Tenía que decirlo / Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por ferbrobot el 28 nov 2011, 21:44 / Reflexiones

Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio. TQD

#101 por metralla
30 nov 2011, 20:24

#86 #86 KhaleesiKyrussa dijo: #81 Seguro? No se si es el 70% lo que se paga, sé que es mucho, pero sé que la sanidad la educación el transporte etc etc es de calidad y PUBLICO... Además de temas como alquiler, vivienda y en fin muchas cosas..pero claro son pais con poquísima población, así es sencillo.
Yo que quieres que te diga, si ganara 2000 y tuviera que pagar 1000 para tener una calidad de vida como los nórdicos... no me importaría nada eh?
Yo no. Prefiero tener dinero que invertir en servicios que directamente servicios, mas que nada porque asi puedo elegir que servicios quiero consumir, en vez de tener unos determinados por huevos.

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por cdl
30 nov 2011, 20:26

#95 #95 agb88 dijo: #5 en finlandia para ser un profesor hay que tener un minimo de 9 de nota me parece...da clase gente muy lista,más que la mayoria de nosotros...y los alumnos van a clase como si de un trabajo se tratase no a pasar la mañana como aqui.. y se tiene en un altar al profesor, como se te ocurra hacerle algo,suerte....

otro dato curioso es que debido a sus altos impuestos,tienen la enseñanza hasta la uni,o incluso la uni, casi toda pagada con bus,comedor y todo lo que haga falta...
a parte de la alta nota que se necesita, les hacen un test para ver si están capacitados para enseñar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por alodnamra
30 nov 2011, 20:35

#0 #0 ferbrobot dijo: , tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio. TQDAhora párate a pensar que tienen un país con la mitad de área que España, más o menos, pero con sólo un 10% de la población de España. Les sobra país, y hay suficientes profesores como para que las clases sean esas soñadas clases reducidas con atención individualizada a la que tanto se aspira. Ahora, también te digo, salen del instituto estupendamente, pero su educación universitaria no es tan excelente, y esto te lo dicen ellos mismos, que están hasta las narices de que todo el mundo esté alabándoles el sistema educativo sin puntualizar que sólo es bueno en el periodo obligatorio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#104 por escorpio89
30 nov 2011, 20:36

#102 #102 cdl dijo: #95 a parte de la alta nota que se necesita, les hacen un test para ver si están capacitados para enseñar.¿quien te dijo lo del test? las oposiciones constan de dos partes parte teórica y práctica, y si sacas plaza estas un año como de "prueba" cobrando claro y lo llaman año de prácticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por guaja
30 nov 2011, 20:56

#37 #37 lady_in_red dijo: "El prestigio" de una u otra carrera se tiene asociado a la dificultad de cada una. Que no tiene nada que ver la de magisterio, con derecho, mucho menos con medicina donde estudian 4 veces más que en magisterio.
El problema es que mucha gente se mete en magisterio porque es "fácil" y sin embargo en medicina poca gente se mete si no es por vocación.
A parte de que lo de educar, para mí es más responsabilidad de los padres y de lo que se ve en casa que de los maestros/profesores pero bueno
De hecho, en Finlandia, la carrera más difícil es la de Magisterio, donde solo entran aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos, y la cual consiguen terminar solo unos pocos. Estoy viviendo en Finlandia y te puedo asegurar que el que llega a profesor, ya sea de primaria o de universidad, es alguien que se lo ha currado MUCHO.

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por espejismo
30 nov 2011, 21:12

Parece que no os dais cuenta de que un país, una sociedad, SOMOS NOSOTROS; que si estamos mal y somos un desastre es CULPA NUESTRA, culpa de cada una de las personas que forman el sistema y hacen que vaya peor. Así que comenzad a concienciaros internamente de que sois parte de la educación, parte de la sanidad, parte de la política... y que si queréis conseguir algo, tenéis que moveros, pero no mover la boca ni los dedos para quejaros, sino para HACER ALGO PRODUCTIVO.

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por julioapolo
30 nov 2011, 23:39

#17 #17 siestazadecafe dijo: Aquí puede que sea una mierda, ¡pero ellos no tienen ni la Costa del Sol ni la Costa Brava!

¡A joderse los finlandeses!
Si pero aquí en Finlandia mucha gente trabaja sólo 6 meses ( Abril-Septiembre) y los otros 6 que es cuando viene el frío se van a La Cota Dorada, o a Canarias, o a Tailandia...........

1
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por yyanadaesigual
30 nov 2011, 23:52

Y a mi que me importa...

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por labtecadv
30 nov 2011, 23:59

Tenía que decirte que quizás será porque necesitan bastante más estudios que aquí. Además, eso es un estereotipo muy extendido, porque en mi instituto hicieron un intercambio con Finlandeses y vale que sí que los institutos estaban muy bien equipados y los maestros eran muy bien considerados, pero tenían espejos en las aulas, donde la mayoria de finlandesas se estaban mirando toda la hora, y además daban una clases de aerobics y cosas así ¿Quién va a suspender eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por aussie_girl
1 dic 2011, 00:40

ajajaj y aqui en australia un fontanero cobra un monton y ya no te digo lso mineros, mecaa! y mis profesores 2000 dolares semanales, toma esa xD es privado el college tbien, eH

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por cobain4ever
1 dic 2011, 01:05

#103 #103 alodnamra dijo: #0 Ahora párate a pensar que tienen un país con la mitad de área que España, más o menos, pero con sólo un 10% de la población de España. Les sobra país, y hay suficientes profesores como para que las clases sean esas soñadas clases reducidas con atención individualizada a la que tanto se aspira. Ahora, también te digo, salen del instituto estupendamente, pero su educación universitaria no es tan excelente, y esto te lo dicen ellos mismos, que están hasta las narices de que todo el mundo esté alabándoles el sistema educativo sin puntualizar que sólo es bueno en el periodo obligatorio.Bueno, te digo con experiencia. En mi clase desde el 1 de la primaria hasta que mudé aquí, a España, la media de las personas que había en mi clase era de 30 personas, prácticamente lo mismo que aquí, en mi clase de este año hay solamente 20 personas (todos mayores de edad) y es mucho más ruidoso que cualquier clase en la que haya estado en Finlandia.
#108 #108 julioapolo dijo: #17 Si pero aquí en Finlandia mucha gente trabaja sólo 6 meses ( Abril-Septiembre) y los otros 6 que es cuando viene el frío se van a La Cota Dorada, o a Canarias, o a Tailandia...........Tienes toda la razón, en Fuengirola hay un colegio finlandés y la mayoría solo están matriculados desde Septiembre hasta el febrero. Por ejemplo, mi mejor amiga vive aquí pero su padre tiene que trabajar la mitad del año en finlandia.

Lo que sí es verdad que la calidad de vida es mucho mejor debido a que todos los estudiantes pueden recibir becas, y ayudas para independizarse...

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por nodigodiferentedigorara
1 dic 2011, 11:25

#95 #95 agb88 dijo: #5 en finlandia para ser un profesor hay que tener un minimo de 9 de nota me parece...da clase gente muy lista,más que la mayoria de nosotros...y los alumnos van a clase como si de un trabajo se tratase no a pasar la mañana como aqui.. y se tiene en un altar al profesor, como se te ocurra hacerle algo,suerte....

otro dato curioso es que debido a sus altos impuestos,tienen la enseñanza hasta la uni,o incluso la uni, casi toda pagada con bus,comedor y todo lo que haga falta...
Si, a mi me parece cojonudo, incluso un profesor que fue a ese pais, luego nos lo conto... y que muy bien y la educacion muy buena. Eso si, aqui no creais que se piden un 5, porque en mi ciudad.. para magisterio infantil se pide un 9 y cada año sube mas la nota, asi que... tontos, tontos... no son muchos profesores (algunos.. puede o quizas sean problemas). Para ser profesor hay que pasar muchos años de estudio y pruebas..considero yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por skadia89
1 dic 2011, 13:00

Repetido!

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por reien
3 dic 2011, 10:55

#73 #73 KhaleesiKyrussa dijo: #69
Mira yo he estudiado Magisterio de Lengua Extranjera y vale, hay días divertidos, hay veces que pintas y colores, pero te puedo asegurar que te enseñan a enseñar, te enseñan a meterte nuevamente en la mente de un chaval de 7 años y de pensar como él para que puedes explicarles las cosas, te enseñan que no todos razonamos igual y que no todos tenemos las mismas capacidades. te enseñan a ser un buen mastro.
Pues yo, estudiando Medicina te puedo decir que nunca me he dedicado ni a pintar cosas bonitas ni nada de ese estilo (y ojo, que me parece correcto que cada carrera tenga lo suyo). Pero me parece una tontería que se mezcle una cosa con otra. La educación es sumamente importante, pero sin salud no hay nada. Nadie debe tener más prestigio que nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por ladylovefuck
5 dic 2011, 04:53

Ya se que esta publicado desde hace dias, pero tenia que decir que yo he estado alli, y tienes toda la razón, además la calidad de vida allí es aconjonante, sin comparación.
He leído un comentario que decia que quitaban mucho de impuestos y yo a ciencia cierta se que a un chico de 20 años despues de quitarle sus impuestos le quedaba el sueldo en 3.000 euros haber aqui en España donde ganas eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!