Tenía que decirlo / Musulmanes, tenía que decir que sí, el hijab es muy voluntario y vuestra religión no es machista, pero anda que no he conocido yo chicas musulmanas en instituto y universidad que se quejaban de que sus padres les obligaban a ponérselo en casa, no las dejaban salir solas y las metían prisa para casarse en cuanto acabaran los estudios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 16 ene 2021, 16:14 / Reflexiones

Musulmanes, tenía que decir que sí, el hijab es muy voluntario y vuestra religión no es machista, pero anda que no he conocido yo chicas musulmanas en instituto y universidad que se quejaban de que sus padres les obligaban a ponérselo en casa, no las dejaban salir solas y las metían prisa para casarse en cuanto acabaran los estudios. TQD

#4 por bonibonita
18 ene 2021, 16:27

#2 #2 bitygore dijo: Tengo que confirmar que, si se va a un país a vivir el tiempo que sea, se han de respetar y seguir sus costumbres. Y los musulmanes que vienen aquí no lo han hecho, no. Ni lo hacen. Yo veo lógico que si una familia se va a algún país árabe a vivir y allí las mujeres llevan burka, las mujeres extranjeras se lo tienen que poner.

Claro, ¿pero bajo el criterio de quién llevan burka en esos países?
Bajo el criterio de que puedo vestirme como quiera? XDD
Sabes que hay mujeres en la cárcel por negarse a llevarlo en muchos de aquellos países?
Que las penas son latigazos, no una simple multa?
Anda, dale otra vuelta que te ha quedado crudo.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por alma_podrida
18 ene 2021, 16:54

#1 #1 komodin0 dijo: Pues aquí te dejo esta pole sin hijab ni burka ni hostiasA ver si banean ya a este tío, por dios.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por yoymiyo86
19 ene 2021, 12:06

#9 #9 elchipprodigioso dijo: #8 @nattcaba eso no es defender es islam, eso es ver que todo es la misma mierda. Excepto que la iglesia cristiana ha perdido poder, mientras que los musulmanes aún tienen la misma mentalidad que Mahoma, estancada allá en el siglo VI (cuando les preguntas por qué hacen algunas cosas, como no comer cerdo, el hijab, rezar 5 veces al día... no tienen más respuestas que "porque Mahoma lo dijo").@elchipprodigioso En lo del cerdo sí pueden darte una explicación lógica y científica. El cerdo es un animal portador de muchas enfermedades tales como la triquinosis, de ahí que no lo coman (me lo explicó más profundamente una musulmana)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por bitygore
18 ene 2021, 16:18

Tengo que confirmar que, si se va a un país a vivir el tiempo que sea, se han de respetar y seguir sus costumbres. Y los musulmanes que vienen aquí no lo han hecho, no. Ni lo hacen. Yo veo lógico que si una familia se va a algún país árabe a vivir y allí las mujeres llevan burka, las mujeres extranjeras se lo tienen que poner.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por nattcaba
19 ene 2021, 09:25

Pues mira, no seré yo quien defienda el islam... pero mis abuelos también me repiten que está feo que viva con mi novio sin casarnos, que qué hago casi con 30 sin hijos y también me decían durante la carrera que para qué estudiaba en vez de centrarme en buscar un buen marido.
Como pasa con todo, la gente evoluciona, y el islam, igual que el cristianismo, va cambiando y amoldándose (más o menos rápido) a las nuevas generaciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por elchipprodigioso
19 ene 2021, 11:58

#8 #8 nattcaba dijo: Pues mira, no seré yo quien defienda el islam... pero mis abuelos también me repiten que está feo que viva con mi novio sin casarnos, que qué hago casi con 30 sin hijos y también me decían durante la carrera que para qué estudiaba en vez de centrarme en buscar un buen marido.
Como pasa con todo, la gente evoluciona, y el islam, igual que el cristianismo, va cambiando y amoldándose (más o menos rápido) a las nuevas generaciones.
@nattcaba eso no es defender es islam, eso es ver que todo es la misma mierda. Excepto que la iglesia cristiana ha perdido poder, mientras que los musulmanes aún tienen la misma mentalidad que Mahoma, estancada allá en el siglo VI (cuando les preguntas por qué hacen algunas cosas, como no comer cerdo, el hijab, rezar 5 veces al día... no tienen más respuestas que "porque Mahoma lo dijo").

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por don_stracci
19 ene 2021, 17:48

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 @don_stracci No pueden, ahora. Hasta no hace mucho hast besar su anillo era obligatorio si lo veías por la calle. @yoymiyo86 ¿Cuánto es no hace mucho? Es que como hay gente que compara la Iglesia de ahora con la de la Inquisición, quiero tener claro el concepto del tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por elchipprodigioso
20 ene 2021, 02:28

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 @elchipprodigioso En lo del cerdo sí pueden darte una explicación lógica y científica. El cerdo es un animal portador de muchas enfermedades tales como la triquinosis, de ahí que no lo coman (me lo explicó más profundamente una musulmana) @yoymiyo86 Y el pescado tiene anisakis y salmonela, listeria,... pero no tienen problema en comerlo. Y el pez globo directamente tiene veneno y te puede matar si no lo cocinas con cuidado, y tampoco está prohibido en su religión. Y las vacas locas, y la gripe aviar,...
El tema de las enfermedades es una explicación que pusieron después como excusa, para que sonara un poco más "racional", y algunos se tragaron el cuento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yoymiyo86
25 ene 2021, 17:41

#21 #21 elchipprodigioso dijo: #20 @yoymiyo86 Respecto a los orígenes, creo que tenemos puntos de vista, pero si vamos indagando acerca de lo que pensamos, parece que sí que podemos converger en lo que pensamos.
Respecto al tema halal, precisamente ése es el caso. Cuando preguntas a un musulmán por qué no come cerdo (u otros animales, o por qué tiene que sacrificar a un pollo de una manerda determinada), lo primero que te dirá no es por razones higiénicas o científicas. Lo primero que te dirá es que "es haram", y ahí se quedarán, sin pensar si las razones que en su día pudieran ser válidas, hoy en día tienen o no sentido.
@elchipprodigioso Depende con qué musulmán hables. Y no estamos hablando - yo no, al menos - de la respuesta fácil y rápida de un musulmán de libro.
Y en cuanto a lo otro... lo dejo aquí porque todo era por miedo y la única reapuesta al desconocimiento científico era "dios/dioses/daemons"...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elchipprodigioso
25 ene 2021, 08:05

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 @elchipprodigioso Que discrepes no lo hace menos real.
Y acabas de darme la razón... El hecho de que antes fuera por "ley religiosa" (como, por ejemplo, el no comer carne en Viernes Santo, que ni la vendían) no hace que no pueda tener una base científica.
Piensa que antes lo comían, enfermaban y/o morían. Relación causa-efecto = prohibición ¿qué pasaría con los granjeros? Pues para que todo el mundo deje de comer = dogma religioso.
Otra cosa sería que me dijeras la carne Halal, que ni sentido tiene, nada más que para ellos (bueno, el sabor no es el mismo, eso es cierto)
@yoymiyo86 Respecto a los orígenes, creo que tenemos puntos de vista, pero si vamos indagando acerca de lo que pensamos, parece que sí que podemos converger en lo que pensamos.
Respecto al tema halal, precisamente ése es el caso. Cuando preguntas a un musulmán por qué no come cerdo (u otros animales, o por qué tiene que sacrificar a un pollo de una manerda determinada), lo primero que te dirá no es por razones higiénicas o científicas. Lo primero que te dirá es que "es haram", y ahí se quedarán, sin pensar si las razones que en su día pudieran ser válidas, hoy en día tienen o no sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yoymiyo86
24 ene 2021, 11:44

#19 #19 elchipprodigioso dijo: #18 @yoymiyo86 No, yo no estaba cuando Mahoma dijo eso. Éso es la explicación última que me dan los musulmanes con los que me encuentro todos los días (como ya he dicho en otros comentarios, vivo en un país musulmán...)
Creo que estás confundiendo los razonamientos. Como ya he dicho, en el caso del cerdo, éste se criaba en condiciones insalubres, con lo cual era bastante lógico que no fuera bueno comerlo. Para eso, obviamente, no hacen falta estudios científicos. Pero, igual que ocurre hoy en día, es más fácil prohibir a golpe de religión (o a golpe de ley) que intentar solucionar las cosas para que todo el mundo esté contento. Que luego descubrieran que el cerdo tenía ciertas bacterias no tiene nada que ver con el asunto.
Sobre lo de que "casi todas las explicaciones científicas actuales fueron sucesos religiosos"... pues lo siento mucho, pero discrepo muchísimo.
@elchipprodigioso Que discrepes no lo hace menos real.
Y acabas de darme la razón... El hecho de que antes fuera por "ley religiosa" (como, por ejemplo, el no comer carne en Viernes Santo, que ni la vendían) no hace que no pueda tener una base científica.
Piensa que antes lo comían, enfermaban y/o morían. Relación causa-efecto = prohibición ¿qué pasaría con los granjeros? Pues para que todo el mundo deje de comer = dogma religioso.
Otra cosa sería que me dijeras la carne Halal, que ni sentido tiene, nada más que para ellos (bueno, el sabor no es el mismo, eso es cierto)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por elchipprodigioso
24 ene 2021, 09:37

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @elchipprodigioso Vaya, no sabía que tú estuvieras cuando Mahoma para aseverar que eso es porque "él lo dijo"...
Hay situaciones y acciones que hace años tenían una explicación religiosa y, años después, se ha demostrado que dicha situación/acción era verídica y demostrada por la ciencia?
Y claro que es Halal, y por eso no lo comen, por lo que yo dije y me dijeron...
Casi todas las explicaciones científicas actuales fueron sucesos "religiosos".
@yoymiyo86 No, yo no estaba cuando Mahoma dijo eso. Éso es la explicación última que me dan los musulmanes con los que me encuentro todos los días (como ya he dicho en otros comentarios, vivo en un país musulmán...)
Creo que estás confundiendo los razonamientos. Como ya he dicho, en el caso del cerdo, éste se criaba en condiciones insalubres, con lo cual era bastante lógico que no fuera bueno comerlo. Para eso, obviamente, no hacen falta estudios científicos. Pero, igual que ocurre hoy en día, es más fácil prohibir a golpe de religión (o a golpe de ley) que intentar solucionar las cosas para que todo el mundo esté contento. Que luego descubrieran que el cerdo tenía ciertas bacterias no tiene nada que ver con el asunto.
Sobre lo de que "casi todas las explicaciones científicas actuales fueron sucesos religiosos"... pues lo siento mucho, pero discrepo muchísimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yoymiyo86
21 ene 2021, 10:32

#17 #17 elchipprodigioso dijo: #16 @yoymiyo86 Sí, es posible que me haya colado con lo de la salmonela, pero eso no cambia mi argumento, ya que los pollos (degollados con sufrimiento en el nombre de Alá) y huevos también son Halal. A mí, que se busquen una explicación medio razonable siglos después de poner la norma no me sirve. Es como si yo tuviera a mis hijos encerrados en una habitación sin poder salir desde que nacieron, y ahora con el tema del coronavirus dijera, veis como yo tenía razón?
Para tu información, la norma viene simplemente porque Mahora lo dijo. Y él lo dijo porque en la época el cerdo era considerado no salubre... porque los cuidadores no cuidaban los cerdos como debían. Los musulmanes tampoco pueden comer los burros, grullas,... o serpientes o anguilas "porque se arrastran por el suelo" o insectos porque "puaj qué asco". Ya ves cuánta ciencia hay aquí.
@elchipprodigioso Vaya, no sabía que tú estuvieras cuando Mahoma para aseverar que eso es porque "él lo dijo"...
Hay situaciones y acciones que hace años tenían una explicación religiosa y, años después, se ha demostrado que dicha situación/acción era verídica y demostrada por la ciencia?
Y claro que es Halal, y por eso no lo comen, por lo que yo dije y me dijeron...
Casi todas las explicaciones científicas actuales fueron sucesos "religiosos".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por elchipprodigioso
21 ene 2021, 10:22

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 @elchipprodigioso ¿El pescado salmonela? La salmonelosis ¿no es de las gallinas?
Yo no sé cuándo pusieron esa norma, si antes o después, solo dije que te pueden dar una razón científica a ello.
@yoymiyo86 Sí, es posible que me haya colado con lo de la salmonela, pero eso no cambia mi argumento, ya que los pollos (degollados con sufrimiento en el nombre de Alá) y huevos también son Halal. A mí, que se busquen una explicación medio razonable siglos después de poner la norma no me sirve. Es como si yo tuviera a mis hijos encerrados en una habitación sin poder salir desde que nacieron, y ahora con el tema del coronavirus dijera, veis como yo tenía razón?
Para tu información, la norma viene simplemente porque Mahora lo dijo. Y él lo dijo porque en la época el cerdo era considerado no salubre... porque los cuidadores no cuidaban los cerdos como debían. Los musulmanes tampoco pueden comer los burros, grullas,... o serpientes o anguilas "porque se arrastran por el suelo" o insectos porque "puaj qué asco". Ya ves cuánta ciencia hay aquí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yoymiyo86
20 ene 2021, 08:42

#15 #15 elchipprodigioso dijo: #10 @yoymiyo86 Y el pescado tiene anisakis y salmonela, listeria,... pero no tienen problema en comerlo. Y el pez globo directamente tiene veneno y te puede matar si no lo cocinas con cuidado, y tampoco está prohibido en su religión. Y las vacas locas, y la gripe aviar,...
El tema de las enfermedades es una explicación que pusieron después como excusa, para que sonara un poco más "racional", y algunos se tragaron el cuento.
@elchipprodigioso ¿El pescado salmonela? La salmonelosis ¿no es de las gallinas?
Yo no sé cuándo pusieron esa norma, si antes o después, solo dije que te pueden dar una razón científica a ello.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por yoymiyo86
19 ene 2021, 19:31

#13 #13 don_stracci dijo: #12 @yoymiyo86 ¿Cuánto es no hace mucho? Es que como hay gente que compara la Iglesia de ahora con la de la Inquisición, quiero tener claro el concepto del tiempo.@don_stracci Hace unos 50 años, aprox. de lo que digo del anillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoymiyo86
19 ene 2021, 17:44

#11 #11 don_stracci dijo: #7 @rubimoon Una cosa es cuando entras a un templo, que tiene unas normas (como a cualquier edificio sujeto a las normas del propietario), y otra que no te dejen hacer nada de lo que quieres.
Que yo sepa los curas no te prohíben enseñar los hombros fuera de una iglesia. Y si no, no entres.
@don_stracci No pueden, ahora. Hasta no hace mucho hast besar su anillo era obligatorio si lo veías por la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por don_stracci
19 ene 2021, 17:17

#7 #7 rubimoon dijo: #2 @bitygore

Una vez me negué a entrar en una iglesia de Barcelona que me obligaba a taparme los hombros en pleno agosto, por ser una ofensa.
Imagina que me obliguen a ponerme un burka....
Al primero que lo intente le corto las pelotas y me hago unas relajantes bolas antiestrés con ellas.
@rubimoon Una cosa es cuando entras a un templo, que tiene unas normas (como a cualquier edificio sujeto a las normas del propietario), y otra que no te dejen hacer nada de lo que quieres.
Que yo sepa los curas no te prohíben enseñar los hombros fuera de una iglesia. Y si no, no entres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por komodin0
18 ene 2021, 17:07

#5 #5 alma_podrida dijo: #1 A ver si banean ya a este tío, por dios.@alma_podrida


A favor En contra 0(4 votos)
#3 por yoymiyo86
18 ene 2021, 16:24

#2 #2 bitygore dijo: Tengo que confirmar que, si se va a un país a vivir el tiempo que sea, se han de respetar y seguir sus costumbres. Y los musulmanes que vienen aquí no lo han hecho, no. Ni lo hacen. Yo veo lógico que si una familia se va a algún país árabe a vivir y allí las mujeres llevan burka, las mujeres extranjeras se lo tienen que poner.

@bitygore Aquí no hay una ley que diga "la mujer NO debe llevar nada que impida su identificación por motivos religiosos".
Ahí está el problema en comparar países y normas.
Por suerte o por desgracia, España respeta las creencias religiosas, todas, y tolera sus costumbres.
Hasta que no se haga una ley que especifique eso - que mucha gente diría que es impositiva y dictatorial -, hasta las monjas pueden llevar velo.

A favor En contra 1(7 votos)
#1 por komodin0
18 ene 2021, 16:00

Pues aquí te dejo esta pole sin hijab ni burka ni hostias

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por rubimoon
18 ene 2021, 18:14

#2 #2 bitygore dijo: Tengo que confirmar que, si se va a un país a vivir el tiempo que sea, se han de respetar y seguir sus costumbres. Y los musulmanes que vienen aquí no lo han hecho, no. Ni lo hacen. Yo veo lógico que si una familia se va a algún país árabe a vivir y allí las mujeres llevan burka, las mujeres extranjeras se lo tienen que poner.

@bitygore

Una vez me negué a entrar en una iglesia de Barcelona que me obligaba a taparme los hombros en pleno agosto, por ser una ofensa.
Imagina que me obliguen a ponerme un burka....
Al primero que lo intente le corto las pelotas y me hago unas relajantes bolas antiestrés con ellas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!