Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Es una situación incómoda, para qué mentir y yo confieso que les tengo manía, porque generalmente han sido personas a las que se le ve la desesperación, falsedad y el oportunismo a leguas. Lo que suelo hacer yo, es no dar más pie a esa supuesta "amistad". Nada de quedar con esa persona sin más gente y nada de que se entere de que puede hacerme un favor. La mayoría lo pillaban con el tiempo.
Fíjate en alguien que conozcas que no tenga ese problema.
Eso os pasa mucho a la gente que sois muy amigables y solo dejáis de serlo cuando tenéis cara de haber chupado un limón. De adolescente era muy tímida, de modo que sé muy bien como no relacionarme con los demás.
Pues fácil, tampoco dejar de hablar con esa persona pero poner distancia.
La experiencia me ha enseñado que la gente que se toma demasiada confianza muy rápidamente suelen ser personas inadaptadas socialmente (normalmente porque no saben estar solas y se desesperan por sentir algo de afecto ajeno) o manipuladoras (mucho cuidado, solamente hacen contactos para usarlos en un momento determinado y estarán encantados de hacerte cualquier favor para luego cobrártelo con intereses). Lo mejor es marcar límites, responder a sus insistentes mensajes que estás ocupado o cansado o, directamente, que no te apetece. Mejor que te tomen por borde a por gilip0llas.
Se han perdido las diferencias de trato en el lenguaje.
A los desconocidos o personas con las que no se tenía mucha relación se les trataba de usted.
A los conocidos y compañeros de trabajo o estudio se les trataba de vos.
Y sólo se tuteaba a los amigos íntimos.
Empieza a llamar de usted o de vos a las personas no íntimas y verás como desaparecen esos problemas.
¡Registra tu cuenta ahora!