Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues mira, a los que dicen "una colleja sí, una paliza no", les comento que aunque parece que el límite está claro, puede no estarlo. Pongo como ejemplo a mi sobrino: le pegan desde el año y si es algo "suave" su respuesta es seguir haciendo lo mismo. ¿Que haces en ese caso? ¿Le pegas más fuerte? ¿Hasta qué punto? En esa escalada han llegado a dejarle cicatrices, porque "cómo me va a ganar el niño, no puedo dejar que me provoque". Una vez que entraron en el camino de los golpes solo ven como salida pegar cada vez más fuerte.
Por otro lado estoy yo. De niña me pegaron contadas veces, nunca muy fuerte, y aun me genera miedo. Crecí asumiendo que merecía aquello y sin confiar en mis padres, y por ese motivo no dije nada cuando de adolescente sufrí abusos.
¿Tantas ganas de pegarle a un niño tenéis como para que no os importe el daño que podéis causar? Me parece que os vendría bien visitar a un psiquiatra.
Porque algo se lleve haciendo muchos años no significa que este bien. Hace muchos años era normal e incluso se veia logico educar a tu esposa con esas collejas que dices. Si es grave alzarle la mano a una mujer adulta, cuanto mas no lo sera con un niño que no puede defenderse? Además, criarlos con violencia solo generara mas gente violenta, personas que entenderan que solo mediante golpes podran resolver los problemas que se presenten en su vida.
Porque tus hijos deben respetarte, no tenerte. Eres su padre, eres su refugio, su protector, eres en lugar en el que deben sentirse seguros. Usar la violencia contra un niño es de las cosas más despreciables que un adulto puede hacer. Hay muchas formas de corregir el mal comportamiento, no es necesario emplear la violencia. Un hijo debe respetarte por lo que eres, por eso es tan importante darles un buen ejemplo, un hijo debe quererte no porque seas su padre, si no porque le demuestras que eres merecedor de su amor. Un hijo tiene que ser cuidado y protegido. Si quieres pegarle a los niños, mejor no los tengas.
Perdona pero discrepo totalmente, si a un niño desde pequeño le enseñas a base de castigos físicos o mentales, lo único que acabará aprendiendo es a que cuando alguien haga algo con lo que no está de acuerdo esa es la forma de actuar. Los malos comportamientos en la infancia son de lo mas normal, los berrinches y las "tomas de medidas" hacia los padres son un proceso por el que todos pasamos y como adultos supuestamente responsables debemos explicarles de manera adecuada el por qué de que dicha conducta no se pueda consentir. Los niños son reflejo de sus padres y si vives frustrado dando collejas o chantajeando tu hijo crecera actuando de la misma manera.
Enseñas que las cosas se arreglan con violencia
Válidas el uso de las agresiones físicas
Puedes hacerlos creer que merecen ser golpeados
Cultivas en ellos miedo en lugar de amor y seguridad
Creas padres y adultos violentos
Muestras que careces de formas racionales para corregir
Hieres profundamente
Y entre muchas otras, creas gente que años después sigue hablando de lo mal que lo pasaban, evidencia del daño generado y padecido.
¿De qué castigo físico estamos hablando exactamente, del típico azotillo de refilón o de que se le pega a un niño como para tirarlo al suelo"? Porque el TQD del otro día y sus comentarios tenían mucha miga...
Tú verías normal que tu jefe Cuando llegas tarde al trabajo o haces algo mal en lugar de echarte la bronca o ponerte algún tipo de sanción te diera un par de bofetadas? Seguro que i se la devolverías o pondrías el grito en el cielo, entonces por que con niños si y con adultos no?
Viendo el debate general, decir varias cosas:
- Para el niño no es igual de violento el pegarle un azote que quitarle un juguete. ¿Por qué? Porque mientras uno tiene un efecto inmediato, el otro, no. Ojo, no digo que pegarle me parezca bien, pero ejercer violencia, lo vas a hacer sí o sí.
- He conocido a gente que sus padres no les han levantado la mano nunca y eso de "gestionar sus emociones"... ehem... Precisamente, por no haberlo hecho, no saben gestionarlas.
- ¿Cuántos de vosotros ha recibido una colleja o un azote y se ha convertido en un sociópata que piensa que todo se puede resolver con violencia? y, en este respecto, ¿Cuántos de vostros os habéis encontrado con personas que, precisamente, el hablar como personas civilizadas no sirve de nada y hay que ponerse agresivo? porque yo, unos cuantos (según vosotros, esto es porque sus padres les pegaban de pequeños. XD...)
- Y no hablemos ya de los niños mimados donde "papá" se lo arregla todo o de los adolescentes que, por no haberles sabido educar con corrección [y no me refiero a pegarles palizas, aunque se podrían incluir aquí], salen como salen... Y no me refiero a los de "Hermano Mayor", precisamente, aunque me sirven como ejemplo.
- Luego, y no me acuerdo del estudio, está demostrado que la mayoría de las veces, el niño (y la persona adulta también) actúa de esa manera más por querer llamar la atención (que es lo que necesita, pero no siempre se le puede dar) que porque realmente sea así.
- Además, la gente de por aquí que confunde a propósito el "pegar una colleja" con "pegarle una paliza" al niño como si eso fuera un combate de gladiadores...
- Estáis hablando muy bonito de la "teoría" pero la "teoría" no siempre funciona. Así mismo, muchas veces, cuando al niño se le pega una colleja, suele ser porque antes se ha intentado razonar con él o ella y no se ha conseguido (lo he visto demasiadas veces ya...)
A ver, si a un niño de año y medio le da por tocar los enchufes, pues se le da un tortazo en la mano cada vez que vaya al enchufe para que asocie enchufe = dolor en la manita. Porque no habla, no razona y no puedes garantizar que en cada lugar donde esté el niño haya protectores de enchufe. Tampoco hace falta dejarle la mano morada, lo justo para que pique.
Ahora bien, lo que hacía mi madre (que no la culpo porque eran otros tiempos y no conocía otra forma de hacerlo) que cada vez que se rompía algo me daba diez tortazos en el culo porque soy la mayor y si no lo he roto yo debería haber evitado que lo rompieran, no tiene puto sentido, porque por mucho que me hiciese llorar las cosas se rompen cuando hay tres niñas pequeñas jugando y no se pueden tener 26 putos jarrones de porcelana por la casa.
Imagina que una persona de 2m viene, te dice que lo que acanas de hacer/decir no se debe hacer/decir. Tú no atiendes a razones y te pega una ostia con la mano abierta que hasta te deja marca.
¿Pensarías que así debe explicártelo?
Ahora imagina que eso mismo lo hicieran los docentes en los centros educativos, con el beneplácito de los padres...(cosa que se hacía hasta no hace mucho)
¿No decimos que las cosas se solucionan dialogando? ¿No decimos que nunca tiene que llegar la sangre al río?
Y la excusa de "es que mis padres me pegaban y así aprendí"... ¿aprendiste a no hacerlo/decirlo o aprendiste que si lo hacías recibías? Porque no es lo mismo aunque el fin lo sea
#8 #8 brinxer dijo: Quizá porque no es una forma eficiente de educar? Igual suprime la conducta y le dejas sin saber el por qué, igual ni si quiera suprime la conducta. Pero lo que es seguro es que cuando sea un adulto, no hay manera que eso le afecte de manera beneficiosa.@brinxer Es que cuando educas a alguien así, no le estás enseñando a gestionar la frustración que sienten cuando tienen un conflicto. Si alguien piensa diferente a ellos, intentarán someter no convencer; si la impresora no funciona, se cabrearán y patalearán porque el cacharro no furrucha.
A los niños hay que enseñarles a gestionar lo que sienten y cómo expresarlo. Ellos no saben y lo harán a través de lloros o rabietas, y si ese comportamiento se acorta con un bofetón no se les está enseñando sino sometiendo a la voluntad del progenitor. Anda que hoy en día no habrá recursos como para recurrir a lo fácil en el momento.
#29 #29 lagarta_gigante dijo: #28 @klingon2 ¡Dios mío! ¡Eso es lo que yo siempro comparo! Y mira que cuando tienes gente a tu cargo trabajando ganas no faltan ehY cuando trabajas cara al público también hay veces que dan ganas de darles un par de bofetadas a determinados clientes
Yo es que a mí me han enseñado desde siempre ando a hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mí así que a mí no me gusta que me den bofetadas Así que yo no las doy
Los que dicen que una hostia tiempo es lo mejor que si no salen maleducados... No tienes ni puta idea de educar a mis padres en la vida me han puesto la mano encima Y no soy una delincuente maleducada
#23 #23 geniodelalampara dijo: #21 @yoymiyo86 Jajaja, si vieras la cantidad de salvajes que había en mi instituto, a lo mejor pensarías que el castigo físico escolar no es tan mala ideaMis profesores nos tiraban tizas y borradores de madera a la cabeza y aún así habían salvajes...
Quizá porque no es una forma eficiente de educar? Igual suprime la conducta y le dejas sin saber el por qué, igual ni si quiera suprime la conducta. Pero lo que es seguro es que cuando sea un adulto, no hay manera que eso le afecte de manera beneficiosa.
#5 #5 alma_podrida dijo: Yo no me opongo a enseñar con la violencia. Dicen que eso sólo transmite la lección de que las personas en posición de poder pueden manejar a sts inferiores a su antojo, pero es que así es exactamente como funciona el mundo, y por ello es una lección muy valiosa que aprender. Eso sí, obviamente no es lo mismo un cachete que una paliza, y tampoco es deseable que el cachete sea la primera opción a todos los problemas, sobre todo si no va acompañado de la debida explicación sobre qué se ha hecho mal y cómo hacer para no volver a repetirlo.@alma_podrida ¿En qué caso consideras que se debe pegar?
#4 #4 lagarta_gigante dijo: #3 @yo11 Te has liado con la cuenta.@lagarta_gigante no entiendo que quieres decir
Yo no me opongo a enseñar con la violencia. Dicen que eso sólo transmite la lección de que las personas en posición de poder pueden manejar a sts inferiores a su antojo, pero es que así es exactamente como funciona el mundo, y por ello es una lección muy valiosa que aprender. Eso sí, obviamente no es lo mismo un cachete que una paliza, y tampoco es deseable que el cachete sea la primera opción a todos los problemas, sobre todo si no va acompañado de la debida explicación sobre qué se ha hecho mal y cómo hacer para no volver a repetirlo.
Yo no me lo explico, ¿os la pone dura pegarle a los niños o qué?
No sé, igual tienes razón y si te pegara no me robarías el nick, si es que realmente eres tú.
#13 #13 lagarta_gigante dijo: #12 @pettitsuisse Entre que el otro día estabas un poco espesa y que hoy has escrito mal, me empiezo a preocupar por ti xDNah,el corrector,que no me doy cuenta y salta. Pero estoy bien,gracias por tu preocupación xD.
#3 #3 yo11 dijo: porque asi aprende que si no le gusta algo,se soluciona con violencia,al menos es lo que aprendi yo, a mi mis padres me dieron bofetadas al hacer algo mal....hasta que empeze a pegarles mas fuerte
luego de eso cambiaron de tactica a explicar el porque de las cosas la primera vez que haga algo malo y castigarme no fisicamente,(es decir, esconderme "la maquinita") y asi en general la cosa fue a mejor
@yo11 Te has liado con la cuenta.
#10 #10 geniodelalampara dijo: #2 @wagnerin Joder, claro, el tortazo o la galleta de padre/madre.
En plan, cuando el niño tiene el berrinche y quiere subirse a la chepa de la madre porque no quiere devolver un juguete que ha quitado a otro chaval, o cuando no quiere irse de un sitio. ¿cómo le enseñas el límite?@lila__ Quitale algo que el quiera y de esta manera entenderá lo que se siente. De paso entenderá un poco más lo que es la empatía.
Que no quiere irse de un sitio, lo primero, lo relajas; cada niño es un mundo, ya sabrás lo que funciona con el o no. Después le explicas donde iréis después y con tu labia de adulto triunfador, le adornaras las cosas para que quiera ir o entienda la necesidad.
De momento no he tenido el honor de ser padre, pero he sido hermano con una gran diferencia de edad y sin padre. En general tocaba ocuparse del pequeñín y uno se apañaba como podía, pero la violencia nunca fue una opción, yo la caté con mi padre. Y ahora el pequeñin es una persona como dios manda.
#2 #2 wagnerin dijo: ¿De qué castigo físico estamos hablando exactamente, del típico azotillo de refilón o de que se le pega a un niño como para tirarlo al suelo"? Porque el TQD del otro día y sus comentarios tenían mucha miga...@wagnerin Joder, claro, el tortazo o la galleta de padre/madre.
En plan, cuando el niño tiene el berrinche y quiere subirse a la chepa de la madre porque no quiere devolver un juguete que ha quitado a otro chaval, o cuando no quiere irse de un sitio. ¿cómo le enseñas el límite?
Pues yo no veo bien que de pegue a los niños. Puedes esucarles sin emplear la voilencia física.
#25 #25 realexpectro dijo: Viendo el debate general, decir varias cosas:
- Para el niño no es igual de violento el pegarle un azote que quitarle un juguete. ¿Por qué? Porque mientras uno tiene un efecto inmediato, el otro, no. Ojo, no digo que pegarle me parezca bien, pero ejercer violencia, lo vas a hacer sí o sí.
- He conocido a gente que sus padres no les han levantado la mano nunca y eso de "gestionar sus emociones"... ehem... Precisamente, por no haberlo hecho, no saben gestionarlas.
- ¿Cuántos de vosotros ha recibido una colleja o un azote y se ha convertido en un sociópata que piensa que todo se puede resolver con violencia? y, en este respecto, ¿Cuántos de vostros os habéis encontrado con personas que, precisamente, el hablar como personas civilizadas no sirve de nada y hay que ponerse agresivo? porque yo, unos cuantos (según vosotros, esto es porque sus padres les pegaban de pequeños. XD...)
- Y no hablemos ya de los niños mimados donde "papá" se lo arregla todo o de los adolescentes que, por no haberles sabido educar con corrección [y no me refiero a pegarles palizas, aunque se podrían incluir aquí], salen como salen... Y no me refiero a los de "Hermano Mayor", precisamente, aunque me sirven como ejemplo.
- Luego, y no me acuerdo del estudio, está demostrado que la mayoría de las veces, el niño (y la persona adulta también) actúa de esa manera más por querer llamar la atención (que es lo que necesita, pero no siempre se le puede dar) que porque realmente sea así.
- Además, la gente de por aquí que confunde a propósito el "pegar una colleja" con "pegarle una paliza" al niño como si eso fuera un combate de gladiadores...
- Estáis hablando muy bonito de la "teoría" pero la "teoría" no siempre funciona. Así mismo, muchas veces, cuando al niño se le pega una colleja, suele ser porque antes se ha intentado razonar con él o ella y no se ha conseguido (lo he visto demasiadas veces ya...)@realexpectro Opino igual, y no entiendo cómo no es evidente para el resto. Creo que más del 90% de las personas han recibido en algún momento algún bofetón en su vida, y no vamos todos por la vida peléandonos con el resto. Además de que la violencia psicológica y la violencia física son igual de graves, pero la física parece llevarse todo el mérito...más de un padre chantajea a sus hijos quitándole cosas y demás pero nadie se da cuenta, al parecer.
#11 #11 brinxer dijo: #10 @lila__ Quitale algo que el quiera y de esta manera entenderá lo que se siente. De paso entenderá un poco más lo que es la empatía.
Que no quiere irse de un sitio, lo primero, lo relajas; cada niño es un mundo, ya sabrás lo que funciona con el o no. Después le explicas donde iréis después y con tu labia de adulto triunfador, le adornaras las cosas para que quiera ir o entienda la necesidad.
De momento no he tenido el honor de ser padre, pero he sido hermano con una gran diferencia de edad y sin padre. En general tocaba ocuparse del pequeñín y uno se apañaba como podía, pero la violencia nunca fue una opción, yo la caté con mi padre. Y ahora el pequeñin es una persona como dios manda.@brinxer Tomo nota, yo no tengo pensado ser papi hasta pasados los 35, luego ya si eso, me lo pienso
#12 #12 pettitsuisse dijo: Pues yo no veo bien que de pegue a los niños. Puedes esucarles sin emplear la voilencia física.@pettitsuisse Entre que el otro día estabas un poco espesa y que hoy has escrito mal, me empiezo a preocupar por ti xD
#28 #28 klingon2 dijo: Tú verías normal que tu jefe Cuando llegas tarde al trabajo o haces algo mal en lugar de echarte la bronca o ponerte algún tipo de sanción te diera un par de bofetadas? Seguro que i se la devolverías o pondrías el grito en el cielo, entonces por que con niños si y con adultos no? @klingon2 ¡Dios mío! ¡Eso es lo que yo siempro comparo! Y mira que cuando tienes gente a tu cargo trabajando ganas no faltan eh
#21 #21 yoymiyo86 dijo: Imagina que una persona de 2m viene, te dice que lo que acanas de hacer/decir no se debe hacer/decir. Tú no atiendes a razones y te pega una ostia con la mano abierta que hasta te deja marca.
¿Pensarías que así debe explicártelo?
Ahora imagina que eso mismo lo hicieran los docentes en los centros educativos, con el beneplácito de los padres...(cosa que se hacía hasta no hace mucho)
¿No decimos que las cosas se solucionan dialogando? ¿No decimos que nunca tiene que llegar la sangre al río?
Y la excusa de "es que mis padres me pegaban y así aprendí"... ¿aprendiste a no hacerlo/decirlo o aprendiste que si lo hacías recibías? Porque no es lo mismo aunque el fin lo sea
@yoymiyo86 Jajaja, si vieras la cantidad de salvajes que había en mi instituto, a lo mejor pensarías que el castigo físico escolar no es tan mala idea
porque asi aprende que si no le gusta algo,se soluciona con violencia,al menos es lo que aprendi yo, a mi mis padres me dieron bofetadas al hacer algo mal....hasta que empeze a pegarles mas fuerte
luego de eso cambiaron de tactica a explicar el porque de las cosas la primera vez que haga algo malo y castigarme no fisicamente,(es decir, esconderme "la maquinita") y asi en general la cosa fue a mejor
No funciona igual con todos los niños. Los hay que de pequeños necesitan de algo de miedo para saber portarse en sociedad. Cuando yo me portaba mal de niño mi padre me ponía en sus rodillas, me daba dos azotes y yo acababa llorando.
Visto a día de hoy caigo en que realmente no me hacía daño, era más el susto y el saber que no eres intocable. Eso es precisamente por lo que creo que muchos mocosos son así de irrespetuosos hoy día, porque saben que son intocables incluso respecto a otros niños más grandes (a los cuales nosotros en su día teníamos respeto porque de molestarles no tenían problemas en arrearnos).
Hay niños que necesitan algo de castigo físico para aprender a portarse en sociedad, luego de mayores ya no hace falta ese castigo. Hay tontolabas buenistas por ahí que se creen que explicándo a los niños las cosas como se hae con un adulto las comprenderán, pero esa solo es una fracción de los niños.
¡Registra tu cuenta ahora!