Tenía que decirlo / A quien quiera entenderlo, tenía que decir solo una frase de Benjamín Franklin: "Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por edan el 14 nov 2012, 12:35 / Reflexiones

A quien quiera entenderlo, tenía que decir solo una frase de Benjamín Franklin: "Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra". TQD

#24 por ayyyylmao
16 nov 2012, 11:55

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se te da bien escribir historias. Escribe un libro.

PD: En la unión soviética, estás colgado en el pecho de una medalla.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
16 nov 2012, 13:12

#8 #8 ClaviculaNox dijo: Se que el ejemplo es una gilipollez pero si alguien ha visto la película de doomsday verá que el hecho de que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana sin tener ningún tipo de seguridad tompoco es algo muy bueno ya que siempre hay gente que solo busca causar daño.#4 #4 misssusu dijo: Pues para según que cosas me gusta la seguridad, soy un ser de costumbres arraigadas.p Yo iba a decir algo así, la renuncia a ejercer todo libertad por propia voluntad ya es libertd: yo renunció a dejar todos mis impulsos libres y no matar a gente, si no me hubiese criado con unos valores que restringen y enfocan esta libertad matar estaría a la orden del día, y ni yo ni nadie podríamos dormir por la noche con miedo a que nos matasen y con odio a todos, no seria feliz #0 #0 edan dijo: , tenía que decir solo una frase de Benjamín Franklin: "Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra". TQDQué ya sé que tu frase no va a eso y se ha de contextualizar, pero es que la gente lo aplica todo a raja tabla. #29 #29 Duckling dijo: #6 A parte del "miedo", hay otra razón: es muy cómodo vivir sin tomar decisiones. Libertad es decidir, con moral y limitaciones, pero al fin y al cabo decidir. Cuando deciden por ti (como por ejemplo, cuando eres un niño) la vida es muy fácil, sin problemas.
Puedes dar el poder de decidir por ti a otro, sí, pero ya se sabe que el poder hace perder el norte a muchos. Además, ¿ Os imagináis lo aburrida que sería la vida sin tener capacidad de decisión?
tu hablas de una libertad con moral, pero mucha gente entiende libertad no como algo que uno se haga responsable y sea posible limitar por cuestiones morales (y beneficiosas) sino como la ley de la selva.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por misssusu
16 nov 2012, 10:06

Pues para según que cosas me gusta la seguridad, soy un ser de costumbres arraigadas.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por bombadeinyeccion
16 nov 2012, 10:07

opino que la libertad no hay que cambiarla por nada, pero reconoced que muchas veces el miedo ejerce mucha presión para que ésta si que tenga que cambiarse por otra cosa aunque sea sumisión

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por Elcielopuedeesperar
16 nov 2012, 11:19

#12 #12 kein_mitleid dijo: La libertad no existe.
La gente que habla de seguridad se refiere al espionaje.
Tú eres gilipollas.
Sí, como siempre, todos gilipollas menos tú. Claro tu eres un troll retrasado.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Elcielopuedeesperar
16 nov 2012, 10:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A veces das miedo. Bueno, miedo exactamente no, quizás es miedo a que tengas algún problema cerebral para inventarte estas cosas.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por ClaviculaNox
16 nov 2012, 10:25

Se que el ejemplo es una gilipollez pero si alguien ha visto la película de doomsday verá que el hecho de que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana sin tener ningún tipo de seguridad tompoco es algo muy bueno ya que siempre hay gente que solo busca causar daño.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por Duckling
16 nov 2012, 12:21

#6 #6 bombadeinyeccion dijo: opino que la libertad no hay que cambiarla por nada, pero reconoced que muchas veces el miedo ejerce mucha presión para que ésta si que tenga que cambiarse por otra cosa aunque sea sumisiónA parte del "miedo", hay otra razón: es muy cómodo vivir sin tomar decisiones. Libertad es decidir, con moral y limitaciones, pero al fin y al cabo decidir. Cuando deciden por ti (como por ejemplo, cuando eres un niño) la vida es muy fácil, sin problemas.
Puedes dar el poder de decidir por ti a otro, sí, pero ya se sabe que el poder hace perder el norte a muchos. Además, ¿ Os imagináis lo aburrida que sería la vida sin tener capacidad de decisión?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por jyll
16 nov 2012, 12:00

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo" (Voltaire).
En cuanto a tu frase, soy determinista. Creo que la libertad es un invento de los seres humanos para poder vivir en sociedad, castigar a aquellos que se salen de las reglas que hemos establecido y premiar a aquellos que no crean problemas en la convivencia. Tenemos unas vivencias, conocimientos y emociones a nuestras espaldas que nos hacen tender hacia unas cosas en vez de otras y esto puede crear la ilusión de que nosotros decidimos algo, pero en ese momento eres la persona que eres y de acuerdo con tus experiencias, la elección no será una elección, sino algo de acuerdo con cómo eres y lo que has vivido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por siestazzadicaffe
16 nov 2012, 10:51

#11 #11 bigbangdicktheory dijo: #9 Usa tus poderes de nubol magic y lanza nieve que quiero vacaciones!!Jo, si yo lo haría encantada, pero es que hasta que el Corte Inglés no diga que estamos oficialmente en invierno se me tiene prohibido cagar copitos de nieve.

¡Voy super estreñida!
¡Os vais a enterar!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por lorangex
16 nov 2012, 11:29

#9 #9 siestazzadicaffe dijo: Yo es que no quiero entenderlo porque soy una nube, y las nubes no entendemos de estas cosas.

Sólo sabemos joderos cuando vamos a expulsar nuestros líquidos. Menos cuando sale mi premoh el Sol,que ahí ya nos comportamos mejor y no os hacemos la putada de tener que llevar paraguas.
Pues a mi me gustan los días lluviosos así que puedes echarnos tus líquidos de nube siempre que quieras :D

Oh.. wait.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por lorangex
16 nov 2012, 11:34

#1 #1 Elcielopuedeesperar dijo: Genial tío.Ahá.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por jalejaburrida
16 nov 2012, 12:15

#25 #25 jyll dijo: Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo" (Voltaire).
En cuanto a tu frase, soy determinista. Creo que la libertad es un invento de los seres humanos para poder vivir en sociedad, castigar a aquellos que se salen de las reglas que hemos establecido y premiar a aquellos que no crean problemas en la convivencia. Tenemos unas vivencias, conocimientos y emociones a nuestras espaldas que nos hacen tender hacia unas cosas en vez de otras y esto puede crear la ilusión de que nosotros decidimos algo, pero en ese momento eres la persona que eres y de acuerdo con tus experiencias, la elección no será una elección, sino algo de acuerdo con cómo eres y lo que has vivido.
Plenamente de acuerdo con lo que has dicho.

Y ahora vamos a pasar literalmente el contenido del tqd a la realidad. Cárceles: los supuestos lugares en los que se priva la libertad... ¿dirías que son los más seguros?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por doly
16 nov 2012, 11:29

Ya, pero apuesto algo a que la mayoría de vosotros no os habéis "tirado a la piscina" tomando una decisión realmente arriesgada o realmente controvertida en la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por pr0fanad0r
16 nov 2012, 16:31

Que buenos gobernantes, debilitar al pueblo(Económica y emocionalmente) lo suficiente como para que no se pueda rebelar. Suerte

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por diogeneselperro
16 nov 2012, 15:14

Lo que más me flipa de los actuales revolucionarios de hace 4 días cuando empezó la crisis, es que están más ocupados en decir quién se merece la libertad y la justicia dentro del pueblo que en actuar para que la libertad y el bienestar sea un hecho más allá de dar la nota (que no está mal lo de las manifas y dar la nota, pero de por si solo no vale para nada).

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por er_banana
16 nov 2012, 14:09

Yo me quedo con esta otra frase del gran Benjamin:

"Es preferible acostarse sin cenar que levantarse con deudas"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por PicaraxD
16 nov 2012, 13:44

Americano y muerto tenía que ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ppgjwwpppp
16 nov 2012, 13:11

Tú sigue usando las frases de los demás en lugar de pensar, ya se te nota bastante atrasadito.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por kratos18
16 nov 2012, 12:56

#1 #1 Elcielopuedeesperar dijo: Genial tío.Para genial tu comentario, aporta muchísimo.

No me parece cierta la frase, sin la seguridad de que se vayan a respetar las libertades no se tiene ni lo uno ni lo otro y los movimientos fascistas lo demostraron: a determinados grupos que impiden la coexistencia pacífica no se les puede permitir existir porque acaban por minar tanto la libertad como la seguridad pasando por encima de todos los derechos de las personas.
Aunque la frase sea muy bonita, eran otros tiempos y han pasado muchas cosas...

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por brunskeir
16 nov 2012, 12:55

#0 #0 edan dijo: , tenía que decir solo una frase de Benjamín Franklin: "Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra". TQD#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jean Jacques Rousseau escribió "Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde."

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por Matternv
16 nov 2012, 12:50

Anda, frase que sale en el Assassins Creed nuevo! :D

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por diogeneselperro
16 nov 2012, 15:16

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No que va Jagu, no lo entenderemos, porque es de un nivel superior, hay que saber mucho de la vida en una sociedad como esta en la que nadie menosprecia a nadie para saber cuando te están denigrando sin más argumento que el no pensar como ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por jyll
16 nov 2012, 12:31

#27 #27 jalejaburrida dijo: #25 Plenamente de acuerdo con lo que has dicho.

Y ahora vamos a pasar literalmente el contenido del tqd a la realidad. Cárceles: los supuestos lugares en los que se priva la libertad... ¿dirías que son los más seguros?
jajajaja no sé, nunca he estado en una, pero quizá deberíamos mandar a alguien allí para que nos lo comente, mientras campamos libremente en un entorno seguro xD. Aunque...según el TQD, si se elige la seguridad por encima de la libertad (como suele ocurrir en las cárceles) es que no merecemos tener ninguna de las dos, así que, tampoco deberían ser seguras, no.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cheseburger01
16 nov 2012, 16:56

Estoy en desacuerdo. Está claro que era su opinión, y no por haberlo dicho él tiene mucho valor.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bigbangdicktheory
16 nov 2012, 10:44

#9 #9 siestazzadicaffe dijo: Yo es que no quiero entenderlo porque soy una nube, y las nubes no entendemos de estas cosas.

Sólo sabemos joderos cuando vamos a expulsar nuestros líquidos. Menos cuando sale mi premoh el Sol,que ahí ya nos comportamos mejor y no os hacemos la putada de tener que llevar paraguas.
Usa tus poderes de nubol magic y lanza nieve que quiero vacaciones!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por sariem
16 nov 2012, 17:10

Depende de lo que entiendas por "libertad" y "seguridad", my friend.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rodry_
16 nov 2012, 11:46

Será que soy un poco friki, pero después de ACIII todas estás frases tienen sentido xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por bigbangdicktheory
16 nov 2012, 10:53

#13 #13 siestazzadicaffe dijo: #11 Jo, si yo lo haría encantada, pero es que hasta que el Corte Inglés no diga que estamos oficialmente en invierno se me tiene prohibido cagar copitos de nieve.

¡Voy super estreñida!
¡Os vais a enterar!
COPON COPIN Y COPETE!!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por maxwellssilverhammer
16 nov 2012, 11:13

Benjamín Franclino, honorable ciudadano manchego

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por guisano
16 nov 2012, 22:06

Yo no se vosotros, pero yo me he quedado con eso de Benjamín Franklin xD Con Tomas Yeferson y Alejando Grajam Bel xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Anphas
16 nov 2012, 19:11

El que dijo eso no entiende que es cuestión de prioridades, el ser humano para empezar necesita seguridad, y después, libertad. De qué te sirve poder hacer lo que te da la gana si tienes la inseguridad de que al día siguiente te puede pasar algo? Primero están las fisiológicas, luego la seguridad, luego el sentirte querido e integrado, y luego de ahí sí, valores como la moralidad, o la libertad, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ka0s88
16 nov 2012, 22:35

Y por eso hoy dia es uno de los "margis" de los Padres Fundadores. Por que cogieron todas sus enseñanzas y las tiraron a tomar por culo como por ejemplo el almanaque del pobre Richard, del cual a día de hoy ni un 10% de la población estadounidense conoce, cuando muchos de sus tomos deberían ser de lectura obligatoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Anphas
16 nov 2012, 19:13

#38 #38 er_banana dijo: Yo me quedo con esta otra frase del gran Benjamin:

"Es preferible acostarse sin cenar que levantarse con deudas"
Yo prefiero ésta: ''¡Déjen de inventarme frases la puta madre!''

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por amoodio
16 nov 2012, 18:20

Sucio templario

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por altoca83
18 nov 2012, 12:18

la frase no esta entera,termina con un"y acabara perdiendo ambas"

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por iuvenalis
19 nov 2012, 19:41

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rajoy, Aznar, Zapatero, Rato... creo que en España podremos regar muchos árboles...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por laiquendi
16 nov 2012, 12:38

Yo creo que es más importante la libertad, pero bueno. En la vida, tienes que arriesgar si quieres conseguir tus metas, de nada sirve quedarse en un rincón a lo seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por jyll
16 nov 2012, 12:18

#26 #26 martynez_1987 dijo: Pero que libertad la que el 15M defiende, la que los sindicatos defiende, la que todos los partidos políticos defiende...
Esa que mientras estés a favor de ellos eres un gran demócrata y una persona de libre pensamiento pero en el momento estas en contra o puntualices algo que no te gusta eres un fascistas un retrograda y todo lo que exprese que no tienes ideas de libertad, pues yo esa liberad no la quiero como dice un dicho;
no estaré di acuerdo con tus ideas pero defenderé a muerte que puedas decirlo libre mente
Tu "dicho" es de Voltaire también xd. Es: "No estoy de acuerdo con lo que usted quiere decir, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ayyyylmao
16 nov 2012, 11:53

#21 #21 rodry_ dijo: Será que soy un poco friki, pero después de ACIII todas estás frases tienen sentido xD.Yo principalmente me dedico a empujar pescadores a los ríos y matar ciudadanos con el hacha... No, no soy dolan.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por zxcvbnmmnbvcxz15
16 nov 2012, 11:53

Pues es lo que venimos haciendo desde que el ser humano decidió vivir en comunidad, por si no te has dado cuenta. De hecho ahora mismo ni siquiera eres libre para eligir la libertad y liberarte de la comunidad

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sunshadow
16 nov 2012, 11:16

#4 #4 misssusu dijo: Pues para según que cosas me gusta la seguridad, soy un ser de costumbres arraigadas.eso no contradice la frase.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por siestazzadicaffe
16 nov 2012, 10:37

Yo es que no quiero entenderlo porque soy una nube, y las nubes no entendemos de estas cosas.

Sólo sabemos joderos cuando vamos a expulsar nuestros líquidos. Menos cuando sale mi premoh el Sol,que ahí ya nos comportamos mejor y no os hacemos la putada de tener que llevar paraguas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por martynez_1987
16 nov 2012, 12:04

Pero que libertad la que el 15M defiende, la que los sindicatos defiende, la que todos los partidos políticos defiende...
Esa que mientras estés a favor de ellos eres un gran demócrata y una persona de libre pensamiento pero en el momento estas en contra o puntualices algo que no te gusta eres un fascistas un retrograda y todo lo que exprese que no tienes ideas de libertad, pues yo esa liberad no la quiero como dice un dicho;
no estaré di acuerdo con tus ideas pero defenderé a muerte que puedas decirlo libre mente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por siestazzadicaffe
16 nov 2012, 10:42

#7 #7 Elcielopuedeesperar dijo: #5 A veces das miedo. Bueno, miedo exactamente no, quizás es miedo a que tengas algún problema cerebral para inventarte estas cosas.Hamija o hamijo, hay algo llamado humor, que aunque a veces @VirtualBoy se repita con los chistes es grasioso.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por espadaleal
16 nov 2012, 10:04

Razona tu respuesta, yo también puedo decir que quien renuncie a la mayonesa para adelgazar no merece ni adelgazar ni volver a probar la mayonesa y eso no le da razón a tal absurdez.

A favor En contra 2(14 votos)
#12 por kein_mitleid
16 nov 2012, 10:44

La libertad no existe.
La gente que habla de seguridad se refiere al espionaje.
Tú eres gilipollas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!