Tenía que decirlo / Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

470
Enviado por asphysxia el 21 ene 2012, 18:50 / Reflexiones

Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQD

#251 por ociosa
22 ene 2012, 17:55

No cambia el hecho de que se llevaran demasiados recursos nuestros, además de las muchas vidas que sacrificaron sin razón alguna y hasta por satisfacción, hipócrita.

A favor En contra 2(6 votos)
#252 por vcamonx
22 ene 2012, 17:55

#141
Bueno ya te respondo yo también, ya que estoy.
Tú lo que eres es un poco gilipollas (y además te va mal el traductor de google) No hay quien soporte a la gente como tú, en serio. Seguro que llevas la bandera de Chile en las camisitas de Lacoste.
Mira majo, comentarios como el tuyo sobran y si tanto te molesta nuestro español (del que estoy jodidamente orgullosa) pues no vayas de pijo neoyorquino intentando hablar inglés y ya de paso con intención de dar "lecciones".
Que más que otra cosa, denotas ignorancia. ¿Lo pillas verdad? ¿Te lo digo en inglés o no hace falta?
Y que conste que mi madre es dominicana, pero personas como tú sencillamente no deberían existir.

A favor En contra 5(5 votos)
#253 por esminteo
22 ene 2012, 17:55

#236 #236 natharyen dijo: #232 (si lo de la aclaración va por mí, ya he respondido a mi puntilla por lo de "la rueda")
la aclaracion es en general, porque no solo tu leeras el comentario, y hay cada pieza por ahi..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#254 por carmena_li
22 ene 2012, 17:56

Yo creo que es estúpido ese odio, porque nadie que "colonizase" sus tierras está vivo hoy... Qué culpa tengo yo de algo que hizo mi padre, abuelo, bisabuelo...

A favor En contra 1(1 voto)
#255 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 17:57

coño, que compartimos cultura. que no es exclusivo de ustedes enriquecer la lengua española. que cuántos millones de habitantes hay en españa y cuántos en latinoamérica. es absurdo seguir haciendo divisiones de ese tipo. que nos entendemos. que series como house tienen mejor doblaje en español de españa, pero series como el príncipe de bel air salen mejor con el doblaje latino. que tratar de ver "quién es mejor" y "quién tuvo la culpa de qué" es igual de retrógrada para la cultura como lo que la mayoría de los usuarios de estas páginas piensa de la ley SOPA.

A favor En contra 0(2 votos)
#256 por ueee
22 ene 2012, 17:57

#231 #231 natharyen dijo: #226 Y dale... de un ejemplo vas a definir la base de lo que decimos? lee lo último de #170 , y te digo que ejemplos hay para rato, no sólo youtube.Bueno, pues igual los que yo conozco son gente rara o gente de un país de latinoamérica donde no hay ese odio.
Tampoco podemos generalizar. Es como si aquí viene un profesor latinoamericano y se encuentra con un xenófobo en mitad de la calle diciéndole que se vaya a su país. Entonces regresa y se lo cuenta a sus alumnos. ¿Ellos ya tienen que pensar que los españoles les odiamos? Ese profesor tuyo os ha inculcado odio hacia los latinos igual que mi profesor imaginario latino les inculcaría odio a los españoles. ¿a dónde lleva todo esto? ¿es que no os dáis cuenta?
Está claro que xenofobia y estúpidos hay en todos los lados, en todos los paises, sin excepción,pero tenemos que sobreponernos a la generalizaciones. Que parecemos críos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#257 por ventanaire123
22 ene 2012, 17:59

#205 #205 ecchigirl dijo: Pues no comparto tu opinión. Preferiría que nos hubiesen exterminado antes de jodernos cómo lo hicieron. Gracias a la colonización, México es un país dominado, que se desprecia a si mismo y su propia gente se daña entre sí. No avanzamos porque tus antepasados nos enseñaron a estar siempre dominados y que siempre lo estaremos. ¿Qué sabes tú de mi país y los problemas en él? ¿Que sabes de toda la cultura y riqueza que se perdió? La conquista española marcó a México totalmente, arrebatándole su identidad, orgullo y autonomía.

#46 Si no fuera por nosotros, ustedes se hubiesen muerto de hambre hace centurias. Me alegra que su gobierno les joda porque se nota que ya no tienen la manera de explotar a otro pueblo más que el propio.
Odias a españa y visitas un sitio español...(y eso que soy mexicano...)

A favor En contra 1(3 votos)
#258 por ilsevonbrangberg
22 ene 2012, 18:02

#4 #4 SombraFundida dijo: No se trata de eso, un simple ejemplo que se puede dar es que para criticar a los españoles lo hacen en el idioma que les dejamos nosotros: el castellano.y #1,#1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo. no es eso, sino el simple hecho de ¿como los Americanos (norte, centro y sur, incluyendo Caribe) pueden insultar y reclamar a los Europeos por lo que hicieron en el idioma natal si los mismos, comenzando por los Españoles, obligaban bajo pena de azotes a no hablar el idioma natal del continente?

Aparte no se puede decir que, miren al Norte, disculpenme, pero es peor el sur, al menos en el norte no los trataban de esclavos, sino que lucharon en guerrillas para defender sus tierras, igual vivieron a un costado de los Ingleses, Finlandeses, Franceses y Holandeses. En el sur, se tomo a todos por esclavos sin miramientos y razones.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#259 por shakma
22 ene 2012, 18:03

Deberías informarte bastante antes de hablar. Hay diversidad de poblaciones (como los yámana, de los que sólo queda 1 individuo) que están casi extintos o extintos del todo por acción de colonos españoles. No sólo eso, sino que los ingleses también colonizaron territorios de América del Sur (como la Tierra del Fuego) y los españoles en el siglo XVII y XIX zonas de América del norte como Texas y Arizona. El problema ya no es tanto que muriesen sino que perdieron toda su cultura. Así que antes de escribir tontadas, mírate algún libro.

A favor En contra 0(4 votos)
#260 por shakma
22 ene 2012, 18:08

#258 #258 ilsevonbrangberg dijo: #4 y #1, no es eso, sino el simple hecho de ¿como los Americanos (norte, centro y sur, incluyendo Caribe) pueden insultar y reclamar a los Europeos por lo que hicieron en el idioma natal si los mismos, comenzando por los Españoles, obligaban bajo pena de azotes a no hablar el idioma natal del continente?

Aparte no se puede decir que, miren al Norte, disculpenme, pero es peor el sur, al menos en el norte no los trataban de esclavos, sino que lucharon en guerrillas para defender sus tierras, igual vivieron a un costado de los Ingleses, Finlandeses, Franceses y Holandeses. En el sur, se tomo a todos por esclavos sin miramientos y razones.
¿Esclavos a los del sur de América? A ellos se les trató de evangelizar y, posteriormente, cuando el número de indígenas era infinitamente menor a lo que era en un principio (en el norte, antes de la llegada de los ESPAÑOLES había unos 300.000 aborígenes americanos y en torno al 1900 sólo quedaban 20.000) se les confinó a reservas. La esclavitud duró muy poquito, se transportaba por necesidad de mano de obra barata esclavos africanos, no sudamericanos. Topicos no, por favor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#261 por luostnelis
22 ene 2012, 18:10

Uy gracias por perdonarnos la vida... manda cojones.

A favor En contra 2(4 votos)
#262 por ilsevonbrangberg
22 ene 2012, 18:11

#258 #258 ilsevonbrangberg dijo: #4 y #1, no es eso, sino el simple hecho de ¿como los Americanos (norte, centro y sur, incluyendo Caribe) pueden insultar y reclamar a los Europeos por lo que hicieron en el idioma natal si los mismos, comenzando por los Españoles, obligaban bajo pena de azotes a no hablar el idioma natal del continente?

Aparte no se puede decir que, miren al Norte, disculpenme, pero es peor el sur, al menos en el norte no los trataban de esclavos, sino que lucharon en guerrillas para defender sus tierras, igual vivieron a un costado de los Ingleses, Finlandeses, Franceses y Holandeses. En el sur, se tomo a todos por esclavos sin miramientos y razones.
Oh y la destruccion de un imperio y el robo de tecnologias, ya que eran mucho mas avanzados que los Europeos y NO VESTÍAN DE TAPARABOS.

La mayoria de puentes colgantes que tienen por todo el mundo es gracia a la tecnologia "arcaica" de Amarecia, sus sistemas de riegos y alcantarillado, incluyendo los ascensores y el aire acondicionado es tecnologia "arcaica" Americana.

Igual si me contradicen, tengo las Cronicas originales Españolas en mis manos y puedo transcribir como los mismo Europeos estuvieron asombrados por todas las tecnologias que poseian los Indigenas Americanos, exclamando asombrados de como seria mejorada la calidad de vida en Europa si poseyeran esa tecnologia y todavia diciendo que no entienden como se bañan dos veces al dia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#263 por natharyen
22 ene 2012, 18:11

#250 #250 esminteo dijo: #235 solo ofrezco informacion, si no digo con que partes estoy a favor ni con cuales en contra es porque realmente no estoy a favor de ninguna de las dos partes.. cuando llegue el dia final pienso mataros a todos independientemente de quien descendais, por no seguir adorando a mi señor.. MUA HA HA HA HA HA!!..


¬¬
xd
En realidad, en estas páginas, el no decir que se es neutral o de parte de quién se está también se suele malinterpretar con mucha facilidad, porque basta con decir una cosa específica a favor del tal (aunque estés a favor del otro pero reconozcas las cosas) para que se te malinterprete y se pase por alto todo lo que habías dicho anteriormente xd Así es la difícil vida en estas junglas.

#249 #249 vagodelasuerte dijo: Joder, españoletes, que eso ya quedó atrás. No generalizo, pero da tanta lástima aquí que en la educación básica se enseñen el odio como allá que no se supere el gran trauma de 1898. No sois más una potencia mundial, asumidlo, cojones. Eso de "su" castellano y "sus" aportaciones y "su" cultura es una estupidez, que ahora también es nuestra. Aquí sólo algunos se radicalizan, la gente ni piensa en eso. Odiamos más a los gringos y eso porque no tienen fondo. Va sobre todo por #49 y #50, que no tiene nada de racista, pero sí de ignorante.Perdona pero no hay trauma por lo de 1898 xD No sé de dónde te lo sacas. No es "su" idioma ni "sus" costumbres, sino el reconocer las raíces en vez de renegar de ellas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#264 por jomopak
22 ene 2012, 18:12

#188 #188 natharyen dijo: #183 Anda coño! y sin colonos seríais igual de religiosos. A bien que no había sacrificios humanos en el Templo Mayor (léase: cardiotomías).
#186 En realidad, si la gente atiende a razones, sí que se puede cambiar de opinión. Luego están los cabezotas, que desde luego parece que es lo que abunda en el mundo.
Gilipollas soy español, mi familia entera es española. Lo único es que soy respetuoso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#265 por annoyingorange
22 ene 2012, 18:13

Anda coño, ¿y el odio injustificado de muchísimo españoles que se refieren a todas las personas desde México hasta Argentina como "panchitos"? ¿De eso no dices nada?

Subnormales hay en todos lados. Si un latino te viene y te suelta todo ese rollo, le dices que esos que robaron, mataron y demás, son algunos de sus antepasados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#266 por natharyen
22 ene 2012, 18:19

#256 #256 ueee dijo: #231 Bueno, pues igual los que yo conozco son gente rara o gente de un país de latinoamérica donde no hay ese odio.
Tampoco podemos generalizar. Es como si aquí viene un profesor latinoamericano y se encuentra con un xenófobo en mitad de la calle diciéndole que se vaya a su país. Entonces regresa y se lo cuenta a sus alumnos. ¿Ellos ya tienen que pensar que los españoles les odiamos? Ese profesor tuyo os ha inculcado odio hacia los latinos igual que mi profesor imaginario latino les inculcaría odio a los españoles. ¿a dónde lleva todo esto? ¿es que no os dáis cuenta?
Está claro que xenofobia y estúpidos hay en todos los lados, en todos los paises, sin excepción,pero tenemos que sobreponernos a la generalizaciones. Que parecemos críos.
Es que precisamente no se generaliza con lo del odio (yo por lo menos lo he dicho varias veces), sino que simplemente se dice que "es real" y no imaginación nuestra. Ten por seguro que ese profesor no estuvo rodeado de extremistas ni de gente que por casualidad tenía esas ideas. Él ha estado allí un tiempo, y creo que se han puesto más ejemplos de gente que ha estado allí.
#253 #253 esminteo dijo: #236 la aclaracion es en general, porque no solo tu leeras el comentario, y hay cada pieza por ahi..Como para hacerse una foto y exponerla en un museo de pescas legendarias.

A favor En contra 1(1 voto)
#267 por azu123
22 ene 2012, 18:21

Yo no me quejo demasiado de la conolización española pero ¿no es verdad que matasteis miles de vidas? ¿no es verdad que podriamos seguir amando la naturaleza y respetandola? Probablemente seriamos unos ignorantes ¿Y qué? En la ignorancia esta la felicidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#268 por natharyen
22 ene 2012, 18:22

#264 #264 jomopak dijo: #188 Gilipollas soy español, mi familia entera es española. Lo único es que soy respetuoso.Sí... un respetuoso que echas pa'trás. Aunque seas español sólo hay que cambiar el "seríais" por un "serían". Creo que no he dicho nada ofensivo, o sí? Ô.o
Te he tratado de estúpido? Ô.o creo que no.
Lo único que he podido hacer es confundir tu nacionalidad, conque... es que te ofendería ser latinoamericano? Ô.o si no es así, no tiene sentido que me llames gilipollas, así que no me voy ni a molestarme en responder lo que te debería haber dicho. A seguir bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#269 por mfn
22 ene 2012, 18:23

Querido violador, me gustaria agradecerte que solo me violaras y no me mataras...

A favor En contra 4(4 votos)
#270 por natharyen
22 ene 2012, 18:27

#265 #265 annoyingorange dijo: Anda coño, ¿y el odio injustificado de muchísimo españoles que se refieren a todas las personas desde México hasta Argentina como "panchitos"? ¿De eso no dices nada?

Subnormales hay en todos lados. Si un latino te viene y te suelta todo ese rollo, le dices que esos que robaron, mataron y demás, son algunos de sus antepasados.
Es que va a algo muy concreto. Tampoco se ah quejado de que a los españoles se nos tenga también como "gallegos", con connotaciones tan despectivas como "panchito".
Ni que hubiese generalizado, ni insultado. Tampoco ha dicho nada raro. Ha expuesto una realidad como otra cualquiera y con ánimo de abrir debate. Es lo que se ha conseguido, y, además, puedes ver aquí mismo a gente que reacciona renegando de sus raíces o que directamente generaliza la actitud de "los que no tienen ese odio".

A favor En contra 3(3 votos)
#271 por shakma
22 ene 2012, 18:27

Para quitar hierro al asunto me gustaría añadir que muchas de las muertes se dieron no por la mano directa del hombre blanco sino por las enfermedades para las que los aborígenes americanos no tenían defensas, del mismo modo que ocurrió al revés o por modificación de la cultura. Por ejemplo, los Yagan (Paragonia) estaban acostumbrados a entrar y salir del agua e iban totalmente desnudos, cuando se les puso ropa, al entrar y salir del agua vestidos pillaban pulmonías y resfriados mortales, principal causa de su desaparición.

A favor En contra 2(2 votos)
#272 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 18:28

#263 #263 natharyen dijo: #250 xd
En realidad, en estas páginas, el no decir que se es neutral o de parte de quién se está también se suele malinterpretar con mucha facilidad, porque basta con decir una cosa específica a favor del tal (aunque estés a favor del otro pero reconozcas las cosas) para que se te malinterprete y se pase por alto todo lo que habías dicho anteriormente xd Así es la difícil vida en estas junglas.

#249 Perdona pero no hay trauma por lo de 1898 xD No sé de dónde te lo sacas. No es "su" idioma ni "sus" costumbres, sino el reconocer las raíces en vez de renegar de ellas.
Lo del trauma de 1898 me lo saco de discusiones como ésta. No reniego de mis raíces: estudio literatura y casi toda la literatura que veo es literatura española. No tengo nada contra ello, no me salta lo mexicano ni el orgullo nacional. Hablar de colonizar, de dejar vivir y de aportar cultura es asumir una postura dominante, creo, y me parece evidencia del trauma de haber sido y ya no ser potencia mundial. Admitamos en latinoamérica que nuestra cultura está menos influida por el mundo prehispánico que por el europeo, pero admítase en europa que no se tiene más control sobre esa cultura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#273 por natharyen
22 ene 2012, 18:30

#267 #267 azu123 dijo: Yo no me quejo demasiado de la conolización española pero ¿no es verdad que matasteis miles de vidas? ¿no es verdad que podriamos seguir amando la naturaleza y respetandola? Probablemente seriamos unos ignorantes ¿Y qué? En la ignorancia esta la felicidad.

A lo primero, sí, lo cual nadie ha negado en ningún momento.
A lo segundo, no. El mundo es lo que tiene: hubiesen llegado portugueses, ingleses, holandeses, franceses, y quien mejor lo ha hecho está probado que fueron los españoles. Lo hicieron bien? pues no. Los nativos eran santos? estaría bien comparar quién hacía más daño a los nativos... si ellos a sí mismos o quienes colonizaron (aunque estoy exagerando, es para quitar la idea de paraíso natural)

A favor En contra 2(2 votos)
#274 por natharyen
22 ene 2012, 18:40

#272 #272 vagodelasuerte dijo: #263 Lo del trauma de 1898 me lo saco de discusiones como ésta. No reniego de mis raíces: estudio literatura y casi toda la literatura que veo es literatura española. No tengo nada contra ello, no me salta lo mexicano ni el orgullo nacional. Hablar de colonizar, de dejar vivir y de aportar cultura es asumir una postura dominante, creo, y me parece evidencia del trauma de haber sido y ya no ser potencia mundial. Admitamos en latinoamérica que nuestra cultura está menos influida por el mundo prehispánico que por el europeo, pero admítase en europa que no se tiene más control sobre esa cultura. Si es que entonces esto no va por ti. Tampoco veo (para nada) en ningún sitio la actitud de "intento de control" sobre los países de habla hispana. Todo esto va porque sí que hay gente que reniega de sus raíces (que sí, que tú no) españolas y encima lo más seguro es que sean descendientes de criollos.
Yo, por mi parte, me enorgullezco de todo lo relacionado ya simplemente con el lenguaje (tela de nobeles de literatura) que compartimos. El caso es que también me da mucho coraje que se trate de "colonias españolas" cuando precisamente allí había virreinatos, que es (un punto) bastante distinto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#275 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 18:52

#274 #274 natharyen dijo: #272 Si es que entonces esto no va por ti. Tampoco veo (para nada) en ningún sitio la actitud de "intento de control" sobre los países de habla hispana. Todo esto va porque sí que hay gente que reniega de sus raíces (que sí, que tú no) españolas y encima lo más seguro es que sean descendientes de criollos.
Yo, por mi parte, me enorgullezco de todo lo relacionado ya simplemente con el lenguaje (tela de nobeles de literatura) que compartimos. El caso es que también me da mucho coraje que se trate de "colonias españolas" cuando precisamente allí había virreinatos, que es (un punto) bastante distinto.
Intento de control sí que lo hay. Los diccionarios de la RAE introducen montones de términos que no reconocen como españolismos en su diccionario, aunque sean palabras que sólo sean usadas de ese lado del océano. Siendo la RAE, no puede esperarse de otra manera, pero es que la RAE mantiene un control importante sobre el uso del lenguaje a escala internacional. Así también, en muchos sitios de discusión, he visto comentarios del tipo "nosotros inventamos el español, nosotros decidimos". No generalizo a todos los españoles, habrá montones de personas con un mínimo de educación, pero la postura de la que hablo existe. Que tú y tus amigos no la tengan, no elimina la existencia de la postura en otros sectores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#276 por esminteo
22 ene 2012, 19:02

#262 #262 ilsevonbrangberg dijo: #258 Oh y la destruccion de un imperio y el robo de tecnologias, ya que eran mucho mas avanzados que los Europeos y NO VESTÍAN DE TAPARABOS.

La mayoria de puentes colgantes que tienen por todo el mundo es gracia a la tecnologia "arcaica" de Amarecia, sus sistemas de riegos y alcantarillado, incluyendo los ascensores y el aire acondicionado es tecnologia "arcaica" Americana.

Igual si me contradicen, tengo las Cronicas originales Españolas en mis manos y puedo transcribir como los mismo Europeos estuvieron asombrados por todas las tecnologias que poseian los Indigenas Americanos, exclamando asombrados de como seria mejorada la calidad de vida en Europa si poseyeran esa tecnologia y todavia diciendo que no entienden como se bañan dos veces al dia.
arrodillemonos todos, estamos en presencia del elegido, el tiene en sus manos las cronicas originales españolas de narnia, y ha venido para dar luz a esta epoca de oscuridad..
mira, dudo que puedas trascribir nada porque ya escribir se te da bastante mal.. la mayoria de los avances tecnologicos que mencionas ya se conocian en la antigua babilonia, asi que no te emociones tanto, y es normal que los españoles se asombrasen de que os diese por bañaros en rios infestados de caimanes y demas bestezuelas..
es como decir que si un dia llegan extraterrestres de otra galaxia en naves estelares se van a sorprender porque calentemos la leche en un microondas para desayunar, diran 'ostias, como no se nos ocurrio a nosotros'..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#277 por jomopak
22 ene 2012, 19:03

#268 #268 natharyen dijo: #264 Sí... un respetuoso que echas pa'trás. Aunque seas español sólo hay que cambiar el "seríais" por un "serían". Creo que no he dicho nada ofensivo, o sí? Ô.o
Te he tratado de estúpido? Ô.o creo que no.
Lo único que he podido hacer es confundir tu nacionalidad, conque... es que te ofendería ser latinoamericano? Ô.o si no es así, no tiene sentido que me llames gilipollas, así que no me voy ni a molestarme en responder lo que te debería haber dicho. A seguir bien.
Admito mi error, me he desacreditado a mi mismo al insultarte y te pido disculpas por faltarte al respeto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#278 por natharyen
22 ene 2012, 19:06

#275 #275 vagodelasuerte dijo: #274 Intento de control sí que lo hay. Los diccionarios de la RAE introducen montones de términos que no reconocen como españolismos en su diccionario, aunque sean palabras que sólo sean usadas de ese lado del océano. Siendo la RAE, no puede esperarse de otra manera, pero es que la RAE mantiene un control importante sobre el uso del lenguaje a escala internacional. Así también, en muchos sitios de discusión, he visto comentarios del tipo "nosotros inventamos el español, nosotros decidimos". No generalizo a todos los españoles, habrá montones de personas con un mínimo de educación, pero la postura de la que hablo existe. Que tú y tus amigos no la tengan, no elimina la existencia de la postura en otros sectores.Eso que dices es algo muy excepcional. Además, da igual lo que diga la RAE en ese sentido porque en latinoamérica no se sigue a rajatabla lo que dice la RAE como para dar sentido a tu comentario. La RAE tiene la potestad de poner las normas que vea convenientes al igual que pasa en Inglaterra. No veo qué tiene que ver, en serio. La postura de la que hablas existirá, pero de mano de esa minoría que se ha quedado soñando con una España dominando medio mundo sin saber si quiera lo que esa misma España hizo o dejó de hacer. Vamos, que es como si eres del Madrid porque son muy buenos, y pasas por alto la actitud de Pepe y niegas que el Barcelona sea mejor actualmente. Es lo mismo.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#279 por natharyen
22 ene 2012, 19:08

#277 #277 jomopak dijo: #268 Admito mi error, me he desacreditado a mi mismo al insultarte y te pido disculpas por faltarte al respeto.Disculpas aceptadas. Pero como he dicho antes, lo que dije de la religión allí sigue siendo válido, porque es que es algo innegable, aunque si quieres podemos discutirlo.
#276 #276 esminteo dijo: #262 arrodillemonos todos, estamos en presencia del elegido, el tiene en sus manos las cronicas originales españolas de narnia, y ha venido para dar luz a esta epoca de oscuridad..
mira, dudo que puedas trascribir nada porque ya escribir se te da bastante mal.. la mayoria de los avances tecnologicos que mencionas ya se conocian en la antigua babilonia, asi que no te emociones tanto, y es normal que los españoles se asombrasen de que os diese por bañaros en rios infestados de caimanes y demas bestezuelas..
es como decir que si un dia llegan extraterrestres de otra galaxia en naves estelares se van a sorprender porque calentemos la leche en un microondas para desayunar, diran 'ostias, como no se nos ocurrio a nosotros'..
xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#280 por natharyen
22 ene 2012, 19:12

#278 #278 natharyen dijo: #275 Eso que dices es algo muy excepcional. Además, da igual lo que diga la RAE en ese sentido porque en latinoamérica no se sigue a rajatabla lo que dice la RAE como para dar sentido a tu comentario. La RAE tiene la potestad de poner las normas que vea convenientes al igual que pasa en Inglaterra. No veo qué tiene que ver, en serio. La postura de la que hablas existirá, pero de mano de esa minoría que se ha quedado soñando con una España dominando medio mundo sin saber si quiera lo que esa misma España hizo o dejó de hacer. Vamos, que es como si eres del Madrid porque son muy buenos, y pasas por alto la actitud de Pepe y niegas que el Barcelona sea mejor actualmente. Es lo mismo. Vale, supongo que hay gente del Madrid que se da por aludida, pero igualmente no estoy generalizando xD ya que hay gente del Madrid que no es extremista y tiene actitud crítica. A los susceptibles, un saludo, majos ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#281 por chriscaclol
22 ene 2012, 19:14

Como persona latina te digo que no le tenemos odio irracional y de ningun, es mas en cierta parte hasta agradecidos estamos de que hallan llegado, pero el que nos colonizaran no quiere decir que no hubieramos aprendido a escribir o leer o a tener algun raciocinio, yo personalmente no creo que sus pueblos hallan nacido teniendo conocimientos aanzados en cualquier cosa, es mas les aseguro que asi no hubiesen venido algun dia hubieramos llegado a tener igual o mas conocimientos de los que ya tenemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#282 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 19:14

#278 #278 natharyen dijo: #275 Eso que dices es algo muy excepcional. Además, da igual lo que diga la RAE en ese sentido porque en latinoamérica no se sigue a rajatabla lo que dice la RAE como para dar sentido a tu comentario. La RAE tiene la potestad de poner las normas que vea convenientes al igual que pasa en Inglaterra. No veo qué tiene que ver, en serio. La postura de la que hablas existirá, pero de mano de esa minoría que se ha quedado soñando con una España dominando medio mundo sin saber si quiera lo que esa misma España hizo o dejó de hacer. Vamos, que es como si eres del Madrid porque son muy buenos, y pasas por alto la actitud de Pepe y niegas que el Barcelona sea mejor actualmente. Es lo mismo. Lo entiendo. Pero mira, el que toma las decisiones en México no soy yo, ni en España alguien como tú. El que toma las decisiones en México y en España es alguien como Pepe. Un Pepe que enseña un odio justificado a los españoles, o un Pepe que vive de glorias pasadas e instintos de dominación. El problema es que Pepe nos pone en esta posición todo el tiempo. Yo puedo ignorar las reglas de la RAE, que son regionales y como tales respetables, pero no lo hace una maestra de primaria. La RAE se ha ganado un lugar como autoridad, no quiero quitárselo, pero tiene la responsabilidad entonces de tomar una postura más abierta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#283 por shakma
22 ene 2012, 19:14

#278 #278 natharyen dijo: #275 Eso que dices es algo muy excepcional. Además, da igual lo que diga la RAE en ese sentido porque en latinoamérica no se sigue a rajatabla lo que dice la RAE como para dar sentido a tu comentario. La RAE tiene la potestad de poner las normas que vea convenientes al igual que pasa en Inglaterra. No veo qué tiene que ver, en serio. La postura de la que hablas existirá, pero de mano de esa minoría que se ha quedado soñando con una España dominando medio mundo sin saber si quiera lo que esa misma España hizo o dejó de hacer. Vamos, que es como si eres del Madrid porque son muy buenos, y pasas por alto la actitud de Pepe y niegas que el Barcelona sea mejor actualmente. Es lo mismo. Es un poco egocéntrico por tu parte pensar que tienes dos negativos porque te haya votado gente del Madrid. ¿No puede haber gente que simplemente crea que estás equivocado?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#284 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 19:16

#282 #282 vagodelasuerte dijo: #278 Lo entiendo. Pero mira, el que toma las decisiones en México no soy yo, ni en España alguien como tú. El que toma las decisiones en México y en España es alguien como Pepe. Un Pepe que enseña un odio justificado a los españoles, o un Pepe que vive de glorias pasadas e instintos de dominación. El problema es que Pepe nos pone en esta posición todo el tiempo. Yo puedo ignorar las reglas de la RAE, que son regionales y como tales respetables, pero no lo hace una maestra de primaria. La RAE se ha ganado un lugar como autoridad, no quiero quitárselo, pero tiene la responsabilidad entonces de tomar una postura más abierta.odio injustificado, quise decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#285 por ueee
22 ene 2012, 19:16

#228 #228 esminteo dijo: #215 pretendia ser solo una critica constructiva, a veces los propios argumentos se pueden volver en contra de uno, por eso se deberia tener un poco de cuidado con lo que se dice..Oye y me parece bien, por eso te he dado la razón en que es un pensamiento erróneo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#286 por shakma
22 ene 2012, 19:20

#281 #281 chriscaclol dijo: Como persona latina te digo que no le tenemos odio irracional y de ningun, es mas en cierta parte hasta agradecidos estamos de que hallan llegado, pero el que nos colonizaran no quiere decir que no hubieramos aprendido a escribir o leer o a tener algun raciocinio, yo personalmente no creo que sus pueblos hallan nacido teniendo conocimientos aanzados en cualquier cosa, es mas les aseguro que asi no hubiesen venido algun dia hubieramos llegado a tener igual o mas conocimientos de los que ya tenemos.La última parte de tu comentario la pongo en duda y te digo por qué. Muchas poblaciones del sur de Sudamércia y poblados del archipiélago polinesio tienes miles de años de historia, muchos más que muchos "pueblos" europeos. Hablo de poblaciones con 6.000, 9.000 y 10.000 años de Historia. Y aún así seguían siendo sociedades ágrafas. Y una sociedad ágrafa, no puede tener una "civilización" como entendemos hoy esa palabra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#287 por estalagmita
22 ene 2012, 19:24

A causa de la colonización en el centro y sur de América (toda la zona que ahora es de habla hispana) fueron exterminadas 3/4 partes de la población indígena (además de llevar muchas enfermedades, explotar, violar...). Unos 100 millones de muertes. ¿En serio crees que lo que hicieron los ingeleses en el norte es peor?
Guerras han habido en todas partes (y las que, por desgracia, quedan). El mundo tiene su historia y el ser humano es el que día a día se encarga de autodestruirse él y a todo lo que le rodea.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#288 por Lilyad
22 ene 2012, 19:26

#167 #167 pandinus_infecto dijo: #151 O sea, que os hicieron un favor.....ya veo, ya.No nos hicieron un favor, simplemente no los considero culpable de nuestras desgracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#289 por shakma
22 ene 2012, 19:28

#287 #287 estalagmita dijo: A causa de la colonización en el centro y sur de América (toda la zona que ahora es de habla hispana) fueron exterminadas 3/4 partes de la población indígena (además de llevar muchas enfermedades, explotar, violar...). Unos 100 millones de muertes. ¿En serio crees que lo que hicieron los ingeleses en el norte es peor?
Guerras han habido en todas partes (y las que, por desgracia, quedan). El mundo tiene su historia y el ser humano es el que día a día se encarga de autodestruirse él y a todo lo que le rodea.
En el norte las pocas tribus de indígenas que quedan están en un número de individuos ridículo y confinados a reservas, además, la población indígena de norteamérica era inicialmente de aproximadamente 6 millones, con lo cual es absolutamente imposible que exterminasen tantos como en el sur, puesto que no los había. Y, una pequeña corrección: Brasil no es de habla hispana y está en el sur de América, hablemos con propiedad. Otro día ya te contaré lo que hicieron a los innuit en el norte de América, en Canadá y Alaska, a ver su tampoco te parece para tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#290 por QuieroPepitas
22 ene 2012, 19:30

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.#0 #0 asphysxia dijo: , tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQDclaro, y somos todos indios en américa latina..

creeria que el tema se cerraria con una devolucion de los bienes robados, y una buena disculpa por parte de los reyes.

A favor En contra 0(10 votos)
#291 por natharyen
22 ene 2012, 19:33

#283 #283 shakma dijo: #278 Es un poco egocéntrico por tu parte pensar que tienes dos negativos porque te haya votado gente del Madrid. ¿No puede haber gente que simplemente crea que estás equivocado?Sí ;) de hecho era una trampa por si caía algún madridista xD en cualquier caso, no sé qué más te da. Aún así quería matizar lo de los madridistas, porque aquí si no matizas todas y cada una de las cosas que pones, también se te funde a negativos o se te empieza a responder (los negativos me dan igual, pero prefiero responder de antemano a los que es muy posible que se den por aludidos.
Supongo que he pecado al convertir una aclaración en una broma, pero de todas formas quién te dice a ti que el otro negativo (suponiendo que tú has sido uno de los votantes) no era de un madridista? igual es esa suposición tuya que la mía.

A favor En contra 1(3 votos)
#292 por das92
22 ene 2012, 19:33

#246 #246 zhylik dijo: #5 los argentinos no fueron conquistados por españoles idiot jajaja
como latina puedo decir que no se odia a los españoles en general, sino mas bien a los cavernicolas poco educados que colonizaron el continente, porque como saben quienes navegaron eran en su mayoria personas sin futuro en "españa" como ladrones, que eran enviados a ninguna lugar (se creia que la tierra era plana) si morian bien sino bien tambien! muchos de quienes iban en los barcos murieron de hambre o inanición porque no tenian recursos para todos
argentina no, por que no existía aun, pero el territorio que ahora la comprende si que fue conquistado por españoles como uruguay, paraguay, chile, peru, ect

A favor En contra 0(0 votos)
#293 por natharyen
22 ene 2012, 19:36

#287 #287 estalagmita dijo: A causa de la colonización en el centro y sur de América (toda la zona que ahora es de habla hispana) fueron exterminadas 3/4 partes de la población indígena (además de llevar muchas enfermedades, explotar, violar...). Unos 100 millones de muertes. ¿En serio crees que lo que hicieron los ingeleses en el norte es peor?
Guerras han habido en todas partes (y las que, por desgracia, quedan). El mundo tiene su historia y el ser humano es el que día a día se encarga de autodestruirse él y a todo lo que le rodea.
Creo que andas falto de información para comparar (como ya te están demostrando), pero me gustaría saber de dónde sacas los datos o si simplemente te los inventas.

A favor En contra 1(1 voto)
#294 por fermex
22 ene 2012, 19:47

Siendo latinoamericano, no comparto la idea de que se odie a los españoles, ni que en las escuelas se enseñe un odio España o su gente. Simplemente fue un proceso histórico que nos convirtió en lo que somos ahora. En lo personal, si bien si hubo masacres de nativos, agradezco de la colonización española su cultura y lengua, además de muchas tradiciones de la cultura española que han sido incorporadas a la cultura mexicana, que por lo menos siento yo, es la más apegada a la cultura ibérica en latino américa, pero agregando cosas de nuestro pasado precolombino. Así que, hay que dejar de discutir estupideces y pensar más en lo que nos une, que a mi parecer es mucho más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#295 por datura
22 ene 2012, 19:49

Las conquistas fueron algo normal desde siempre! Y a los Latinos que dicen que odian a los españoles por la conquista... Sabian que pueblos nativos americanos tambien conquistaban y se esclavizaban entre pueblos? La gran mayoria de Latinos somos hijos o nietos de inmigrantes europeos, asi que no deberian decir nada sobre la colonizacion, que son muy pocos los realmente nativos que quedan... Y, al menos en mi escuela, siempre me dijeron que España era la Madre Patria para Argentina... Así que no se donde ven el odio o rencor!

#246 #246 zhylik dijo: #5 los argentinos no fueron conquistados por españoles idiot jajaja
como latina puedo decir que no se odia a los españoles en general, sino mas bien a los cavernicolas poco educados que colonizaron el continente, porque como saben quienes navegaron eran en su mayoria personas sin futuro en "españa" como ladrones, que eran enviados a ninguna lugar (se creia que la tierra era plana) si morian bien sino bien tambien! muchos de quienes iban en los barcos murieron de hambre o inanición porque no tenian recursos para todos
Cuando decis que "los argentinos no fueron conquistados por españoles idiot jajaja" lo decis en joda, no??? Quiero pensar que sabes que la actual Argentina era parte del Virreinato del Rio de la Plata, no???


A favor En contra 1(3 votos)
#296 por DrZoidberg
22 ene 2012, 19:52

Podréis quejaros todo lo que queráis pero la mayoría de latinos son unos hipócritas ya que muchos son muy devotos a la fe cristiana y se quejan de que los invadiésemos si reniegas reniega de todo no te quejes para unas cosas si y para otras no si tanto os molesta que os invadiésemos volved a rezar al dios del sol y a sacrificar a vuestros enemigos.

A favor En contra 1(3 votos)
#297 por maniatikoxxo
22 ene 2012, 19:54

Es como decirle a todos los judíos, personas de color, etc que el holocausto sirvió para que en el futuro se respeten las religiones y raza... GILIPOLLAS¡¡¡

A favor En contra 2(2 votos)
#298 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 19:54

#294 #294 fermex dijo: Siendo latinoamericano, no comparto la idea de que se odie a los españoles, ni que en las escuelas se enseñe un odio España o su gente. Simplemente fue un proceso histórico que nos convirtió en lo que somos ahora. En lo personal, si bien si hubo masacres de nativos, agradezco de la colonización española su cultura y lengua, además de muchas tradiciones de la cultura española que han sido incorporadas a la cultura mexicana, que por lo menos siento yo, es la más apegada a la cultura ibérica en latino américa, pero agregando cosas de nuestro pasado precolombino. Así que, hay que dejar de discutir estupideces y pensar más en lo que nos une, que a mi parecer es mucho más.Yo sí recuerdo que en primaria se me enseñó a oponer conquistadores y conquistados, vencedores y vencidos, pueblo nativo e imposición, en una actitud educadora fanatista, ignorante y tendenciosa. Recuerdo también que una profesora española nos pidió en la carrera de letras no mantener el odio y nos habló del mestizaje que existía en España con el mundo árabe. Y nos lo pidió porque su hijo, que se crió en México, recibió también esa educación del odio. Nos enseñan a responsabilizar al exterior del mal rumbo de nuestra nación. Nos enseñan a ser nacionalistas oponiéndonos al exterior. En México ocurre de ese modo. Quiero pensar que no todos los profesores son así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#299 por arave
22 ene 2012, 19:55

Lo correcto hubiera sido matar a todos los indigenas que hoy en dia son los delincuentes de America Latina

1
A favor En contra 6(6 votos)
#300 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 19:56

ignorancia hay en todos lados. en españa y en latinoamérica y en inglaterra y donde se meta la nariz.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!