Tenía que decirlo / Fans de Tim Burton, tenía que decir que Eduardo Manostijeras no es más que una metáfora del Síndrome de Asperger. Las manos le impiden tener contacto físico, aislándolo de la sociedad; le dan las cicatrices de la cara (que representan "cicatrices" emocionales: bullying, soledad, etc); y asimismo le hacen tener un talento que le hace brillante en su obsesión (en este caso, haciendo esculturas).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

150
Enviado por melodijeronymellamolaatencion el 21 ene 2012, 22:58 / Reflexiones

Fans de Tim Burton, tenía que decir que Eduardo Manostijeras no es más que una metáfora del Síndrome de Asperger. Las manos le impiden tener contacto físico, aislándolo de la sociedad; le dan las cicatrices de la cara (que representan "cicatrices" emocionales: bullying, soledad, etc); y asimismo le hacen tener un talento que le hace brillante en su obsesión (en este caso, haciendo esculturas). TQD

destacado
#6 por blueribbon
22 ene 2012, 20:01

¿Y lo de que murió de un picor de huevos también es una metáfora?

A favor En contra 69(89 votos)
destacado
#11 por tacata
22 ene 2012, 20:03

Yo cuando veo Eduardo Manostijeras veo una película mágica y preciosa, no me apetece andarme con metáforas.

3
A favor En contra 65(97 votos)
destacado
#7 por crisythun
22 ene 2012, 20:01

Para los "no" fans de Tim Burton, mejor entender la película tal y como se ve.

1
A favor En contra 47(73 votos)
destacado
#18 por kelmary82
22 ene 2012, 20:07

A ver el sindrome de asperger( es un deficiencia parecia al autismo) es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
Soy profesora de Audicion y lenguaje y he visto algunos casos de asperger y tenia que decirte que te inormes mejor por que no es una metafora de dicha deficiencia.

3
A favor En contra 46(64 votos)
destacado
#19 por kelmary82
22 ene 2012, 20:08

Y en mi humilde opinión es un cuento en el cual intenta mostrar que la sociedad no esta hecha para aceptar las diferencias de los demas.

A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
22 ene 2012, 20:01

Y esto lo has sacado de la estupenda wikipedia que pretenden quitarnos, que bonito.

A favor En contra 41(65 votos)
#12 por gogolak
22 ene 2012, 20:04

Un ex compañero de mi clase tenía el síndrome de Asperger, y de ahí que fuera algo problemático en sus relaciones sociales. Algo falla en este tqd, porque de soledad y escaso contacto físico poco.

2
A favor En contra 18(38 votos)
#33 por kasumi_yamiko
22 ene 2012, 20:29

#24 #24 khc dijo: SOlo hay un problemita, y gordo. Normalmente los asperger suelen tener retrasos mentales, no dones, los que lo tiene son excepciones. Asi que si en vez de ser , como probablemente sea, una invención tuya (por que necima la metáfora es muy a la virule, vale como mensaje happiflower de cualquier marginado) es de Burton, pues gilipollez al canto.

Pero claro, tampoco me esperaría otra cosa de un gilipollas que para parecer guay se peina meticulosamente para parecer ultradespeinado en vez de limitarse a ir como tenga los pelos recien slaid ode la cama.
La personas con Asperger pueden a tener una inteligencia superior a la media y si habilidades altas de tipo intelectual. Lo que tienen poco desarrollada es la capacidad para relacionarse. Pero en cuanto a inteligencia no son retrasados. Yo creo que un ejemplo muy bueno de síndrome de Asperger se ve en el personaje Lisbeth Salander de "Millenium".

3
A favor En contra 15(19 votos)
#49 por aneto
22 ene 2012, 20:58

Tengo el síndrome de Asperger diagnosticado, asi que creo que tengo criterio para hablar. Mi coeficiente intelectual es de 146, y he estado asistiendo a campamentos destinados a jóvenes talentos (CTY, Talentia) asi que precisamente no soy retrasada. Simplemente no soy capaz de relacionarme socialmente tan bien como la gente "normal" sabe por naturaleza. No entiendo las relaciones humanas en la mayoría de las veces, me relaciono poco y no sé ni identificar las emociones ni tengo empatía.
Sin embargo, tengo desarrolllado el oído, soy músico, y tengo una gran memoria. Es simplemente un trastorno que afecta al campo social. Te respondí con un TQD aunque no creo que lo publiquen.
Infórmate.

6
A favor En contra 13(15 votos)
#64 por luskysky
22 ene 2012, 21:20

#12 #12 gogolak dijo: Un ex compañero de mi clase tenía el síndrome de Asperger, y de ahí que fuera algo problemático en sus relaciones sociales. Algo falla en este tqd, porque de soledad y escaso contacto físico poco.Lo cierto es que si son bastantes solitarios pero con gente de su edad. Mi hermana solo se relacionaba con niños mas pequeños que ella o se quedaba con los adultos, nunca conseguia socializar con los de su edad. Asi que estaba bastante sola y tenia poco contacto

1
A favor En contra 13(13 votos)
#14 por puntoyseguido
22 ene 2012, 20:05

Creo que Tim Burton no pensaba en el Síndrome de Asperger cuando hizo la película, sino en la dura que debe ser la vida de un hombre incapaz de rascarse los huevos.

3
A favor En contra 11(37 votos)
#22 por gattaca
22 ene 2012, 20:11

#3 #3 onira dijo: Yo no soy fan de Tim Burton.Felicidades. De corazón.

A favor En contra 11(21 votos)
#28 por notamap
22 ene 2012, 20:16

#25 #25 ukaitnas dijo: Perdona pero ¿el Síndrome de Asperger no es ese en el que sueltan palabrotas involuntariamente sin parar?Not sure if trolling or just stupid.

A favor En contra 11(13 votos)
#35 por Kruczynski27
22 ene 2012, 20:33

Recuerdo haber leído que Eduardo Manostijeras es un reflejo de la infancia del propio Tim Burton, que se sentía un bicho raro en una de esas barriadas americanas típicas donde todo es aparentemente perfecto.

A favor En contra 10(10 votos)
#36 por ovejagay
22 ene 2012, 20:34

#24 #24 khc dijo: SOlo hay un problemita, y gordo. Normalmente los asperger suelen tener retrasos mentales, no dones, los que lo tiene son excepciones. Asi que si en vez de ser , como probablemente sea, una invención tuya (por que necima la metáfora es muy a la virule, vale como mensaje happiflower de cualquier marginado) es de Burton, pues gilipollez al canto.

Pero claro, tampoco me esperaría otra cosa de un gilipollas que para parecer guay se peina meticulosamente para parecer ultradespeinado en vez de limitarse a ir como tenga los pelos recien slaid ode la cama.
las personas con sindrome de asperger suelen tener un IQ bastante alto, y son minimos los casos donde pueden presentar retraso o deficiencias mentales, informense, por favor

1
A favor En contra 9(11 votos)
#37 por Grundy
22 ene 2012, 20:34

#26 #26 khc dijo: Y a todo esto, me hace gracia como a las tias les encanta y conmueve esta peli, cuando si vivieran algo similar (Y no me seais cortas, obviamente no me refiero a tener manos tijeras) se reirian y marginarian al susodicho.......Cada vez que comentas muere alguien. Ni Hitler con las cámaras de gas...
No digo que muchas tías hagan lo que tu dices, pero no son todas. No puedes generalizar a la mínima que tengas.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#47 por Grundy
22 ene 2012, 20:55

#41 #41 natharyen dijo: #37
Habla con propiedad: "Cada vez que Khc habla, Dios mata a un gatito"
xd
No, eso es muy light. Este mata personas.

A favor En contra 9(9 votos)
#60 por luskysky
22 ene 2012, 21:18

#4 #4 farnsworth_mcrutherford dijo: Llamadme loco, pero preveo oleadas de comentarios afirmando que ellos también tienen Asperger. Al tiempo.Yo no, pero mi hermana si, y lo cierto es que con ayuda de centros especialiados se vuelven mas sociables.

A favor En contra 9(11 votos)
#30 por kelmary82
22 ene 2012, 20:17

#25 #25 ukaitnas dijo: Perdona pero ¿el Síndrome de Asperger no es ese en el que sueltan palabrotas involuntariamente sin parar?no el sindrome que tu dices es el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico grave, caracterizado por una serie de violentos tics involuntarios y de sonidos vocales incontrolables. La enfermedad provoca que el paciente emita de forma compulsiva todo tipo de tacos y palabras malsonantes.

A favor En contra 8(8 votos)
#40 por insultator1
22 ene 2012, 20:39

Yo he escuchado que nuestro Sheldon realmente sufriría este Síndrome de Asperger, que por cierto sufre el creador de Pokemon y que gracias a ello ha conseguido muchas cosas en la vida.

A favor En contra 8(8 votos)
#42 por moussaka
22 ene 2012, 20:40

#37 #37 Grundy dijo: #26 Cada vez que comentas muere alguien. Ni Hitler con las cámaras de gas...
No digo que muchas tías hagan lo que tu dices, pero no son todas. No puedes generalizar a la mínima que tengas.
Olvídalo, lo hace sólo por generar polémica.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por ohvallanomeloexperaba
22 ene 2012, 20:07

#4 #4 farnsworth_mcrutherford dijo: Llamadme loco, pero preveo oleadas de comentarios afirmando que ellos también tienen Asperger. Al tiempo.loco

A favor En contra 7(13 votos)
#44 por kelmary82
22 ene 2012, 20:53

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mira bonito, no es que nos sintamos superiores, es que sabemos de lo que hablamos, en mi caso lo he estudiado y lo he visto con mis propios ojos, no suelen tener retraso mental, sino problemas comunicativos y sociales.... pero en fin te voy a contar un secretito "google no lo sabe todo" pero no se lo cuentes a nadie....es un secreto

1
A favor En contra 7(7 votos)
#50 por aneto
22 ene 2012, 20:59

#4 #4 farnsworth_mcrutherford dijo: Llamadme loco, pero preveo oleadas de comentarios afirmando que ellos también tienen Asperger. Al tiempo.Supongo que tendría que haber alguno entre tanta gente.

A favor En contra 7(9 votos)
#61 por tusiquetienesunascodevida
22 ene 2012, 21:18

#24 #24 khc dijo: SOlo hay un problemita, y gordo. Normalmente los asperger suelen tener retrasos mentales, no dones, los que lo tiene son excepciones. Asi que si en vez de ser , como probablemente sea, una invención tuya (por que necima la metáfora es muy a la virule, vale como mensaje happiflower de cualquier marginado) es de Burton, pues gilipollez al canto.

Pero claro, tampoco me esperaría otra cosa de un gilipollas que para parecer guay se peina meticulosamente para parecer ultradespeinado en vez de limitarse a ir como tenga los pelos recien slaid ode la cama.
el final de tu mensaje da que pensar que te puedas haber desmayado sobre el teclado.¿estas bien?

A favor En contra 7(9 votos)
#63 por TheMarilynBite
22 ene 2012, 21:19

No entiendo el "no es más que". La mayor parte de historias poéticas (por decirlo así) como esta, son una manera más de expresar otra cosa "real" y suele ayudar a embellecer el relato.
No obstante, creo que la historia retrata la inadaptación, el ser diferente y el amor (temas pilares en los trabajos de Burton) en general, no necesariamente ligados al síndrome de Asperger. En cualquiera de los dos casos, sigue siendo un peliculón.

PS: Lo admito, soy seguidora acérrima de Tim Burton. Y lloré al final. Ale, ya lo he dicho.

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por aneto
22 ene 2012, 22:00

#67 #67 khc dijo: #57 Y los problemas de socialización limitan el CI.

Que el CI , para estar tan informada, no es algo con lo que naces, si no que se desarrolla. Por ejemplo los niños criados en la selva tienen un Ci bajo. Pues a los asperger no es tan grave, pero les limtia y por eso, como ya he puesto en fuentes, no en opiniones o elucubraciones mias, tienen un CI normal o bajo de media.
Estoy segura de que nunca has echo un test de coeficiente intelectual. Existen varios tipos de inteligencias, la inteligencia emocional (en la que se basa este síndrome) la inteligencia lingüística, musical, espacial, lógico-matemática... y este test mide todos los campos (sobretodo la lingüística y logico-matemática) para medir la CAPACIDAD INTELECUAL, en la cual se mezclan una serie de conocimientos mínimos, pensar con rapidez, resolver enigmas varios o incluso buscar las diferencias.
Evidentemente hay una parte aprendida y otra que no, pero no es cierto que los niños de la selva tienen un CI más bajo. Sólamente es que tienen unas capacidades asumidas que nosotros no.
No insistas más. En esta enfermedad hay casos de CI bajos y CI medios y CI muy altos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#153 por tristevida
23 ene 2012, 23:42

#151 #151 natharyen dijo: #150 Por no hablar de que si a ella le han diagnosticado Asperger está basado precisamente en esas cuatro frases que se puede encontrar uno en Internet (que no son cuatro, ni están .
Bueno, eso sin tener en cuenta a las personas que dicen tener hermano/hijo con Asperger y rebaten las cosas que comentas.
No me cabe duda que ciertas personas de aquí deben tener algún trastorno, pero de momento no puedo identificar el de Asperger en ninguno de estos. Antes me viene a la mente el Münchhausen que el Asperger.

En fin... què hi farem.

A favor En contra 7(7 votos)
#53 por vodkandroll
22 ene 2012, 21:05

Noo, cariñeet. Los ásperger no es que no puedan tener contacto físico. Es una gran película, eso sí, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente no conciben las relaciones sociales como nosotros. Pero vamos, que no es que no quieran y no necesiten contacto físico, el mismo que cualquier persona!
Sin embargo, en "Big Ban Theory" Sheldon Cooper sí lo padece. Eso sí, lo exageran muchísimo por el humor. :)

A favor En contra 6(6 votos)
#75 por aneto
22 ene 2012, 22:04

#70 #70 dasha dijo: #49 deberías informarte más sobre tu enfermedad porque no es simplemente un trastorno que afecta al campo social. Igual es así en tu caso porque debes tener un grado muy bajo, pero existen distintos grados, mi tío tiene un grado altísimo y no solo no se puede relacionar, si no que tampoco sabe distinguir bien la realidad, vive en un mundo a parte con su propia lógica la cual tienes que ir con pies de plomo de no rompérsela porque se pone muy violento. Es muy nervioso y no hay forma de que se mantenga callado, habla sin parar y sin lógica alguna.
Me han informado mis médicos, gracias. Aunque te digo que existen unas características generales, y tu familiar creo que hasta se sobrepasa. De todas maneras no me pongo de psicólogo clínico porque no lo sé.

A favor En contra 6(6 votos)
#84 por cinefila
22 ene 2012, 22:18

#18 #18 kelmary82 dijo: A ver el sindrome de asperger( es un deficiencia parecia al autismo) es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
Soy profesora de Audicion y lenguaje y he visto algunos casos de asperger y tenia que decirte que te inormes mejor por que no es una metafora de dicha deficiencia.
deberías saber que hay grados, y Tim Burton tiene este síndrome, a lo mejor no en un estado profundo. A lo mejor no ha hecho la peli pensando en eso, a lo mejor contó su vida...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#109 por piruletasdecolores
22 ene 2012, 22:58

#24 #24 khc dijo: SOlo hay un problemita, y gordo. Normalmente los asperger suelen tener retrasos mentales, no dones, los que lo tiene son excepciones. Asi que si en vez de ser , como probablemente sea, una invención tuya (por que necima la metáfora es muy a la virule, vale como mensaje happiflower de cualquier marginado) es de Burton, pues gilipollez al canto.

Pero claro, tampoco me esperaría otra cosa de un gilipollas que para parecer guay se peina meticulosamente para parecer ultradespeinado en vez de limitarse a ir como tenga los pelos recien slaid ode la cama.
te equivocas profundamente en eso de que son retrasados mentales ok
me niego en rotundo a que digas tal cosa, pues lo que desde me pequeña me han enseñado es que no tienen la capacidad mental para hacer todo bien, pero sin duda tienen una obsesion y en esa obsesion puedo asegurarte que son los mejores.
mi hermano sufre este sindrome y odio que gilipollas como tu vayan diciendo que son retrasados.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por guerocr
22 ene 2012, 20:17

#25 #25 ukaitnas dijo: Perdona pero ¿el Síndrome de Asperger no es ese en el que sueltan palabrotas involuntariamente sin parar?tourette genio!

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por diogeneselperro
22 ene 2012, 20:27

El síndrome de Asperger no es eso. Lo que describes es un trastorno esquizotípico.
Aunque en las series lo han descrito como un síndrome de genio, el síndrome de Asperger solo en ocasiones presenta una inteligencia superior, en su mayoría son de inteligencia normal-media o media-baja.

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por natharyen
22 ene 2012, 20:40

#37 #37 Grundy dijo: #26 Cada vez que comentas muere alguien. Ni Hitler con las cámaras de gas...
No digo que muchas tías hagan lo que tu dices, pero no son todas. No puedes generalizar a la mínima que tengas.

Habla con propiedad: "Cada vez que Khc habla, Dios mata a un gatito"
xd

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por shanicsharple
22 ene 2012, 20:55

#14 #14 puntoyseguido dijo: Creo que Tim Burton no pensaba en el Síndrome de Asperger cuando hizo la película, sino en la dura que debe ser la vida de un hombre incapaz de rascarse los huevos.Te equivocas, Tim Burton también padece este síndrome.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#57 por kelmary82
22 ene 2012, 21:13

#52 #52 khc dijo: #44 google no, pero páginas profesionales y neutrales sobre el tema que encuentres, si. Y lo pone claramente, la mayoria son de ci medio o bajo. No genios.hay casos de todo tipo tanto genios como con retraso mental, pero lo que te quiero dejar claro pero no entras en razon que el sindrome de asperger no va asociado a un retraso mental, que lo que tiene es un problema comunicativo y social, y si no me cres leete el CIE-10 que es el manual de las deficiencias conocidas, y entonces podras hablar con propiedad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#59 por kelmary82
22 ene 2012, 21:16

#55 #55 khc dijo: #46 #49 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJ

A ver cojones, ¿sabeis cual es el problema principal para una pobre persona con asperger? Si, no entienden los doblesentidos. Asi que dudo que tu puedas estaren esta web sin entenderlos y que Burton, cineasta y tal, lo tenga. Venga , a otros con ese cuento.
jajajajjaja
hablo el que lo sabe todo.... si tu lo dices sera verdad.... a ver que es lo que tienes tu.... por que una cosa tengo bien clarita cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad es mucho mas persona e inteligente que tu.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#113 por Sapillo
22 ene 2012, 23:47

Eduardo Manostijeras anhelaba el contacto físico, tenía empatía y era sociable. Los que tienen síndrome de Asperger, tal y como te lo ha dicho #49 #49 aneto dijo: Tengo el síndrome de Asperger diagnosticado, asi que creo que tengo criterio para hablar. Mi coeficiente intelectual es de 146, y he estado asistiendo a campamentos destinados a jóvenes talentos (CTY, Talentia) asi que precisamente no soy retrasada. Simplemente no soy capaz de relacionarme socialmente tan bien como la gente "normal" sabe por naturaleza. No entiendo las relaciones humanas en la mayoría de las veces, me relaciono poco y no sé ni identificar las emociones ni tengo empatía.
Sin embargo, tengo desarrolllado el oído, soy músico, y tengo una gran memoria. Es simplemente un trastorno que afecta al campo social. Te respondí con un TQD aunque no creo que lo publiquen.
Infórmate.
no entienden los comportamientos sociales. Así que primero infórmate de las cosas que parece ser que te toman el pelo muy a menudo.

A favor En contra 5(7 votos)
#150 por tristevida
23 ene 2012, 22:35

#149 #149 aneto dijo: #137 Hola. Una cosa es lo que escriba aquí, cobijada en la pantalla de un ordenador, donde de verdad me pongo agresiva y me estreso; y otra lo que pueda hacer en la calle. Lo que me pueda desagradar que me toquen con la mano. Que no entienda las ironías hirientes y me manipulen.
Pero sigo diciendo que no tengo que demostrarte nada. Aunque haya mentido y me haya puesto el síndrome (que no digo que lo haya echo) he dado una información y he hablado de cosas que sólo una persona que lo sabe lo siente. Y alguien que ha leido cuatro frases de una página pública sin identidad, no tiene ni información suficiente. Fin.
Más de la que tú te piensas. Con cuatro frases se puede saber mucho de la persona, más aún si existe un trastorno tan evidente a la hora de comunicarse. Sería más complicado ver si alguien es esquizofrénico, maníaco, fóbico y mil trastornos más... pero algo tan evidente como el Asperger en la comunicación resulta tan obvio que se me quitan las ganas de escribir algo más.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#151 por natharyen
23 ene 2012, 23:26

#150 #150 tristevida dijo: #149 Más de la que tú te piensas. Con cuatro frases se puede saber mucho de la persona, más aún si existe un trastorno tan evidente a la hora de comunicarse. Sería más complicado ver si alguien es esquizofrénico, maníaco, fóbico y mil trastornos más... pero algo tan evidente como el Asperger en la comunicación resulta tan obvio que se me quitan las ganas de escribir algo más.Por no hablar de que si a ella le han diagnosticado Asperger está basado precisamente en esas cuatro frases que se puede encontrar uno en Internet (que no son cuatro, ni están .
Bueno, eso sin tener en cuenta a las personas que dicen tener hermano/hijo con Asperger y rebaten las cosas que comentas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#137 por tristevida
23 ene 2012, 16:18

#93 #93 aneto dijo: #88 Aunque no te lo creas, yo expongo lo que tengo sin tener que contar las mierdas que me han pasado. Pero eres tú el que busca la aprobación de los demás injustificando mi opinión porque a mí no me gusta contar mis traumas infantiles. Que vuestros familiares tengan una enfermedad no os capacita de desaprobar la mía, pero estáis haciendo de esto una caza o un concurso, tachándome de moderna que quiere tener una enfermedad para que todos digan "qué pena!". Si de verdad tienes que competir a ver quién lo pasa peor, si que tienes un problema. Yo estoy argumentando lo que sé, nunca me he acongojado de mi misma.He leído casi todos tus comentarios, no de este TQD sino de varios más... y no me cuadra. Te expresas de una manera que alguien con Asperger, por más leve que sea, sería incapaz. Mucha ironía, mucho sarcasmo, y frases hechas que para ti no tendrían ningún sentido. Precisamente la gente con Asperger se caracteriza por expresar un escrito todo a la perfección sin dar lugar a malentendidos, frases hechas y todo excesivamente racional y lógico. La ironía, el sarcasmo y demás no son cosas "lógicas" propiamente dichas. Me da igual lo que me respondas, pero a un terapeuta no se la cuelas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#140 por natharyen
23 ene 2012, 16:32

#139 #139 natharyen dijo: #124 El caso es que niegas rotundamente que la empatía y los problemas de socialización afectan al CI y cuando una estadística con datos fiables podía haber arreglado el tema (yo no he encontrado estadísticas en el manual ._. igual es que soy torpe y estoy lento estos días, pero vaya). Él ha dicho que no es su opinión propia, y no dice que no necesiten apoyo ni comprensión (cosa que sí le has achacado xd).
Por otra parte, si el dice que por norma (70%, por ejemplo) va asociado con retraso mental, igual se equivoca o es que lo está entendiendo de otra forma, pero no niega que haya casos de CI altísimo.
Lo que habéis intentado es contrarrestar lo que dice con una posición opuesta, y lo único razonablemente fiable es una estadística bien hecha o la respuesta a los factores del CI.
Y bueno, igual no lo ha matizado lo suficiente o se ha dejado llevar por la conversación, pero aquí hay un comentario donde lo dice muy clarito: #52
No da a entender que vaya asociado con retraso mental profundo, sino que lo normal es CI medio o bajo, no genios. Y lo puso igualmente claro al principio: #43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Me da que lo habéis malinterpretado y punto, pero en fin, ya cada cual que reconozca las cosas si quiere.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por kelmary82
22 ene 2012, 20:35

#33 #33 kasumi_yamiko dijo: #24 La personas con Asperger pueden a tener una inteligencia superior a la media y si habilidades altas de tipo intelectual. Lo que tienen poco desarrollada es la capacidad para relacionarse. Pero en cuanto a inteligencia no son retrasados. Yo creo que un ejemplo muy bueno de síndrome de Asperger se ve en el personaje Lisbeth Salander de "Millenium".totalmente de acuerdo, es una deficiencia que no implica retraseo mental, y solo queda por decir que muchos autistas son superdotados, de una inteligencia muy superior a la media, lo que no saben es como expresarse y relacionarse

1
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por aneto
22 ene 2012, 21:07

#51 #51 secretodifuso dijo: #49 Curioso, eres la sheldon española.

Ala, ya lo he dicho.
Nada que ver, graciosillo que intenta poner un comentario gracioso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#93 por aneto
22 ene 2012, 22:33

#88 #88 tirititi dijo: #64 & #70 ESO es asperger y no las tonterías que dicen sufrir los modernos para justificar su inutilidad social.

Mi hermano pequeño, diagnosticado cuando era un niño pequeño, y ya adolescente, es una delicia de persona en los ratos buenos (tiene una gran educación, una jerga digna de un mayordomo y es cariñoso a más no poder), pero es incapaz de mantener una relación normal con la gente (gentuza, que es lo único que parece haber ahora) de su edad. Pero, cuando toca un rato malo... Llegué a irme de casa porque no aguantaba el ambiente.

Algunos días se queda abstraído mirando al infinito: cuando eso ocurre, sé que al poco tiempo me preguntará, con rostro serio, "tirititi, ¿por qué tengo tan pocos amigos?". Y que, esa noche, me dormiré llorando.
Aunque no te lo creas, yo expongo lo que tengo sin tener que contar las mierdas que me han pasado. Pero eres tú el que busca la aprobación de los demás injustificando mi opinión porque a mí no me gusta contar mis traumas infantiles. Que vuestros familiares tengan una enfermedad no os capacita de desaprobar la mía, pero estáis haciendo de esto una caza o un concurso, tachándome de moderna que quiere tener una enfermedad para que todos digan "qué pena!". Si de verdad tienes que competir a ver quién lo pasa peor, si que tienes un problema. Yo estoy argumentando lo que sé, nunca me he acongojado de mi misma.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#100 por tirititi
22 ene 2012, 22:38

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Así que, por favor, déjate de chorradas y de sacar galones para subir tu ego.

¿Algo que no conocemos?

Llevo 16 años luchando para integrar a una persona que realmente tiene dificultades que escapan de su control en la sociedad, y procurarle una vida lo más sana y feliz posible. Le he visto nacer; he compartido el sufrimiento de mis padres cuando los años pasaban y no articulaba palabra; he pegado a los imbéciles que se metían con él en el colegio por "hablar como un mayor"; he desafiado a sus (así llamados) educadores cuando lo han tratado como a un subnormal, marginándolo en una esquina del aula; aún ahora, tengo que dar la cara casi todos los días cuando "la lía" en el instituto.
16 años. ¿Cuántos llevas tú?

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!