Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¡Vámonos todos a Finlandia, pues!
Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..
Si, pero aqui cuando la figura del maestro valÃa algo deciamos que estaba mal, que abusaban. La cuestion es quejarse.
La educación será mejor... pero entonces la medicina y la justicia están peor que aquÃ, ¿no es eso, según tu regla de tres?
Quizas aqui la educacion no es tan mala pero los alumnos ya vienen de por serie revoltosos.
Tambien pensemos en eso. A parte de que hay muchos mas motivos, evidentemente.
¡Vámonos todos a Finlandia, pues!
Se puede educar muy bien a los niños y enseñarle todo lo que tu quieras pero... ¿El medico acaso no salva vidas? ¿El abogado no hace que se cumpla, en teorÃa, la justicia?
Prestigio deberÃan tener todos, la verdad...
en Finlandia, en Holanda, en Japón, y en todos los paÃses con gente de inteligencia... no deberÃa sorprenderte tanto
Y lo peor de todo, es que tanto abogados como médicos tendrán más prestigio que aquÃ. Que ya es fácil, por cierto.
Dentro de poco tendrá mas prestigio ser becario del ayuntamiento que médico, tu da tiempo a Esperanza y a sus recortes.
Los educadores tienen mucho prestigio en casi todo el mundo. España es una de las excepciones. Asà vamos.
Es que en España no damos a las cosas el valor que tienen, los maestros tienen una gran responsabilidad..o al menos deberÃan tenerla
Eso es verdad pero no sognifica que un profesor de primaria tenga que cobrar mas que un medico, por lo menos para mi
#1 #1 javipdr19 dijo: ¡Vámonos todos a Finlandia, pues!#6 #6 javipdr19 dijo: ¡Vámonos todos a Finlandia, pues!Que ansias por irte a Finlandia...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..Hombre, para no tenerlo. Has de reconocer que somos un desastre...
No creo que tenga eso que ver,supongo que al hacer bien su labor y trabajo hace que tenga prestigio no que por tener mas prestigio sea mejor la educación
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..Hombre, para no tenerlo. No negarás que nuestro sistema es un completo desastre.
#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: Si, pero aqui cuando la figura del maestro valÃa algo deciamos que estaba mal, que abusaban. La cuestion es quejarse. Un profesor, para ser bueno, no le hace falta enseñar mediante el terror (uso de la violencia).
#8,#8 Serenidad dijo: Se puede educar muy bien a los niños y enseñarle todo lo que tu quieras pero... ¿El medico acaso no salva vidas? ¿El abogado no hace que se cumpla, en teorÃa, la justicia?
Prestigio deberÃan tener todos, la verdad... piensatelo, sin educación no habria ni médicos ni abogados.
lo primero es lo primero
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo creo que en España no se les da a los maestros la importancia ue tienen, y cada vez menos, ahora los padres se enfrentan a los profesores, cuando yo iba al cole (y no hace tantisimo de aquello) si un profesor me regañaba, la respuesta de mis padres era "algo habrás hecho2 ahora? es impensable.. es una pena, porque los buenos maestros existen, pero no se les reconoce la vocación y el esfuerzo que hacen diariamente.
Eso sin contar con todos los que no tienen vocación...
#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: Si, pero aqui cuando la figura del maestro valÃa algo deciamos que estaba mal, que abusaban. La cuestion es quejarse. Ya ves, antes los alumnos respetaban a los profesores y ahora tienen que ser los profesores los que respeten a los alumnos. Manda huevos con nuestra sociedad.
#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..no es complejo... es que sencillamente son mucho mejores que nosotros.... ¬¬ solo hay que ver lo desastre que es nuestra educación, nuestra sanidad, nuestra industria, nuestra clase polÃtica, nuestro desempleo.. y suma y sigue... ¬¬
Los que salgan defendiendo la educación española, por favor, guardad vuestro patriotismo. Hay que ser realistas, es un asco.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#25 #25 KhaleesiKyrussa dijo: Yo creo que en España no se les da a los maestros la importancia ue tienen, y cada vez menos, ahora los padres se enfrentan a los profesores, cuando yo iba al cole (y no hace tantisimo de aquello) si un profesor me regañaba, la respuesta de mis padres era "algo habrás hecho2 ahora? es impensable.. es una pena, porque los buenos maestros existen, pero no se les reconoce la vocación y el esfuerzo que hacen diariamente.
Eso sin contar con todos los que no tienen vocación...En un contexto generalizado como el de ahora será algo impensable, pero espérate a ver como serán las cosas de aquà a unos años. Todo es un ciclo.
Ahora se lleva la soplapollez no? Pues ya veremos como cambiarán las cosas.
Sinceramente ahora mismo lo que tiene más prestigio és ponerse a funcionario, sea de lo que sea, lo digo por experiencia, no són pocos los que después de acabar la carrera o incluso los que ni tan solo la tienen que buscan un tipo de oposiciones adecuadas a su perfil académico.
y para los médicos, a mi parecer, su estatus social ha bajado bastantes enteros, a no ser que seas residente veterano.
¿Queridos? .. Bueno, realmente yo también te quiero (L)
Y además cada clase dura 45 minutos, dejando 15 minutos de descanso entre cada clase, no hay prácticamente ningún caso de robo o de acoso a los profesores, las notas no se evalúan numéricamente, sino teniendo en cuenta si el alumno "sabe o no sabe"... Igual que en España, vamos.
#30 #30 emlord dijo: #4 Lo más seguro es que también funcionen mucho mejor que aquÃ. Lo único decente en este paÃs es el sistema sanitario y se lo van a follar de aquà a nah xD.
#2 MÃrate el Ãndice de desarrollo humano de Finlandia, además de buscar algo de información, y luego ven a hablar.hoy si son mejores que nosotros,vamos a llorar y a quejarnos de lo bien que lo hacen otros en vez de hacerlo mejor nosotros..y hablo por que quiero,tse.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"El prestigio" de una u otra carrera se tiene asociado a la dificultad de cada una. Que no tiene nada que ver la de magisterio, con derecho, mucho menos con medicina donde estudian 4 veces más que en magisterio.
El problema es que mucha gente se mete en magisterio porque es "fácil" y sin embargo en medicina poca gente se mete si no es por vocación.
A parte de que lo de educar, para mà es más responsabilidad de los padres y de lo que se ve en casa que de los maestros/profesores pero bueno
A ver, no se si habrás estado en Finlandia pero yo sÃ. Son gente muy exigente y muy quisquillosa y aun más con la educación académica. Si por ejemplo alguien porque no le llega la inteligencia para sacarse una carrera o una FP... lo miran mal. Son gente seria, pero con bastante tonteria. Y eso que hacen bien las cosas desde el principio... depende de quien, porque tengo amigos allà y conocà a gente allà que hacer las cosas bien para nada. Es más, el nivel de calidad de vida social allà se está yendo a la mierda. Aunque en España el lavoral, educativo y el personal están todos mucho más jodidos...
Da igual que su educación "sea mejor" si cuando viajas en un avión se ponen tibios a cubatas y chupitos, comportándose como gilipollas durante un vuelo de 3 horas molestando a todo el mundo. Eso a mà no me demuestra que su educación sea MEJOR que la mÃa, como española que soy.
Además allà un profesor tiene más autoridad que uno de aquÃ. Ni se te ocurra levantarle la voz ni nada. Aquà tu puedes echar la culpa a un profesor de que suspendes... pero allà ojo, porque la que te puedes comer da miedo.
#39 #39 sonit3 dijo: Da igual que su educación "sea mejor" si cuando viajas en un avión se ponen tibios a cubatas y chupitos, comportándose como gilipollas durante un vuelo de 3 horas molestando a todo el mundo. Eso a mà no me demuestra que su educación sea MEJOR que la mÃa, como española que soy.Eso es cierto... pero ojo que eso también lo he visto yo hacer a españoles.
#41 #41 virusestbonafemme dijo: #39 Eso es cierto... pero ojo que eso también lo he visto yo hacer a españoles.Evidentemente en todas las casas se cuecen habas... pero que no me pongan a los finlandeses como la esquisitez en educación cuando son más trogloditas que nosotros o igual cuando van ebrios. La educación no se enseña en las escuelas, allà se enseña cultura, la educación se enseña en casa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#42,#42 sonit3 dijo: #41 Evidentemente en todas las casas se cuecen habas... pero que no me pongan a los finlandeses como la esquisitez en educación cuando son más trogloditas que nosotros o igual cuando van ebrios. La educación no se enseña en las escuelas, allà se enseña cultura, la educación se enseña en casa. la palabra "educación" significa tanto "buenos modales" como "instrucción". Aquà es evidente que estamos hablando de lo segundo. Asà que en las escuelas sà que se educa.
#20 #20 lest dijo: Aquà en cambio los alumnos pegan a los profesores... x)
Este es el problema de que a profesor se llegue por oposiciones y no por vocación -.-¿Y cómo funciona el sistema de acceso a un puesto de trabajo por vocación? Yo tengo vocación de ganar 6.000 euros al mes por no hacer nada.
#1 #1 javipdr19 dijo: ¡Vámonos todos a Finlandia, pues!Vete tu, yo me quedo en España, me considero afortunada de vivir en este pais, SI.
Nos hemos acostumbrado a vivir dentro de un limite de posibilidades que estaba claro que eran altas para nosotros y ahora al estar por debajo de estas empezamos a criticar el pais y a decir que es una mierda y demas. Iros a freir esparragos, anda. Dejad de criticar al pais que os ha visto nacer, criaros y envejecer (si es que hay usuarios un poco viejetes), porque dentro de todos los paises del mundo, somos afortunados.
#44 #44 samarkanda dijo: #42, la palabra "educación" significa tanto "buenos modales" como "instrucción". Aquà es evidente que estamos hablando de lo segundo. Asà que en las escuelas sà que se educa.Educación son ambos, tanto la académica como la otra... pero si es cierto que solo se habla de la academica aqui. ¿Pero de que cojones sirve la academica si despues no la hay personal?
#31 #31 siestazadecafe dijo: #25 En un contexto generalizado como el de ahora será algo impensable, pero espérate a ver como serán las cosas de aquà a unos años. Todo es un ciclo.
Ahora se lleva la soplapollez no? Pues ya veremos como cambiarán las cosas.Espero y confÃo en que la figura del maestro, vuelva a esa posición de autoridad de persona a la que respetar, y persona que vela por la educación y la cultura de unos chavales.
#20 #20 lest dijo: Aquà en cambio los alumnos pegan a los profesores... x)
Este es el problema de que a profesor se llegue por oposiciones y no por vocación -.-No tienes ni idea de cuanto dinero se quita en Finlandia de tu nómina.. quizás un tercio. Que si que pagan mucho, pero después te quitan mucho aunque todo lo que te quitan revierte en ayudas estatales. Pero que no es todo oro lo que reluce.
#46 #46 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Vete tu, yo me quedo en España, me considero afortunada de vivir en este pais, SI.
Nos hemos acostumbrado a vivir dentro de un limite de posibilidades que estaba claro que eran altas para nosotros y ahora al estar por debajo de estas empezamos a criticar el pais y a decir que es una mierda y demas. Iros a freir esparragos, anda. Dejad de criticar al pais que os ha visto nacer, criaros y envejecer (si es que hay usuarios un poco viejetes), porque dentro de todos los paises del mundo, somos afortunados.es que todo el mundo quejándose de España y poniendo de ejemplo al resto de paÃses pero luego no se mueven de aquÃ
¡Registra tu cuenta ahora!