Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si, a todas las mujeres desde que empezaron a entrar al sector laboral, les ha pasado el mismo pensamiento por la cabeza cada vez que veían una sala de ejecutivos toda de hombres...
Puede ser por cupo, o puede ser por estar preparada. O parte y parte, sin más información difícil sopesar.
Si tu no eres jefe, no estás por encima de ella, ¿bajo qué criterio tomas a otros candidatos al puesto como más validos que tu nueva jefa?
Entendiendo, por lo que dices en el TQD, que todavía no habéis pasado un tiempo con ella y ha probado su valía.
Porque si no habéis pasado tiempo con ella y ya la estás juzgando...¿sabes que estás dando la razón a que exista el cupo para mujeres en puestos directivos?
¿Te jode que la escojan a ella y no a ti? ¿Es eso?
#2 #2 tradico dijo: Si, a todas las mujeres desde que empezaron a entrar al sector laboral, les ha pasado el mismo pensamiento por la cabeza cada vez que veían una sala de ejecutivos toda de hombres...Teniendo en cuenta que a las mujeres había que darles ciertos derechos como la baja por maternidad y a los hombres no, es comprensible. Al fin y al cabo la empresa quiere un trabajador para que trabaje, por lo que elegirá al que menos probabilidades tenga de ausentarse o dejar de rendir.
Esto es lo que han conseguido las feministas con sus cupos y sus ayudas. Hay un cupo para que las empresas contraten a personas con discapacidades y hay otro cupo para que las empresas contraten a mujeres. O sea, tratan a las mujeres como discapacitadas. Las mujeres que ocupan altos cargos ya nunca más serán vistas como personas que se lo han currado como la que más; siempre quedará la duda de si se lo ha currado, o ha sido una pobrecita minusválida hembra a la que han contratado para llenar un cupo.
La mayoría lo pensamos. Una de las cosas que las cuotas han conseguido es que cuando una mujer realmente llegua a un puesto de responsabilidad se dude de ella porque muchas otras habrán llegado a esos puestos solo "por tener chumino"
#7 #7 elchipprodigioso dijo: Esto es lo que han conseguido las feministas con sus cupos y sus ayudas. Hay un cupo para que las empresas contraten a personas con discapacidades y hay otro cupo para que las empresas contraten a mujeres. O sea, tratan a las mujeres como discapacitadas. Las mujeres que ocupan altos cargos ya nunca más serán vistas como personas que se lo han currado como la que más; siempre quedará la duda de si se lo ha currado, o ha sido una pobrecita minusválida hembra a la que han contratado para llenar un cupo.@elchipprodigioso Bueno tampoco es que antes se viera a las mujeres que ocupaban altos cargos como dignas de estar ahí, te recuerdo que cuando una mujer tenía éxito inmediatamente venían las acusaciones de si se f**llo a este o aquel.
Se ha pasado de decir que las mujeres tienen éxito por saber con quién abrirse de piernas a decir que tienen éxito por cuotas...
Yo sé que existen los cupos y todo eso pero sinceramente a menos de que trabajes directamente seleccionando a los empleados o seas el jefe (y me da a mi que no estas en ninguno de esos dos grupos) no es posible saber con seguridad si un compañero de trabajo esta ahí por méritos o por cuotas... Lo que esta llevando a que gente que ya tiene ciertos prejuicios hacia ciertos grupos saquen conclusiones negativas.
Para los grupos más progresistas los empleados hombres blancos y heterosexuales estan ahí por los beneficios que suponen su apariencia y para los grupos más conservadores las minorias estan ahí por su apariencia... La duda esta ahí y no va a desaparecer el problema viene cuando se sacan conclusiones sin pruebas.
Por otra parte les recuerdo que los cupos de genero también se aplican a los hombres véase lo que pasó en Francia con el ayuntamiento que tenía contratadas a demasiadas mujeres. Las cuotas se suponen que buscan que un trabajo haya tanta cantidad de hombre como de mujeres, se puede estar totalmente en contra de las cuotas por mil y un razones pero qué casualidad que siempre se hable de que una mujer no merece ese puesto pero no se ponga en duda la meriticidad de un hombre
Pues al igual que en otros muchos empleos se escoge con preferencia a un hombre y no a una mujer porque para la sociedad tristemente todavía representamos cosas diferentes. Qué le vamos a hacer.
Ya de primeras, tú la estás juzgando sin conocerla antes, algo que si fuese un hombre, no harías, lo cual demuestra un poco de machismo. Por otro lado, entiendo a donde vas, yo aquí tengo argumentos a favor y en contra y no logro posicionarme. Si permitimos que se de privilegio a las mujeres para alcanzar puestos altos, se está discriminando a los hombres que podrían haberlos obtenido, sin embargo, hay falta de mujeres aspirando a puestos altos al no tener motivación ya que casi todos esos puestos son masculinos, al colocar a mujeres ahí, se hace que para las niñas haya una referencia femenina en un alto cargo y eso les motive a estudiar más.
¡Registra tu cuenta ahora!