Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que me acabo de mudar a Suiza, y me enteré de que hace poco hubo una votación sobre más vacaciones en las escuelas, y votó el pueblo. Ésto SÍ es una democracia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Suizo el 21 oct 2012, 15:55 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que me acabo de mudar a Suiza, y me enteré de que hace poco hubo una votación sobre más vacaciones en las escuelas, y votó el pueblo. Ésto SÍ es una democracia. TQD

#11 por kebabconfalafel
23 oct 2012, 16:06

#8 #8 Keidan dijo: Todos a despotricar contra Suecia. Mola y, sobre todo, te hace parecer un ser culto y crítico.

Because Spain rules.

Suiza, habla de Suiza, tolai.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
23 oct 2012, 16:01

Sí, muy interesante, pero. ¿Es verdad eso de que hay sacos de dinero tirados por las calles que nadie sabe de quien son?

2
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por nib
23 oct 2012, 17:59

#11 #11 kebabconfalafel dijo: #8 Suiza, habla de Suiza, tolai.Todo el mundo sabe que Suecia y Suiza son el mismo país, igual que China y Japón.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por manujo
23 oct 2012, 17:47

#3 #3 SombraFundida dijo: Este se ha ido a Suecia atraído por el precio de los Burger King de allí, ya verás tú...a Suiza, se ha mudado a Suiza!!, Suecia es otra cosa :P

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por yeicob
23 oct 2012, 16:14

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, muy interesante, pero. ¿Es verdad eso de que hay sacos de dinero tirados por las calles que nadie sabe de quien son? No, eso no xD, pero sí que es cierto que a las bicicletas sólo les ponen una cadena entre el cuadro y la rueda porque no temen que nadie se las vaya a llevar a peso.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por baldellou
23 oct 2012, 16:17

España es una mierda y la democracia que tenemos es de risa, no hace falta que nos lo restrieges por la cara a los que tenemos los cojones de quedarnos a levantar este cadaver corrupto y no huimos como viles ratas. Joder, que parece que todo el extrangero es un paraiso de igualdad y tolerancia.

Suiza es uno de los primeros paraisos fiscales y los referéndums dependen de la constitución. Si viene eso regulado, lo deberán preguntar. En españa funcionamos con una constitución que viene de la transición. En su tiempo, haber hecho la constitución más liberal habría sido un suicidio. Y si me disculpas, voy a seguir pasando apuntes de derecho constitucional.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por SombraFundida
23 oct 2012, 16:01

Este se ha ido a Suecia atraído por el precio de los Burger King de allí, ya verás tú...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por Edgar_Allan_Poe
23 oct 2012, 16:02

Sí, qué bien. La democracia mola. La verdad es cuestión de la mayoría.

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por Matternv
24 oct 2012, 00:52

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, muy interesante, pero. ¿Es verdad eso de que hay sacos de dinero tirados por las calles que nadie sabe de quien son? La verdad es que me gusta mucho Suiza (mi familia proviene de allí), pero no se puede comparar España con toda su deuda heredada de la burbuja inmobiliaria, regiones poco productivas, enfrentamientos regionalistas absurdos, con una nación rica, poco poblada y que es usada como paraíso fiscal para numerosas empresas.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nib
23 oct 2012, 16:21

Hoy en mi casa había pescado para comer, pero no hubo votaciones. Eso no es democracia, yo quería pizza...

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por concienciado
23 oct 2012, 20:10

Opino que esa pregunta no se podría hacer en España, la respuesta sería ovbia. Total, por unos días de clase ...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por concienciado
23 oct 2012, 20:10

De todas formas pensar que una democracia real es aquella que te pregunta cuando quieres vacaciones ... creo que hay cosas mas importantes sobre las que votar

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ac123
23 oct 2012, 20:19

#17 #17 ac123 dijo: El sistema Suizo es una democracia directa, y les va bastante bien, ¿por que no aplicarlo aquí? Me votáis negativo? muy bien... luego no os quejéis si el gobierno os recorta en sanidad y tengáis que pagar 10€ por cada medicamento, no os quejéis cuando os suban las tasas universitarias tanto que ni con 2 años trabajados os la podáis pagar, luego no os quejéis si no encontráis un puto trabajo después de enviar 1000 curriculums, luego no os quejéis de como va el país ni del gobierno, porque todas estas medidas están completamente legitimidadas por esta democracia representativa corrompida, pero claro es mejor quedarse sin hacer nada en vez de buscar nuevas alternativas a un sistema que se nos está desplomando encima...

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por PicaraxD
23 oct 2012, 16:19

Si comparas todo con lo que pasa en España, claro que es bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ac123
23 oct 2012, 16:18

El sistema Suizo es una democracia directa, y les va bastante bien, ¿por que no aplicarlo aquí?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#16 por razer
23 oct 2012, 16:18

¿De cuanta participación hablamos?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cirio
23 oct 2012, 18:49

Ya, y también se votara por ahí si los trabajadores deberïan tener más vacaciones y saliÒ que NO. Que pasaría si lo hiciesen aquí????? Pues que aquí no trabajaría ni estudiaría ni dios. Un ejemplo, en el instituto de mi hermana en este último puente le añadieron el lunes y por culpa de las huelgas no tuvieron clase hasta el lunes siguiente!!! Que oportuno no???
Habrá recortes, pero aprovechemos lo que tenemos, no despilfarremos todo un año lectivo que cuesta dinero, hay otros modos de protestar

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por nib
23 oct 2012, 18:29

#34 #34 marquii dijo: #33 Usemos la lògica, si joim te suplanta la identidad, ¿porqué mierda tu cuenta fue creada el 9 de octubre de 2012?De 2012 a.C., la época de los dinosaurios.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por kebabconfalafel
23 oct 2012, 16:02

Y un paraíso fiscal de la polla, también.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por marquii
23 oct 2012, 17:57

@joim, ¿#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te suplanta la identidad y te insulta y pasas de él?
¿Dónde quedó el joim sarcástico y un tanto despreciable?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Eltiodelsaco
23 oct 2012, 17:44

#24 #24 chifladodeluna dijo: #1 oih xico q malote ke te as pueto r y n para parezer @joim ke lizto uhjhhuhauaanzzzzazaaa

Me pregunto que clase de aburrimiento y subnormalismo hace que la "gente" como tu haga estas subnormalidades
no sé, últimamente está de moda lo de clonar los usuarios con medallita de plata de las páginas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por chifladodeluna
23 oct 2012, 17:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.oih xico q malote ke te as pueto r y n para parezer @joim ke lizto uhjhhuhauaanzzzzazaaa

Me pregunto que clase de aburrimiento y subnormalismo hace que la "gente" como tu haga estas subnormalidades

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por baldellou
23 oct 2012, 16:17

#14 #14 baldellou dijo: España es una mierda y la democracia que tenemos es de risa, no hace falta que nos lo restrieges por la cara a los que tenemos los cojones de quedarnos a levantar este cadaver corrupto y no huimos como viles ratas. Joder, que parece que todo el extrangero es un paraiso de igualdad y tolerancia.

Suiza es uno de los primeros paraisos fiscales y los referéndums dependen de la constitución. Si viene eso regulado, lo deberán preguntar. En españa funcionamos con una constitución que viene de la transición. En su tiempo, haber hecho la constitución más liberal habría sido un suicidio. Y si me disculpas, voy a seguir pasando apuntes de derecho constitucional.
Oh, y dependiendo de como esté regulado, pueden hacer un referendum y, como no es vinculante, te jodes y hacen lo que quieren ellos. Pero entonces el referéndum ya está hecho y está muy bien, ¿no?

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por electricpegasus
23 oct 2012, 16:26

Es que nosotros estamos en una dictadura encubierta, cariño.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por nosabrasquiensoy
24 oct 2012, 01:13

¡Hola! Yo tambien estoy en Suiza viviendo... No solo votaron, si no que además votaron que no querían MÁS vacaciones, si no las que ya tenían. Así van ellos, así va España. ¿En que parte de Suiza estás?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Yoghurtandcerealgirl
24 oct 2012, 03:17

Jajajajajaja ¡csm! Es que hoy leí un libro de Quino en el que decía que Suiza era como un círculo perfecto. Luego, mostraba como era el de su país, un círculo muy abollado. Luego intenta arreglarlo y al no poder dejarlo perfecto, dice "¿Y la cantidad de suicidios que hay en Suiza?" Jajajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por 1002
23 oct 2012, 21:59

Pues te toco un canton de los buenos, porque democracia hay poca en otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Eltiodelsaco
24 oct 2012, 12:45

Es lo que se debería hacer, el problema es que España al ser tan turbulenta... Habrían referéndums cada dos por rtres

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por cheseburger01
23 oct 2012, 19:38

Pues menuda mierda, aún más democracia.
¡Aristocracia ya!

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por censuradmeotravezsipodeis
23 oct 2012, 19:23

#8 #8 Keidan dijo: Todos a despotricar contra Suecia. Mola y, sobre todo, te hace parecer un ser culto y crítico.

Because Spain rules.

No vengas a dar lecciones si no sabes ni geografía básica. Suiza, no Suecia.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nigib
23 oct 2012, 20:57

A ver,
hay diferentes tipos de democracias, una la representativa (Que seguimos en España), donde los representantes o diputados eligen por nosotros, y la otra la directa, donde el pueblo vota directamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por trollbajoelpuente
23 oct 2012, 19:13

¿El pueblo votó? ¿Democracia real? Creo que no estás en Suiza..., no deberías dejar la medicación, te hace vivir en tu mundo de yupilandia y fantasía.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ka0s88
23 oct 2012, 18:50

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y el régimen de entrenamientos hasta los 42 años, no se te olvide. Y no puedes quedarte a vivir allí si no tienes SEIS AÑOS consecutivos trabajados (por eso tuve que volver yo xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por unaib
24 oct 2012, 14:26

#50 #50 nosabrasquiensoy dijo: ¡Hola! Yo tambien estoy en Suiza viviendo... No solo votaron, si no que además votaron que no querían MÁS vacaciones, si no las que ya tenían. Así van ellos, así va España. ¿En que parte de Suiza estás? en Aargovia, y si, el resultado fue no...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por marquii
23 oct 2012, 18:22

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Usemos la lògica, si joim te suplanta la identidad, ¿porqué mierda tu cuenta fue creada el 9 de octubre de 2012?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por marquii
23 oct 2012, 18:02

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Get the fuck off.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por chifladodeluna
23 oct 2012, 17:49

#25 #25 Eltiodelsaco dijo: #24 no sé, últimamente está de moda lo de clonar los usuarios con medallita de plata de las páginas.a esos "clones" se les llama subnormales hijo

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por enprimeralinea
23 oct 2012, 17:00

convocar referéndum-es por todo no es una democracia es una estupidez.
¿por que si se vota todo en referéndum para que se elige al gobierno?

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por yeicob
23 oct 2012, 16:12

Yo también vivo en Suiza (en realidad vivo en Francia y trabajo en Suiza) y efectivamente se hace una democracia participativa. Pero aún así no es oro todo lo que reluce, aquí un empresario puede echarte por ejercer tu derecho a huelga, por poner un ejemplo. Pero cuando vas por las calles ves carteles como “votad SI para que los niños aprendan a tocar un instrumento en las escuelas en el referendum de día tal”, la verdad que mola bastante.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por satan_loves_you
23 oct 2012, 16:03

Sí, y ahí si te olvidas algo en algún sitio nadie lo toca para que puedas volver a por ello. Y la gente recicla y no tira basura por el suelo. En España no dan asco solo los políticos, da asco la gente.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por Reeira
23 oct 2012, 16:03

Bueno pero y que paso, mas vacaciones o no?

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por unaib
23 oct 2012, 18:42

#22 #22 ralf dijo: Fake como un piando de grande:

Un tipo con una cuenta anónima, que, según él, "hace nada que se ha mudado a Suiza" y lo que más le llamó la atención fue lo de las vacaciones en las escuelas obviando "tonterías" como el no ver a tus familiares, amigos, estar en un país extranjero donde no conoces a nadie, cambiar sus costumbres, horarios y demás, y no viene a mandar un TQD sobre eso (Cuestiones MUCHO MÁS IMPORTANTES) y sí sobre si hay vacaciones o no en las escuelas, no hay por donde cogerlo. ¿La información? Supongo que será verdad, nunca estuve en Suiza, pero si lo vivió él: NI DE COÑA. Este no salió de su pueblo.

Pero vosotros seguid aceptando las mismas mierdas, que lo haceis de puta madre...
no, no es un fake, me mude hace tres meses con 15 años y, si, echo de menos a mis amigos pero también los tengo aquí, no es oro todo lo quereluce, puesto que hay una especie de canis, es un paraíso pero las calles estan límpisimas, la gente es muy tolerante con la gente que no sabe hablar alemán y me está empezando a gustar. Pd: Lo escribí sin cuenta porque no me acordaba de la cuenta, y si no me crees te digo dirección, listillo.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por candra
23 oct 2012, 17:12

Ya, pero lo que vale para un país de 8 millones de habitantes no vale para un país de 47, eso para empezar.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ralf
23 oct 2012, 17:03

Fake como un piando de grande:

Un tipo con una cuenta anónima, que, según él, "hace nada que se ha mudado a Suiza" y lo que más le llamó la atención fue lo de las vacaciones en las escuelas obviando "tonterías" como el no ver a tus familiares, amigos, estar en un país extranjero donde no conoces a nadie, cambiar sus costumbres, horarios y demás, y no viene a mandar un TQD sobre eso (Cuestiones MUCHO MÁS IMPORTANTES) y sí sobre si hay vacaciones o no en las escuelas, no hay por donde cogerlo. ¿La información? Supongo que será verdad, nunca estuve en Suiza, pero si lo vivió él: NI DE COÑA. Este no salió de su pueblo.

Pero vosotros seguid aceptando las mismas mierdas, que lo haceis de puta madre...

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!