Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Sois pesados con culpar de este tema solo a los centros educativos. ¿Qué pasa, que los padres no pueden promover la lectura en sus casas? Porque a mi, mi madre, me compraba diferentes tipos de libros para que viera el gran abanico de temas que había y yo pudiera decantarme por lo que me gustara.
Perdona pero yo tuve compañeros que si no fuera por los libros que les obligaban a leer en el instituto no habrían abierto uno en toda la ESO. De hecho recuerdo que en primero nos obligaban a dedicar una hora de lengua a la semana a leer (el libro que tu quisieras, lo llevabas de casa o lo cogías en la biblioteca), y había algunos que se pasaban toda la hora con el libro abierto y la mente en blanco, porque literalmente preferían no hacer NADA antes que leer. El instituto no está para buscarle un libro personalizado a cada alumno, sino para darte ciertas bases. Si bien considero que podrían mandar novelas menos densas, estoy segura al 100% que que si lo hicieran habría un gran porcentaje de la clase que seguiría leyéndose el resumen de rincón del vago.
Aunque el gusto por la lectura se considera algo deseable, las clases de lengua no están orientadas a eso. Lo que intentan es dar una formación lingüística superficial y cierta capacidad de comprensión lectora.
En segundo de la ESO nos dieron libros juveniles, al llegar a casa me iba a jugar cuatro horas de Zelda Twilight Princess.
Mi gusto por la lectura lo adquirí gracias a una profesora de castellano muy talentosa que hizo un gran trabajo con libros bastante densos, leo "La vida es sueño" una vez al año. El otro factor fue que Juego de Tronos me había gustado mucho y no quería esperar a la segunda temporada y me leí los libros.
Veo a muchos padres quejarse de que sus hijos no leen... cuando gran parte del comportamiento de los niños responde al de sus padres, que tampoco tocan un libro. Los niños son niños, pero no tontos.
Por otra parte, hoy en día hay muchas formas de coger cultura, no solamente mediante un libro.
Pues alguno, si no fuese por esa lectura obligatoria, no habrían cogido un libro en su vida.
Yo cuando era niño leia un montón. Últimamente no :D
#6 #6 helitros dijo: Yo cuando era niño leia un montón. Últimamente no :D@helitros y así estás, tontoperdido
A mi siempre me gustado leer pero es cierto que mis padres son muy aficionados a la lectura He incluso teniendo un hábito de lectura desde pequeña Algunos libros del instituto se me atravesaban Si alguien con hábito de lectura un libro como la celestina o el Quijote que son muy típicos se me hacían insoportables no me quiero imaginar lo que le suponen a un chaval que no tiene hábito de lectura.
Si los profesores quieren fomentar la lectura entre los alumnos lo que deberían hacer en lugar de mandar el mismo libro a todos Sería mejor que Cada uno eligiera lo que quiere leer O que El profesor diera varias opciones de distintas temáticas para que cada uno eligiera
A mí siempre me ha gustado leer (y ha habido épocas en que me leía un libro al día), y sin embargo he odiado los libros que nos mandaban en la escuela. No tiene sentido que con 13 años te metan el Quijote, los 100 años de soledad, la crónica de una muerte anunciada, o la Regenta.
Qué pesaos, que no a todo el mundo le gusta leer y es algo que parece que véis como un imposible. Pero a todo el mundo le gusta polear.
¡Registra tu cuenta ahora!