Tenía que decirlo / Progres, tenía que decir que acepto que respetéis las culturas y que luchéis por los derechos de las mujeres, pero decir que el Islam hay que respetarlo ya que es una cultura cuando el Corán dice que la mujer es inferior al perro me parece una incongruencia y una gilipollez. Yo no respetaría una cultura que dice que mi madre es inferior a un perro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

217
Enviado por Coherencia el 9 jun 2012, 10:30 / Reflexiones

Progres, tenía que decir que acepto que respetéis las culturas y que luchéis por los derechos de las mujeres, pero decir que el Islam hay que respetarlo ya que es una cultura cuando el Corán dice que la mujer es inferior al perro me parece una incongruencia y una gilipollez. Yo no respetaría una cultura que dice que mi madre es inferior a un perro. TQD

#134 por Gengarina
10 jun 2012, 21:05

#28 #28 censuradmeotravezsipodeis dijo: #8 #9 #18 #12 Voy a dejar esto MUY CLARO, porque ya estoy HASTA LOS COJONES.

Si en la plaza del ayuntamiento de mi ciudad aparece un cura diciendo que hay que ahorcar a dos homosexuales, apedrear a una mujer por ir con los hombros destapados, o quemar a un no-cristiano, la gente SE DESCOJONA EN SU CARA Y/O LO MUELEN A PALOS.

Si lo hace un imán en una plaza de Irán, Siria, Afganistán o cualquiera de los países africanos musulmanes, A LOS HOMOSEXUALES LES AHORCAN EN EL ACTO (como bien se vio en el cartel de CR), A LA MUJER LA LAPIDAN SIN REMORDIMIENTOS, Y A LOS NO-MUSULMANES LOS QUEMAN CON ALEGRÍA (esta semana misma salió una noticia de cristianos quemados vivos en África).

AHORA TENED LOS SANTOS COJONES DE VOLVER A HACER COMPARACIONES.
Creí que estábamos hablando de culturas, no de leyes y personas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por naota
10 jun 2012, 21:20

#101 #101 Critteriana90 dijo: Simplemente, creo que eres idiota. Estudio filología árabe y en concreto tuve una asignatura sobre la situación de la mujer en el mundo árabe-islámico. ¿Has leído las partes del Corán referente a las mujeres? Seguro que no. Así que, cállate la boca antes de decir subnormalidades así, que es que me duelen los ojos solo de leer tu TQD.No lo culpes a él, la tele se ha encargado de irlo demonizando desde que los que tienen más petróleo creen en el Islam... La gente gusta de ir de erudito de algo de lo que no ha mirado ni por cumplir en la wikipedia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#149 por pijusmannificus
10 jun 2012, 21:41

¿Tu no has leído la biblia verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por y0osoycannih
10 jun 2012, 21:50

#93 #93 hchinasky dijo: #88 Propones una invasión? Una intervención militar? Ahhh... para evitar que 50 mujeres (por poner un número al azar) mueran lapidadas en los países musulmanes, vamos a montar una intervención militar, que... no va a causar ninguna muerte. Y, como todo lo impuesto desde fuera, va a cuajar muy bien, y no habrá revueltas ni nada. El problema de catetos como tu es que se creen que tenemos el derecho a imponer lo nuestro, bajo el escudo de la humanidad o de la universalidad de los derechos humanos. Cómeme un pie, por favor.Me encanta tu ultima frase, gracias por sacarme una carcajada!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#153 por Harimaguada
10 jun 2012, 21:52

#6 #6 Aloopsa dijo: Lo que pasa es que hoy en día la discriminación positiva está de moda, y en cuanto te quejas te llaman racista...Eso no es discriminación positiva

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por dafoc
10 jun 2012, 22:22

El problema no es que libro sagrado es mejor o peor, la Iglesia puede estar en contra de los homosexuales, pero no puede hacer nada, se queja algo y ya esta. Los musulmanes creo que son un poco mas... contundentes http://www.cuantarazon.com/655557/fueron-ejecutados

El problema no son tampoco unas ideas radicales, el problema es que se junten con poder, si no pensad en Hitler o en Mao (pongo uno de cada para que nadie se queje, que si no seguro que seré tachado de facha o de rojo)

Y creo que por ultimo lo de que se quejen las mujeres y lo arreglen allí que es su problema, en zonas en las que no pueden ni enseñar los tobillos a ver quien es la lista que se queja.

PD: Si, soy el del TQD, ya he expuesto lo que queria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por cabalododemo
10 jun 2012, 23:14

Antes la religión cristiana era igual respecto a la mujer. Avanzamos y ahora existe la igualdad. El Islam va con retraso, por decirlo de alguna manera, cada vez hay más movimientos feministas dentro del propio grupo islámico.
Además, con la intolerancia no se llega a ninguna parte.

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por iruka3
10 jun 2012, 23:31

Siento decirlo, si no lo ha dicho alguien antes, que en el Corán en ningún momento dice que las mujeres son inferiores, pero como todos sabemos las religiones son machistas, no porque el libro sagado lo ponga sino porque las personas que siguen esa religión deciden hacer así las cosas. Así que este tqd no tiene ningún sentido porque el Corán no permite que se trate mal a las mujeres, si se siguieran las religiones como se crearon todo sería diferente. Informaros antes de hablar, gracias.

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por selaya15
10 jun 2012, 23:35

gracias por generalizar

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por nosequesoy
11 jun 2012, 02:30

cada quien cree en lo que quiere

1
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por meigas8
11 jun 2012, 10:47

#23 #23 blackdracko dijo: El Cristianismo, el Islam y el Judaismo són religiónes abrahamicas que comparten el antiguo testamento que es donde se dicen tales cosas, el Islam lo sigue haciendo porque no se le han parado los pies como se ha hecho con las demás, no se trata de la religión sinó de los movimientos que surgen en los paises donde estan esas religiones. Si no respetas el Islam por esas doctrinas (lo que me parece muy bien) debes extenderlo a las demás porque son el mismo perro de tres cabezas pero a dos cabezas se les ha puesto un bozal mas o menos resistente, aunque a la que pueden o estan en una zona donde el control no es tal siguen mordiendo como antes.No he podido evitar pensar en el perro de tres cabezas de Harry Potter xD.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por makkk
10 jun 2012, 18:17

Hombre, hay tipos de mujeres y tipos de perros...

A favor En contra 1(9 votos)
#33 por dagal
10 jun 2012, 18:30

En qué aspecto eres tú menos progre, entonces?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por hchinasky
10 jun 2012, 18:31

Lo que tu no sabes, seguramente, es que la tolerancia es un valor fundamental de tu cultura o de la sociedad en la cual vives. Es por eso que el Islam debe ser respetado. Eso no quiere decir que no puedas seguir luchando por los derechos de la mujer (en Istambul, si no recuerdo mal, es donde hay más asociaciones de mujeres feministas). No respetar una cultura ajena va en contra de los valores de la sociedad en la que vives y, por ejemplo, seria como ir en contra de respetar a las mujeres.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por censuradmeotravezsipodeis
10 jun 2012, 18:36

#34 #34 _mj23 dijo: #31 Si es que tienes razón. Yo estoy a punto de presentar a elecciones al partido nazi, y está claro el motivo.

Fijate el capitalismo estadounidense cuanta gente ha matado. Guerras, guerras y más guerras. En cambio, el nazismo a dia de hoy no mata ni a un 10% de gente, casos puntuales de peleas, reyertas y abrazos demasiado fuertes. Está claro que el nazismo es mucho mejor.
Y OTRO IGUAL. A VER, CON TU PROPIO EJEMPLO:

Si un neonazi se encuentra con una persona negra o un homosexual, el neonazi hará lo único que sabe hacer: seguir su mierda de ideología y atacarles.

Si un cristiano se encuentra con una mujer destapada o un homosexual, como mucho hará una mueca y se irá.

Si un musulmán se encuentra con una mujer destapada o un homosexual, más les vale a estos dos últimos salir corriendo.

QUE NO, QUE NO OS EMPEÑÉIS EN SEGUIR HACIENDO COMPARACIONES Y SOLTANDO CHORRADAS COMO LA DE "VOTAR AL PARTIDO NAZI". QUE SE OS VE MUCHO PLUMERO.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por misssusu
10 jun 2012, 18:37

#45 #45 misssusu dijo: #1 #1 Ecooo dijo: ¿Y por qué no os hacéis curris?


¡La revolución de los curris está cerca! ¡No a la opresión fraggle!
¿Qué haces, cacho colgao?
Coñe, que era para #41 #41 _mj23 dijo: #8 #9 #18 #12 Voy a dejar esto MUY CLARO, porque ya estoy HASTA LOS COJONES.

Si en la plaza del ayuntamiento de mi ciudad aparece un neonazi diciendo que hay que ahorcar a dos terroristas, apedrear a un ladrón por desvalijar las arcas públicas, o quemar a un insurgente, la gente SE DESCOJONA EN SU CARA Y/O LO MUELEN A PALOS.

Si lo hace un teniente estadounidense en una plaza de Irán, Siria, Afganistán o cualquiera de los países de Oriente Medio, A LOS TERRORISTAS LES AHORCAN EN EL ACTO (como bien se vio en el cartel de CR), AL LADRÓN LO LAPIDAN SIN REMORDIMIENTOS, Y A LOS INSURGENTES LOS QUEMAN CON ALEGRÍA (esta semana misma salió una noticia de rebeldes abatdos vivos en Afganistan).

TENED LOS SANTOS COJONES DE VOLVER A HACER COMPARACIONES.
no para #1 #1 Ecooo dijo: ¿Y por qué no os hacéis curris?


¡La revolución de los curris está cerca! ¡No a la opresión fraggle!
.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por censuradmeotravezsipodeis
10 jun 2012, 18:38

#41 #41 _mj23 dijo: #8 #9 #18 #12 Voy a dejar esto MUY CLARO, porque ya estoy HASTA LOS COJONES.

Si en la plaza del ayuntamiento de mi ciudad aparece un neonazi diciendo que hay que ahorcar a dos terroristas, apedrear a un ladrón por desvalijar las arcas públicas, o quemar a un insurgente, la gente SE DESCOJONA EN SU CARA Y/O LO MUELEN A PALOS.

Si lo hace un teniente estadounidense en una plaza de Irán, Siria, Afganistán o cualquiera de los países de Oriente Medio, A LOS TERRORISTAS LES AHORCAN EN EL ACTO (como bien se vio en el cartel de CR), AL LADRÓN LO LAPIDAN SIN REMORDIMIENTOS, Y A LOS INSURGENTES LOS QUEMAN CON ALEGRÍA (esta semana misma salió una noticia de rebeldes abatdos vivos en Afganistan).

TENED LOS SANTOS COJONES DE VOLVER A HACER COMPARACIONES.
La diferencia es que yo no les hecho flores a los americanos (ni a los cristianos, vayas a creerte)como vosotros hacéis con los musulmanes.

Ten cuidado con eso de copiar, puedes acabar mal, como te ha acaba de pasar.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por panacea
10 jun 2012, 18:48

no creo que el coran diga eso, además si nosotros siguiéramos al píe de la letra la biblia también seríamos calificados de machistas y retrógrados. Pues habría que matar a los homosexuales, a las personas que leen el horóscopo, a los violadores no se les juzgaría, etc. El problema en si no es el mensaje de mahoma, sino del que lo interpreta. O sino, recuerden a la inquisición.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por _mj23
10 jun 2012, 18:48

#54 #54 censuradmeotravezsipodeis dijo: #40 Y OTRO. TE LO VOY A EXPLICAR MUY DESPACITO.

Inquisición: 500 años

"Hasta hace 30 años, en nuestro país, la Iglesia tenía una fuerza indiscutible" Tú mismo lo has dicho, hasta hace treinta años. Y lo de que aún lo tiene, los cojones. La mayor parte de la población (quitando a los fachas y los del Opus Dei) están en su contra.

Lapidaciones, ablaciones, condena a muerte de homosexuales, persecución de no musulmanes y ejecución de los mismos: EN LA ACTUALIDAD, A DIARIO.


NO ES QUE NO OS ENTERÉIS, ES QUE NO OS QUERÉIS ENTERAR.

Es que la velocidad no cambia el significado. Estás comparando la situación social del cristianismo y el islam cuando aquí se está comparando su contenido. La situación social no cambia el fondo de la ideología, el feudalismo y el nazismo también viven en situación social de desfase y marginación, puedes enarbolar tu discurso, saltar a la plaza de tu ayuntamiento (si el cura te deja) y chillar a golpe de megáfono que no se puede comparar la maldad de las democracias frente al nazismo, mucho más inocente y pueril.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por hchinasky
10 jun 2012, 18:50

#43 #43 censuradmeotravezsipodeis dijo: #34 Y OTRO IGUAL. A VER, CON TU PROPIO EJEMPLO:

Si un neonazi se encuentra con una persona negra o un homosexual, el neonazi hará lo único que sabe hacer: seguir su mierda de ideología y atacarles.

Si un cristiano se encuentra con una mujer destapada o un homosexual, como mucho hará una mueca y se irá.

Si un musulmán se encuentra con una mujer destapada o un homosexual, más les vale a estos dos últimos salir corriendo.

QUE NO, QUE NO OS EMPEÑÉIS EN SEGUIR HACIENDO COMPARACIONES Y SOLTANDO CHORRADAS COMO LA DE "VOTAR AL PARTIDO NAZI". QUE SE OS VE MUCHO PLUMERO.
Yo creo que tu no tienes ningún amigo musulmán, porqué vamos, lo que dices son estupideces. Yo tengo amistades paquistaníes, sirias, marroquís, palestinas, senegalesas, malieneses e indonesias. Y ninguna de ellas (excepto la indonesia) tenian problemas en convivir o ver a gente homosexual por la calle. No les pegaban, no les insultaban, no les miraban mal. Evidentemente, hay de todo, y es cierto que hay países donde se persigue la homosexualidad (no sólo musulmanes), pero de ahí a decir lo que tu dices... es de persona estúpida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por cris_crash92
10 jun 2012, 18:53

A ver, el corán no dice eso exactamente, lo que pasa es que como siempre los dogmas de la religión son hechos por los hombres y tienden a exagerar mucho lo que en los libros sagrados se dice. En el corán no dice en ningún sitio que la mujer deba llevar velo, es algo que se tergiversó. ¿Alguien se ha parado a pensar que las religiones predican en teoría paz y amor? Es el hombre el que corrompe usando todo eso como poder para influenciar y establecer lo que le sale de los cojones. La religión crisitana es tres cuartos de lo mismo, antes no dejaban enterrar a los bebés recién nacidos ni a sus madres porque estaban en pecado, no podías ir a la iglesia con la regla porque estabas corrupta... Y si luego te lees la biblia muchas cosas no son así.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por censuradmeotravezsipodeis
10 jun 2012, 18:54

#62 #62 _mj23 dijo: #54 Es que la velocidad no cambia el significado. Estás comparando la situación social del cristianismo y el islam cuando aquí se está comparando su contenido. La situación social no cambia el fondo de la ideología, el feudalismo y el nazismo también viven en situación social de desfase y marginación, puedes enarbolar tu discurso, saltar a la plaza de tu ayuntamiento (si el cura te deja) y chillar a golpe de megáfono que no se puede comparar la maldad de las democracias frente al nazismo, mucho más inocente y pueril.La cosa es que el contenido y lo social están unidos. Por mucho que diga la Biblia, sin el apoyo de la población, se como un mojón. Y eso es lo que pasa en la actualidad. Mientras que con el islamismo pasa lo mismo.

Y lo que yo critico es que esos que están todo el día con la boca llena de igualdad, derechos, libertad, etc... y cargando contra el cristianismo y la iglesia (que como ya he dicho, puede decir todo lo que quiera, pero ya no estamos en la edad media), se callan como putas (o hasta salen en defensa) cuando se habla del islam, que no solo tiene el mismo contenido, sino que lo pone en practica, y a fondo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por hchinasky
10 jun 2012, 19:02

#69 #69 censuradmeotravezsipodeis dijo: #65 Por la sencilla razón de que han tenido la suerte de no vivir en un país musulmán, donde tienes que seguir el Corán y la Sharia SÍ o SÍ, por cojones (y ahora me dices que los países de oriente medio y áfrica no pasa eso). Si hubieran tenido la mala suerte de vivir desde su nacimiento en uno de ellos, otro gallo cantaría.Conoces tu la biografía de todas mis amistades musulmanas... claro. Tenéis una concepción muy equivocada del mundo en general y de los países MENA en concreto. Que muchas Estados sean musulmanes (Estado consesional) no quiere decir que su código penal sea la Sharia. Que el corán sea fuente de legislación puede ser todo lo criticable que quieras, pero no es lo mismo eso que la sharia. La sharia es un código penal por si mismo, que no todos los Estados la tienen. La gente que conozco de Mali, Senegal, y Paquistán son gente de unos 30 o más, que llevan aquí, en la península, muy poco tiempo. Creo que sigues metiendo la pata a fondo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por meatieso
10 jun 2012, 19:02

#46 #46 I_Scream dijo: #9 La Vieja Europa era matriarcal, se considera que fue la era de la mujer.Eso es mucho más antiguo, además que se considera una anomalía histórica sometida a debate. La mayor parte de las sociadedades sedentarias hicieron distinciones de sexo, y en la mayoría se impuso el sexo masculino por la necesidad de las mujeres de cuidar al mayor número de hijos, por el mayor tiempo trabajando, por el valor militar del hombre con respecto a la mujer... El único momento en el que hombres y mujeres fueron bastante iguales (en cada cultura siempre se imponía alguno ligeramente) fue durante el Paleolítico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por Meplin
10 jun 2012, 19:42

#77 #77 fiddlercat dijo: #71 Marija Gimbutas, y creo que del tema sé más que tú. Antes de la invasión de los kurganes (indoeuropeos para ti), los grupos neolíticos no eran ni mucho menos pacíficos ni vivían en ningún jardín del Edén. Y si quieres te puedo dar hasta ejemplos por privado, que no es el tema por aquí. Y por cierto, matriarcales una mierda. Si lees mi comentario, es muy probable que la religión sí fuera matriarcal, con más diosas y más importantes, pero en el plano político eso no tiene correspondencia. Y de nuevo, te puedo dar ejemplos.Mother of God. No defiendas una teoría a capa y espada. La teoría de los kurganes como primeros indeorepeos tiene

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por metralla
10 jun 2012, 20:01

#109 #109 shotgunning dijo: #88 (cont). Los blancos pusieron el grito en el cielo y alegaron que ello supondría aumentar la segregación racial. Pero los programas de integración, por ejemplo, se basaban en que los negros, para vivir mejor, debían trasladarse a un barrio blanco y llevar a sus hijos a una escuela blanca, no respondían a las necesidades reales de los negros. El movimiento radical islamista surge, de un modo similar, como una respuesta a la colonización y la supremacía occidental. Considerar que los propios habitantes de un lugar son incapaces de reconocer cuáles son sus necesidades y cómo han de llevarlas a cabo es como decir que, orgánicamente, sólo los 'blancos' somos capaces de gestionar los recursos y las leyes. ¿No es esto racismo?Mmmmm es una buena reflexion.....

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por manola
10 jun 2012, 20:04

Y que nos importa a todos lo que tu aceptes, ni que fueras el rey del mambo.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por hchinasky
10 jun 2012, 20:05

#106 #106 metralla dijo: #58 Los que usan palabras de programas de humor malo como "tontaco" y meteis expresiones en ingles hablando castellano tambien soleis ser rematadamente tontos.

Y no, no es que haya progres tontos, para ser progre hay, necesariamente, que ser tonto, porque es una ideologia absurda en su base. Y no tiene nada que ver con ganar tu algo o no ganarlo. Es que para creerse que la discriminacion positiva es igualdad hay que rondar el retraso mental
Debo ser la excepción, pues. Uso tontaco porqué, a mi parecer, resulta menos ofensivo que estúpido. Pero si eso va a molestarte más, dejaré de llamártelo. Los tontines sois así.

Progre no es ninguna ideología, progre es un término que usáis los más reaccionarios y conservadores para despreciar a aquellos que no lo són. Ser "progre" no quiere decir estar a favor de la discriminación positiva... debes haber hablado poco con "progres", seguramente porqué te deben dar asco: oh no, gente que no opina como yo....

2
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por petula
10 jun 2012, 20:06

#0 #0 Coherencia dijo: Coherencia, tenía que decir que acepto que respetéis las culturas y que luchéis por los derechos de las mujeres, pero decir que el Islam hay que respetarlo ya que es una cultura cuando el Corán dice que la mujer es inferior al perro me parece una incongruencia y una gilipollez. Yo no respetaría una cultura que dice que mi madre es inferior a un perro. TQDIgnorante gilipollas...Qué rabia me da leer cosas así, en serio...No tienes ni puta idea.
El corán pone a la mujer como lo mejor del mundo xD eso no lo sabe nadie, pero es que los países árabes en contra del islam (Arabia saudí por ejemplo) se encargan de simular ante occidente que el islam es una mierda cuando en realidad es todo lo contrario. Y no empecéis a insultarme y mierdas, que soy atea. Mi padre es teólogo y sé de lo que hablo.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por college
10 jun 2012, 20:15

Es que lo que tienes que respetar es su decisión no la religión del Islam. Si tu no eres musulmana, mejor para ti ya que no compartes sus ideales pero no te metas con los practicantes porque eso no te incumbe para nada.
Si te sirve de algo, yo tampoco estoy de acuerdo con esa mentalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por ueee
10 jun 2012, 20:45

El catolicismo dice que los homosexuales somos enfermos con traumas y que iremos al infierno, y que las mujeres somos inferiores al hombre y hemos de servirle, por lo tanto, por tu regla de tres, no he de respetar al islam, pero tampoco he de respetar el catolicismo.
Y si decís que la religión católica no es eso, que eso sólo lo dicen los mandamases de la Iglesia, entonces leed a #90,#90 y0osoycannih dijo: #4 Completamente a favor! mira yo soy musulmana y estoy harta de la gente que se inventa estupideces sobre lo que no conocen, tengo 18 años, no llevo pañuelo, vivo la vida plenamente y no me siento ni soy inferior a nadie, si queréis hablar, informaros sobre el tema, porque solo sabéis lo que quieren que sepáis. Terrorismo, machismo... eso no es el islam, eso no es mi islam, pero desgraciadamente como en todas las religiones, hay personas que se aprovechan de otras y les hacen hacer cosas haciéndoles pensar que es lo que "Dios quiere".
Os comen el coco a todos, aprovechando que despreciáis lo ajeno.
porque viene a ser lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por metralla
10 jun 2012, 21:15

#135 #135 gerrero dijo: #5 y ademas el cristianismo dice lo mismo que las miujeres son inferiores asique menos insultar a la de otros primero mirar la vuestaLas 2 religiones tienen origenes comunes. De ahi lo que tienen en comun

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por lupinaiii
10 jun 2012, 21:19

Lo que estaría genial es que la gente se leyera realmente el Corán. Veríais que en ninguna parte pone eso y que todo lo que se va oyendo son malas interpretaciones de lo que hay escrito. Pero bah, para qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por biteme
10 jun 2012, 21:25

Siguiendo con mi comentario #142 #142 biteme dijo: #3 De eso nada. La tolerancia tiene un límite, lo siento. En ese caso toleremos también a los violadores y pederastas comprendiendo que hay gente a la que le gusta el sexo y cuya sexualidad es diferente. De hecho a mi la tolerancia no me gusta nada, en absoluto. A mi me gusta el respeto, el de verdad. La tolerancia te permite convivir con cosas aunque pienses que son mierda seca y las critiques profundamente, el respeto te permite con vivir con ideas que piensas que son igual de buenas que las tuyas, aunque no sean las mismas. Y no todo es respetable en esta vida.Para mi ni la religión católica ni la musulmana es respetable, ni ninguna otra que cree dos frentes de buenos e infieles. Musulmanes y católicos son machistas, en ambos si no crees en ello o "arderás en el infierno" o deben matarte y tienen permiso para ello por infiel. No, las religiones así no son ni tolerables ni respetables y cuanto antes se entienda y se manden a la porra mejor. Me da auténtico asco e incluso miedo de que existan ese tipo de mentalidades, no puedo respetar algo que no me respeta a mi descaradamente, ya sea por ser mujer o por no ser creyente.

A favor En contra 1(5 votos)
#156 por Gengarina
10 jun 2012, 21:55

#136 #136 metralla dijo: #134 ¿Y acaso leyes y personas no son partes esenciales de lo que es una cultura?La polémica vino de que tanto la Biblia como el Corán comparten ciertos puntos, pero en Irán a las mujeres las lapidan. Obviamente, sí tiene que ver, pero es una tontería decir que la Biblia es mejor porque los que la leen no son tan malos.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por dafoc
10 jun 2012, 22:00

#143 #143 naota dijo: #101 No lo culpes a él, la tele se ha encargado de irlo demonizando desde que los que tienen más petróleo creen en el Islam... La gente gusta de ir de erudito de algo de lo que no ha mirado ni por cumplir en la wikipedia.Bueno, no ha sido la tele, he vivido en un barrio con un gran porcentaje de musulmanes durante 3 años, he tenido muy buenos amigos musulmanes, no hay ningún problema pero los hay que se les olía el desprecio hacia las mujeres de lejos, hay de todo.

Además mi padre ha sido médico en un hospital en Afganistán y te asombra lo que pasa allí, no me pongo a contar que no cabe.

Y si hubiese sido la tele odiaría también a los judíos, por cierto, no suelo ver nada mas que redes, alguna pelicula y alguna serie.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por candra
10 jun 2012, 22:02

#103 #103 martina_ dijo: #44 Pues esto fue lo que encontré:
En Isaías 34:14 de la versión Jerusalen dice: "Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso".
En el Génesis 1.27 dice:"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó". Aquí se entiende que los creó a la vez, hombre y mujer (Lilith o Eva no se sabe). Pero en Génesis 2.22: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ésta será llamada mujer porque del Varón ha sido tomada". Se puede entender como un segundo intento...
Interesante. En la versión Reina-Valera lo que aparece es: "Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo."

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por dafoc
10 jun 2012, 22:02

#157 #157 metralla dijo: Me recuerdas a la poblacion con el cerebro labado de la novela "1984". Eres capaz de olbidarte de lo que tu mismo decias previamente en tal de tener algo que responder para defender tus nuevos argumentos.Pedazo de libro, aunque ahora el gran hermano tiene un trauma con la imagen que da a la sociedad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por metralla
10 jun 2012, 22:14

#160 #160 dafoc dijo: #157 Pedazo de libro, aunque ahora el gran hermano tiene un trauma con la imagen que da a la sociedad.

Que quieres que te diga. Prefiero que exista el gran hermano de telecinco a que exista el del libro xd. Mas que nada porque al primero lo puedes poner verde sin que te lleben a un centro de reeducacion a base de torturas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por isthislove
10 jun 2012, 22:17

Es que hay que respetarlo, como todas las demás culturas. Si ellos piensan así, hay que respetarlo y punto... no por ello hace falta pensar lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#168 por punkska
10 jun 2012, 22:29

Una cosa es respetar una religión y otra es compartir las ideas que presenta. Cada persona es libre de elegir qué religion o ideales seguir en la vida, es su decisión y hay que respetarla aunque no estés de acuerdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por alisvolatpropiis
10 jun 2012, 23:00

hahahhaha no se donde sacais estas gilipollezes el coran no dice nada de eso,y estoy segura de que no te has leido ni una sola pagina de este.El coran ha sido interpretado de muchas maneras.Claro que estoy en contra del islam al igual que de cualquiera religión eso no significa que tenga que obligar a nadie o imponerle mi idea

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por quinorrinco
10 jun 2012, 23:03

#165 #165 dafoc dijo: El problema no es que libro sagrado es mejor o peor, la Iglesia puede estar en contra de los homosexuales, pero no puede hacer nada, se queja algo y ya esta. Los musulmanes creo que son un poco mas... contundentes http://www.cuantarazon.com/655557/fueron-ejecutados

El problema no son tampoco unas ideas radicales, el problema es que se junten con poder, si no pensad en Hitler o en Mao (pongo uno de cada para que nadie se queje, que si no seguro que seré tachado de facha o de rojo)

Y creo que por ultimo lo de que se quejen las mujeres y lo arreglen allí que es su problema, en zonas en las que no pueden ni enseñar los tobillos a ver quien es la lista que se queja.

PD: Si, soy el del TQD, ya he expuesto lo que queria.
El problema no es que libro sagrado es mejor o peor, la Iglesia puede estar en contra de los homosexuales, pero no puede hacer nada, se queja algo y ya esta.
Remontate unos cuantos años atras y veras lo que puede hacer la iglesia en pos de que segun ellos (la iglesia) es lo correcto.
La historia esta llena de atrocidades cometidas en nombre de Yahvhe, Dios o Alá. En eso todas son iguales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por dafoc
10 jun 2012, 23:17

#172 #172 quinorrinco dijo: #165 El problema no es que libro sagrado es mejor o peor, la Iglesia puede estar en contra de los homosexuales, pero no puede hacer nada, se queja algo y ya esta.
Remontate unos cuantos años atras y veras lo que puede hacer la iglesia en pos de que segun ellos (la iglesia) es lo correcto.
La historia esta llena de atrocidades cometidas en nombre de Yahvhe, Dios o Alá. En eso todas son iguales.
Y yo vivo en el presente, a mi madre, a mi hermana y a mi novia no las quemaran por brujas, a un colega no lo ahorcaran por ser homosexual, a la Iglesia ya se le ha cortado las alas casi enteras, problema casi resuelto.
Y la historia tiene atrocidades en nombre de dioses, personas, ideales y ahora principalmente por el dinero.

Por cierto, increible que tanta gente diga que cuanta razon, evidentemente no esta en el Corán pero es la interpretacion que se hace en los paises extremistas, el precio de la mujer puede variar. Para mi lo que importa es la práctica y no las instrucciones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#175 por livinmur
10 jun 2012, 23:18

Si tomáis Todas las doctrinas religiosas a pie de la letra solo caeeréis en un gran error, las religiones han pasado muchas épocas para llegar a ser lo que es hoy en dia, muchas personas, creedoras de conocer la cultura de su religión, han ido delegando sus conocimienos basados en lo que un principio sería un simple modo de vida. estas mismas a lo largo de los años han cambiado el contexto de lo que en verdad quería decir para beneficio propio. y no solo me refiero al Islam. ninguna cultura es perfecta, pero para acercarnos un poquito más a lo que realmente nos querían decir, solo basta con tomar lo que te parece sensato de cada una y a partir de eso, formar tu modo de pensar y vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por hchinasky
10 jun 2012, 23:37

#152 #152 y0osoycannih dijo: #93 Me encanta tu ultima frase, gracias por sacarme una carcajada!De nada. Sin humor, mal vamos!

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por baobab
10 jun 2012, 23:43

El origen será común, pero la religión cristiana que tanto odiais hace tiempo que no quema herejes ni persigue a las mujeres. Ha evolucionado y respeta los derechos humanos. El Islam va con 600 años de retraso. El Tqd lo que critica es la falta de coherencia de los progres que, con tal de atacar a la iglesia, a israel y a usa, apoyan teocracias medievales que no saben lo que son los derechos humanos.

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por package14
10 jun 2012, 23:48

Yo me estoy leyendo el Corán y no he visto eso de la mujer inferior al perro en ninguna parte solo he visto cosas como : defiende a tu mujer , el hombre tiene que trabajar y cuidar a la mujer y que el hombre tiene que complacer a la mujer en todo lo que se le antoje antes de hablar yo me leería el Corán y no le haría caso a las gilipolleces que ponen en Internet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#183 por safo86
10 jun 2012, 23:51

Pues sí, el Islam apesta, apesta tanto como el Cristianismo, el Judaísmo... a ver si te crees que la Biblia habla de igualdad entre hombres y mujeres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por quinorrinco
11 jun 2012, 00:07

#174 #174 dafoc dijo: #172 Y yo vivo en el presente, a mi madre, a mi hermana y a mi novia no las quemaran por brujas, a un colega no lo ahorcaran por ser homosexual, a la Iglesia ya se le ha cortado las alas casi enteras, problema casi resuelto.
Y la historia tiene atrocidades en nombre de dioses, personas, ideales y ahora principalmente por el dinero.

Por cierto, increible que tanta gente diga que cuanta razon, evidentemente no esta en el Corán pero es la interpretacion que se hace en los paises extremistas, el precio de la mujer puede variar. Para mi lo que importa es la práctica y no las instrucciones.
Si lo importante es la practica y no las instrucciones entonces quejate su sociedad y no de su religión.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!