Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#2 #2 bitchute dijo: #1 @eleanorharket
Que como lo veo yo? Pues que la persona muere, deja de existir y si luego resucita vuelve a la vida, y te pongo ejemplos
Daniel 12:13:
"Pero tú sigue adelante hasta el fin, que descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días."
Job 14:14:
"Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi lucha esperaré, hasta que llegue mi cambio
El texto de Eclesiastés 9:5, 6 y 10 en la versión Reina-Valera 1960 es el siguiente:
5 "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."
6 "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."
Estos versículos de Eclesiastés hablan sobre la inevitabilidad de la muerte y la realidad de que una vez que alguien muere, ya no participa en las actividades de la vida terrenal. Además, se nos exhorta a hacer todo lo que podamos mientras estamos vivos, ya que después de la muerte no hay actividad ni capacidad para realizar tareas en el "Seol" o el sepulcro.
El ser humano es puramente terrenal , somos polvo y al polvo regresamos :
Eclesiastés 3:20 (RVR1960):
"Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo."
Génesis 3:19 (RVR1960):
"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."
"Salmo 146:4: Su espíritu sale, vuelve a su tierra; En ese día perecen sus pensamientos."
@bitchute Según tu forma de verlo, entonces no tenemos un alma inmortal.
No sé si lo entiendo bien, pero supongo que la creencia es que el alma humana es inmortal, es decir, que no muere ni se destruye, sino que sigue existiendo después de la muerte física. Es la parte inmaterial del ser humano que se separa del cuerpo al morir y que espera la resurrección, momento en el que Dios da un nuevo cuerpo incorruptible. Así que lo que muere es el cuerpo, el alma no, y es lo que resucita. ¿Tú cómo crees que es?
¡Registra tu cuenta ahora!