Tenía que decirlo / Ecologistas, tenía que decir que el reciclaje, paradójicamente, hace más daño que lo intentáis esconder. Se están gastando más recursos, se gastan materiales y combustibles en los camiones que llevan la basura de cierto contenedor que los que se recuperan, y ademas, se está malgastando energía en las fábricas donde se recicla. Tan buenos no sois.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por yoacepto el 16 nov 2012, 04:11 / Reflexiones

Ecologistas, tenía que decir que el reciclaje, paradójicamente, hace más daño que lo intentáis esconder. Se están gastando más recursos, se gastan materiales y combustibles en los camiones que llevan la basura de cierto contenedor que los que se recuperan, y ademas, se está malgastando energía en las fábricas donde se recicla. Tan buenos no sois. TQD

destacado
#2 por RoCas
17 nov 2012, 16:00

Lo que hay que leer...

A favor En contra 37(45 votos)
destacado
#4 por quintosinascensor
17 nov 2012, 16:01

La idea del reciclaje realmente es buena, el problema es que no se lleva a cabo como se debería, de ahí que sea peor el remedio que la enfermedad.

A favor En contra 34(44 votos)
destacado
#9 por golelgirpin
17 nov 2012, 16:06

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Hablamos de reciclar o de violencia de género? mezclas el tocino con la velocidad.

2
A favor En contra 27(33 votos)
#6 por otro_dia
17 nov 2012, 16:02


Joder, pero tu crees que se malgastan más recursos con eso, que separando los materiales lo máximo posible?

A favor En contra 18(18 votos)
#5 por marianodelgado3
17 nov 2012, 16:02

#1 #1 meaburro94 dijo: Hipocritas, Hipocritas everywhereFaltaba la guinda, a la puta mierda que ha enviado #0 #0 yoacepto dijo: , tenía que decir que el reciclaje, paradójicamente, hace más daño que lo intentáis esconder. Se están gastando más recursos, se gastan materiales y combustibles en los camiones que llevan la basura de cierto contenedor que los que se recuperan, y ademas, se está malgastando energía en las fábricas donde se recicla. Tan buenos no sois. TQDy el elegido eras tú..

A favor En contra 17(17 votos)
#3 por Russell_
17 nov 2012, 16:00

Vale Dimitri, a seguir gastando CO2.

A favor En contra 12(14 votos)
#14 por Gengarina
17 nov 2012, 16:12

Pero a ver, alma de cántaro, si se llevan los residuos a un vertedero general se gasta en transporte y procesado igual...

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por The_Spooky_Girl
17 nov 2012, 16:20

¿Realmente alguien se preocupa de verdad por el planeta? ¿Realmente alguien recicla? ¿Realmente a alguien le importa que los polos se estén derritiendo?

Responde a esas preguntas. Es como todo. Si ves un documental sobre el efecto invernadero y las trágicas consecuencias que acarreará, la gente, en ese mismo momento se sentirá, en cierto modo, culpable e intentará durante un par de días hacer ''lo mejor posible''. Y cuando se les pase seguirán echándose laca en el pelo y usando el coche hasta para ir a comprar el pan.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por lyhvy
17 nov 2012, 17:23

¿Pero tú te estás leyendo, hijo mío?

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por bailando_con_monos
17 nov 2012, 16:57

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Completamente de acuerdo, y no es algo que sólo pase aquí (también se emplean estas estrategias a la hora de interpretar el Corán en muchos territorios islámicos, por ejemplo).

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por marianodelgado3
17 nov 2012, 17:22

#51 #51 chicafffuuu dijo: Al principio, obviamente van a "gastar màs". Pero dime, prefieres vivir en un mundo con basurales a cielo abierto? Te parece mejor eso? Guarro!Tranquila, no vas a ver basurales a cielo abierto. Eso sí, en medio del mar pacífico hay una bonita isla gigante de basura y deshechos.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por PicaraxD
17 nov 2012, 16:49

Reciclar no es malo, lo malo es hacerlo mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por marianodelgado3
17 nov 2012, 16:51

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se hizo un experimento, donde suministraban a arañas diferentes tipos de drogas, y observaban de que forma tejían la araña. Cuando les suministraban marihuana, la tela mantenía una simetría normal, pero su rendimiento descendía. Cuando les suministraban drogas estimulantes como sea éxtasis, estas tejían de forma normal durante unos segundos, para luego provocar agujeros grandes, y luego otra vez tejer normal, es decir una alternancia. Y cuando les suministraron cafeína, o alcohol, fueron prácticamente incapaces de hacer nada.

Estas dos son las únicas drogas legales. Yo sé muy bien qué conclusiones sacar.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por padre_carras
17 nov 2012, 17:49

Bueno.....algo hemos avanzado, en el siglo XIX los retrasados mentales no sabían escribir.....
Ahora hay que centrarse en que sepan razonar.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por golelgirpin
17 nov 2012, 16:23

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí eso no me sirve, no tengo abuela, ni vergüenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por marianodelgado3
17 nov 2012, 16:23

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La cosa es hasta graciosa. Por ejemplo, hoy en día, si haces un comentario antisemita en la calle, o contra los gays o lo que sea, te buscas la ruina. Eso sí, la gente paga dinero para ver en el cine, películas malas como torrente, donde un gordo dice las mismas cosas que en la calle son criminalizadas, y la gente se ríe. Por supuesto el humor de estas películas se basan en escenas totalmente explícitas que no conllevan ningún ápice de esfuerzo intelectual.

O bien, la gente ve doctor house y dicen, guau, este doctor house es el puto amo. El día que les trate un doctor house, tardarán cero coma en ponerle una denuncia.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por marianodelgado3
17 nov 2012, 17:08

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo tomo café porque me gusta, pero no niego que la cafeína es una droga. De hecho algunas personas acostumbradas toda la vida a tomar café, tienen más problemas a dormir si no se toman su café de después de cenar.
#10#11 #11 marianodelgado3 dijo: #8 Debería estar prohibido que se hable de política en horario infantil. Y los padres deberían ser responsables y no dejar a sus hijos ver un telediario. Para que una persona, se forme en su plenitud, tienes que enseñarle valores, y esta persona, a través de la madurez y el aprendizaje, y ella por sí sola llegará a sus propias conclusiones.
Pero hoy en día se ha dado a pie a que la gente aprenda conclusiones, y por tanto sea incapaz de pensar por sí misma.
Los negativos me la pelan, pero son un indicador de que no se está de acuerdo conmigo. Y tengo especial interés en conocer la opinión de alguno de los que me ha votado en negativo.
Eso sí, absteneos aquellos que lo habéis hecho por ser menores de edad, y por tanto daros como aludidos.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por coco
18 nov 2012, 15:40

Bueno, no todos los ecologistas están a favor del reciclaje (no del reciclaje que nos venden como tal)
Yo me niego a ''reciclar'' en los cubos de basura de colores, hay gente que separando la basura se siente en paz y piensa que está ''reciclando'', cuando lo que en verdad hace, es favorecer ese sector económico de la selección de basura.
Personalmente, es más ecologista reutilizar y reducir el consumo de basura.
...compramos más basura que productos, ese es el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por golelgirpin
17 nov 2012, 16:14

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un poco conspiranóico, pero bueno pisaré el tocino para ver si pasa algo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por raka
17 nov 2012, 16:29

Premio al idiota del día

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por peazo
18 nov 2012, 15:01

Lo mejor, a nivel doméstico sería volver unos años atrás, donde muchos de los envases eran retornables, no entraba tanto plástico en casa, el producto era más barato y se generaba menos residuo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por toccini
17 nov 2012, 16:45

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #32 No sé qué puñetas ganarían los ecologistas escondiendo que reciclar perjudica más al medio ambiente que no hacerlo. La próxima vez ahórrate la teoría de la conspiración, con tu ignorancia ya tenemos más que suficiente para llorar.Todos los procesos son contaminantes, lo que se trata es de procurar que las materias primas sean reutilizadas y no explotarlas tan alégremente. EL papel reciclado se blanquea con cloro, que es igual de contaminante que producir papel nuevo, pero al reciclar la celulosa no tienes que talar esos árboles, y aunque supongan solo unos miles de árboles, algo es algo. El vidrio es 100% reciclable. Las latas de aluminio, el aluminio no nace de las plantas, es un recurso finito y tremendamente caro de producir, el procesod e reciclaje es un 70% menos contaminante que el original...Nadie dice que el reciclaje no sea contaminante, pero los recursos son finitos y sin un control tarde o temprano se acabarán.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por erferfer
17 nov 2012, 17:26

Enlace a los datos en los que te basas para afirmar eso, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por marianodelgado3
17 nov 2012, 16:52

#41 #41 marianodelgado3 dijo: #37 Se hizo un experimento, donde suministraban a arañas diferentes tipos de drogas, y observaban de que forma tejían la araña. Cuando les suministraban marihuana, la tela mantenía una simetría normal, pero su rendimiento descendía. Cuando les suministraban drogas estimulantes como sea éxtasis, estas tejían de forma normal durante unos segundos, para luego provocar agujeros grandes, y luego otra vez tejer normal, es decir una alternancia. Y cuando les suministraron cafeína, o alcohol, fueron prácticamente incapaces de hacer nada.

Estas dos son las únicas drogas legales. Yo sé muy bien qué conclusiones sacar.
Ah, como la gente pide fuentes y esas cosas, creo que ese estudio lo hizo la NASA.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por paradisiana
17 nov 2012, 17:47

por supuesto es mucho mejor que se esté creando una isla de basura en medio del océano, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ppgjwwpppp
17 nov 2012, 16:31

Primero de todo, el ecologismo no consiste únicamente en reciclar. Es más, un buen o directamente ideal ecologista se abastecería lo máximo que pudiese con medios naturales, y produciría el mínimo de residuos posibles. Y por supuesto, estos serían lo menos contaminantes y artificiales que se pudiera. Así que su reciclaje no sería tan catastrófico como lo pintas, inútil. Eso sería distinto a reciclar en nuestra mierda de sociedad.
Luego, reciclar consiste en optimizar al máximo el uso que le das a un material o energía. Como bien sabemos (algunos) la energía no se crea ni se destruye. Así que difícilmente se va a reciclar algo con un coste gratuito, inútil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Sourenics
17 nov 2012, 16:28

Eso no se si será verdad, pero que reciclando el gobierno o las empresas encargadas del reciclaje se ahorran mano de obra sí. Un profesor mío nos contó que su família reciclaba pero que a él no le daba la gana porque si hubiéramos visto la gente que hay trabajando separando los residuos de la gente que lo tira todo junto, como estan las cosas ahora no querríamos reciclar.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por lucia3937
17 nov 2012, 17:59

#22 #22 The_Spooky_Girl dijo: ¿Realmente alguien se preocupa de verdad por el planeta? ¿Realmente alguien recicla? ¿Realmente a alguien le importa que los polos se estén derritiendo?

Responde a esas preguntas. Es como todo. Si ves un documental sobre el efecto invernadero y las trágicas consecuencias que acarreará, la gente, en ese mismo momento se sentirá, en cierto modo, culpable e intentará durante un par de días hacer ''lo mejor posible''. Y cuando se les pase seguirán echándose laca en el pelo y usando el coche hasta para ir a comprar el pan.
Yo todas las mañanas tiro cosas para reciclar, siempre voy en bici a todos lados, no tiro nada al suelo este donde este, intento rehutilizar todo lo que pueda, intento ahorrar en agua todo lo que pueda, enciendo la luz cuando no veo o me duelen los ojos, si tuviera mejor la vista pues me bajaria todos los libros de la red pero me toca patearme librerias de segunda mano porque acabo como un vampiro con el pc, y si te hablo de consumir pues ni te cuento porque lo cuido todo al maximo

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Lady_Lana_And_The_Diamonds
17 nov 2012, 18:39

¿Qué? ¿Ahora te sientes mejor por no reciclar?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por diogeneselperro
17 nov 2012, 17:04

Es que el que crea que la finalidad del reciclaje es el ecologismo es muy inocente (que no es malo), la verdadera razón del reciclaje es abaratar los materiales usando los desechados que puedan ser reutilizados, sino ¿Como es que todavía no se usan bolsas de papel? o ¿por qué hay tantos envoltorios de todo? ¿por qué no se ha hecho nada con todo esto si el movimiento ecologista es fuerte desde los 60 y lo ha pedido mil veces? os recomiendo que veáis el comic de Robert Crumb sobre este tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tracca
17 nov 2012, 19:08

Así que es mejor arrojar la basura al mar, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por chicafffuuu
17 nov 2012, 17:18

Al principio, obviamente van a "gastar màs". Pero dime, prefieres vivir en un mundo con basurales a cielo abierto? Te parece mejor eso? Guarro!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por diogeneselperro
17 nov 2012, 17:17

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #18 La cosa es hasta graciosa. Por ejemplo, hoy en día, si haces un comentario antisemita en la calle, o contra los gays o lo que sea, te buscas la ruina. Eso sí, la gente paga dinero para ver en el cine, películas malas como torrente, donde un gordo dice las mismas cosas que en la calle son criminalizadas, y la gente se ríe. Por supuesto el humor de estas películas se basan en escenas totalmente explícitas que no conllevan ningún ápice de esfuerzo intelectual.

O bien, la gente ve doctor house y dicen, guau, este doctor house es el puto amo. El día que les trate un doctor house, tardarán cero coma en ponerle una denuncia.
Tienes razón pero la verdad si no echasen a House del hospital, a todo el mundo le parece el amo en la tele, prueba de tratar a nadie como lo hace House y pensarán (y con razón) que eres un total gilipollas... lo de Torrente ya, pues bueno, de por si da arcadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por alvaritus7
17 nov 2012, 17:10

¿Qué moderador ha aceptado esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por shamsia
17 nov 2012, 17:29

Agradecería mucho me dieses fuentes sobre el tema. Quisiera saber más sobre eso y en qué te has basado para enviar este TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por s1mb4
20 nov 2012, 17:31

No se si el tonto es el autor o el moderador. Responde: como crees que se elimina la basura que no se recicla (tomando en cuenta que reciclar es volver a usar o dar un nuevo uso)? O crees que solo la apilan en un rincon del vertedero?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por pepitou85
18 nov 2012, 01:25

De las 30 mil cosas que dicen los ecologistas, lo del reciclaje es una de las pocas que tiene sentido. Además, el reciclaje no es solo la lata que tiras a la bolsa amarilla, reciclaje también es coger un tren anticuado o un edificio en ruinas.

Lo que mencionas negativo del reciclaje se solucionaría con investigación en energía nuclear, pero por desgracia los ecologistas están emperrados con el biodiesel, entre otras cosas, pese a que está provocando una catástrofe por la destrucción de bosques (como los de toda la isla de Borneo) para plantar palmas.

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #32 No sé qué puñetas ganarían los ecologistas escondiendo que reciclar perjudica más al medio ambiente que no hacerlo. La próxima vez ahórrate la teoría de la conspiración, con tu ignorancia ya tenemos más que suficiente para llorar.¿Qué ganan? Pues chico, está claro... a más problemas, más subvenciones y más donaciones...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por meaburro94
18 nov 2012, 12:34

#46 #46 toccini dijo: #39 Me he equivocado , no iba para ti perdona. Era para le inútil #1 de la manita con #0perdon que coño he echo ahora?! jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por kein_mitleid
17 nov 2012, 18:47

Deberías aclarar a quién te refieres con ecologistas porque hoy en día se llama ecologistas a antropocentristas a los que les importa entre poco y nada el ecologismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por podsol
18 nov 2012, 12:11

Toda actividad humana contamina.Lo que hay que hacer es escoger las alternativas menos dañinas,que no inócuas.El reciclaje,y toda gestión de residuos en general,contamina pero menos que la extracción de materias primas,transporte,producción,venta...de productos sin reciclar.Además,la extracción de materias primas y la transformación de éstas se practican en países pobres generando problemas ambientales y sociales.En cambio,la reutilización y el reciclaje se hace en el país consumidor y,os aseguro,que es mucho menos contaminante que el otro proceso completo.Aquí os dejo un link buenísimo www.youtube.com/watch?v=9GorqroigqM en original y doblado www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY.
No soy ecologista sino estudiante de CC.Ambientales

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por bedofo
18 nov 2012, 08:32

es mas fácil criticar el esfuerzo de otro, que dar una idea que soluciones las cosas no joputa?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por gantic
17 nov 2012, 21:13

Son mejores, no buenos

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por amoafucken
18 nov 2012, 01:35

Ya, y tú respirando también contaminas. Así que tardas en morirte, no eres tan bueno como tú crees

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por toccini
17 nov 2012, 17:07

#39 #39 ppgjwwpppp dijo: #38 Y esto me lo cuentas a mí.. ¿por?Me he equivocado , no iba para ti perdona. Era para le inútil #1 #1 meaburro94 dijo: Hipocritas, Hipocritas everywherede la manita con #0

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lamuerteblanca
17 nov 2012, 16:15

es que si quisiesen que el reciclado fuese realmente una solucion a algo y no una industria, los camiones de transporte y las plantas de procesado no funcionarian con combustibles fosiles, habiendo alternativas mas eficientes y ecologicas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!