Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que claro que la educación ha de empezar en casa, pero es que tiene que continuar en el colegio y en la sociedad en general. Si por bien que te eduquen tus padres luego te encuentras entre bestias, te adaptas para sobrevivir. Y para esto no se necesitan más asignaturas, sino objetivos transversales. Ser profesor es algo más que escupir información en un aula.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 11 mar 2019, 22:08 / Reflexiones

Profesores, tenía que decir que claro que la educación ha de empezar en casa, pero es que tiene que continuar en el colegio y en la sociedad en general. Si por bien que te eduquen tus padres luego te encuentras entre bestias, te adaptas para sobrevivir. Y para esto no se necesitan más asignaturas, sino objetivos transversales. Ser profesor es algo más que escupir información en un aula. TQD

#2 por paquilo2
22 jun 2019, 16:17

Pues sí peeeeero...
¿Has visto a padres ir a montarle un pollo a la maestra/o, profesor/a por haber corregido o reñido a un alumno?
Yo sí.
Y es de vergüenza cómo les han hablado. Peor que sus intocables retoños.
Así que ya no me sorprende que no se impliquen o miren hacia otro lado.
No debería ser así pero... ocurre. Bastante.

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por miguel_lacambra
22 jun 2019, 16:16

Perdón, pero la principal función del profesor es precisamente la de transmitir conocimiento. El docente no tiene la culpa de que le lleguen los niños asilvestrados de casa porque hay unos padres que no saben o no quieren impartir disciplina. Además que curiosamente son estos niños los que se dedican a ''sabotear la clase'' e impiden al resto avanzar. Que por cierto, aunque coincido en que la transversalidad es algo positivo esta no es esa maravillosa panacea de la que hablas, sino que me he dado cuenta de que varios de los centros que más fardan de ''transversalidad'' es donde la disciplina es más laxa y el avance de los alumnos más lento.

Además y ya a nivel personal, eso de ''la sociedad tiene que'' o el típico ''es culpa de la sociedad'' me pone enfermo. Perdón pero NO, la ''sociedad'' no tiene que hacer nada, no uséis la sociedad como excusa para estas miserias particulares de las que cada cual es responsable.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por merula
22 jun 2019, 17:02

Disculpad mi ignorancia pero, ¿Que es eso de la transversalidad?

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por alma_podrida
22 jun 2019, 17:08

Como diría mi madre, una hostia a tiempo quita mucha tontería.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por merula
22 jun 2019, 18:50

#6 #6 nihonnk dijo: @merula pues si es como en mi universidad, que supongo que sí, son competencias que se desarrollan en paralelo al aprendizaje de la materia. Te pongo un ejemplo: en la asignatura x, además de tener que aprobar el temario, se tiene en cuenta la competencia transversal de "trabajo en grupo", o "creatividad", o lo que sea, y se ponen notas con letras en vez de números (a, b, c,... no se cuantas hay). Pero vamos, que eso los profesores te lo ponen como les salga de las narices porque la mayoría de veces ni se desarrolla eso en la asignatura o no se yo qué tipo de criterios siguen... Por lo menos en los cuatro años que llevo en la carrera solo en una asignatura se ha aplicado en condiciones, en la que nos enseñaban a organizar el tiempo de cara a realizar proyectos.vale, entonces según lo estoy entendiendo yo es un "apartado" de cada asignatura que básicamente consiste en enseñarte a lidiar con situaciones a las que te enfrentarás toda tu vida. Y digo yo, no sería mejor poner una asignatura llamada "modo de vida", "competencias para la vida", "conceptos básicos de vida adulta" o algo así, en el que te explicarán todo eso, además de cosas como cómo hacer la declaración de la renta, cómo solicitar los permisos necesarios para montar un negocio, cómo arreglar un enchufe, etc etc etc. Todas esas cosas básicas que acabamos aprendiendo cada uno por nuestra cuenta

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nihonnk
22 jun 2019, 18:02

@merula pues si es como en mi universidad, que supongo que sí, son competencias que se desarrollan en paralelo al aprendizaje de la materia. Te pongo un ejemplo: en la asignatura x, además de tener que aprobar el temario, se tiene en cuenta la competencia transversal de "trabajo en grupo", o "creatividad", o lo que sea, y se ponen notas con letras en vez de números (a, b, c,... no se cuantas hay). Pero vamos, que eso los profesores te lo ponen como les salga de las narices porque la mayoría de veces ni se desarrolla eso en la asignatura o no se yo qué tipo de criterios siguen... Por lo menos en los cuatro años que llevo en la carrera solo en una asignatura se ha aplicado en condiciones, en la que nos enseñaban a organizar el tiempo de cara a realizar proyectos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por brinxer
23 jun 2019, 04:16

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Perdón, pero la principal función del profesor es precisamente la de transmitir conocimiento. El docente no tiene la culpa de que le lleguen los niños asilvestrados de casa porque hay unos padres que no saben o no quieren impartir disciplina. Además que curiosamente son estos niños los que se dedican a ''sabotear la clase'' e impiden al resto avanzar. Que por cierto, aunque coincido en que la transversalidad es algo positivo esta no es esa maravillosa panacea de la que hablas, sino que me he dado cuenta de que varios de los centros que más fardan de ''transversalidad'' es donde la disciplina es más laxa y el avance de los alumnos más lento.

Además y ya a nivel personal, eso de ''la sociedad tiene que'' o el típico ''es culpa de la sociedad'' me pone enfermo. Perdón pero NO, la ''sociedad'' no tiene que hacer nada, no uséis la sociedad como excusa para estas miserias particulares de las que cada cual es responsable.
@missmisha En un mundo donde los profesores sean personas que les gusta su trabajo, tienen vocación y donde todo es maravilloso funcionaría todo de perlas. Sabes que pasa, que de entrada en los institutos están MUY subiditos y se creen incuestionables. De repente intentas hablar con ellos sobre algo que no estás de acuerdo y te la lían, te llaman de inútil para arriba. En vista de que no se consigue nada con ellos, uno que quiere hacer valer sus derechos empieza a plantear vía administrativa y cuando de repente les llega la notificación se lo toman como algo personal y empiezan las amenazas.

Pues bien, la cosa acaba en los tribunales contencioso-administrativos y con el juez de frente ya no están subiditos! Hay docentes buenos, pero los hay muy malos. Un docente malo en edades tan vulnerables es capaz de hundir a una persona. Porque, oh! Sorpresa, a pesar de lo que piensan muchos docentes, eso que tienen delante no son sus herramientas de ganar dinero, son personas. Ese es el problema de la docencia en este país, que los malos profesores abundan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por surinamy
26 jun 2019, 11:21

#8 #8 brinxer dijo: #1 @missmisha En un mundo donde los profesores sean personas que les gusta su trabajo, tienen vocación y donde todo es maravilloso funcionaría todo de perlas. Sabes que pasa, que de entrada en los institutos están MUY subiditos y se creen incuestionables. De repente intentas hablar con ellos sobre algo que no estás de acuerdo y te la lían, te llaman de inútil para arriba. En vista de que no se consigue nada con ellos, uno que quiere hacer valer sus derechos empieza a plantear vía administrativa y cuando de repente les llega la notificación se lo toman como algo personal y empiezan las amenazas.

Pues bien, la cosa acaba en los tribunales contencioso-administrativos y con el juez de frente ya no están subiditos! Hay docentes buenos, pero los hay muy malos. Un docente malo en edades tan vulnerables es capaz de hundir a una persona. Porque, oh! Sorpresa, a pesar de lo que piensan muchos docentes, eso que tienen delante no son sus herramientas de ganar dinero, son personas. Ese es el problema de la docencia en este país, que los malos profesores abundan.
@brinxer Si el problema son TODOS los profesores, tal vez el problema no sean los profesores, si no tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por surinamy
26 jun 2019, 11:23

No estoy de acuerdo para nada contigo. La principal labor de educar es de los padres, no de la escuela. El principal objetivo de la escuela es transimitir conocimientos. Por supuesto también se educa en valores y demás, pero no podemos dejar que recaiga en la escuela todo el peso de la educación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!