Tenía que decirlo / Filósofos, una duda me asalta, ¿sería correcto decirle a un sadomasoquista que trate a los demás como le gustaría que le trataran a él?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Anónimo el 28 ene 2012, 21:04 / Reflexiones

Filósofos, una duda me asalta, ¿sería correcto decirle a un sadomasoquista que trate a los demás como le gustaría que le trataran a él? TQD

destacado
#4 por castegnier
30 ene 2012, 12:05

Gracias, me has dado algo en lo que pensar mientras cago.

1
A favor En contra 73(95 votos)
destacado
#1 por rheno
30 ene 2012, 12:03

Sí, porque así condicionaría al resto de personas y este mundo sería un mundo mejor donde sólo imperaría el BDSM yendo todos vestidos de cuero y con látigos, tratándonos como iguales y acabando con las injusticias del mundo.

4
A favor En contra 51(77 votos)
destacado
#9 por farnsworth_mcrutherford
30 ene 2012, 12:07

Que yo sepa el sadomasoquismo sólo se aplica al ámbito sexual, así que a no ser que te quisieras tirar a esa persona, no habría mucho problema.

A favor En contra 48(62 votos)
#16 por ValharMorghulis
30 ene 2012, 12:24

Para este tipo de preguntas absurdas existe yahoo respuestas.

A favor En contra 22(32 votos)
#8 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
30 ene 2012, 12:07

No, porque existe una cierta lógica (aunque por lo visto el resto de gente no) la cuestión es ponerse en el lugar del otro pero siendo el otro no tú que sino no vale.
(Joder, no me hagáis pensar a estas horas!)

A favor En contra 21(31 votos)
#37 por konas
30 ene 2012, 14:21

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, una duda me asalta, ¿sería correcto decirle a un sadomasoquista que trate a los demás como le gustaría que le trataran a él? TQD#1 #1 rheno dijo: Sí, porque así condicionaría al resto de personas y este mundo sería un mundo mejor donde sólo imperaría el BDSM yendo todos vestidos de cuero y con látigos, tratándonos como iguales y acabando con las injusticias del mundo.La pregunta es, cuando un sadomasoquista muere, ¿va al cielo o al infierno? enviarlo al infierno sería un premio y al cielo un castigo. Ahí lo dejo.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#11 por bigbangdicktheory
30 ene 2012, 12:09

Que pasa si mi suegra es zoofilica y me comporto como un cerdo y como un perro cuando estoy con ella'??¿??¿?? Peligra mi integridad sexual??

A favor En contra 12(24 votos)
#22 por siestazzadicaffe
30 ene 2012, 12:48

Y este tipo de reflexiones, señores, son las típicas que te vienen cuando estás sentado en una taza de porcelana bautizada con el nombre de "Roca".

A favor En contra 7(11 votos)
#42 por yeicob
30 ene 2012, 15:40

En el sadomasoquismo se pide siempre permiso, y siempre que uno quiere que el otro realmente pare, lo hace (con las famosas palabras claves). Así que en ningún momento en el sadomasoquismo se viola el principio de "Haz con los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti".

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por YourFuckingNightmare_
30 ene 2012, 12:34

Interesante cuestión, voy a tener que pensarla mucho para que no se me ocurran las burradas fáciles que se me están ocurriendo y poder contestar de forma inteligente.

A favor En contra 6(8 votos)
#57 por liliymj
30 ene 2012, 20:44

#4 #4 castegnier dijo: Gracias, me has dado algo en lo que pensar mientras cago.si es tan interesante como leer las etiquetas del champú

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por valer2202
30 ene 2012, 12:38

si y luego le decimos eso a los suicidas y con eso seguro que al final acabamos con todos

A favor En contra 4(8 votos)
#41 por kalauato
30 ene 2012, 15:25

No es tratar a los demas como TÚ quieres que te traten, es tratarlos como ELLOS quieren que los trates (dentro de lo aceptable)

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por oduk
30 ene 2012, 20:07

En mi opinion: Si y solo cuando sea en las relaciones sexuales. Fuera de ellas, no.( Futuro estudiante de Filosofia)

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por leedeedward
30 ene 2012, 15:46

Tu estupida pregunta deja claro que no sabes nada de sadomasoquismo.

y #36 #36 talisker dijo: Un apunte. O se es sádico o se es masoquista, es la práctica que ambos individuos llevan a cabo la que se llama "sadomasoquista"., se puede ser sadico y masoquista al mismo tiempo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por michelsargado
30 ene 2012, 12:52

Tu eres tonto y en tu casa no hay botijo

A favor En contra 3(11 votos)
#45 por hchinasky
30 ene 2012, 16:19

Hola gente primitiva, vengo del presente (mío) y del futuro (vuestro) para revelaros algo que os cambiará la vida: la sabiduría popular carece de sabiduría. Un ejemplo sencillo: trata al resto como a ti te gustaría. Alguien ve por donde falla? No hay que ser sadomasoquista para que la frase sea una mala guía para la vida. A mi, por ejemplo, que me insulten o me dejen en evidencia, si lo hacen de forma creativa e ingeniosa me gusta... por lo que he podido comprobar, a mucha gente no. Veis? De nada... me voy con la de Neutrex, que tengo una cita...

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por tayllerand
30 ene 2012, 15:05

Buenas,
A pesar de lo que la gente comente por aquí, tiene sentido tu pregunta; el principio ético al que te refieres es el del imperativo categórico kantiano. Éste dice lo siguiente: "obra de tal forma que la máxima que rija tu acción pueda ser considerada de validez universal". Por lo tanto, un sadomasoquista que quisiera obrar por moral y según la moral debería plantearse si su principio de acción es válido para todo el mundo. Rápidamente se daría cuenta de que no todo el mundo es sadomasoquista y, por lo tanto, que el sadomasoquismo no puede ser considerado de validez universal y no puede ser constitutivo de regla de acción o sistema de ética.

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por satan_loves_you
30 ene 2012, 20:25

Esa filosofía es absurda en todos los casos. "Trata a los demás como te hayan tratado ellos a ti" es mucho más coherente.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por aboggado
30 ene 2012, 17:48

Me he reído de la poca gracia que tiene

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ranarchy
30 ene 2012, 12:19

de tanto fustigar con latigo de cuero de 5 puntas trenzadas con pequeñas ramificaciones en los extremos me voy a tener que llamar vicioso y todo

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por aninh
31 ene 2012, 23:46

Sería correcto, porque la lógica no lo desmiente, es un juicio tautológico y por tanto cierto y correcto.Lo que no sería es moral o moralmente correcto, al gusto del consumidor.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por nanis14
30 ene 2012, 18:40

No, no sería correcto.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por nykai
31 ene 2012, 04:16

Evidentemente que no.

¿Qué pasa?, ha hecho una pregunta, yo la respondo. Me gusta salvar a la gente de la ignorancia, qué queréis que os diga.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por tayllerand
30 ene 2012, 18:02

#48 #48 claudiabefree dijo: Pues hombre el imperativo categórico dice que trates a los demás de manera que el principio que rige tu conducta sea deseable que lo sigan los demás. El principio de un sadomasoquista sería tratar a los demás como a ellos les de placer. Así que supongo que sí. xD Siempre que a ese sadomasoquista le gusten las relaciones sadomasoquistas consentidas, claro. Si no, el principio sería, trata a los demás como un medio para obtener placer. Así que eso no sería deseable. Además, Kant, decía que tratases a los otros como un fin, no como un medio.Hombre, el imperativo categórico no es exactamente eso. Consiste en una regla que toma como base la validez universal, por lo tanto, lo no particular, esto es, lo que no es el individuo. Así pues, los gustos personales no entran en la valoración, por eso la versión "mal-entendida" habla de los demás y de sus gustos, para borrar en cierto sentido al individuo que se pregunta acerca de la máxima que rige su acción.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por bazzinga88
30 ene 2012, 14:48

Esto que tiene que ver con Filosofia?
Tratar a otros como te gusta que te traten, hace referencia al bien comun. Es una metafora, no una ley...

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por kl33
30 ene 2012, 19:59

No, esa norma solo tiene sentido cuando el sujeto (en este caso el sadomasoquista) y el objeto (en este caso lo demás) comparten una misma moralidad (que resulta que p'al caso no es la misma).

Vamos, lo que ha dicho #48

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por diegurock
30 ene 2012, 12:07

Por supuestísimo que sí!! seguramente que hasta sería un mundo mejor y todo...

A favor En contra 1(11 votos)
#40 por coeuraza
30 ene 2012, 15:06

#5 #5 me_myself_and_i dijo: #1 Anda, rheno por TQD,jeje hola!!!creo que todos hemos dicho lo mismo al verla jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por rek_z
31 ene 2012, 20:18

En efecto, te hace pensar, buen TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Red_Rose
30 ene 2012, 13:29

Yo tengo un latigo!!!

¿Se apunta alguien?

Prometo ser suave......

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por filemon
30 ene 2012, 16:14

#37 #37 konas dijo: #0 #1 La pregunta es, cuando un sadomasoquista muere, ¿va al cielo o al infierno? enviarlo al infierno sería un premio y al cielo un castigo. Ahí lo dejo.Van a la tierra de los penes voladores, pero no le digan a Diplopia que usé su palabra porque si no me sodomiza.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por sopadebombillas
30 ene 2012, 13:23

esta noche sacare la conclusión , mientras me duche y mi mente se ponga en modo filosofía.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por cerox
30 ene 2012, 17:20

esa ley viene del imperativo categorico de kant y precisamente no es asi pero weno XD.
Respondiendo a tu pregunta, el masoquista al tratar a los demás de esa manera da permiso a los demas para que lo traten asi, pero esa elección es de la persona que trata con el, es decir, puedes tratarle con cariño o a lo rollo masoquista por el único motivo de que el trata asi a los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por claudiabefree
30 ene 2012, 17:30

Pues hombre el imperativo categórico dice que trates a los demás de manera que el principio que rige tu conducta sea deseable que lo sigan los demás. El principio de un sadomasoquista sería tratar a los demás como a ellos les de placer. Así que supongo que sí. xD Siempre que a ese sadomasoquista le gusten las relaciones sadomasoquistas consentidas, claro. Si no, el principio sería, trata a los demás como un medio para obtener placer. Así que eso no sería deseable. Además, Kant, decía que tratases a los otros como un fin, no como un medio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por daimath
30 ene 2012, 16:29

creo que se les debería pedir empatía con los demás en vez que los traten como les gustaría a ellos. Falta demasiada empatía en este mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por leedeedward
30 ene 2012, 18:19

#49 #49 talisker dijo: #43 Mmmm si, lo sé, pero a la hora de la práctica se escoje uno de los roles, no?Bueno, en la practica hay momentos para todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por bomb
30 ene 2012, 13:27

¿Es en serio? ¿Filosofía? Sentido común.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por mollejasdebebe
31 mar 2013, 10:31

Es una frase bastante absurda en realidad . Cada uno tiene sus propias inseguridades e inclinaciones por lo que a todo el mundo no le fastidia lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por cristina1976
30 ene 2012, 22:41

Un masoquista le pide a un sado:hazme daño¡.,el sado responde:no
,

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por gekel
30 ene 2012, 13:29

Seria imprudente

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por Unaforeveralonemas
7 feb 2012, 14:11

Otra duda para el velociraptor folósofo..

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por filosofator
30 ene 2012, 13:20

Los filósofos diríamos que no. Queremos ser los únicos en torturaros. MUAHAHAHAHA.

No, en serio. Lo de tratar a los demás como quieres que te traten no es filosofía.

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por negentropico
1 feb 2012, 11:22

Como licenciado en filosofía (que no filósofo) te diría que es un planteamiento de gilipollas. Si aludes al postulado kantiano, éste no dice exactamente eso. Y en cuanto a los sadomasoquistas...no lo son a tiempo completo y sí, aunque te parezca raro, también tienen dignidad aunque a ti no te lo parezca por sus preferencias sexuales y les gusta que les respeten.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por juld
30 ene 2012, 23:23

No te lo recomiendo a menos que quieras probar mi látigo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naota
30 ene 2012, 13:54

No por decir que a ti te gustaría que te violase una mujer voluptuosa significa que tengas licencia para ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por ppgjwwpppp
30 ene 2012, 12:48

Sí, porque así todo el mundo le trataría igual, o peor, y sería feliz.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
30 ene 2012, 12:26

#15 #15 ranarchy dijo: de tanto fustigar con latigo de cuero de 5 puntas trenzadas con pequeñas ramificaciones en los extremos me voy a tener que llamar vicioso y todo¡Viciosillo!
Bueno, yo también lo hago, y chupo pies además.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por lesbianrequestdenied
30 ene 2012, 12:50

Esto me suena a grupo de facebook, qué originalidad la tuya.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!