esa razón creo que no es bueno escribir TQD cuando te pones en plan filosoficoEh, no te menosprecies. Este TQD tiene mucha más razón de la que imaginas.


Aunque tampoco es bueno comentar cuando estás en plan filosófico.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por razorback_
1 dic 2012, 02:14

¿Entonces mi PS3 Super Slim me ha dado falsas ilusiones? ¡HE ESTADO VIVIENDO BAJO UNA MENTIRA!

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por Gothic_Cynicism
1 dic 2012, 09:25

#1 #1 otro_dia dijo: Claro. Como tu ordenador, y tu espiritual interés en esta página.no hablaba de deshacerse de lo material. Hablaba de conseguir mas tiempo (porque en esta vida es algo que falta), aunque fuese perdiendo lo material que no necesitas. Se que me expreso como el culo, pero no iba en contra de lo material sino a favor del tiempo. Si fuera contra lo material, como algo malo en general solo seria un pobre chaval que quiere ir por la contracultura, como oposición al materialismo, y no se da cuenta de la estupidez que comete.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por blackdebil
1 dic 2012, 06:00

#14 #14 Gothic_Cynicism dijo: #5 si, lo se, simplemente es que dudaba que poniendo un comentario humilde me aceptaran este TQD. No se, encuentro que se dedica demasiado tiempo a trabajar para mantener una cómoda forma de vida y eso deja muy poco tiempo para disfrutarla. Hay mucha gente que trabaja para vivir así pero no le encuentra sentido a la vida, quizás (si no hubiera tantos obstáculos) seria mejor vivir con menos bienes y mas tiempo para dedicarlo a lo que tu quieres.Esto estaria bien dicho hace 10 años, el problema es que hoy en dia la mayoria de la gente ya no puede renunciar a mas bienes.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por diogeneselperro
1 dic 2012, 04:22

Alguien ha cenado un libro sobre budismo y al sentarle mal nos lo está diarreando xD
Es curioso, pero todos los espirituales antimaterialistas radicales que conozco son de familia bien, dispuesta a ponerles un buen colchón si se van a dar un batacazo. Somos los pobres los hijos de puta materialistas que solo pensamos en como conseguir dinero para la comida, el alquiles y los impuestos xD

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por rilion
1 dic 2012, 02:44

#25 #25 queen_al_poder dijo: #20 Vale, esa te la admito por mucho XD no me había fijado en su nick. "Mea culpa"

P.D.: Pero bueno, te estoy viendo hablar del stalinismo y el maoismo refiriendote a todo el comunismo, a estas horas no tengo muchas ganas de entrar a eso pero si quieres te lo explico, que no es lo mismo.
El comunismo de la Rusia Soviética también ha traído muchas muertes y desgracias. Me contaron que hicieron una especie de juego una vez: coger a un grupo de personas, llevarlas a una isla desierta y que se coman entre ellos. También he leído las represiones de los comunistas en otros países invadidos por ellos y la verdad es que era bastante parecido al fascismo en la represión del pueblo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por crrrs
1 dic 2012, 02:32

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío, anda, no marees...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por Gothic_Cynicism
1 dic 2012, 02:11

#5 #5 SombraFundida dijo: Se supone que trabajas para vivir, y con lo que te sobra acabas obteniendo cosas materiales que te hacen tu día a día más fácil, o simplemente como distracción. Habrá quienes compran cosas que le absorben el tiempo y la vida, pero esta forma de generalizar, y más como mirando por encima del hombro, me parece bastante -inserte aquí su adjetivo-...si, lo se, simplemente es que dudaba que poniendo un comentario humilde me aceptaran este TQD. No se, encuentro que se dedica demasiado tiempo a trabajar para mantener una cómoda forma de vida y eso deja muy poco tiempo para disfrutarla. Hay mucha gente que trabaja para vivir así pero no le encuentra sentido a la vida, quizás (si no hubiera tantos obstáculos) seria mejor vivir con menos bienes y mas tiempo para dedicarlo a lo que tu quieres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#66 por queen_al_poder
1 dic 2012, 17:46

#58 #58 rilion dijo: #30 A ver, quieras o no quieras Stalin y Lenin son representantes del comunismo. Que hayan degenerado las bases en las que se establece el comunismo llevándolo a una dictadura es otra cosa, pero al igual todo el mundo dice que Nietzsche era un nazi antisemita cuando el era uno de los pocos en esa época que no era antisemita, solo que su hermana metió propaganda antisemita en su último libro y Hitler aprovechó la filosofía de Nietzsche como parte de la base de su ideología.Sí, Stalin y Lenin son los representantes del comunismo en la práctica, pero Stalin era Stalinista, una derivación del comunismo, y el Stalinismo si que es insalvable, Stalin estaba literalmente loco, no podría haber creado algo decente fuera comunismo, capitalismo o lo que fuera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por Sourenics
1 dic 2012, 16:14

Dame tu Iphone/Smartphone que yo sí lo quiero.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por queen_al_poder
1 dic 2012, 17:52

#40 #40 gyogyszer dijo: #30 Pero por qué? Por qué ponéis la excusa ésta de que Stalin no representa al comunismo? Luego decís de los curas pedófilos, cuando ellos TAMPOCO representan el catolicismo. Pero claro, en ésta sociedad es más fácil meterse con los curas que con los comunistas. Por favor: COHERENCIA.Sí, Stalin y Lenin representan al comunismo en la PRÁCTICA, sí, pero es que antes de eso Stalin era Stalinista, una derivación del comunismo, y el Stalinismo si que es insalvable, Stalin estaba literalmente loco, no podría haber creado algo decente fuera comunismo, capitalismo o lo que fuera.

Y bueno, aparte de eso, yo en ningún momento he nombrado a los curas porque pienso igual que tú, sería hipócrita llamar pederastas a los católicos por unos pocos y defender que los comunistas no son todos asesinos porque eso lo llevaron a cabo unos pocos, y eso es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por queen_al_poder
1 dic 2012, 02:13

#13 #13 rilion dijo: #9 Por favor, da unos argumentos racionales y define tu posición política, que supongo que será el comunismo. A ver como defiendes todo el mal que hizo en nuestra sociedad al igual que el fascismo y que el capitalismo.El anticapitalismo no implica comunismo, aparte de que existe la posibilidad de que este usuario no siga ningún sistema de gobierno independientemente de que haya algunos que no le gusten te digo que aparte del comunismo y el fascismo se han pensado sistemas totalmente separados del capitalismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por sararules_
1 dic 2012, 13:51

¡Pues predica con el ejemplo! No estudies, no trabajes, cierra TQD y quema tu ordenador. Vete a vivir al bosque y aliméntate de plantas e insectos, busca a algún bosquimano y tened muchos hijos. Si así eres feliz, hazlo. Mientras, deja a los demás ser felices de la forma que quieren.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por diogeneselperro
1 dic 2012, 04:28

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si no sabes distinguir la espiritualidad burguesa del capitalismo, es comprensible que hayas elegido a Stalin en vez de a Lenin.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por otro_dia
1 dic 2012, 12:17

#38 #38 Gothic_Cynicism dijo: #1 no hablaba de deshacerse de lo material. Hablaba de conseguir mas tiempo (porque en esta vida es algo que falta), aunque fuese perdiendo lo material que no necesitas. Se que me expreso como el culo, pero no iba en contra de lo material sino a favor del tiempo. Si fuera contra lo material, como algo malo en general solo seria un pobre chaval que quiere ir por la contracultura, como oposición al materialismo, y no se da cuenta de la estupidez que comete.Te entiendo. Pero es que no puedes evitar tener que trabajar. Es necesario. Todos tenemos que perder el tiempo de esta forma, para poder emplear lo que nos quede en otra cosa. Luego, en lo que inviertas tu tiempo libre, y el dinero ganado, es otra historia. Habrá quién se sienta más vivo sabiendo que tiene ciertos lujos que le permiten vivir con comodidad, que alguien que prefiere hacer puenting, o viajar, cuando puede. Hay de todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por nobebasmas
1 dic 2012, 12:08

#o Claro, tu no trabajas a cambio de dinero ni te compras cosas materiales. Eres de esos que trabajan para tener unicornios, arco iris de purpurina y nubes rosas con corazones, ¿verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por elbigotaso
9 dic 2012, 14:47

Hay un libro sobre el budismo que habla sobre este tema. Lo recomiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por blackdebil
2 dic 2012, 18:02

Exacto en vez de en objetos materiales mejor gastarlo en putas. :D

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por rilion
2 dic 2012, 02:06

#70 #70 queen_al_poder dijo: #69 Exacto, y es por eso por lo que yo planteo el comunismo como filosofía y no como sistema, como bien dices es inviable.Tampoco como filosofía, la gente actualmente está tan capitalizada por decirlo de una manera que solo piensa en producir con la esperanza de conseguir algo, o abandona todo por no confiar en que llegue a nada. Nadie se preocupa por el bien común, el bien individual es el objetivo de los seres humanos en esta sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por sadomaniqui
2 dic 2012, 00:40

Esto me deprime, mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por carlosjfort
1 dic 2012, 10:43

Hace 10 años la gente no paraba de decir que había que comprarse un piso en propiedad, aunque fuese pagando una hipoteca un montón de años, ya que estar de alquiler era tirar el dinero. Curiosamente ahora hay muchísima gente que ha perdido el piso que compró y sigue debiendo un montón de dinero al banco, eso sí que es tirar el dinero, por lo menos si estás de alquiler y no puedes pagar, abandonas el piso y no tienes ninguna deuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por devc27
1 dic 2012, 11:06

De ahí viene el dicho: "De ilusiones se vive" :D

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por queen_al_poder
1 dic 2012, 22:45

#69 #69 rilion dijo: #66 El verdadero problema del comunismo no fue el líder, sino el pueblo. Si el pueblo quisiera llegar a los ideales del comunismo no hubiera habido problemas. ¿Que hay un líder de la calaña de Stalin? Pues se quita y se pone otro de ese inmenso pueblo que quiera llegar a esos ideales. El problema es que el ser humano es tremendamente egoísta y solamente quiere para él. Es por ello que cosas como el comunismo o el anarquismo solo pueden darse a pequeña escala.Exacto, y es por eso por lo que yo planteo el comunismo como filosofía y no como sistema, como bien dices es inviable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por fucktyson
1 dic 2012, 12:22

Entonces trabaja solo para comer, eso sí que es vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por razur
1 dic 2012, 18:48

Buen intento, chico pobre.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por nonphixion
1 dic 2012, 12:50

a esto es una parte a lo que me refiero que mucha gente vive con el cerebro lavado (y por supuesto con el capitalismo al lado) comprarte unas botas o lo que sea no te hace mas feliz...lo que pasa es que llenan el cerebro con publicidad de mierda, para ir casi como un zombi que sois casi todos de esta pagina

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por destilandopalabras
1 dic 2012, 13:29

Tú no has visto el TQD de el cementerio de objetos en Japón no?. Cada cuál que se gaste el dinero en lo que le plazca. Jódete intolerante, que seguro que luego eres uno de esos frikazos que se gastan medio sueldo en el ejemplar perdido de Tolkien.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lucia3937
1 dic 2012, 13:39

Según tu proyecto de vida, tus inquietudes y la sociedad en la que estés. Alguien que no ha estudiado porque no le interesa estudiar pues no valora una carrera del mismo modo que lo hace un catedrático, o un boxeador no valora el ejercicio del mismo modo que una persona obesa que lo es por comer comida basura y no cuidarse. Todo es según desde donde lo mires y para lo que sirva en tu vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por iriaka
1 dic 2012, 09:54

¿Qué tal, Tyler?
Me encanta que ahora todo el mundo escriba frases del estilo de "El Club De La Lucha" pero luego sude de los ideales que transmite. Y es que es muy complicado seguir esos ideales, porque si nos ponemos estrictos, casi todo es "mierda que no necesitamos".

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por anteladudatodo
1 dic 2012, 02:17

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y dentro de vivir entran los gastos cotidianos y si te los puedes permitir los caprichos que quieras, tanto objetos materiales como ocio y tiempo libre, que para algo se trabaja (los que tengan esa suerte, claro).

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por maferrsumomo
1 dic 2012, 04:22

Oh, ya se ponen de moda los TQDs filosoficos criticando el materialismo y blah blah, creo que la pagina se llena de hipsters, ya que el ordenador y el internet no son nada vitales, e inlcuso el hombre con menos objetos en el mundo no tiene una computadora, pero si, la pagina se lleeena de hipsters

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por crrrs
1 dic 2012, 02:08

¿Y qué vas a hacer tú con tu vida? No hay demasiadas opciones la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por queen_al_poder
1 dic 2012, 03:19

#27 #27 rilion dijo: #25 El comunismo de la Rusia Soviética también ha traído muchas muertes y desgracias. Me contaron que hicieron una especie de juego una vez: coger a un grupo de personas, llevarlas a una isla desierta y que se coman entre ellos. También he leído las represiones de los comunistas en otros países invadidos por ellos y la verdad es que era bastante parecido al fascismo en la represión del pueblo.Exacto, es lo que estoy diciendo, la URSS y Stalin no represetan al comunismo, bueno, la URSS siempre se la toma como la representante en la práctica del comunismo, pero me refiero a que el comunismo para mi es mas una filosofía, el problema no en todos los casos es el sistema, sino el gobernante, Stalin estaba literalmente loco, pero eso no implica que el comunismo (filosofía) sea 100% perjudicial, ¿qué tiene cosas malas? pues sí como todo, pero en fín...

P.D.: Ahora pareceré un comunista, pero que conste que las atrocidades de los estados comunistas son insalvables así que no me malinterpretéis.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por queen_al_poder
1 dic 2012, 02:32

#20 #20 rilion dijo: #18 Por supuesto, pero el nombre da bastante que decir acerca de su postura.
#15 Guerras, hambre, muertes, una dictadura donde las libertades fueron eliminadas...
Vale, esa te la admito por mucho XD no me había fijado en su nick. "Mea culpa"

P.D.: Pero bueno, te estoy viendo hablar del stalinismo y el maoismo refiriendote a todo el comunismo, a estas horas no tengo muchas ganas de entrar a eso pero si quieres te lo explico, que no es lo mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por lotion
1 dic 2012, 02:40

Entonces, los que ganamos tan poco que unicamente nos llega para alimentarnos, nos salvamos de tu crítica fácil, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rilion
1 dic 2012, 02:16

#18 #18 queen_al_poder dijo: #13 El anticapitalismo no implica comunismo, aparte de que existe la posibilidad de que este usuario no siga ningún sistema de gobierno independientemente de que haya algunos que no le gusten te digo que aparte del comunismo y el fascismo se han pensado sistemas totalmente separados del capitalismo.Por supuesto, pero el nombre da bastante que decir acerca de su postura.
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Guerras, hambre, muertes, una dictadura donde las libertades fueron eliminadas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por Zander14
1 dic 2012, 13:54

Doy el cayo por dinero
Yo trabajo por dinero
Nosequé y nosecuantos
Pero dame mi dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por tronxd
1 dic 2012, 13:31

Pues cuando amanece por la mañana yo lo veo todo mucho más claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por greatpretender
1 dic 2012, 02:16

Pues qué quieres que te diga, yo compro cosas y me siento viva sin que una cosa tenga que ver con la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por rilion
1 dic 2012, 13:44

#30 #30 queen_al_poder dijo: #27 Exacto, es lo que estoy diciendo, la URSS y Stalin no represetan al comunismo, bueno, la URSS siempre se la toma como la representante en la práctica del comunismo, pero me refiero a que el comunismo para mi es mas una filosofía, el problema no en todos los casos es el sistema, sino el gobernante, Stalin estaba literalmente loco, pero eso no implica que el comunismo (filosofía) sea 100% perjudicial, ¿qué tiene cosas malas? pues sí como todo, pero en fín...

P.D.: Ahora pareceré un comunista, pero que conste que las atrocidades de los estados comunistas son insalvables así que no me malinterpretéis.
A ver, quieras o no quieras Stalin y Lenin son representantes del comunismo. Que hayan degenerado las bases en las que se establece el comunismo llevándolo a una dictadura es otra cosa, pero al igual todo el mundo dice que Nietzsche era un nazi antisemita cuando el era uno de los pocos en esa época que no era antisemita, solo que su hermana metió propaganda antisemita en su último libro y Hitler aprovechó la filosofía de Nietzsche como parte de la base de su ideología.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por greatpretender
1 dic 2012, 02:13

A mi me gustan las cosas y a ti te gustan las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por AnonymousV
1 dic 2012, 02:03

Y para eso vivimos en esta sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por usatucabeza
1 dic 2012, 15:02

Shut up and take my money!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!