Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el Máximo mandatario de Corea del Norte ha dicho a los Norcoreanos que han ganado todas las medallas Olímpicas y Occidente está celoso y por eso no transmiten los juegos en su país. En serio, ¿qué coño les pasa a los países comunistas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por PaisDeTontos el 30 jul 2012, 06:51 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que el Máximo mandatario de Corea del Norte ha dicho a los Norcoreanos que han ganado todas las medallas Olímpicas y Occidente está celoso y por eso no transmiten los juegos en su país. En serio, ¿qué coño les pasa a los países comunistas? TQD

destacado
#5 por bichologa
1 ago 2012, 10:08

Esto... creo que te has pasado un poco, yo he visto el twit del que te has sacado eso, y es de una página falsa, una parodia como las del ministerio de sanidad y de educación aquí en españa. Vamos, que no es cierto.

A favor En contra 66(72 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
1 ago 2012, 10:04

Y lo peor encima es que se lo creen, ya que tienen al gordito por un Dios (no me refiero a Budda, digo el gordito que manda en Corea) y hacen y creen todo lo que se les dice. No hay más que ver el teatro nacional que se formó cuando murió el gordito papi, que si no llorabas, ibas a la cárcel...

8
A favor En contra 56(90 votos)
destacado
#7 por vivaeric
1 ago 2012, 10:12

Si karl marx viera corea del norte se pondría a vomitar, osea que dejad de llamar a esa dictadura comunista porque ahora mismo ya se ha convertido en un despropósito.

2
A favor En contra 39(53 votos)
#17 por danther
1 ago 2012, 10:29

#10 #10 rafitaonline dijo: #7 Marx ---> Marxismo, de donde deriva el socialismo pero además todos los totalitarismos del ala izquierda, es decir, comunismo, anarquismos, anarcosindicalismo... si Marx viera en lo que he degenerado lo que propuso, se hubiera quedado calladito cual meretriz. Pero, amigo mío, en Corea del Norte son comunistas a rabiar, te guste o no.No estoy de acuerdo. Corea del Norte es una dictadura que no tiene nada que ver con el comunismo, por mucho que quiera llamarse eso a si misma como excusa. Igual que china, que tambien es "comunista" y sin embargo es más capitalista que nadie.
¿Cuando han intentado dejar de usar el dinero, un concepto capitalista? ¿Cuando han intentado desmantelar el gobierno? ¿No se supone que deben intentar abolir las clases, acabar con la pobreza del proletariado y con el elitismo? ¿Porque lo unico que han hecho a sido empobrecer y oprimir mas a la clase trabajadora para el beneficio de la elite que gobierna?

2
A favor En contra 23(29 votos)
#8 por voz_anonima
1 ago 2012, 10:12

¿Qué tiene que ver el hecho de que sea un régimen totalmente opaco y con un bloqueo absoluto con el comunismo? ¿Acaso en Marinaleda no saben nada sobre las olimpiadas? ¿Sabes qué es Marinaleda? Ignorantes que van de inteligentes.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#12 por frowl
1 ago 2012, 10:21

#10 #10 rafitaonline dijo: #7 Marx ---> Marxismo, de donde deriva el socialismo pero además todos los totalitarismos del ala izquierda, es decir, comunismo, anarquismos, anarcosindicalismo... si Marx viera en lo que he degenerado lo que propuso, se hubiera quedado calladito cual meretriz. Pero, amigo mío, en Corea del Norte son comunistas a rabiar, te guste o no.Son comunistas, pero no tiene sentido lo que pone el TQD. En la doctrina del comunismo no pone nada de "no omitir olimpiadas si los países occidentales no dan todas las medallas que gana el país propio", así que el autor del TQD está mezclando churras con meninas. Que el presidente de Norcorea haya hecho la gilipollez de no emitir las olimpiadas no tiene nada que ver con el hecho de ser comunista, así que porque este presidente haya hecho esta gilipollez decir eso de: "¿Qué coño les pasa a todos los países comunistas?" sencillamente sobra.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#27 por danther
1 ago 2012, 10:50

#17 #17 danther dijo: #10 No estoy de acuerdo. Corea del Norte es una dictadura que no tiene nada que ver con el comunismo, por mucho que quiera llamarse eso a si misma como excusa. Igual que china, que tambien es "comunista" y sin embargo es más capitalista que nadie.
¿Cuando han intentado dejar de usar el dinero, un concepto capitalista? ¿Cuando han intentado desmantelar el gobierno? ¿No se supone que deben intentar abolir las clases, acabar con la pobreza del proletariado y con el elitismo? ¿Porque lo unico que han hecho a sido empobrecer y oprimir mas a la clase trabajadora para el beneficio de la elite que gobierna?
#18 #18 frowl dijo: #14 ¿O sea, que por tener ciertos ideales y no acobardarme en esconderlos ya presupones que no se puede discutir conmigo? ¿Lo has probado a caso o solo son prejuicios asquerosos?

Y está claro que lo de no omitir las olimpiadas es sólo un punto más para dar la nota de los norcoreanos pero... ¿Tiene eso algo que ver con el comunismo? ¿Repercute el hecho de que sean comunistas en esa gilipollez? Vuelvo a repetir... ¿Hay alguna doctrina comunista que diga "no omitir las olimpiadas si los occidentales no emiten todas nuestras medallas"?

Yo nunca he negado que Corea del Norte sea comunista ni que no sean unos perlas que han dado la nota otra vez, sólo he dicho que esta gilipollez en concreto nada tiene que ver con el comunismo, y eso aún no me lo has rebatido.
Y yo sigo diciendo que llamar a Corea del Norte comunista es reirte en toda la puta cara del comunismo y de las personas que lo desarrollaron y de todo aquel que alguna vez lucho o creyo en ello.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#103 por Bips
1 ago 2012, 14:26

#3 #3 SombraFundida dijo: Y lo peor encima es que se lo creen, ya que tienen al gordito por un Dios (no me refiero a Budda, digo el gordito que manda en Corea) y hacen y creen todo lo que se les dice. No hay más que ver el teatro nacional que se formó cuando murió el gordito papi, que si no llorabas, ibas a la cárcel...Ehm, no es por nada. Pero si no mostrabas la suficiente tristeza ante la muerte del gordito papi te metían en la carcel. O sea, les obligaban a mostrar un sentimiento que muchos no comparten.

A favor En contra 14(16 votos)
#9 por ppgjwwpppp
1 ago 2012, 10:13

No entiendo como pueden publicar una mierda escrita tan mal. Encima Máximo con mayúscula. Otro deficiente.

A favor En contra 12(14 votos)
#58 por wesse
1 ago 2012, 12:00

#7 #7 vivaeric dijo: Si karl marx viera corea del norte se pondría a vomitar, osea que dejad de llamar a esa dictadura comunista porque ahora mismo ya se ha convertido en un despropósito. Más que Marx, si Lenin levantara la cabeza. Porque el estaba completamente en contra del culto a la personalidad.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por frowl
1 ago 2012, 10:24

#10 #10 rafitaonline dijo: #7 Marx ---> Marxismo, de donde deriva el socialismo pero además todos los totalitarismos del ala izquierda, es decir, comunismo, anarquismos, anarcosindicalismo... si Marx viera en lo que he degenerado lo que propuso, se hubiera quedado calladito cual meretriz. Pero, amigo mío, en Corea del Norte son comunistas a rabiar, te guste o no.Es que es como si yo digo: "Rajoy ha decidido no volver a usar corbatas grises porque muchos socialistas las usan... En serio, ¿qué cojones les pasa a los países de derechas?". Ya me dirás tú qué coño tendrá que ver una cosa con la otra.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#105 por metzer
1 ago 2012, 14:36

#3 #3 SombraFundida dijo: Y lo peor encima es que se lo creen, ya que tienen al gordito por un Dios (no me refiero a Budda, digo el gordito que manda en Corea) y hacen y creen todo lo que se les dice. No hay más que ver el teatro nacional que se formó cuando murió el gordito papi, que si no llorabas, ibas a la cárcel...Si, recuerdo que leí esa noticia en El País si no recuerdo mal, lo curioso es que el enviado especial la redacto desde Beijing, cosa curiosa, como que tengas que hablar sobre algo que pase en Berlin y te envian a Amsterdam.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#88 por marc_s
1 ago 2012, 13:02

#85 #85 marc_s dijo: #80 ¿Ves? si al final estamos de acuerdo y todo.

"Los cubanos estamos listos para convertirnos en seres humanos del Siglo XXI. Queremos tener acceso a internet (...) aprender de las nuevas tenologías, como cualquier ciudadano del mundo", dijo a Reuters la disidente Yoani Sánchez, conocida por su blog Generacio Y, desde donde suele lanzar fuertes críticas contra el Gobierno.
En Cuba no hay banda ancha para acceder a internet y los usuarios son relativamente pocos en un país que sufre largas esperas para abrir un correo electrónico o acceder a fotos o videos, lo que también dificulta las operaciones gubernamentales y empresariales."

La diferencia es que yo a eso lo llamo "no tener libre acceso a internet" y tú "la culpa es del capitalismo".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#90 por marc_s
1 ago 2012, 13:10

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oye, en serio. ¿No entiendes que hablando de censura en internet, la fiabilidad de un artículo de adslzone, una web que se dedica a falicitar la piratería a través de la promoción de programas p2p, no es la mas adecuada?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#121 por soyreal
1 ago 2012, 16:55

#3 #3 SombraFundida dijo: Y lo peor encima es que se lo creen, ya que tienen al gordito por un Dios (no me refiero a Budda, digo el gordito que manda en Corea) y hacen y creen todo lo que se les dice. No hay más que ver el teatro nacional que se formó cuando murió el gordito papi, que si no llorabas, ibas a la cárcel...Ese teatro se formó por que si no lo hacían los condenaban.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por frowl
1 ago 2012, 10:32

#14 #14 rafitaonline dijo: #12 Lo de no emitir las Olimpiadas es una más de los notas norcoreanos, pero viendo tu foto de perfil como que paso de discutir contigo, por el simple hecho de que vas a ser un fanático comunista: no hay comunismos malos y comunismos buenos, como no hay fascismos buenos y malos. Todos a la mierda, viva la libertad.¿O sea, que por tener ciertos ideales y no acobardarme en esconderlos ya presupones que no se puede discutir conmigo? ¿Lo has probado a caso o solo son prejuicios asquerosos?

Y está claro que lo de no omitir las olimpiadas es sólo un punto más para dar la nota de los norcoreanos pero... ¿Tiene eso algo que ver con el comunismo? ¿Repercute el hecho de que sean comunistas en esa gilipollez? Vuelvo a repetir... ¿Hay alguna doctrina comunista que diga "no omitir las olimpiadas si los occidentales no emiten todas nuestras medallas"?

Yo nunca he negado que Corea del Norte sea comunista ni que no sean unos perlas que han dado la nota otra vez, sólo he dicho que esta gilipollez en concreto nada tiene que ver con el comunismo, y eso aún no me lo has rebatido.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#21 por marc_s
1 ago 2012, 10:42

Algo ha de tener que ver con el comunismo, cuando todos los países autodefinidos como comunistas en la actualidad y en el pasado tienen y tuvieron absoluto poder censurador sobre la información en todas sus formas, tv, internet, prensa, radio... llegando a criminalizar, encarcelar y eliminar en muchos casos a la disidencia periodística. Que no venga de serie en la teoría comunista no impide que haya sido de general aplicación en la práctica.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#38 por aliceom
1 ago 2012, 11:04

No sé si la noticia será cierta o no, pero en caso de serlo, hay que entender que es una dictadura. A los norcoreanos les educan para que crean que TODO lo hace Kim Il Sung: para ellos, ha escrito 10.000 libros, con eso queda claro. No dejan que nadie salga de su país, y los pocos que lo consiguen acaban suicidandose por no entnde lo que es el mundo en realidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por bigbangdicktheory
1 ago 2012, 11:52

#50 #50 wesse dijo: #3 Quiero recordarte que cuando murió Michael Jackson había imágenes de un montón de fans llorando. Cuando murió el Papa, igual. Y cuando eso nadie dijo que la gente estuviera loca... La gente que lloraba no están locos, simplemente son fanáticos.

Pero la gente que tuvo que llorar la muerte de su dictador y si no demostraban suficiente pena los encarcelaban en un campo de concentración. Si tu no ves eso de estar loco...............

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por milady_de_winter
1 ago 2012, 12:31

#67 #67 pkdora dijo: #66 ¿Qué estupidez es esa del tiro? ¿Crees que si eso pasara no saldría en todas las noticias en hora punta? ¿Conoces a los disidentes QUE ESTÁN VIVIENDO EN CUBA como la "bloguera" Yoani Sánchez, o es que ya le han pegado un tiro?
Vete tú a USA e intenta presentarte a las elecciones como un partido comunista, o sucialista o sencillamente ateo.
Pues probablemente te puedas presentar con un partido así, otra cosa es que te voten, que al fin y al cabo tienen libertad para no hacerlo. Es más, a día de hoy el partido comunista de los estados unidos (CPUSA) todavía existe y se presenta a las elecciones locales.
Lo de "sucialista" te ha quedado gracioso pero a lo mejor enfadas a los socialistas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#73 por marc_s
1 ago 2012, 12:39

#71 #71 pkdora dijo: #68 Podrías hacer el favor de leerlo. El problema como tú dices es EL PRECIO, no la censura. ¿Y cuáles son las causas de que tenga ese precio?

Acojonantes tus razonamientos.
Lo he leído y me ha convencido plenamente. Toda la culpa de la censura cubana es del resto del mundo como siempre y como en todo, que le pregunten a Oswaldo Payá...
El reportaje lo firma un periodista premiado por el ministerio de cultura venezolano, en una web que es "Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana"

Como para no convencerme...


1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por marc_s
1 ago 2012, 12:51

#77 #77 pkdora dijo: #73 O sea, que no lo has leído.¿No te he dicho ya que lo he leído? Dime tu dirección, me siento a tu lado y si levanto la vista del texto me das una colleja, coño. Lo he leído y me ha convencido, lo que pasa que luego he parpadeado, he vuelto a la realidad y no me he creído nada. xD

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por marc_s
1 ago 2012, 13:01

#80 #80 pkdora dijo: #74 Ese artículo da toda la razón al que enlazo yo :)¿Ves? si al final estamos de acuerdo y todo.

"Los cubanos estamos listos para convertirnos en seres humanos del Siglo XXI. Queremos tener acceso a internet (...) aprender de las nuevas tenologías, como cualquier ciudadano del mundo", dijo a Reuters la disidente Yoani Sánchez, conocida por su blog Generacio Y, desde donde suele lanzar fuertes críticas contra el Gobierno.
En Cuba no hay banda ancha para acceder a internet y los usuarios son relativamente pocos en un país que sufre largas esperas para abrir un correo electrónico o acceder a fotos o videos, lo que también dificulta las operaciones gubernamentales y empresariales."

1
A favor En contra 4(4 votos)
#117 por censuradmeotravezsipodeis
1 ago 2012, 16:32

#3 #3 SombraFundida dijo: Y lo peor encima es que se lo creen, ya que tienen al gordito por un Dios (no me refiero a Budda, digo el gordito que manda en Corea) y hacen y creen todo lo que se les dice. No hay más que ver el teatro nacional que se formó cuando murió el gordito papi, que si no llorabas, ibas a la cárcel...#50 #50 wesse dijo: #3 Quiero recordarte que cuando murió Michael Jackson había imágenes de un montón de fans llorando. Cuando murió el Papa, igual. Y cuando eso nadie dijo que la gente estuviera loca... Pero si no llorabas por Michael o por el Papa, no ibas a la cárcel.
#100 #100 julss dijo: #3 de donde sacas la info para decir tal cosa? te fías detodo lo que dicen los medios? Que sí, que todo es mentira, solo te puedes fiar de internet. Y solo de páginas que se llamen "quemando iglesias" (que usaron de fuente en un TQD o un cartel criticando a la iglesia, claro) o "muerte al capitalismo" (con la que pretendieron explicarme como solucionar una crisis mundial en tres días). Todas objetivas y 100% imparciales, por supuesto.
#105 #105 metzer dijo: #3 Si, recuerdo que leí esa noticia en El País si no recuerdo mal, lo curioso es que el enviado especial la redacto desde Beijing, cosa curiosa, como que tengas que hablar sobre algo que pase en Berlin y te envian a Amsterdam.Porque en esos países no dejan entrar a casi nadie, mucho menos a periodistas, y si lo hacen los tienen en un hotel o barrio rodeados de soldados "para su seguridad". Vaya a ser que entren en contacto con la población y hablen más de la cuenta.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#29 por rheacoos
1 ago 2012, 10:51

Los dirigentes de Corea del Norte se leyeron 1984 y dijeron: ¡Coño, que buena idea!. Me parece la sociedad más Orwelliana que existe hoy en día.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por marc_s
1 ago 2012, 10:53

#25 #25 frowl dijo: #23 ¿Pero qué cojones me estás contando? ¿Cómo puedes decir esa gilipollez? La censura viene dada por el termino "dictadura", que es otro completamente distinto del de "comunismo". ¿A caso Franco o Hitler no censuraban? ¿Había libertad absoluta en sus países? ¿Y a caso eran ellos comunistas? Chaval, frena porque te estás luciendo...¿Me estoy luciendo? Te he dicho algo comprobable en cualquier hemeroteca. En los países autoproclamados comunistas no existe libertad de informacion. En ninguno. China, Corea, Cuba, Vietnam... Pero si tú conoces sólo uno donde mi afirmación no sea cierta, no hace falta enfadarse, me lo dices, me retracto de lo dicho y tan amigos...

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por rafitaonline
1 ago 2012, 11:10

#28 #28 frowl dijo: #24 Definitivamente no tienes ni puta idea de nada. Ves llevar el símbolo comunista como si llevara la esvástica nazi, lo cual confirma que no tienes ni idea. ¿Te crees que por ser comunista ya voy a estar a favor de las dictaduras? ¿Pero tú tienes alguna idea de lo que es el comunismo? ¿Te crees que ser comunista ya es ir a favor de tiranizar y masacrar? ¿Pero como se puede tener tan poca idea y en cambio ir con la boca tan grande? En serio, frena porque te estás metiendo en un pozo del que no vas a poder salir.No digo que estés a favor de masacrar, ni mucho menos, pero es lo que pasó en la URSS, cuya bandera exhibes orgullosamente. ¿O resulta que si ahora alguien quiere ser nazi la gente le respeta porque la Alemania nazi ya pasó? ¿Tú sabes lo que es ser nazi? Porque viene de nazionalsocialismo, quisir, son la misma mierda. ¿Son peores por los judíos? ¿Hablamos de los exterminios en Chechenia o Crimea? ¿De las purgas de Stalin? ¿De las deportaciones a Siberia? No te equivoques, estoy muy leído y se de lo que hablo. Llevar una hoz y un martillo es LO MISMO que llevar una esvástica, si no ves la diferencia yo te vuelvo a llamar fanático comunista, alguien te ha contado que el comunismo es bueno y el fascismo malo, y tú encima te lo crees. Hasta aquí, majo.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#42 por pkdora
1 ago 2012, 11:20

#21 #21 marc_s dijo: Algo ha de tener que ver con el comunismo, cuando todos los países autodefinidos como comunistas en la actualidad y en el pasado tienen y tuvieron absoluto poder censurador sobre la información en todas sus formas, tv, internet, prensa, radio... llegando a criminalizar, encarcelar y eliminar en muchos casos a la disidencia periodística. Que no venga de serie en la teoría comunista no impide que haya sido de general aplicación en la práctica.¿Y el fascismo no? ¿No pasaba eso durante el franquismo? ¿No pasa ahora incluso en EEUU? No tiene nada que ver con el comunismo, tiene que ver con EL PODER.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por marc_s
1 ago 2012, 12:02

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero a ver, criatura, ¿no te das cuenta que esos derechos que QUIEREN limitar son los mismos que los cubanos por ejemplo aún no han tenido ni siquiera la opción de conocer? De hecho empieza ya a ser un problema internacional el aluvión de americanos que se lanzan en balsas carentes de la más minima seguridad en busca del paraíso socialista cubano.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por milady_de_winter
1 ago 2012, 12:04

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira que yo estoy en contra de casi todo tipo de censura, pero te voy a hacer una matización en lo que has puesto, sobre uno de los links, la mayoría de lo que se le pide censurar a Google desde países occidentales democráticos tiene que ver con cosas como la pornografía infantil.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#66 por danther
1 ago 2012, 12:16

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#65 #65 pkdora dijo: #63 Lo siento, pero me parece que pecas de ingenuidad. La mayoría de las censuras se producen por intereses financieros y políticos (derechos de autor, daños en la imagen de corporaciones, disidencias, etc.)Prueba a ir a Cuba y decir que no estas a favor del regimen y cronometra lo que tardan en pegarte un tiro. Sin embargo vas a EE.UU. y di que no estas a favor del regimen, que lo peor que te puede pasar es que te ignoren...

Confundes que los paises democraticos no sean 100% perfectos y libres con que se puede comparar con una dictadura.
Por ponerte un ejemplo, es como si quisieras compararme alguien que ha cogido una grapadora del trabajo y se la ha llevado a casa con un violador asesino psicopata. Con la tonteria de: es que mira, este se ha llevado una grapadora, ves como todos son malos...
Vaya argumentos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por marc_s
1 ago 2012, 12:21

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oficialmente, ninguna, por supuesto. En la práctica ningún cubano de a pie puede a día de hoy tener internet en su casa. Y hasta no hace mucho el acceso a internet se limitaba a funcionarios y ciudadanos privilegiados que no superaban las 100.000 personas en toda la isla. Quienes querían mantener un blog o una cuenta de correo, tenía que recurrir a los hoteles que eran los únicos, aunque a un precio abusivo, que disponían de conexión pública. Libertad en estado puro, vamos.

P.D.: acojonante la neutralidad de tus fuentes... "Un lugar de encuentro para los amigos de la revolución cubana" xDDD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#96 por lamuerteblanca
1 ago 2012, 13:43

#10 #10 rafitaonline dijo: #7 Marx ---> Marxismo, de donde deriva el socialismo pero además todos los totalitarismos del ala izquierda, es decir, comunismo, anarquismos, anarcosindicalismo... si Marx viera en lo que he degenerado lo que propuso, se hubiera quedado calladito cual meretriz. Pero, amigo mío, en Corea del Norte son comunistas a rabiar, te guste o no.marx impulsor del anarquismo? y además lo llamas totalitarismo cuando es todo lo contrario? te pegaba una hostia con un cucharón...

#17 #17 danther dijo: #10 No estoy de acuerdo. Corea del Norte es una dictadura que no tiene nada que ver con el comunismo, por mucho que quiera llamarse eso a si misma como excusa. Igual que china, que tambien es "comunista" y sin embargo es más capitalista que nadie.
¿Cuando han intentado dejar de usar el dinero, un concepto capitalista? ¿Cuando han intentado desmantelar el gobierno? ¿No se supone que deben intentar abolir las clases, acabar con la pobreza del proletariado y con el elitismo? ¿Porque lo unico que han hecho a sido empobrecer y oprimir mas a la clase trabajadora para el beneficio de la elite que gobierna?
estás en lo cierto sobre china, pero el dinero no es un instrumento capitalisma. la moneda nació par aigualar servicios y bienes materiales, no en contexto económico, sino en el ámbito crematístico (si te lees a aristóteles entenderás bien esta distinción). el dinero en si no hace al sistema, ya que es común a todos, es la forma de distribuírlo lo que lo define, por eso es correcto afirmar que no existe el comunismo práctico hoy día.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por isakelpunki
1 ago 2012, 13:53

#10 #10 rafitaonline dijo: #7 Marx ---> Marxismo, de donde deriva el socialismo pero además todos los totalitarismos del ala izquierda, es decir, comunismo, anarquismos, anarcosindicalismo... si Marx viera en lo que he degenerado lo que propuso, se hubiera quedado calladito cual meretriz. Pero, amigo mío, en Corea del Norte son comunistas a rabiar, te guste o no.¿Estas diciendo que el anarquisto y el anarcosindicalismo son totalitarios?, ¿tu eres un poco tonto verdad?, bueno mas bien no tienes ni puta idea de nada de eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por danther
1 ago 2012, 14:32

#67 #67 pkdora dijo: #66 ¿Qué estupidez es esa del tiro? ¿Crees que si eso pasara no saldría en todas las noticias en hora punta? ¿Conoces a los disidentes QUE ESTÁN VIVIENDO EN CUBA como la "bloguera" Yoani Sánchez, o es que ya le han pegado un tiro?
Vete tú a USA e intenta presentarte a las elecciones como un partido comunista, o sucialista o sencillamente ateo.
No estoy hablando de ninguna disidente, estoy hablando de ti. Que vayas tu y lo pruebes por ti mismo.
Una disidente a la que conoce mucha gente no se la puede matar ni menos "hacerla desaparecer sin consecuencias". Por muy dictadura que sea tiene que mantener un minimo de imagen, tanto para el exterior como para el interior.
Pero ve alli y dile a alguno de los grupos militares: "No, yo es que estoy en contra del regimen. Esto es una dictadura". Ese dia se ahorran las practicas de tiro...

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por marc_s
2 ago 2012, 13:15

#126 #126 vialgy dijo: #21 Todos hablais como si aqui no se censurara nada pero hace unos semanas o meses solo hablabais de censura en los medios españoles
Hay que ser consecuente con lo que se dice
Si partimos de la base de que en la puta vida he dicho que se censura información en medios españoles, ¿en qué coño te basas tú exactamente para decir que no soy consecuente?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por marc_s
1 ago 2012, 10:44

Perdón, #21 #21 marc_s dijo: Algo ha de tener que ver con el comunismo, cuando todos los países autodefinidos como comunistas en la actualidad y en el pasado tienen y tuvieron absoluto poder censurador sobre la información en todas sus formas, tv, internet, prensa, radio... llegando a criminalizar, encarcelar y eliminar en muchos casos a la disidencia periodística. Que no venga de serie en la teoría comunista no impide que haya sido de general aplicación en la práctica.iba para #18 #18 frowl dijo: #14 ¿O sea, que por tener ciertos ideales y no acobardarme en esconderlos ya presupones que no se puede discutir conmigo? ¿Lo has probado a caso o solo son prejuicios asquerosos?

Y está claro que lo de no omitir las olimpiadas es sólo un punto más para dar la nota de los norcoreanos pero... ¿Tiene eso algo que ver con el comunismo? ¿Repercute el hecho de que sean comunistas en esa gilipollez? Vuelvo a repetir... ¿Hay alguna doctrina comunista que diga "no omitir las olimpiadas si los occidentales no emiten todas nuestras medallas"?

Yo nunca he negado que Corea del Norte sea comunista ni que no sean unos perlas que han dado la nota otra vez, sólo he dicho que esta gilipollez en concreto nada tiene que ver con el comunismo, y eso aún no me lo has rebatido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por macamaco
1 ago 2012, 10:49

Lo que me extraña, es que no les hayan dicho que quién ganó todas las medallas fue Kim Jong-un, porque como como es un dios, ganó a todos los demonios de occidente.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por danther
1 ago 2012, 10:55

#28 #28 frowl dijo: #24 Definitivamente no tienes ni puta idea de nada. Ves llevar el símbolo comunista como si llevara la esvástica nazi, lo cual confirma que no tienes ni idea. ¿Te crees que por ser comunista ya voy a estar a favor de las dictaduras? ¿Pero tú tienes alguna idea de lo que es el comunismo? ¿Te crees que ser comunista ya es ir a favor de tiranizar y masacrar? ¿Pero como se puede tener tan poca idea y en cambio ir con la boca tan grande? En serio, frena porque te estás metiendo en un pozo del que no vas a poder salir.El comunismo como idea no esta mal, pero si miras a los paises que han dicho serlo, como Rusia, veras que han sido simplemente dictaduras sangrientas. Stalin y Mao han hecho cada uno matanzas peores que la de Hitler.

Defender el comunismo es algo muy loable, defender a los que lo han usado como excusa para sus atrocidades y sus dictaduras no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por coprus
1 ago 2012, 11:21

Serás cazurro, qué tiene que ver que sea comunista? Es el aspecto de la dictadura totalitaria el que te tiene que preocupar, podría pasar perfectamente lo mismo en un país fascista o de otra ideología...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por marc_s
1 ago 2012, 11:25

#42 #42 pkdora dijo: #21 ¿Y el fascismo no? ¿No pasaba eso durante el franquismo? ¿No pasa ahora incluso en EEUU? No tiene nada que ver con el comunismo, tiene que ver con EL PODER.¿En EEUU no tienen acceso a internet? ¿No se retransmiten los juegos olímpicos? ¿No hay libertad de prensa? Lo que hay que leer...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por milady_de_winter
1 ago 2012, 11:42

#45 #45 edan dijo: Venga, haber quien dice la burrada mas grande, ¿que tendrá que ver que el tío este majara y sea un dictador, con el comunismo?, meter un dictador, un déspota, un hijo de puta, en un sistema comunista es una cagada monumental y desde ese momento por mucho que quieras seguir llamando al sistema, comunista, ya no lo es, es una DICTADURA, pero claro desde pequeños nos han enseñado que: comunismo malo, capitalismo bueno, y os lo creéis.... ignorantes everywhere.Qué mala pata, este régimen acabó con dictadura con un tío así, a diferencia de... de... coño, no se me ocurre ningún país comunista al que le haya ido bien... Una bonita utopía que siempre acaba mal debe tener algo mal pensado de base...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por frowl
1 ago 2012, 11:45

#41 #41 rafitaonline dijo: #28 No digo que estés a favor de masacrar, ni mucho menos, pero es lo que pasó en la URSS, cuya bandera exhibes orgullosamente. ¿O resulta que si ahora alguien quiere ser nazi la gente le respeta porque la Alemania nazi ya pasó? ¿Tú sabes lo que es ser nazi? Porque viene de nazionalsocialismo, quisir, son la misma mierda. ¿Son peores por los judíos? ¿Hablamos de los exterminios en Chechenia o Crimea? ¿De las purgas de Stalin? ¿De las deportaciones a Siberia? No te equivoques, estoy muy leído y se de lo que hablo. Llevar una hoz y un martillo es LO MISMO que llevar una esvástica, si no ves la diferencia yo te vuelvo a llamar fanático comunista, alguien te ha contado que el comunismo es bueno y el fascismo malo, y tú encima te lo crees. Hasta aquí, majo."Esta situación culmina con el fuerte descrédito de las democracias liberales, dado que las dictaduras que surgieron demostraron ser capaces de controlar y resolver las crisis más efectivamente que las democracias".

Como ves, ya en las primeras ideas del nazismo se contemplaba una dictadura. Ahora a ver si encuentras tú alguna mención de dictadura en el libro de Marx.

Me hace gracia que digas "yo estoy muy leído" y luego digas "llevar una esvástica es lo mismo que llevar la hoz y el martillo". Venga va, ¿a quién intentas engañar? ¿Te crees que por saber cuatro datos que todo el mundo sabría ya estás leído? Lo dicho, INFORMAOS. No puede ser que tengáis acceso a Internet y sigáis siendo así de incultos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por edan
1 ago 2012, 11:50

#46 #46 milady_de_winter dijo: #45 Qué mala pata, este régimen acabó con dictadura con un tío así, a diferencia de... de... coño, no se me ocurre ningún país comunista al que le haya ido bien... Una bonita utopía que siempre acaba mal debe tener algo mal pensado de base...¿Y que te crees que pasa en los países con sistemas capitalistas?, tu vida vale menos que la tinta de los billetes que usas para comprar comida, esta claro que como dices la historia no para de darnos ejemplos de sistemas comunistas que cayeron en desgracia porque un dictador se alzo con el poder, pero me reitero, eso ya no es comunismo, es una dictadura, y el problema de fondo es el hambre por el poder del ser humano, un sistema capitalista no deja de ser una dictadura también, ¿o es que te dejan elegir algo que incumba al gobierno del sistema?, ¿cuantas veces has votado algo?, cada cuatro años nos dejan votar para que salga la misma mierda si o si y luego hacen lo que les da la gana, ¿donde esta la libertad?, no sera mucho mejor el capitalismo que el comunismo pues.

2
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!