Tenía que decirlo / España, tenía que decir que durante Marzo y Abril, valencianos y sevillanos no sabíamos por dónde nos venían los golpes por vuestras críticas al mantener la Feria y las Fallas debido a la crisis. Aún estoy esperando que también ataquéis a Pamplona, y más cuando uno de los protagonistas son los toros. Decid lo que queráis, pero da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por sunna el 6 jul 2012, 21:25 / Reflexiones

España, tenía que decir que durante Marzo y Abril, valencianos y sevillanos no sabíamos por dónde nos venían los golpes por vuestras críticas al mantener la Feria y las Fallas debido a la crisis. Aún estoy esperando que también ataquéis a Pamplona, y más cuando uno de los protagonistas son los toros. Decid lo que queráis, pero da que pensar. TQD

destacado
#3 por thegodfather
11 jul 2012, 20:01

Pero como vamos a meternos con cosas de Pamplona, con lo gracioso que es decirlo cuando tienes la boca llena de comida.

1
A favor En contra 29(35 votos)
#8 por Teddy_
11 jul 2012, 20:07

#1 #1 siestazzadicaffe dijo: Uno de enero, dos de febrero, tres de marzooooooooooooo, cuatro de abriiiiiiiiiiiiiiiiil, ¡VIVA SAN FERMÍN!¡Y viva la tía que se desnuda durante el chupinazo!

1
A favor En contra 14(16 votos)
#27 por lacuadraturadelcirculo
11 jul 2012, 21:08

#25 #25 muris dijo: #24
No, no da igual. Mucha gente se piensa que en los san fermines solo se corre delante de los toros y ya. Pero luego esos animales serán cruelmente asesinados en una corrida de toros. Para que la gente sádica se divierta.

Si solo fuera correr con toros, pase (aunque me parece un estrés innecesario para ellos) pero que su destino sea la tortura no.
¿Que quieres que te diga? Es un crueldad, pero en este país los toros nacen para ser sacrificados en las corridas de toros. Y tengo que decirte que estoy en contra, pero es lo que hay.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por redrook2217
11 jul 2012, 21:14

La fiesta taurina dará el dinero que queráis, pero tened presente que es un asesinato a un ser vivo que no puede defenderse en condiciones, seguro que no os gustaría que os dejasen en una plaza, sin ningún tipo de defensa, sacaran a cualquier animal peligroso y hubiera todo un público mirando para ver como os matan...
Alguien que hace sufrir tanto a cualquier ser vivo, no merece más que desprecio y aún así intentáis defender esa atrocidad
Lo felices que serían los toros por ahí reproduciéndose y viviendo en paz como manda la naturaleza, y no que unos humanos se diviertan clavando banderillas en su espalda, seguro que si fuera otro humano lo veríais peor, que los toros también son seres vivos y tenemos origen común...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por candra
11 jul 2012, 20:07

¿Y qué te da que pensar?
Igual vuestros razonamientos sobre todo el dinero que se gana en la época y la buena inversión que es les ha convencido, ¿no?

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por Fishing
11 jul 2012, 20:11

A mí me encantaría ver a unas bailaoras de flamenco taconeando al ritmo de esta bella canción:

Se llevó mi polla el gávilan pollero,
la pollita que más quiero,
que me sirva la otra copa cantinero,
sin mi pollita yo me muero.
Se llevó mi polla el gávilan pollero,
la pollita que más quiero,
que me sirva la otra copa cantinero,
sin mi pollita yo me muero.

Gavilán, gavilán, gavilán,
te llevastes mi polla, gavilán,
si tu vuelves mi polla para acá,
yo te doy todito el gallinero.


A favor En contra 4(6 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
11 jul 2012, 20:00

Me encanta la intención con la que has mandado el TQD intentando crear conflicto. En fin.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#24 por lacuadraturadelcirculo
11 jul 2012, 20:38

¿Y que más da que San Fermín sea una fiesta taurina? Es una tradición y se ha de respetar tanto como las fallas y la feria de abril. La unica pega que yo escuché es que se debían reducir los costes nada más, así que menos quejarse por todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por misssusu
11 jul 2012, 20:22

#18 #18 secretodifuso dijo: #14 ¿Y túh qué sabehrh?Lo sé, hamijo, lo sé, que sabes català d'ese.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por MetalBrony
12 jul 2012, 15:03

Lo me parece ridículo es intentar comparar las fallas y las mierdas que montan los sevillanos con los gloriosos sanfermines.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lmmalboro1994
11 jul 2012, 22:58

#25 #25 muris dijo: #24
No, no da igual. Mucha gente se piensa que en los san fermines solo se corre delante de los toros y ya. Pero luego esos animales serán cruelmente asesinados en una corrida de toros. Para que la gente sádica se divierta.

Si solo fuera correr con toros, pase (aunque me parece un estrés innecesario para ellos) pero que su destino sea la tortura no.
tienes razón en que no deberían matarlos pero yo estoy a favor de los san fermines i las corridas de toros de pueblo porque (a excepción de algunos gilipollas que por irse de chulos van por la vida intentando pegar al toro, cosa que se les remarca al menos en mi pueblo) porque el animal no sufre y lo se de primera mano mi tío abuelo tenia una granja de toros con fines ludicos (nunca los llevaba a corridas porque le parecían crueles) y él decía que era una manera para que los toros se desahogaran, hicieran deporte, y aunque no lo creáis, lo pasen bien

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por adj
11 jul 2012, 20:02

eres todo paz y amor eee, y bueno es que creo que los que las criticaban se fueron por que la mayoria de los comentarios estaban a favor de dejar las fiestas

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por secretodifuso
11 jul 2012, 20:07

#7 #7 misssusu dijo: #6 No, mira la hora: las 20. Es temprano aún para despertar de la siesta, el baile es a las 22 o así. Y criticas mis siestas de dos horas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por misssusu
11 jul 2012, 20:14

#11 #11 siestazzadicaffe dijo: #7 ¿Entonces debería levantarse a una hora intermedia entre las ocho y las diez?

En ese intervalo de tiempo debería ponerse a hacer gazpacho, que los andaluces es lo único que saben hacer: gazpacho, migas y punto :D
Las migas de Murcia están más buenas, un día te invito, ya verás que ricas cuando llueve. Ellos que hagan el gazpacho o el salmorejo ese.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por contri
11 jul 2012, 23:49

Venga, a pelearse como retrasados. Vivan los toros!!! Abajo los toros!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por littlemmf
11 jul 2012, 23:49

No da que pensar teniendo en cuenta que yo hasta ahora no he oído nada de que Navarra este igual de mal que Andalucía y Valencia...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ezdakit
11 jul 2012, 23:52

Han recortado el presupuesto un 8% asi que se han gastado 2,4 millones pienso que es mucho pero de esta manera se atrae a turistas.. GORA SAN FERMIN!

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por guille1234
11 jul 2012, 22:14

simple, los san fermínes son conocidos a nivel mundial, no como el resto, por tanto aportan mucho más dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por gf553
12 jul 2012, 08:33

#17 #17 tansoloyo dijo: Los San Fermines traen muchísimos extranjeros de todas partes del mundo, y eso significa dinero para la hostelería y demás. No es por ofender ni con ánimo de broncas, pero ¿qué fiesta trae más gente?
Y lo de los toros me tiene hasta los ovarios, parece que está de moda ser antitaurino; todo el mundo criticando las corridas de toros. Me toca mucho la moral que juzguéis sin saber. Si se acaban con las corridas de toros, los ganaderos que se ganan la vida criando toros de lidia se quedan sin trabajo y, al no querer nadie un toro, se acaba con ellos. O mueren en un matadero o en una plaza.
Sí, podéis decir que el espectáculo es cruel; pero ¿sabéis cómo se mata a los animales en un matadero?
Rápidamente, con dolor, pero rápidamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por bajodelmar
12 jul 2012, 13:20

#3 #3 thegodfather dijo: Pero como vamos a meternos con cosas de Pamplona, con lo gracioso que es decirlo cuando tienes la boca llena de comida.Como en el tutorial de Elvisa... con una valenciana/magdalena xD

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por muris
11 jul 2012, 20:46

#24
No, no da igual. Mucha gente se piensa que en los san fermines solo se corre delante de los toros y ya. Pero luego esos animales serán cruelmente asesinados en una corrida de toros. Para que la gente sádica se divierta.

Si solo fuera correr con toros, pase (aunque me parece un estrés innecesario para ellos) pero que su destino sea la tortura no.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por siestazzadicaffe
11 jul 2012, 20:10

#8 #8 Teddy_ dijo: #1 ¡Y viva la tía que se desnuda durante el chupinazo!A esa le aplaudes su gran hazaña xDDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por misssusu
11 jul 2012, 20:34

#21 #21 siestazzadicaffe dijo: #16 ¿Pero tú eres murciana? Yo pensé que eras de la estepa catalana, como yo :( Te seguiré rejuntando por el hafecto que mi tener por usté y por esas migas murcianas, que las quiero probar :D

#19 És blavista, ell parla lo valencià, esa especie de dialecto catalán venido a menos :D
Cataluña me tiene adoptada la mayor parte del año, así que, algo de catalana acabaré teniendo (seguro que lo peor, ya verás, toh lo malo se pega).

Pues catalán es, y me quiere engañar haciéndose pasar por andaluz...ni de flay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ccooo
17 jul 2012, 13:05

San Fermín no son "toros" eso es lo que piensan fuera de España, son como las fiestas patronales de cualquier municipio. Con encierros como todos, solo que se han hecho muy famosos. Pero no son distintas de las fiestas de cualquier otro municipio de España. ¿O es que en la fería de abril no hay corridas de toros? Demagogia pura lo tuyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por xicoteta_
11 jul 2012, 20:13

la feria y mis queridas fallas dan dinerooooooooooo que es lo que este pais necesita xD
los toros imagino que tambien, pero bueno, donde estan las criticaaas? :D this is Spain.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por pablitxo_97
13 jul 2012, 12:04

#20 #20 ppgjwwpppp dijo: Venga, ya has lloriqueado un poco. Ya puedes volver a quemar figuritas y dar palmas, pero en tu casa.tu lo que eres es guilipollas, sin ánimo de ofender... eso no se si lo sabes pero es cultura, y antes de criticar a las fiestas de otras comunidades informate de ellas, las fallas por ejemplo era una tradicion que consistia en una vez al año la gente que tenia cosas de madera como muebles y trastos viejos que ya no queria, los ponia en una gran pila en la calle para luego quemarlas y asi ahorrar espacio, enserio molesta muchisimo que la gente critique las fiestas del resto sin saber lo que son y sin saber lo que para mucha gente significa.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por pablitxo_97
13 jul 2012, 11:59

#49 #49 teta83 dijo: #17 yo tambien pienso que lo de ser antintaurino/a es una moda ya se les pasará además la mayoria yo son muy incultos en el tema de los toros y dicen cada barbaridad cuando quieren criticar los toros que casi te sangran los oidos aparte de que no tienen en cuenta los puestos de trabajo que se destruirian si desaparecieran las fiestas taurinas me gustaría saber que ha sido de los restaurantes de los alrededores de la plaza de toros de catalunya y de los que trabajaban en dicha plaza. y con respecto a las criticas a los valencianos la verdad que me he dado cuenta que en muchos sitios nos tienen rabía y envidia pero bueno yo estoy muy orgullosa de ser valenciana y a quien le pique que se rasque!Cuanta razon tienes...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por pablitxo_97
13 jul 2012, 11:54

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Me encanta la intención con la que has mandado el TQD intentando crear conflicto. En fin.no es una intencion, es solo dar a entender lo que pasa, yo soy valenciano y estoy harto de que la gente de fuera critiquen una tradición sin saber como se vive ni como se siente, y en andalucia pasará seguramente lo mismo... no son ganas de de crear conflicto, solo de dar a conocer una pequeña realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por pablitxo_97
13 jul 2012, 12:13

#36 #36 guille1234 dijo: simple, los san fermínes son conocidos a nivel mundial, no como el resto, por tanto aportan mucho más dinero. eso lo diras tu pero solo este año en la comuniad valenciana la contidad de turistas que habia en fallas era equivalente a la poblacion de la ciudad, la hosteleria se lleno muchisimo

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por teta83
13 jul 2012, 10:08

#17 #17 tansoloyo dijo: Los San Fermines traen muchísimos extranjeros de todas partes del mundo, y eso significa dinero para la hostelería y demás. No es por ofender ni con ánimo de broncas, pero ¿qué fiesta trae más gente?
Y lo de los toros me tiene hasta los ovarios, parece que está de moda ser antitaurino; todo el mundo criticando las corridas de toros. Me toca mucho la moral que juzguéis sin saber. Si se acaban con las corridas de toros, los ganaderos que se ganan la vida criando toros de lidia se quedan sin trabajo y, al no querer nadie un toro, se acaba con ellos. O mueren en un matadero o en una plaza.
Sí, podéis decir que el espectáculo es cruel; pero ¿sabéis cómo se mata a los animales en un matadero?
yo tambien pienso que lo de ser antintaurino/a es una moda ya se les pasará además la mayoria yo son muy incultos en el tema de los toros y dicen cada barbaridad cuando quieren criticar los toros que casi te sangran los oidos aparte de que no tienen en cuenta los puestos de trabajo que se destruirian si desaparecieran las fiestas taurinas me gustaría saber que ha sido de los restaurantes de los alrededores de la plaza de toros de catalunya y de los que trabajaban en dicha plaza. y con respecto a las criticas a los valencianos la verdad que me he dado cuenta que en muchos sitios nos tienen rabía y envidia pero bueno yo estoy muy orgullosa de ser valenciana y a quien le pique que se rasque!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por aplatanao10
12 jul 2012, 20:15

Tu con san fermin ni te metas.... San fermin es mucho mas que toros y borracheras, tienes actividades durante todo el día para TODA la familia, la comparsa de gigantes, actuaciones callejeras, danzas......, basta de utilizar Solo la imagen de los encierros para atizar a estas fiestas, que son las mejores del mundo!! GORA SAN FERMIN!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por saaannn
12 jul 2012, 15:45

Yo no critico que se mantengan esas fiestas, es probable que generen muchos beneficios a las ciudades. Lo que está mal es que si el hospital o los colegios están hechos una mierda, se esté gastando es fiestecitas, cosa que no sé si ocurre en Pamplona

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por xicoteta_
13 jul 2012, 12:24

#48 #48 aplatanao10 dijo: Tu con san fermin ni te metas.... San fermin es mucho mas que toros y borracheras, tienes actividades durante todo el día para TODA la familia, la comparsa de gigantes, actuaciones callejeras, danzas......, basta de utilizar Solo la imagen de los encierros para atizar a estas fiestas, que son las mejores del mundo!! GORA SAN FERMIN!!Lo mismo pasa con las fallas, y no sé cuantos TQD se quejaban de que las hicieramos! Y eso que el dinero NO es publico, si no cada casal y lo pone cada fallero ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nievepg
12 jul 2012, 04:45

En fin... te molesta que os critiquen pero tu intentas que critiquen a los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lorentz
13 jul 2012, 21:34

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero no dices que la Sanidad Andaluza tiene un déficit nulo o bajo en cuanto al campo de la Medicina se refiere verdad?? Una razón de que esto suceda es por que la Junta de Andalucía compra medicamentos de marcas no conocidas y se ahorra mucho y ademas creo que tiene una de la mejor Sanidad de España. Pero claro a quien le importa verdad¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por unapovadova
14 jul 2012, 11:45

Por el DINERO, coño, por el dinero. Viene cerca de millón y medio de personas a emborracharse y gastar pasta a espuertas. Personalmente DETESTO los Sanfermines, pero mientras ayuden a financiar al gobierno que paga mi sueldo-miseria de funcionario de sanidad, pues adelante con ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por llelle
18 jul 2012, 23:19

este tqd suena como un "ZAS EN TODA LA BOCA!"

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por noviodemaggiemcgarry
11 jul 2012, 22:39

Lo primero decir que vivo en pamploa, y tienes razón, cada dia se gasta en toros cientos de miles de euros, incluso hay días que se llega al millón, debido a que traen a toreros famosos, una verguenza

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por misssusu
11 jul 2012, 20:12

#10 #10 secretodifuso dijo: #7 Y criticas mis siestas de dos horas...Pero tú no eres andaluz. Leches.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por ppgjwwpppp
11 jul 2012, 20:25

Venga, ya has lloriqueado un poco. Ya puedes volver a quemar figuritas y dar palmas, pero en tu casa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por caserilla
11 jul 2012, 21:04

Qué tienen que ver los toros con el gasto de las fiestas? Pues yo tengo los ojos verdes. Cómo te quedas?

Y no nos vengas con el cuento de que no nos quejamos por esas cosas. A mí Pamplona me la trae al pairo, igual que Sevilla o Valencia, allá ellos. Pero hace un par de semanas fueron las fiestas de mi barrio y me pareció increíble que sigan haciendo ese gasto tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por siestazzadicaffe
11 jul 2012, 20:10

#7 #7 misssusu dijo: #6 No, mira la hora: las 20. Es temprano aún para despertar de la siesta, el baile es a las 22 o así. ¿Entonces debería levantarse a una hora intermedia entre las ocho y las diez?

En ese intervalo de tiempo debería ponerse a hacer gazpacho, que los andaluces es lo único que saben hacer: gazpacho, migas y punto :D

1
A favor En contra 0(8 votos)
#35 por muris
11 jul 2012, 22:10

#27 #27 lacuadraturadelcirculo dijo: #25 ¿Que quieres que te diga? Es un crueldad, pero en este país los toros nacen para ser sacrificados en las corridas de toros. Y tengo que decirte que estoy en contra, pero es lo que hay.
Pues para eso es mejor no criarlos, digo yo. Porque para darles esa muerte tan cruel por pura diversión, me parece una falta de sentimientos y ética enorme.

Y sí, no pasaría nada porque una raza de vaca/toro se extinguiera. Es como si perdemos a una raza de perro ¿qué problema hay?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por secretodifuso
11 jul 2012, 20:17

#14 #14 misssusu dijo: #10 Pero tú no eres andaluz. Leches.¿Y túh qué sabehrh?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por siestazzadicaffe
11 jul 2012, 20:38

#22 #22 misssusu dijo: #21 Cataluña me tiene adoptada la mayor parte del año, así que, algo de catalana acabaré teniendo (seguro que lo peor, ya verás, toh lo malo se pega).

Pues catalán es, y me quiere engañar haciéndose pasar por andaluz...ni de flay.
Lo ahorratiu segur que sí, queridita mía. Y estoy segura que cuando llegaste a las catalonias por ferst taim lo primero que aprendiste a decir fue "Collons" xDDDDDDD

Boh, que malo... Es rancio rancio, eh. Mira que querer engañarte de esa manera más vil... Boh.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por sunna
11 jul 2012, 21:11

Explico: No estoy en contra de las fiestas, de ninguna, porque traen turistas, estos traen dinero, lo que da trabajo, y toda la cadena que ya conocemos... en los respectivos lugares donde se realiza. Lo que da que pensar es que se ataque tanto a unos y tan poco a otros, y no por algún motivo específico, simplemente que hace unos meses parece que el dinero que se 'malgasta' en unas fiestas nos traía por la calle de la amargura y ahora ya no. El punto es, ¿por qué ese cambio? Simple y llana curiosidad.
Mi intención no es echarnos a pelear unos con otros, y a los usuarios que van por ahí simplemente decir que antes de atacar se pongan delante de un espejo y cuando se encuentren perfectos, tanto por fuera como por dentro, que empiecen a buscar defectos en los demás.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por meursault
11 jul 2012, 21:23

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Mierda! TQD ha cambiado la dirección (1) por asteriscos. Copiando a partir del /201... en un buscador os lleva a la página.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!