Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Saben cuántos pueblos indígenas se vieron masacrados por la colonización? Claro, estamos vivos. Pero el gran porcentaje de la población es mestiza u europea. Me parece que hay un 1% (más o menos) de población indígena.
#491 #491 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, una vez que te dicen la respuesta a la pregunta, tú ya la sabías, ¿no? Que sí, que le vayas con el cuento a otro, majo. Vuelves a no saber leer, he dicho CLARAMENTE, que la gente cuando tú estudias letras piensan que sólo leyendo la Wikipedia tienen conocimientos suficientes para rebatirte. Vuelves a no entender nadam aunque, por supuesto, tú sabes lo que quiero decir, sólo dices que no para "reirte de mi por no saber ponerlo", xDDD menuda excusa barata. Si no te da para más, no te da, qué le vamos a hacer, chaval.
El ejemplo vendrá a cuento, pero está mal planteado. Quizá sí debas poner uno más simple, que se ajuste más a tu intelecto.
#492 #492 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."La fuente de esclavos fue África, y la Isla de Gorée, colonia francesa, fue el lugar preciso donde se estableció el mercado de esclavos, también conocido como el lugar sin retorno y donde se separaban definitivamente las familias desintegradas por la esclavitud."
Por lo visto te lo tengo que volver a repetir. Anda y ojea alguno de los libros que te he facilitado, no te vendría mal algo de información veraz y no las soplapolleces que dices que has encontrado, pero no dices dónde. En Historia hay que demostrar las fuentes si no, nada de lo que digas tendrá validez. Aplícate el cuento, majo.
#495 #495 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Discúlpeme, se leer perfectamene, pero usted lo ha dicho muy bien: "no fue definitivamente", implica que anteriormente lo fue, como mínimo, en parte. Que una isla sea descubierta por los portugueses (en 1644 si no recuerdo mal) no es en absoluto vinculante. En 1683 se crea la "Compañía de Senegal", cuya función es administrar el comercio de esclavos. Y fue creada por los FRANCESES. Los cuales iniciaron el comercio de esclavos africanos con América. Por lo visto sí, necesito darte más fuentes, porque decir medias verdades, como tú estás haciendo no es sino mentir. Y, como ya te he dicho antes, en Historia, la mentira no tiene sitio.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#401 #401 darksoldier dijo: Que yo sepa los latinos son, en gran parte, hijos de los colonizadores. No de los indígenas.Alguna vez oíste hablar del mestizaje? somos descendientes de la raza por los indígenas, españoles y los esclavos que trajeron de áfrica, por eso es que a los españoles no les agradábamos, eramos "manchados de la tierra", aparte de que los que no eran criollos (hijos de un español, y un nativo), no tenían derecho a nada.
#507 #507 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando ni tú mismo sabes lo que escribes, ¿cómo esperas poder rebatir nada? Yo sé lo que estudio, yo sé lo que he leído en sitios fidedignos (no en webs sin ningún crédito que cualquiera puede escribir) y yo sé lo que me enseñan en clase. Al final, lo que cuenta fuera de esta web es lo que digo yo. Porque el día de mañana cuando (si puedo) esté dando clases de Historia, lo que contaré será lo que me han enseñado a mi, no las tontadas que un rebotado en Internet vaya difamando por ahí. Vive feliz en tu ignorancia, ya paso de rebatirte nada más, no hay más sordo que el que no quiere oír. Y, por favor, abstente de decir que no te contesto porque no tengo argumentos, que ya tenemos una edad y esto no es el patio del colegio. Hagamos gala de nuestra supuesta madurez.
primero nunca hubieron muchos indios norteamericanos por eso fue tan facil para los ingleses colonizar
y si dejaron vivos a los indigenas fue porque los usaban como mano de obra en minas esa fue la unica razon asi q no me digas porq dejaron vivos a nuestros antepasados ,porque no puedes hablar de historia si no sabes bien las cosas,quitaron cualquier cantidad de patrimonio las americas eran simples tierras para sacar materia prima y para independizarnos nos llevamos una deuda externa que varios paises siguen pagando ademas de la ignorancia de un pueblo desolado nosotros no los odiamos porque quisieramos si no que asi nos lo muestra la historia El himno nacional del ecuador se le censura la primera estrofa pues los españoles de esa epoca se sentian mal al escucharla
Latinos también somos los españoles..latino es alguien que hable un idioma que venga del latín..
JAJAJA menuda gilipollez, de eso hace mucho tiempo, y es hasta muy probable que antepasados de los latinos fueran también colonizadores......
#118 #118 sugar_bijou dijo: #9 Pues como hacía toda potencia colonizadora por aquella época y en todas hasta anteayer, prácticamente. No puedes juzgar actos de una época con los valores de otra.
Yo por mi parte me siento orgullosa de la Historia de España.
Eso está claro, simplemente me ha parecido gracioso el hecho de que excusara el haber explotado las tierras por dejar con vida a las personas. Aunque no se si el TQD es una broma en sí, pero esa es otra historia.
Lo de estar orgulloso de la historia de España es algo debatible :3
JAMAS he oido de ninguno que se queje de ello, to misma soy latina, y no veo porqué habría rencor, y sinceramente, latino que lo tenga, merece que lo nombren en un TQD.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y si es lo que gustaba, cuál es el problema? A vosotros nadie os condena por usar batamanta.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no digas gilipolleces, las reservas indigenas quedan en el territorio que conquistaron los españoles, que fue el 85% del continente americano. No hay reservas en la costa este, están todas en la oeste. Donde se ven nombres como "Colorado", "Los Angeles", etc... Los españoles llegamos hasta nebraska, y se nota nuestra huella. Así que aqui el principal problema es nuestro, que somos ignorantes de nuestra historia y no podemos defendernos de los ataques de otros pueblos.
#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.Deberiamos agradecerles si hubieran respetado a la cultura que habia aca.
#3 #3 Likelicious dijo: Es que no entienden que eso fue hace mucho, en las selvas no hay profesores...Lo que vos llamas profesor antes fue un chaman, un guia espiritual, un sabio. No solo un profesor que tanto desprecian ustedes mismo o no le tienen el mas minimo respeto. (Cabe destacar que el chaman era una persona con reales conocimientos sobre la vida diaria y demas)
#18 #18 vestigio dijo: Este es el TQD más estúpido e ignorante, con diferencia, que he podido leer.
Para empezar, los latinos indios viven la mayoría en la más absoluta pobreza. ¿Cuántos indios ves tú en cargos importantes, con dinero?
Tan tonto como lo de "les llevamos la tecnología" como si se justificase aniquilar personas y cultura. Además, no fue lo único que llevaron: las enfermedades devastaron poblaciones enteras, y la religión, que ACTUALMENTE merma la mentalidad de las personas pobres.
Dejémonos de chorradas de rememorar el pasado, tanto para los latinos que dicen que les robaron oro (lo habría hecho EE.UU. de hecho, ya les roba el petróleo), como para los españoles intentandon justificarse con estas paridas. Realmente ridículo.Concuerdo totalmente con vos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Que estupidez. Quieres comparar el legado cultural de América latina con el de Estados Unidos y Canadá? No es tu culpa. Eso pasó hace muchísimos años. Pero pretender que se les de las gracias por el avasallamiento y el pillaje que hubo en esta área es demasiado.
#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.conocian perfectamente la rueda, hay vestigios de sobra de juguetes con ruedas.., si no la usaban para el trasporte era:
primero porque no habia en america animales adecuados para el tiro.., ni caballos ni bueyes..
segumdo la orografia no lo permitia, por eso usaban llamas en sudamerica de la misma forma que en los desiertos se usan los camellos, o es que los bereberes no conocian la rueda?
#208 #208 boingboing dijo: #13 Lo debería hacer el Estado español es, al menos, pedir perdón por todo el daño causado, pero claro, si todavía estamos esperando las disculpas de Aznar por la guerra de Iraq, eso otro ya...(si no lo ha hecho ya todavía)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#188 #188 natharyen dijo: #183 Anda coño! y sin colonos seríais igual de religiosos. A bien que no había sacrificios humanos en el Templo Mayor (léase: cardiotomías).
#186 En realidad, si la gente atiende a razones, sí que se puede cambiar de opinión. Luego están los cabezotas, que desde luego parece que es lo que abunda en el mundo.Gilipollas soy español, mi familia entera es española. Lo único es que soy respetuoso.
#275 #275 vagodelasuerte dijo: #274 Intento de control sí que lo hay. Los diccionarios de la RAE introducen montones de términos que no reconocen como españolismos en su diccionario, aunque sean palabras que sólo sean usadas de ese lado del océano. Siendo la RAE, no puede esperarse de otra manera, pero es que la RAE mantiene un control importante sobre el uso del lenguaje a escala internacional. Así también, en muchos sitios de discusión, he visto comentarios del tipo "nosotros inventamos el español, nosotros decidimos". No generalizo a todos los españoles, habrá montones de personas con un mínimo de educación, pero la postura de la que hablo existe. Que tú y tus amigos no la tengan, no elimina la existencia de la postura en otros sectores.Eso que dices es algo muy excepcional. Además, da igual lo que diga la RAE en ese sentido porque en latinoamérica no se sigue a rajatabla lo que dice la RAE como para dar sentido a tu comentario. La RAE tiene la potestad de poner las normas que vea convenientes al igual que pasa en Inglaterra. No veo qué tiene que ver, en serio. La postura de la que hablas existirá, pero de mano de esa minoría que se ha quedado soñando con una España dominando medio mundo sin saber si quiera lo que esa misma España hizo o dejó de hacer. Vamos, que es como si eres del Madrid porque son muy buenos, y pasas por alto la actitud de Pepe y niegas que el Barcelona sea mejor actualmente. Es lo mismo.
#283 #283 shakma dijo: #278 Es un poco egocéntrico por tu parte pensar que tienes dos negativos porque te haya votado gente del Madrid. ¿No puede haber gente que simplemente crea que estás equivocado?Sí ;) de hecho era una trampa por si caía algún madridista xD en cualquier caso, no sé qué más te da. Aún así quería matizar lo de los madridistas, porque aquí si no matizas todas y cada una de las cosas que pones, también se te funde a negativos o se te empieza a responder (los negativos me dan igual, pero prefiero responder de antemano a los que es muy posible que se den por aludidos.
Supongo que he pecado al convertir una aclaración en una broma, pero de todas formas quién te dice a ti que el otro negativo (suponiendo que tú has sido uno de los votantes) no era de un madridista? igual es esa suposición tuya que la mía.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Y qué culpa tenemos los españoles que cambiaran el oro por espejos? Más tontos fueron ellos.
mmm... pues no se como dicen que nos dieron el catolicismo si mas de la mitad de los españoles son ateos, no respetaron ni lo ustedes inventaron no? y no digan que nos dieron el idioma por que nuestro acento es diferente y el mismo uso de las palabras también. los latinos hablamos de tú no de vosotros.
Alguien ha tenido en cuenta que los indígenas también tenían su propio idioma.
#327 #327 shakma dijo: #324 ¿Conoces la diferencia entre el siglo XV y el XXI? ¿Sabes que las sociedades (algunas U_U) evolucionan? Vuestro acento es diferente, claro, igual que es distinto el de un andaluz que el de un gallego que el de un madrileño. Pero no, espera, el catolicismo lo inventásteis vosotros y el castellano también, fuimos nosotros los que en el siglo XV fuimos allí expresamente a copiárnoslo.???
o.o
podrias explicarmelo un poco mejorcito?
porque segun tus palabras....
bueno, no entendi muy bien tu concepto, explicate!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Los latinos no tenemos nada que agradecer ya que el hecho de que algunas tribus sigan existiendo fue porque tomamos la determinacion de no seguir bajo ordenes españolas y luchar contra ellos para ser libres de no ser asi en america latina incluso estariamos usando el euro como moneda.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#368 #368 michelita_troll dijo: #327 y entonces porque ponen comentarios de que gracias a ustedes tenemos el idioma y luego tu dices que el idioma lo hicimos nosotros? explíquense!¿Tampoco tú entiendes el sarcasmo? Menuda suerte estoy teniendo hoy. Que no hijo/a, que no. Que el castellano os lo adaptasteis de los colonos y la religión de las misiones, no vengamos ahora a tratar de darle la vuelta a lo más básico. Y tanto que habláis algunos como tú, probablemente de indígenas americanos y sus costumbres sepa mucho más yo que vosotros. Entre otras cosas, porque me examino mañana.
Que alguien haga algo peor, no significa que lo nuestro esté bien.
¡Registra tu cuenta ahora!