Tenía que decirlo / Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

237
Enviado por melv el 27 jul 2012, 20:41 / Reflexiones

Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ? TQD

#210 por lalalatuntun
30 jul 2012, 18:58

La idea de que primero se salven las mujeres y los niños tiene una razón lógica. Los niños son el futuro y claramente con un hombre y 10 mujeres la humanidad no se extingue pero con 10 hombres y una mujer es muy probable que si. Así que no es machismo solo es por cuestiones de supervivencia de la especie.

A favor En contra 0(2 votos)
#216 por darkjuan
30 jul 2012, 19:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por ordo23
30 jul 2012, 19:36

#217 #217 secretodifuso dijo: #211 Para hablar de ignorancia no pareces saber que para poner una coma, un punto, o un paréntesis, sólo se pone un espacio tras escribir este y no antes.quieres un premio ? jajaja da igual un fallo o varios, solo si vas a comentar hazlo por cosas que he dicho no por faltas que he cometido

1
A favor En contra 0(0 votos)
#221 por secretodifuso
30 jul 2012, 19:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por secretodifuso
30 jul 2012, 19:49

#220 #220 candra dijo: #106 Te sorprenderá saber que hay gente que no sale con intención de beber hasta el agua de fregar los baños y que, por lo tanto, no necesita entrar a un bar/discoteca a cambio de una copa mierdera de garrafón. Y pocas discotecas has visto si crees que en todas se deja pasar gratis a las mujeres.

#197 ¿Qué te has metido antes de escribir eso?
Jajajaja es el móvil, si lo ponemos bien escrito - pero no le dejemos esa tarea al chaval de arriba que lo escribe aún peor - se entiende. Lo que venía a decir es que mis criterios de salvación.
Primero yo, luego @misssusu, luego hacemos una valoración de capacidad de remaje / creatividad para soltar absurdeces graciosas, que si no el viaje de vuelta se hace largo. Y los que saquen mejor media pa los botes. Si sobra sitio lo siento, pero los niños se quedan en el barco, que incordian un huevo.
¿Te paso el número de mi camello? es el 902...

A favor En contra 0(0 votos)
#228 por glocke
30 jul 2012, 21:47

#225 #225 yinasuka dijo: #161 Repíteme eso cuando un hombre no transexual se quede embarazado.Si intentabas comunicar algo, lo siento pero no lo has hecho muy bien, hamija.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#229 por locaperdida13
30 jul 2012, 22:14

creo que deberías dejar que se salvasen los niños primero, y luego hombres y mujeres sin importar el orden. aunque tengo que decirte que esto no es Titanic y que habrá botes de sobra para todos así que no tendrás que preocuparte por quien pase primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por yinasuka
30 jul 2012, 22:43

#228 #228 glocke dijo: #225 Si intentabas comunicar algo, lo siento pero no lo has hecho muy bien, hamija.No quería comunicar nada más que mi comentario está justificado, y que si lo leías bien, dejé bien claro que lo decía entre comillas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#235 por onlytheonee
31 jul 2012, 00:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por masakola
31 jul 2012, 00:49

235 comentarios, el TQD con mas comentarios en mucho tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por SomethingSpecial
31 jul 2012, 01:43

Bueno, es curioso, el otro dia me hacia la pregunta de "¿y por que las mujeres?" porque los niños los entiendo... y despues de reflexionar, le vi el sentido. No se si se hace asi realmente, pero me gustaria pensar que lo hacen por los niños, porque puedes encontrarte a mujeres embarazadas, y se nota a simple vista, pero tambien puede llegar una que te diga que lo esta tambien, y no tiene por que notarsele, en ese caso se deberian salvar las mujeres, porque no puedes ir probando si lo esta realmente o no... no se, no se si me explico bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#239 por yinasuka
31 jul 2012, 01:56

#232 #232 glocke dijo: #231 Lo de explicarte no se te da muy bien, eh?No, es que no me interesa justificarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por pepitou85
31 jul 2012, 03:22

#202 #202 VincenTroll dijo: Si algo nos ha enseñado Titanic es que primero los ricos, y después los pobres. Por desgracia.Un comentario bastante injusto y motivado más por una película de Hollywood que por la realidad.

Muchas de las mayores fortunas del Titanic (entre ellos los dos más ricos) murieron. Algunos de clase alta, entre ellos un español, murieron por ceder un asiento en un bote o por negarse a subir mientras hubiera mujeres y niños en el barco.

Pero claro, eso no sale en la peli porque no vende. En la peli salen los indeseables que sobornaron a la tripulación para escapar de ahí cuanto antes, aunque omitiendo el hecho de que en esos botes iban más tripulantes que otra cosa. ¿A nadie le parece curioso que se salvaran más tripulantes que pasajeros de cualquiera de las 3 clases?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#241 por pepitou85
31 jul 2012, 03:25

#164 #164 ichliebekatzen dijo: #108 #109 ¿Y los ancianos por qué? A nivel económico no aportan nada. A nivel biológico tampoco (no pueden tener hijos naturalmente). A nivel personal, han disfrutado de una larga vida. No digo que les matemos a todos, pero en una situación así me parece más humano sacar primero a quienes sí tienen mucho que aportar a nivel biológico y económico, y que además no han tenido todavía la oportunidad de vivir tanto tiempo, que sacar a todos así porque sí. Si hay tiempo de sobra saldremos todos, claro. Si no, creo que salvar aun niño o un joven es prioritario.La gracia es intentar salvar a todos. Un anciano estará condenado si cae al agua, un chico joven quizá sobreviva al menos un tiempo.
¿Por qué evacuar a los heridos antes que a los soldados ilesos en cualquier retirada? Pues pq los otros pueden intentar salir por patas.

No se trata de lógica, sino de dar una opción a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por pepitou85
31 jul 2012, 03:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por Olvidarme
31 jul 2012, 06:55

Estamos hablando de vida o muerte, de verdad podéis dejar a una mujer o un hombre sólo por el hecho de que es machismo? .__. pensáis con los pies o algo?

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por Olvidarme
31 jul 2012, 07:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por ktor_69
31 jul 2012, 14:31

Segun unos recientes estudios se ha demostrado que ese orden no funciona y aumenta el caos y el estrés al separar a los seres queridos o conocidos cercanos. Es mejor mantener simplemente las familias juntas, sin importar el orden, de esta forma se mantiene un poco más la calma.

A favor En contra 0(0 votos)
#251 por pepitou85
31 jul 2012, 18:08

#250 #250 VincenTroll dijo: #240 Me refería al Titanic Titanic, no la película de Cameron. Bueno, he dado pie a malinterpretación, es verdad.
De todos modos, es cierto que algunos caballeros cedieron sus asientos, pero en casos mínimos. Y que con botes con capacidad de 70 personas, arriaran algunos de primera clase con 12- 20 personas, la verdad es que decepciona bastante.
Arriaron algunos con 12 o 20 personas, de las que sólo 2 eran de primera clase pq el resto eran tripulantes. ¿Quien es más culpable el que soborna para irse por patas o el que se deja sobornar?

El 60% de la clase alta se salvó frente a solo el 30% de la clase baja, si, pero eso deja un 40% de gente de clase alta que fue abandonada en el Titanic. Suponiendo una relación mujeres-hombres del 50% eso sólo deja un 'excedente' de unas 10-15 personas de clase alta que no tendrían que haber subido para dejar su sitio a gente de otras clases. La realidad es que la mayoría de señores de clase alta cumplió con su obligación de ahogarse y es injusto que por una película quede como que se sacrificó a la clase baja para salvar a los ricos, porque NO fue así.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#254 por ebros
31 jul 2012, 23:17

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El mejor comentario que he leído esta semana

A favor En contra 0(2 votos)
#255 por aliceom
1 ago 2012, 00:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#257 por misssusu
3 ago 2012, 17:39

@secretodifuso Me gusta tu idea (L)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por grrrCookiesgrrr
30 jul 2012, 12:25

#26 #26 misssusu dijo: #19 Claro, primero las minorías. Tranqui, tú tienes sitio en el bote a mi lado.

#24 Burra no soy, en todo caso una zorra.

Ahora bien, no seáis mentirosos, casi todo el mundo preferirá salvarse a sí mismo el primero.
Pura lógica,primero yo,y ya si eso que los otros vayan pasando! (no es ironia)
La caballerosidad nos la guardamos quando nuestra vida corra peligro.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por misssusu
30 jul 2012, 12:37

#48 #48 marianodelgado3 dijo: #41 ¿Y qué pasa?, a lo mejor no lo ha escuchado, y a mi me hizo gracia. ¿Ahora resulta de que si en internet se ha publicado dicha foto en 600 medios, tenemos que pedir explicaciones a esas 600 personas porque sólo una de ella tuvo la idea original?. Yo de ti me preocuparía de que eres una auténtica analfabeta y soy muy superior a ti intelectualmente.Claro que debes preocuparte. Voy a llamar a la SGAE.
No sé de qué te enorgulleces, no es difícil ser más listo que una tía rubia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#74 por Red_Rose
30 jul 2012, 13:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por Red_Rose
30 jul 2012, 13:01

#69 #69 The_Spooky_Girl dijo: #67 Eres una pesada de cojones. Me parece bien que me vayas siguiendo el culo en el otro TQD, pero entiendo que tu vida sea tan vacía que tengas que ir metiéndome en otras publicaciones para hacer un intento de crítica.No era un intento de critica , solo de picarte maja!!!
P.D jajajajajajajajajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por mordidalingua
30 jul 2012, 13:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por The_Spooky_Girl
30 jul 2012, 13:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#114 por fitipalda
30 jul 2012, 13:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#143 por candra
30 jul 2012, 14:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#160 por ichliebekatzen
30 jul 2012, 14:27

Muy sencillo. Si eres tú el que me deja pasar voluntariamente, pasaré y te dejaré a ti en el barco. Me da igual que me hayas ayudado por ser mujer, por ser morena o porque te gustan mis zapatos. El caso es que has ofrecido tu vida por mi voluntariamente. Y en semejante situación no me voy a poner a pensar en metafísica. Yo salgo y ya luego rezaré unas oraciones por tu alma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#161 por glocke
30 jul 2012, 14:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por thorg
30 jul 2012, 14:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por lejosdecasa
30 jul 2012, 15:33

La razon de salvar primero mujeres y niños es porque nosotras tenemos el don de crear un nuevo ser de dar vida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#190 por noritaib23
30 jul 2012, 16:44

una cosa es aceptar la igualdad de generos en derechos y otra muy distinta olvidarse del caballerismo y de las diferencias fisicas entre hombres y mujers, ya que estas diferencias son hechos cientificos

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por yinasuka
30 jul 2012, 20:26

#161 #161 glocke dijo: #157 No podías hacer un comentario más sexista: olé tú.Repíteme eso cuando un hombre no transexual se quede embarazado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#227 por maytefv
30 jul 2012, 21:47

#57 #57 candra dijo: #54 ¿Acabo de leer que los hombres no pueden procrear?A ver si, pero no es lo mismo no es a eso a lo que me refiero

A favor En contra 1(1 voto)
#230 por uvaspasas
30 jul 2012, 22:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por glocke
30 jul 2012, 22:47

#231 #231 yinasuka dijo: #228 No quería comunicar nada más que mi comentario está justificado, y que si lo leías bien, dejé bien claro que lo decía entre comillas.Lo de explicarte no se te da muy bien, eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por Red_Rose
30 jul 2012, 12:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#96 por yeicob
30 jul 2012, 13:26

Los hombres normalmente tenemos más fortaleza física, y podríamos sobrevivir mejor y aguantar mientras llega un guardacostas. Así que no, no es machismo, es sentido común.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por The_Spooky_Girl
30 jul 2012, 13:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#128 por The_Spooky_Girl
30 jul 2012, 13:48

#120 #120 diogeneselperro dijo: #118 Que es ridículo pensar que eso es funcional.A día de hoy, pero eso no significa que un futuro no pueda ser viable.

5
A favor En contra 2(2 votos)
#186 por saphisaphi
30 jul 2012, 15:55

Yo primero... Nah, la verdad es que creo que debería ser la preferencia por gente con dificultad para moverse (ya sean ancianos, niños o gente discapacitada) y de ahí, en fila todos, y que no cometan el horror de separarlos, mujeres primeros y después hombres, ya que he visto el horror de algunas al verse separadas de sus esposos, y de los hombres también al no saber si se reencontrarán con su esposa más adelante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por maytefv
30 jul 2012, 12:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#121 por rafitaonline
30 jul 2012, 13:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!