Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que el hecho de que haya personas, que no se identifiquen con la palabra "feminista", no las hace malas personas. El movimiento feminista es heterogéneo y lo forman muchos grupos feministas; cada uno de ellos con sus propias ideas. Algunos son radicales. Otro ejemplo: hay feministas que coartan la libertad de usar el velo a mujeres musulmanas. No me identifico con eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por ryding el 14 dic 2018, 12:45 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que el hecho de que haya personas, que no se identifiquen con la palabra "feminista", no las hace malas personas. El movimiento feminista es heterogéneo y lo forman muchos grupos feministas; cada uno de ellos con sus propias ideas. Algunos son radicales. Otro ejemplo: hay feministas que coartan la libertad de usar el velo a mujeres musulmanas. No me identifico con eso. TQD

#5 por yo11
28 dic 2018, 18:21

tambien soy muy fan de cuando las feministas tienen actitudes ironicamente machistas , como por ejemplo, practicamente decir que las mujeres no son responsables de su propia seguridad, porque al parecer recomendar precauciones es culpar a la victima de las desgracias,cuando todos tomamos precauciones de todo tipo para evitar desgracias y ser victimas de delitos

empezando desde el simple "cierra la puerta al salir" y terminando por "no vayas solo a un sitio peligroso o apartado de la poblacion general, menos si es de noche"

1
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por alma_podrida
28 dic 2018, 18:20

#1 #1 ddesinope dijo: no he visto a ninguna feminista, de ningun grupo ir por la calle quitando los velos a las musulmanas, si las he visto dando un discurso o argumentos en favor de que se lo quiten y explicando la opresion que simboliza y que les han ido enseñando desde pequeñas a las que lo llevan por lo general. Es como si a mi desde pequeño me enseñan que tienen que llevarme por correa y me parece lo correcto, alguien vendra y me dira que podria quitármela y mostrarme las alternativas y como me han comido la cabeza desde pequeño.Falacia de negación del antecedente por excelencia. "Todos los feministas son buenos, ergo si hay algún feminista que no sea bueno, eso es que no es feminista". Todo sea por no hacer autocrítica y así no preguntarse por qué existe esa gente y por qué se cuentan a sí mismos dentro del movimiento. La culpa siempre es de otro, hoyga.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por alma_podrida
28 dic 2018, 18:09

Machirulo opresor señoro de mierda, ¿cómo te atreves a insinuar que no todo el que se autoproclama feminista es el legítimo representante de un género entero y de la pluralidad de ideologías que pueda suscitar? Vete a hacer manspreading a tu casa y a dejar de oprimir con la mirada, neomachista.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por _ml_
28 dic 2018, 21:16

El marxismo aglutina distintas luchas desde el prisma de clases, mientras que el feminismo, como otras luchas individuales, tienen en su seno ramificaciones de toda tipo (burguesas, en cualquier caso).
No seáis feministas, sed marxistas. Gloria a la mujer obrera.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por vaultgirl
28 dic 2018, 18:49

Aunque sea denigrante llevarlo, si una mujer quiere ponérselo está en su libertad de hacerlo, el problema está en que en algunos sitios es OBLIGATORIO llevarlo para una mujer, no comparto ese sistema de opresión la verdad

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ddesinope
28 dic 2018, 18:44

#6 #6 alma_podrida dijo: #4 para #3 , perdón.@alma_podrida te perdonare... pero por ser negro... seria racista no perdonarte!

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por ddesinope
28 dic 2018, 18:07

no he visto a ninguna feminista, de ningun grupo ir por la calle quitando los velos a las musulmanas, si las he visto dando un discurso o argumentos en favor de que se lo quiten y explicando la opresion que simboliza y que les han ido enseñando desde pequeñas a las que lo llevan por lo general. Es como si a mi desde pequeño me enseñan que tienen que llevarme por correa y me parece lo correcto, alguien vendra y me dira que podria quitármela y mostrarme las alternativas y como me han comido la cabeza desde pequeño.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por alma_podrida
28 dic 2018, 20:12

#8 #8 letramuda dijo: #4 @alma_podrida ¿Entonces alguien por decir que es feminista ya eso lo convierte en feminista? Porque entonces yo soy un submarino, y como lo digo lo soy.#9 #9 letramuda dijo: #6 @alma_podrida sí, suponía que era para mí. Mira, tu razonamiento es como el PSOE, que dicen ser republicanos pero apoyan a la monarquía. Eres un digno síntoma de la sociedad de hoy en día. No importa los valores que un movimiento haya representado y promovido, si una loca del coño dice ser de ese movimiento y dice barbaridades para ti ya ese movimiento representa y exige barbaridades.Jo, jo, qué cosas me dices. Pero dime, ¿no habla el feminismo de sororidad y de "todas somos una" y esas cosas por el estilo? Si admitimos que hay locas del coño que no pueden formar parte de un movimiento razonable, entonces queda claro que no todas las feministas son hermanas cósmicas después de todo...

Que a mí me da igual, eh, no voy a perder sueño por peleas intestinas de unas corrientes que ya cojean en sus formas mayoritarias. Es sólo que me parece gracioso cómo la primera respuesta ante esas discrepantes parece ser apresurarse automáticamente a lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad de haber permitido que la ideología del colectivo críe a esas locas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por paquilo2
28 dic 2018, 18:23

Claro, claro.
Cuando has visto chiquillas y muchachas jóvenes musulmanas quitándose velo y camisas de manga larga cuando se alejan de casa y volviéndoselo a poner un par de manzanas antes de volver a ésta...comprendes que lo hacen voluntariamente, claro claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por letramuda
28 dic 2018, 18:23

#4 #4 alma_podrida dijo: #1 Falacia de negación del antecedente por excelencia. "Todos los feministas son buenos, ergo si hay algún feminista que no sea bueno, eso es que no es feminista". Todo sea por no hacer autocrítica y así no preguntarse por qué existe esa gente y por qué se cuentan a sí mismos dentro del movimiento. La culpa siempre es de otro, hoyga.@alma_podrida ¿Entonces alguien por decir que es feminista ya eso lo convierte en feminista? Porque entonces yo soy un submarino, y como lo digo lo soy.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por almanonimada
2 ene 2019, 04:43

Yo os odio a todos por igual, no importa si tenéis elitro y episio o un triste badajo, si tenéis que declararos como "lo que sea" para "luchar" contra "cualquier cosa", no sois más que un insecto pretendiendo tener huesos. Si te tienes que posicionar es para luchar o defenderte, por lo tanto, ya estás rompiendo la unidad que debería existir para afrontar la existencia de la igualdad, pues... ¿Cuándo ha sido un enemigo más grande que nosotros y nuestros aliados? Si piensas así, todo se segmenta. Si yo tengo un enemigo, deberás vencerlo conmigo, y si no compartes mis métodos, compartirás su mismo destino. ¿O acaso tratáis todos a vuestros enemigos con compasión y respeto? No es una lucha lo que se ha de ganar.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por alma_podrida
28 dic 2018, 18:21

#4 #4 alma_podrida dijo: #1 Falacia de negación del antecedente por excelencia. "Todos los feministas son buenos, ergo si hay algún feminista que no sea bueno, eso es que no es feminista". Todo sea por no hacer autocrítica y así no preguntarse por qué existe esa gente y por qué se cuentan a sí mismos dentro del movimiento. La culpa siempre es de otro, hoyga.para #3 #3 letramuda dijo: El principal problema del feminismo es que hay gente, como tú, diciendo lo primero que se le ocurre. No, no hay feministas coartando la libertad de elección de una mujer para llevar velo. Tampoco hay feministas que culpen al hombre de todos los problemas (como mucha gente cree). Quienes hacen eso no son feministas, son gente que dicen serlo pero que agreden al feminismo con sus ideas.

Feminismo es igualdad. Todo lo demás es la ida de olla de alguien frustrado.
, perdón.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por alma_podrida
28 dic 2018, 21:31

#18 #18 letramuda dijo: #15 @alma_podrida pero a ver... ¿quién ha permitido nada? Que no se puede evitar que la gente zumbada de la cabeza diga lo que le apetece. Es uno de los principales problemas de hoy en día, exceso de información, información basura que tapa la información real.

La sororidad no es apoyo incondicional. Aquel que se pone de acuerdo con otra persona porque pertenece a uno u otro sexo es sexista. Y en cierto modo todos lo hacemos en un momento u otro. No puede considerarse feminista a aquella mujer que apoya las barbaridades que dice otra frente a la coherencia que exprese un hombre, sólo porque la primera es mujer y el segundo hombre. Eso es lógico y dudo que haga falta decirlo, pero parece que sí.
Si no te digo que no, en realidad estoy de acuerdo con la mayor parte de eso, pero así no es como piensa el feminismo mayoritario nacional y lo sabes. Aunque la sororidad no deba ser una confianza incondicional, son muchas las que creen que el "yo sí te creo, hermana" significa "primero te apoyo y luego pregunto". Pero una cosa es eso y otra es no reconocer que muchas femichonis han nacido al calor de las doctrinas feministas razonables que son a las que describes como únicas verdaderas, precisamente porque por los motivos mencionados a mucha feminista le parece mal no apoyar al instante a la que se autoproclame parte de ellas por muchas barrabasadas que diga. Y llegado el caso de que se den cuenta, la solución tampoco me parece dar 180° y hacer como San Pedro en las negaciones de Jesús, sino comprender que tal vez sí han tenido culpa y hacer autocrítica al respecto.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por godhates_us
28 dic 2018, 20:53

#16 #16 letramuda dijo: #14 @yo11 #13 @yo11 el problema no es que digas las cosas explícitamente. No necesitas hacerlo para posicionarte como haces. Tú mira el caso de la manada, a día de hoy hay gente que cree que las víctimas son ellos, ¿que esa gente está expuesta y señalada? No, lo está siendo la víctima, que incluso hablan de ella en televisión, la exponen, como si ella hubiera hecho algo malo, como si ella fuera la culpable de algo.

Lo de la minifalda, es así, se llama el caso de la minifalda. Aunque lo he confundido con lo de los vaqueros (cuando el supremo italiano dictaminó que si una mujer viste vaqueros no hay violación). El caso de la minifalda fue tocamientos por parte de su jefe. Una joven de 17 años agredida por un empresario llamado Jaime Fontanet. El juez dice que la joven pudo provocar por vestir minifalda.

No debería ponerte yo ejemplos de resoluciones judiciales, tienes internet y puedes hacer la búsqueda para dejar de creer como es la realidad y empezar a conocerla de verdad, pero ya que no piensas hacerlo porque no te interesa en absoluto:

En febrero de 2015, concretamente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vitoria, donde la juez le preguntó a la víctima si cerró bien las piernas para evitar los abusos sexuales. ¿Crees que a un hombre le preguntarían si intentó evitar la cuchillada en el pecho?
@letramuda Hasta los cojones de la Manada. No son unos putos santos, eso está clarísimo y fueron declarados culpables de abuso sexual y bien merecido, pero en la sentencia pone claramente cómo ella dijo que sí a la pregunta de "¿Te la meto?", pero esa parte os la pasáis por los cojones, aparte de las contradicciones, de que masturbó a uno "para no caerse" y los cambios en la declaración de la víctima, porque sí, ES una víctima según la sentencia, pero no precisamente porque fuese una violación, si no porque estaba borracha y no en sus plenas facultades.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por yo11
28 dic 2018, 18:54

#13 #13 yo11 dijo: #10 #10 letramuda dijo: #5 @yo11 tío, en serio... hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda. Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen.

Vives en una sociedad con ese tipo de gente. Lo que estás haciendo es justificar a esa gente.

Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea. Ellas sí. Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. Haz una cosa, pregunta a tu madre, a tu hermana y pareja (si tienes hermana o pareja), pregunta a tus amigas. Haz el favor de preguntarles si alguna vez han sentido miedo al ir por la calle, si alguien las ha seguido, si les han dicho guarradas. Y si te dicen que sí, no les preguntes cómo iban vestidas, preocúpate por ellas.
@letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ni lo he negado ni lo justifico, que algo sea malo no significa que lo otro no lo sea tambien
"Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. "
¿dije en algun momento lo contrario?
" Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea."
quizas quien agreda a un hombre podria no tener la intencion de violarlo, pero si de atracarle o matarle, por lo que si , lo hombres tambien tenemos razones para tener cuidado
"Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. "
salvo que...por lo general nuestra sociedad ya es POR LO GENERAL un lugar seguro, hay excepciones a la regla , pero eso es culpa de invididuos, no de la sociedad
(sigo)
@yo11 #10 #10 letramuda dijo: #5 @yo11 tío, en serio... hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda. Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen.

Vives en una sociedad con ese tipo de gente. Lo que estás haciendo es justificar a esa gente.

Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea. Ellas sí. Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. Haz una cosa, pregunta a tu madre, a tu hermana y pareja (si tienes hermana o pareja), pregunta a tus amigas. Haz el favor de preguntarles si alguna vez han sentido miedo al ir por la calle, si alguien las ha seguido, si les han dicho guarradas. Y si te dicen que sí, no les preguntes cómo iban vestidas, preocúpate por ellas.
@letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ese tipo de personas ya son mal vistas por los demas, lo dicho, invididuos aislados

"hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda"
si tu lo dices...pon alguno

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por yo11
28 dic 2018, 18:50

#10 #10 letramuda dijo: #5 @yo11 tío, en serio... hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda. Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen.

Vives en una sociedad con ese tipo de gente. Lo que estás haciendo es justificar a esa gente.

Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea. Ellas sí. Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. Haz una cosa, pregunta a tu madre, a tu hermana y pareja (si tienes hermana o pareja), pregunta a tus amigas. Haz el favor de preguntarles si alguna vez han sentido miedo al ir por la calle, si alguien las ha seguido, si les han dicho guarradas. Y si te dicen que sí, no les preguntes cómo iban vestidas, preocúpate por ellas.
@letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ni lo he negado ni lo justifico, que algo sea malo no significa que lo otro no lo sea tambien
"Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. "
¿dije en algun momento lo contrario?
" Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea."
quizas quien agreda a un hombre podria no tener la intencion de violarlo, pero si de atracarle o matarle, por lo que si , lo hombres tambien tenemos razones para tener cuidado
"Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. "
salvo que...por lo general nuestra sociedad ya es POR LO GENERAL un lugar seguro, hay excepciones a la regla , pero eso es culpa de invididuos, no de la sociedad
(sigo)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por letramuda
28 dic 2018, 20:14

#14 #14 yo11 dijo: #13 #13 yo11 dijo: #10 @letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ni lo he negado ni lo justifico, que algo sea malo no significa que lo otro no lo sea tambien
"Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. "
¿dije en algun momento lo contrario?
" Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea."
quizas quien agreda a un hombre podria no tener la intencion de violarlo, pero si de atracarle o matarle, por lo que si , lo hombres tambien tenemos razones para tener cuidado
"Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. "
salvo que...por lo general nuestra sociedad ya es POR LO GENERAL un lugar seguro, hay excepciones a la regla , pero eso es culpa de invididuos, no de la sociedad
(sigo)
@yo11 #10 @letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ese tipo de personas ya son mal vistas por los demas, lo dicho, invididuos aislados

"hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda"
si tu lo dices...pon alguno
@yo11 #13 #13 yo11 dijo: #10 @letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ni lo he negado ni lo justifico, que algo sea malo no significa que lo otro no lo sea tambien
"Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. "
¿dije en algun momento lo contrario?
" Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea."
quizas quien agreda a un hombre podria no tener la intencion de violarlo, pero si de atracarle o matarle, por lo que si , lo hombres tambien tenemos razones para tener cuidado
"Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. "
salvo que...por lo general nuestra sociedad ya es POR LO GENERAL un lugar seguro, hay excepciones a la regla , pero eso es culpa de invididuos, no de la sociedad
(sigo)
@yo11 el problema no es que digas las cosas explícitamente. No necesitas hacerlo para posicionarte como haces. Tú mira el caso de la manada, a día de hoy hay gente que cree que las víctimas son ellos, ¿que esa gente está expuesta y señalada? No, lo está siendo la víctima, que incluso hablan de ella en televisión, la exponen, como si ella hubiera hecho algo malo, como si ella fuera la culpable de algo.

Lo de la minifalda, es así, se llama el caso de la minifalda. Aunque lo he confundido con lo de los vaqueros (cuando el supremo italiano dictaminó que si una mujer viste vaqueros no hay violación). El caso de la minifalda fue tocamientos por parte de su jefe. Una joven de 17 años agredida por un empresario llamado Jaime Fontanet. El juez dice que la joven pudo provocar por vestir minifalda.

No debería ponerte yo ejemplos de resoluciones judiciales, tienes internet y puedes hacer la búsqueda para dejar de creer como es la realidad y empezar a conocerla de verdad, pero ya que no piensas hacerlo porque no te interesa en absoluto:

En febrero de 2015, concretamente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vitoria, donde la juez le preguntó a la víctima si cerró bien las piernas para evitar los abusos sexuales. ¿Crees que a un hombre le preguntarían si intentó evitar la cuchillada en el pecho?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por letramuda
28 dic 2018, 20:15

#14 #14 yo11 dijo: #13 @yo11 #10 @letramuda
"Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen."
ese tipo de personas ya son mal vistas por los demas, lo dicho, invididuos aislados

"hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda"
si tu lo dices...pon alguno
@yo11
Ya he mencionado a la manada, en su sentencia se reconocen los actos de agresión sexual pero les ponen un atenuante por no haber intimidación física, y ya deja de ser violación sino agresión sexual. Fue penetrada contra su voluntad pero los jueces consideran que eso no es violación. Igual pasa con el caso de Alicante de 2008 que ahora ha salido la sentencia. 10 años para juzgar a 3 violadores, que violaron a una chica de 18 años. Otro caso más que va para el tribunal supremo debido a la pena mínima que vana recibir tres violadores.

La audiencia de Barcelona reduce la condena de un hombre que viola a su sobrina de 16 años porque no hubo agresión física. Ella en estado de shock. En lugar de agresión sexual lo condenan por abuso sexual. Sentencia de febrero de 2018

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra condena a dos años de prisión a un violador que admite haber agredido sexualmente a una inmigrante. El fiscal llegó a un acuerdo sin el consentimiento de la víctima. Además deberá indemnizar con 1.200 €. Año 2014.

Esto es una búsqueda rápida. Sin entrar en los casos extranjeros en los que en Inglaterra por ejemplo absuelven a un violador que alega "caerse y penetrar sin querer a la víctima" o el caso en que el violador es sentenciado a 6 meses. Y multitud de casos en los que los violadores salen prácticamente impunes. Si no ves un problema real, tú tienes el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por letramuda
28 dic 2018, 20:18

#15 #15 alma_podrida dijo: #8 #9 Jo, jo, qué cosas me dices. Pero dime, ¿no habla el feminismo de sororidad y de "todas somos una" y esas cosas por el estilo? Si admitimos que hay locas del coño que no pueden formar parte de un movimiento razonable, entonces queda claro que no todas las feministas son hermanas cósmicas después de todo...

Que a mí me da igual, eh, no voy a perder sueño por peleas intestinas de unas corrientes que ya cojean en sus formas mayoritarias. Es sólo que me parece gracioso cómo la primera respuesta ante esas discrepantes parece ser apresurarse automáticamente a lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad de haber permitido que la ideología del colectivo críe a esas locas.
@alma_podrida pero a ver... ¿quién ha permitido nada? Que no se puede evitar que la gente zumbada de la cabeza diga lo que le apetece. Es uno de los principales problemas de hoy en día, exceso de información, información basura que tapa la información real.

La sororidad no es apoyo incondicional. Aquel que se pone de acuerdo con otra persona porque pertenece a uno u otro sexo es sexista. Y en cierto modo todos lo hacemos en un momento u otro. No puede considerarse feminista a aquella mujer que apoya las barbaridades que dice otra frente a la coherencia que exprese un hombre, sólo porque la primera es mujer y el segundo hombre. Eso es lógico y dudo que haga falta decirlo, pero parece que sí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por letramuda
28 dic 2018, 18:34

#5 #5 yo11 dijo: tambien soy muy fan de cuando las feministas tienen actitudes ironicamente machistas , como por ejemplo, practicamente decir que las mujeres no son responsables de su propia seguridad, porque al parecer recomendar precauciones es culpar a la victima de las desgracias,cuando todos tomamos precauciones de todo tipo para evitar desgracias y ser victimas de delitos

empezando desde el simple "cierra la puerta al salir" y terminando por "no vayas solo a un sitio peligroso o apartado de la poblacion general, menos si es de noche"
@yo11 tío, en serio... hay hasta sumarios de juicios donde el violador ha sido exculpado porque la víctima llevaba minifalda. Hay gente que sencillamente encuentra culpable a la mujer porque va vestida de forma que no le parece apropiada y creen que por ir así es normal que las violen.

Vives en una sociedad con ese tipo de gente. Lo que estás haciendo es justificar a esa gente.

Una mujer no tiene que ir por un lugar peligroso para que sea agredida sexualmente. Esa es la diferencia. Tú y yo no tenemos que ir con cuidado por muchas zonas de la ciudad, sea la hora que sea. Ellas sí. Recomendar precauciones estaría bien, si por otro lado se hiciera algo para que la sociedad fuera un lugar seguro para ellas. Haz una cosa, pregunta a tu madre, a tu hermana y pareja (si tienes hermana o pareja), pregunta a tus amigas. Haz el favor de preguntarles si alguna vez han sentido miedo al ir por la calle, si alguien las ha seguido, si les han dicho guarradas. Y si te dicen que sí, no les preguntes cómo iban vestidas, preocúpate por ellas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por letramuda
28 dic 2018, 18:27

#6 #6 alma_podrida dijo: #4 para #3 , perdón.@alma_podrida sí, suponía que era para mí. Mira, tu razonamiento es como el PSOE, que dicen ser republicanos pero apoyan a la monarquía. Eres un digno síntoma de la sociedad de hoy en día. No importa los valores que un movimiento haya representado y promovido, si una loca del coño dice ser de ese movimiento y dice barbaridades para ti ya ese movimiento representa y exige barbaridades.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por letramuda
28 dic 2018, 18:09

El principal problema del feminismo es que hay gente, como tú, diciendo lo primero que se le ocurre. No, no hay feministas coartando la libertad de elección de una mujer para llevar velo. Tampoco hay feministas que culpen al hombre de todos los problemas (como mucha gente cree). Quienes hacen eso no son feministas, son gente que dicen serlo pero que agreden al feminismo con sus ideas.

Feminismo es igualdad. Todo lo demás es la ida de olla de alguien frustrado.

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!