Tenía que decirlo / Parados, tenía que decir que en el campo, ahora es temporada de mandarinas, y pronto de naranjas. Inspiraos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por paulare17 el 19 oct 2011, 22:08 / Reflexiones

Parados, tenía que decir que en el campo, ahora es temporada de mandarinas, y pronto de naranjas. Inspiraos. TQD

destacado
#9 por FantasmikoDeNata
20 oct 2011, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

4
A favor En contra 74(94 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
20 oct 2011, 16:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 49(77 votos)
destacado
#3 por quintosinascensor
20 oct 2011, 16:01

No en todas las zonas de España existen esos cultivos, pero si hay parados en toda España. Oh wait

A favor En contra 43(47 votos)
#4 por ych
20 oct 2011, 16:02

¿Estas insinuando que deberíamos hacer anuncios de Trina?

A favor En contra 20(24 votos)
#6 por novia_de_pingu
20 oct 2011, 16:02

Mi favorita siempre será la temporada de plátanos, grr grrr

A favor En contra 19(23 votos)
#5 por titan
20 oct 2011, 16:02

Nadie quiere ir porque apenas ganarían poco más que con el paro.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#65 por wazouski
20 oct 2011, 19:17

Part 2: Sí, #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es un troll penoso, al que yo también tuve que callarle la boca en mi TQD.

No hables sin conocimiento, los que estuvimos en alguna manifestación del 15M no somos desempleados, somos gente descontenta con el sistema, y tú también deberías estarlo. Por vagueza, como tú dices, pueden estar en paro unos cuantos, pero no 5 millones.

Ésta página no es ni Twitter, ni FB, es TQD, y hay todo tipo de gente, como en todos lados.

Un último consejo: bájate esos humos.

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por aburridaencasa
20 oct 2011, 16:11

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es por meter baza, pero creo que los positivos del comentario #9 #9 FantasmikoDeNata dijo: #1 Vota positivo si tu tambien quieres que le metan una polla a este tio por una oreja y se la saquen por la otra, mas que nada para ver si hay algo en ese hueco de la cabeza. demuestran que están más con su idea que con la tuya...

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por miss_s
20 oct 2011, 16:07

Como se tengan que poner todos los paraos a recolectar mandarinas o naranjas en un día queda todo recogido..

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por sinfrasepaeldesfase
20 oct 2011, 16:04

¡Guerra de mandarinas!

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por misssusu
20 oct 2011, 16:11

Voy a pintar un bodegón con naranjas y mandarinas, ¡qué inspiración"

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por dazed_and_confused
20 oct 2011, 16:04

o también a agachar el riñón en las viñas...

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por maletron
20 oct 2011, 16:06

Claro si es que el que no trabaja es porque no quire, ¿Verdad? Anda que..

A favor En contra 7(11 votos)
#35 por augustotacci
20 oct 2011, 16:43

Voy a dar un dato curioso: una conocida mía (que se le ocurren ideas que al resto de los mortales nos parecería descabelladas), fue llamando a todos los parados de una localidad de Jaén (creo que era Jaén), ofreciéndoles trabajo. Decían que no les interesaba, que su "cuñao"/tío/primo... iba a meterles en su huerto y que con eso se apañaban. Traducción: No, no quiero otro trabajo, mi conocido me paga en negro, se ahorra la mano de obra, y sigo cobrando el paro. Muchos de esos, luego irán al 15-M y todo. Dadme todos los negativos que queráis, pero seguirá siendo verdad. Y ahora que dan un plus monetario en las labores del campo, ¡seguro que contratan gente pudiendo enchufar o meter inmigrantes!

1
A favor En contra 7(13 votos)
#62 por pepitou85
20 oct 2011, 19:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por _magic_
20 oct 2011, 16:09

#13 #13 wazouski dijo: Dudo que los españoles tengamos oportunidad dado que.. inmigrantes, inmigrantes everywhere.

Y no lo digo por que sea racista, sino por que es un hecho que la mayoría de los que contratan para éste tipo de trabajos son inmigrantes dado que son más baratos y a veces más trabajadores.
Sobre todo, porque hace unos años la mayoría de españoles decidieron que el trabajo en el campo era indigno, poca cosa, que merecían mejores trabajos. Pues si yo tuviera tierras, seguiría contratando a los inmigrantes que durante estos años han estado allí cuando hacía falta, no a los que me dejaron tirada porque en la construcción ganaban más.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#18 por moleculin
20 oct 2011, 16:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#28 por Perroverdebotella
20 oct 2011, 16:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#64 por wazouski
20 oct 2011, 19:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por petisuis
20 oct 2011, 22:11

Estas páginas empiezan a recordarme a ciertos programas televisivos que se critican mucho por aquí, que poca tolerancia.
Habrá quien no encuentre nada, pero yo se de gente que ha rechazado trabajar con contrato, seguridad social, 7,5 € la hora en el campo.. por quedarse en casa cobrando el paro..

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por fbravo
20 oct 2011, 16:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(9 votos)
#54 por tr3pamur0s
20 oct 2011, 18:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por FantasmikoDeNata
20 oct 2011, 16:44

#35 #35 augustotacci dijo: Voy a dar un dato curioso: una conocida mía (que se le ocurren ideas que al resto de los mortales nos parecería descabelladas), fue llamando a todos los parados de una localidad de Jaén (creo que era Jaén), ofreciéndoles trabajo. Decían que no les interesaba, que su "cuñao"/tío/primo... iba a meterles en su huerto y que con eso se apañaban. Traducción: No, no quiero otro trabajo, mi conocido me paga en negro, se ahorra la mano de obra, y sigo cobrando el paro. Muchos de esos, luego irán al 15-M y todo. Dadme todos los negativos que queráis, pero seguirá siendo verdad. Y ahora que dan un plus monetario en las labores del campo, ¡seguro que contratan gente pudiendo enchufar o meter inmigrantes! Es que esto nos lo estamos cargando entre todos, pero es muy bonito ir de victimas, que lo somos todos, y no de verdugos, que tambien lo somos todos.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por maletron
20 oct 2011, 16:42

Van a ganar una de dinero recogiendo naranjas y mandarinas, muchísimo mas que el el paro, y cómo todo el mundo puede irse al campo todos los días..

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por merdavida
20 oct 2011, 16:27

La verdad es que aunque en el campo faltan trabajadores digo yo que saldria un poco caro trasladarse a los campos y vivir allí mientras trabajas, que si los que viven cerca no podrian trabajar de eso no digo nada pero que hay que tener en cuenta que no nos sabemos teletransportar

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por FantasmikoDeNata
20 oct 2011, 16:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(15 votos)
#10 por haschwalth
20 oct 2011, 16:04

Festival de las naranjas y los pies descalzos, el favorito de Zitrone.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por viriato_007
20 oct 2011, 18:51

Yo vivo en una zona de naranjos, es mas soy "collidor" (en valenciano, recolector o traduccion literal cogedor) que se dice aqui, y la verdad es que las "collas" o grupos de gente que recoge naranjas o esta en los almacenes de naranjas ya ha sido contratada hace muchoo tiempo, por lo que este TQD me parece un sinsentido. Informate un poquito antes de hablar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por valquiria
20 oct 2011, 17:18

Parados, tenía que decir que en el campo, ahora es temporada de mandarinas, y pronto de naranjas. Inspiraos, observad los campos y pintad bellos cuadros, a lo mejor sois los próximos Velázquez

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por aburridaencasa
20 oct 2011, 16:31

#28 #28 Perroverdebotella dijo: #24 Quítate el semen de la boca andes de dirigirte a aburri. He dicho.Ooooooooooh gracias @perroverdebotella... Fíjate que así hasta el diminutivo ese raro que me has colocado me gusta y todo...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#69 por benk10
20 oct 2011, 19:32

#66 #66 spocki dijo: Iros a la mierda, la gente que se gana la vida con eso está esperando a que haya naranjas para venderlas y sacarse su dinero (Mi familia entre ellos) Y tu ahí, que las roben, muerete, sinceramentetranquilizate, no saben lo que es trabajar en el campo y sudar la gota gorda.

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por iced_skin
20 oct 2011, 23:13

Yo creo que #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.se la hizo con la de Rhone

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por FantasmikoDeNata
20 oct 2011, 16:26

#21 #21 Perroverdebotella dijo: #18 de momento solo 2, y teniendo en cuenta que uno por cojones es el suyo...Y quien dice que no se haya sacado otra cuenta de la manga. Total, se aburre bastante, digo yo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por Perroverdebotella
20 oct 2011, 16:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por zweifel
20 oct 2011, 16:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por zweifel
20 oct 2011, 16:49

#17 #17 _magic_ dijo: #13 Sobre todo, porque hace unos años la mayoría de españoles decidieron que el trabajo en el campo era indigno, poca cosa, que merecían mejores trabajos. Pues si yo tuviera tierras, seguiría contratando a los inmigrantes que durante estos años han estado allí cuando hacía falta, no a los que me dejaron tirada porque en la construcción ganaban más.Hace años?? Sabes que todavía pasa?
Es flipante... pero todavía hoy, en la temporada de las fresas... los agricultores deben buscar inmigrantes, porque no hay españoles suficientes como para cubrir las necesidades de empleo...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por moleculin
20 oct 2011, 16:03

yo me reservo para la de melones, peras y almejas (no es fruta, me la suda)

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por vegaara
20 oct 2011, 17:13

#39 #39 zweifel dijo: #17 Hace años?? Sabes que todavía pasa?
Es flipante... pero todavía hoy, en la temporada de las fresas... los agricultores deben buscar inmigrantes, porque no hay españoles suficientes como para cubrir las necesidades de empleo...
¿Y como los va a haber si pagan "sueldo de sinpapeles"? La gasolina de ir hasta alli y volver vale mas que lo que te dan por destrozarte la espalda todo el dia recogiendo lo que sea. Que por supuesto los intermediarios tienen la mayor parte de la culpa puesto que el agricultor se acaba llevando 1/13 parte del dinero por el que se acaba vendiendo la fruta de marras.

En cualquier caso, en la actualidad a un español no le compensa en absoluto (pierde mas que gana) ese trabajo, a menos que esté, literalmente, muerto de hambre.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#46 por redribbonarmy
20 oct 2011, 17:03

Claro, y como por suerte todos tenemos tierras...

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por limewaxa
20 oct 2011, 19:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Perroverdebotella
20 oct 2011, 16:31

#26 #26 FantasmikoDeNata dijo: #21 Y quien dice que no se haya sacado otra cuenta de la manga. Total, se aburre bastante, digo yo. sí, o también si tiene algún tipo de móvil smartphone, puede votar una segunda vez (al menos con el mío me vale)

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por goez
20 oct 2011, 23:10

Pufff dios mío que TQD más incomprensible, es como decir, parados he descubierto que en las afueras de mi ciudad hay polígonos industriales, inspiraos.
Lo que hay que hacer es luchar por tus derechos, además de que yo he trabajado de temporero y es más que tedioso, entre lo que te deslomas y lo poco que se cobra... en ese sector hay bastantes problemas que dudo que se puedan explicar en TQD...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por limewaxa
20 oct 2011, 19:03

#58 #58 augustotacci dijo: #52
1) Este usuario es un troll?Acabo de enterarme.Aún así, estoy de acuerdo con que la gente que no tiene trabajo debería buscarlo ahora, en vez de seguir con el paro. 2) La relación 15-M, chupar de la teta y los parados que prefieren seguir cobrando el paro antes que trabajar en algo que no les gusta, es obvia. 3) No, no soy para nada tonto :)Me matriculé con matrícula de honor y estoy estudiando una doble titulación en una de las mejores universidades de España.Hablo además de español, inglés, italiano, algo de francés, y tengo nociones de noruego y sueco.Toco el piano, pinto y escribo. No soy para nada tonto :) 4)Por qué insultas?Llevo razón, ese comentario no venía a cuento(si es troll, ok, pero aún sigo estando de acuerdo el TQD) Respeta un poco anda.
Y dime, ¿tú te pondrías a trabajar de temporero cobrando una miseria y sin contrato?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por artemisa237
20 oct 2011, 16:02

¡Fanta!

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por limewaxa
20 oct 2011, 18:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por limewaxa
20 oct 2011, 18:55

#56 #56 viriato_007 dijo: Yo vivo en una zona de naranjos, es mas soy "collidor" (en valenciano, recolector o traduccion literal cogedor) que se dice aqui, y la verdad es que las "collas" o grupos de gente que recoge naranjas o esta en los almacenes de naranjas ya ha sido contratada hace muchoo tiempo, por lo que este TQD me parece un sinsentido. Informate un poquito antes de hablar.Eso además, q yo conozco a una chica que quiere trabajar en un almacén y con las mujeres del pueblo de toda la vida les sobra. Y por cierto a las mujeres para collir no las quieren, normalmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por aburridaencasa
20 oct 2011, 17:10

#45 #45 Perroverdebotella dijo: #44 como dice la descripción, "buen sonido tras una mala broma" lo arregla todo, o casi.

Quizá debería hacerte caso, al menos por provar, conozca a poca gente con las defensas tan vulnerables como yo...
Pues no pruebes con el Actimel. La gente de estas páginas lo describe casi como la cicuta. Cuando me ofrecen uno, pienso que quieren envenenarme...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por aburridaencasa
20 oct 2011, 16:58

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja, el sonido final me ha encantado...

#43 #43 Perroverdebotella dijo: #42 joder, como se me va la olla, tengo que dejar de tomarme el iniston, que me afecta cosa mala...Deberías hacer caso de mis TQDs y tomarte el Frenadol, fortalece las defensas xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por wazouski
20 oct 2011, 16:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!