Tenía que decirlo / Jóvenes estudiantes, agradeceros a los tantísimos Ni-Nis que usasteis las Erasmus para perder un año académico a base de fiestas subvencionadas por el estado. Ahora, los que queremos una Erasmus para prosperar e intentar buscarnos la vida en otro país, lo tenemos completamente imposible gracias a los numerosos fraudes que cometisteis. Gracias, por ayudar a levantar nuestro país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por netefreeman el 22 mar 2012, 17:22 / Reflexiones

Jóvenes estudiantes, agradeceros a los tantísimos Ni-Nis que usasteis las Erasmus para perder un año académico a base de fiestas subvencionadas por el estado. Ahora, los que queremos una Erasmus para prosperar e intentar buscarnos la vida en otro país, lo tenemos completamente imposible gracias a los numerosos fraudes que cometisteis. Gracias, por ayudar a levantar nuestro país. TQD

destacado
#8 por Birono
24 mar 2012, 20:04

¿Aún no se ha pasado la estúpida moda de llamar "ninis" a los holgazanes? Que por cierto, si piden Erasmus es porque están en la universidad, por lo que no son ninis.

3
A favor En contra 60(72 votos)
destacado
#11 por lambert_rush
24 mar 2012, 20:06

Gilipollas, ¿hablas de levantar el país y pretendes irte de Erasmus para buscarte la vida en otro país? ¿Esa es tu idea de "levantar el país"? Yo a ti te pagaba el avión de ida a Groenlandia.

3
A favor En contra 36(54 votos)
destacado
#3 por missbabypink
24 mar 2012, 20:02

Una muy pequeña parte de la culpa la tendrán los estudiantes pero creo que deberías culpar más bien a quienes administran el dinero de las becas.

1
A favor En contra 29(43 votos)
#1 por dislexika
24 mar 2012, 20:02

Recortes tambien influyen, cariño mío... Ahí tenéis lo que habéis votado.

A favor En contra 20(50 votos)
#45 por unileverspain
24 mar 2012, 23:10

#8 #8 Birono dijo: ¿Aún no se ha pasado la estúpida moda de llamar "ninis" a los holgazanes? Que por cierto, si piden Erasmus es porque están en la universidad, por lo que no son ninis.Venía a decir exactamente eso. Y que yo volví de erasmus hace poco y no he tenido problemas para conseguir plaza, ni pedir las becas, ni nada...

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por banach
24 mar 2012, 21:00

Aparte de que el dinero de la Erasmus nunca ha sido principesco ni mucho menos. Lo dicen las propias cláusulas de la beca: se supone que da para el alojamiento y algo más. Claro que no es lo mismo que te vayas a Dinamarca a irte a Polonia, por ejemplo. En un sitio te sobrará dinero para fiestas, y en otro no. En resumen, el dinero que se funden los estudiantes internacionales en las fiestas es de los papis, porque el otro no te da.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por siestazzadicaffe
24 mar 2012, 20:07

#11 #11 lambert_rush dijo: Gilipollas, ¿hablas de levantar el país y pretendes irte de Erasmus para buscarte la vida en otro país? ¿Esa es tu idea de "levantar el país"? Yo a ti te pagaba el avión de ida a Groenlandia.Y de vuelta, hombre. Pero a la estepa siberiana xD

1
A favor En contra 7(11 votos)
#24 por tequilasunrise_
24 mar 2012, 20:51

Un ERASMUS que no aprueba un mínimo de créditos tiene que devolver la beca. Así que por ese dinero no será...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por wildfriends
24 mar 2012, 21:21

No generalices tanto que yo me fui de Erasmus y me saqué todas las asignaturas y no nos las regalaron precisamente que en los paises bajos tienen un sistema educativo bastante estricto en el cual te mantienen casi todo el tiempo ocupado con trabajos en grupo, redacciónes, proyectos, etc.

Aunque también es verdad que siempre hay un listo o lista que deja que los demás trabajen por su cuenta pero no solo españoles, de todos lados!

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por An0nym0
24 mar 2012, 20:03

Yo no le echaría las culpas a ellos. Es como decir que por culpa de los imigrantes nosotros no tenemos trabajo.

3
A favor En contra 5(17 votos)
#59 por oveja3000
25 mar 2012, 09:56

#46 #46 netefreeman dijo: Me alegra que haya tanta disputa con este tema. Ahora que el TQD ha sido publicado. Me gustaría aclarar todo.

En ningún momento he generalizado. Sé de sobra que hay muchísima gente que quiere aprovechar dicha subvención para aprender un idioma y mucho más.
#8 El tema NI-NI, es para aquellas personas que están en una carrera o grado, en la cual están por estar, y se pegan la fiesta padre PARA NO ESTUDIAR
#11 Respecto a lo de "levantar un país", iba referido a: Recibes un dinero por parte de tu país y lo malgastas, suponiendo un gasto en vano.
No sé como funcionará en tu universidad, pero en la mia (como en la mayoría, creo yo) las becas Erasmus las obtuvimos los que teníamos mejor expediente académico y los que, como tú dices, estaban en la carrera por estar no tuvieron la mínima oportunidad, así que dudo mucho que sean esas personas las que te hayan "quitado" la oportunidad de hacer un Erasmus.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por unicornio_rosa_invisible
24 mar 2012, 20:42

No siempre es así. Un profesor mío lleva un Erasmus con la Freiuniversität de Berlín y dice que el filtro para los que van pasan primero con él, porque allí no se puede ir a holgazanear como dice que pasa con los que se van a Italia o Grecia. Allí, dice, los tratan y califican como alemanes, y, si de primeras no vas a dar el nivel, el profesor de aquí no te deja irte.

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por majara18
26 mar 2012, 01:51

#27 #27 loleilo dijo: #24 Es que hay que ser muy subnormal para ir de erasmus y no aprobar nada cuando en los erasmus la gente aprueba todo por la cara.

#0 Yo ya llevo años denunciando esto, y toda la gente me decía "ooooh, como eres! deja a la gente que disfrute", y mira... en el fondo me alegro de que las hayan quitado (logicamente, no por la gente que queria ir a hacer un erasmus, sino por todos los orgamus de mierda, con su fiesta fiesta y no dar palo al agua...), aunque CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR poner más requisitos como: hacer obligatorio el ir a clase, que los examenes a los erasmus no fuesen de aprobado general, ...etc.
de verdad que no tienes ni PUTA idea de lo que es un Erasmus. Yo estoy de Erasmus en estos momentos, te escribo desde Francia, para ser exactos, y a mi me hacen examenes escritos, como a todos, tengo practicas, como todos, y como suspenda, suspendo, como todos, y despues tengo que repetir el examen. Me toca los cojones los subnormales que se creen que el Erasmus es de fiesta en fiesta. Habra gente que lo haga, no te digo que no, pero me toca los huevos que la gente generalice, porque vamos, yo voy a clase todos los dias, estudio, hago mis trabajos y demas, para que ahora me digan que estoy de fiesta. Atentamente, un Erasmus INDIGANDO!

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por tequilasunrise_
26 mar 2012, 01:01

#27 #27 loleilo dijo: #24 Es que hay que ser muy subnormal para ir de erasmus y no aprobar nada cuando en los erasmus la gente aprueba todo por la cara.

#0 Yo ya llevo años denunciando esto, y toda la gente me decía "ooooh, como eres! deja a la gente que disfrute", y mira... en el fondo me alegro de que las hayan quitado (logicamente, no por la gente que queria ir a hacer un erasmus, sino por todos los orgamus de mierda, con su fiesta fiesta y no dar palo al agua...), aunque CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR poner más requisitos como: hacer obligatorio el ir a clase, que los examenes a los erasmus no fuesen de aprobado general, ...etc.
Supongo que tú no has estado de Erasmus, verdad? Hay ciertos países en los que es verdad que te lo ponen más fácil, pero no en todos. Te lo dice una Erasmus harta de los falsos tópicos.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por caserilla
24 mar 2012, 20:09

Acaba tu carrera con excelentes resultados y vete después a levantar otro país (el nuestro no si te vas fuera).

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por wildfriends
24 mar 2012, 21:26

#27 #27 loleilo dijo: #24 Es que hay que ser muy subnormal para ir de erasmus y no aprobar nada cuando en los erasmus la gente aprueba todo por la cara.

#0 Yo ya llevo años denunciando esto, y toda la gente me decía "ooooh, como eres! deja a la gente que disfrute", y mira... en el fondo me alegro de que las hayan quitado (logicamente, no por la gente que queria ir a hacer un erasmus, sino por todos los orgamus de mierda, con su fiesta fiesta y no dar palo al agua...), aunque CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR poner más requisitos como: hacer obligatorio el ir a clase, que los examenes a los erasmus no fuesen de aprobado general, ...etc.
Discrepo, todo depende del país de destino, de su sistema de enseñanza y de lo estrictos que sean los profesores. Porque en mi caso no me regalaron nada, me pasé todo el curso pringada con trabajos, examenes y deberes. Cosa que no ocurre en españa, o no ocurría. Yo en españa casi que no me enteraba de una asignatura hasta llegar el periodo de éxamenes, por decirlo de alguna manera puesto que no nos ponian deberes ni nada. A no ser que durante el año te vayas repasando lo dado en clase a diario, como hacia yo, pasando los apuntes a limpio porque luego en epoca de examenes no habia ni dios que entendiera mis apuntes jaja

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por banach
24 mar 2012, 21:21

#28 #28 loleilo dijo: #26 Preguntale a todos los que se han ido de erasmus a Rumania y que han vuelto con dinero ahorrado.Por eso dije que depende de a dónde te vayas. Pero en general no todos los países tienen el nivel de vida de Rumanía, así que lo raro del Erasmus es ahorrar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por annoyingorange
25 mar 2012, 03:00

Si alguien se va de Erasmus es porque está en la universidad y saca notas más o menos decentes, así que eso de ni-ni tiene poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por wildfriends
24 mar 2012, 21:36

#35 #35 galserik_stark dijo: Hay gente y gente. Algunos van y aprovechan el tiempo, y otros simplemente se dedican a degustar el alcohol de las discotecas del extranjero. Deberían controlar eso, con algún tipo de seguimiento como anotando las asistencias de los universitarios de Erasmus o algo así, al menos para que no ocurran estas cosas...En mi caso la asistencia era obligatoria, sino te suspendian directamente. Creo que solo te dejaban faltar una o dos veces a una asignatura. Si fallavas más ya podías despedirte.
A parte de que nosotros dabamos las clases en compañía con los estudiantes Holandeses, con las consiguientes preguntas y opiniones en holandés expuestas por los holandeses en las que los demás nos quedabamos con cara de tontos diciendo : qué?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por galserik_stark
24 mar 2012, 21:45

#37 #37 wildfriends dijo: #35 En mi caso la asistencia era obligatoria, sino te suspendian directamente. Creo que solo te dejaban faltar una o dos veces a una asignatura. Si fallavas más ya podías despedirte.
A parte de que nosotros dabamos las clases en compañía con los estudiantes Holandeses, con las consiguientes preguntas y opiniones en holandés expuestas por los holandeses en las que los demás nos quedabamos con cara de tontos diciendo : qué?
Pues eso me parece bastante bien. Una cosa es un chaval/a en su ciudad, pagando con su bolsillo: ahí entra su responsabilidad en aprovechar lo que paga. Pero si otra persona se va a otro país y se le está pagando todo, debería tener más control, así se evitarían todos esos que se tiran 1 año tomándose la Erasmus como si fuese un periodo sabático.

Es más, incluso te ayuda a entender y aprender más desde mi punto de vista, si te hacen ir a clase. Al menos atiendes a las explicaciones y coges apuntes, que muchos se quejan de que X asignatura es infumable pero pisan las clases de dicha asignatura el día de la presentación y el del examen.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por wildfriends
24 mar 2012, 21:34

#31 #31 banach dijo: #28 Por eso dije que depende de a dónde te vayas. Pero en general no todos los países tienen el nivel de vida de Rumanía, así que lo raro del Erasmus es ahorrar.Cierto a mi mi beca no me dio para mucho, el alquiler de la habitación ya me costaba 400 euros al mes y todavia necesitas comer, algun capricho y tal, haciendo el calculo la beca no llegaba ni a 200euros al mes. Gracias a dios mi hermana mayor (7años mayor) fue la que me mandaba dinero para poder sobrevivir porque mis padres no podian permitirselo. Después encontré un trabajo a tiempo parcial mientras estudiava, para los fines de semana y así empecé a valerme por mi misma, terminar mis estudios y avanzar en este país.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por ueee
24 mar 2012, 21:22

Gente que no aprovecha las oportunidades habrá siempre, en todos los ámbitos, circunstancias y en todas las épocas, etc. Por lo tanto no puedes culparles a ellos de la situación actual, que el gobierno no es "el papá que castiga a todos sus hijos porque un hermano se porte mal", lo que mueve el gobierno son otros intereses, no el "castigo" ni el paternalismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por freak84
24 mar 2012, 22:22

#19 #19 admindeestesitio dijo: #8 Si son de periodismo o alguna en las que haya que hacer mas bien poco... si que pueden ser unos vagos¿ein??? Se supone que es nini pk ni estudia ni trabaja, normalmente niñatos que no tienen más que la eso y viven de sus padres...pero ueno..

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ulster
24 mar 2012, 20:58

Eso de que está "completamente imposible" conseguir una Erasmus es una mentira como un brontosaurio. Mejora tu expediente y a lo mejor puedes aspirar a alguna.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por marisan
24 mar 2012, 20:39

A ver, amargad@... toda la vida se ha ido de erasmus para correrte unas buenas fiestas y aprender el idioma. Pero lo primero es esencial, que tú no quieras hacerlo vale, pero deja contar historietas...

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por alms
24 mar 2012, 20:36

#13
#17

Sí claro, seguro que hay un millón de inmigrantes cobrando en negro usurpando el trabajo de los otros cinco millones de españoles(entre los que se encuentran médicos, ingenieros, profesores, arquitectos). Claro, claro. Ya os digo yo que la vida no es así de dulce para ninguno de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por potorro
26 mar 2012, 16:53

Ufff, yo con 1000 euros para todo el año me pegaba unas fiestas a costa del estado... Menudas gilipolleces hay que leer. Y la verdad es que muchos españoles iban con esa mentalidad de "soy erasmus y apruebo por la cara" y se quedaron con cara bobos cuando vieron que al profesor alemán se la sopla totalmente que seas erasmus español o el espíritu santo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por An0nym0
24 mar 2012, 20:12

#13 #13 nathanKPOP dijo: #7 efectivamente, muchos inmigrantes tienen 3 trabajos y españoles ni 1... es como un caso en linea recta¿Eso de los 3 trabajos de donde lo has sacado? Aquí lo que pasa es que la gente culpa a los inmigrantes de que estemos en crisis y ellos no tienen nada que ver. Si ellos no estuvieran, los pocos puestos de trabajo que hay los ocuparían españoles. Es la única diferencia que hay. La crisis seguiría siendo la misma.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por wildfriends
24 mar 2012, 21:23

#29 #29 Mleko dijo: #11

Irse de erasmus no es irse a buscar la vida a otro país, es irse un año a aprender parte de tu carrera, mejorar una lengua extranjera y volver a casa.

Cierto, aunque en mi caso, no volví a casa, solo por vacaciones.
Encontré un trabajo con el cual me pude independizar y aqui sigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dionisio_bbc
24 mar 2012, 22:17

#3 #3 missbabypink dijo: Una muy pequeña parte de la culpa la tendrán los estudiantes pero creo que deberías culpar más bien a quienes administran el dinero de las becas.claro, si te dan una beca y la malgastas a base de fiestorro, es culpa del gobierno por dártela, pero si no te la dan es culpa del gobierno por recortar gastos...

A favor En contra 2(8 votos)
#66 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:05

... por cierto he dicho que es mas facil aprobar no que nos lo regalen que no he hecho mas trabajos y presentaciones en los 4 años de carrera de españa

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:02

...Malgastarlo en fiesta poco, ya que con el dinero que nos dan, no me da ni para pagar el piso entero
Es cierto que es mucho mas fácil aprobar (por lo menos aqui) pero a un erasmus no se viene a estudiar, para eso me quedo en mi casa en españa se viene a vivir una experiencia saberte sacar las castañas del fuego, solucionar los problemas , buscar un piso y hablar de contratos si saber su idioma, conocer a gente de todos los paises, aprender un idioma, para muchos ser una de las primeras veces que nos independizamos, saberte formar una familia ya que estas lejos de la tuya , eso es un erasmus

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por galserik_stark
24 mar 2012, 21:29

Hay gente y gente. Algunos van y aprovechan el tiempo, y otros simplemente se dedican a degustar el alcohol de las discotecas del extranjero. Deberían controlar eso, con algún tipo de seguimiento como anotando las asistencias de los universitarios de Erasmus o algo así, al menos para que no ocurran estas cosas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por admindeestesitio
24 mar 2012, 20:23

#13 #13 nathanKPOP dijo: #7 efectivamente, muchos inmigrantes tienen 3 trabajos y españoles ni 1... es como un caso en linea rectay muchos inmigrantes con 5 trabajos y sin contrato cobran como 1 español con contrato

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por Mleko
24 mar 2012, 21:03

#11

Irse de erasmus no es irse a buscar la vida a otro país, es irse un año a aprender parte de tu carrera, mejorar una lengua extranjera y volver a casa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por wildfriends
25 mar 2012, 00:25

#48 #48 netefreeman dijo: #46 Continúo:
Yo, he estado trabajando en España, con 21 años que tengo, durante un año. Harto de los 641 €/mes, después de ver que una Erasmus ya no es una oportunidad, me he venido a Dublin, Irlanda, para trabajar, aprender inglés, sin ayuda de ningún papi ni del gobierno, y cuando ahorre lo suficiente, montar mi propio negocio, y ayudar a levantar el país pagando mis correspondientes impuestos.

No toda la culpa reside sobre el estudiante, pero nos gusta mucho mirar por nosotros, y estoy muy harto de escuchar "Qué bien! Me han dado la beca, me voy a comprar la PS3"... Pérdidas económicas.

Por favor comenten.
Eso ya reside en cada uno, yo también conozco a muchisima gente a la que le dan la beca (no erasmus) y se la funde en fiestas y en nada de provecho. La razón?? Los papis pagan!

En mi caso, estoy independizada desde hace ya un par de años y el dinero de mis becas de estudios, así como mi salario me lo he adminitrad yo misma y como he aprendido lo que cuesta un pan, he aprendido a saber gestionar mi dinero y no derrocharlo en gilipolleces.

Pero la verdad es que las becas se las dan a la gente que estudia, normalmente. Asi que tampoco te puedes quejar porque tal o cual tiene beca y se las está fundiendo en X y tu no, porque se la ha merecido.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:02

En estos momentos estoy de erasmus en Italia y me gustaría responder a algunas cosas
Si alguna vez has ido a reuniones para futuros erasmus, te dirán que la beca es un acuerdo de convalidación, no una beca económica ( el dinero solo es una ayuda)

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por katachtig
24 mar 2012, 23:49

Yo me fui el año pasado de Erasmus a Francia y no me sirvió de nada. En la universidad de allí no me dejaron meterme en mi carrera porque "necesitaba saber economía" (mi carrera es de economía) y saber francés y en la de aquí me eligieron las asignaturas "porque el nombre de allí se parece al de aquí". Resultado: no me pude sacar nada más que la libre configuración. Eso sí, francés he aprendido. ¿Soy una NI-NI según tu argumentación?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por wildfriends
25 mar 2012, 00:29

#48 #48 netefreeman dijo: #46 Continúo:
Yo, he estado trabajando en España, con 21 años que tengo, durante un año. Harto de los 641 €/mes, después de ver que una Erasmus ya no es una oportunidad, me he venido a Dublin, Irlanda, para trabajar, aprender inglés, sin ayuda de ningún papi ni del gobierno, y cuando ahorre lo suficiente, montar mi propio negocio, y ayudar a levantar el país pagando mis correspondientes impuestos.

No toda la culpa reside sobre el estudiante, pero nos gusta mucho mirar por nosotros, y estoy muy harto de escuchar "Qué bien! Me han dado la beca, me voy a comprar la PS3"... Pérdidas económicas.

Por favor comenten.
Aclarame una cosa. Montar tu negocio dónde? En españa o en Irlanda??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por witiladotontilado
25 mar 2012, 00:36

si no has estado de erasmus como sabes que solo se viene aqui a cometer fraudes y a perder un añor? yo estoy haciendo mi proyecto para poder tener un futuro en europa, gracias por generailzar, ah, y enhorabuena por perder el año que tu hubieras gastado en fiestas :D

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por iamfrankcastle
25 mar 2012, 00:21

#7 #7 An0nym0 dijo: Yo no le echaría las culpas a ellos. Es como decir que por culpa de los imigrantes nosotros no tenemos trabajo.Es que por culpa de los inmigrantes no tenemos trabajo.

Pero es culpa indirecta, ya que a los empresarios sin escrúpulos les vienen bien un chino o un sudaméricano que trabaje todo el día por 5 euros, sin contrato, sin seguridad social, y sin nada. Y si se queja, pues lo echan y ponen a otro.

Y por supuesto los políticos hacen lo que les mandan los que tienen el dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por CharlyHarper
24 mar 2012, 21:58

#9 #9 Stand_By_You dijo: Los Ni-Nis son los hippies del siglo 21.


PD: Si a diplopia le aceptáis que diga "pene" en todos sus comentarios yo haré lo mismo pero con "hippie".
A mi que no me lo cambien, tu eres un impostor

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por peazo
25 mar 2012, 01:01

Tienes toda la razón, con los fiestones que montan aquí en España y tienen que ir a gastarse la pasta al extranjero, aquí por lo menos es dinero circulante.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por srnd
26 mar 2012, 18:42

como actual Erasmus puedo decir que en la universidad española, almenos en la mía, miran los expedientes académicos y tienes q acreditar idiomas, tampoco creo q las den a tantos que pasen d todo...
además, los 250 al mes (en mi caso, aunque hay a quien le dan más y a quien menos) no dan para mucho si el piso ya me cuesta 350 y tengo q comer y en este país el nivel de vida es más alto o sea q las fiestas (que tampoco son tantas como se cree por los tópicos) no me las paga el estado (ahorre antes d irme) y esto de que te lo regalan por ser erasmus, nada de nada,vas a clase como todo el mundo y a currartelo, almenos en este país

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por cachorrazo
25 mar 2012, 20:33

Como antiguo Erasmus, estoy de acuerdo con este TQD. A uno de mis compañeros Erasmus por semana santa le diagnosticaron una hepatitis a lo bestia debido a esas fiestas subvencionadas... Esa peña no pisaba la facultad ni a tiros, no como otros pocos que habrá por ahí como yo, que me considero el erasmus más pringado de la historia de España, con clase TODOS los días, prácticas y salidas incluso fuera de la facultad para hacer prácticas. Para estar de fiesta, no hay que irse fuera de España, que aquí se está genial de borrachera!

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por wildfriends
25 mar 2012, 00:27

PD: hace ya un tiempo que terminé de estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wildfriends
25 mar 2012, 14:46

#56 #56 netefreeman dijo: #53 España.Así bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por netefreeman
25 mar 2012, 01:18

#53 #53 wildfriends dijo: #48 Aclarame una cosa. Montar tu negocio dónde? En españa o en Irlanda??España.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por urlaub
25 mar 2012, 05:25

Pues a mi me dieron una beca bastante grande que incluso me sobró, y qué? es mi culpa? tengo que devolverle al estado lo que me sobró?

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por squadrista1488
24 mar 2012, 20:03

todas putas y todos borrachos.

A favor En contra 0(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!