Tenía que decirlo / Ciudadanos, tenía que decir que uno de los rasgos de un régimen totalitario suele ser que solo haya un canal de televisión. Pensando sobre ello, he caído en la cuenta de que en España solo hay tres dueños (TVE, Antena 3 que pronto absorberá a LaSexta, y Telecinco que tiene a Cuatro). Y los tres responden a los mismos intereses.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por viento_de_verano el 8 sep 2012, 11:22 / Reflexiones

Ciudadanos, tenía que decir que uno de los rasgos de un régimen totalitario suele ser que solo haya un canal de televisión. Pensando sobre ello, he caído en la cuenta de que en España solo hay tres dueños (TVE, Antena 3 que pronto absorberá a LaSexta, y Telecinco que tiene a Cuatro). Y los tres responden a los mismos intereses. TQD

destacado
#2 por doordie
18 sep 2012, 14:03

Claro, porque el resto de cadenas de TDT no cuentan...

1
A favor En contra 40(52 votos)
destacado
#9 por milady_de_winter
18 sep 2012, 14:06

Si cuentas las de pago hay muchas más, por no mencionar que no tenemos Internet capado como China, ni tenemos un acceso a internet prohibitivo como en Cuba, los periódicos pueden echar mierda sobre el rey o criticar al gobierno... Esto dista mucho de ser un régimen totalitario.

Pide a tus padres y abuelos que te cuenten cómo eran las cosas antes de la democracia y juega a buscar diferencias.

1
A favor En contra 30(36 votos)
destacado
#5 por rafitaonline
18 sep 2012, 14:05

Hombre, también están los canales de Interconomía, los de Unidad Editorial (Marca), la MTV, los de Libertad Digital, Paramount, Discovery... Y todos en abierto. Pero tú a lo tuyo, campeón.

A favor En contra 25(39 votos)
#6 por ppgjwwpppp
18 sep 2012, 14:05

No existen más canales, has dado en el clavo. Vaale, que no tienen tanta audiencia, es que el régimen dictatorial nos obliga a verlos, no los escogemos porque nos apetezca.

Subnormal.

A favor En contra 22(32 votos)
#1 por Brain_Storbing
18 sep 2012, 14:03

Tenemos internet, no hace falta ver la tele. No es sano.

A favor En contra 18(28 votos)
#12 por quarterbackcelona
18 sep 2012, 14:06

TVE va cambiando de manos dependiendo de quién gobierna, A3 es de corte conservador, mientras que la Sexta es extremamente pro-PSOE, y Telecinco es bastante nula políticamente puesto que su dueño es un show businessman italiano al cual la política española se la suda, a parte de estas cadenas están las autonómicas, bastantes más canales de TDT, televisiones extrangeras, 10.000 periódicos distintos, internet sin censura... etc;

Así que variedad de información de todos los colores la tienes a patadas, si te excita el rollo conspiranóico allá tú, pero a mi me parece bastante de retrasado mental.

2
A favor En contra 18(30 votos)
#4 por rpc_bcn
18 sep 2012, 14:04

Todos los canales, como empresas que son, responden ante el dinero.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#3 por ac123
18 sep 2012, 14:04

Ya le gustaría a Intereconomía...

1
A favor En contra 8(24 votos)
#15 por makkk
18 sep 2012, 14:09

QUE VA!!
Para empezar ¿A que intereses? Porque esos tres dueños tienen ideas diferentes ¿No? Telecinco, la sexta y cuatro son mas de izquierdas (sobre todo la sexta). Luego también hay mas canales, ademas ahora cada vez hay mas. A parte de intereconomía, mas canales con la TDT, muchos americanos. Así que a lo que menos se parece la televisión de España en la actualidad es a la de una dictadura NO ME JODAS!!
Si hasta hay canales autonómicos también!!
VENGA HOMBRE!!

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por diegoaz
18 sep 2012, 14:17

Es obvio que todos los partidos que llegan al gobierno, tratan de controlar los medios de comunicación.
Pero si encontramos programas tan dispares como los de Intereconomía y El Intermedio, es que algún punto de tu teoría conspiratoria falla, ¿no?

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por mrcanicas
18 sep 2012, 14:07

No, querido HAMIJO, desde que tenemos Internet, quien depende de la TV para entretenerse e informarse con temas que las cadenas ven convenientes, es por que quiere.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por xatonz
18 sep 2012, 14:57

#2 #2 doordie dijo: Claro, porque el resto de cadenas de TDT no cuentan...Y de quien son el resto de cadenas eh?

2
A favor En contra 6(14 votos)
#19 por hchinasky
18 sep 2012, 14:21

Hoy me he dado cuenta de una cosa... en los estados totalitarios se ven las estrellas en el cielo. Oh, no, aquí también.
Ves la chorrada? Aquí lo mismo. En el Estado español hay más canales que esos, a parte de que no son el único medio de información. Si tu no ves pluralidad en los medios es que eres un ciego de tres pares de cojones.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por eristoff
18 sep 2012, 14:57

#0 #0 viento_de_verano dijo: , tenía que decir que uno de los rasgos de un régimen totalitario suele ser que solo haya un canal de televisión. Pensando sobre ello, he caído en la cuenta de que en España solo hay tres dueños (TVE, Antena 3 que pronto absorberá a LaSexta, y Telecinco que tiene a Cuatro). Y los tres responden a los mismos intereses. TQDserá donde tu vives, yo estoy feliz con la televisión plural que yo tengo... ahora llámame radical porque esta televisión esté en catalán xD

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por dionisio_bbc
18 sep 2012, 15:06

Hay otros canales que no están a las órdenes del PSOE, aunque claro, siempre están siendo criticados.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por psigma
18 sep 2012, 14:28

Me parece que este TQD carece de documentación y de fundamentos. Hay muchos más canales aparte de esos, y aunque no hubiera, no responden exactamente a los mismos intereses. Que sí, que manipular igual lo harán los tres, pero no desde la misma orientación. Mira cómo en Intereconomía son unos fachas trasnochados que mienten con toda la cara y cómo en La Sexta, en cambio, son lo suficientemente rojetes como para tolerar a alguien tan poco sutil como Wyoming.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por izant_922
18 sep 2012, 15:58

¿¿Que Cuatro y La sexta tienen los mismos intereses que La 1?? (Aparte del dinero, por supuesto). No sé, creo que ambos tienen ideologías distintas...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por Adenki
18 sep 2012, 18:36

Haber, hijos si os fijáis solo en las noticias pues es normal que digan tal y cual; es el medio de comunicación menos objetivo junto a los periódicos; que seguirlos al pie de la letra es de tontos, jamás hay que creerse una noticia, sino captar toda la información y contrastarla para llegar a una conclusión, más o menos estable (aunque tampoco sea la realidad 100%, pero mucho más cerca de los hechos estarán seguro).

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por vincentfracasuelo
18 sep 2012, 14:07

No sé yo si al final Antena3 comprará Lasexta... De todas formas yo me quedo con Neox, Paramount Comedy y demás canales de series.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por sunshadow
18 sep 2012, 17:24

#9 #9 milady_de_winter dijo: Si cuentas las de pago hay muchas más, por no mencionar que no tenemos Internet capado como China, ni tenemos un acceso a internet prohibitivo como en Cuba, los periódicos pueden echar mierda sobre el rey o criticar al gobierno... Esto dista mucho de ser un régimen totalitario.

Pide a tus padres y abuelos que te cuenten cómo eran las cosas antes de la democracia y juega a buscar diferencias.
#12 #12 quarterbackcelona dijo: TVE va cambiando de manos dependiendo de quién gobierna, A3 es de corte conservador, mientras que la Sexta es extremamente pro-PSOE, y Telecinco es bastante nula políticamente puesto que su dueño es un show businessman italiano al cual la política española se la suda, a parte de estas cadenas están las autonómicas, bastantes más canales de TDT, televisiones extrangeras, 10.000 periódicos distintos, internet sin censura... etc;

Así que variedad de información de todos los colores la tienes a patadas, si te excita el rollo conspiranóico allá tú, pero a mi me parece bastante de retrasado mental.
España encabeza la lista de paises con respecto a la manipulación de información en los medios (al menos estaba a la cabeza hace uno o dos años). Asi q quereis q os diga... ¬¬ La censura existe, pero no es una censura del tipo "no nos metamos con el rey", ni gilipolleces varias, ya q lo q interesa es q se tenga una falsa imagen de libertad de expresión, si no nadie se tragaria las burradas q sueltan ¬¬

Si tenemos internet libre, cierto, q es lo ultimo q llevan años intentando capar ("ley SINDE", "ley de igualdad social", etc), pero la gran mayoria de la población sigue dependiendo de los medios de comunicación más clasicos, en especial la TV.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#44 por wesse
18 sep 2012, 16:56

#4 #4 rpc_bcn dijo: Todos los canales, como empresas que son, responden ante el dinero.Exacto, por eso no existe ningún canal de izquierdas (de izquierdas no del PSOE) enfin luego hablan de libertad expresion cuando aquí solo la derecha mas rancia puede hipnotizar a la gente con su telebasura.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por almaatreyu
18 sep 2012, 18:31

Sí, porque a mí me prohíben ver otros canales, como Fox, la Paramount, Neox...
Y a ti te obligan a ver Telecinco, Antena 3 y la TVE, ¿no?
Claaaro.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por wesse
18 sep 2012, 17:20

#45 #45 dr_ebola dijo: #44 hay libertad de expresión, lo que no hay es dinero para montar un canal a nivel nacionalEntonces no hay libertad de expresión. Si solo los ricos pueden hacer oir su voz... Quien hablara por el resto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por VincenTroll
18 sep 2012, 16:37

Desde que telecirco se adueñó de cuatro le va pegando la mierda y su carácter de telebasura, triste.
Tengo miedo de que la sexta se funda a anuncio 3.
TVE va a su bola, a merced del gobierno.

Asco de televisión. Bueno, nos quedan muchos más canales 'independientes' a lo americano; paramount, explora, disney.... no, MTV no. MTV España es mierda pura pinchada en un palo (como la original....)

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por tromen
18 sep 2012, 22:36

Por supuesto, no es necesario que los medios de comunicación estén en manos del Estado para que aya censura, los monopolios mediaticos también atentan (de hecho, con mayor eficiencia) contra la libertad de expresión, y por lo tanto, con la libertad a secas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por titto_
18 sep 2012, 16:09

Basas tu afirmación en que un régimen totalitario consta de una televisión controlada por el poder y lo pretendes ilustrar con que en nuestro país hay 3. Si sólo hubiera 3 (que hay más) seguirían siendo más de las que según tú tendría un régimen totalitario, así que sigo sin verle sentido a tu TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por cientoquince
18 sep 2012, 15:21

¿Quéee? Vaya tontería más grande.

Es lo mismo que Inditex, que tiene unas cuantas de marcas de ropa para aparentar variedad, pero los beneficios van para el mismo tipo. Pues con los medios de comunicación pasa lo mismo, y las fusiones no son nuevas.

A efectos prácticos, es lo mismo que exista un canal de televisión que tres. Lo que verdadermate importa es la clase que lo controla. Y en España son controlados por multimillonarios, la clase dominante, que responde ante sus intereses.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por papelenmano
18 sep 2012, 14:05

de echo quieren acabar con el intermedio

A favor En contra 1(11 votos)
#27 por escaramuza
18 sep 2012, 15:49

A éste le llegó el apagón analógico y ni se enteró

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por axelfzurital
19 sep 2012, 18:22

Lo mismo es en México, sin embargo, aquí la cosa se reparte entre dos dueños, Televisa (Azcárraga Jean) y TV Azteca (Salinas Pliego). Estos dos se han encargado por décadas de lavarle el cerebro a los mexicanos, míranos ahora, con un mega fraude electoral apoyado por estas dos empresas, tenemos ahora un presidente fraudulento, más idiota que cualquiera que hubiera conocido antes y que es el títere de uno de los expresidentes mexicanos que más daño hizo a la nación.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ogrodelosnegativos
18 sep 2012, 14:10

Salvo honorables excepciones como el follonero o el gran "gayoming" así es.
Y dentro de poco ni eso.
Aunque la tele se desprestigia a si misma cada día mas.
Si siguen por este camino dentro de unos años la tele solo la verán las personas con poco nivel cultural y los ancianos que no saben usar otras tecnologías.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#18 por ppgjwwpppp
18 sep 2012, 14:19

#16 #16 ogrodelosnegativos dijo: Salvo honorables excepciones como el follonero o el gran "gayoming" así es.
Y dentro de poco ni eso.
Aunque la tele se desprestigia a si misma cada día mas.
Si siguen por este camino dentro de unos años la tele solo la verán las personas con poco nivel cultural y los ancianos que no saben usar otras tecnologías.
No sé si intentas decir que no responden a ciertos intereses, pero objetivos desde luego no son.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por rideros
18 sep 2012, 15:15

pero que dices?? y donde te dejas los ESODITEL? ehh?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por morios
18 sep 2012, 15:57

si la sexta es comprada, adios alternativa. A3 antes de llegar el pp era mas liberal en cuanto a programación, ahora ves sus noticias y te ries. TVE =, ahora parece la nueva intereconomia y telecinco es una versión tertuliana de apoyo a la monarquía. La sexta y Cuatro son lo unico alternativo que queda

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lokgor
18 sep 2012, 18:18

#51 #51 wesse dijo: #45 Entonces no hay libertad de expresión. Si solo los ricos pueden hacer oir su voz... Quien hablara por el resto? ¿Internet? Hay libertad de expresión, tú mismo lo demuestras al comentar algo así. Otra cosa es que la gente con más dinero sea capaz de abrir televisiones, pero nadie te obliga a seguir e informarte a través de éstas.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por enfinverparacreer
18 sep 2012, 17:19

#12 #12 quarterbackcelona dijo: TVE va cambiando de manos dependiendo de quién gobierna, A3 es de corte conservador, mientras que la Sexta es extremamente pro-PSOE, y Telecinco es bastante nula políticamente puesto que su dueño es un show businessman italiano al cual la política española se la suda, a parte de estas cadenas están las autonómicas, bastantes más canales de TDT, televisiones extrangeras, 10.000 periódicos distintos, internet sin censura... etc;

Así que variedad de información de todos los colores la tienes a patadas, si te excita el rollo conspiranóico allá tú, pero a mi me parece bastante de retrasado mental.
que antena 3 es de corte conservador? jajajajajajajajaja

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por krakenjaen
18 sep 2012, 17:20

#49 #49 enfinverparacreer dijo: #12 que antena 3 es de corte conservador? jajajajajajajajajaPues, viendo quiénes son sus dueños, es lo más fácil de pensar.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por arthurpendragon
18 sep 2012, 17:42

#22 #22 xatonz dijo: #2 Y de quien son el resto de cadenas eh?Xplora no es de nadie de los mencionados, gilipollas.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por lerouch94810
18 sep 2012, 20:04

y otro de los rasgos es que economicamente el sistema funciona, y me parece a mi que no es el caso....

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por sp00n
18 sep 2012, 21:28

#22 #22 xatonz dijo: #2 Y de quien son el resto de cadenas eh?Intereconomia no es de ningun grupo de los 3 mencionados, 13tv tampoco, axn creo que tampoco, LD tampoco... no se, que no sean grandes grupos mediaticos no significa que no existan canales de distinto color y/u orientación politica.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por krakenjaen
19 sep 2012, 15:41

#62 #62 tanilloplol dijo: #48 que el psoe haya hecho algunas cosas que no se identifiquen con la izquierda no quiere decir que no sea un partido de izquierdas, psoe = partido SOCIALISTA OBRERO español , socialismo , lo que salio del comunismo, son sus propias raices colega, es penoso que ni querais reconocer a vuestro partido, sois los tipicos que decis " yo soy apolitico en plan moderno" y luego criticais al pp todo el rato y decis que el psoe no es de izquierdas, penoso colega, penoso , es que no voy ni a leer mas porque vaya tela la de algunos.Y no, no soy apolítico. Soy abiertamente de izquierdas. Un besi.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tanilloplol
19 sep 2012, 00:52

#48 #48 krakenjaen dijo: #46 Siento decepcionarte, pero no, el PSOE no es un partido de izquierdas, aunque se sirva de ese sambenito para pescar votos... pero desde luego, si alguien se lo sigue tragando, no será por sus políticas. En sus estatutos reconocen abiertamente situarse en lo que se llama Tercera Vía (economía social de mercado, algo bastante alejado de la izquierda), y uno de los referentes habituales del PSOE en el extranjero es nada menos que el Partido Demócrata de EEUU... y no creo que nadie diga que estos son de izquierdas, sería ya no tener ni idea.que el psoe haya hecho algunas cosas que no se identifiquen con la izquierda no quiere decir que no sea un partido de izquierdas, psoe = partido SOCIALISTA OBRERO español , socialismo , lo que salio del comunismo, son sus propias raices colega, es penoso que ni querais reconocer a vuestro partido, sois los tipicos que decis " yo soy apolitico en plan moderno" y luego criticais al pp todo el rato y decis que el psoe no es de izquierdas, penoso colega, penoso , es que no voy ni a leer mas porque vaya tela la de algunos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por krakenjaen
19 sep 2012, 15:41

#62 #62 tanilloplol dijo: #48 que el psoe haya hecho algunas cosas que no se identifiquen con la izquierda no quiere decir que no sea un partido de izquierdas, psoe = partido SOCIALISTA OBRERO español , socialismo , lo que salio del comunismo, son sus propias raices colega, es penoso que ni querais reconocer a vuestro partido, sois los tipicos que decis " yo soy apolitico en plan moderno" y luego criticais al pp todo el rato y decis que el psoe no es de izquierdas, penoso colega, penoso , es que no voy ni a leer mas porque vaya tela la de algunos.El PSOE claro que fue un partido socialista. Durante el siglo XIX, la Guerra Civil y los primeros años del Franquismo. Después de 1978, donde en un Congreso renunciaron a toda forma de marxismo, al PSOE de socialista sólo le queda el nombre. Te vuelvo a remitir a sus estatutos... ahí pone claramente que el PSOE es un partido de Tercera Vía, que defiende el liberalismo económico, eso sí, con el eufemismo de "economía social de mercado". Pero bueno, no sé qué hago explicándote esto, si probablemente ni lo entiendas.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por krakenjaen
18 sep 2012, 17:09

Libertad de expresión no sé, lo dudo... pero lo que no hay es libertad de prensa, porque todos los medios de producción audiovisual pertenecen a unos pocos. Y, si un medio alternativo e independiente consigue fondos y ciertos medios, ya se ocupará el gobierno de turno en negar licencias para la retransmisión en abierto. No es casualidad que las licencias que se han repartido de TDT en los últimos años sean de canales afines al centro-derecha (por ser suave con su ideología), y tampoco es casualidad que cadenas como TeleK no tengan licencia mientras sabemos que el señor Pons repartía licencias de TDT en Valencia a correligionarios suyos...

Libertad de prensa, já.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por martina_
18 sep 2012, 14:06

Conclusión, no veas la tele.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!