Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
1. No se debería de mercantilizar con las mascotas cuando las perreras están llenas.
2. Muchas veces cruzan primos con hermanos para conseguir perros de pura raza.
3. Algunos perros vienen del Este en condiciones pésimas y tanto criaderos como veterinarios sólo se preocupan de sus bolsillos.
4. Una mascota es un ser vivo que no debería de ser un capricho del que pavonearse diciendo que tiene pedigrí, para eso te compras un BMV. Que no te alcanza la pasta? Pues no quieras ir de rico cuando eres un muerto de hambre.
¿Pero asados, a la brasa o al espetón?
Pues a ver. Yo tengo un perro de raza, un bóxer, porque mi hermano se encaprichó con tener uno, y cuando se mudó pasó a mi cuidado. Es la cosa más bonita del mundo, aunque en su momento me enfadé porque quería adoptar, no comprar.
El tema, el problema aquí es que muchos perros y gatos de raza se consiguen mediante incesto, porque los dueños prefieren explotar y perdurar una serie de características que solo encuentran en ellos (y para qué mentir, porque para muchos criaderos esto es la vía fácil y rápida). Eso da lugar a que la criatura de mayor pueda tener enfermedades chungas, en el caso de los bóxers, por ejemplo, displasia de cadera. ¿Quieres tener un perro de raza? Vale, pero asegúrate de informarte de su origen, de su familia. Gástate 4 duros más en el certificado, pero ten por seguro que, por lo menos, no va a tener enfermedades graves que se pueden evitar fácilmente.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que alimentar la cadena de producción de perros de raza acaba con consecuencias graves para ellos (hocicos más cortos, columnas amorfas, patas con problemas en los tendones...). Es el caso de la pitbull de un amigo, no para de visitar el quirófano por sus patas. En fin, el punto de nuevo, es que a mí me parece mejor evitar participar en esto y adoptar. Aunque sucede igual que el tema de los veganos, por mucho que lo eviten unos cuantos, la cadena no parará.
Perros de raza: Sí
Perros no de raza: Sí
Dmae perros, y muchos. Salvo Chihuhuas, todos para mí
#7 #7 An0nym0 dijo: #3 @profi Ese argumento absurdo equivaldría de igual manera a "no se deberían tener hijos cuando hay muchos niños que esperan ser adoptados".
La persona que abandona al perro es el responsable, no el comprador.An0nym0 Es que tener hijos es un acto individualista. Algunas personas los tienen cuando no están económica ni mentalmente preparadas.
El que compra un perro también lo es.
#5 #5 rosenrot3 dijo: Me doy cuenta de que muy frecuentemente se vincula a los perros de raza con la venta ilegal, maltrato y los criaderos insalubres y a los perros sin raza con adopciones y tal. La verdad es que no es lo mismo un criador que un criadero. Ni tampoco es lo mismo un criador que lo hace responsablemente, bajo demanda y con un contrato de adopción y unas garantías genéticas para el animal. Normalmente los perros que son cruces, suelen tener menos problemas de salud, porque la naturaleza al final es sabia. Muchos de los "chuchos" o incluso perros de raza, son fruto del típico que tiene un perro de raza y quiere criar para intentar sacar tajada. Empiezan con chorradas como que quieren buscarle novio a su perra, creo que si el novio de su hija hiciera lo mismo otro gallo cantaría. En fin, de todo tiene que haber. Me parece tan malo el abandono como la gente que pasa de castrar a sus perros, y me parece que ciertos perros con aptitudes concretas son realmente útiles en tareas específicas, como perros de terapia, lazarillos o de rescate. @rosenrot3 Es un hecho que hay un mercado para los perros de raza, volviéndolos una clase de producto a adquirir, cuando un perro es un ser sintiente y no un objeto. Los intereses de querer tener un pura sangre es lo que da negocio y encubre esta mercadotecnia.
Además de que es profundamente narcisista querer una mascota con tales características, teniendo que criar para ello, cuando otros tantos animales mueren en las jaulas de una perrera porque nadie los quiere.
Si te comprometes a cuidar un animalillo lo lógico sería darle un hogar y amor al que lo necesite, no llamar al criador de turno que los ve como mera mercancía. Sin olvidar mencionar que luego muchos se cansan de sus perros y los abandonan.
Poder llegar a tener un perro es una responsabilidad que muchos no están dispuestos a asumir, por eso las adopciones/compraventa deberían de ser más estrictas para saber discernir entre los potenciales dueños, mirando siempre y prioritariamente por el beneficio del animal.
La otra cara de la moneda reside en que las perreras están a los topes y antes de sacrificarlos prefieren entregarlos al primero que pasa. Es una situación compleja. No obstante, si castrarlos fuera obligatorio, nos ahorraríamos problemas.
Con esto quiero decir que siempre está mal comprar un perro, gato, whatever...
#3 #3 profi dijo: 1. No se debería de mercantilizar con las mascotas cuando las perreras están llenas.
2. Muchas veces cruzan primos con hermanos para conseguir perros de pura raza.
3. Algunos perros vienen del Este en condiciones pésimas y tanto criaderos como veterinarios sólo se preocupan de sus bolsillos.
4. Una mascota es un ser vivo que no debería de ser un capricho del que pavonearse diciendo que tiene pedigrí, para eso te compras un BMV. Que no te alcanza la pasta? Pues no quieras ir de rico cuando eres un muerto de hambre.
@profi Ese argumento absurdo equivaldría de igual manera a "no se deberían tener hijos cuando hay muchos niños que esperan ser adoptados".
La persona que abandona al perro es el responsable, no el comprador.
#8 #8 profi dijo: #7 An0nym0 Es que tener hijos es un acto individualista. Algunas personas los tienen cuando no están económica ni mentalmente preparadas.
El que compra un perro también lo es. @profi Precisamente por eso. Porque es un acto individualista se tiene que respetar.
¡Registra tu cuenta ahora!