Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el libro de "50 sombras de Grey" empezó siendo un fanfic de "Crepúsculo" que escribió la autora. Sacad vuestras propias conclusiones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por schizophrenic el 22 nov 2012, 17:55 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que el libro de "50 sombras de Grey" empezó siendo un fanfic de "Crepúsculo" que escribió la autora. Sacad vuestras propias conclusiones. TQD

#4 por SombraFundida
28 nov 2012, 18:00

Yo concluyo que por desgracia, dado este TQD y los 50 más que hay por moderación, el puñetero libro este va a ser la nueva y execrable moda de la página...

1
A favor En contra 22(28 votos)
#3 por diplopia
28 nov 2012, 18:00

Libros hechos para vender, mejor tocarse el pene con peliculas gratuitas

2
A favor En contra 19(21 votos)
#25 por expeliarmus
28 nov 2012, 18:17

#12 #12 nodigodiferentedigorara dijo: #8 Porque se va a hacer la película, y según ha desvelado Robert no se que mas, el será el protagonista, creo.Adoro cómo finges que no sabes de lo que hablas XD

A favor En contra 16(18 votos)
#7 por candra
28 nov 2012, 18:01

Pues que la tipa que lo escribió ha sido avispada como ella sola, no te fastidia.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por Russell_
28 nov 2012, 18:02

Pues este TQD es un fanfic de otros, no te creas.

A favor En contra 11(15 votos)
#23 por candra
28 nov 2012, 18:14

#21 #21 expeliarmus dijo: Me atacan los nervios estos comentarios tan snob, en mi cabeza sois gente abanicándose y/o ajustándose el monóculo, mirando al populacho por encima del hombro, y diciendo "darling, qué libro tan vulgar..." No eres ni mejor ni peor que nadie por no leer bestsellers. ¡Ah! ¡Injurias!
Ha ofendido mi honor, caballero, le desafío un duelo.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por eiwaz
28 nov 2012, 18:03

#9 #9 eiwaz dijo: #2 Peor.Y digo más: con Crepúsculo fui a libro diario, por lo facilón que es. Pero éste lo tengo aparcado a la mitad de lo muchísimo que me aburre.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por birel
28 nov 2012, 18:02

Ya tengo papel para cagar.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por marianodelgado3
28 nov 2012, 18:00

Pues que será igual de malo o peor que Crepúsculo.

3
A favor En contra 8(18 votos)
#38 por lokaxjose
28 nov 2012, 19:20

Os quejáis por todo. Si la gente no lee, es una inculta, y si leen libros que no os gustan, también.

A favor En contra 8(8 votos)
#44 por eiwaz
28 nov 2012, 19:44

#43 #43 eiwaz dijo: #28 Em... Y la presión social de que todo el mundo hable de algo que uno desconoce, o como estudio antropológico de fenómenos que te son ajenos (entiéndase la religión, el nazismo, el fenómeno fan, o incluso los chistes usando las casas de juego de tronos), en definitiva conocer lo que forma parte de tu mundo.Sigo:
Y para distinguir un libro bueno de uno malo hay que haber leído mucho. Yo no me voy a meter con nadie porque le guste tal o cual libro, en absoluto. Pero me han adiestrado bastante bien para distinguir un libro bueno de uno malo, basándome en cosas como las fuentes (anda que no habré leído tratados de cosas como reglas monacales o tratados de magia y leyendas, cuentos populares...), el léxico, las construcciones, las fórmulas literarias, la originalidad, el momento en que se encuadra o que trata... (me leí crepúsculo para un trabajo sobre la figura del vampiro a lo largo del tiempo basándome en unas cuantas novelas). Y te puedo afirmar sin ningún tipo de pudor que 50 sombras de grey y crepúsculo son libros malos.

A favor En contra 7(13 votos)
#24 por oveja_negra
28 nov 2012, 18:14

¿Por qué hay tantos TQDs que me mandan a hacer cosas? ¿Por qué? Si no tengo ganas

A favor En contra 6(8 votos)
#37 por letramuda
28 nov 2012, 19:14

No he leído ni uno ni otro, así que no puedo sacar conclusiones. Pero no me extraña que vosotros las saquéis, sin haberlos leído, el mundo está llena de gente que cree saber de qué habla, ya no me extraña.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por oky
28 nov 2012, 18:01

y ambas son basura

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por ayyyylmao
28 nov 2012, 20:37

#3 #3 diplopia dijo: Libros hechos para vender, mejor tocarse el pene con peliculas gratuitas Pene is coming...

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por Weed_Love
28 nov 2012, 18:22

Felicidades, y a mi que me importa?

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por eiwaz
28 nov 2012, 18:01

#2 #2 marianodelgado3 dijo: Pues que será igual de malo o peor que Crepúsculo.Peor.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por blondy
28 nov 2012, 18:04

Y mira que es malo el jodido libro de las sombras de Grey.

A favor En contra 4(10 votos)
#18 por blondy
28 nov 2012, 18:06

#14 #14 eiwaz dijo: #9 Y digo más: con Crepúsculo fui a libro diario, por lo facilón que es. Pero éste lo tengo aparcado a la mitad de lo muchísimo que me aburre.ya somos dos, que pena de regalo que me hicieron con el librito.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por lonchadepavo
28 nov 2012, 18:31

#3 #3 diplopia dijo: Libros hechos para vender, mejor tocarse el pene con peliculas gratuitas ¡Has vuelto! Se te ha echado de menos a ti y a tu pene.

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por rogue66
28 nov 2012, 20:00

#21 #21 expeliarmus dijo: Me atacan los nervios estos comentarios tan snob, en mi cabeza sois gente abanicándose y/o ajustándose el monóculo, mirando al populacho por encima del hombro, y diciendo "darling, qué libro tan vulgar..." No eres ni mejor ni peor que nadie por no leer bestsellers. totalmente de acuerdo.
Cada uno lee lo que le gusta, ¿ahora hay que ser un ser inferior por leer bestsellers? yo lo empecé porque me hablaron de él y ya voy por el segundo libro. No es lo mejor que he leído, pero es entretenido.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por expeliarmus
28 nov 2012, 18:46

#32 #32 candra dijo: #28 O no. Los empezamos, no nos gustan y los dejamos por ahí muriéndose del asco.Eso me pasó a mí con este. Pero pienso que si un libro tiene éxito, hay que reconocerle cierto mérito. Bien porque trata un tema que a la gente le gusta, porque es ameno, o por lo que sea. Lo que no me gusta es que haya cosas que oficialmente molan y cosas que no. Es como la música. Sí, todos somos rockeros. Pero estoy segura de que en la soledad de nuestro MP3 todos tenemos una canción hortera que nos gusta.

#31 #31 candra dijo: #26 Yo lo veo como una solución extraordinaria para mi ojo miope.Están infravalorados.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por talisker
28 nov 2012, 22:28

Llevo un 20% en el kindle leído, por curiosidad, ya que se le ha dado tanto bombo, y tengo que decir que la calidad literaria es penosa, claramente para grandes ventas dirigidas a gente que no le gusta leer. El argumento es plano, aburrido, predecible...Vamos, para mojigatas suprahormonadas como la protagonista. Que digan que este es un libro donde se toca el sado, a mí, si fuera aficionada al mismo, me ofendería.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por consulting_criminal
28 nov 2012, 19:27

Pues a mi eso me da esperanzas. Más que nada porque suelo escribir fanfics de las series que me gustan, asi que igual algún día me sale alguno lo bastante bueno como para que me lo publiquen y todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por eiwaz
28 nov 2012, 18:20

#21 #21 expeliarmus dijo: Me atacan los nervios estos comentarios tan snob, en mi cabeza sois gente abanicándose y/o ajustándose el monóculo, mirando al populacho por encima del hombro, y diciendo "darling, qué libro tan vulgar..." No eres ni mejor ni peor que nadie por no leer bestsellers. Qué va!! Si lo peor es que nos los leemos!!
Pero eso no quita que sean una ful de estambul.

Ahora que lo del monóculo....

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por expeliarmus
28 nov 2012, 18:26

#26 #26 eiwaz dijo: #21 Qué va!! Si lo peor es que nos los leemos!!
Pero eso no quita que sean una ful de estambul.

Ahora que lo del monóculo....
Pero es que eso yo no lo entiendo. Yo cuando me leo un libro que no me gusta, es porque tengo que hacerlo, para aprender sobre determinada cosa por ejemplo. Esos libros por supuesto que no enseñan nada, simplemente están hechos para entretener y echar el ratillo. Su única misión es que el que lo lea se lo pase bien. Así que si los leéis yo creo que en realidad os enganchan (aunque cuando lleváis monóculo digáis que no ;)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por expeliarmus
28 nov 2012, 18:11

Me atacan los nervios estos comentarios tan snob, en mi cabeza sois gente abanicándose y/o ajustándose el monóculo, mirando al populacho por encima del hombro, y diciendo "darling, qué libro tan vulgar..." No eres ni mejor ni peor que nadie por no leer bestsellers.

4
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por marianodelgado3
28 nov 2012, 18:10

#9 #9 eiwaz dijo: #2 Peor.XDD Era de imaginar...

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por shiraarena
28 nov 2012, 20:47

#43 #43 eiwaz dijo: #28 Em... Y la presión social de que todo el mundo hable de algo que uno desconoce, o como estudio antropológico de fenómenos que te son ajenos (entiéndase la religión, el nazismo, el fenómeno fan, o incluso los chistes usando las casas de juego de tronos), en definitiva conocer lo que forma parte de tu mundo.Hay una manera muy fácil de evitar presión social: viste el negro y vete al Muro xD

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por herenya
29 nov 2012, 14:40

#56 #56 yumalay dijo: Y digo... por curiosidad... ¿en qué os basáis para decir que la saga Crepúsculo y la saga 50 Sombras son mierdas? ¿Con qué las estáis comparando? A mí me aburre Juego de Tronos (tanto los libros como la serie) y no por eso son mierdas. Lo mismo me ocurre con Harry Potter. Que pasa, ¿que antes de esa saga no había novelas de brujas, magos y demás? He leído las dos sagas enteras, me ha encantado, y ya he visto todas las películas de Crepúsculo. Pero eso no quita que X-Men, Ironman, Spiderman y Star Wars sean peliculones. Es que precisamente, que algo te guste o no y que sea bueno o no son cosas independientes. A mi el libro "me gustó", me enganché como si fuera un culebrón mexicano (se parece bastante) y pasé el rato, que era lo que quería. Pero eso no implica que literariamente sea bueno, y hay muchos argumentos en los que basarse para decir eso (por ejemplo, el hecho de que los personajes no tienen profundidad ninguna, son totalmente unidimensionales), algunas cosas del argumento que en el momento pasan pero luego te das cuenta de que no tienen sentido (porque no son creíbles, o son estúpidamente exageradas), el lenguaje repetitivo y cansino que utiliza... Y podría seguir.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por respirandobajoelagua
28 nov 2012, 18:03

Pues yo bebo agua del revés.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
28 nov 2012, 18:01

y que supuestamente, va a ser el protagonista el mismo tio, robert.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#39 por kira00
28 nov 2012, 19:21

Hay fanfics que superan al libro real pero me temo que ese no es uno.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por anonadada1
29 nov 2012, 05:34

#50 #50 nodigodiferentedigorara dijo: #22 Eh, que no es mi decisión. Que es decisión de los señores de casting de la película sobre el libro. Y Robert ha ido diciendo en plan coña, plan no, que el sería el tal grey.no niña, mira hasta ya hay grabado un trailer de lo que sera la pelicula : http://www.youtube.com/watch?v=swSA_GiB0g0

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por andybee
29 nov 2012, 00:58

pues mira, precisamente hoy me lo he empezado a leer por que mi novia me lo regalo por mi cumpleaños, es un autentico bodrio, crepúsculo a su lado es un libro duro y sangriento, lo único positivo que le estoy sacando a este libro, es subrallar las frases mas patéticas que he leído para enseñárselas a mi novia y echar unas risas

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por hkv
29 nov 2012, 11:55

Las sacaría, pero tengo la costumbre de no criticar nada sin antes haberlo probado, por eso de que igual me gusta, y demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por herenya
29 nov 2012, 14:46

#56 #56 yumalay dijo: Y digo... por curiosidad... ¿en qué os basáis para decir que la saga Crepúsculo y la saga 50 Sombras son mierdas? ¿Con qué las estáis comparando? A mí me aburre Juego de Tronos (tanto los libros como la serie) y no por eso son mierdas. Lo mismo me ocurre con Harry Potter. Que pasa, ¿que antes de esa saga no había novelas de brujas, magos y demás? He leído las dos sagas enteras, me ha encantado, y ya he visto todas las películas de Crepúsculo. Pero eso no quita que X-Men, Ironman, Spiderman y Star Wars sean peliculones. 50 sombras vendría a ser a la literatura lo que Gandía Shore es a la televisión. Si te engancha por la telenovela y el folleteo constante, me parece bien, pero no se puede decir que sea un programa de calidad. De hecho, se nota un huevo que el origen fue un fan fiction porque la gracia de éstos es que como los personajes ya han sido creados y definidos previamente, no tienes que "perder" tiempo creando esa profundidad, simplemente empiezas a poner a los personajes en las situaciones que te apetezcan. Yo escribí en mi tierna juventud cosas del estilo de Harry Potter y obviamente, no hacía falta desarrollar la complejidad de cada personaje ni del contexto porque ya lo conocían todos, pero no hacerlo en un libro "independiente"... fallo.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por lyhvy
28 nov 2012, 18:00

Yo me acabo de levantar, y me estoy orgulloso de ello.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#43 por eiwaz
28 nov 2012, 19:39

#28 #28 expeliarmus dijo: #26 Pero es que eso yo no lo entiendo. Yo cuando me leo un libro que no me gusta, es porque tengo que hacerlo, para aprender sobre determinada cosa por ejemplo. Esos libros por supuesto que no enseñan nada, simplemente están hechos para entretener y echar el ratillo. Su única misión es que el que lo lea se lo pase bien. Así que si los leéis yo creo que en realidad os enganchan (aunque cuando lleváis monóculo digáis que no ;)Em... Y la presión social de que todo el mundo hable de algo que uno desconoce, o como estudio antropológico de fenómenos que te son ajenos (entiéndase la religión, el nazismo, el fenómeno fan, o incluso los chistes usando las casas de juego de tronos), en definitiva conocer lo que forma parte de tu mundo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#69 por fresisuiss
5 dic 2012, 15:19

¿Pero ese libro de qué cojones va? Si no os gusta ese libro y os parece una puta mierda, dejad de hablar de él, porque lo único que hacéis es que más gente se entere de que existe, se lo compre y tengamos Greys de esos por todos los sitios, coño

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por candra
28 nov 2012, 18:34

#28 #28 expeliarmus dijo: #26 Pero es que eso yo no lo entiendo. Yo cuando me leo un libro que no me gusta, es porque tengo que hacerlo, para aprender sobre determinada cosa por ejemplo. Esos libros por supuesto que no enseñan nada, simplemente están hechos para entretener y echar el ratillo. Su única misión es que el que lo lea se lo pase bien. Así que si los leéis yo creo que en realidad os enganchan (aunque cuando lleváis monóculo digáis que no ;)O no. Los empezamos, no nos gustan y los dejamos por ahí muriéndose del asco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por hellouuuuu
28 nov 2012, 19:31

#14 #14 eiwaz dijo: #9 Y digo más: con Crepúsculo fui a libro diario, por lo facilón que es. Pero éste lo tengo aparcado a la mitad de lo muchísimo que me aburre.Yo he llegado al segundo incluso, estoy enferma D:

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por d1711
28 nov 2012, 21:22

Tengo que decir que estoy de acuerdo con el TQD, porque me estoy leyendo el libro y más de una vez me ha recordado a los de Crepúsculo y su historia. Sí, soy fan de Crepúsculo y no soy una descerebrada ni una tonta o cualquier otro adjetivo despectivo que se empleen para referirse a los que nos gustan esas novelas y su respectivas películas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lyhvy
28 nov 2012, 18:09

#1 #1 lyhvy dijo: Yo me acabo de levantar, y me estoy orgulloso de ello.Joder, vaya desastre. El "me" sobra.

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por innercia
29 nov 2012, 08:26

Es la parodia sexual de Crepúsculo. Ya está, ahora hagamos algo más productivo que darle coba a estas dudosas obras literarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por anonadada1
28 nov 2012, 18:13

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: y que supuestamente, va a ser el protagonista el mismo tio, robert. no, no va a ser el. Por mas que esta inspirado en crepusculo el protagonista de la novela esta no cuadra con ese actor.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#61 por amy_skywalker
29 nov 2012, 01:06

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo concluyo que por desgracia, dado este TQD y los 50 más que hay por moderación, el puñetero libro este va a ser la nueva y execrable moda de la página...La desgracia es que yo esto lo mandé como ADV hace una semana y aquí está... Gracias, plagiadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por juanroman97
28 nov 2012, 18:28

De que va este libro?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!