Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que una auténtica disculpa tiene tres partes: "Lo siento, me he equivocado"; "no volveré a hacerlo" y "¿cómo puedo arreglarlo?". Cuando sólo se dice "lo siento", sin pretender cumplir con lo demás, es una disculpa vacía y que, casi con toda seguridad, volverá a ocurrir el problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por jagu el 14 jun 2012, 17:36 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que una auténtica disculpa tiene tres partes: "Lo siento, me he equivocado"; "no volveré a hacerlo" y "¿cómo puedo arreglarlo?". Cuando sólo se dice "lo siento", sin pretender cumplir con lo demás, es una disculpa vacía y que, casi con toda seguridad, volverá a ocurrir el problema. TQD

destacado
#8 por fontanero_real
16 jun 2012, 18:04

He leído "lo siento, me he equivocado" y me ha venido a la mente el rey disculpándose

1
A favor En contra 50(60 votos)
destacado
#7 por marc_s
16 jun 2012, 18:03

Joder, jagu, si intentando encender la luz, toco el timbre del vecino... ¿de verdad crees que hacen falta las dos últimas?

1
A favor En contra 47(53 votos)
destacado
#5 por thegodfather
16 jun 2012, 18:03

¿Y si el problema es que has exterminado a la humanidad? Con que digas ''Lo siento'' vas que chutas, total no lo vas a volver a hacer...

1
A favor En contra 26(42 votos)
#21 por luso
16 jun 2012, 18:16

Esta frase la has sacado de este discurso:
http://www.notengotele.com/cine_television/la-ultima-conferencia-de-un-profesor-antes-de-morir

Triste jagu.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#1 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 18:02

¿Qué te ha pasado?

Es por cotilleo, no porque realmente me interese lo que te suceda.

A favor En contra 17(33 votos)
#22 por candra
16 jun 2012, 18:16

Joder, Jagu, hijo, cada vez que leo un TQD tuyo me fijo en que escribes como el culo.
Y no será por no practicar en los comentarios.

A favor En contra 17(17 votos)
#25 por luso
16 jun 2012, 18:20

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La diferencia es que no las cuelan como reflexiones propias.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#26 por deftowned
16 jun 2012, 18:20

#8 #8 fontanero_real dijo: He leído "lo siento, me he equivocado" y me ha venido a la mente el rey disculpándosesolo le faltó decir: "¿cómo puedo arreglarlo?"

A favor En contra 16(16 votos)
#77 por nib
16 jun 2012, 20:08

#7 #7 marc_s dijo: Joder, jagu, si intentando encender la luz, toco el timbre del vecino... ¿de verdad crees que hacen falta las dos últimas?Si tocas el timbre del vecino accidentalmente echas a correr y problema resuelto.

A favor En contra 15(17 votos)
#14 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 18:06

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Son idas de olla de un pesao que se enrolla más que una persiana, punto, no hay más xD

1
A favor En contra 12(18 votos)
#71 por marc_s
16 jun 2012, 19:37

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira @jagu, paso de seguirte el rollo. Tiene cojones que mandes un TQD relativo a cómo disculparse y tú no seas capaz de reconocer un mínimo error de expresión y estés tejiendo una paranoia filosófica para taparlo. Que te den, chaval.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#6 por ppgjwwpppp
16 jun 2012, 18:03

Mentira, una auténtica disculpa es la que dice: 'lo siento, es jagu que es tonto pobrecito, no le hagas caso'.

A favor En contra 9(29 votos)
#18 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 18:16

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1. (Es que también has escrito demasiado, y yo soy una vaga que no quiere contestar un parrafote).

Aunque me parezca un peñazo de tío y cansino a más no poder diré "a su favor" que muy pocas veces comparto las cosas que dice.
Y sorprendentemente eso ocurre cuando no escribe más de tres líneas...xD

A favor En contra 8(10 votos)
#40 por marc_s
16 jun 2012, 18:50

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El día que tu pensamiento no coincida plenamente con lo que te dice tu cabeza quizás deberías empezar a preocuparte y mucho. Y ya... si lo que te dice te lo dice con una voz distinta de la tuya... directamente, acojónate.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#53 por misssusu
16 jun 2012, 19:02

#48 #48 siestazzadicaffe dijo: #46 Dios, deja de ser pedante y déjalo ya, enserio. ¿Conoces la historia del escorpión y la rana? Pues verás, un escorpión quería cruzar un río y le pide a la rana que lo lleve. La rana se niega por si le pica por lo que el escorpión le dice que si le pica morirían ambos, por lo que no lo hará (no le interesa morir, obvio). Sin embargo, a mitad del camino el escorpión pica a la rana. Ésta le dice: ¿pero qué has hecho? Ahora moriremos los dos. El escorpión replica: Lo siento, está en mi naturaleza.

Conclusión: @Jagu es pedante, no puede dejar de serlo, está en su naturaleza.

Espero que te haya gustado el cuento.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por echelon24
16 jun 2012, 18:05

Alguien más lo ha leído con la voz del rey?

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por SombraFundida
16 jun 2012, 18:06

Sí, prueba a decirle eso a tu novia con la regla y después de que te haya dicho mil veces lo de "que no me pasa nada, coño" a ver si hace efecto...

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por blowitup
16 jun 2012, 18:04

Cierto, pero acordaos:
Un perdón tiene 2 partes: cuando lo dices y cuando no puedas volver a sacar el tema y reprocharlo en una discusión

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por soylentgreen
16 jun 2012, 18:16

Tú también has visto el discurso del profesor enfermo de cáncer de páncreas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por rasterized
16 jun 2012, 18:41

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta frase es más vieja que la tana. Se la he escuchado a abuelos, gente por la calle, la he visto en carpetas, pintada en muros... desde hace años. Y mas recientemente en facebook y twitter a patadas, asi que menos lobos y menos aires, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

2
A favor En contra 6(8 votos)
#35 por candra
16 jun 2012, 18:45

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#32 #32 rasterized dijo: #31 Esta frase es más vieja que la tana. Se la he escuchado a abuelos, gente por la calle, la he visto en carpetas, pintada en muros... desde hace años. Y mas recientemente en facebook y twitter a patadas, asi que menos lobos y menos aires, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojoYo no sé si te te ha ocurrido a ti solito o no, pero es verdad que eso de que “la disculpa tiene tres partes...” es algo que se ha dicho de toda la vida.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#49 por marc_s
16 jun 2012, 19:01

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te expresas como el culo, no me lo achaques a mí. Tu comentario dice lo que dice, que a copiar y pegar, llego:

"Este es uno de esos momentos en los que otra vez descubro que mi pensamiento parece estar estudiado de antemano, y por tantto coincide plenamente con lo que me dice mi cabeza."

Y te pongas como te pongas, yo ahí leo que tu pensamiento (estudiado por quien te salga del percebe) coincide plenamente con lo que dice tu cabeza.




1
A favor En contra 6(6 votos)
#58 por candra
16 jun 2012, 19:10

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Con lo fácil que era decir eso de lo siento, me he equivocado y expresado mal, quería decir esto otro...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por marc_s
16 jun 2012, 19:14

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tan dificil es reconocer que te has expresado mal? Joder... ¡¡¡que lo has escrito!!! y no empieces con los insultos como argumento final, que lo estás criticando a los demás.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por motormouth
16 jun 2012, 18:21

no se esperaba otra cosa de este amargao que un tqd sobre arrepentimientos

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 18:58

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios, deja de ser pedante y déjalo ya, enserio.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por candra
16 jun 2012, 18:50

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no te llamo mentiroso, solo te digo que es algo que se ha dicho mucho, sobre lo que se ha escrito mucho y filosofado mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por ente
16 jun 2012, 21:12

-Lo siento, me he equivocado.
-Sí, te has equivocado.
-No volveré a hacerlo.
-Já, me enfado contigo porque has roto una promesa y pretendes arreglarla con otra.
-¿Cómo puedo arreglarlo?
-¿Puedes retroceder en el tiempo? NO. Pues entonces no puedes arreglar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por dagal
16 jun 2012, 18:25

Te ha faltado la cuarta: Harakiri. Mientras no se de, sigue habiendo una posibilidad de que se repita. No te jode.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por virusestbonafemme
16 jun 2012, 18:36

#15 #15 The_Spooky_Girl dijo: Y tú que sabes? Cuando alguien se siente mal por lo que ha hecho, lo primero que dice es "lo siento", no se pone a hacer un discurso filosófico, lo cual no quiere decir que pueda volver a pasar otra vez.Una persona que hace algo sin querer y se la suda solo dice "perdón", a alguien que si le importa haberla jodido intentará arreglarlo. Ahí está lo que creo que Jagu quiere decir.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por misssusu
16 jun 2012, 18:50

#36 #36 candra dijo: #35 ¿Porque TQD no quiere mis comillas últimamente?Tampoco deja poner el símbolo de más. ¿Pensarán que juankemos la página?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por Chino_cudeiro
16 jun 2012, 18:51

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que una auténtica disculpa tiene tres partes: "Lo siento, me he equivocado"; "no volveré a hacerlo" y "¿cómo puedo arreglarlo?". Cuando sólo se dice "lo siento", sin pretender cumplir con lo demás, es una disculpa vacía y que, casi con toda seguridad, volverá a ocurrir el problema. TQD¿Eh! Y no olvides la parte en la que te dan un regalito como compensación, ¿eh? Que esa parte también es importante.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 18:54

#41 #41 misssusu dijo: #36 Tampoco deja poner el símbolo de más. ¿Pensarán que juankemos la página?Y a mí no me deja escribir corazoncitos de esos con los que a veces relleno mis comentarios...
Jo, que para mí ya son una muestra de "identidad".

xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por caserilla
16 jun 2012, 18:56

#30 #30 virusestbonafemme dijo: #15 Una persona que hace algo sin querer y se la suda solo dice "perdón", a alguien que si le importa haberla jodido intentará arreglarlo. Ahí está lo que creo que Jagu quiere decir.Lo mejor es cuando no es sin querer y dicen "siento que te haya sentado mal" o algo así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por rasterized
16 jun 2012, 19:29

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puedes seguir insistiendo en que el burro es un unicornio, pero seguira siendo un burro

Te has expresado mal
El por tanto en ese contexto se usa para ligar el sujeto de la oracion con un consecuente. El sujeto es tu pensamiento, el consecuente es que coindice con lo que dice tu cabeza. Estas diciendo que tu pensamiento coincide con lo que dice tu cabeza

1
A favor En contra 3(5 votos)
#70 por misssusu
16 jun 2012, 19:33

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también creo que te has expresado mal, por mucho que trates de explicarlo sigue sin tener mucho sentido. Habría sido mejor un "vaya, ahora resulta que lo que yo pienso ha sido estudiado", e ya.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por The_Spooky_Girl
16 jun 2012, 18:09

Y tú que sabes? Cuando alguien se siente mal por lo que ha hecho, lo primero que dice es "lo siento", no se pone a hacer un discurso filosófico, lo cual no quiere decir que pueda volver a pasar otra vez.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por castegnier
16 jun 2012, 18:34

Tú has visto el vídeo de la última conferencia de aquel profesor listillo.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por misssusu
16 jun 2012, 19:04

#44 #44 secretodifuso dijo: El caso es que cuando el 90 % de la gente se disculpa lo único que quiere es salir del paso, pero muy pocas veces están pensando realmente en la situación del que ha recibido la mierda ni van a hacer nada para compensarlo.

Triste, simple, y llanamante, lo siento significa "He hecho mal, me la suda, te digo que lo siento por cumplir y si no te vale, pues ahora el problema es tuyo y aún me enfadaré yo porque no aceptas mis disculpas".
Es que tú eres rencorosísimo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por misssusu
16 jun 2012, 19:14

#58 #58 candra dijo: #56 Con lo fácil que era decir eso de lo siento, me he equivocado y expresado mal, quería decir esto otro...Es que eso implica qué TÚ te has equivocado, no que el resto sea mentalmente inferior a ti y no comprenda tu magnificencia.

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no te odio, oshe, me vas a hacer llorar.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por secretodifuso
16 jun 2012, 19:20

#60 #60 misssusu dijo: #57 Dos caminos tienes, seguir así o que se te pasé. Tu eliges (tengo claro lo que elegirás, así que...¡pero para ti! ¡Antes te morirás!).Pero para mí entonces.

Quetepetengorda!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por francisco_jones81
16 jun 2012, 19:54

me acuerdo de un señor que se fue a cazar elefantes hace poco, y sólo dijo las dos primeras
no, si en el fondo todos lo sabíamos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por rasterized
16 jun 2012, 20:11

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te vas a parar a darle clases de castellano a un filologo porque no tienes los conocimientos necesarios para ello.
Pero reconocer que te has equivocado no mata ni engorda, deberias probarlo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por guaja16
16 jun 2012, 18:11

Digas lo que digas si no estás realmente arrepentido vas a hacer lo mismo una y otra vez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por An0nym0
16 jun 2012, 18:16

Yo solo cumplo con las dos partes. Si la otra persona reclama lo otro, la mando a tomar por culo así de claro. Luego por culpa de eso saldrán pagafantas por todos lados...

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 19:01

#45 #45 secretodifuso dijo: #43 Ya te dije en su día que TQD no acepta los triangulitos de lado, porque los interpreta como la apertura y cierre de etiquetas HTML y se raya...generalmente se conforma con cortar el mensaje a medias...

Lo de las comillas no debería pasar, pero supongo que el editor de textos que tienen no escapa las comillas y por tanto, también se raya con ellas.
No si yo me refería a los corazoncitos que salen con el Alt (imaginad que aquí hay un signo de suma) 3.

No me salen :( ♥

¿Ves? Jo...

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!