Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace ya tiempo mi novio me dijo una frase con la que estoy más que de acuerdo. "Si el toreo lo hubiésemos inventado los jóvenes no sería calificado como arte y tradición, sino que seríamos tachados de crueles e inhumanos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por MandaCojones el 10 nov 2011, 04:00 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hace ya tiempo mi novio me dijo una frase con la que estoy más que de acuerdo. "Si el toreo lo hubiésemos inventado los jóvenes no sería calificado como arte y tradición, sino que seríamos tachados de crueles e inhumanos". TQD

destacado
#1 por jbootello
12 nov 2011, 02:02

En su día lo inventaron los jóvenes... Lo que pasa que en esa época no se preocupaban de esas cosas, y con el tiempo se hizo tradición...

2
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por monaguilla
12 nov 2011, 02:02

Verdades como puños.

A favor En contra 4(20 votos)
#3 por alegriaalegria
12 nov 2011, 02:04

Eso nunca lo sabremos, pero tranquila, que la controversia la crearás como pasa siempre con estos TQDs.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por jmonster
12 nov 2011, 02:04

Oye, que si que son tachados de crueles e inhumanos, pero por los jóvenes de ahora, que ven eso como un acto de neandertales

A favor En contra 14(20 votos)
#5 por Shruikan
12 nov 2011, 02:06

Venga otro mas quejandose de los toros.. mañana otro sobre la politica. esto ya cansa.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#6 por egore
12 nov 2011, 02:07

NO A LA TAUROMAQUIA!!!

A favor En contra 8(18 votos)
#7 por luce_92
12 nov 2011, 02:10

Estoy en contra del toreo, pero es una tradición arraigada en España y mucha gente vive de la cria de toros para luego venderlos exclusivamente para eso, las corridas de toros; además los toros de las corridas son criados con el fin de dar buen espectaculo, si no puede que la especie acabara por extinguirse.
Dicho esto, me parece tan cruel e inumana la tradición la hayamos inventado jovenes o ancianos, las personas no deberíamos tener el poder de criar seres vivos con el objetivo de matarlos para darles entretenimiento a algunas personas.

2
A favor En contra 5(21 votos)
#8 por cleo150990
12 nov 2011, 02:10

Ya estamos con el puto toreo? A ver criaturillas, que tanta pasión por criticar la tauromaquia solo os viene por los principios morales que predominan hoy en día de defenda de la vida, los derechos de los animales etc etc...si hubierais vivido hace 40 años creéis que ahora estaríais tan a la greña por algo que ni os incumbe? Venga, que yo no estoy a favor de la tauromaquia pero la mayoría no sois más que una panda de fracasados sin personalidad intentando ir de super modernos y liberales para hacerse los guays

1
A favor En contra 5(29 votos)
#9 por enelojo
12 nov 2011, 02:11

Es que si lo hubiéramos inventado los jóvenes NO sería tradición. Lo pillas? Lo pillas? Uuuuuuuuh.

A favor En contra 5(13 votos)
#10 por lambert_rush
12 nov 2011, 02:13

Una vez un gran sabio dijo una frase: "Me come el rabo lo que dijera tu primo, tu profesor, tu novio o la madre que te parió"

1
A favor En contra 24(38 votos)
#11 por kreep
12 nov 2011, 02:14

¿Entonces cuando mueran los viejos desaparecerá la tauromaquia? Pero si la apoyan y la practican cientos de miles de jóvenes! Sin ir más lejos, el asesino del Toro de la Vega de este año era un chaval.
No le encuentro mucho sentido a la frase...

1
A favor En contra 22(28 votos)
#12 por kreep
12 nov 2011, 02:15

#10 #10 lambert_rush dijo: Una vez un gran sabio dijo una frase: "Me come el rabo lo que dijera tu primo, tu profesor, tu novio o la madre que te parió"Amén.

A favor En contra 24(34 votos)
#13 por cleo150990
12 nov 2011, 02:20

#8 #8 cleo150990 dijo: Ya estamos con el puto toreo? A ver criaturillas, que tanta pasión por criticar la tauromaquia solo os viene por los principios morales que predominan hoy en día de defenda de la vida, los derechos de los animales etc etc...si hubierais vivido hace 40 años creéis que ahora estaríais tan a la greña por algo que ni os incumbe? Venga, que yo no estoy a favor de la tauromaquia pero la mayoría no sois más que una panda de fracasados sin personalidad intentando ir de super modernos y liberales para hacerse los guaysY la verdad que no entiendo este TQD...el toreo no podría haber sido inventado hoy en día porque según los principios y la ética moral de hoy es algo totalmente inhumano y cruel, como dices. (Así que la teoría de tu novio es una mierda). En cambio en otra sociedad donde al toro se le ve prácticamente como a un objeto sin vida, que no sufre ni el dolor ni la humillación, es algo totalmente normal.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#14 por yo888no
12 nov 2011, 02:50

tienes razon

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por alegriaalegria
12 nov 2011, 03:52

#13 #13 cleo150990 dijo: #8 Y la verdad que no entiendo este TQD...el toreo no podría haber sido inventado hoy en día porque según los principios y la ética moral de hoy es algo totalmente inhumano y cruel, como dices. (Así que la teoría de tu novio es una mierda). En cambio en otra sociedad donde al toro se le ve prácticamente como a un objeto sin vida, que no sufre ni el dolor ni la humillación, es algo totalmente normal.Es que da igual si tiene sentido o no (que no lo tiene) lo que quiere es dejar clarito que:
-Ella está muy en contra de los toros.
-Los que estén a favor son unos bestias.
-Las señoras critican a los jóvenes porque sí.
-Tiene novio y su novio dice frases sin sentido.
Junto todo esto y ala.

A favor En contra 8(14 votos)
#16 por brendamasiel
12 nov 2011, 05:14

Algunas personas defienden las corridas de toros por ser una tradición... También lo eran los sacrificios humanos y actualmente lo es la castración femenina en algunas partes del África y Asia... ¿Debemos defender todas la tradiciones por el simple hecho de serlo?

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por anime1308
12 nov 2011, 07:08

ja, ahora nos vas a decir que tu novio es filosofo?

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por camaris
12 nov 2011, 07:29

Tomo nota.Soy una persona inhumana, cruel, un bestia y un neandertal,estoy al nivel de gente que ve bien la ablación del clítoris y hasta los sacrificios humanos.
Lo vuestro es moda, os ha dado por meteros con los toros, y con el tiempo, acabareis con ellos.Igual que Belén Esteban es una triunfadora en España, vuestra causa con los años llegará a buen puerto. Pero no porque tengáis razón, sino porque a los jóvenes de hoy nos encanta etiquetarnos,agruparnos en manadas y perseguir una causa. Los canis tienen a su ya mencionada Esteban, el reggaeton y el photoshop, y los intelectuales ¿libre-pensantes?tienen, entro otras cosas, los toros.Si no os parece suficiente que sea por tradición y cultura, sed pragmáticos, es un negocio que alimenta bocas, dejad los toros en paz.

A favor En contra 2(10 votos)
#21 por paseandoporaqui
12 nov 2011, 08:21

Es cruel e inhumano. Otra cosa es que a cuatro iluminados les haya dado por ganarse la vida a costa de unos animales indefensos, previamente debilitados (por supuesto), y con el apoyo de otros tantos por si ellos "no están a la altura". Si eso se diera en estos tiempos entre dos personas, se le tildaría de abuso, bullying y no sé cuántas cosas más. Pero, claro, son animales, están para servirnos, somos los amos del universo...

Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana con estas cosas. Bárbaros.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por losben89
12 nov 2011, 10:20

Que pasa que tu novio a buscado "tradicion" en el diccionario? cualquiera que cree algo ahora, por muy mayor que sea no seria tradicion.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por vicho
12 nov 2011, 10:23

Si el toreo lo hubiesemos inventado los jovenes de ahora, no tendria varios siglos de tradicion.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por manelink
12 nov 2011, 10:35

Y por eso mismo en Catalunya están prohibidos: No forman parte de nuestra tradición, y los consideramos inhumanos. ¿Alguien tiene algún argumento en contra?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por camaris
12 nov 2011, 11:18

Informate, yo no tenía ni idea pero lo he echo. Hay datos de celebración de festejos taurinos en cataluña desde 1387. La primera gran plaza en Barcelona fue inaugurada en 1834, El Torín, situada en la Barceloneta, actualmente ya no existe. Y después de esa han seguido varias hasta la monumental,inaugurada en 1914.Tradición, haberlas, como la meigas, haylas. Eso no lo puedes negar.

Por otra parte, creo que el tema en Cataluña no es si hay tradición o no, o si el toro sufre o no. En cataluña se ha usado como un arma política.Se ha prohibido la fiesta por grupos independentistas que buscan urgentemente llamar la atención y fomentar el antitaurinismo como aliado contra lo español.Esconden esta idea bajo el sufrimiento de los toros.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#28 por camaris
12 nov 2011, 11:22

Prohibir los toros en cataluña es un atentado contra la democracia y contra la interculturalidad.

P.D: Es incluso divertida la discusión, pero no creo que la chica buscara con el comentario del novio una discusión así.

Por cierto, y lo escribo en mayúsculas, LO QUE MÁS IGNORÁIS LOS ANTITAURINOS ES LO JODIDAMENTE DIVERTIDO QUE ES UNA BUENA CORRIDA EN UNA PLAZA LLENA, probad un día y me contáis.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por llllssjahfg
12 nov 2011, 11:36

#28 #28 camaris dijo: Prohibir los toros en cataluña es un atentado contra la democracia y contra la interculturalidad.

P.D: Es incluso divertida la discusión, pero no creo que la chica buscara con el comentario del novio una discusión así.

Por cierto, y lo escribo en mayúsculas, LO QUE MÁS IGNORÁIS LOS ANTITAURINOS ES LO JODIDAMENTE DIVERTIDO QUE ES UNA BUENA CORRIDA EN UNA PLAZA LLENA, probad un día y me contáis.
A la democracia, que le follen. No se puede estar a expensas de la opinión de una mayoría compuesta de provincianos paletos e inútiles funcionales.
A la interculturalidad que le follen también, no es más que un término inventado por los modernillos de mierda para colarnos basura etiquetada como aceptable.
Y al turismo que depende de los toros, que le den también, si esta mierda de país no es capaz de adaptarse a los cambios y utiliza el CHANTAJE del puesto de trabajo para todo, mejor que se hunda ya con toda su mayoría paletodemócrata.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por llllssjahfg
12 nov 2011, 11:42

#30 #30 llllssjahfg dijo: #28 A la democracia, que le follen. No se puede estar a expensas de la opinión de una mayoría compuesta de provincianos paletos e inútiles funcionales.
A la interculturalidad que le follen también, no es más que un término inventado por los modernillos de mierda para colarnos basura etiquetada como aceptable.
Y al turismo que depende de los toros, que le den también, si esta mierda de país no es capaz de adaptarse a los cambios y utiliza el CHANTAJE del puesto de trabajo para todo, mejor que se hunda ya con toda su mayoría paletodemócrata.
Esos gilipollas que han votado negativo seguro que son los que ahora vienen a preguntarme si como carne. Típico, cuando uno no da de sí, es que no da de sí.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por kaizer_erops
12 nov 2011, 11:50

#5 #5 Shruikan dijo: Venga otro mas quejandose de los toros.. mañana otro sobre la politica. esto ya cansa.Y también uno sobre latinos y españoles, catalanes y españoles... xD

A favor En contra 3(7 votos)
#35 por troli
12 nov 2011, 11:58

A mí me gustaria mas dar estocadas a personas, es más divertido porque a veces hasta dicen cosas inteligibles ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por noelle666
12 nov 2011, 12:19

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ciertamente, preferiría que TODO ese dinero que da el gobierno al toreo se gastase en reservas naturales. No es por nada, pero los toros de libia no solo se crían en granjas, es mas, lo normal es que viviesen y se reprodujesen en un entorno natural.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por noelle666
12 nov 2011, 12:30

#28 #28 camaris dijo: Prohibir los toros en cataluña es un atentado contra la democracia y contra la interculturalidad.

P.D: Es incluso divertida la discusión, pero no creo que la chica buscara con el comentario del novio una discusión así.

Por cierto, y lo escribo en mayúsculas, LO QUE MÁS IGNORÁIS LOS ANTITAURINOS ES LO JODIDAMENTE DIVERTIDO QUE ES UNA BUENA CORRIDA EN UNA PLAZA LLENA, probad un día y me contáis.
Yo soy antitaurina, estoy a favor de la vida (No solo de los animales) y estoy bastante informada. Además, puedo dar opinión porque si, he visto toreos. ¿Me vas a decir que ver sufrir y agonizar a un animal que lleva días sin comer, con los ojos llenos de vaselina para que le cuesta mas ver, drogado... es divertido? Yo creo que no.
Y si, es divertida una buena corrida con una plaza llena, eso no te lo niego. Que se lo pregunten a mi chico ;)

2
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por stewie813
12 nov 2011, 12:38

#11 #11 kreep dijo: ¿Entonces cuando mueran los viejos desaparecerá la tauromaquia? Pero si la apoyan y la practican cientos de miles de jóvenes! Sin ir más lejos, el asesino del Toro de la Vega de este año era un chaval.
No le encuentro mucho sentido a la frase...
Hombre, no nos salgamos de madre...en la definición de asesinato no se contempla el matar a animales, así que no nos flipemos con llamar asesino a alguien por matar a algo que no es una persona.
Lo que pasa es que la gente va de moderna y de flipada defendiendo los animalitos...pero todo el mundo ha matado alguna vez una hormiga, una lagartija o una mosca sólo por diversión, cuando con eso si que no se conseguía nada, ni dar espectáculo a millones de personas en un país, ni crear puestos de empleo para que la gente que trabaja en el ámbito pueda levarse un trozo de pan a la boca (y hablo del resto de la gente que no son los toreros).
Ya está bien de hipocresías, ¿no?

A favor En contra 10(18 votos)
#39 por luce_92
12 nov 2011, 13:07

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y no te lo parece matarlos haciendoles sufrir?
Son seres vivos y al igual que a ti y a mi les duele si les hieren y no creo que a ti te gustara que te clavaran banderillas en la espalda o una espada...
No prefiero que se extinga la especie ni encerrarlos, simplemente digo que criarlos con el exclusivo fin de matarlos si que me parece cruel.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por camaris
12 nov 2011, 13:14

#37 #37 noelle666 dijo: #28 Yo soy antitaurina, estoy a favor de la vida (No solo de los animales) y estoy bastante informada. Además, puedo dar opinión porque si, he visto toreos. ¿Me vas a decir que ver sufrir y agonizar a un animal que lleva días sin comer, con los ojos llenos de vaselina para que le cuesta mas ver, drogado... es divertido? Yo creo que no.
Y si, es divertida una buena corrida con una plaza llena, eso no te lo niego. Que se lo pregunten a mi chico ;)
El toro de lidia se cría en un entorno natural. En granja hacinado se cría el pollo que te comes, o los asiaticos que hacen tu ropa. No te estoy diciendo que esté mal lo que haces, este es un mundo injusto y todos nos aprovechamos de ello, me molesta que podamos ponernos una venda en los ojos para según que cosas, y condenemos otras que son más importantes, y con ello, nos llevemos por delante un mundo y a una gente que no conocemos.

Se gasta dinero en los toros, igual que en cualquier evento que se celebre en las fiestas de tu pueblo, ciudad o donde quiera que vivas.

Los toros son animales, repito, ANIMALES, ¿sufren? si, hay que analizar si las ventajas que trae compensan, o es sólo sufrir por sufrir. Creeme, compensan.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por camaris
12 nov 2011, 13:19

#37 #37 noelle666 dijo: #28 Yo soy antitaurina, estoy a favor de la vida (No solo de los animales) y estoy bastante informada. Además, puedo dar opinión porque si, he visto toreos. ¿Me vas a decir que ver sufrir y agonizar a un animal que lleva días sin comer, con los ojos llenos de vaselina para que le cuesta mas ver, drogado... es divertido? Yo creo que no.
Y si, es divertida una buena corrida con una plaza llena, eso no te lo niego. Que se lo pregunten a mi chico ;)
Por cierto, si lo recomiendas no me importaria probar eso de correrse en una plaza abarrotada. Lo que pasa que yo soy bastante tímido para esas cosas. Mis intimidades me las guardo para mi. No ganas autoridad sacando el sexo ahora, mas bien la pierdes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por BlackDahera
12 nov 2011, 13:33

Venga va, vamos a crear un debate taurinos contra anti-taurinos, yo creo que este TQD busca polemica...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por anonimousa
12 nov 2011, 13:38

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.así que no pensamos. a mí mis padres me criaron en una familia religiosa. fui creciendo, preguntándome cosas, pensando en lo que me enseñaban y no le veía sentido, veía fallos (sobre todo en la iglesia) preguntas que nadie contestaba porque nadie las pensaba. Mis padres les gusta el toreo, yo lo veía con ellos y mientras ellos veían arte, yo veía que hacían daño a un animal y les preguntaba porque. respuesta porque es de lo que trata el toreo.
mi vida ha sido: ellos me enseñan, yo pienso y recapacito. y pensando y recapacitando he rechazado la religión y el toreo.
a ti tus padres te han enseñado cosas y tú las has aceptado y tomado como propias. ¿quien es el que no piensa? ¿yo o tú?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por camaris
12 nov 2011, 13:44

#43 #43 anonimousa dijo: #23 así que no pensamos. a mí mis padres me criaron en una familia religiosa. fui creciendo, preguntándome cosas, pensando en lo que me enseñaban y no le veía sentido, veía fallos (sobre todo en la iglesia) preguntas que nadie contestaba porque nadie las pensaba. Mis padres les gusta el toreo, yo lo veía con ellos y mientras ellos veían arte, yo veía que hacían daño a un animal y les preguntaba porque. respuesta porque es de lo que trata el toreo.
mi vida ha sido: ellos me enseñan, yo pienso y recapacito. y pensando y recapacitando he rechazado la religión y el toreo.
a ti tus padres te han enseñado cosas y tú las has aceptado y tomado como propias. ¿quien es el que no piensa? ¿yo o tú?
Me encanta que sea así, que tomes tus decisiones.

Ahora te pregunto, ¿defiendes la libertad de tus padres para seguir yendo a los toros si a ellos les gusta? , comprendes que es una fiesta, que el ser humano está por encima, no de los animales como especie, pero si de los animales individualmente. Que del sufrimiento de un toro se benefician tus padres, y más personas, personas, personas que te importan más que el toro.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lobiita
12 nov 2011, 13:54

Polémica.... ¡biennnnnnnnnnnnnnn!
Iros a tomar por culo. LA única diferencia entre un taurino y un anititaurino es que los primeros consideras - por lo que sea- éticamente aceptable utilizar a un toro en aras del placer estético y los antitaurinos no. Y nada más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por camaris
12 nov 2011, 13:57

#45 #45 lobiita dijo: Polémica.... ¡biennnnnnnnnnnnnnn!
Iros a tomar por culo. LA única diferencia entre un taurino y un anititaurino es que los primeros consideras - por lo que sea- éticamente aceptable utilizar a un toro en aras del placer estético y los antitaurinos no. Y nada más.
Has dado en el clavo. Pero, siendo algo estético, no te parece que cada uno puede hacer lo que le de la gana, sin inquinas. Sin dar el por culo en la puerta de la plaza.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por des96
12 nov 2011, 13:57

El problema es que mucha gente se cree que los toros sólo existen para el tore, y antes de que se inventaran las corridas, los toros existían. Son animales de monte como cualquier otro. Vamos a ver, porque un animal no nos sirva a nosotros no tiene porqué extinguirse. Los osos existen, ¿no? Y no nos sirven para nada. LOs tiburones existen, y no sirven para nada.
Y ahora vendrá el típico de ''tú comes animales que han matado.."
claro, matamos para sobrevivir. Pero NO es necesario hacerle esa tortura a los toros.
Ale ya xD

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por des96
12 nov 2011, 14:00

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira que me da rabia la gente como tú. Que NO ES POR IR DE MODERNOS, es porque lo vemos muy mal, joder. Y para que no te gusten... no sé, pareces bastante a favor eh

A favor En contra 2(8 votos)
#49 por cleo150990
12 nov 2011, 14:02

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No puedo estar más de acuerdo contigo! Y con el usuario "Camaris". Hoy se estila eso de defender la vida y los derechos de los animalitos, pues hale, todos los modernos liberales a defender a los toros aunque no tenga nada que ver con ellos, porque se aburren y mira, no tienen nada mejor en qué gastar su tiempo, simplemente por etiquetarse y pertenecer a un grupo social que consideran super "guay".

Y creen que piensas así por ser tan inteligentes...cuando es solo lo que la sociedad les ha enseñado a pensar, nunca hubieran llegado a ello por sí solos en un contexto totalmente diferente

1
A favor En contra 3(9 votos)
#50 por wrrzag
12 nov 2011, 14:02

Pues claro que no sería visto como una tradición. Es lo que tiene ser tradición, que tiene que hacer tiempo que se hace.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!