Tenía que decirlo / Patriotas, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

165
Enviado por Anónimo el 17 ago 2012, 16:03 / Reflexiones

Patriotas, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente. TQD

#101 por caos1111
27 ago 2012, 12:18

A mi me gusta España, no por haber nacido aquí, no por los políticos que hay, si no porque me he criado aquí, cuando yo era pequeño era mucho mejor, y me sentiría orgulloso de luchar para que mis hijos, o mis nietos, puedan vivir la España que yo vivi, que ahora estemos pasando por políticos cabrones no significa que no se pueda remediar, solo hay que esforzarse para cambiar las cosas. Pero vamos, que si prefieres huir cuando las cosas están mal vete, seguro que en Australia están mucho mejor, seguro que allí todos te quieren y te aprecian porque dicen:
- ¡¡OOOOOH!! ¡Es ella, adoremosla que es española, ha venido desde lejos porque le gusta nuestro país!

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por berkelio90
27 ago 2012, 12:20

#71 #71 frowl dijo: #39 ¿Por qué me debería de sentir orgulloso por ser español? ¿Qué ha hecho España por mí? Nada, que haya nacido aquí y no en Pekín (por decir algo) ha sido una mera cuestión de azar, insuficiente para que me sienta orgulloso. Para sentirme orgulloso de algo o alguien ese algo o alguien ha tenido que hacer algo por lo que yo le pueda admirar. España no ha hecho nada, es más, cada vez la caga más, la gente sigue votando en masa a los mismos gilipollas que nos llevan más y más hacia la ruina, eso es algo que me produce lo totalmente opuesto a hacerme sentir orgulloso.

¿ Que que ha hecho España por tí? Hay que joderse....

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por berkelio90
27 ago 2012, 12:22

Para empezar, gracias a España has podido tener una educación, has podido tener una sanidad que ha impedido que te mueras a los dos años de nacer, y gracias a España has podido mantener el nivel de vida correspondiente a un país del primer mundo, y eso solo para empezar.

Vete a Cuba a ver si te dan lo mismo...Está claro que los rojos, la iglesia, y la corrupción sois el problema de España.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por giru23
27 ago 2012, 12:27

#103 #103 berkelio90 dijo: Para empezar, gracias a España has podido tener una educación, has podido tener una sanidad que ha impedido que te mueras a los dos años de nacer, y gracias a España has podido mantener el nivel de vida correspondiente a un país del primer mundo, y eso solo para empezar.

Vete a Cuba a ver si te dan lo mismo...Está claro que los rojos, la iglesia, y la corrupción sois el problema de España.
hay gente no sabe en el mundo en el que vive ni por qué tiene lo que tiene, hay que oír cada gilipollez por aquí...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por giru23
27 ago 2012, 12:27

#103 #103 berkelio90 dijo: Para empezar, gracias a España has podido tener una educación, has podido tener una sanidad que ha impedido que te mueras a los dos años de nacer, y gracias a España has podido mantener el nivel de vida correspondiente a un país del primer mundo, y eso solo para empezar.

Vete a Cuba a ver si te dan lo mismo...Está claro que los rojos, la iglesia, y la corrupción sois el problema de España.
leer*

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por adiosito
27 ago 2012, 12:35

#84 #84 frowl dijo: #81 Dios, necesitas urgentemente un diccionario. :D

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por josega84
27 ago 2012, 12:36

Yo me siento más irlandés que español, fuera de coñas. Ojo, no digo que sea anti-español, pues España me encanta como país (aunque sus gentes dejen mucho que desear).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por berkelio90
27 ago 2012, 12:42

#107 #107 josega84 dijo: Yo me siento más irlandés que español, fuera de coñas. Ojo, no digo que sea anti-español, pues España me encanta como país (aunque sus gentes dejen mucho que desear).

Desgraciadamente, el hecho de haber estado aislados "culturalmente" de Europa (Franco y todo eso), ha influido en que el comportamiento del español sea distinto al de otros países. La educación da resultados a muy largo plazo (por eso es de lo primero que suelen recortar). No creo que comenzemos a sentir la educación de la etapa democrática y civilizada en la cultura española en general hasta dentro de 50 o 60 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por LordTaiki
27 ago 2012, 12:58

#2,#2 SombraFundida dijo: Menuda tontería... ¿acaso no sientes ese patriotismo por Australia? yo me siento japonés, no español. Y sin embargo, casi todos mis amigos son españoles y me llevo de puta madre con ellos. Acho ya.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por LordTaiki
27 ago 2012, 12:59

#103 #103 berkelio90 dijo: Para empezar, gracias a España has podido tener una educación, has podido tener una sanidad que ha impedido que te mueras a los dos años de nacer, y gracias a España has podido mantener el nivel de vida correspondiente a un país del primer mundo, y eso solo para empezar.

Vete a Cuba a ver si te dan lo mismo...Está claro que los rojos, la iglesia, y la corrupción sois el problema de España.
Muchacho, ve al doctor que ese derrame cerebral han de vértelo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por ac123
27 ago 2012, 13:02

Pues yo estoy orgulloso de ser vialactiano. ¡¡Viva la Vía Láctea!!

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por berkelio90
27 ago 2012, 13:09

#110 #110 LordTaiki dijo: #103 Muchacho, ve al doctor que ese derrame cerebral han de vértelo.

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por nahtas
27 ago 2012, 13:13

No les hagas caso Australia mola :DD
Atentamente alguien que se siente australiano también (sin motivo alguno).

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por martiquendi
27 ago 2012, 13:17

Yo tampoco me siento española, es más hay veces que da más vergüenza que otra cosa y lo sé porque he estado en Inglaterra y la fama que tenemos es horrorosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por elfalangista
27 ago 2012, 13:18

#33 #33 nakedandfurious dijo: #2 no se le ha impuesto por nacimiento y le gusta Australia."El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos."

No hace falta nacer en un país para sentirse orgulloso de él. Tampoco vale decir que te sientes orgulloso de Australia, Japón o del Sahara Occidental, estando allí 3 días de vacaciones o solo porque te gusta su cultura que ves por la TV.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#116 por berkelio90
27 ago 2012, 13:24

#114 #114 martiquendi dijo: Yo tampoco me siento española, es más hay veces que da más vergüenza que otra cosa y lo sé porque he estado en Inglaterra y la fama que tenemos es horrorosa.

Es lo que tienen los tópicos. Aquí también pensamos mal de ellos cuando vienen. Y yo jamás pienso renegar de ser español.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por berkelio90
27 ago 2012, 13:26

La gente que actualmente estais en el exterior, sois embajadores de vuestra patria, España. Vuestro deber es comportaros correctamente como tal, y limpiar los tópicos prefijados, que se crearon para hacernos daño en el pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por bollobuenaspocas
27 ago 2012, 13:44

Patriotismo de boca, que no de hechos, leo por aquí. ¿Cómo vamos a contribuir a levantar un país SI NO NOS DAN OPORTUNIDADES PARA DEMOSTRAR LO QUE VALEMOS? Se habla mucho de "viva España" y tal, pero ninguno sale a la calle para reclamar sus derechos, aunque sí salen para celebrar que España ha ganado la Eurocopa. Lo siento por la patria, pero primero ES COMER y VIVIR, y si en breve me voy es PARA NO MORIRME DE ASCO. ¿Quedarme? ¿Para qué? ¿Qué ha hecho mi país por mí? NADA. Que lo levanten los políticos y los banqueros, que son los que han destrozado España.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por bigbangdicktheory
27 ago 2012, 13:46

Los que no os sentís Españoles, podéis sentiros como queráis pero SOIS ESPAÑOLES.

Gente que le da vergüenza nuestra imagen hacia el resto del mundo o que por estar 2 años en otro país se siente mas de ese país, mira a tus padres y tus abuelos y mira lo que han hecho para que tu puedas estar ahí, y sobre todo mira de donde son tus padre y abuelos.

Y solo quiero decir que yo me considero Español, que las fronteras son unas lineas que han puesto en los mapas para separarnos y que todos somos personas.


Yo soy ciudadano

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por censuradmeotravezsipodeis
27 ago 2012, 13:59

#74 #74 frowl dijo: #67 No me da libertad cuando salgo a expresar sin violencia mi opinión a Plaza del Sol y ya tengo a 50 policías esperando para soltar la porra; no me da libertad cuando en radio y televisión hay cadenas como COPE o Intereconomía pero a la que quieren abrir una completamente de izquierdas la chapan nada más comenzar; no me da libertad cuando cada vez suben más los precios y bajan más los sueldos y mandan más gente a la calle; no me da libertad cuando, a la hora de ir a votar, prácticamente sólo puedo elegir entre los dos partidos de mierda de siempre.- #79 #79 frowl dijo: #67 ¿A esa sanidad que ahora tiene un precioso copago cada vez que quieres comprar medicamentos recetados que deberían ser gratis? ¿A esa sanidad que cada vez se veta más a gente con sueldos bajos e inmigrantes? ¿A esa sanidad que va a hacer que todos tengamos que tirar de mutua privada aunque nos encontremos con el agua al cuello si no queremos morirnos todos? Sí, oh España, gracias por tu magnífica sanidad...

Tiene cojones que, tal y como está España ahora, los temas que hayas sacado para defenderla hayan sido justamente.
La hostia, Jagu en comunista. Que Dios nos coja confesados.

Por cierto, vaya lista de tópicos, demagogias, manipulaciones y demás chorradas que te has marcado en tus comentarios.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#121 por natharyen
27 ago 2012, 14:00

#80 #80 frowl dijo: #76 No la odio por sus dirigentes, sino por su pueblo. Y no es que la odie, es simplemente que no me gusta.

Más que la historia (que a fin de cuentas es el pasado) a un país lo hace su pueblo. Y sí, los dirigentes son unos ineptos, no cabe duda, pero si están ahí es porque ha habido un pueblo que les ha votado, y eso es lo que realmente no me gusta de España, y eso es lo más importante de España, porque a un país lo hace su pueblo.
Es decir, que tú quieres un país donde te lo den todo desde el principio y sin hacer nada para solucionar esos problemas existentes. Sí, claro, ahora dirás que haces muchísimo, pero la realidad es que tú mismo eres uno más de tantos hipócritas. Te beneficias de los derechos que te otorga este país que no te gusta sólo por haber nacido en él y seguro que racanearás en deberes con la particular picaresca que caracteriza a la mayoría de hipócritas. Para mayores detalles, mejora tu comprensión lectora respecto a lo que ya se te ha comentado.
En resumen: cuando las cosas van mal, la culpa es del otro; cuando las cosas van bien, yo he sido una parte esencial o simplemente aprovecho mi situación como buen e hipócrita convenido.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por natharyen
27 ago 2012, 14:06

#74 #74 frowl dijo: #67 No me da libertad cuando salgo a expresar sin violencia mi opinión a Plaza del Sol y ya tengo a 50 policías esperando para soltar la porra; no me da libertad cuando en radio y televisión hay cadenas como COPE o Intereconomía pero a la que quieren abrir una completamente de izquierdas la chapan nada más comenzar; no me da libertad cuando cada vez suben más los precios y bajan más los sueldos y mandan más gente a la calle; no me da libertad cuando, a la hora de ir a votar, prácticamente sólo puedo elegir entre los dos partidos de mierda de siempre.Se ve que no captas el sentido de "manifestaciones ilegales". Si yo voy a tu casa a manifestarme pacíficamente me puedes denunciar por allanamiento de morada, por ejemplo.

Y se ve que no ves mucho la Sexta, ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por hchinasky
27 ago 2012, 14:15

#69 #69 berkelio90 dijo: #58

Australia, al igual que los paises nordicos, tiene esta ventaja: Poca poblacion y muchos recursos, de donde sacan gran parte de dinero. Espana no tiene nada y sin embargo, seguimos en lo mas alto a pesar de la crisis.

La tasa de paro espanola tambien era baja antes de la crisis, y teniamos superavit. Espana era el pais mas prospero de Europa en 2008.

Y hay una gran colonia griega, e italiana, y si, hay racismo contra ellos. Los llaman wogs, si no me equivoco.

Y personalmente, valoro mas un pais que se hace a si mismo trabajando, que otro que solo vive de sus recursos.




Entonces creo que no tienes ni puta idea de los movimientos obreros australianos. Mientras que la economia española se basaba en una burbuja inmobiliaria y la especulación, la australiana depende, entre otras cosas, de la explotación de sus recursos, lo cual da trabajo a miles de personas. A parte, la calidad de vida es de las más altas, y casi nadie trabaja por el sueldo mínimo (que ya es elevado de por si). Yo conviví con algunos griegos y, la verdad, no tuve ningún problema. Lo que si que me advirtieron los aussies era de ir con cuidado con los irlandeses de fiesta. Por el resto, ningún probable. Un Estado envidiable para vivir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por grethe
27 ago 2012, 14:28

Llevo muchos años expatriada y no por eso me siento menos española o quiero menos a mi país. Como el lugar donde has crecido no hay nada, por mucho que encuentres una vida cómoda en otro país.
Nunca debes olvidar de donde vienes.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por emmy
27 ago 2012, 14:33

Yo admiro de España los monumentos e historia que tiene porque son impresionantes, pero al igual que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente. TQD, no me siento española para nada. Cuando digo eso mi familia me mira rara[No son fachas ni nada por el estilo] y yo siempre digo que me siento inglesa. Cuando enumeré las diferentes razones por las que no me gusta españa, me insultaron y me dijeron: Si tan poco te gusta, lárgate entonces, zorra.
¿A qué vino eso?
En serio, cada uno merece respeto por como se siente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por CCGhostBegins
27 ago 2012, 14:57

Porque antes te defenderia tu familia que unos desconocidos...

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por thefghfghf
27 ago 2012, 15:14

¿Qué cojones es "sentirse español"? ¿Hay una manera unificada de sentir/vivir entre la gente de una misma nacionalidad?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por thefghfghf
27 ago 2012, 15:18

#125 #125 emmy dijo: Yo admiro de España los monumentos e historia que tiene porque son impresionantes, pero al igual que #0 , no me siento española para nada. Cuando digo eso mi familia me mira rara[No son fachas ni nada por el estilo] y yo siempre digo que me siento inglesa. Cuando enumeré las diferentes razones por las que no me gusta españa, me insultaron y me dijeron: Si tan poco te gusta, lárgate entonces, zorra.
¿A qué vino eso?
En serio, cada uno merece respeto por como se siente.
La nacionalidad es sólo una forma de acreditar tu origen, tus raíces; no un sentimiento. No se puede negar, ni modificar, ya que viene predeterminado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#129 por breyol
27 ago 2012, 15:24

Yo me esperaba que dijeras que no quieres a ningún país porque las personas estamos por encima de las banderas y las diferencias raciales/religiosas...pero no...Así que no juzgues a los patriotas que tú también lo eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por hchinasky
27 ago 2012, 15:38

#128 #128 thefghfghf dijo: #125 La nacionalidad es sólo una forma de acreditar tu origen, tus raíces; no un sentimiento. No se puede negar, ni modificar, ya que viene predeterminado. Al contrario. La nacionalidad, así como el nacionalismo, es, básicamente, sentimiento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por no_puedo_dormir
27 ago 2012, 15:39

Si te vas luego no vuelvas eee que nada de llantos si mandas a la mierda a españa luego si te va mal no vuelvas a la gente como tu habria que echarla a patadas luego sois de los españoles que cuando estais fuera va otro español lo mirais y tratais mal

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por giru23
27 ago 2012, 15:55

#130 #130 hchinasky dijo: #128 Al contrario. La nacionalidad, así como el nacionalismo, es, básicamente, sentimiento. sentimiento? tu origen no es ningún sentimiento... si naces dentro del territorio llamado España/Hispania/Iberia etc eres español. Aunque tus padres sean de Senegal, por muy senegalés que te sientas, eres español porque has nacido ahí, es TU ORIGEN. Luego tú puedes sentirte como quieras, no te lo niego, pero el lugar donde naciste es España. Es así de simple. Naces ahí = eres, provienes de ahí. Que luego no te guste tu país y quieras nacionalizarte en otro, PERFECTO. Pero seguirás siendo español de nacimiento, eso es irrefutable.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#133 por requeim
27 ago 2012, 16:01

thompson&thompson

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por nakedandfurious
27 ago 2012, 16:16

#115 #115 elfalangista dijo: #33 "El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos."

No hace falta nacer en un país para sentirse orgulloso de él. Tampoco vale decir que te sientes orgulloso de Australia, Japón o del Sahara Occidental, estando allí 3 días de vacaciones o solo porque te gusta su cultura que ves por la TV.

no entiendo tu comentario, sé lo que es el patriotismo. Si a la autora del TQD le gusta Australia pues allá ella con su patriotismo, yo sólo he dicho por qué me parece una tontería el comentario de @SombraFundida.

A favor En contra 0(2 votos)
#135 por macamaco
27 ago 2012, 16:18

Tienes sentimiento de que tu patria es Australia, luego eres una patriota australiana, que diferencia hay entre tener sentimiento de patria hacia España o Australia, al final es el mismo sentimiento hacia distinto territorio... ahora podría escribir un TQD que dijera, Patriotas australianos, tenía que decir que no entiendo bla bla bla... te das cuenta de la estupidez que es tu TQD??

A favor En contra 0(2 votos)
#136 por filopolipo
27 ago 2012, 16:28

#23 #23 jrrtolkien dijo: Es algo que nunca entenderán, que no se puede obligar a la gente a sentirse de una cosa u otra. Es asi de facil pero hay demasiadas cabezas cuadradas... Además, que levante la mano el que NO se ha sentido avergonzado varias veces por las formas (politicas, economicas, historicas) de este país, porque para mi es una vergüenza en casi todo.quizas sea una verguenza, como casi todos los paises del mundo si te pones a sacarles la mierdecilla solo que claro no vivimos ahi y solo nos llegan los estereotipos buenos. Pero a parte de eso, el pais no es independiente de sus ciudadanos, el pais es sus ciudadanos no la tierra en si. Por tanto hay que intentar mejorarlo por el sentido de que coño nosotros somos españa, nosotros la hacemos, nosotros creamos su dia a dia y nosotros poseeomos lo que se podrian llamar sus costumbres. Aborrecer el pais de uno y considerarlo algo ageno es absurdo es lo que nos ha criado y es de donde venimos y si esta mal nos avergonzaremos por ello e intentaremos arreglarlo no diremos un dos tres casa ya no soy española ahora soy japones... eso es absurdo e infantil.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por LordTaiki
27 ago 2012, 16:47

#112 #112 berkelio90 dijo: #110

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.
Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por badman
27 ago 2012, 17:26

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.Mira hombre solo decirte que Japón es uno de los países mas racistas del mundo, así que dudo que puedas hacer amistad fácilmente o tan siquiera conseguir un buen puesto de trabajo.
Otra cosa es que lo que has dicho de la 'Sapanish culture', como tu la llamas, no puedes juzgar algo tan grande como la cultura de un país por tres chorradas que no tienen importancia, no como lo del racismo que es algo muy marcado en algunas culturas como bien e dicho antes, ¿Sabes que la primera novela moderna es española? ¿Sabes que gracias a la expedición de Colon financiada por España fue descubierta américa para los europeos? ¿Sabes que gracias al conato de sublevación de España empezó el fin del gobierno imperialista de Napoleón?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por badman
27 ago 2012, 17:30

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 #112 berkelio90 dijo: #110

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.
Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.
#138 #138 badman dijo: #137 Mira hombre solo decirte que Japón es uno de los países mas racistas del mundo, así que dudo que puedas hacer amistad fácilmente o tan siquiera conseguir un buen puesto de trabajo.
Otra cosa es que lo que has dicho de la 'Sapanish culture', como tu la llamas, no puedes juzgar algo tan grande como la cultura de un país por tres chorradas que no tienen importancia, no como lo del racismo que es algo muy marcado en algunas culturas como bien e dicho antes, ¿Sabes que la primera novela moderna es española? ¿Sabes que gracias a la expedición de Colon financiada por España fue descubierta américa para los europeos? ¿Sabes que gracias al conato de sublevación de España empezó el fin del gobierno imperialista de Napoleón?.
Sigo.

Estos hechos son parte importante de la 'spanish culture' y no los mencionas a pesar de ser mas importantes de las cuatro chorradas que siempre se dicen para criticar a España.
#112 #112 berkelio90 dijo: #110

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.
totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por berkelio90
27 ago 2012, 18:05

#123 #123 hchinasky dijo: #69 Entonces creo que no tienes ni puta idea de los movimientos obreros australianos. Mientras que la economia española se basaba en una burbuja inmobiliaria y la especulación, la australiana depende, entre otras cosas, de la explotación de sus recursos, lo cual da trabajo a miles de personas. A parte, la calidad de vida es de las más altas, y casi nadie trabaja por el sueldo mínimo (que ya es elevado de por si). Yo conviví con algunos griegos y, la verdad, no tuve ningún problema. Lo que si que me advirtieron los aussies era de ir con cuidado con los irlandeses de fiesta. Por el resto, ningún probable. Un Estado envidiable para vivir.

Si Espana tuviese materias primas como Australia o Noruega, pero no tenemos nada de valor, a no ser que quieras que saque petroleo del culo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por berkelio90
27 ago 2012, 18:12

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.

Supongo que la japanese culture es mejor: Negar el holocausto del pueblo chino, la pesca y contaminacion ilegal de las aguas, el racismo, por supuesto, o esa extrana aficion que tienen de meterse tentaculos por el culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por srtorres
27 ago 2012, 18:25

#6 #6 makkk dijo: No estas obligada a querer a ningún pais, pero no creo que a Australia le importes mucho mas...#64 #64 thaiel dijo: #6 #8 ¿y que hizo españa por ustedes? nada, porque es un pais, no un individuo/persona
-
que se yo, el naci0onalismo/patriotismo me parece una boludes de gente con problemas de autoestima.
Porque una cosa e querer gente, una casa, un pueblo o varios, pero TODO unpais, nop
Es solo la necesidad de pertenecer a algo, una debilidad
tiene toda la razón (aunque parezca que no sepa escribir), no le importa nada a su nuevo país, del mismo modo que nunca le importó nada al antuguo o que nunca le importará nada a ningún otro país, porque los países no pueden sentir como si de un único ser se trataran.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por guillesnake
27 ago 2012, 18:25

la patria es un invento

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por berkelio90
27 ago 2012, 18:30

Asi nos va, la gente pide derechos, pide de todo, pero el pais les importa una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por filemon
27 ago 2012, 18:33

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese es el himno de los Estados Hundidos de Gringolandia.

A favor En contra 0(2 votos)
#146 por berkelio90
27 ago 2012, 18:47

O sea, quiero una casa, quiero un trabajo, quiero un coche, pero España es una mierda hurr durr no ha hecho nada por mi...no me ha dado una educación, no me ha dado una seguridad, no me ha dado un estado de bienestar y unos derechos básicos...

Si Izquierda Unida estuviese en el poder y colocara banderas republicanas, seguro que la mayoria de los rojos renegados irian hasta cantando el himno de Riego...

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por nieblavespertina
27 ago 2012, 19:36

¿Cuándo os referís a los Patriotas, os referís a los de Metal Gear o a los de la peli de Mel Gibson? El menda aún no se aclara. Chascarrillos a parte, no toquemos temas excesivamente delicados.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por ricbeado
27 ago 2012, 22:21

pos si no te gusta vete a ... tomar fanta idiota

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por frowl
27 ago 2012, 23:19

#120 #120 censuradmeotravezsipodeis dijo: #74 - #79 La hostia, Jagu en comunista. Que Dios nos coja confesados.

Por cierto, vaya lista de tópicos, demagogias, manipulaciones y demás chorradas que te has marcado en tus comentarios.
¿Tópicos y manipulaciones? ¿A caso no es cierto lo que he dicho? ¿A caso no nos están jodiendo la sanidad y la educación como quieren? Venga, en vez de entrar a insultarme y a desacreditarme y quedarte tan ancho podrías ser un poco más adulto y explicarme porqué son tópicos y manipulaciones, dime en qué he mentido, señor don facha.

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por frowl
27 ago 2012, 23:20

#122 #122 natharyen dijo: #74 Se ve que no captas el sentido de "manifestaciones ilegales". Si yo voy a tu casa a manifestarme pacíficamente me puedes denunciar por allanamiento de morada, por ejemplo.

Y se ve que no ves mucho la Sexta, ¿no?
Serás idiota... Hasta donde yo sé, mi casa es una propiedad PRIVADA, Puerta del Sol o Plaza Cataluña no. Es que vaya gilipollez de comparación, en serio... Si llego a casa y veo a un completo desconocido paseando por el pasillo también lo echo, pero fíjate, por la calle veo a cientos de desconocidos paseando a mi lado y no les hago nada, ¿por qué será? Si vas a hacer una comparación al menos que tenga sentido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!